Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 04 de Noviembre

04 de noviembre de 1944, nace Scherrie Payne en Detroit, Michigan EE,UU. Es una cantante estadounidense de la banda The Supremes.


04 de noviembre de 1951, nace Cosey Fanni Tutti en Hull, Inglaterra , Es una cantante e instrumentista inglesa, mejor conocida por haber sido integrante de la banda Throbbing Gristle.


04 de noviembre de 1956, nace James Honeyman-Scott en Hereford, Reino Unido. Fue guitarrista y miembro fundador del grupo de rock The Pretenders. Considerado uno de los guitarristas más originales y versátiles de la llamada new wave, aportó un sonido característico al grupo, incluyendo líneas melódicas, arpegios, potentes acordes basados en quintas, cambios de ritmo o efectos de pedal que serían parte del estilo de la banda y dejarían influencia en toda la posterior música pop.


04 de noviembre de 1956, nace Jordan Rudess en Nueva York, Es un teclista, famoso principalmente por ser miembro de la banda de metal progresivo Dream Theater y por su gran talento como tecladista.


04 de noviembre de 1957, nace Ferni Presas (Fernando Presas), en Madrid. Fue bajista de Gabinete Caligaridesde la fundación del grupo, en 1981, hasta la separación en 1999. Tras el final de Gabinete formó con el baterista de estos, Edy Clavo, el grupo Paraphernalia, pero no llegaron a grabar y se disolvió.


04 de noviembre de 1961, nace Les Sampou en Norwalk, Connecticut , EE.UU. Es una popular cantante y compositora americana. Comenzó su carrera cantando en en la parada del metro Boston Haymarket en 1985. Actuó en varios dúos y tríos, entre ellos "Double Edge" con Ellie Mae Higgins , pero se instaló en una carrera en solitario después de algunos años.


04 de noviembre de 1961, el musico y cantante estadounidense Bob Dylan hace su presentacion ante 53 personas, en el Carnegie Chapter Hall de Nueva York.
Podeis ver el video a traves del siguiente enlace: http://www.dailymotion.com/video/x4lsgpi


04 de noviembre de 1963, la banda The Beatles toca en el Royal Command Performance y John Lennon dice : ''los de los asientos baratos hagan palmas y los demás sacudan sus joyas''. ante la Reina Elizabeth II y The Principe de Gales.


04 de noviembre de 1964, se publica el sexto EP por The Beatles, llamado ''Extracts from the Film A Hard Day's Night''. Fue lanzado sólo en mono como todo EP por The Beatles. Parlophone lo catalogo como GEP 8920. Todas las canciones de este EP aparecen en el lado A del álbum A Hard Day's Night y en su película también, el EP tiene una combinación con canciones que son baladas románticas como son "If I Fell" y "And I Love Her", y canciones más "rockeras" como "I Should Have Known Better" y "Tell Me Why". Este EP contiene canciones del lado A de A Hard Day's Night. Este EP tiene una continuación Extracts from the album "A Hard Day's Night". Este EP es conocido también con el nombre de A Hard Day's Night Vol. 1, y su continuación A Hard Day's Night Vol. 2.

La portada de este EP es igual a la del álbum A Hard Day's Night, sólo que en la esquina superior derecha dice MONO indicando que se reproduce en monoaural, además de tener el título cambiado. En 1981 Extracts from the Film "A Hard Day's Night" fue compilado en The Beatles EP Collection en formato de discos de vinilo, y más tarde en 1992 en The Beatles Compact Disc EP Collection en formato de varios discos compactos.


04 de noviembre de, 1965, nace Jeff Scott Soto en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Es un cantante de hard rock estadounidense de ascendencia puertoriqueña. A principios de los años '80 comenzó su andadura musical participando en varias bandas a nivel underground, y en 1984 dio el paso definitivo de su carrera entrando como cantante en el primer disco en solitario del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen; aunque sólo grabó dos temas, pues el resto era instrumental. En 1985 grabó un segundo disco, Marching Out, enteramente cantado, y después de una gira abandonó el proyecto (más tarde volvería a colaborar con Yngwie Malmsteen en un gira y cantando algunas versiones para el disco Inspiration).

A partir de este momento y hasta la actualidad, la carrera de Jeff Scott Soto ha estado marcada por su continúo peregrinaje musical, tanto en multitud de bandas como Eyes y Takara y también como de músico de sesión. De entre todos los proyectos en los que ha estado, cabe destacar Axel Rudi Pell, con quien trabajó cinco años como vocalista, Talismán, uno de sus proyectos más personales que comenzó en 1990 y que después de diferentes altibajos anunció su separación en 2007, y su propia carrera en solitario, con la que ha editado tres discos en estudio y dos en directo (uno de ellos, en la Queen International Fan Club Conventione, interpretando un concierto entero de temas de Queen, una de sus grandes influencias).

Colaboró en la película "Rock Star" poniendo la voz del actor principal emulando al grupo ficticio Steel Dragon. Su maestría a las cuerdas vocales se podría ver reflejada en la canción "Stand Up And Shout". En 2005 grabó World Play, primer y único álbum del proyecto Soul Sirkus, junto a Marco Mendoza, Virgil Donati y Neal Schon, guitarrista de Journey, una de las bandas favoritas de Jeff Scott Soto y con quienes estuvo girando durante 2007 como sustituto de Steve Augeri, siendo despedido en junio de la banda.

A partir del momento de su inesperada salida de Journey, Jeff se centró en seguir con su carrera en solitario, editando en el año 2008 una nueva grabación bajo el nombre de Beautiful Mess, posteriormente realizaría coros en el nuevo disco de la agrupación norteamericana de hard rock Dokken y realizaría una gira por territorio americano con la Trans-Siberian Orchestra.

En el 2009, Jeff ha estado trabajando conjuntamente con Marcel Jacob en un nuevo proyecto llamado WET, patrocinado por el sello discográfico italiano Frontiers Records con miembros de dos bandas suecas Work Of Art y Eclispe. Adicionalmente está grabando material que formaría parte de un nuevo disco con Talisman. Actualmente, Jeff Scott Soto es considerado como uno de los mejores y más respetados cantantes del panorama del Glam Metal, el rock duro y heavy metal.


04 de noviembre de 1965, nace Wayne Static en Muskegon, Míchigan Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, cantante, guitarrista, encargado de los teclados, y programador del grupo Metal Industrial/Nu metal StaticX. Murió el 1 de noviembre de 2014, Wayne Static fue hallado muerto en su habitación. Su esposa, Tera Wray Static, dio la noticia en la cual da a conocer que falleció mientras dormía.

El 13 de marzo de 2015, el portal Blabbermouth dio a conocer un reporte obtenido por el forense encargado de la autopsia de Wayne Static, de nombre Wayne Richard Wells, en el cual dan a conocer que el cantante murió por una letal mezcla del medicamento Xanax, otras medicinas controladas y alcohol. Tenía 48 años, y en tres días más iba a cumplir 49. El 13 de enero de 2016, Tera Wray Static, esposa de Wayne fue hallada muerta en su departamento en Joshua Tree, California, con señales de suicidio. Murió a los 33 años de edad.


04 de noviembre de 1965, el single de la banda The Who ''My Generation'' ingresa a las listas de popularidad británicas y se mantuvo por 13 semanas consecutivas, alcanzando el segundo lugar.


04 de noviembre de 1967, Pink Floyd hacen su debut en vivo en los Estados Unidos, cuando aparecen en el Winterland Auditorium de San Francisco en California. El grupo comparte el cartel con un grupo local, que se llama Big Brother & the Holding Company, que tiene como cantantes a una tal Janis Joplin y a un tal Richie Heavens.


04 de noviembre de 1968, se graba el single de la banda Pink Floyd llamado ''Point Me at the Sky''. Esencillo no fue lanzado en Estados Unidos. Sin embargo, fue distribuido por Capitol Records en Canadá.
La canción es una composición muy temprana de Roger Waters y David Gilmour. Las letras describen a un personaje, Henry McLean, quien invita a su novia Jean a dar un paseo en su nueva máquina voladora. Los dos intentan escapar en un futuro imaginario (el 2005) en donde la sobrepoblación y la falta de comida dominan.

Debido a que la calidad de grabación era marginal, es difícil para los fanáticos en tener una interpretación precisa de la ciencia-ficción, como de las letras. Musicalmente la canción es una pieza psicodélica, similar a "The Nile Song", que sería el próximo sencillo del grupo.

El sencillo no logró mucho en las listas de éxitos, y por esta razón Pink Floyd no realizó otro en Reino Unido hasta Another Brick in the Wall en 1979, del álbum The Wall. Su lado B, "Careful With That Axe, Eugene", se hizo mucho más popular conforme al paso del tiempo. El lado A se ha convertido desde entonces, en la más oscura de todas las grabaciones oficiales de Pink Floyd. Fue dejado fuera de la colección de 1971 Relics, y no fue re-lanzado hasta la colección en CD de 1992, The Early Singles, un disco que venía adicional a Shine On.

Hay también una interpretación diferente de la canción grabada para la BBC, pero nunca fue lanzada oficialmente. Un filme promocional fue hecho para la grabación, en el cual el grupo posó con gafas, parados al lado de un antiguo avión de 1920. Fotos de este material fueron incluidas con el sencillo de Reino Unido, y en la imagen de una versión en funda distribuida en Europa. Tomas similares se tomaron para el arte del LP A Nice Pair, y el libreto para el CD remasterizado en 1992 de A Saucerful of Secrets.

La canción se reinterpretó en 1982 por el grupo Acid Casualties de Los Ángeles, que incluía al guitarrista Robbie Krieger de The Doors. El álbum Panic Station fue un temprano lanzamiento de Rhino Records.


04 de noviembre de 1969, se lanza el álbum debut de la banda de rock estadounidense the Allman Brothers Band, llamado ''The Allman Brothers Band''. publicado en Estados Unidos por Atco Records y Capricorn Records el 4 de noviembre de 1969 y producido por Adrian Barber. El álbum fue grabado y mezclado en dos semanas en los Atlantic Studios en la ciudad de Nueva York.


04 de noviembre de 1970, David Bowie publica su tercer disco, llamado ''The Man Who Sold the World'', el disco se publicaría en abril de 1971 en UK. El disco lo grabó con el productor Tony Visconti en los Trident Studios. El disco no funcionó excesivamente en listas, en 2016 tras la muerte de Bowie, el disco mejoró su posición en las listas británicas llegando al #21.


04 de noviembre de 1973, la banda Led Zeppelin Compra la mansion ''Headley Grange'' el que seria su nueva sede corporativa de grabacion.


04 de noviembre de 1973, Pink Floyd tocó dos shows en el Rainbow Theatre de Londres, a beneficio del ex baterista de Soft Machine, Robert Wyatt, quien calló desde un edificio y perdió movilidad en las piernas.


04 de noviembre de 1974, comenzó la gira de 20 fechas de Pink Floyd 'British Winter Tour' en el Usher Hall de Edimburgo y termino en el Bristol's Hippodrome. La gira incluyo cuatro noches en el London's Wembley Empire Pool, Londres, una de ellas fue transmitida en BBC Radio One. El set list modificado incluía una tercera nueva composición, "You've Got To Be Crazy". El programa de la gira, titulado 'The Pink Floyd Super All-Action Official Music Programme for Boys and Girls', estaba impreso como un comic y mostraba un retrato de la banda por Gerald Scarfe y tiras cómicas de los miembros de la banda como sus alter egos 'Rog Of The Rovers', 'Captain Mason R.N.', 'Rich Right' y 'Dave Derring'.


04 de noviembre de 1974, nace Cedric Bixler-Zavala en Redwood City, California. EE,UU. Era el cantante y compositor de The Mars Volta, previamente en At The Drive-In. Actualmente es el cantante de la banda de rock Antemasque.


04 de noviembre de 1975, la banda Lynyrd Skynyrd se presenta en vivo en el Teatro Capitol Cardiff - Cardiff, Gales. Reino Unido.


04 de noviembre de 1976, la pelicula ''The Song Remains The Same'' de la banda Led Zeppelin se estrena en los cines de Europa.


04 de noviembre de 1977, se lanza el album de la banda The Ramones llamado ''Rocket to Russia''. Es el segundo álbum de estudio del grupo de punk estadounidense The Ramones. También es uno de los álbumes más populares de la banda. Lanzado el 4 de noviembre de 1977, el álbum incorpora música surf y de otras influencias. Rocket to Russia incluye varias de las canciones de cabecera de The Ramones: Sheena is a punk rocker, Teenage Lobotomy, Cretin Hop y Here Today, Gone Tomorrow, dónde se puede escuchar el primer solo de Johnny Ramone. En 1978, el álbum llegó al número 49 de la lista de álbumes pop de las Billboard Music Charts.

En 2003, el álbum fue situado en el número 105 en la lista de la revista Rolling Stone de los quinientos mejores álbumes de todos los tiempos.


04 de noviembre de 1978, el grupo Boston toca por primera vez en Brooklyn College, Brooklyn, NY, USA.


04 de noviembre de 1980, Bob Marley fue bautizado en la iglesia ortodoxa etíope, Kingston, convirtiendose en un rastafari cristiano y tomando el nuevo nombre de Berhane Selassie.


04 de noviembre de 1981, nace Mariangela Demurtas en Ozieri, Cardeña , Italia. Es una cantante italiana de rock. Actualmente es la vocalista del grupo gótico noruego Tristania. En su carrera, Mary ha sido vocalista de varias bandas italianas (ninguna de Heavy Metal), como Reel Fiction y Alight. antes de entrar en Tristania, y sus influencias son Janis Joplin, Diamanda Galas, Lisa DalBello, Lauryn Hill, Skin, Chris Cornell y Jeff Buckley.


04 de noviembre de 1981, se lanza el album de la banda Black Sabbath llamado ''Mob Rules''. Es el décimo álbum de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, publicado el 4 de noviembre de 1981 a través de la discográfica Vertigo en Europa y en Norteamérica por Warner Bros. Este trabajo es el primero con Vinny Appice, que entró en la banda en sustitución del batería original Bill Ward y el último con el vocalista de Ronnie James Dio hasta Dehumanizer (1992).

Al igual que su antecesor, Heaven and Hell, el álbum tuvo una buena acogida por parte de crítica y público. Entre las canciones incluidas destacan los sencillos «The Mob Rules» y «Turn Up the Night», que alcanzaron el top 50 en la lista de sencillos del Reino Unido.


04 de noviembre de 1985, se lanza el album de la banda The Clash llamado ''Cut the Crap''. Es el último álbum de la banda británica The Clash. El disco fue emitido en 1985 a posteriori de Combat Rock y ya sin las presencias de Mick Jones y Topper Headon. La recepción crítica y comercial del disco fue muy negativa, con la excepción parcial del sencillo "This Is England". Las ausencias de Jones y Headon, este último expulsado por su adicción a la heroína, llevaron al convencimiento general de que Cut the Crap fue un álbum solista de Strummer.

Sin embargo, en esencia fue la intromisión del mánager Bernie Rhodes en la producción y composición de la gran mayoría de los temas, agregando sintetizadores y cajas de ritmos, lo que generó el declive pronunciado a nivel calidad. De hecho, poco después de su emisión Strummer, y con el tiempo el resto de la banda, decidió no reconocer el álbum como propio, por lo cual ni siquiera es mencionado en el documental Westway to the World.

"This Is England" fue la única canción incluida en el compilado The Essential Clash, mientras que ninguna fue incluida en Clash on Broadway. A pesar de esto, en enero de 2000 el LP fue remasterizado y re-emitido junto a toda la discografía de la banda.


04 de noviembre de 1985, se lanza el single ''One Vision''. Es una canción realizada en 1985 por la banda de Rock inglesa Queen como parte de su disco A Kind of Magic. One Vision, a diferencia de las demás canciones de "A Kind of Magic", no formó parte de la banda sonora de la película Highlander pero sí de la película Iron Eagle (Águila de Acero) de 1986.

Queen se inspiró para esta canción luego de la euforia de haberse presentado en el Live Aid. La canción fue incluida en todos los conciertos del Magic Tour realizado en 1986. Utilizaron One Vision porque consideraban que la introducción de la canción era perfecta para iniciar sus conciertos.


04 de noviembre de 1986, se publica "TRILOGY". Es el tercer álbum publicado por el virtuoso guitarrista sueco, YNGWIE J. MALMSTEEN, lanzado por el sello Polydor. Los críticos y fans lo consideran uno de sus mejores trabajos.


04 de noviembre de 1991, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda irlandesa de rock alternativo My Bloody Valentine, llamado ''Loveless''. Salió a la venta, después de un proceso de grabación que abarcó entre 1989 y 1991 y que tuvo lugar en diecinueve estudios de grabación distintos. El vocalista y guitarrista Kevin Shields se hizo cargo del proceso: buscaba un sonido en particular para el álbum, para lo que utilizó varias técnicas como guitarras rasgadas con el brazo de trémolo, loops de batería sampleados y voces oscuras (detrás de la música y poco perceptibles). Se contrataron y despidieron un gran número de ingenieros de sonido durante el proceso, aunque finalmente la banda hizo mención en el álbum a todos los que participaron, «incluso si sólo hacían tazas de té», según Shields. La grabación de Loveless costó alrededor de 250.000 £, una cifra que casi lleva a su sello discográfico, Creation Records, a la ruina.

La relación entre My Bloody Valentine y Creation Records se deterioró durante la grabación, por lo que la banda fue retirada del sello debido a la dificultad y a lo costoso que resultaba trabajar con Shields. Aunque Loveless no fue un gran éxito comercial recibió muy buenas críticas. Es conocido como uno de los álbumes más representativos del género shoegazing4 y ha sido citado como influencia para varios artistas5 y como uno de los mejores discos de los años 1990 según los críticos.


04 de noviembre de 1992, finaliza la gira de la banda Iron Maiden llamada ''Fear of the Dark Tour'' en el Yoyogi National Gymnasium de Tokio, Japon.


04 de noviembre de 1994, muere a los 45 años en Detroit, Michigan, Estados Unidos el guitarrista Frederick Dewey Smith. Más conocido como Fred "Sonic" Smith. Fue un músico estadounidense que es conocido por haber sido guitarrista de la banda de rock MC5. Smith nació en Virginia Occidental y durante su infancia se mudó con su familia a Detroit, Míchigan, donde conoció a Wayne Kramer y a Rob Tyner, con quienes formó MC5, grupo que es considerado pionero del punk. MC5 se separó en 1972, y Smith formó un grupo llamado Ascension que se separó al año siguiente. Más tarde formó Sonic's Rendezvous Band, grupo que apenas editó un single titulado "City Slang", y que no pudo conseguir un contrato discográfico, aunque en el año 1998 se editó un bootleg de una de sus presentaciones en vivo de 1978.

Smith se casó con Patti Smith en 1980, con quien tuvo dos hijos: Jackson y Jesse. También apareció en su álbum Dream of Life (que fue el regreso de Patti al mundo de la música), tocando la guitarra y participando en la producción. "Sonic" falleció el 4 de noviembre de 1994 de un ataque cardíaco. También hay otro músico con el mismo nombre, que fue integrante de Blondie y Television.


04 de noviembre de 1997, se lanza el album compilatorio de la banda Testament llamado ''Signs of Chaos The Best of Testament''. Es un álbum recopilatorio de la banda de thrash metal estadounidense Testament, lanzado el 4 de noviembre de 1997. Recopila quince canciones de sus anteriores álbumes, mas dos versiones inéditas de Scorpions ("The Sails of Charon") y Aerosmith ("Draw the Line").


04 de noviembre de 1997, se lanza el album de B.B King llamado ''Deuces Wild''. Es un album de estudio del Bluesman B.B. King lanzado en 1997. ''Deuces Wild'' fue nominado para un Grammy 1999 por Mejor Álbum de Blues Contemporáneo.


04 de noviembre de 1997, se publica "A-Sides". Es un álbum recopilatorio y el último álbum lanzado por SOUNDGARDEN hasta su regreso en 2010 con "Telephantasm". Lanzado en 1997, contiene canciones de "Ultramega OK", "Louder than Love", "Badmotorfinger", "Superunknown" y "Down on the Upside", pero no contiene temas de sus EP. Su lanzamiento fue hecho sólo en CD. La portada muestra una foto del grupo, mientras que la contraportada muestra fotos separadas de cada integrante del grupo.

El libreto que viene adentro de la caja del CD contiene notas con cada canción del grupo, además de varias fotos de Soundgarden. Al principio de todo, el co-fundador de la discográfica Sub-Pop Jonathan Poneman dice un monólogo para comenzar con el álbum. La única canción previamente no lanzada es "Bleed Together", apareciendo como lado B de "Burden in My Hand" y lanzada como un single para el álbum.


04 de noviembre de 2000, se lanza el album de la banda Evanescence llamado ''Origin''. Es el título que recibe el tercer trabajo EP de la banda de estadounidense de Rock Gótico Evanescence.

Fue lanzado el 4 de noviembre de 2000 con un número limitado de 2.500 copias. A pesar de tener todo el aspecto de un CD oficial, la vocalista de la banda, Amy Lee considera este trabajo como otro disco EP, ya que sólo fue lanzado a nivel local y fue grabado en su apartamento. La discográfica encargada de la producción y edición del disco fue BigWig Enterprises.

La primera versión contenía una pista oculta, que era una parte de la canción Anywhere mal cantada por David Hodges, de 0:24 aproximadamente. Originalmente, la canción "Eternal", la última del disco, está cortada en 3 partes, las cuales son: "Eternal", "Listen to the Rain" y "Demise".

Esta combinación (junto con Away From Me) creaba una pista de casi un cuarto de hora, por lo que se decidió sacar a Listen To The Rain de la pista, dejándola como lado B o B-Side, y apartar Away From Me en una pista aparte. Los miembros de la banda en aquél entonces eran David Hodges, Ben Moody y Amy Lee.


04 de noviembre de 2002, se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''Beast Over Hammersmith''. Es un álbum en directo de la banda de heavy metal Iron Maiden, publicado el 4 de noviembre de 2002.

La grabación del concierto fue en el HMV Hammersmith Apollo durante la gira The Beast on the Road 1982, concierto muy importante dentro de la historia de Iron Maiden. Esta fue la primera gira con Bruce Dickinson como cantante y también la última de Clive Burr como baterista. Concretamente este concierto es uno de los primeros de la gira, anterior incluso a la salida de The Number of the Beast.

Se puede observar la explosión de energía en directo que poseía la banda en esos primeros años, una energía que más de veinte años después, aún no se ha extinguido. Clive Burr, quien seria sustituido luego de un tiempo por Nicko McBrain, se muestra en este concierto como un baterista técnico, enérgico y carismático; demostrando que fue uno de los mejores bateristas en las formaciones de Iron Maiden.

Por otro lado (y aunque ahora nos pueda parecer extraño) Bruce Dickinson, pese a tener una voz mucho más potente que la de su predecesor, Paul Di'Anno, era criticado por muchos fans de la época debido al cambio que se producía en las viejas canciones de Paul Di'Anno y a que aún no explotaba todas sus cualidades vocales, en gran medida debido a que las canciones no habían sido escritas para él.

Desde luego este disco, contenido en la caja recopilatoria de Eddie's Archive, es una joya para los amantes de Iron Maiden.


04 de noviembre de 2002, se lanza el album de la banda Iron Maiden llamado ''BBC Archives''. Es un documental histórico sobre los inicios de la banda Iron Maiden publicado el 4 de noviembre de 2002. Una colección de grabaciones entre los años 1979/1988 en directo en alta calidad.

El álbum contiene la grabación para la BBC Radio 1 Friday Rock Show de 1979. En esta época aún participaban los integrantes Tony Parsons (guitarra) y Doug Sampson (batería), antes de ser sustituidos por Dennis Stratton y Clive Burr respectivamente. Son cuatro canciones, "Iron Maiden", "Running Free", "Transylvania" y "Sanctuary", las cuales suenan bastante distintas a las posteriores grabaciones de las mismas.

Además incluye las grabaciones en directo celebradas en los Festivales de Reading y Leeds (1980/1982), Donington Monsters of Rock Festival (1988). —grabaciones históricas en alta calidad con un significado extra para los fans de Iron Maiden.


04 de noviembre de 2002, se lanza el album compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Best of the B'Sides''. Es una recopilación de los lados B de los sencillos publicados por Iron Maiden, en los cuales se incluyen rarezas, temas en directo y versiones de las influencias de la banda.

Una gran compilación de rarezas donde se encuentran casi todas los lados B de la banda, a penas quedándose fuera unas cuantas debido a las limitaciones temporales de un doble CD. Un buen regalo para completar la caja de Eddie's Archive junto con The BBC Archives y Beast Over Hammersmith.


04 de noviembre de 2002, se lanza el album compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Edward the Great''. Es un disco recopilatorio de Iron Maiden de 2002. Según Mick Wall , la colección fue polémica entre los fans, ya que fue puesto en libertad poco después de compilaciones anteriores como Best of the Beast y Ed Hunter.

El bajista y miembro fundador Steve Harris comenta: "Hicimos un poco de críticas por el Edward the Great álbum pero no fue dirigido a la fan hardcore, estaba dirigido a las personas periféricos que he escuchado el nombre o visto el nombre en una camiseta y no sabría qué registro para recoger" Con el fin de satisfacer "el verdadero coleccionista", la banda lanzó el Eddie Archive box set al mismo tiempo. Cabe destacar que ninguna edición presenta las canciones de Paul Di'Anno,


04 de noviembre de 2002, se publica el single de la banda Coldplay llamado ''The Scientist'' en Europa. Es el segundo sencillo de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay de su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head.

La canción fue escrita por el vocalista Chris Martin. Es una balada con un acompañamiento de acordes de piano que habla de un hombre que pide perdón a una mujer y le dice que la ama. Salió a la venta como sencillo el 04 de noviembre de 2002 y alcanzó el décimo puesto en la UK Singles Chart y el decimoctavo en el Billboard Hot 100.

"The Scientist" tuvo buenas críticas. En general se alabó la participación del piano y el falsete de Martin. Existen muchas remezclas del tema, y su ostinato de acordes en el piano fue usado para varias canciones mediante el método de la muestra. Su video promocional ganó tres premios otorgados por MTV. La canción figura además en el álbum en vivo Live 2003.


04 de noviembre de 2002, se publica en CD, “THE QUEEN SYMPHONY”, música clásica inspirada por la música de QUEEN.


04 de noviembre de 2003, se lanza el album de la banda Bon Jovi llamado ''This left feels right''. Es el décimo primer disco de Bon Jovi y el décimo cuarto de Jon Bon Jovi. El ábum es un recopilatorio en versión acústica de sus éxitos anteriores. Fue lanzado el 4 de noviembre del 2003. Ha vendido un millón de copias a nivel mundial.


04 de noviembre de 2003, se lanza un Box Set de la banda Cannibal Corpse llamado ''15-Year Killing Spree''. Es una caja recopilatoria de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse. Se lanzó el 4 de noviembre de 2003 a través del sello discográfico Metal Blade Records. El recopilatorio se divide en tres discos y un DVD.


04 de noviembre de 2008, se lanza un Box Set de la banda Led Zeppelin por sus 40th Aniversario, llamado ''The Definitive Collection''. Es una coleccion de 12 discos del grupo Ingles de rock Led Zeppelin, publicado por Atlantic Records en conjunto con Rhino Entertainment, el 4 de noviembre de 2008. 

Contiene los nueve primeros álbumes de estudio de Led Zeppelin remasterizados digitalmente, con la inclusión de temas inéditos que habían aparecido en la serie Box Set (en el disco 12), así como la edición de dos discos remasterizados de la banda sonora de la película "The Song Remains the Same", que también incluye bonus tracks.

Los discos se colocan en orden cronológico, todos ellos son réplicas en miniatura de las ediciones en vinilo originales. Antes de este box set, estos CDs sólo estaban disponibles como versiones individuales de Japón. A Japanese deluxe box-set, limitada a 5.000 copias en formato SHM-CD.


04 de noviembre de 2008, se publica “Solo o en compañía de otros”, de Miguel Ríos. Un álbum en el que agrupa temas nuevos junto a materiales recogidos de colaboraciones en discos ajenos o discos de homenaje a terceros. Material para coleccionistas.


04 de noviembre de 2008, se publica, cuarenta años después de ser escrito, el libro inédito de Bob Dylan“Hollywood foto-rhetoric: The lost manuscript”. Contiene veintitrés poemas de Dylan acompañados de instantáneas del fotógrafo de Hollywood Barry Feinstein.


04 de noviembre de 2010, la banda AC/DC gana el premio en la categoria Top Boxscore de los 2010 Billboard Touring Awards. en el Hotel Sheraton de Nueva York, EE.UU.


04 de noviembre de 2011, se lanza el album conpilatorio de la banda Scorpions llamado ''Comeblack''. Es un disco de regrabaciones, perteneciente a la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions. Fue publicado el día 4 de noviembre a nivel mundial bajo el sello Sony Music, en formato CD y doble vinilo.

El disco contiene principalmente regrabaciones de los grandes éxitos de la banda en la década de los 80s, además de 'covers' de aquellos artistas de los 60s y 70s que según ellos, fueron de inspiracion para la banda, como The Beatles y Rolling Stones entre otros. También cuenta con la participación de la francesa Amandine Bourgeois, ganadora del Pop Idol 2009 en un dúo con Klaus Meine en la canción Still Loving You (version disponible unicamente en el mercado francés).


04 de noviembre de 2011, se publica el video de la banda Megadeth llamado ''Public Enemy No. 1''. El video incluye animales vivos y material de archivo de la banda. Public Enemy No. 1 es una canción de la banda de thrash metal estadounidense Megadeth, escrita por Dave Mustaine. Se trata de la decimoprimera canción y segundo sencillo de su decimotercer álbum de estudio, TH1RT3EN, que fue lanzado el 1 de noviembre de 2011.

La canción fue lanzada como sencillo el 13 de septiembre de 2011, que fue 50 º aniversario de Mustaine. Un video musical para la canción fue lanzada el 5 de noviembre de 2011. La canción debutó en vivo en Hamburgo, Alemania el 4 de julio de 2011, antes de su lanzamiento como sencillo.

El 31 de octubre de 2011 (Halloween), la banda interpretó la canción en el late show estadounidense "Jimmy Kimmel Live!". Como se trataba de un espectáculo de Halloween, los miembros de la banda eran casi irreconocibles, vestidos con trajes completos: Dave Mustaine como el monstruo de Frankenstein, David Ellefson como un hombre lobo, Chris Broderick como el Fantasma de la Ópera y Shawn Drover como Drácula. La banda también interpretó "Symphony of Destruction", pero sólo una pequeña parte se emitió durante los créditos finales. La canción completa se puso a disposición exclusivamente en el sitio web de "Jimmy Kimmel Live!".


04 de noviembre de 2011, se reedita el album de la banda Stratovarius llamado ''Intermission''. Es un álbum compilatorio, el noveno de la banda finlandesa de power metal Stratovarius. Este disco contiene covers, canciones en vivo y bonus tracks, y 4 canciones nuevas.


04 de noviembre de 2012, finaliza la exposision de la fotografa Claude Vanheye – Famous Popstars in Amsterdam.El Museo de Amsterdam.


04 de noviembre de 2013, Bob Dylan publica un box set de 47 discos que contiene 35 discos de estudio lanzados entre 1962 y 2012, seis directos, un recopilatorio, Side tracks, se llamará Bob Dylan: The complete album collection vol. one.


04 de noviembre de 2014, se lanza el nuevo album de Neil Young llamado ''Storytone''. Es el trigésimo sexto álbum de estudio del músico canadiense Neil Young, publicado por la compañía discográfica Reprise Records en noviembre de 2014. El álbum fue grabado en directo en el estudio con una orquesta de 92 miembros, un coro y el propio Young.

El álbum fue precedido del sencillo «Who's Gonna Stand Up?», estrenada en directo durante la gira Alchemy Tour con el grupo Crazy Horse. El tema, una canción protesta donde critica el uso de combustibles fósiles, fue grabado en cuatro versiones distintas: una en directo con Crazy Horse, otra con orquesta, otra solo con guitarra y una última versión con un coro infantil. Las cuatro versiones fueron publicadas como maxisencillo digital el 7 de octubre.

Storytone fue publicado en varios formatos: una edición estándar en CD con diez canciones orquestales, una edición deluxe en CD con las versiones orquestales y en solitario, y una edición en vinilo. La web de Young también publicó una versión en formato Pono, un sistema de audio desarrollado por el músico con archivos digitales de calidad FLAC 192 khz/24-bit.


04 de noviembre de 2014, se lanza el álbum de la banda The Doobie Brothers, llamado ''Southbound''. Es un disco con la colaboracion de varios artistas, versionando varios éxitos de la banda.


04 de noviembre de 2016, se publica el décimo album de esrudio de la banda de power metal Hammerfall, llamado "Built to Last" es el. Es publicado a travez de Napalm Records. Hammerfall realizara una gira a principio del 2017 llamada "Built to Tour" que comenzara el 12 de enero en la ciudad alemana de Bremen.


04 de noviembre de 2016, muere Eddie Harsch en Toronto, Canadá. Fue un musico miembro y teclista de la popular banda de hard rock The Black Crowes creada en Atlanta, Georgia a finales de los 80s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario