Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 07 de Diciembre

07 de diciembre de 1942, nace en Brooklyn, Nueva York, Harry Chapin, compositor y cantante de folk rock, que conseguirá su mayor éxito con el tema ''Cats in the craddle'' que es #1 en USA en 1974. Muere en Jericho, Nueva York a los 38 años un 16 de julio de 1981, en accidente de tráfico.


07 de diciembre de 1949, nace Tom Waits en Pomona, California, Estados Unidos. Es un músico, cantante, compositor y actor estadounidense, famoso por sus canciones de tono áspero, inspiradas en escritores como Charles Bukowski y algunos de la generación beat, en especial Jack Kerouac. Waits tiene una voz distintiva, descrita por el crítico musical Daniel Durchholz como «si hubiese sido sumergida en un depósito de bourbon, ahumada durante unos meses, y luego llevada afuera y aplastada por un coche». Con su rugido vocal como marca, y la incorporación a sus canciones de música industrial y de estilos musicales previos a la era del rock, tales como el blues, el jazz y el vodevil, Waits ha conseguido construir un personaje musical singular. También ha trabajado como compositor de bandas sonoras y como actor en películas, tales como Bajo el peso de la ley y Drácula, y fue nominado al Óscar por la banda sonora de One from the Heart.

Líricamente, las canciones de Waits presentan complejos retratos de lugares y personajes muy variados, aunque también muestra cierta inclinación por baladas más convencionales. Dada su poca repercusión mediática en televisión y radio, algunas de sus canciones son más conocidas a través de versiones hechas por otros artistas: tal es el caso de «Jersey Girl», interpretada por Bruce Springsteen, «Ol' '55», por The Eagles, y «Downtown Train», por Rod Stewart, entre otros. En 2011, Waits ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll de manos de su compañero Neil Young. Waits vive actualmente en Sonoma, California, con su esposa, Kathleen Brennan, y tiene tres hijos, Kellesimone, Casey y Sullivan.


07 de diciembre de 1951, nace Sergio Makaroff, en Buenos Aires (Argentina). Tras formar el dúo Los Hermanos Makaroff, que representó a un nuevo rock en Argentina, en 1978 abandonó el país y se instaló en Barcelona, donde dio comienzo su sinuosa, exquisita y guadianesca carrera solista, entre el rock, el pop y la canción de autor. También ejerce de periodista y escritor. Es habitual que escriba letras para Ariel Rot, pero también las ha firmado para Tequila, Gotan Project, Particulares e incluso Peret. Discografía: “Tengo una idea” (1980), “La buena vida” (1987), “Un hombre feo” (1996), “Rico y famoso” (1998), “Makaroff” (2002), “Número uno” y “El inventor del rompehielos” (2011).


07 de diciembre de 1958, nace Tim Butler en Teddington, Middlesex, Inglaterra. Es un bajista musico y compositor Ingles. es miembro y co-fundador de la banda The Psychedelic Furs. Es también el más joven de tres hermanos. Richard, el mayor, es el cantante principal de The Psychedelic Furs. Ambos hermanos eran también miembros fundadores de la alternativa de la banda de rock, Love Spit Love.


07 de diciembre de 1960, nace Craig Scanlon en Inglaterra. es un musico ingles, mejor conocido como miembro de The Fall entre 1979 y 1995. Durante este período él co-escribió más de 120 canciones del grupo, Mark E. Smith, exceptuado, esta cifra no tiene comparación con ningún otro músico que ha pasado por el grupo. Scanlon se unió a la banda tras la salida del anterior guitarrista Martin Bramah. Él y el guitarrista Marc Riley había tocado juntos en The Sirens antes Riley se unió a The Fall.


07 de diciembre de 1961, nace el guitarrista Rob Downes, componente de la banda de rock estadounidense Then Jerico, de 1987 a 1989 y de 2012 hasta ahora.


07 de diciembre de 1962, el musico Bill Wyman audiciona en la banda The Rolling Stones y al instante se convirtió en el nuevo bajista de la banda. Inmediatamente tomó el puesto en reemplazo del co-fundador de la banda Dick Taylor, ingresando en diciembre de 1962. Aunque los Stones quedaron impresionados por su instrumento y amplificador (y su habilidad para proveer a la banda de cigarrillos), no estaban demasiado encariñados con el estilo y la personalidad de Wyman (influenciados por los casi 6 años de diferencia que tenía con el resto de la banda).

Él era una pieza clave dentro de la banda, aunque permaneció alejado dentro de los Stones durante las décadas que siguieron. También escribía sus propias canciones, como por ejemplo "In Another Land", la cual aparece en el álbum Their Satanic Majesties Request de 1967 y una segunda canción no publicada llamada "Downtown Suzie". Wyman mantuvo una relación amistosa con el guitarrista Mick Taylor, el primer miembro de los Rolling Stones en salir voluntariamente de la banda.

Wyman dice ser el creador del riff esencial de "Jumpin' Jack Flash", asunto que todavía lo mantiene en disputa con Mick Jagger y Keith Richards quienes reclaman el crédito de la canción (incluso Richards fue el que grabó el bajo en ella). En los años 1970 y principios de los 1980 lanzó tres álbumes en solitario, ninguno de los cuales eran particularmente acertados. A mediados de los 80s Wyman también compuso la música original para dos películas de director italiano Dario Argento: Phenomena (1985) y Terror At The Opera (1987).


07 de diciembre de 1963, se mostró en el CBS Evening News un fragmento de cinco minutos de una actuación de los Beatles rodado el 21 de noviembre de ese mismo año en Inglaterra.


07 de diciembre de 1966, nace Colin Murray Archer en Durham, North West England, Inglaterra. Más conocido como Gem Archer es un guitarrista y compositor inglés destacándose como miembro de las bandas Heavy Stereo y Oasis, a la cual se unió como guitarrista rítmico en noviembre de 1999 en reemplazo de Paul "Bonehead" Arthurs, aunque cumplió la función de guitarrista principal en muchas canciones. Actualmente es miembro de la nueva banda formada por Liam Gallagher, Beady Eye.
Archer formó The Edge, su primera banda a comienzos de la década de 1980 con la cual lanzaría dos sencillos "Take A Walk" y "Little Girl Blue".

A mediados de los 80' Archer dejaría la banda para unirse a otra llamada Whirlpool, en la cual en 1987 audicionaría un joven llamado Alan White, de tan solo 15 años, el cual a pesar de demostrar un enorme talento no quedaría en la misma debido a su corta edad: "creía que era magnífico, pero los demás se preocupaban por su edad y los excesos cuando estás de gira. Llamé a su padre, y le dije que lo sentía, pero que no se preocupara, porque es fantástico … llegará lejos". White llegaría a ser el baterista de Oasis entre 1995 y 2003.


07 de diciembre de 1966, nace en St. Louis, Missouri el músico y guitarrista Louise Post, componente de la banda de rock alternativo y post-grunge Veruca Salt.


07 de diciembre de 1967, The Beatles abre la boutique Apple. La tienda se abrió en una popular calle londinense, en Baker Street, y en ella se vendían prendas acordes con la moda hippie que empezaba a verse por las calles de la capital británica. Casi un año después, en septiembre de 1968, y a pesar del tirón que tenía el cuarteto, la tienda cerró y puso todas sus prendas a precio de saldo. Según Paul McCartney no cerraron la boutique porque no diese beneficios, sino por que se habían percatado de que ése no era un negocio para ellos.


07 de diciembre de 1968, Eric Burdon anuncia la disoulción de The Animals. Tal día como hoy, el líder de la banda, Eric Burdon, hacía pública su intención de disolver el grupo, después de un concierto que ya tenían cerrado para el día 22 de diciembre en el Newcastle City Hall, de Inglaterra. Después de esto, Burdon inició una carrera como actor. Él era el vocalista y líder de The Animals, uno de los grupos británicos de rhythm & blues más importantes de los años 60. The house of the rising sun es su canción más emblemática y conocida. De hecho, gracias a este tema lograron coronar los primeros puestos de las listas de ventas de Estados Unidos y del Reino Unido. La trayectoria de The Animals duró poco tiempo.


07 de diciembre de 1970, se lanza el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, llamado ''Pendulum''. Supone, además, el último álbum con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación,para comenzar su carrera en solitario. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío. También fue el último álbum con John Fogerty como único productor del disco. Lanzado sólo cinco meses después de su exitoso predecesor (Cosmo's Factory), es el único álbum de los CCR que no contiene ningún cover; todas las pistas fueron escritas íntegramente por Fogerty. Pendulum es el álbum musicalmente más aventurero de la banda; se caracteriza por su amplio uso de instrumentos de viento y teclados, en contraste con los anteriores discos del grupo, que fueron dominados por la guitarra.

El álbum, reconocido por ser uno de los más duraderos, según el criterio del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de una sección de instrumentos adicionales. Además, Pendulum contó con un coro de mujeres en un tema. En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como "Pagan Baby", "Sailor's Lament" o "It's Just a Thought", tanto "Hey Tonight" como "Have You Ever Seen the Rain?" alcanzaron el octavo puesto en la lista de singles de Billboard en 1971. En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo.


07 de diciembre de 1971, se edita “Wild life”, primer elepé de Wings, el grupo liderado por Paul McCartney pero que, en realidad, es su proyecto personal junto a otros músicos. Un disco fascinante, pero de pop suave, que en su momento fue fuertemente criticado e incomprendido (como el grueso de la carrera solista de McCartney). En todo caso, es material para sus seguidores, los curiosos que busquen las obras esenciales.


07 de diciembre de 1973, nace Damien Rice en Celbridge, County Kildare, Irlanda. Es un músico irlandés. Originalmente Rice fue el cantante de Juniper, una banda de rock que llegó a lanzar los singles "The World Is Dead" y "Weatherman". En la víspera de la grabación de su primer álbum en 1999, a Rice no le gustó la dirección comercial que estaba tomando el disco, debido a la presión de la discográfica Polygram, y decidió abandonar el grupo. Sus compañeros de Juniper se convirtieron en Bell X1. Él se trasladó a la Italia rural, donde tocó la guitarra acústica, escribió canciones y recorrió Europa hasta que fue capaz de formar un grupo y tocar pequeños conciertos en cafeterías del area de Dublín. 

Gracias a su primo segundo, David Arnold, Rice pudo grabar O, por el que ganó varios premios. Otros miembros del grupo son: Lisa Hannigan, como cantante y ocasionalmente toca guitarra y bajo; Vyvienne Long, que toca el Cello; el percusionista Tom Osander; y el bajista Shane Fitzsimons. "The Blower's Daughter" y "Cold Water" fueron parte de la música en la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. "Cold Water" también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas La chica del café, I Am David y Pequeñas Mentiras sin Importancia.

"Delicate" formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House, Alias, CSI: Miami y Misfits La canción "Cannonball" fue parte de la película In good company - Algo más que un jefe, y en series como The L word y The O.C.. También aparece en la película francesa "Pequeñas Mentiras sin Importancia". La relación profesional con la también cantante Lisa Hannigan llegó a su fin el año 2007.


07 de diciembre de 1976, se publica el single de la banda Eagles llamado ''New Kid in Town'', y en cara B ''Victim Of Love''. "New Kid in Town", escrita por Don Henley, Glenn Frey y JD Souther, es una canción de la banda Eagles, a partir de 1976 su álbum Hotel California. Lanzado como el primer sencillo del álbum, la canción se convirtió en un hit # 1 en los EE.UU., y # 20 en el Reino Unido.


07 de diciembre de 1977, nace Dominic James Howard en Stockport, Inglaterra. Es el batería y percusionista de la banda británica Muse y de Vicky Cryer. Actualmente reside en Niza, Francia. Howard nació en Stockport, no muy lejos de Manchester. Cuando el tenia 8 años, se mudó con su familia a Teignmouth, un pequeño pueblo de la costa del condado de Devon. Empezó a tocar la batería a los 12 años, cuando quedó impresionado por una banda de Jazz que actuó en su escuela. empezó a tocar con hermana mayor, Gracias a ella, empezó a tener sus primeros contactos con el mundo artístico, a pesar de que no tenía nada que ver con su futuro trabajo. Cómo él dijo en una entrevista: "Cuando era pequeño, la música era algo que escuchaba en televisión ".

La primera banda de Howard se llamó Carnage Mayhem. Más tarde conoce a Matthew Bellamy en la escuela, que tocaba la guitarra pero no estaba en ninguna banda. Poco después Bellamy tuvo la oportunidad de entrar en la banda de Howard. Sólo Howard y Bellamy permanecen en la banda, hasta que se les une el baterista Christopher Wolstenholme, que aun el tocando la bateria, se ofrece a aprender a tocar bajo. En los primeros meses bautizaron a su banda como Gothic Plague, que más tarde cambiaron por Rocket Baby Dolls, y finalmente por el de Muse.


07 de diciembre de 1977, nace el músico, cantante, escritor y productor ruso Roma Zver. Es vocalista del grupo Zveri. Junto con su grupo han recibido críticas por presentar y vender música rock con textos simples y contagiosos o con letras sobre el amor y las relaciones.


07 de diciembre de 1977, nace James McIlroy, nació en King's Lynnn en Norfolk, creció en Bélgica antes de regresar a Inglaterra en 1996. Comenzó su carrera como guitarrista profesional en 2002. Es un guitarrista de la banda de Metal extremo Cradle of Filth desde el 2003 hasta 2005, McIlroy tocó en el álbum Nymphetamine y en la edición especial, así como en el Mannequin y en el DVD de Peace Through Superior Firepower. Él originalmente audicionó para el cargo de guitarrista a finales del 2002, y salió con Cradle of Filth de gira por el albumnes Damnation and a Day y Nymphetamine, también como apariciones en el Ozzfest del 2003 y Viva La Bam (2005), antes de salir a trabajar en otros proyectos, su propia banda Chaosanct, también formando parte de la Orden de Apolión y la banda de rock gótico Inglés NFD. 

En 2009, regresó para la segunda etapa de Cradle of Filth gira la europea. McIlroy toca actualmente en sus propias bandas Chaosanct, y Order of Apollyon y NFD. Grabó la guitarra para Cradle of Filth en el álbum Darkly, Darkly, Venus Aversa, y estaba de gira en 2010 y 2011. Actualmente se encuentra trabajando en el álbum debut de Chaosanct, y también como nuevo material para todas las bandas.


07 de diciembre de 1977, muere a los 77 años el Dr Peter Carl Goldmark, en un accidente de coche, Goldmark es el inventor del long play, los discos de 33 rpm, su invento cambiará todo en 1948 cuando se introduzca popularmente.


07 de diciembre de 1979, el single de la banda The Clash llamado ''London Calling'' Alcanzó el número 11 en el Singles Chart. del Reino Unido.


07 de diciembre de 1979, se publica el single de la banda Led Zeppelin llamado ''Fool In The Rain'', y en el Lado B ''Hot Dog''. ''Fool In The Rain'' es una canción de la banda británica Led Zeppelin. Publicada como single un 7 de Dicmienbre de 1979, con el fín de promocionar el disco In Through the Out Door, un disco que traía a Led Zeppelin marcado por ciertos problemas de sus integrantes, ya que Plant había sufrido la pérdida de uno de sus hijos, Bonham y Page pasaban por una fuerte adicción al alcohol y drogas, y esto hizo que el bajista Jones se hiciera cargo de este disco donde fue el principal compositor de las canciones. "Fool in the Rain", es de esas canciones donde Led Zeppelin se dió el lujo de experimentar nuevos ritmos y en este caso fueron los sonidos latinos. 

En 1978 Plant, Page y Jones, como buenos fanáticos del buen fútbol, se juntaban a mirar por televisión el Mundial de Futbol de 1978 disputado en Argentina y entre el publico que asistía a los estadios se podía oír diversos sonidos de sambas para alentar a los equipos (especialmente a Brasil). Esto inspiró a Led Zeppelin en crear una canción con sonido de samba, para ello el baterista John Bonham se inspiró en el estilo "Shuffle" del famoso baterista norteamericano Bernard Purdie. Luego de eso, se dedicó a investigar los sonidos de percusión brasileña, lo cual no fue una tarea facil para "Bonzo". Debido a esto la parte de samba que se escucha en el tema (desde los 2:25) fue grabada por separada dentro de la canción, ya que Bonham no se sentía muy seguro de tocarla y se dió la tarea de ensayarla co mas tiempo.

Dentro de la grabación de este tema, entre Noviembre y Diciembre de 1978, Jimmy Page fue el encargado de la guitarra electrica ( con un llamativo efecto Fuzz), John Paul Jones en bajo y teclados mientras que Robert Plant se encargó de la voz. Con respecto a la letra de la canción, esta trata simplemente sobre un joven que espera a una mujer en una esquina. Pero tanto fue la demora de su "amada" que le empezaron a doler las piernas de tanto estar parado. Pero la sorpresa viene en la parte final de la canción, cuando dice que el joven se habpia equivocado de esquina, convirtindose en un "Tonto bajo la lluvia". Se desconoce si esto le pasó realmente a alguno de los integrantes de Led Zeppelin (?).

''Hot Dog'', es una canción de la famosa banda británica Led Zeppelin, que fue lanzada como single el año 1979 y fue incluída en su disco "In Through The Out Door", un trabajo musical muy diferente ,en cuanto a sonido y experimentaciones, a lo que nos tenía acostumbrado Led Zeppelin en sus discos anteriores. Sin ser un disco espectacular, "In Through The Out Door" contiene sonidos suaves, sin tanta experimentaciones con el blues ni con las magias negras, tampoco contiene esos clásicos efectos de guitarra por parte del maestro Page. Simplemente es un disco con aíres mas cercanos al Rock comercial y que contiene muchas melodías clásicas dentro del repertorio de la banda.

Una de esas canciones es "Hot Dog". Una pieza musical llena de rockabilly que fue escrita por Jimmy Page y Robert Plant, siendo la única pista del disco que no contó con la participación de John Paul Jones en la composición. Esta canción fue creada en medio de las sesiones de grabación en su cuartel de Londres mientras estaban en la post-producción del disco. En esa ocasión Plant y Page se daban el lujo de recordar viejas canciones que disfrutaban en su juventud. Mientras hacían de las suyas entonando viejas canciones de Elvis y de Ricky Nelson el guitarrista Jimmy Page se le ocurrió improvisar una melodía que le rindiera honor a estos dos grandes próceres de la música de los años 50's, que tantas alegrías les dieron en su infancia.

Despues de sacar el llamativo solo de guitarra, Plant puso todo su talento como escritor y sacó debajo de la manga una letra llamativa que, según el propio autor, es un homenaje a al estado de Texas, ubicado al sur de Estados Unidos. Cuando se le preguntaba el por qué ese homenaje a Texas, Plant no se arrugaba y simplemente respondía: "Es un homenaje a su gente, que es muy divertida". El título de la canción simplemente fue copiado de una "rola" de Elvis Presley llamada "Hot Dog" y que pertenecía a la banda sonora de su película Loving You lanzada en el año 1957. Pero Page y Plant tambien han mencionado que la canción debe su nombre a ese llamativo pan alargado que lleva una salchicha recostada en el medio. Hablamos del famoso "Perro caliente".


07 de diciembre de 1980, nace Kalen Chase en Washington, Estados Unidos. Es un músico estadounidense descendiente de ingleses e italianos. Chase era la voz principal en una banda llamada Crucifix Doll. Actualmente es el cantante de dos bandas llamadas Illium (aparentemente disuelta), y The Changing (con la cual publicó su álbum debut llamado "For Obvious Reasons" el 10 de enero de 2010). Pero se lo conoce más por ser corista, percusionista de apoyo del grupo Korn. Estuvo en la gira junto a Korn durante el 2008, presentado el disco Untitled. Durante el año 2009 ya no estaba con Korn, pero regresó para un solo recital el 16 de mayo del 2010 en Fargo ND para los temas 'Falling Away From Me' y 'Throw Me Away'. Tiene una hermana llamada Jessie y también un hermano llamado Nicholas que junto con él se mudaron a Los Ángeles, en California donde reside actualmente.


07 de diciembre de 1980, muere a los 22 años en Hollywood, California, el vocalista y compositor de punk, Darby Crash compoentne de Germs y Darby Crash Band, se suicidó.


07 de diciembre de 1981, se lanza el doble álbum de compilación por The Beach Boys, llamado ''Ten Years of Harmony''. Fue lanzado por el dúo discográfico Brother (compañía de la banda) y Caribou, con el catálogo 2XZ 37445. La mayoría del material del álbum son canciones no publicadas o material raro editado a través de Brother Records, del período 1970 a 1980. No fue tan exitoso como sus antecesores.


07 de diciembre de 1984, se lanza el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense-británica Foreigner, llamado ''Agent Provocateur''. Fue publicado por Atlantic, e incluye el hit "I Want to Know What Love Is", balada que se convirtió en el mayor éxito en la historia del grupo, mientras que "Reaction to Action" y "That Was Yesterday" secundaron la mencionada canción, como hits menores.


07 de diciembre de 1988, nace en Fulham, Londres, Winston Marshall, es uno de los componentes del grupo británico de folk rock, llamado Mumford & Sons.


07 de diciembre de 1996, el grupo de rock británico Bush, consigue el #1 de la lista americana de álbumes con ''Razorblade suitcase'' durante dos semanas. Es su único #1.


07 de diciembre de 1998, se lanza el segundo álbum de Nightwish, llamado ''Oceanborn''. Es uno de los álbumes más importantes de la banda y los más oscuros por hacer uso de la voz de Tapio Wilska en canciones como The Pharaoh Sails To Orion y Devil & the Deep Dark Ocean. La mayoría de las demás canciones son fantasías, como por ejemplo Swanheart y Walking In The Air, aunque también hay sonidos religiosos que se hacen sentir en canciones como Gethsemane. Además hay también tracks teatrales como Devil & the Deep Dark Ocean. Stargazers inicialmente se llamó "Aztecs".


07 de diciembre de 2001, se publica el álbum del grupo de rock irlandés Thin Lizzy, llamado "Vagabonds, Kings, Warrior, Angels". Es un álbum compuesto de 4 discos, que también contiene un libro que narra la vida de la banda y la música en detalle, con fotos raras y una discografía. El conjunto se empaquetó en un formato largo con el folleto fijado en el interior como un libro.


07 de diciembre de 2001, la banda Slayer se presenta en vivo en el Warfield Auditorium de San Francisco, U.S.A.


07 de diciembre de 2010, después de 36 años sobre los escenarios, la banda Judas Priest anuncia su última gira de despedida llamada ''Epitaph World Tour''. La banda a través de su página oficial informó que esta sería su última gira, aunque no sería el final de Judas Priest. Posteriormente y en algunas entrevistas a sus integrantes, confirmaron que pretendía ser la última a nivel mundial y que estaba contemplada hasta mediados de 2012. Éste fue el primer tour sin el guitarrista K.K. Downing, que antes de iniciarla anuncio su retiro de la agrupación por tener problemas con el resto Judas Priest. Es por ello y con varias fechas confirmadas, la banda contrató al exguitarrista de Lauren Harris, Richie Faulkner, como su reemplazo. Comenzó el 7 de junio de 2011 en Tilburg, dando inicio así a la primera parte por Europa, con destacadas presentaciones en los mayores festivales del continente. 


07 de diciembre de 2011, los miembros originales de Mercyful Fate (King Diamond, Hank Shermann, Michael Denner, y Timi Hansen) se reunieron en el escenario con motivo de 30 aniversario de Metallica (en la 2da noche de cuatro), en El Fillmore, en San Francisco, California, donde interpretaron un medley de sus canciones, "Evil," "Curse of the Pharaohs," "Satan's Fall","A Corpse Without Soul," y "Into the Coven".


07 de diciembre de 2015, Eagles of Death Metal volvió a los escenarios en París, por primera vez después de los ataques del 13 de noviembre en la capital francesa. El grupo se unió a U2 en el escenario del AccorHotels Arena. Ellos fueron robados de su escenario hace tres semanas, ahora nos gustaría a nosotros ofrecérselo esta noche. Dijo Bono al presentar al grupo.


07 de diciembre de 2016, muere a los 69 años el musico Greg Lake, a causa de un cancer. Fue un bajista británico de rock, además de guitarrista, vocalista, compositor y productor, mejor conocido como miembro de King Crimson en su primera época, y fundador de Emerson, Lake & Palmer. Lake nacido en Bournemouth (sur de Inglaterra) en 1947, formó junto a su compañero de estudios Robert Fripp el grupo King Crimson, una de las bandas más destacadas en la historia del rock progresivo.Por desavenencias con Fripp, en 1970 Lake se unió al teclista Keith Emerson y el batería Carl Palmer para crear un proyecto musical paralelo, conocido como Emerson, Lake & Palmer (ELP), por el que terminó abandonando King Crimson y que se asentó como una banda de culto, pues vendió más de 35 millones de discos.

Nueve años después, el trío se separó y Lake emprendió su carrera como solista y productor, antes de pasar brevemente por el grupo Asia, formado por músicos que habían participado en bandas de estilo sinfónico.En 1992, Emerson y Lake se volvieron a juntar en un grupo en el que Cozy Powell sustituyó a Carl Palmer y que se denominó Emerson, Lake & Powell.Keith Emerson, su compañero desde 1970, se suicidó en marzo de este año con un disparo en la cabeza, aquejado de una depresión profunda.


MAS EFEMÉRIDES 7 DE DICIEMBRE

1963 - The Beatles se suceden a sí mismos, cuando With The Beatles sube al #1 bajando al #2 Please please me, el disco será #1 durante 21 semanas consecutivas, que juntando las 30 semanas que ha estado Please please me, da al grupo de Liverpool, el récord de 51 semanas consecutivas en el #1 de la lista de álbumes británica.

1963 - Y el mismo dia The Beatles aparecieron en el programa de televisión británico "Jukebox Jury".

1964 - En su primer gira en el Reino Unido, Jerry Lee Lewis with The Yardbirds, Twinkle and The Quite Five tocan en el The Town Hall en Birmingham.

1964 - Brian Wilson de los Beach Boys se casa con Marilyn Rovell en Los Ángeles, se divorciarán en 1979. Las dos hijas del matrimonio serán Carnie y Wendy que formarán en 1990 Wilson Phillips.

1968 - Los Beatles son #1 durante 8 semanas no consecutivas con The White Album en el Reino Unido, en los Estados Unidos serán #1 durante 9 semanas. El disco se ha revalorizado con el paso de los años, siendo uno de los más importantes del grupo.

1973 - Clifford Davis, antiguo manager de Fleetwood Mac, dice que el nombre le pertenece y que hará la gira con un grupo del mismo nombre, finalmente se verá obligado a cambiar el nombre al nuevo grupo.

1991 - "Achtung Baby", la canción de U2, debuta en el primer lugar de popularidad en la lista Billboard de álbumes.

1991 - George Michael y Elton John son #1 en las listas británicas durante dos semanas con la versión en vivo de ''Don’t Let The Sun Go down On Me''.

1993 - Guns N 'Roses anunciaron que mantendrían la melodía escrita por Charles Manson "Look At Your Game Girl" en su álbum, "The Spaghetti Incident?" La decisión de mantener la canción llegó cuando la banda se enteró de que las regalías irían al hijo de una de las víctimas de Manson. (https://youtu.be/AoGtXAB__LQ)

1996 - El traje de diablo a rayas blanco y rojo de Jerry Lewis fue robado de su camerino en el Centro de Artes Escénicas de Shea en Buffalo. Lewis necesitaba el traje, por valor de 9.000 dolares, para desempeñar el papel de Satanás en el musical Damn Yankees.

1997 - Shane MacGowen pasa una noche en la celda tras ser arrestado en Liverpool. Fue condenado por lanzar un micrófono a la multitud e herir a un fan.

2004 - La banda galesa de rock, llamada Stereophonics reemplazan a su batería Stuart Cable con Javier Wyler.

2005 - El cantante irlandés Bono, vocalista y compositor del grupo U2, es galardonado con el Premio de los Medios Alemanes 2005, informa en la localidad de Baden Baden la empresa alemana que lo otorga, Media Control.

2005 - La medalla que la Reina entregó a John Lennon, es encontrada en una bóveda real en el palacio de St James. Lennon devolvió su medalla en noviembre de 1969 con una carta en la que decía que la devolvía por la participación de Gran Bretaña en el asunto de Nigeria-Biafra, por el apoyo del UK a la guerra de Estados Unidos en Vietnam y en contra del Cold Turkey.

2007 - El Ray Charles Plaza es abierto en Albany, Georgia, con una es escultura giratoria de Ray Charles sentado en un piano.

2015 - El guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, será padre por quinta y sexta vez, es decir será padre de gemelos en verano de 2016. Su mujer Sallie Humphreys está embarazada de gemelos, tiene 37 años, el Stone está ya en los 68 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario