Que pasó un 02 de Octubre

02 de octubre de 1941, nace en Oakland, California, Ron Meagher, bajista de los Beau Brummels, su mayor éxito #8 en los Estados Unidos en 1965 fue ''Just A Little''.


02 de octubre de 1945, nace Don McLean en New Rochelle, Nueva York, es un cantautor estadounidense, principalmente famoso por su balada de 1971 "American Pie", sobre un acontecimiento que se conoce como El día que murió la música y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo. Otro tema suyo muy conocido es «Vincent (Starry, Starry Night)», en honor a Vincent Van Gogh.

Un poema sobre McLean, «Killing Me Softly With His Blues» de Lori Lieberman, se convirtió en la canción llamada «Killing Me Softly» por Charles Fox y Norman Gimbel. Lieberman fue la primera en grabarla (1971), aunque la canción alcanzó su mayor éxito por los diferentes covers que se hicieron, el principal, en la voz de Roberta Flack (1973). Casi un cuarto de siglo más tarde, otra versión de The Fugees la volvió a lanzar a la fama en 1996.

En 1981, McLean llegó al número uno internacional con el clásico de Roy Orbison «Crying». El mismo Orbison describió, en una oportunidad, a McLean como «la voz del siglo», y una posterior regrabación del tema por Orbison incorporó elementos de la versión de McLean. Curiosamente la banda estadounidense de punk rock NOFX, en su álbum 45 Or 46 Songs That Weren't Good Enough To Go On Our Other Records, realizó una versión a su estilo de la canción «Vincent».


02 de octubre de 1949, nace en Lexington, Kentucky, el cantante, compositor y bajista Richard Hell, componente del grupo  estadounidense de punk rock, The Voidoids.


02 de octubre de 1950, nace Michael Rutherford en Guildford, Surrey, Inglaterra. Es un bajista inglés y es uno de los miembros fundadores de Genesis y su bajista permanente desde entonces (1967), aunque también desempeña el rol de corista y en ocasiones, guitarrista. Tiene un particular instrumento de dos brazos; el primer brazo es una guitarra de doce cuerdas y el otro brazo es un bajo. Cuando tocaba la guitarra de doce cuerdas, los bajos eran hechos con un Moog Taurus, una octava de Do a Do en pedales. Estos eran a veces interpretados por Steve Hackett y a veces por este bajista.

Se acredita a Rutherford como uno de los bajistas más prominentes de los años 70, y uno de los máximos exponentes del rock progresivo de esta década gracias a su característico estilo de tocar el bajo y a su empleo de guitarras de doce cuerdas en varias de las primeras grabaciones de Genesis. Además de su carrera en Genesis ha desarrollado su propia carrera en solitario, que dio sus frutos con dos discos (Smallcreep's day y Acting very strange) a principios de la década de los 80, y fundó su propio proyecto, Mike + The Mechanics, que ha sacado hasta la fecha siete discos de estudio, el último de ellos en 2004.


02 de octubre de 1951, nace Gordon Matthew Thomas Sumner mejor conocido como ''Sting'' en Wallsend, Tyneside del Norte, en el Reino Unido. Es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Debido a la influencia de su abuela paterna irlandesa, Sting desechó una carrera como deportista cuando sólo logró el tercer lugar en la competición llamada 100 Yard Sprint National Junior Championship. A la edad de 8 años Sting mostró un talento natural para la música, tocando y arreglando sus propias canciones casi inmediatamente después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío. En sus comienzos solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. 

Tocó con bandas de jazz locales como Phoenix Jazzmen, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, de la cual era cantante y bajista y un LP en el que colabora tocando el bajo, con la Newcastle Big Band. 

Una vez tocó vistiendo una camiseta a rayas negras y amarillas, por aquel entonces jugaba en el segundo equipo de fútbol de Newscastle, y su compañero Gordon Solomon le dijo que parecía una abeja, tras lo cual todos empezaron a llamarle Sting, que usa como nombre artístico desde entonces de manera exclusiva, excepto para documentos oficiales. Antes de formar parte de The Police, Sting formó parte de un grupo de menor importancia también llamado Sting, el cual no grabó discos; sólo se sabe de una sola fecha en The Cave Pub, donde realizaron un único recital.


02 de octubre de 1964, se lanza el album debut de la banda de rock inglesa The Kinks, llamado ''Kinks''. En Estados Unidos fue publicado como You Really Got Me, sin tres canciones del álbum original. El álbum fue publicado de nueva cuenta en 1998 en el Reino Unido en Castle Records con otras doce canciones extra. Esta nueva versión se editó en el año 2004 al lado de la discográfica Sanctuary Records.


02 de octubre de 1952, nace en Aylesbury, Buckinghamshire, el cantante y compositor John Otway. Ha construido un público culto considerable a través de una extensa gira. Aunque su primer sencillo, "Gypsy" / "Misty Mountain", fue lanzado en 1972, Otway saltó a la fama en la parte posterior del punk rock. 


02 de octubre de 1967, nace el batería Bud Gaugh en Reno, Nevada. Es un músico de rock, que ha tocado la batería en las bandas Sublime (1988-1996), Long Beach Dub Allstars (1997-2002), Eyes Adrift (2002-2003) Volcano (2004) Del Mar (2006-presente). Conoció al bajista Eric Wilson en 1979 y luego comenzaron su primera banda, que se llamó "The Juice Bros." Estos mismos fundaron la banda Sublime en 1988. En 1996 la banda se separó tras la muerte del cantante Bradley Nowell por una sobredosis de heroína. Los Long Beach Dub Allstars se formaron en 1997. Su primer álbum salió a la venta en 1999, llamado Right Back (Dreamworks).

Gaugh toco la batería en Eyes Adrift con Krist Novoselic y Curt Kirkwood. Luego que Eyes Adrift se dividió, él formó la band Volcano con Kirkwood. Desde Eyes Adrift, Gaugh pasa su tiempo en su casa de Nevada practicando snowboard, skate, skiing y kayaking en Colorado y Lake Tahoe. Toca en una banda llamada Del Mar. Del Mar comenzó en el 2006, y su estilo de música es el soft rock clásico.


02 de octubre de 1967, los seis componentes de The Grateful Dead fueron cogidos por agentes de antidroga de California por posesión de marihuana en el 710 Ashbury Street House en San Francisco, California.


02 de octubre de 1970, se publica en Reino Unido el quinto álbum de estudio del grupo Inglés Pink Floyd, llamado ''Atom Heart Mother''. Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, Inglaterra, y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el número 1 en el Reino Unido, mientras que alcanzó el número 55 en la tabla de los Estados Unidos. Un CD remasterizada fue lanzado en 1994 en el Reino Unido y los Estados Unidos, y de nuevo en 2011. Ron Geesin, que ya había influido y colaborado con Roger Waters, hizo una notable contribución al álbum y recibió un crédito de composición fuera entonces rara.

Este fue el primer disco de Pink Floyd a ser mezclado especialmente para los cuatro canales de sonido cuadrafónico, así como convencional de dos canales estéreo. La portada fue diseñada por Hipgnosis, y fue significativo el hecho de que fue el primero en no cuentan con el nombre de la banda en la portada, ni contener ninguna fotografía de la banda en cualquier lugar. Esta era una tendencia que continuaría en las cubiertas posteriores a lo largo de la década de 1970 y más allá. A pesar de que fue un éxito comercial en el lanzamiento, la banda, sobre todo Waters y David Gilmour, han expresado diversas opiniones negativas del álbum en los últimos años.


02 de octubre de 1971, nace James Root en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es conocido por ser el guitarrista principal de la banda Slipknot y Stone Sour. A inicios de su llegada a Slipknot fue la segunda guitarra o guitarrista rítmico , pero los integrantes de la banda al ver su gran habilidad en la guitarra decidieron convertirle en el guitarrista principal (todos los solos de guitarra en Slipknot los realiza Jim Root, excepto en "Psychosocial" donde se reparten los solos Mick y Jim y "vermillion" donde Mick lo toca). 

Actualmente es uno de los guitarristas más reconocidos del mundo por su gran técnica, rapidez, versatilidad y dominio del instrumento. Las revistas Guitar World, Kerrang, Revolver y Rolling Stone le otorgaron en el 2008 el título de "Guitarrista del año" por el buen trabajo realizado en el album All Hope Is Gone de Slipknot, destacandose los riffs y solos de canciones como Psychosocial, Dead Memories, Pulse Of The Maggots, Welcome, Gematria: The Killing Name, Gehenna y This Cold Black. 

Fue ganador del Grammy con Slipknot en la categoría de Best Metal Performance por la canción Before I Forget en el año 2006 y ha tenido 6 nominaciones mas con Slipknot y otras 3 más con Stone Sour en esta misma categoría. También ha tocado como músico de sesión para artistas como (Sid Wilson, DJ de Slipknot) y Jonathan Davis (vocalista de Korn). Tiene una altura de 1, 98 m, convirtiéndolo en uno de los guitarristas más altos de la historia. Está casado con la cantante y modelo italiana, Cristina Scabbia de la banda Lacuna Coil, desde diciembre del 2008.


02 de octubre de 1974, nace en Westmount, Quebec, Canadá, el cantante y compositor de rock, Sam Roberts, es un artista milti premiado en los Juno con 6 Premios.


02 de octubre de 1977, el cuerpo de Elvis Presley y su madre Gladys, es movido del cementerio donde están enterrados y son trasladados a Graceland, tras un intento de robar el cuerpo del ataúd, del Rey del Rock.


02 de octubre de 1978, se publica el décimo álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, llamado ''Comes a Time''. El álbum supone un retorno al sonido country y folk rock de trabajos como Harvest. Originalmente, Young intentó publicar el disco como un álbum en solitario, pero cuando lo interpretó ante ejecutivos de Reprise, le solicitaron que añadiera pistas rítmicas a lo que tenía. Young accedió e introdujo dos temas, «Look Out For My Love» y «Lotta Love», con el respaldo del grupo Crazy Horse, que dieron como resultado un sonido más crudo a la producción lisa del resto del álbum.

Además de composiciones recientes, Comes a Time incluyó temas que fueron descartados de trabajos anteriores como «Human Highway», una canción presentada originalmente a Crosby, Stills & Nash en 1974 para un álbum de estudio que nunca llegaron a grabar. Gran parte del álbum incluye los coros de Nicolette Larson, que también comparte la voz principal en «Motorcycle Mama».


02 de octubre de 1979, se publica el undécimo álbum de estudio de Bob Marley & The Wailers, llamado ''Survival''. Fue lanzado por los sellos discográficos Tuff Gong y Island Records. El sencillo "Zimbabwe" es un himno dedicado a la más tarde independiente Rodesia. La canción fue interpretada en la Celebración de la Independencia de Zimbabwe en 1980, justo después de la declaración oficial de la independencia de Zimbabwe. "Zimbabwe" es visto como un himno nacional no oficial.

En 2001 el álbum fue remasterizado definitivamente e incluye un bonus track con la versión "Ride Natty Ride" (12" Mix) que antes sólo estaba disponible en el CD "Songs of Freedom". En Sudáfrica el álbum fue parcialmente censurado por el gobierno del apartheid.


02 de octubre de 1979 se lanza el segundo álbum de la banda británica The Police, llamado ''Reggatta de Blanc''. La traducción al español del título del disco sería "reggae de blancos". La importancia del álbum, radica en que The Police demostró ser una banda integrada por tres excelsos músicos con diversas escuelas musicales fusionadas para un fin común. Incluye temas considerados como verdaderas “obras de arte” dentro de la carrera musical del grupo.

Reggatta De Blanc, es considerado el mejor álbum "New Wave" de la historia, junto con el álbum London Calling de The Clash. El álbum fue grabado en consola de 24 canales en los estudios "Surrey Sound Studios". Y como bien lo indica su título, tiene una fuerte influencia del reggae2 particularmente expresado en varios temas como en "Walking On The Moon", que luego fue lanzado como sencillo y llegó al primer puesto en el UK singles chart.

El disco tiene otro impresionante sencillo que llegó al número uno en el chart británico: "Message In A Bottle". Otros temas que destacaron fueron: "Reggatta De Blanc" que recibió el premio Grammy en 1981 a mejor interpretación instrumental. "Deathwish" emotiva canción New Wave; "Bring On The Night", una canción que trata sobre la ejecución de Gary Gilmore. Así como, "It's Alright For You" que muestra plenamente la influencia Punk en la música de The Police. 

Y por último, la candente "The Bed's Too Big Without You", impecable fusión de Reggae y gran aportación policiaca al mundo del rock. En cuanto a la estructura y composición de las canciones, es el disco de The Police en donde mejor participan sus tres integrantes de forma equitativa y brillante. 

Podemos escuchar a un Sting con gran voz y ejecución del bajo; a un Stewart Copeland con una batería mágica, fenomenal y bestial (su mejor trabajo de estudio con la banda) y a un Andy Summers con una guitarra "atrevida y rockera" (como en el primer álbum "Outlandos d' Amour"), no tan "atmosférica". Reggatta De Blanc, es considerado por los fanáticos police; como el mejor álbum de estudio de la banda.


02 de octubre de 1981, se lanza el cuarto álbum de la banda The Police llamado ''Ghost In The Machine''. El disco está claramente influenciado por la situación socio-política mundial en sus letras y es el más oscuro de los cinco editados en estudio por el trío británico. La prestigiosa revista Rolling Stone puso al disco en el puesto 322 de su lista de los 500 mejores de la historia, aunque hubo críticas sobre su posición en comparación con Synchroncity (en el puesto 455). Ghost in the Machine, es el álbum de estudio con mejor grabación de sonido en la historia de The Police.


02 de octubre de 1982, Peter Gabriel y Steve Hacket, se unen de nuevo a Genesis por un concierto benéfico en el Milton Keynes Bowl en Buckinghamshire, para recaudar dinero para el proyecto de Peter Gabriel, WOMAD (World of Music, Arts and Dance).


02 de octubre de 1982 ,se publica el cuarto álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, llamado "Restless and Wild". Fue publicado en 1982 en el mercado europeo por Brain Records y al año siguiente en los Estados Unidos por el sello Portrait. Es el primer disco en ser grabado en los Dierks Studios propiedad del productor Dieter Dierks, conocido por su trabajo con Scorpions y a su vez, el primero donde Udo Dirkschneider canta todas las canciones del álbum. 

Por su parte, es la primera producción donde su mánager Gaby Hauke colabora en la composición de canciones bajo el seudónimo de Deaffy. Tras su lanzamiento logró muy buenas críticas de la prensa y además se convirtió en su primera producción en ingresar en algunas listas musicales europeas. 


02 de octubre de 1982, John Cougar es #1 en la lista americana de singles con ''Jack and Diane'', que estará 4 semanas en lo más alto de la lista. Justo al mismo tiempo que American fool, el disco también está en el #1 en la cuarta de las 9 semanas que estará en el #1.


02 de octubre de 1982, Dire Straits es #1 en la lista de álbumes británica con su cuarto trabajo ''Love Over Gold'', que debuta directo al #1, su primer #1, en el Reino Unido. #19 en los Estados Unidos. El disco estará 4 semanas #1 en UK y 200 semanas en la lista.


02 de octubre de 1985, Bruce Springsteen & the E-Street Band finalizan su gira de Born in the U.S.A. en Los Angeles.


02 de octubre de 1988, nace en Athens, Alabama, la cantante y guitarrista Brittany Howard, vocalista de las bandas Alabama Shakes y Thunderbitch.


02 de octubre de 1989, se lanza el decimonoveno álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, llamado ''Freedom''. Tras una década de fracasos comerciales y pleitos con su discográfica, Young consiguió relanzar su carrera musical tras abandonar Geffen Records, fichar nuevamente con Reprise Records y publicar Freedom, un álbum con un formato similar a Rust Never Sleeps. 

En ambos discos, Young abrió y cerró el álbum con sendas versiones acústica y eléctrica de una misma canción: en Rust Never Sleeps, «Hey Hey, My My (Into the Black)», y en Freedom, «Rockin' in the Free World». Además, y aunque «Rockin' in the Free World», que llegó al número dos en la lista Mainstream Rock Tracks, incluyó críticas a la administración de George H. W. Bush, se convirtió en un himno de facto sobre el colapso del comunismo. 

Una versión editada de «Rockin' in the Free World» fue incluida en los créditos finales de la película de Michael Moore Fahrenheit 9/11. Estilísticamente, el álbum incluye géneros diversos, desde baladas acústicas hasta temas de rock. Tres de las canciones, «Don't Cry», «Eldorado» y «On Broadway», fueron publicadas previamente en el EP Eldorado, y algunas de ellas representan el camino que Young siguió cercano al movimiento grunge, con el abundante uso de fuerte distorsión y feedback.
Otras dos canciones incluyeron una sección de vientos, un cambio estilístico inusual en la música de Young que solo utilizó previamente en el álbum This Note's for You.


02 de octubre de 1992, se lanza el segundo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius, llamado ''Twilight Time''. El álbum se publicó originalmente con el nombre Stratovarius II, lo que quiere decir que son lo mismo. El bajista Jari Beakman apareció en el libro de fotografías como si hubiera participado, pero fue Timo Tolkki quien tocó el instrumento en todos los temas.


02 de octubre de 1992, se lanza el album recopilatorio de la banda The Police llamado ''Greatest Hits''. El álbum alcanzó el n° 10 en el Reino Unido.


02 de octubre de 1994, el baterista Stan Lynch toca por última vez con la banda de rock estadounidense Tom Petty & the Heartbreakers.


02 de octubre de 1995, la banda de rock Journey, creada en 1973 en San Francisco, anuncia que se vuelven a unir. Perry, Schon, Smith, Cain, y Valory volvieron al estudio y produjeron el famoso disco Trial by Fire en 1996, que incluye los éxitos "When You Love a Woman" y "Message Of Love", nominado a un Grammy.


02 de octubre de 1995 se lanza el décimo álbum de estudio de Iron Maiden y el primero tras la marcha de Bruce Dickinson, llamado ''The X Factor''. Para ello, tuvieron que hacerse con los servicios del relativamente desconocido Blaze Bayley, un vocalista de voz oscura y potente pero de un registro considerablemente menor que su predecesor. Bayley fue el cantante y el líder de una banda de tintes hard rock/heavy metal llamada Wolfsbane.

El resultado de esta nueva época fue la placa The X Factor, un disco que, al buscar aprovechar las potencialidades de Bayley dentro de las limitaciones de su registro, da con un sonido mucho más oscuro y completamente distinto respecto a todos los trabajos anteriores de la banda, lo cual despierta opiniones divergentes entre los fans: algunos lo consideran un disco aburrido, lento y sin chispa; mientras otros rescatan la potencia de gran parte de sus canciones y las nuevas variantes compositivas que explora, como por ejemplo la estructura "introducción acústica - parte principal de la canción - intro acústica" que, ya con Dickinson de vuelta, el grupo seguiría explorando (lo que se aprecia particularmente en los tres últimos trabajos de la banda: Brave New World, Dance of Death y A Matter of Life and Death).


02 de octubre de 1995, la banda Oasis publica ''(What’s The Story), Morning Glory'', que es un enorme éxito mundial, llegando al #1 en la lista británica durante 10 semanas y al #4 en los Estados Unidos. Venderá 22 millones de copias en todo el mundo. En UK es el quinto disco más vendido de la historia del país.


02 de octubre de 1996, un concierto de la banda Pearl Jam en Hartford, Connecticut, finaliza en una pelea campal entre 30.000 fans.


02 de octubre de 1996, se publica el primer y único demo de la banda finlandesa Nightwish, llamado "Nightwish,Demo". Originalmente el demo no poseía nombre, pero hoy en día es conocido por el nombre de "Nightwish". El nombre "Nightwish" deriva de la primera canción que la banda compuso en conjunto. Después de grabar el demo, el teclista y líder de la banda Tuomas Holopainen, decidió que la voz de Tarja Turunen era demasiado poderosa para este proyecto acústico, (ya que en sus inicios Nightwish fue una banda acústica), y entonces agregó la guitarra eléctrica, el bajo y la batería. 


02 de octubre de 2000, se lanza el cuarto álbum de estudio de la banda inglesa de rock alternativo Radiohead, llamado ''Kid A''. Fue un éxito comercial a nivel internacional, llegando a obtener un disco de platino una semana después de su lanzamiento en el Reino Unido. Pese a la falta de un sencillo oficial o videoclip que sirviera como publicidad, Kid A fue el primer álbum de Radiohead en debutar en el primer puesto en Estados Unidos. Su éxito pudo haberse debido a una campaña única de mercadotecnia, su previo lanzamiento por Internet, o a la expectación generada por su álbum anterior, OK Computer.

Producido por Nigel Godrich, Kid A se grabó en París, Copenhague, Gloucestershire y Oxford. El proceso de composición y grabación del álbum fue experimental para Radiohead, ya que la banda cambió su sonido de antaño por otro más electrónico. Con influencias del krautrock, jazz, y la música clásica del siglo XX, Radiohead abandonó su instrumentación de tres guitarras para incorporar una mayor diversidad, empleando teclados, ondas Martenot y, en ciertas canciones, instrumentos de cuerda y de viento-metal.

Kid A contiene además letras más abstractas y minimalistas que las de trabajos anteriores de la banda. El cantante Thom Yorke ha afirmado que el álbum no fue pensado como «arte», sino que refleja la música que los integrantes de la banda escuchaban en aquel momento. Acompañando al álbum se incluyeron diseños de Stanley Donwood y Yorke, junto a una serie de pequeños videoclips, llamados blips.

Kid A está considerado uno de los álbumes de música popular más desafiantes jamás grabados en tener éxito comercial, y generó opiniones polarizadas entre los seguidores y la crítica. El álbum ganó un premio Grammy al mejor álbum de música alternativa y obtuvo una nominación en la categoría de álbum del año. Además, recibió elogios por introducir a los oyentes a la música alternativa. Pese a que el nuevo rumbo que tomó la banda alejó a algunos seguidores y disgustó a algunos críticos, Kid A recibió críticas en general positivas de notables medios dedicados a la música. 

Ha figurado en sucesivas listas de múltiples publicaciones como uno de los mejores álbumes de los últimos años y en 2009 fue elegido el mejor álbum de la década de 2000 por Pitchfork Media, Rolling Stone y The Times.


02 de octubre de 2001 se lanza el cuarto álbum de la banda heavy metal Machine Head, llamado ''Supercharger''. El video para el single "Crashing Around You" había imágenes del horizonte incendiado en San Francisco.


02 de octubre de 2001, se publica el álbum "Creedence Clearwater Revival: Box Set" es un box set de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival publicado por Fantasy Records en 2001. El álbum incluye todos los álbumes de estudio grabados por el grupo, así como dos álbumes en directo y material grabado por la Creedence bajo sus anteriores nombres, The Golliwogs y The Blue Velvets. 
CD 1: 
CD 2: 
CD 3: 
CD 4:
CD 5: 
CD 6:


02 de octubre de 2003, el musico Atom Willard, componenente de Rocket From the Crypt, se convierte en el nuevo batería de la banda Offspring.


02 de octubre de 2003, se publica el cuarto álbum de la banda finlandesa Apocalyptica, llamado "Reflections". Contiene únicamente temas originales. Existen tres versiones, la edición normal, la edición vinyl con dos canciones extra y la edición revised con cinco temas extras y un DVD.


02 de octubre de 2007, se lanza el album de John Fogerty llamado ''Revival''. Es el primer álbum nuevo en tres años. También es el tercer disco los dos primeros fueron compilación y en directo.


02 de octubre de 2007, se publica el DVD en directo de la banda Ramones, llamado "It's Alive 1974–1996". Contiene dos discos en los cuales se encuentran 118 canciones tomadas de 33 presentaciones de la banda en vivo en 8 países diferentes; desde 1974 hasta 1996. La mayoría de las actuaciones son en conciertos en directo, pero algunas son presentaciones en shows televisivos como The Old Grey Whistle Test y Top of the Pops. El material adicional con el cual cuenta el disco uno incluye entrevistas, fotos enviadas por fans y managers, y videos musicales raros, como los de "It's Not My Place (In The 9 To 5 World)", "The KKK Took My Baby Away" y "Somebody Put Something In My Drink (Rough Cut)".


02 de octubre de 2007, se publica en Estados Unidos el álbum "Dark Passion Play" es el título del sexto álbum de estudio de la banda de metal sinfónico/gótico NIGHTWISH, siendo el primer disco con la nueva vocalista Anette Olzon, sustituta de Tarja Turunen, que fue expulsada de la banda en 2005. Fue lanzado a través de Roadrunner Records.


02 de octubre de 2012, muere a los 71 años, Big Jim Sullivan, uno de los mejores guitarristas de sesión, que participó en más de 750 singles en las listas, 54 de ellos llegaron al #1.


02 de octubre de 2015, el musico Don Henley, mas conocido por ser miembro fundador de la banda Eagles, carga contra Frank Ocean por no respetar el copyright de las canciones tú no puedes reescribir la letras de las canciones de alguien, grabarlas y ponerlas en internet. Algunos de estos jóvenes, han crecido en un mundo en el que no entienden ni respetan el copyright o la propiedad intelectual. Ellos miran las canciones como algo con lo que jugar. No creo que Ocean sea cool, pienso que es una persona sin talento, un engaño, y sigo pensándolo dijo Henley a The Guardian.


02 de octubre de 2015, se publica el álbum de la banda de heavy metal y glam W.A.S.P, llamado "Golgotha". Lanzado por el sello Napalm Records, y es su primer disco desde el lanzamiento de "Babylon" (2009), marcando la espera más larga entre dos producciones en toda su carrera. "Golgotha" es también el último disco de W.A.S.P. con el baterista Mike Dupke, quien dejó la banda tras la grabación del mismo.


02 de octubre de 2015, se publica el séptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal estadounidense Trivium, llamado "Silence in the Snow". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario