Que pasó un 05 de Octubre

05 de octubre de 1933, nace en Pocahontas, Arkansas el cantante de rockabilly, Billy Lee Riley, con temas como Rock with me baby y Red hot. Murió a los 75 años en Jonesboro, Arkansas, el 2 de agosto de 2009.


05 de octubre de 1943, nace Steve Miller en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. es un guitarrista y compositor estadounidense. Miller nació en el seno de una familia de músicos de jazz. Su padre, George "Sonny" Miller, era un músico amateur y su esposa, Bertha, cantante. Miller aprendió de mano de su padrino, Les Paul, sus primeros acordes de guitarra a los cinco años. Les Paul y su mujer Mary Ford fueron unos visitantes habituales en la casa de los Miller. Paul alentaba al pequeño Steve con sus dotes prodigiosas de quitarrista. La mayor parte del éxito de Steve fue gracias a la ayuda de Paul. Miller continúa usando muchas de las tecnicas que le enseñó Les Paul.

En 1950, la familia de Steve se trasladó a Dallas, Texas. En St. Mark's School, Miller formó su primera banda, The marksmen. Miller enseñó a su compañero Boz Scaggs acordes de la guitarra para que pudiera entrar en la banda. En 1962, Miller volvió a Wisconsin e ingresó en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde formó el grupo the Ardells. Dos años después, Miller viajó a Dinamarca, a la universidad de Copenhaguen para un semestre en su último año para estudiar literatura comparativa.

Al regreso a Estados Unidos, Miller se trasladó a Chicago, donde se sumergió a si mismo en la escena del blues de la ciudad.Durante su estancia en Chicago, trabajó con el músico de la harmónica Paul Butterfield y grandes músicos de blues como Muddy Waters, Howlin' Wolf y Buddy Guy, y todos de ellos alentaron al joven guitarrista para continuar con su carrera musical. En 1965, Miller y el teclado Barry Goldberg formaron la Goldberg-Miller blues band y comenzaron tocando en la escena de los clubes de Chicago. Firmaron un contrato con Epic Records y grabaron el sigle The mother song y pronto formaron un contrato para tocar habitualmente en un club de blues de Nueva York.

Cuando volvió de Nueva York, se quedó decepcionado por el estado de el blues de Chicago, entonces, voló a Texas con esperanzas de estudiar música en la Universidad de Texas en Austin, pero le denegaron el acceso. Entonces compró un transporte y viajó a San Francisco. A su llegada, gastó los últimos cinco dólares que le quedaban para entrar en un concierto de la Butterfield Blues Band y Jefferson Airplane en el auditorio Filmore. Miller se enamoró de la escena de Blues que por entonces había en Chicago y decidió quedarse.

En 1967, formó la Steve Miller Band (en el inicio llamada Steve Miller Blues Band). Anunciado como el Miller Band, se retractaron de Chuck Berry en su Live at Fillmore Auditorio álbum lanzado ese año. En 1968, lanzaron un álbum, Children of the future, el primero en una serie de álbumes arraigada al estilo blues psicodelico que dominaban la escena de San Francisco.

El grupo siguió la publicación de su segundo álbum, Sailor, con los álbumes Brave a new world, Your saving Grace y Number 5. Esos primeros cinco discos se hicieron respetar en los Estados Unidos. Algunas canciones de este periodo aparecen en el álbum recopilatorio Antology, el cual incluye la aparición especial de Paul McCartney en las canciones "Celebration" y "My dark hour". El año 1973 marcó un punto de inflexión en la carrera de Steve Miller, con el álbum The Joker fue un éxito popular en los EE.UU. y Fly Like an Eagle y Book of dreams también fueron éxitos comerciales. Varios títulos salieron en singles y se convirtieron en éxitos: "Rock'n Me", "Take the money and run", "Jet Airliner" y "Jungle Love".

Aunque la Steve Miller Band había limitado éxito comercial de pico, su popularidad en curso ha sido notable. En 1978, Greatest Hits 1974-1978 se publicó. El álbum contenía  todos los grandes éxitos de sus dos álbumes populares, Fly Like an Eagle y Libro de los Sueños (además de la pista del título del Joker La), que fueron grabadas durante las sesiones de grabación misma en 1976 y posteriormente publicado con un año de diferencia.

Esta popularidad también alimentó exitosas giras de conciertos a lo largo de los años 1980 y 1990, a menudo con un gran número de personas más jóvenes estar presentes en los conciertos, muchos de los cuales eran fanáticos de los grandes éxitos e, inevitablemente, compró el álbum de grandes éxitos. Miller a menudo muestra titular con otros grupos de rock clásico, y jugó una gran variedad de su música, incluyendo una selección de sus blues obra que data de fines de 1960.

Escuchando las noticias de la muerte de su padrino Les Paul en 2009, Miller contestó: "No puedo creer que se haya ido, le echaré mucho de menos. Mis oraciones irán dirigidas a él". En memoria de Paul, Miller cantó dos canciones en el funeral privado. En 2009, Miller ingresó en el salón de la fama del Woodrow Wilson High School. El 15 de junio de 2010, Miller lanzó Bingo!, su primer álbum de blues en diecisiete años.


05 de octubre de 1945, nace Brian Connolly en Govanhill, Glasgow, Escocia. Fue un musico mejor conocido por haber sido el vocalista de la banda británica de rock, Sweet. Brian Connolly nació en 1945 en Govanhill , Glasgow , (algunas biografías Sweet primeros afirman que nació en 1949). Mientras que la verdadera identidad del padre de Brian nunca se hizo público, su madre era una camarera adolescente llamado Frances Connolly que lo dejó en un hospital de Glasgow como un niño, mientras que posiblemente sufriendo los efectos de la meningitis.

Fue promovido, de dos años, de Jim y Helen McManus de Blantyre y tomó su nombre de la familia. En sus primeros años Connolly también fue conocido cariñosamente como "bola de nieve", en referencia a su pelo rubio casi blanco. En una entrevista radial, Connolly informó que cantar era una parte importante del proceso de crecimiento ya que no existía la televisión, y que se llamaba regularmente a cantar para la familia y amigos.

Connolly ha acreditado los Everly Brothers como su primera influencia musical. Cuando Brian se envejeció unos dieciocho años, sin darse cuenta descubrió su linaje y volvió al nombre de Connolly. Numerosas fuentes han afirmado erróneamente que era medio hermano del fallecido actor Mark McManus (quien encontró la fama en el papel protagonista de la serie de detectives " Taggart ") pero no estaban relacionados. Mark "Taggart" McManus fue en realidad el sobrino del padre adoptivo de Brian.


05 de octubre de 1947, nace Brian Johnson, en Dunston, Gateshead, Inglaterra, cantante y compositor, se unirá como vocalista a los AC/DC en 1980, tras la muerte de Bon Scott, siendo desde entonces la voz del grupo, sin embargo un problema de oído le obligó a abandonar el grupo en plena gira en 2016, siendo sustituido por Axl Rose para completar la gira. Su primer álbum como vocalista de AC/DC fue Back In Black. Tenía una voz innovadora en las bandas de rock de aquella época. Está situado en el puesto número 39 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Hit Parader.

Él es de origen inglés e italiano, y es el mayor de cuatro hermanos, entre ellos su hermano Maurice y su hermana Julie. Su hermano Maurice trabaja durante las giras para AC/DC, como cocinero. El padre de Johnson, Alan, era un sargento mayor del ejército británico de Durham en Infantería Ligera y un minero del carbón y murió durante la gira del álbum Ballbreaker. Su madre, Ester De Luca, era una italiana de Frascati. Cuando era joven, Johnson realizó en varios espectáculos con los Scouts, y apareció en una obra de teatro que se emitió en la televisión, y se unió a un coro de la iglesia local.

El 8 de abril se anunció oficialmente que Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC. Ese mismo mes, la banda comenzó los ensayos en los E-Zee Hire estudios, pero de las tres semanas previstas, la banda sólo estuvo una, ya que surgió la posibilidad de ir a los estudios Compass Point en Nassau. Aunque la banda prefería unos estudios de grabación en Londres, en aquel momento no había disponible ninguno.

Los Polar, propiedad de ABBA, y que habían sido utilizados por Led Zeppelin en alguna ocasión, estaban siendo utilizados por sus propios dueños, así que la opción de las Bahamas fue la mejor de todas. Durante todo abril y mayo de 1980 el grupo estuvo grabando. Todas las nuevas canciones del disco fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson. «Rock and Roll ain't noise pollution» fue la última canción en grabarse.


05 de octubre de 1948, nace en Wagram, Carolina del Norte, el guitarrista Lucius Tawl Ross, componente de Funkadelic de 1968 a 1971.


05 de octubre de 1950, nace Eddie Clarke en Twickenham, Londres, Inglaterra. Es un guitarrista que fue antiguo miembro de las bandas Motörhead y Fastway. Mientras arreglaba una casa flotante, Clarke conoció a Phil Taylor, batería de Motörhead. Taylor presentó a Clarke a Lemmy Kilmister, bajista y vocalista de la banda, quien lo aceptó en el seno del grupo. Con este grupo, Clarke grabó sus grabaciones más famosas, como Overkill, Ace of Spades, Bomber, No Sleep 'til Hammersmith e Iron Fist. El trío Lemmy-Clarke-Taylor está considerado como la alineación clásica de Motörhead.

Clarke dejó Motörhead en 1982 durante una gira por los Estados Unidos debido a las discusiones con Lemmy. El guitarrista no estaba contento con el disco Iron Fist, y fue reemplazado por el ex miembro de Thin Lizzy, Brian Robertson. Después de salir de Motörhead, Clarke comenzó un nuevo proyecto llamado Fastway, nombre derivado de su apodo (Eddie "Fast" Clarke) y del nombre del bajista de UFO, Pete Way, con quien decidió formar el grupo.

Después de algunos ensayos con el batería de The Clash, Topper Headon, se contrató a Jerry Shirley (ex Humble Pie) y al vocalista Dave King. Sin embargo, Pete Way dejó el grupo para tocar con Ozzy Osbourne justo antes de que Fastway firmara con el sello CBS Records, pero el proyecto siguió adelante. Después de dos discos, Dave King decidió dejar la formación, y después de otro trabajo en 1986, la banda se separó, pero Clarke se unió a Lea Hart para grabar otro disco con el nombre de Fastway. Actualmente, Clarke sigue con este proyecto con diversos músicos de acompañamiento.


05 de octubre de 1951, nace Bob Geldof en Dún Laoghaire, Irlanda. Es un cantante, compositor, actor y activista político irlandés. Fue el líder y vocalista entre 1975 y 1986 de la banda The Boomtown Rats, con la que consiguió sendos números uno en ventas británicos con los singles "Rat Trap" (1978) y "I Don't Like Mondays" (1979), esta última canción lo lanzó a la fama internacional. En 1982 participó en la película The Wall de la banda inglesa de rock psicodélico y rock progresivo Pink Floyd, interpretando el papel de Pink, el personaje principal de la película, una importante estrella de rock con conflictos existenciales.

En 1985 creo la fundación "Band Aid Trust", que se financiaría a través de dos conciertos realizados en Estados Unidos e Inglaterra, llamados Live Aid. En el 2005, veinte años después del Live Aid, Geldof impulsó una serie de conciertos para pedirle al G8 que redujera la deuda de los países africanos, y que se comprometieran a ayudar en el combate de la pobreza; el Live 8. Fue nombrado Caballero del Imperio Británico honorario en 1986 por la Reina Isabel II. En 1992, actuó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen.


05 de octubre de 1952, nace David Lebón, mejor conocido como Pappo Blues en Buenos Aires, Argentina. Es un músico multiinstrumentista de rock argentino. Formó parte de grupos trascendentales del rock argentino como Pappo's Blues (bajo y guitarra rítmica), La Pesada del Rock and Roll (guitarra), Pescado Rabioso (voz, bajo y guitarra), Color Humano (batería y coros), Espíritu (teclados), Polifemo (voz, guitarra y bajo), Seleste (voz y guitarra) y Serú Girán (voz y guitarra), entre otros. Desde 1982 ha desarrollado una carrera solista de manera estable.


05 de octubre de 1955, nace Leo Barnes, que estará en el grupo de rock irlandes Hothouse Flowers, de 1985 a 1998.


05 de octubre de 1956 Elvis Presley recibe el premio a ''Triple Crown'' de la revista Billboard, y se encuentra junto a Robert Wagner y Alan Hale Jr.


05 de octubre de 1957, nace en Londres, Lee Jay Thomson, Kix de apodo, uno de los saxofonistas más reconocidos del rock y componente del grupo Madness, con más de 10 discos publicados en el Reino Unido.


05 de octubre de 1959, nace Troy Luccketta en Lodi, California, Estados Unidos. Es un músico y productor discográfico estadounidense, popular por ser el baterista de la banda de hard rock/heavy metal Tesla.


05 de octubre de 1961, nace David Bryson, guitarrista del grupo Counting Crows, que conseguirán un éxito mundial con su tema de 1994, Mr. Jones.


05 de octubre de 1961, Ray Charles llega al nº1 de Billboard con ''Hit the Road Jack'' y es la segunda vez que Ray Charles lo consigue.


05 de octubre de 1962, se publica el single de la banda The Beatles llamado ''Love Me Do'' en el Reino Unido. Es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre 1958 y 1959. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con «P.S. I Love You» ocupando el lado B del disco.

Alcanzó el n.º 17 en una de las listas británicas, siendo relanzado, ya en su segunda versión, en 1982, alcanzando en esta ocasión el n.º 4. En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, el sencillo fue n.º 1 en 1964.


05 de octubre de 1964, nace en Seattle, Washington, el guitarrista y cantante Dave Dederer, componente de la banda norteamericana de rock alternativo, The Presidents Of The U.S.A.


05 de octubre de 1966 Jimi Hendrix se junta por primera vez con Mitch Mitchell y Noel Redding para ensayar juntos y es el comienzo de la agrupacion ''The Jimi Hendrix Experience''.


05 de octubre de 1967, nace Johnny Gioeli en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es un cantante italo-estadounidense de hard rock. Originalmente es el vocalista de la banda Hardline, aunque también es el vocalista de la banda liderada por el guitarrista alemán Axel Rudi Pell y Crush 40.


05 de octubre de 1968, la banda Cream comienza su gira de despedida en Estados Unidos, y hace su presentación en University Arena, University Of New Mexico, Albuquerque, NM, USA.


05 de octubre de 1970, se lanza el el tercer álbum de estudio de la banda led zeppelin, llamado ''Led Zeppelin III''. Este álbum añadía acústica y elementos de folk rock al repertorio de la banda, lo cual cautivó a los seguidores del rock progresivo. Los detractores embistieron contra la música heavy calificándola de ruido acrítico, mientras que el material acústico fue tachado de pálida imitación de la música de Crosby, Stills and Nash (and Young).

En ese año la revista Rolling Stone había dado duras críticas al álbum; estas no se pueden encontrar en los archivos porque fueron eliminadas, dado que éste LP representa uno de los mejores trabajos de la banda.

El disco quedó así dividido en dos caras completamente distintas: en la primera, los clásicos temas de rock y blues totalmente eléctricos, mientras que en la segunda aparecían exclusivamente temas folk o predominantemente acústicos. La crítica, tras la tremenda sacudida de Led Zeppelin II, esperaba algo más contundente, y no acogió muy bien al tercer álbum. Sin embargo, a muchos les parece uno de los mejores discos de la banda.


05 de octubre de 1970, el violinista de blues americano Papa John Creach se une a los Jefferson Airplane.


05 de octubre de 1973, la banda Hocus Pocus se presenta en vivo en el programa NBC´s The Midnight Special anunciado por Gladys Knight.


05 de octubre de 1974, nace en Helena, Montana, el cantante y compositor Colin Meloy componente de la banda estadounidense de indie rock The Decemberists.


05 de octubre de 1978, nace James Valentine en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos. Es popularmente conocido por ser el guitarrista del grupo estadounidense de pop rock Maroon 5.


05 de octubre de 1979, se publica el segundo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal RIOT, llamado "Narita". Fue publicado por Capitol Records en los Estados Unidos y Europa. RIOT realizó una versión del tema «Born to Be Wild» de la banda de rock Steppenwolf y la incluyó en este disco.


05 de octubre de 1979, se publica el single de la banda Queen llamado ''Crazy Little Thing Called Love''. Es una canción del músico británico Freddie Mercury, publicada en el disco The Game, uno de los más exitosos discos de la banda de rock inglesa Queen. La canción está escrita en un característico estilo rockabilly.

Según una declaración en la revista Melody Maker, Freddie escribió esta canción durante un «baño de espuma» en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, en tan solo diez minutos. La canción fue grabada en el estudio Musicland de esa misma ciudad completamente en menos de una hora (aunque Reinhold Mack asegura que fueron seis horas).


05 de octubre de 1980, nace en Maryland, el músico y bajista Paul Thomas componente de la banda de rock estadounidense Good Charlotte.


05 de octubre de 1981, se lanza el cuarto álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon, llamado ''Denim and Leather''. Alcanzó la posicón #9 en las listas británicas y obtuvo disco de plata en el Reino Unido para el año siguiente. Este es el último trabajo realizado por la formación original de la banda, puesto que tras la salida del disco al mercado el baterista Peter Gill se retira de la banda para integrarse a Motörhead, en su reemplazo llegó Nigel Glockler.

El disco contiene el gran éxito y el primer hit de la banda en América, Princess of the Night que alcanzó la posición #57 en el Reino Unido, otras canciones que obtuvieron mayor éxito fueron And the Bands Played On que obtuvo el puesto #12 y Never Surrender en el puesto #18 en el mismo país.


05 de octubre de 1987 se lanza el álbum póstumo de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ''Legend''. Este disco contiene demos inéditos de los álbumes antes del accidente de avión de 1977. Sin embargo, la gran mayoría de las pistas en la leyenda ya están disponibles en otros álbumes. El álbum fue certificado Oro por la RIAA por 27/07/2001.


05 de octubre de 1990, la banda Dio se presenta en vivo en Lakeland, Florida, Estados Unidos.


05 de octubre de 1990, se publica el decimotercer álbum de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple, llamado "Slaves & Masters" Es el único álbum que incluye a Joe Lynn Turner como cantante, después de que Ian Gillan fuera despedido en 1989. Las ediciones del disco en Vinilo y en CD presentan un distinto orden en sus canciones. Las canciones "King of Dreams" y "Love Conquers All" fueron editadas en videoclips para apoyar la promoción del disco. Durante la gira mundial también se incluyeron "Burn", un fragmento de "Long Live Rock 'n' Roll" y "Hey Joe", las cuales habían sido vetadas por Gillan, desde la reunión de la banda en 1984.


05 de octubre de 1991, Guns N’ Roses es #1 en la lista americana de álbumes con ''Use your illusion II'' durante 2 semanas; el volumen I es el #2 de la lista. En UK sucede lo mismo, el volumen II, se coloca en el primer puesto, pero la semana anterior.


05 de octubre de 1993 se lanza el album de la banda Def Leppard, llamado ''Retro Active''. El disco es un recopilatorio de lados B, bonus tracks y material inédito de sesiones de grabación de la banda entre 1984 y 1993. Después de lanzar solamente tres discos en toda una década, Def Leppard usó a Retro Active para romper el hábito, cerrando con ello la era Steve Clark en la agrupación. Retro Active alcanzó la denominación de Platino en algunos países.


05 de diciembre de 1996, se lanza el el segundo álbum de estudio de la banda Mägo de Oz, llamado ''Jesús de Chamberí''. Fue lanzado con su nueva discográfica, Locomotive Music, y con dos nuevos integrantes: José (vocalista) y Frank (guitarra). Este disco fue el primero en el cual sus canciones giran en torno a una temática común. 

En él, narran una segunda llegada de Jesucristo, en el distrito de Chamberí en la ciudad de Madrid de finales del siglo XX. En este álbum es donde se nota una mayor influencia del Country y Gospel las cuales desaparecerían con trabajos posteriores pero el gospel volvería a ver la luz en el álbum Gaia III: Atlantia.


05 de octubre de 1998, se lanza elséptimo álbum de la banda finlandesa de power metal Stratovarius, llamado ''Destiny''. Es el álbum más progresivo de stratovarius.


05 de octubre de 1998, se publica el album de la banda Rhapsody Of Fire, llamado "Symphony of Enchanted Lands". Consta de 10 temas y es el segundo álbum de la saga de Emerald Sword.


05 de octubre de 1999, Roger Daltrey vocalista de la banda ''The Who'' anuncia oficialmente que la mítica banda volvería a juntarse para realizar varios shows, uno de ellos el 29 de octubre en Las Vegas.


05 de octubre de 1999, se lanza el album tributo a B.B King, llamado ''Let The Good Times Roll''. Está compuesto en su totalidad por versiones de canciones por el cantante Louis Jordan, El álbum fue lanzado por MCA Records.


05 de octubre de 1999, se publica el album "Famous Monsters''. Es un álbum de 1999 de MISFITS. Es el segundo en la era post-danzig de la banda, y el último álbum con el nuevo vocalista Michale Graves, quien dejaría la banda en el 2000. El título del álbum es una alusión a la revista de terror Monstruos famosos de Filmland. La edición del Reino Unido también incluye el tema "1,000,000 Years BC", que luego fue re-lanzado en Cuts From The Crypt en 2001. 

La canción "Scream" se convirtió en un video musical dirigido por George A. Romero. Además, la banda apareció en la película de Romero "El rostro de la venganza". "Kong At The Gates" fue el tema de entrada para el ex-luchador de la WCW "Vampiro". La canción "Descending Angel" fue regrabada y lanzada como single en 2013, con Jerry Only como vocalista.


05 de octubre de 2000, los Beatles publican su autobiografía en un libro llamado ''The Beatles Anthology''. Contiene 340.000 palabras y más de 1.300 imágenes, incluyendo fotografías y objetos personales. De acuerdo con los editores, más de 1,5 millones de pedidos se colocaron en todo el mundo antes del 5 de octubre, fue impreso en ocho idiomas y lanzado en los Estados Unidos, el Reino Unido, Japón, los Países Bajos, Alemania y Noruega, entre otros países. George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y han pasado seis años recopilando la obra. Muchas de las tiendas abrieron a medianoche para satisfacer la demanda de los fans, la biografía es la primera que está escrita por la banda. 


05 de octubre de 2004, se publica el cuarto álbum en directo de la banda de metal progresivo DREAM THEATER, llamado "Live at Budokan". Fue editado en formato CD triple y DVD doble y grabado el 26 de abril de ese mismo año en el legendario Nippon Budokan Hall, en Tokio, Japón. El CD triple contiene la presentación completa en audio. El DVD doble contiene las secuencias del concierto completo en el primer disco y material extra en el segundo.


05 de octubre de 2009, se lanza en Europa el vigésimo tercer álbum de estudio de la banda de Rock Kiss, llamado ''Sonic Boom''. Es el primer trabajo de estudio de material original en 11 años después de Psycho Circus, lanzado en 1998, y también el primero para el guitarrista Tommy Thayer quien se unió a la banda en el año 2002. El álbum se grabó en los estudios Conway Recording Stuidios en Hollywood, California y fue producido por el co-líder de la banda Paul Stanley.

En promoción a este trabajo discográfico, la banda realizó una gira por ciudades norteamericanas predeterminadas por los fanáticos a través de una votación por Internet. Luego se realizó una gira europea llamada Sonic Boom Over Europe, seguida por la gira norteamericana The Best Show On Earth Tour.

Eric Singer y Tommy Thayer hacen sus debuts oficiales como cantantes, Eric ya habiendo cantado en vivo numerosas veces, incluyendo en el álbum en vivo MTV Unplugged. Asimismo, el arte de tapa fue creada por el artista Michael Doret, quien ya había trabajado con Kiss en el arte del álbum Rock And Roll Over. Wal-Mart es el único vendedor del disco en Norteamérica por medio de un acuerdo exclusivo con Kiss. En estos países, Sonic Boom se venderá en un set de tres CD.

Este set incluirá el nuevo álbum, el álbum Kiss Klassics (un disco de regrabaciones de grandes éxitos ya editado en Japón con el nombre de Jigoku Retsuden) y un DVD en vivo grabado en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 2009 durante la gira Kiss Alive/35 World Tour. El Álbum lleva vendido aproximadamente 450.000 unidades en Estados Unidos solamente; en junio del 2010 se le otorgó la certificación de Oro en Noruega.


05 de octubre de 2010, muere Steve Lee fue un músico suizo y vocalista, mejor conocido como el vocalista de la banda Gotthard. Murió en un accidente de motocicleta 10 millas al sur de Mesquite, Nevada en la interestatal 15. Había tormenta, y el grupo decidió parar para ponerse impermeables, fue entonces cuando el camión que patinó por el asfalto mojado impactó contra el grupo de motoristas siendo la única victima mortal el propio Steve Lee.


05 de octubre de 2010, se lanza el decimotercer álbum de estudio del guitarrista y compositor estadounidense de rock Joe Satriani, llamado ''Black Swans and Wormhole Wizards''. La canción "Light Years Away" se publicó para su descarga gratuita en formato MP3 el 7 de septiembre de 2010 a cambio de que el que lo adquiriese lo publicase en su Facebook o Twitter. En su versión "Best Buy" se incluyen dos pistas: "Heartbeats" y "Longing".


05 de octubre de 2010, se reedita el album de Ozzy Osbourne llamado ''Scream''. El álbum fue producido y compuesto junto a Kevin Churko. Se trata del primer álbum que no cuenta con el guitarrista Zakk Wylde desde su debut en el álbum de 1988 No Rest for the Wicked y no incluye al batería Mike Bordin desde el disco Down to Earth de 2001. Originalmente iba a ser titulado Soul Sucka, pero Osbourne decidió no hacerlo después de la negativa de los fans. 

Ozzy ha dicho que el álbum le recuerda a un álbum de "Ozzy/Black Sabbath". El primer sencillo, titulado "Let Me Hear You Scream" debutó en el capítulo del 14 de abril de CSI: New York,2 pasando ocho semanas en la lista del Billboard Rock Songs, llegando al puesto número siete. El segundo sencillo, titulado "Life Won't Wait" quien fue dirigido por su hijo Jack Osbourne.


05 de octubre de 2010, es re-lanzado el album "Double Fantasy Stripped Down Mixes" con versiones alternativas en el disco. Yoko Ono lanzó por tercera y última vez este disco, esta vez bajo el nombre de "Double Fantasy Stripped Down Mixes" en formato de dos CD: el número 1, una nueva mezcla de 2010, que retira gran parte de la post producción de estudio y nos muestra despejadas y al frente la voz de Lennon y su guitarra. El disco número 2 es el álbum original de 1980. 

Según Yoko Ono, "Double Fantasy Stripped Down" permite centrar la atención en la voz de John. La tecnología ha avanzado tanto que, en cambio, yo quería utilizar nuevas técnicas para enmarcar realmente estas increíbles canciones y la voz de John de la forma más sencilla posible. Despojando y simplificando de parte de los arreglos e instrumentaciones, el poder de las canciones brilla y trasluce con una mayor claridad. Fue mientras trabajaba en la nueva versión de este álbum cuando me sentí más profundamente emocionada, ya que este fue el último álbum que publicó John antes de su muerte".


05 de octubre de 2010, se publica el "Box Set" "John Lennon Signature Box". Es un box set de 11 discos de álbumes remasterizados de John Lennon y nuevas colecciones, editado en CD y formato digital, como parte de la colección "Gimme Some Truth". Los discos editados en la caja recopilatoria son remasterizaciones digitales de las grabaciones y mezclas originales, hechas por la viuda de John, Yoko Ono y el mismo equipo de ingenieros en los estudios Abbey Road que trabajaron en las remasterizaciones de 2009 de The Beatles, en Londres y Avatar Studios, Nueva York. El box también incluye demos caseros y sencillos no incluidos en los álbumes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario