Que pasó un 14 de Octubre

14 de octubre de 1940, nace Cliff Richard en Lucknow, Provincias Unidas, India Británica. Cliff Richard, guitarrista y cantante solista, fue uno de los fundadores de The Drifters (no confundir con el grupo estadounidense del mismo nombre). Por sugerencia de un mánager, quién pensó que sería bueno llevar el nombre de alguien al frente, cambiaron el nombre a Cliff Richard and the Drifters y posteriormente a Cliff Richard and the Shadows.


14 de octubre de 1945, nace Colin Hodgkinson, en Peterborough, Cambridgeshire, UK. Bajista de Whitesnake de 1982 a 1984.


14 de octubre de 1946 nace Justin Hayward en Dean Street, Swindon , Wiltshire, Inglaterra. Es un músico Inglés, más conocido como cantante, compositor y guitarrista de la banda de rock The Moody Blues y estudió en la Escuela Shrivenham, Berkshire y la Escuela Commonweal , en Swindon.


14 de octubre de 1946, nace Dan McCafferty, en Dunfermline, Escocia. Vocalista y uno de los miembros fundadores de la banda Nazareth.


14 de octubre de 1957, Elvis Presley editó una versión de "Jailhouse Rock", canción escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller, que formó parte de la película homónima que lo tenía como Vince Everet, el protagonista.


14 de octubre de 1958, nace Anthony Jude Pero, en Staten Island, New York, USA. Es un musico, baterista conocido por participar en las bandas de heavy metal, Twisted Sister y Adrenaline Mob.


14 de octubre de 1964, Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, se casa con su primera y única esposa Shirley Ann Shepherd, en Bradford, UK. Hasta la fecha aun siguen casados.


14 de octubre de 1966, Grace Slick hace su primera presentación en vivo con Jefferson Airplane en el Fillmore West en San Francisco.


14 de octubre de 1966, Pink Floyd toco por primera vez en la escena "underground", cuando se presentaron en el All Saints Hall, Notting Hill en Londres, UK.


14 de octubre de 1968, la Banda The Yardbirds está de acuerdo en cambiar el nombre de Led Zeppelin. Los promotores han de tomar algunas semanas para obtener el nuevo nombre correcto en los carteles.


14 de octubre de 1968, finaliza la grabacion del album ''With the Beatles'' de la banda The Beatles en los estudios de Abbey road de Londres. Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de rock The Beatles, lanzado en noviembre de 1968 como un álbum doble. Comúnmente es conocido como ''The 'White Album'' (El Álbum Blanco), por su funda totalmente blanca ideada por el artista británico Richard Hamilton, pionero del pop art. Fue la primera publicación de la banda desde la muerte de su mánager Brian Epstein, y el primero publicado por su propio sello discográfico, Apple Records. 

Originalmente se iba a llamar A Doll's House, pero una banda inglesa de rock progresivo llamada Family ya había publicado un álbum titulado  Music in a Doll's House a principios de 1968. Las canciones de The Beatles fueron en su mayoría escritas y grabadas durante un periodo de turbulencias en el grupo. Después de visitar al Maharishi Mahesh Yogi en la India y durante un periodo productivo de composiciones a principios de 1968, el grupo regresó al estudio para grabar durante el mes de mayo hasta octubre de 1968.

Tras su lanzamiento en noviembre de 1968, el álbum ha recibido distintas críticas mixtas y alcanzó el nº 1 en el Reino Unido y Estados Unidos. En 2003, la revista musical Rolling Stone lo colocó en el puesto número 10 de su lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles/1967-1970, Abbey Road, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y 1.


14 de octubre de 1971, John Lennon y Yoko Ono aparecen entre el publico en el programa Free Time, transmitido en WNET TV, una emisora pública de Nueva York. En el Reino Unido, se anuncia que un documental de Los Beatles, presentando la historia del grupo desde el Cavern Club en Liverpool hasta su eventual disolución, se hará por la Radio Uno de la BBC y se transmitirá en Marzo.


14 de octubre de 1971, la firma editorial musical, Arco Industries presento una demanda legal por $500,000 dolares en contra de John Fogerty de Creedance Clearwater Revival, afirmando que la canción de Fogerty Travelin' Band contenia material sustancial copiado de Good Golly, Miss Molly de Little Richard. La demanda fue finalmente retirada.


14 de octubre de 1974, se lanza el séptimo álbum de la banda de rock Jethro Tull, llamado ''War Child'' en U.S.A. Inicialmente, War Child iba a acompañar un proyecto cinematográfico y estaba planeado como doble LP, pero no se encontró ningún estudio que quisiera producir el film y se reconvirtió en un único disco de 10 canciones. El film estaba concebido como una comedia negra sobre una adolescente que, en su vida celestial conocería a personajes basados en Dios, San Pedro y Lucifer (retratado con un hombre de negocios).

Algunas pistas destinadas a acompañar la película, tales como "Quartet" o "WarChild Waltz", fueron publicadas en muy posteriormente, en el álbum 20 Years of Jethro Tull, en 1988, amén de en otras recopilaciones, y, finalmente, en la reedición en CD de 2002. 

Tres canciones, "Only Solitaire", "Bungle in the Jungle" y "Skating Away on the Thin Ice of the New Day", fueron descartadas de las sesiones de grabación entre 1972-1973 para el que iba a ser continuación del álbum Thick As a Brick. "Two Fingers" es una readaptación de "Lick Your Fingers Clean", un tema que fue descartado inicialmente en la sesiones de grabación del álbum Aqualung. El disco llegó al segundo puesto en la lista de ventas de álbumes pop de Billboard.


14 de octubre de 1976, tras todo tipo de conflictos (violencia machista, infidelidades…), Tina Turner se divorcia de su marido y pareja artística, Ike Turner.


14 de octubre de 1977, se lanza el album en vivo de la banda Kiss llamado ''Alive II''. Es el octavo álbum del grupo y segundo álbum en vivo. Fue certificado Disco de Oro en noviembre de 1977 y 2 x Multi-Platino por 2,000,000 de copias vendidas el 26 de febrero de 1996. La mayoría de las canciones en vivo en Alive II se grabaron durante la gira de Love Gun, y hacían parte del repertorio de los dos discos anteriores al mencionado (Destroyer y Rock And Roll Over). 

Contiene cinco canciones nuevas de estudio, "All American Man", "Rockin' In The USA", "Larger Than Life", y "Any Want You Want It", en las que la guitarra fue grabada por el músico de sesión Bob Kulick, a excepción de "Rocket Ride". Al igual que su predecesor, Alive!, este disco representó un gran éxito comercial para la banda, que siempre se caracterizó por tener un gran potencial en directo.


14 de octubre de 1977, se lanza el segundo álbum del grupo de rock Ultravox! (más tarde Ultravox), llamado ''Ha! Ha! Ha!''. Fue grabado y producido en la segunda mitad de 1977, después del fracaso comercial de su álbum debut de comienzos de año. Éste fue el último álbum del grupo como Ultravox!, ya que después de su lanzamiento, y de los sencillos del álbum, el signo de admiración sería quitado. 

Fue producido por Steve Lillywhite en Island Records. También fue el último álbum en que participaría el guitarrista original, Stevie Shears, sacado a comienzos de 1978, por ser considerado un factor límite para el sonido de la banda.


14 de octubre de 1977, se lanza el duodécimo álbum del músico y compositor británico David Bowie, llamado “Heroes”, Es la segunda entrega de su 'Berlin Trilogy' junto a Brian Eno (siendo las otras Low y Lodger) “Heroes” desarrolla el sonido de Low en una dirección más positiva. De los tres álbumes, es el que más se ajusta a la denominación de "Berlín", siendo el único que se grabó allí íntegramente. La pista que da nombre al álbum sigue siendo una de las más conocidas de Bowie, una historia de amor entre dos personas que se conocen en el muro de Berlín. 

El álbum es considerado por los críticos como uno de los mejores del artista, en parte gracias a la contribución del guitarrista Robert Fripp quién voló desde Estados Unidos y grabó sus partes en un día.8 Se dice que John Lennon mencionó mientras hacía su álbum Double Fantasy en 1980 que su ambición era «hacer un álbum tan bueno como “Heroes”». Fue nombrado "álbum del año" por la revista NME.


14 de octubre de 1983, muere Jesús de la Rosa, en un accidente de tráfico en Burgos (España). Tenía 35 años. Tras grabar con el grupo Tabaca, fue durante un tiempo bajista de Los Bravos, para pasar a crear en Sevilla el mítico trío de rock andaluz Triana, que grabó su primer disco, “El patio”, en 1975. En Triana, Jesús de la Rosa era vocalista y teclista, además del principal compositor. A ellos seguía unido cuando murió.


14 de octubre de 1983, se publica el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal RIOT, llamado "Born in America". Fue lanzado al mercado por la discográfica Quality Records en Norteamérica y en Europa por ZYX Metal en 1983. Este disco fue el último en incluir a Rhett Forrester en la voz, al guitarrista Rick Ventura, a Kip Lemming en el bajo y al batería Sandy Slavin.


14 de octubre de 1985, se lanza el quinto álbum de la banda de rock australiana INXS, llamado ''Listen Like Thieves''. Es el disco con el que dieron el gran salto: contiene su primer Top 5 en los EE.UU.: "What You Need". Ha vendido más de 2 millones de copias en el mercado estadounidense. Es el primer trabajo junto a Chris Thomas, quien produjo más tarde sus más exitosos discos.


14 de octubre de 1985, se lanza el álbum doble en vivo de la banda británica Iron Maiden, llamado ''Live After Death''. Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos, Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.

Iron Maiden no solo es una banda de buenas composiciones, sino que es una auténtica  banda de directos, en los cuales explotan toda su fuerza y calidad. Este álbum no solo es considerado como el mejor directo de Iron Maiden, sino como uno de los mejores directos de toda la historia del hard rock y el mejor album en directo de todos los tiempos del heavy metal.


14 de octubre de 1988, se publica el album en directo "Broadway the Hard Way" de Frank Zappa en formato LP. Fue grabado en varias actuaciones alrededor del mundo en su gira de 1988. Primero, se lanzó en formato LP con 9 canciones a través de su sello discográfico por correo Barking Pumpkin en octubre de 1988, y posteriormente, en CD bajo el sello Rykodisc en 1989. El álbum está primordialmente enfocado en sus canciones de corte satírico, tanto políticas como sociales. 

A lo largo del álbum ridiculiza a Richard Nixon y Ronald Reagan en "Dickie's Such An Asshole", Jesse Jackson en "Rhymin' Man", Jim y Tammy Faye Bakker y Pat Robertson en "Jesus Thinks You're A Jerk", y Michael Jackson y su familia en "Why Don't You Like Me?".

El álbum contiene algunas versiones, desde el corte de jazz "Stolen Moments" hasta la canción de "Murder by Numbers" de The Police (con Sting como artista invitado). "Outside Now" es de Joe's Garage, y "Why Don't You Like Me" es una versión de su tema "Tell Me You Love Me". "Rhymin' Man" es una mezcla de canciones populares como "Happy Days Are Here Again", "Hava Nagila", "La Cucaracha" y "Frère Jacques". En "What Kind of Girl" hay una parte del tema "Strawberry Fields Forever", mientras que "Jesus Thinks You're a Jerk" cita a "Louie Louie" and "Rock of Ages".


14 de octubre de 1988, Def Leppard se convirtió en el primer acto de la historia en vender siete millones de copias de dos discos consecutivos, con 'Pyromania' (1983), e 'Hysteria', (que hasta la fecha es el álbum mas vendido de la banda con 20 millones de copias vendidas en todo el mundo).


14 de octubre de 1989, Motley Crue comienza una permanencia de dos semanas en el No.1 en el US album chart con 'Dr. Feelgood'. El productor canadiense Bob Rock dio al álbum un sonido vibrante y exuberante, aplicando valores y técnicas de producción que no se encontraban en los otros trabajos de la banda.


14 de octubre de 1991, se publica el single de la banda Queen llamado ''The Show Must Go On''. Es una canción realizada por la banda de Rock británica Queen dentro de su álbum Innuendo lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos días debido a que padecía la enfermedad del sida.

En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80. La canción es considerada por muchos como una de las más emotivas y poderosas de Queen.


14 de octubre de 1992, se lanza el video llamado ''For Those About to Rock'' en vivo Moscu de 1991. Es el nombre de un video que contiene actuaciones en vivo de AC / DC , Metallica , The Black Crowes , Pantera y EST en el campo de aviación de Tushino en Moscú , durante la implosión de la Unión Soviética. En septiembre de 1991, sólo unos pocos días después del Putsch de agosto fracasó, 1,6 millones de fanáticos de la música de rock se reunieron en Moscú para disfrutar de la primera al aire libre concierto de rock, parte de los Monsters of Rock en serie. 

For Those About To Rock ... Le saludamos : Monstruos en Moscú también ofrece un vistazo a los esfuerzos del ejército ruso para tratar de aplazar el concierto (no en la versión original VHS). La versión de Whole Lotta Rosie que AC / DC realiza en este concierto fue lanzado el 2 de AC / DC 's albums en vivo, AC / DC en directo y AC / DC Live: Edición Coleccionista 2 CDs.


14 de octubre 1996, se lanza el álbum llamado ''The Rolling Stones Rock and Roll Circus''. Es el séptimo álbum en vivo de The Rolling Stones y quinto álbum de los Stones lanzado por el ex manager Allen Klein de ABKCO Records (quien tomo el control del material que la banda había registrado para Decca/London en 1970) después de que la banda rompiera con Decca y Klein. Lanzado en 1996, el álbum captura las grabaciones del especial televisivo de 1968 "The Rolling Stones Rock and Roll Circus", que no se emitió hasta décadas más tarde.


14 de octubre de 1996, se publica el álbum de covers del guitarrista sueco Yngwie J. Malmsteen, llamado "Inspiration". El disco consiste en versiones de canciones de agrupaciones que tuvieron una fuerte influencia en Malmsteen, como Rainbow, Deep Purple, Kansas, Scorpions, Jimi Hendrix y Rush. Para el disco contó con la colaboración de los cantantes como el boricua Jeff Scott Soto, Mark Boals y Joe Lynn Turner, cada uno habiendo colaborado con Yngwie en sus discos anteriores.


14 de octubre de 1997, se lanza el  decimotercer disco de estudio de la banda inglesa de heavy metal Saxon, llamado ''Unleash the Beast''. Publicado por el sello CMC International, el álbum tuvo una excelente recepción e incluso mantuvo el sonido pesado que provenía ya de los dos discos anteriores, que según en palabras de sus miembros es tan genial como con los discos "Dogs of War" y "Wheels of Steel".

A pesar de ser el más pesado desde el disco "Innocence Is No Excuse", posee una canción semi-acústica llamada "Absent Friends" la cúal fue escrita por la banda para su jefe de equipo John J.J. Jones quién falleció en 1996.


14 de octubre de 2002, Rammstein publica "Feuer frei!", como quinto single del álbum "Mutter". el tema también se incluyo en el soundtrack de la película de acción de ese mismo año "XXX".


14 de octubre de 2002, se publica el album "The Very Best of Toto". Es una compilacion de exitos de la banda de hard rock Toto.


14 de octubre de 2003, se lanza el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Trivium, llamado ''Ember To Inferno''. Fue publicado por el sello Lifeforce Records. Cuando el disco se publicó, el cantante y guitarrista Matt Heafy contaba sólo con 17 años. Para la gira de promoción del álbum, la banda contrató al guitarrista Corey Beaulieu y al bajista Paolo Gregoletto, que a la postre se convertirían en miembros oficiales del grupo.


14 de octubre de 2008, muere el ilustrador y dibujante de rock Ray Lowry. el contribuyo en las ilustraciones para las revistas NME, Punch, Private Eye y The Guardian, también fue responsable en diseñar la portada del álbum de The Clash "London Calling".


14 de octubre de 2008, se lanza el álbum recopilatorio del guitarrista Carlos Santana, llamado ''Multi Dimensional Warrior''. Este álbum combina éxitos de su carrera. 


14 de octubre de 2008, se publica" el DVD en vivo de la banda de black metal DImmu Borgir, llamado "The Invaluable Darkness''. Fue lanzado por Nuclear Blast. También tiene la octava canción, no incluida en el "bonus track" del album "In Sorte Diaboli", su octavo álbum de estudio.


14 de octubre de 2008, se pone a la venta el recopilatorio de David Bowie “iSELECT”. Bowie se alejó del habitual grandes éxitos y compiló una selección de sus temas favoritos, incluyendo sólo tres sencillos "Life on Mars?," "Loving the Alien" y "Time Will Crawl".


14 de octubre de 2011, se publica el "box set" de la banda de rock progresivo Dream Theater, llamado "Original Album series". Contiene sus 5 álbumes originales: Images and words, Awake, Falling into infinity, Metropolis Pt. 2: Scenes from a memory, Train of tought.


14 de octubre de 2014, se publica el álbum recopilatorio del cantante británico Ozzy Osbourne, llamado "Memoirs of a Madman". Fue lanzado en formato CD y DVD y editado como una actualización del compilado "The Ozzman Cometh", no disponible en el mercado en la actualidad.


14 de octubre de 2014, se publica el décimo álbum de estudio de la banda de thrash metal Exodus, llamado "Blood In, Blood Out". Fue lanzado a través de Nuclear Blast, y es el primer álbum de la banda con el vocalista Steve "Zetro" Souza desde "Tempo of the Damned" de 2004. El álbum también vio un reencuentro con el guitarrista original Kirk Hammett, que interpreta el solo de guitarra en "Salt the Wound". 

"Blood In, Blood Out" recibió críticas generalmente favorables, y entró en el Billboard 200 en el número 38 la posición más alta en EE.UU. hasta la fecha. EXODUS promovió el álbum con su primera gira de conciertos con Souza desde que este dejó la banda en 2004, debido a una disputa con el guitarrista Gary Holt. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario