Que pasó un 22 de Octubre

22 de octubre de 1942, nace Bobby Fuller, en Baytown, Texas (Estados Unidos). Era cantante, compositor y guitarrista de rock and roll. Había comenzado a grabar en 1964 con The Bobby Fuller Four. Murió en 1966, en extrañas circunstancias.


22 de octubre de 1945, nace Leslie West en New York. Es un guitarrista, cantante y compositor estadounidense, mejor conocido por ser miembro fundador de la banda de hard rock Mountain.


22 de octubre de 1949, nace Steven John Bator en Youngstown, Ohio, Estados Unidos. Mejor conocido como Stiv Bators (lo que se traduce al inglés como "Estibadores"), fue un cantante y guitarrista estadounidense, nacido en Ohio. Se lo recuerda por haber sido líder y cantante de las bandas de punk rock Dead Boys y post-punk The Lords of the New Church. Murió el 4 de junio de 1990 a los 40 años en París. Después de ser golpeado por un taxi y fue llevado al hospital pero se marchó antes de ver al médico y murió esa noche debido a los golpes.


22 de octubre de 1952, nace Greg Hawkes en Fulton, Maryland, Estados Unidos. Es un músico conocido como el teclista de la banda de new wave The Cars. Hawkes asistió a Atholton High School, donde fue integrante en una banda llamada Los Dientes. Luego asistió a Berklee College of Music durante dos años, con especialización en composición y flauta. Se fue a tocar en varias bandas, incluyendo a Martin Mull y su Fabolous Furniture, donde tocaba la flauta, saxofón y clarinete. También tocó en un grupo llamado Richard and The Rabbits, donde también estaban sus futuros compañeros de The Cars, Ric Ocasek y Benjamin Orr.


22 de octubre de 1958, nace en Pittsburgh, Pennsylvania, el batería Robert John Blotzer, más conocido como Bobby Blotzer y apodado "Blotz". Es un baterista de hard rock/heavy metal, conocido por haber pertenecido a la popular banda de hard rock estadounidense Ratt.


22 de octubre de 1960, nace en Washington DC, el bajista Darryl Jenifer componente de la banda de hardcore punk Bad Brains y de rap-rock The White Mandingos.


22 de octubre de 1960 nace el musico americano Cris Kirkwood, bajista de la banda de punk-rock alternativa, llamada  Meat Puppets


22 de octubre de 1964, la joven banda High Numbers falla en una audición con EMI. Más tarde esta banda sería conocida como The Who.


22 de octubre de 1965, nace en Hastings, East Sussex, el cantante y compositor de rock y musica tradicional John Wesley Harding, nacido como Wesley Stace.


22 de octubre de 1969, Paul McCartney tiene que volver a desmentir que está muerto, al ser el único de los Beatles que no está descalzo en la portada del disco Abbey Road. La historia que comienza como una broma, termina obligando al ex- beatle a pronunciarse.


22 de octubre de 1969, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda británica de hard rock, Led Zeppelin, llamado ''led zeppelin II''. Publicado por la discográfica Atlantic Records. Las sesiones de grabación tuvieron lugar en diversas localidades del Reino Unido y Estados Unidos entre enero y agosto de ese mismo año. La producción está enteramente acreditada al guitarrista y compositor Jimmy Page, mientras que también fue el primer álbum de Led Zeppelin en utilizar las técnicas del ingeniero de sonido y productor Eddie Kramer. 

En Led Zeppelin II, los temas acústicos del álbum anterior fueron mejorados y perfeccionados, transformando el disco en un trabajo mucho más aclamado e influyente que su predecesor. Con elementos de blues y música folk, muestra además el estilo derivado de estos géneros siempre utilizado por la banda, y el sonido grave de la guitarra. Este fue uno de los álbumes más pesados del grupo. Desde su lanzamiento, Led Zeppelin II tuvo una considerable cantidad de ventas y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el puesto número uno en Estados Unidos y Gran Bretaña. 

En 1970, el director artístico David Juniper fue nominado a los premios Grammy por el mejor diseño de álbum. El 15 de noviembre de 1999, recibió el disco de platino de la RIAA (Recording Industry Association of America) por haber vendido doce millones de copias. Siguiendo con su recepción inicial, fue reconocido por escritores y críticos musicales como uno de los mejores y más influyentes álbumes de rock jamás grabados. Led Zeppelin II fue citado, además como una especie de anteproyecto del heavy metal.


22 de octubre de 1970, nace Coque Malla (de nombre real Jorge Malla Valle), en Madrid (España). Cantante, compositor y guitarrista. En 1987 formó Los Ronaldos, uno de los grandes grupos del rock español, y que sirvió para animar los últimos años ochenta. Obtuvieron grandes éxitos con su rock adolescente y acelerado, de la escuela rollingstoniana. En 1999, tras separarse el grupo, inició su carrera solista, con cierta discreción, hasta que en 2009 con el elepé “La hora de los gigantes” se impuso de nuevo como uno de los creadores más interesantes del rock español de la escuela clásica. Ha dejado grandes discos, como “Soy un astronauta más” (1999), “La hora de los gigantes” (2009), “Termonuclear” (2011) y “Mujeres” (2013).


22 de octubre de 1974 se lanza el segundo album de la banda Kiss, llamado ''Hotter Than Hell''. Esta producción emana de la urgencia de más material para la emancipación económica de su sello disquero Casablanca Records and Filmworks. Hotter than Hell es un disco con una producción, de un sonido crudo y sucio que le da un matiz especial y se vuelve en una fuerte influencia en el "grunge" de los noventas. Ademas la cancion compuesta por Ace Frehley "Parasite" es considerada una gran influencia para el Thrash Metal mostrando ser un gran adelanto para su epoca y siendo considerada casi de las primeras canciones thrash. Hotter Than Hell recibió el certificado de Oro el 23 de junio de 1977, cuando vendió 500.000 copias.


22 de octubre de 1976, nace en San Bernardino County, California, el guitarrista, cantante, y compositor Jon Foreman, componente de la banda cristiana de rock alternativo Switchfoot.


22 de octubre de 1976, The Damned publicó su primer single “New Rose” / “Help”. Fue el primer single de un grupo de punk británico, y fue lanzado en Holanda, Alemania y Francia en 1977. Escrita por el guitarrista Brian James, "New Rose" fue lanzada por la Stiff Records. La cara B es una versión de "Help!" de The Beatles , realizada dos veces más rápido que la versión original de The Beatles. 

Ambas canciones son interpetadas frecuentemente en los shows en vivo de The Damned, y aparecen en diversas recopilaciones, y "New Rose" se incluyó en el álbum debut del grupo Damned Damned Damned. El single fue reeditado por Stiff de Damned 4 Pack. Una versión en CD fue publicado en el box set Stiff Singles 1976-1977 de Castle Music en 2003. "Help!" también aparece en Greatest Hits Stiffs.


22 de octubre de 1976, se publica el doble disco en directo ''The Song Remains the Same'' de Led Zeppelin, será #1 en UK y #2 en US, donde venderá más de 4 millones de discos. The Song Remains the Same es la banda sonora en vivo de la película del concierto del mismo nombre de la banda Led Zeppelin . El álbum fue lanzado originalmente en octubre de 1976, antes de ser remasterizado y reeditado en 2007.


22 de octubre de 1984, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Aces High''. Es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940). La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido. La canción es frecuentemente tocada para abrir los conciertos y es por lo general precedida por un extracto de un discurso de Winston Churchill, que forma parte de un famoso discurso que el Primer Ministro británico dio durante la Segunda Guerra Mundial, el 4 de junio de 1940, dos días después de la derrota de Francia. 

A pesar de ser popular entre los seguidores, la canción rara vez es tocada en vivo. Sólo se tocó en el World Slavery Tour, el EdHuntour, el Rock In Rio, Live After Death y en el Somewhere Back In Time World Tour. El lado B "King of Twilight" es un cover de dos canciones de Nektar combinadas en una canción. Las canciones "Crying in the Dark" y "King of Twilight". Ambas canciones aparecen en el EP "A Tab in the Ocean". La versión en vivo de "The Number of The Beast" fue grabado el 18 de diciembre de 1983 en Dortmund, Alemania. Es la misma versión que la encontrada en el video " Wasted Years".

El video musical de "Aces High" empieza con un fragmento del discurso de Winston Churchill, y sigue con videos de la vida cotidiana de las tropas Aliadas, luchas reales entre la RAF y Luftwaffe, mapas animados en blanco y negro e incluso una breve aparición de Hitler hablando, incluyendo imágenes del documental de propaganda Why We Fight. Una versión más reciente del vídeo (disponible en el DVD "Visions of the Beast") sustituye a las antiguas imágenes con animación Flash de Camp Chaos, con Eddie luchando contra los aviones de la Luftwaffe sobre Egipto. La canción esta incluida en el juego Carmageddon II.


22 de octubre de 1985, nace Zac Hanson en Arlington, Virginia. Es un joven músico estadounidense, más conocido como miembro de la banda Hanson. Él toca la batería, percusión, piano, guitarra y también canta respaldo y la voz principal. Él fue el cantante principal en "Go", el segundo sencillo de The Walk.


22 de octubre de 1988, Phil Collins consigue su quinto #1 en los Estados Unidos, con el tema ''A groovy kind of love'', de la película Buster. Durante 2 semanas. La canción era un viejo éxito de los Mindbenders. Es la única canción de Phil Collins, en ser #1 en USA y en UK.


22 de octubre de 1991, se publica el doble álbum en directo de Slayer, llamado "Decade of Aggression". Lanzado por Def American Records (después llamada American Recordings). Este álbum alcanzó el número 55 en Billboard 200. Esta fue la última grabación con Dave Lombardo (El padre del doble bombo) en la batería hasta el DVD Still reigning en 2004.


22 de octubre de 1994, muere Jimmy Miller en Denver, Colorado, Estados Unidos. Fue un productor discográfico nacido en Brooklyn. Produjo álbumes para the Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Bobby Whitlock, Kracker y los Rolling Stones (todos los álbumes desde Beggars Banquet hasta Goats Head Soup), y Motörhead. Él mismo como músico era percusionista. Miller poseía un sonido distintivo, especialmente con los Rolling Stones. Tocó la batería en algunos de los temas de estudio del grupo, como "You Can't Always Get What You Want", "Happy" y "Shine a Light".


22 de octubre de 1996, se publica el primer álbum recopilatorio de la banda estadounidense de hard rock Van Halen, llamado "Best of Volume I". Sammy Hagar abandonó de forma poco amistosa su labor como cantante de Van Halen en 1996. Seguidamente, la banda grabó dos nuevas canciones con el vocalista original David Lee Roth. Los títulos de estos temas fueron Me Wise Magic y Can't Get This Stuff No More. Este nuevo material, añadido a la canción Humans Being, que fue el último single de Van Halen antes de la salida de Hagar, se incluyó en el recopilatorio Best Of Volume I.


22 de octubre de 1996, se publica el tercer álbum de estudio de la banda de rock Ugly Kid Joe, llamado "Motel California". Fue su último disco antes de que se disolvieran en 1997 y reformado en 2010. Se recibió críticas tibias y malas ventas.


22 de octubre de 1996, se publica el album llamado "Fuck You and Then Some". Es una reedición del EP Overkill (1984) y 1996 !!!Fuck You !!! (1987), combinado con temas en vivo de bonificación, incluyendo un cover de Black Sabbath "Hole in the sky." La portada de este disco recopilatorio es la misma que Fuck You!!!, aunque la portada del EP que no cuentan con las palabras "and them some".


22 de octubre de 1996, en un informe, se detalla que los Beatles han vendido en 1996 más de 20 millones de copias de sus discos, sobre todo los Anthology volumen 1, 2 y 3. De esas ventas, 6 millones corresponden al catálogo y el 41% de los que han comprado los discos, no estaban vivos cuando los Beatles estaban en activo.


22 de octubre de 1999, segun informan diferentes medios, Sinead O’Connor estába intentando comprar una iglesia donde ella fue ordenada en la fe católica por 70.000 libras.


22 de octubre de 2000, Pearl Jam tocan en el MGM Grand en Las Vegas, California, celebrando su décimo aniversario de su primer actuación en directo como grupo.


22 de octubre de 2001 se lanza el décimo álbum de la banda alemana de thrash metal Sodom, llamado ''M-16''. Este es un álbum conceptual que trata acerca de la guerra de Vietnam y es llamado así debido a la popular arma M-16 utilizada por muchos soldados estadounidenses durante ésta guerra.


22 de octubre de 2002, se lanza el cuarto álbum del grupo Foo Fighters, llamado ''One by One''. Fue la primera grabación del grupo con el guitarrista Chris Shiflett, quien es ahora parte oficial de la banda. Existen dos versiones editadas, una con una portada blanca (sólo CD) y otra con la portada negra (CD y DVD de edición limitada). El DVD de edición limitada incluye versiones en audio (estéreo y de 5.1 canales) y vídeo de "All my Life" y "Walking a Line"; el audio (estéreo y de 5.1 canales) de "The One" y otras cosas más.

Ganó un Premio Grammy por Mejor Álbum de Rock en 2004. Este disco le dio a los Foo Fighters su primer #1 en las listas británicas y un #3 en las estadounidenses. Hasta junio de 2005, One by One había vendido 1.2 millones de unidades en EE. UU. Sin embargo, Dave Grohl ha declarado que éste es su trabajo menos favorito: "Cuatro de las canciones fueron buenas, y las otras siete nunca las volví a tocar en mi vida. Nos apresuramos en grabarlo y nos apresuramos en librarnos de él".


22 de octubre de 2002 se lanza el album de estudio XVIII, del guitarrista Carlos Santana, llamado ''Shaman''. Shamán debutó en el # 1 en el Billboard 200 con ventas de la primera semana de 298,973 y Fue certificado Doble Platino por la RIAA y oro en Grecia. El álbum contó con la participación de varios artistas musicales como lo son: Musiq, Michelle Branch, Seal, Macy Gray, Tabou Combo, Plácido Domingo, la banda P.O.D. (con Sonny Sandoval, Marcos Curiel, Traa Daniels, Wuv Bernardo), Chad Kroeger de Nickelback, Alex Band de The Calling, Dido, Alejandro Lerner, la banda Ozomatli, Citizen Cope y entre otros.

El primer sencillo del álbum fue "The Game of Love", con Michelle Branch. "Why Don't You & I", con Chad Kroeger de Nickelback, también fue re-grabado como único en 2003, que contó con Alex Band de The Calling. Al igual que el anterior álbum, Supernatural, Shaman contó con varios famosos de rock, hip hop y pop artistas, así como la estrella de ópera español, Plácido Domingo. El álbum es actualmente la más largo y conocido de Santana hasta la fecha.


22 de octubre de 2002, se lanza el album recopilatorio de Carlos Santana llamado ''The Essential Santana''. La colección es parte de una serie de conjuntos esenciales dadas a conocer por Columbia Records . Únicamente entre compilaciones Santana, "Soul Sacrifice" se incluye en la versión de estudio de su primer álbum , no la actuación en directo de Woodstock . También hay que señalar que esta compilación no contiene canciones de la exitoso album Supernatural , a pesar de ser lanzado 3 años antes de este disco. Esto se debe a Columbia y Arista (etiqueta actual de Santana) no eran de propiedad común en la época.


22 de octubre de 2005, Ronnie James Dio y su banda se presentan en vivo en el Teatro Astoria de Londres, Reino Unido.


22 de octubre de 2007, se lanza el album de la banda Jefferson Airplane llamado ''At the Family Dog Ballroom''. Es una grabación de una actuación de la banda Jefferson Airplane en San Francisco en 1970 y Lanzado el CD en el Reino Unido.


22 de octubre de 2008, la banda de thrash metal Testament anuncia la contratación del guitarrista Glen Drover.


22 de octubre de 2008, un sin hogar pide una recompensa de 2.000 libras por devolver una cabeza de cera de Paul McCartney que había sido olvidada en un tren. La semana siguiente se vendió en una subasta por 5.500 libras.


22 de octubre de 2012, Neal Schon guitarrista de la banda Journey, lanza su nuevo album en solitario llamado ''The Calling''. Estamos ante un disco puramente instrumental del guitarrista líder de Journey, Neal Schon que no graba nada en solitario desde 2005 y nos trae 12 cortes recorriendo toda su disparidad estilística, a lo largo de su carrera. Por tanto, podemos encontrar matices que van desde el rock clásico, blues, funk, jazz fusion, progresivo y todo centrado en su especial sonido característico. Todas las guitarras y el bajo es interpretado por él, Steve Smith es el encargado de la batería y percusiones; encontramos dos colaboraciones del legendario Jan Hammer al Moog con el que, Schon ha trabajado en su debut en solitario, en 1981. 


22 de octubre de 2013, se publica el segundo album en vivo de Lita Ford, llamado "The Bitch Is Back ... Live". El álbum lleva el nombre de la canción de Elton John "The Bitch Is Back". Ford cubrió la canción en su álbum "Living Like A Runaway" y la grabo en vivo para este álbum. Este álbum cuenta con las grabaciones de su actuación de octubre de 2012 en el Club Ford Canyon en Agoura Hills, California. El álbum se centra principalmente en el material del último álbum de Ford, Living like a runaways, y su álbum más exitoso, Lita, aunque sí registró una canción de los albunes Stiletto, uno de Out for blood, y uno de Dancin 'on the Edge.


22 de octubre de 2013, se publica el décimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal 'Metal Church', llamado "Generation Nothing". El álbum es su primero después de su reunión de finales de 2012, y su cuarto y último para el vocalista Ronny Munroe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario