Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 10 de Noviembre

10 de noviembre de 1928, nace Ennio Morricone en Roma, Italia. Es un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Compúso entre otros temas, “The Ectasy of Gold”, pista que abre los conciertos de Metallica.


10 de noviembre de 1940, nace Screaming Lord Sutch en Hampstead, Reino Unido. Fue un cantante de rock y eventual político británico. Personaje singular y pintoresco, Sutch se vio rodeado en su carrera musical por artistas de la talla de Jeff Beck, John Bonham, Jimmy Page, Ritchie Blackmore o Keith Moon, entre otros. En 1983 Sutch creó el Official Monster Raving Loony Party, pequeño partido político británico de corte paródico ―aún en existencia―, el cual lideró hasta su muerte, y que sirvió de vehículo para sus frecuentes incursiones en política. Murió ahorcandose un 16 de junio de 1999 a los 58 años, en South Harrow, Londres.


10 de noviembre de 1947, nace Greg Lake en Dorset, Inglaterra. Es un bajista británico, guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro fundador de King Crimson y "Emerson, Lake and Palmer". Lake estaba interesado en la música a una edad temprana, y escribió lo que se convertiría en uno de los temas de Emerson, Lake & Palmer más grandes éxitos, "Lucky Man", cuando aún estaba en la escuela. En 1968, Lake era miembro de una banda llamada The Gods junto con los futuros miembros de Uriah Heep. Lake abandonó la banda en el verano de 1968 antes de lanzar su álbum debut. Lake pasó a formar King Crimson con un viejo amigo escuela, Robert Fripp. Como ambos Fripp y Lake eran los principales guitarristas, él pasó a tocar el bajo.

Para el álbum debut de King Crimson, In the Court of the Crimson King, Lake contribuyó también como compositor y cantante. El álbum fue originalmente producido por Tony Clarke que era entonces el productor de los Moody Blues. Sin embargo, después del primer día, Clarke se retiró ya que él tenía dificultades para entender lo que la banda estaba tratando de crear. Lake asumió el papel de productor. Aunque los créditos del álbum figuraba que toda la banda fueron los productores, es principalmente Lake que lo produjo.

King Crimson fue en una gira de América del Norte con The Nice, que fueron en su gira de despedida. Fue después de este tour en abril de 1970 que Lake se retira de la banda para formar Emerson, Lake & Palmer, junto con Keith Emerson (proveniente de The Nice) en teclados y Carl Palmer (de Atomic Rooster y Crazy World of Arthur Brown) en la batería y percusión. A pesar de su salida oficial de King Crimson, Lake ayudó con la realización del segundo álbum de King Crimson, In the Wake of Poseidon.


10 de noviembre de 1947, nace el músico estadounidense Glen Edward Buxton quien fuera el guitarrista original de la banda Alice Cooper.


10 de noviembre de 1950, nace Peter Bramall, en Lincolnshire, UK. Vocalista y guitarrista de las bandas Bram Tchaikovsky, The Motors,


10 de noviembre de 1954, nace Mario Cipollina, en San Rafael, California, USA. Bajista de (1979–1995), de la banda rock/pop, Huey Lewis and the News,


10 de noviembre de 1956, nace Scott Columbus en Estados Unidos. Fue un músico y batería, mejor conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal Manowar entre 1983 y 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hijo. Tras la recuperación de éste, volvió a integrar Manowar en el año 1995, hasta el año 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente. El 1 de junio de 2010 anunció su retiro definitivo de la banda en una entrevista concedida a la revista Classic Rock. Falleció el 4 de abril de 2011 de forma inesperada a la edad de 54 años.


10 de noviembre de 1960, se lanza el séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Elvis Presley, llamado ''His Hand in Mine''. Fue publicado por la compañía discográfica RCA Victor en noviembre de 1960. El álbum, el primero de tres discos de música gospel que Presley publicó en vida, fue grabado entre el 30 y 31 de octubre de 1960 en el RCA Studio B de Nashville, Tennessee. Alcanzó el puesto 13 en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado disco de platino por la RIAA en 1992.


10 de noviembre de 1967, se edita ‘Nights in white satin’, de los Moody Blues, epítome y avanzadilla del rock sinfónico que se desarrollará con fuerza durante los primeros años setenta.


10 de noviembre de 1967, se lanza el segundo y más conocido álbum de The Moody Blues, llamado ''Days of Future Passed''. Fue lanzado en 1967 por Deram Records, y marca la primera incursión de la banda en el rock sinfónico (tras sus primeras grabaciones, más cercanas a la música beat y al rhythm & blues), siendo así mismo uno de los primeros discos de rock sinfónico en general. Es un álbum conceptual y orquestado, esto último gracias a la colaboración de The London Festival Orchestra, bajo la batuta de Peter Knight.

El concepto de Days of Future Passed relata, a través de sus 7 temas, el transcurrir de un día, desde el alba (The Day Begins), hasta la noche (The Night), y cada tema está a su vez subdividido. Precisamente el último tema o movimiento con que se cierra el disco (The Night), contiene la célebre canción Nights in White Satin, compuesta por Justin Hayward, máximo éxito de la banda.


10 de noviembre de 1969, se lanza en U.S.A. el álbum de Pink Floyd llamado Ummagumma. Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica, un álbum doble. El primero es un disco en directo, y el segundo es un disco en estudio, en el que cada integrante compuso un tema solista. El título del disco proviene supuestamente de una palabra utilizada por estudiantes en Cambridge que significa “tener sexo”.


10 de noviembre de 1969, se lanza el primer album en directo publicado oficialmente por el grupo de San Francisco Grateful Dead llamado ''Live/Dead''. Fue grabado a lo largo de una serie de conciertos a principios de 1969, y salió al mercado más tarde ese mismo año. A su salida, el crítico Robert Christgau escribió que la segunda cara del doble LP "contiene las mejores improvisaciones de rock jamás grabadas." Está considerado un punto de referencia entre los discos en directo que consiguió capturar perfectamente la capacidad de improvisación del grupo. Según el crítico de Allmusic Lindsay Planer, "pocas grabaciones han representado tan fielmente la esencia de un artista en concierto como "Live/Dead"". Es también el último álbum con el teclista Tom Constanten.

El disco fue remasterizado y publicado de nuevo con una canción oculta como parte de la box set The Golden Road (1965–1973), y después en 2003 por separado. El primer minuto y medio de "Dark Star" puede encontrarse al final de la canción anterior, "Mountains of the Moon", en la box set de 2005 Fillmore West 1969: The Complete Recordings. En 2003, el álbum apareció en el puesto 244 del ranking de la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.


10 de noviembre de 1969, el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin II'', gana el Disco de Oro otorgado por la RIAA.


10 de noviembre de 1969, nace ABBY TRAVIS, es una músico y compositora americana. En la década de 1990 Travis comenzó a trabajar como bajista de gira. Ha trabajado con The Go Go, The Eagles Of Death Metal, Masters of Reality, The Bangles, KMFDM, Beck y Elastica. Actualmente está tocando para The Go-Gos. El primer disco solista de Abby fue lanzado bajo el apodo The Abby Travis Foundation; El resto ha estado bajo el suyo. Hasta la fecha ha publicado en total cuatro álbumes en solitario: The Abby Travis Foundation (1998), Cutthroat Standards y Black Pop (2000), GlitterMouth (2006) y IV (2012).


10 de noviembre de 1971, nace Marcelo Corvalán en Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina. Es un bajista, cantante y compositor argentino que tocó en la banda de groove metal A.N.I.M.A.L. y actualmente lo hace en la banda de Nü metal/Punk Rock Carajo.


10 de noviembre de 1971, la película "200 Motels", interpretada por Frank Zappa se estrena en Nueva York.


10 de noviembre de 1972, nace DJ Ashba en Monticello, Indiana. Es un guitarrista estadounidense, compositor y productor de hard rock. Actualmente es el guitarrista de la banda Sixx:A.M. También hizo parte de las bandas BulletBoys, Beautiful Creatures y Guns N' Roses.


10 de noviembre de 1974, nace Niko Hurme en Karkkila, Finlandia. Fue el bajista de la banda Lordi entre 2002 y 2005. Tocó en los álbumes The Monsterican Dream y The Arockalypse pero fue reemplazado por OX después de su irse de la banda por razones personales. Kalma también es llamado la "moto zombi". Actualmente toca el bajo en la banda finlandesa de glam metal Stala & So., liderada por Sampsa Astala (más conocido como Kita, el ex-batería de Lordi). Durante su etapa musical Niko ha utilizado varios tipos de bajo, como son ESP Ltd Viper 304, Ibanez Ergodyne EDB405 y el Amp: Warwick ProFet III.
Kalma fue el autor de una única canción: 'Kalmageddon', la cual co-escribió con Mr. Lordi. Es la última canción del disco The Monsterican Dream.

Kalma tocó el bajo en todas las canciones y realiza algunos coros en The Arockalypse pero no apareció en la portada del álbum antes de su lanzamiento porque que dejó la banda. Su sustituto, OX, sí que aparece. Inversamente, Kalma aparece en la portada del primer álbum de Lordi Get Heavy, aunque él no grabó ninguna nota, ya que todo el bajo fue grabado por su antedecesor, Magnum.

Antes del lanzamiento del cuarto disco, Deadache, Kalma fue el único bajista que apareció en algún álbum de Lordi que hubieran tocado, ahora OX ha hecho lo mismo con el cuarto álbum. Kalma ha jugado algún papel en los tres primeros álbumes de Lordi. Desde que Kalma dejó la banda ha hecho dos apariciones sorpresa uniéndose a la actual banda de Lordi en un escenario tocando la guitarra rítmica en Nosturi y en The Forum en 2006 durante los últimos bises. Más tarde se unió con el ex batería de Lordi, Sampsa Astala, para formar la banda Stala & So, y competir para representar a Finlandia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2011.


10 de noviembre de 1975, se lanza el séptimo álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, llamado ''Zuma''. Fue publicado por la compañía discográfica Reprise Records, y grabado en Malibú con David Briggs como productor musical, supuso el primer trabajo del músico con el grupo Crazy Horse tras la muerte del guitarrista Danny Whitten en 1972, que fue sustituido por Frank «Poncho» Sampedro. Fue también el primer trabajo después de «The Ditch Trilogy», una trilogía de álbumes —Time Fades Away, On the Beach y Tonight's the Night— marcados por el frecuente consumo de alcohol y drogas y en los que el músico se alejó voluntariamente del éxito alcanzado con Harvest, su trabajo más comercial. El álbum incluyó una mezcla de canciones country rock en un estilo similar a Everybody Knows This Is Nowhere, además de temas hard rock como «Drive Back», con un predominio de la guitarra Old Black.

Tras su publicación, Zuma obtuvo en general buenas críticas de la prensa musical, que lo calificó como un disco más accesible en comparación con sus últimos tres álbumes. Sin embargo, obtuvo unos resultados comerciales similares a Tonight's the Night: alcanzó el puesto veinticinco en la lista estadounidense Billboard 200, país donde fue certificado como disco de oro, y el cuarenta y cuatro en la británica UK Albums Chart, donde obtuvo un disco de plata.


10 de noviembre de 1975, David Bowie obtiene el No.1 en el UK singles chart con 'Space Oddity''.


10 de noviembre de 1975, se lanza el primer álbum de grandes éxitos, del grupo Chicago, llamado ''Chicago IX: Chicago's Greatest Hits''. Es el noveno álbum en general, por la banda estadounidense y fue lanzado por Columbia Records, tanto en estéreo (PC 33900) y (33900) PCQ versiones SQ cuadrafónico.


10 de noviembre de 1978, se lanza el segundo álbum de la banda The Clash, llamado ''Give'em Enough Rope''. CBS Records lo publicó en noviembre de 1978 en el Reino Unido y Epic lo hizo para los Estados Unidos, siendo éste el primer trabajo de la banda publicado en ese país, ya que el disco debut The Clash vio la luz en EE.UU. al año siguiente, 1979, y en una versión modificada. Las revistas Rolling Stone, Time y Sound lo eligieron como el mejor álbum del año.


10 de noviembre de 1978, se lanza el séptimo álbum de la banda de rock británica Queen, llamado ''Jazz''. Es un trabajo con muchos matices dentro del rock inglés, éste en particular es curiosamente llamativo ya que la banda junto a Roy Thomas Baker (coproductor de Jazz y más adelante de Live Killers) logró incluir una rara pero interesante selección de temas, lo que haría de este disco algo único. Así como lo vemos este disco no es lo que parece, lo más raro de la lista de temas son canciones como "Mustapha" donde la mayoría de las palabras que componen la letra son simples improvisaciones imitando la fonética persa o "Jealousy" donde se incluyen arreglos de instrumentos Hindúes y en "Dreamer's Ball" hay una tendencia notable hacia el blues, pero siempre manteniendo el sonido y estilo que caracterizó a la banda.

"Bicycle Race" y "Don't Stop Me Now" hoy en día forman parte de aquellos temas que caracterizan una época de la banda y del rock en general. En cuanto al primero fue en aquel entonces un tema polémico, no por la letra, sino por su vídeo donde se muestran cientos de chicas desnudas andando en bicicleta. Y con respecto al segundo, fue el tema que le abrió a Queen las puertas de par en par al mercado de los Estados Unidos. Cabe destacar que en cuanto a la composición general de éste LP todos los integrantes tuvieron una gran participación, además de la labor destacable de John Deacon al escribir (cosa inusual dado que la mayoría de las letras fueron escritas por Mercury y May). Se dice que Roger Taylor habría diseñado la parte artística inspirándose en un dibujo en el muro de Berlín que acabaría inspirando la portada del disco.


10 de noviembre de 1978, se lanza el álbum en vivo lanzado por Bob Marley & The Wailers, llamado ''Babylon by Bus''. El álbum fue grabado en su mayoría en el Pavillon de París en junio de 1978, durante el Tour de Kaya. Babylon By Bus es el sexto álbum de Bob Marley & The Wailers y el segundo disco en vivo después de Live!, A diferencia del álbum Kaya, Babylon By Bus posee un sonido más agresivo, ya que Bob quería que el álbum suene como rock. Al igual que en su primer concierto en vivo, este disco destaca el material de la historia de la banda hasta ese momento. 

Babylon By Bus incluye versiones de varios temas energéticos de "Exodus", como "Jamming" o "Punky Reggae Party", grabados en 1977, pero también incluye temas como "Stir It Up" o "Lively Up Yourself", entre otros, que son de discos anteriores. Además, es la primera vez que aparecen los temas "War" y "No More Trouble" como si fuesen uno solo.

Con Tyrone Downie y su rock progresivo en el teclado, así como Aston "Family Man" Barrett en el bajo para crear algo parecido a un reggae psicodélico, además los solos de guitarra de Al Anderson en "Rebel Music (3 O'Clock Roadblock)" o "Is This Love" definen claramente un estilo innovador en la música de Marley. Sin duda alguna, Babylon By Bus es un componente integral de cualquier colección de música popular.


10 de noviembre de 1979, la banda española Radio Futura entran en los estudios del sello Hispavox, para comenzar la grabación de su primer disco, “Música moderna”, que finalizarán el 20 de marzo de 1980. El productor era Honorio Herrero.


10 de noviembre de 1979, nace Chris Joannou en Newcastle, Australia. Es el bajista de la banda australiana de grunge Silverchair. Además de su trabajo en esta banda, actuó como productor asistente de los álbumes Feeling Sideways y Notes from a Ceilingcon The Mess Hall. A lo largo de su carrera ha empleado básicamente bajos y guitarras de marca Fender y G&L, y amplificadores Ampeg B-15 Portaflex. Debido al suicidio de su primo a los 21 años, promovió la creación de escuelas para personas con problemas mentales.


10 de noviembre de 1979, The Eagles obtiene el No.1 en el US singles chart con 'Heartache Tonight', este seria su quinto y ultimo No.1. Mientras que en UK ocuparía el puesto No.40.


10 de noviembre de 1981, se lanza el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de hard rock Kiss, llamado ''Music from "The Elder". Este trabajo supuso el debut del batería Eric Carr y la última grabación del guitarrista Ace Frehley con el grupo hasta la reunión de la formación original en Psycho Circus (1998). Music from "The Elder", un álbum conceptual desarrollado como la banda sonora de una película que nunca fue filmada, fue un fracaso comercial y crítico; y provocó la salida de Frehley por su descontento con la dirección tomada.

La mala recepción del disco llevó a que la banda optara por no realizar una gira de conciertos y a aparecer únicamente en programas televisivos. Junto a Carnival of Souls: The Final Sessions (1997), Sonic Boom (2009) y Monster (2012), Music from "The Elder" es uno de los cuatro álbumes de la agrupación que aún no ha sido certificado como disco de oro por la RIAA. Desde su lanzamiento, los miembros de la banda han ignorado este trabajo y sus canciones rara vez son interpretadas en directo, con la excepción del sencillo «A World Without Heroes», que fue grabado en formato acústico para su inclusión en el álbum Kiss Unplugged (1996).


10 de noviembre de 1981, se publica "TOO FAST FOR LOVE", es el álbum debut de la banda estadounidense de glam metal MOTLEY CRUE. Originalmente incluía las canciones "Toast of the Town" y "Stick to Your Guns" al final del disco (las canciones 10 y 11), cuando fue lanzado el 10 de noviembre de 1981 en la marca de la banda Leathür Records. Es considerado uno de los álbumes más influyentes de su género. 

Fue re-masterizado y vuelto a lanzar el 10 de agosto de 1982. Aunque el álbum sólo llegó al 77° lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos, alcanzó el millón de copias vendidas y es considerado un clásico del heavy metal de los 80's. El estilo del álbum mezcla elementos del punk rock, glam rock y heavy metal. La portada del álbum es un tributo al álbum de los Rolling Stones, Sticky Fingers.


10 de noviembre de 1983, se lanza el segundo álbum del músico y cantante británico de punk rock Billy Idol, llamado ''Rebel Yell''. Cuatro de sus sencillos entraron en la lista de sencillos de Estados Unidos Hot 100, mientras que el álbum llegó al puesto número seis de la lista Billboard 200 de álbumes.


10 de noviembre de 1986, se lanza el tercer álbum de estudio del grupo argentino Soda Stereo llamado ''Signos''. Fue producido por la banda. Es considerado por la mayoría de los críticos como el segundo mejor álbum de la banda, después de Canción animal, de 1990. El ránking de álbumes del rock latino (J.L. Mercado-Al borde) lo ubica en el n.º 40 de los mejores discos de todos los tiempos, y la revista Rolling Stone lo sitúa en el puesto n.º 25 de los mejores álbumes del rock argentino. La Gira Signos que promociona el disco visitó Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela. En este disco se destacan canciones como “Signos”, “Prófugos” y “Persiana americana”.


10 de noviembre de 1986, se lanza el álbum compilatorio del grupo Bruce Springsteen and the E Street Band llamado ''Live 1975–85''. Es el primer álbum en directo del músico estadounidense, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum incluyó cuarenta temas en directo grabados en conciertos entre 1975 y 1985. Fue publicado como caja recopilatoria con cinco discos de vinilo en su edición de vinilo, tres casettes o tres CD, o en una edición limitada de tres cartuchos de 8 pistas.


10 de noviembre de 1986, se publica el álbum en vivo de la banda britanica URIAH HEEP, llamado "LIVE AT SHEPPERTON '74".


10 de noviembre de 1988, nace Jesús M. Toribio en Madrid, España. Es es el teclista, compositor y letrista de la banda de power metal procedente de Alcorcón (Madrid) Phoenix Rising. Compagina su labor en la banda con los estudios de ingeniería aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. El grupo ha confesado en alguna entrevista estar influenciado por bandas de la talla de Stratovarius, Rhapsody of Fire, Galneryus o Sonata Arctica.


10 de noviembre de 1994, Jimmy Page y Robert Plant realizar una versión totalmente acústica de "Stairway To Heaven" durante su visita a un programa de televisión japonés.


10 de noviembre de 1997, Metallica lanza en Europa como single "The Memory Remains". El siguiente día se publica en USA. Es una de las canciones presentes en el séptimo disco de Metallica, ReLoad, que fue además editada como single en 1997. La letra habla de un famoso olvidado por la sociedad desesperado por recuperar la popularidad en un camino de locura y autodestrucción. La letra puede hacer referencia a la película Sunset Boulevard. La canción fue el primer sencillo extraído del disco y presenta a la vocalista británica Marianne Faithfull como artista invitada. Cuando es tocada en directo, la banda anima al público a cantar las partes de Faithfull.

Metallica interpretó la canción en el Saturday Night Live siendo artistas invitados por Marianne Faithfull. Además, «The Memory Remains» fue interpretada en 1999 junto con la orquesta sinfónica de San Francisco para incluirse en el disco S&M. «The Memory Remains» fue uno de los temas oficiales de la WrestleMania XXVIII, evento de lucha libre profesional organizado por la WWE. En especial en el enfrentamiento Hell in a Cell entre Undertaker y Triple H. Algunas personas dicen que la "prima donna" a quien se refiere la canción no es otro que Axl Rose, con quien varios componentes de Metallica, en especial James Hetfield, tuvieron algún rifi-rafe dialéctico en los noventa.


10 de noviembre de 1998, se publica "FLEX-ABLE LEFTOVERS", es un album del virtuoso guitarrista STEVE VAI, contiene cinco pistas extra y es muy diferente del EP "Flex-Able Leftovers" original. A diferencia de otros álbumes de Steve Vai, que son principalmente instrumentales, casi todas las copias de "Flex-Able Leftovers" cuentan con una etiqueta Parental Advisory, como resultado de la canción "Fuck Yourself" que contiene múltiples profanidades y referencias sexuales. Otras diferencias de la versión original incluyen la grabación de los tambores en vivo en "You did not break it!" y la re-edición completa y la mezcla de las canciones.


10 de noviembre de 1998, se publica "DIFFERENT STAGES", es el título del cuarto álbum grabado en directo -y el vigésimo en su carrera musical- por la agrupación canadiense de rock progresivo RUSH. El paquete en CD consta de tres discos: los dos primeros están conformados por el registro de las giras de los álbumes "Counterparts" y "Test for Echo", mientras que el tercero es una grabación antigua, realizada en 1978 durante la gira promocional de "A Farewell to Kings" en el Reino Unido. Neil Peart, quien estaba recientemente afectado por una tragedia familiar, no participó de la producción ni el mercadeo del álbum, el cual está dedicado a la memoria de la hija y de la esposa de Peart.


10 de noviembre de 2002, en el episodio de "How I Spent My Strummer Vacation" de Los Simpson, las estrellas invitadas Mick Jagger, Keith Richards, Tom Petty, Elvis Costello, Lenny Kravitz, y Brian Setzer operan un campamento de rock and roll.


10 de noviembre de 2008, se lanza en Europa ''Genesis 1970-1975''. Es luna una caja de CD del grupo de rock progresivo británico Genesis. La caja incluye cinco álbumes y fue publicada en noviembre de 2008 por EMI internacional y por Atlantic Records en Norteamérica. La colección abarca los álbumes de la era de Peter Gabriel en nuevas versiones remezcladas: Trespass, Nursery Cryme, Foxtrot, Selling England by the Pound y The Lamb Lies Down on Broadway. Como es el caso de las cajas de CD anteriores del grupo, cada álbum vendrá con un DVD asociado incluyendo versiones de los álbumes con sonido envolvente 5.1, galerías de fotos y entrevistas.


10 de noviembre de 2009, se lanza un Box Set de la banda AC/ DC llamado ''Backtracks''. Es una caja de rarezas en forma de amplificador con dos DVD´s para todos sus fans. Contiene 2 DVDS, el primero de ellos titulado “Family Jewels Disc 3” reune algunos videos originales de la banda, mientras que el segundo se titula “Live at The Circus Krone” que recoge un concierto realizado por los australianos en Munich en el 2003.


10 de noviembre de 2009, se lanza el undécimo álbum de estudio de la banda Bon Jovi, llamado ''The Circle''. Producido por John Shanks, el álbum fue lanzado en noviembre de 2009, con "We Weren't Born to Follow" que se estrenó en la radio el 17 de agosto. El álbum fue lanzado en Alemania el 30 de octubre de 2009. En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el guitarrista Richie Sambora, dice el álbum es un regreso al "rock and roll" y dijo "No va a ser grande en algunos coros allí. Suena como Bon Jovi, pero suena fresco. 

Experimentamos con un montón de nuevos sonidos y la pasamos muy bien trabajando con John Shanks, que también es un guitarrista muy bueno, así que él y yo hicimos un montón de 'weaseling' con la guitarra suena. Hay un montón de guitarra muy bien sonidos y atmósferas de nuevo tipo en el nuevo disco de Bon Jovi, que creo que lo hace realmente moderno. Creo que la gente se va a cavar, hombre. Y las rocas duras."

La gira The Circle se producirán el año siguiente, 2010, probablemente la primavera vamos a seguir adelante. Y vamos a ir por un largo tiempo. Va a ser un grande". Sambora dijo. En una entrevista en la estación de radio británica Absolute Radio, Jon Bon Jovi dijo el título del álbum tiene varios significados. Se destaca el hecho de que un círculo no termina nunca, y que también se refiere al círculo íntimo de Bon Jovi - afirmando que "en esta organización, el círculo, es muy difícil entrar y aún más difícil salir." Este álbum ha vendido aproximadamente 3 millones de discos alrededor del mundo.


10 de noviembre de 2010, se publica en Japón "NEON NIGHTS: 30 YEARS OF HEAVEN & HELL" es el segundo álbum en vivo de la banda HEAVEN & HELL. Se grabó en el Wacken Open Air Festival de Alemania el 30 de julio de 2009. Incluye temas oficiales del tiempo de Dio en los discos de BLACK SABBATH, como también de The Devil You Know (2009). El disco se lanzó en los formatos CD y DVD, este último contiene entrevistas en cuanto al trigésimo aniversario del álbum Heaven and Hell (1980) y un tributo a Ronnie James Dio, con el concierto grabado.


10 de noviembre de 2014, se lanza el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock Foo Fighters, llamado ''Sonic Highways''. El título, la lista de canciones y la fecha de lanzamiento fueron anunciadas el 11 de agosto de 2014. Sus primeros tres sencillos son "Something From Nothing", "The Feast and the Famine" y "Congregation". La serie de HBO Sonic Highways y el primer sencillo del álbum fueron lanzados el 17 de octubre de 2014.

La edición en vinilo viene con la opción de escoger nueve portadas diferentes, pero estas portadas alternativas sólo están disponibles al preordenar el álbum desde el sitio web oficial de Foo Fighters. El álbum fue producido por Butch Vig y las ocho canciones fueron grabadas cada una en alguna ciudad de Estados Unidos: Austin, Chicago, Los Ángeles, Nashville, Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Washington, D. C.5 Las portadas alternativas muestran cada una de las ocho ciudades diferentes.


10 de noviembre de 2014, se publica "DREAMS OF HORROR", es una colección 2xCD de canciones de KING DIAMOND, recién mejoradas en ediciones finales de King Diamond y Andy La Rocque, fue lanzado por Metal Blade Records. "Dreams Of Horror" es el único "Best" álbum que cubre toda la carrera de la banda. King Diamond y Andy La Rocque mejoraron estas 23 canciones en las últimas ediciones. Estas fueron elegidas por la banda de los catálogos de Roadrunner y Metal Blade.


10 de noviembre de 2014, se publica "QUEEN FOREVER", es un álbum recopilatorio de QUEEN. El contenido del álbum consta de canciones con la voz de Freddie Mercury y con colaboraciones de Michael Jackson, David Bowie y Rod Stewart, pero que no fueron terminadas en su momento. También tiene pistas de voz inéditas de Mercury, con agregados de bajo y guitarra de Brian May, John Deacon, y Roger Taylor, con armonías vocales hechas recientemente.


10 de noviembre de 2015, muere Allen Toussaint en Madrid, España. Fue un cantante, pianista de blues y rock, compositor y productor musical estadounidense, figura influyente en el Rhythm and blues, y establecido durante toda su carrera en la ciudad de Nueva Orleans.


10 de noviembre de 2016, muere Leonard Cohen en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un poeta, novelista y cantautor de folk rock canadiense. Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad, y ha sido definido por el crítico Bruce Eder como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de su país natal. Es miembro de la Orden de Canadá y de la Orden Nacional de Quebec. En 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.


10 de noviembre de 2016, muere a causa de un cancer de higado el guitarrista Pedro Pablo Díaz, mejor conocido como Pedro. Fue miembro fundador de la banda Mago de Oz en 1988, junto con Juanma Lobón y Txus Fellatio. Pedro era zurdo a la guitarra y solamente estuvo dos años tocando en la banda.  El grupo tras conocer su fallecimiento, le dedicó unas emotivas palabras a través de su batería y líder Txus:

“DESDE TU CIELO!!

Me acabo de enterar Pedro que has desenchufado tu guitarra para siempre. Espero que desde tu cielo puedas enchufarte a una nube y tocar aquellas viejas melodías que entre Juanma, tú y yo cosíamos a nuestros sábados allá por 1988 cuando Mägo de Oz sólo era un sueño. Tú al igual que todos, repito, todos los que habéis pasado por Mago habéis dejado trocitos de vuestra alma en esta banda. Ahora “Serás canción” Pedro!! Buen viaje

STAY OZ!!! Txus Difellatio“


Pnt: vn

No hay comentarios:

Publicar un comentario