Que pasó un 23 de Octubre

23 de octubre de 1937, nace en Cleburne, Texas, el músico de rockabilly, Johnny Carroll. Murió a los 57 años en Dallas, Texas el 13 de enero de 1995.


23 de octubre de 1947, nace Greg Ridley en Aspatria, Cumberland, Inglaterra. Fue un bajista rock mas visible en inglaterra y miembro fundador de la exitosa banda de rock Humble Pie.


23 de octubre de 1949, nace Michael “Würzel” Burston en Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra, comúnmente conocido por el nombre artístico Würzel. Fue un músico Inglés y ex guitarrista de la banda británica de heavy metal Motörhead. Antes de unirse a Motörhead en 1983, Burston había sido un cabo en el ejército , sirviendo en Alemania e Irlanda del Norte con el 1er Batallón del Regimiento de Gloucestershire , Würzel ingresó en Motörhead en 1984 para suplir la salida del guitarra Brian Robertson. 

El músico explicó en una ocasión cómo se había enterado por una entrevista que Robertson había abandonado la banda. "Escribí una carta al grupo y envié una cinta. Entonces me telefonearon de vuelta para ofrecerme una audición". Fallecio a los 61 años de edad a causa de una dolencia cardíaca, Según ha revelado su pareja, el músico llevaba un tiempo padeciendo del corazón y no podía realizar esfuerzos físicos. 


23 de octubre de 1951, nace Federico Moura en La Plata, Argentina. Fue un músico, compositor y diseñador de ropa argentino, líder de Virus, banda de rock fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica. Tuvo un rol importante dentro de la música popular, ya que su banda dio una apertura a otros estilos e incorporó la electrónica y letras camufladas en sus canciones de rock.


23 de octubre de 1951, nace Carlos Alberto García Moreno en Buenos Aires Argentina. Conocido por su seudónimo Charly García, es uno de los más reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Desde 1995, tras una pelea con su madre Carmen Moreno, cambió su nombre legal de «Carlos Alberto García Moreno» a «Carlos Alberto García Lange» (siendo Lange el apellido de soltera de su abuela paterna). Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su creatividad. 

Debutó en 1972 con su participación en el primer disco de Raúl Porchetto, llamado Cristo Rock. Pianista/tecladista, músico multinstrumentista, compositor y vocalista, fundó dos de las bandas más importantes del rock argentino, Sui Géneris y Serú Girán, grupos de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera solista. La personalidad y el estilo musical de Charly fue determinante para que su público se renueve generación tras generación, seguido siempre por adolescentes. Sus seguidores se autodenominan "Aliados".

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos y el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009. En 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura.


23 de octubre de 1952, nace Pierre Moerlen. Fue un músico, percusionista y compositor francés, líder de la banda de Jazz fusión Pierre Moerlen's Gong.


23 de octubre de 1962, ''Thank you for loving me all the way'', se convierte en la primera canción que Stevie Wonder, graba para el sello Motown.


23 de octubre de 1964, muere a los 21 años, en Houston, Texas, Harold David Box, cantante de rock and roll, que sustituyó a Buddy Holly en los Crickets, murió curiosamente de un accidente de avión cuando Cesna en el que iba con los Budddy and the Kings se estrelló muriendo todos los ocupantes. Bill Daniles, batería del grupo pilotaba el avión.


23 de octubre de 1964, nace Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz, mejor conocido como ''Robert Trujillo'' en Santa Mónica, California. Estados Unidos. Es un músico estadounidense de ascendencia mexicana, actualmente bajista de la banda Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted. Su elección estuvo motivada por el gran nivel que mostró en las pruebas a bajistas.

Creció cerca de Santa Mónica (ciudad natal), en Venice, California,más concretamente en "Dogtown". Trujillo tiene raíces mexicanas, pues su madre es de León, México. En su adolescencia escuchaba música variada, desde Led Zeppelin hasta Motown con un poco de funk. Después del nacimiento de su hijo Luis Alberto, Robert se lanzó al éxito.


23 de octubre de 1965, comienza la grabacion del album de la banda The Kinks llamado ''The Kink Kontroversy'' en los Estudios Pye de Londres, Reino Unido. The Kink Kontroversy: es un álbum de estudio de la banda británica The Kinks, lanzado en 1965. Es un trabajo de transición, con elementos de sus primeros trabajos y elementos de lo que después serían sus trabajos. El título del disco es una parodia de la reputación de controvertidos que tuvo la banda, incluyendo peleas en sus conciertos y los disturbios en sus conciertos europeos, cosa que llevó a la prohibición de celebrar conciertos en Estados Unidos.


23 de octubre de 1966, The Jimi Hendrix Experience graban su primer single en los Estudios De Lane Lea en Londres y llamado ''Hey Joe'', que incluye en los coros a The Breakaways. Se publicaria un 16 de diciembre del mismo año.


23 de octubre de 1967, nace Dale Crover en Aberdeen, Washington. Es un músico estadounidense de rock. Crover es conocido por ser baterista para The Melvins, The Men of Porn, y, por un corto periodo, Nirvana. También es guitarrista y vocalista de Altamont.


23 de octubre de 1970, se lanza el álbum del músico y compositor Frank Zappa, llamado ''Chunga's Revenge''. Es el primer álbum de los años 70 de Zappa, incluye a los antiguos miembros de The Turtles, Flo & Eddie, que aparecerían en más álbumes del artista. Chunga's Revenge es un cambio respecto a los álbumes de corte político de los años 60 con The Mothers of Invention, y el jazz rock de Hot Rats. 

El contenido del álbum es ecléctico; hay dos improvisaciones de guitarra ("Transylvania Boogie" y "Chunga's Revenge), un blues ("Road Ladies"), un interludio de jazz ("Twenty Small Cigars"), y varias pistas de corte pop ("Tell Me You Love Me", "Would You Go All the Way?", "Rudy Wants to Buy Yez a Drink", "Sharleena"). 

Las pistas cantadas tratan todos sobre el sexo y encuentros con groupies, y, como Zappa menciona en las anotaciones del álbum, son un adelanto de la película y su banda sonora 200 Motels.


23 de octubre de 1970, se lanza el segundo álbum de la banda de rock progresivo Genesis, llamado ''Trespass''. Es el único álbum en incorporar al baterista John Mayhew y el último con el guitarrista Anthony Phillips. Mayhew sería reemplazado posteriormente por Phil Collins mientras que Steve Hackett haría lo propio con el puesto de Anthony Phillips. Con Trespass la banda da un giro en la composición, el álbum tiene un sonido mucho más progresivo, marcando la separación entre su trabajo anterior y abriendo el camino que la banda seguiría en la mayor parte de la década de los setenta. 

De simples adolescentes lanzados en una aventura colegial, encuentran tempranamente la madurez que los haría convertirse en la banda pilar del rock progresivo. Las composiciones son generalmente mucho más largas y complejas que antes, caracterizadas por diferentes estilos y secciones musicales. El sonido evoca a un tipo de 'Idilio pastoral inglés', propugnado por un gran número de bandas de rock progresivo en ese entonces. 

Con este fin, se hace uso intensivo de las guitarras acústicas de 12 cuerdas, mezcladas con voces armónicas, flauta, piano acústico, órgano Hammond y melotrón. La batería generalmente es suave complementando la atmósfera, aunque la banda no estuvo satisfecha con la destreza musical de John Mayhew. A pesar del sonido mudo, suave y pastoral, el álbum no carece de momentos dinámicos. Las voces de Peter Gabriel son conmovedoras y asoladas en partes, particularmente en el climax de "Stagnation", que también incluye un prominente solo en órgano Hammond de Tony Banks. 

La canción de cierre del álbum "The Knife" es agresiva y rimbombante, incluyendo unas letras picantes de Gabriel y el bajo agresivo de Mike Rutherford. Esta canción recibió grandes elogios de la crítica y se convirtió en favorita para los primeros conciertos, apareciendo (con algunos cambios en la letra) en el primer disco de Genesis en vivo, Genesis Live del año 1973.


23 de octubre de 1972, nace Richard McNamara en Todmorden, West Yorkshire. Es el guitarrista de la banda inglesa de rock Embrace.


23 de octubre de 1972, comienza a rodarse la película dramatica ''That’ll Be the Day'', con David Essex, Ringo Starr y Keith Moon. Se estableció a finales de 1950 / principios de 1960 y fue filmada parcialmente en la Isla de Wight.


23 de octubre de 1972, se lanza el octavo álbum de The Moody Blues, llamado ''Seventh Sojourn''. El disco alcanzó el puesto número 5 en el Reino Unido, y se convirtió en líder de la banda en la lista estadounidense, de pasar cinco semanas en el # 1 para cerrar 1972.


23 de octubre de 1973, la banda King Crimson se presenta en vivo en el Teatro Apollo de Glasgow, Escocia.


23 de octubre de 1975, nace en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, la cantante y artista Jessica Fodera, más conocida como Jessicka, cantante de las bandas de rock Jack Off Jill y Scarling. Es bisexual y ha sido muy sincera sobre sus experiencias sexuales con hombres y mujeres.


23 de octubre de 1976, el single de la banda Chicago llamado ''If You Leave Me Now'' encabezó las listas estadounidenses, donde se mantuvo durante dos semanas, convirtiéndolo en el primer número uno de la banda, además de alcanzar también el número uno en las listas Easy Listening. También llegó al primer lugar de las listas en el Reino Unido, el 13 de noviembre de 1976, manteniendo esa posición por tres semanas.

«If You Leave Me Now» consiguió además ser la canción más representativa de la banda alrededor del mundo, después de encabezar las listas de otros países, como Australia y Bretaña. Ganó los premios Grammy por el mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal y por la mejor interpretación pop por un dúo o grupo con vocales.


23 de octubre de 1979, la banda The Police graba el video de la cancion ''Walking on the Moon'' en el Kennedy Space Center de la NASA, Estados Unidos. Los miembros de la banda mientras se muestra la nave espacial en medio de la canción, intercalado con imágenes de la NASA. Tanto Sting y Andy Summers, tocan la guitarra en el video, y Stewart Copeland golpea con sus baquetas el cohete lunar Saturno V.


23 de octubre de 1980, Mark David Chapman, deja su trabajo de seguridad y cuando firma en su despedida, en lugar de firmar como siempre, lo hace como John Lennon. El 8 de diciembre de ese año, lo asesinará a la salida de el Edificio Dakota, donde vive Lennon.


23 de octubre de 1989, se publica el segundo álbum recopilatorio de la carrera musical de George Harrison, llamado "Best of Dark Horse 1976-1989". Fue publicado tras los éxitos de su anterior álbum de estudio, Cloud Nine, y de su trabajo dentro del grupo The Traveling Wilburys. Para la edición del álbum, Harrison grabó dos nuevos temas: "Poor Little Girl" y "Cockamamie Business", así como la canción "Cheer Down" que aparece en la banda sonora de la película Lethal Weapon 2. A pesar de resumir uno de los momentos más creativos de su carrera musical, desde el álbum Thirty Three & 1/3 de 1976 hasta Cloud Nine, Best of Dark Horse 1976-1989 no entró en las listas de éxitos británicas, si bien alcanzó el puesto #132 en las estadounidenses.


23 de octubre de 1993, Nirvana toca su primer concierto cuando aparecen en el Newcastle’s Riverside Club en el noreste de Inglaterra. Fue la primera noche de una gira por Europa de 36 fechas.


23 de octubre de 1993, Meat Loaf consigue el #1 en el Reino Unido con el tema ''I’d do anything for love (but I won’t do that)'', la canción estará 7 semanas en lo más alto de las listas británicas y 5 semanas en el #1 de la lista americana. El disco Bat out of hell II venderá más de 20 millones de copias.


23 de octubre de 1995, Def Leppard Realiza tres Conciertos de 45 Minutos en Tanguer-Marruecos en el 'Hercules Cave' (Africa), Londres-Inglaterra en el 'The Bottom Line' (Europa) y Vancouver-Canada en el 'Commodore Ballroom' (Norte America), Ingresando al 'Guinness Book Of World Records' mediante la realización de tres conciertos en tres continentes en el mismo día.


23 de octubre de 1995, se lanza el tercer álbum de estudio de la banda de rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, llamado ''Mellon Collie and the Infinite Sadness''. El álbum de veintiocho pistas se lanzó en formatos CD doble y triple vinilo y fue producido por el líder de la banda Billy Corgan junto a Flood y Alan Moulder. El álbum contiene una gran diversidad de estilos, además de incorporar más peso musical por parte de la bajista D'arcy Wretzky y el segundo guitarrista James Iha que en los trabajos previos.

Precedido del sencillo "Bullet with Butterfly Wings", el álbum debutó en el número uno de la lista del Billboard 200, siendo la primera y última vez que lo consiguiera la banda. Se extrajeron cuatro sencillos más -"1979"; "Zero"; "Tonight, Tonight"; y "Thirty-Three" a lo largo de 1996 y ha sido certificado con un disco de diamante por la RIAA por alcanzar los diez millones de discos vendidos.

Mellon Collie and the Infinite Sadness recibió buenas críticas por su ambición y alcance, y recibió siete nominaciones a los Premios Grammy en 1997. En 1998 fue votado por los lectores de la revista Q como el vigésimo noveno álbum más importante de todos los tiempos. En 2003, la revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto número 487 de la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y la revista Time lo nombró como el "Mejor álbum de 1995".


23 de octubre de 2000, se publica el single de la banda Iron Maiden llamado ''Out of the Silent Planet''. Es un sencillo de la banda Inglesa de heavy metal, extraido del álbum Brave New World, publicado en el año 2000. Contiene dos canciones en vivo del Ed Hunter tour de 1999, que contó con la participación del guitarrista Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson, contiene también el video promocional de "Out of the Silent Planet". El arte de la cubierta del sencillo estuvo a cargo de Mark Wilkinson. 

De acuerdo a entrevistas con miembros de la banda, la canción estuvo basada principalmente en la película de ciencia ficción Planeta prohibido. (Además, el nombre de "Out Of The Silent Planet" es una obvia referencia a la novela de ciencia ficción de C.S. Lewis: Out of the Silent Planet). Es una peculiaridad de que a pesar de ser uno de los dos singles del álbum, este no fue tocado en la mayoría de la gira mundial, sólo en un pocos recitales en América del Sur y en la academia Brixton. 

El video musical es una grabación de la actuación de la banda en la gira europea Brave New World Tour.


23 de octubre de 2002, se publica el cuarto álbum de estudio de la banda sueca Hammerfall, llamado "Crimson Thunder". Es probablemente el mejor álbum de Hammerfall según la critica especializada y fans.


23 de octubre de 2005, Artic Monkeys consiguen su primer #1 en single en el Reino Unido con ''I bet you look good on the dancefloor''. La canción solo está una semana ne lo más alto, pero 38 semanas en la lista.


23 de octubre de 2006, se lanza el album en vivo de la banda Jefferson Airplane llamado ''At Golden Gate Park''. Es una versión autorizada en el Reino Unido de una grabación del concierto que ofrecio la banda de rock Jefferson Airplane en el Golden Gate Park de San Francisco. el 7 de mayo de 1969 en San Francisco, EE.UU.


23 de octubre de 2007, se publica el primer álbum de recopilación lanzado por la banda de power metal sueca HammerFall, llamado "Steel Meets Steel - Ten Years Of Glory". El lanzamiento consiste en dos discos que contienen unas versiones mejoradas digitalmente de su obra a partir de 1997 además de 3 canciones nuevas (The Abyss, Last Man Standing & Restless Soul).


23 de octubre de 2007, se publica el duodécimo álbum de la banda Helloween, llamado "Gambling with the Devil". El sencillo "As Long As I Fall" fue filtrado en internet en septiembre del mismo año.


23 de octubre de 2007, se publica el octavo álbum de estudio de la banda de thrash metal de Éxodus, llamado "The Atrocity Exhibition. Este es el segundo álbum con Rob Dukes en la voz y Lee Altus en las guitarras, pero también marca el segundo retorno de su baterista de toda la vida Tom Hunting. La última aparición de la Hunting fue en el album de 2004 "Tempo of the Damned".


23 de octubre de 2007, Robert Plant y Alison Krauss lanzan el aclamado álbum de rock llamado ''Raising Sand''. Fue ganador del Grammy en 2009 y en los premios de la Americana Music en 2008.


23 de octubre de 2007, se publica el álbum en vivo de la banda estadounidense Heart, llamado "Dreamboat Annie Live". El disco contiene las diez canciones completas del álbum debut de la banda, "Dreamboat Annie", más algunos covers de bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd y The Who.


23 de octubre de 2007, se lanza el álbum en directo del músico británico ex Beatle Ringo Starr, llamado "Ringo Starr: Live at Soundstage". Fue publicado por Koch Records.


23 de octubre de 2014, muere el cantante y compositor Alvin Stardust a los 72 años, en Muswell Hill, North London, es conocido por colocar en el #1 de la lista británica el tema Jealous mind, así como otros top 10. Alvin nació un 27 de septiembre de 1942, en Muswell Hill, Londres, Reino Unido.


23 de octubre de 2015, Rod Stewart publica su vigésimo noveno disco de su carrera, Another country, el disco con temas nuevos, funcionará bastante bien #2 en UK y #20 en US.



No hay comentarios:

Publicar un comentario