Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 08 de Diciembre

08 de diciembre de 1941, nace Bobby Elliott, baterista de rock, mejor conocido por interpretar a The Hollies, ha sido descrito como “uno de los mejores bateristas de rock”.


08 de diciembre de 1943, nace Jim Morrison en Melbourne, Florida, Estados Unidos, Fue un poeta, compositor y cantante estadounidense, célebre por ser el vocalista del influyente grupo de rock psicodélico The Doors. Está clasificado como número 47 en la lista de "Los 100 Mejores Cantantes de todos los tiempos" en la revista Rolling Stone. James Douglas Morrison Clarke nació en Melbourne (Florida) el 8 de diciembre de 1943. Sus padres eran Clara Clarke y George Stephen Morrison. Tuvo dos hermanos: Anne y Andy Morrison. Su padre era un militar estadounidense (almirante del primer navío nuclear). Desde niño, su familia debió trasladarse por varias ciudades de Estados Unidos debido a la carrera de su padre y vivir en diversas bases militares (a los catorce años de edad ya había tenido siete hogares). Según se cree, este tipo de vida sin apego a lugares o personas, caló profundamente en su forma de ser.

Tenía un negro sentido del humor, escribía poesía, pintaba un poco y leía vorazmente. Desde muy joven estuvo fascinado por la literatura y la poesía. El joven James se marchó de su hogar a los diecinueve años. Era un muchacho alto y siempre desharrapado, podía utilizar la misma camisa día tras día hasta que se le caía a jirones, porque prefería comprarse libros a comprar ropa. Estudió en la Universidad Estatal de Florida y después cine en la UCLA, en Los Ángeles, formando parte de la misma generación que el famoso cineasta Francis Ford Coppola quien, años después, utilizaría el tema The End como banda sonora de introducción para Apocalypse Now, su película ambientada en la guerra de Vietnam. Jim logró graduarse pero nunca fue a recoger sus papeles, pues había perdido todo interés por la carrera y por la industria cinematográfica.

Decidió centrarse en lo que consideró siempre su verdadera vocación: la poesía. Para tal efecto se trasladó a Venice Beach en Los Ángeles, California, viviendo en la azotea de un edificio o en las casas de las chicas que conseguía conquistar con su estrafalario aspecto y recitando complejos sonetos del siglo XVIII. Esta fue una época de descubrimientos para Jim. Por un lado, el acercamiento a las drogas psicodélicas que tanto le fascinaban, como el peyote, la marihuana y el LSD (según se dice, su favorita), cortesía de autores como Baudelaire y Aldous Huxley, y por otro, el nacimiento de la cultura hippie que florecía por doquier y de la que vivió rodeado. Sin embargo, nunca se llegó a identificar con ella e incluso la desdeñaba en buena medida debido a su nihilismo. Su visión del mundo estaba muy alejada de cuestiones hippies fundamentales, como el acercamiento al espíritu a través de la meditación, el vegetarianismo o la astrología.

Se dice que tenía el elevado coeficiente intelectual de 149, Aunque no está comprobado en las pruebas de IQ de aquellos días, es cierto que leía textos complejos para la mayoría, incluidas las obras de autores como Friedrich Nietzsche, Aldous Huxley, Jack Kerouac, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, el conde de Lautréamont, Emanuel Swedenborg, Gérard de Nerval y William Blake, entre muchos otros. Un profesor de Jim incluso relató a sus biógrafos que solía acudir a la Biblioteca del Congreso para comprobar si existían algunos de los libros que Jim decía leer. Los profesores de la universidad charlaban largamente con Jim sobre libros de este tipo.1 Según declaraciones de algunos, "parecía como si él mismo hubiera escrito esos libros; la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él".


08 de diciembre de 1944, nace en Oakland, California, Mike Botts, batería de Bread, uno de los grupos de soft rock más importante de los 70. Murió en Burbank, California a los 61 años el 9 de diciembre de 2005.


08 de diciembre de 1947, nace Gregg-allman, mejor conocido como Gregg Allman, es un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores de The Allman Brothers Band. Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaren en el puesto nº 70 en la revista Rolling Stone , en su lista de los "100 mejores cantantes de todos los tiempos".


08 de diciembre de 1949, nace en Porstmouth, el músico escocés, Ray Shulman, componente del grupo de rock psicodelico, llamado Simon Dupree And The Big Sound, y despues con Gentle Giant.


08 de diciembre de 1950, nace en Harrisburg, Pennsylvania, Dan Hartman, uno de los productores, cantantes y compositores que empezó con Edwar Winter Group, para despues adentrar su carrera y experimentar con el sonido disco. Murió con 43 años, el 22 de marzo de 1994, Westport, Connecticut de un tumor cerebral relacionado con el SIDA.


08 de diciembre de 1956, nace Warren Cuccurullo en Brooklyn, Nueva York. Es un guitarrista italoamericano, nacido el 8 de diciembre de 1956. Es hijo de Jerry y Ellen Cuccurullo. Comenzó a tocar la batería y la guitarra a temprana edad. Fue integrante de Frank Zappa, Missing Persons (1981-1986) y de la banda británica Duran Duran (1989-2001); ésta última, fue su mayor éxito. Actualmente, posee un restaurante en Santa Mónica, California; ya que tiene afición a la comida italiana. Es conocido también por su abierta y desinhibida sexualidad, existen grabaciones suyas en internet donde practica frecuentemente la masturbación, el sexo oral y el uso de lubricantes y juguetes sexuales como dildos, los cuales utiliza para masturbarse, causando polémica con la penetración artificial y orgasmos. 

En su página oficial éste material se encuentra disponible para usuarios registrados. Además en el año 2000 posó desnudo para la revista G Magazine en donde se puede ver su completa erección, mostrando su pene de 8 pulgadas (21 centímetros). Tal vez se reunirá con ex integrantes de la banda Missing Persons para algún proyecto musical.


08 de diciembre de 1957, nace Phil Collen en Hackney, Inglaterra, es uno de los guitarristas mas influyentes de los 80 y reconocido por su buena voz en los coros. Es uno de los guitarristas de la banda inglesa de NWOBHM Def Leppard. Se unió a la agrupación en 1982, reemplazando a Pete Willis. Antes de ingresar a Def Leppard, Collen participó en las bandas Lucy, Tush, Dumb Blondes y Girl. En 1982 inicia su carrera con Joe Elliott y compañía, logrando acoplarse perfectamente con Steve Clark, el otro guitarrista de la banda, a tal punto que fueron apodados "The Terror Twins" (los gemelos del terror), por su entusiasmo y personalidades similares. 

En el año 1984 su compañero y amigo Rick allen sufrió un grave accidente automovilístico, en el cual perdió un brazo. En las cercanías de ese hospital recibían apoyo de hare krishnas, y se encantó de su cultura, dejando el alcohol y todo tipo de alimento animal, transformándose hasta el dia de hoy en abstemio y vegano. Luego de la muerte de Clark en 1991, Collen tuvo que afrontar su pérdida, por lo que se encargó él solo de todo el trabajo de guitarras en el disco Adrenalize. Sin embargo, en 1992, Vivian Campbell (ex-Dio) ingresó como el más oportuno reemplazo de Clark.Phil Collen es el portador de una ibanez destroyer 1980.


08 de diciembre de 1957, nace en Viroqua, Wisconsin, el productor musical y ejecutante Butch Vig, integrante de Garbage, quien es el productor del álbum "Nevermind" de Nirvana. Se desempeña en bandas como Spooner y Fire Town. Además produce discos para artistas como AFI, Depeche Mode, Korn, Smashing Pumpkins y U2, entre otros.


08 de diciembre de 1962, nace Marty Friedman en Washington, D.C., Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, mejor conocido por el periodo de 1989 a 2000 en el que se desempeñó como el guitarrista solista de la banda de thrash metal, Megadeth. Friedman ahora reside en Japón donde es anfitrión de su propios programas de televisión, Rock Fujiyama y de Jukebox English en la televisión japonesa. Friedman es un guitarrista empírico, conocido por su improvisación y por fusionar la música oriental con estilos musicales de occidente, tales como el metal neoclásico, thrash metal y más adelante el rock progresivo, J-pop, jazz, new age y similares. 

Llendo más allá de las escalas tradicionales, Friedman frecuentemente usa arpegios en las escalas con las que toca, utilizando una técnica poco convencional de tocar las cuerdas, favoreciendo los movimientos hacia arriba. También es conocido por su uso frecuente de vibratos melódicos y extensos. Antes de unirse a Megadeth, formó y tocó en varias bandas, incluidas Deuce, Hawaii, Vixen (no se confunda con la banda femenina del mismo nombre), y Cacophony notablemente. Cacophony ofrecía elementos de metal neo-clásico, armonías sincronizadas de guitarras hermanas, y contrapuntos. Friedman grabó con Jason Becker dos álbumes en Cacophony, Go Off y Speed Metal Symphony.


08 de diciembre de 1966, nace Sinead O´Connor en Dublín - Irlanda. Es una cantante, se hizo famosa por su calidad como artista y por sus polémicas declaraciones y extravagancias en el escenario. Es ganadora de un premio Grammy. Sinéad Marie Bernadette O'Connor nació en Dublín. Recibió esos nombres por Sinéad de Valera, esposa del presidente irlandés Éamon de Valera y madre del doctor que ayudó en el nacimiento de Sinéad, y de santa Bernadette Soubirous. Sus padres, Jack O'Connor y Marie O'Connor, se casaron a muy temprana edad y tuvieron grandes problemas matrimoniales. Ella fue la tercera de 5 hijos y fue testigo de inestabilidades en el matrimonio que más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones. Sinead tenía ocho años cuando sus padres se divorciaron. Los tres hijos mayores fueron a vivir con su madre, donde los O'Connor fueron objeto de frecuentes abusos físicos. Su canción "Fire on Babylon" es acerca de los efectos de su propio abuso. 

En 1979, Sinéad dejó a su madre y se fue a vivir con su padre y su nueva esposa. Sin embargo, su mal comportamiento escolar llevó a que fuera internada en una escuela-reformatorio a los 15 años, el Centro de Capacitación de Grianan, dirigido por las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad. Una de las voluntarias del Centro de Capacitación de Grianan era la hermana de Paul Byrne, baterísta de la banda In Tua Nua, quien escuchó a Sinead cantando "Evergreen" de Barbra Streisand. Grabó una canción con ellos llamada "Take My Hand", pero alegaron que era demasiado joven para unirse a la banda, tenía 15 años. En 1983, su padre la envió a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford con una atmósfera mucho más permisiva que Grianan. 

Con la ayuda y el aliento de su profesor de lengua irlandesa, Joseph Falvy, grabó un demo de cuatro canciones, con dos covers y dos de sus propias canciones, que más tarde aparecerían en su primer álbum. En el verano de 1984, formó un grupo llamado Ton Ton Macoute, denominado así por las milicias gubernamentales haitianas. En otoño, la banda se trasladó a Waterford brevemente, mientras Sinéad asistía a Newtown, pero pronto abandonó la escuela y los siguió a Dublín, donde su actuación recibió comentarios positivos. El 10 de febrero de 1985, la madre de Sinéad murió en un accidente de coche. Para Sinead fue devastador pese a la tensa relación con su madre. Poco después abandonó la banda, que permaneció junto a Sinéad, a pesar de declaraciones contrarias en entrevistas que se efectuaron más tarde, y se trasladó a Londres.


08 de diciembre de 1967, nace el guitarrista de heavy metal italo-estadounidense Ralph Santolla. Ha tocado en muchas bandas a lo largo de su carrera, como Deicide, Eyewitness, Death (con quienes nunca grabó un álbum, pero si participo en numerosas giras con ellos en 1993 y apareció en el video de la canción "The Philosopher"), Millennium, Iced Earth y la banda Sebastian Bach. El 3 de junio del 2007, se anunció que Santolla reemplazaría a Allen West en Obituary para el próximo álbum de estos, titulado "Xecutioner's Return". Ralph se siente muy orgulloso de sus raíces italiana y ha tocado guitarras Jackson e Ibanez con la bandera de Italia pintada en ellas. Por el momento el toca una guitarra Jackson. Él está asociado con ESP Guitars, Dean Guitars y otras más. Ralph también utiliza amplificadores Randall. Es muy conocido por su habilidoso modo de tocar shred.


08 de diciembre de 1967, se lanza el album de la banda The Rolling Stones llamado ''Their Satanic Majesties Request''. Es el sexto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su octavo álbum en los Estados Unidos, lanzado en el año 1967. Este nombre tan particular alude a un texto que aparece en el pasaporte británico: "Her Britannic Majesty requests and requires..." ("Su majestad británica -refiriéndose a la reina de Inglaterra-, solicita y requiere..."). Poco después de que Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones fueran arrestados por presunta posesión de drogas (por lo que pasaron un tiempo en prisión), su productor y su manager habituales los abandonaron. 

Como consecuencia de ello, Their Satanic Majesties Request se convirtió en el primer álbum producido enteramente por los Rolling Stones. Es considerado uno de los álbumes más controvertidos de la banda, en su lanzamiento inicial, el álbum provocó opiniones encontradas de los críticos así como algunas reacciones mixtas dentro del propio grupo. Es además el último disco en el que Brian Jones colabora como parte activa de la banda. Entre sus temas más celebrados están la balada de tintes Psicodélicos "She's a Rainbow", y los cortes "Citadel", "2000 Man" y "2000 Light Years from Home".


08 de diciembre de 1968, Graham Nash anunció la formación de Crosby, Stills y Nash tres días después de que él renunció a los Hollies.


08 de diciembre de 1970, se graba el album de de la banda The Doors llamado ''An American Prayer-Jim Morrison'' en los estudios Village Recorders de Los Angeles, California EE.UU.


08 de noviembre de 1972, se lanza el segundo álbum en solitario del cantante y guitarrista estadounidense Lou Reed, llamado ''Transformer''. Considerado como uno de sus trabajos más importantes. Tras los años de The Velvet Underground y su primer álbum en solitario, titulado simplemente Lou Reed, en Transformer Reed se aleja del rock experimental y se acerca al glam rock. De hecho, el álbum fue producido por David Bowie junto a Mick Ronson, estrellas del movimiento glam y amigos de Reed. 

Bowie también hizo arreglos y coros en este disco. Además, también cuenta con la participación de Klaus Voormann, bajista de John Lennon y colaborador de The Beatles. El primer single del disco, "Walk on the Wild Side", fue un éxito inmediato y se ha convertido en la canción más popular de Lou Reed. Este álbum también contiene otros de los mayores éxitos de Reed, como "Perfect Day", "Vicious" y "Satellite of Love".


08 de diciembre de 1973, nace Corey Taylor en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. A veces conocido como el número 8, es, un músico estadounidense, más conocido como el vocalista y compositor de las bandas Slipknot y Stone Sour. Taylor fue criado por su madre soltera y, gracias a su abuela desarrolló un profundo aprecio por el rock clásico. Taylor conoció por primera vez a su padre el 28 de marzo de 2005 y ha forjado una fuerte relación con este. En la actualidad, tiene una esposa, una ex-esposa y dos hijos. Para cuando lanzó el disco Come What (ever) May, de Stone Sour, se encontraba sobrio. El 3 de agosto de 2009 y el 29 de julio 2010 fue co-anfitrión de los Premios Kerrang! junto a Scott Ian de Anthrax y The Damned Things. De igual forma, ha declarado en numerosas entrevistas que le encantan las guitarras Gibson, y ha grabado vídeos en nombre de la Asociación de Gibson. Cuando toca en solitario o con Stone Sour, utiliza con frecuencia las guitarras de esta marca.

Corey Taylor es miembro fundador de Stone Sour y ha lanzado tres álbumes de estudio con la banda. Taylor se unió a Slipknot en 1997 para reemplazar a su cantante original Anders Colsefni. Ha publicado cuatro álbumes de estudio con la banda. Taylor se alterna constantemente entre ambas bandas, como se vio en el año 2001, después del lanzamiento de Iowa, donde se reunió con Stone Sour inmediatamente después de terminar la gira con Slipknot. Ha trabajado con varias bandas, incluyendo, Apocalyptica, Anthrax, Junk Beer Kidnap Band, Soulfly y Avenged Sevenfold. Taylor compone y canta diversos estilos, variando según el género. El baterista de Slipknot Joey Jordison, lo califica como "un muy buen cantante melódico". Taylor fue posicionado en el lugar 86 de la lista "Top 100 de vocalistas de metal de todos los tiempos" de Hit Parader.


08 de diciembre de 1973, Roxy Music consigue su primer #1 en la lista británica de álbumes con ''Stranded'' solo una semana en lo más alto. En la portada del disco aparecen la playmate del año de Playboy, la modelo Marilyn Cole. Fue el primer desnudo frontal.


08 de diciembre de 1974, nace en Sharon, Massachusetts, Nick Zinner, guitarrista del grupo estadounidense de de indie rock y garage punk, llamado Yeah Yeah Yeahs. Es conocido en forma instintiva por su apariencia pálida, cabello despeinado y físico delgado.


08 de diciembre de 1975, muere Gary Thain, fue un bajista de rock mejor conocido por haber pertenecido a la banda Uriah Heep. Sus inicios en la banda fueron desde 1971.


08 de diciembre de 1975, el concierto benéfico "A Night of the Hurricane" se celebró en el Madison Square Garden. Fue la última fecha de la gira de Bob Dylan, tambien actuaron Rolling Thunder Revue, Joan Baez, Jack Elliott, Bob Neuwirth. El espectáculo contó con muchas celebridades no musicales y recaudó más de 100.000 dolares para la liberación del boxeador encarcelado injustamente "Hurricane" Carter y su presunto cómplice.


08 de diciembre de 1976, se lanza el album de la banda Eagles llamado ''Hotel California''. Es un álbum publicado por la banda estadounidense de música rock Eagles a finales de 1976. Es el primer álbum del grupo sin su miembro fundador Bernie Leadon, y el primero con Joe Walsh. Hotel California fue el quinto álbum de los Eagles con material original y se convirtió en un gran éxito comercial. Desde su publicación en 1976 ha vendido más de 16 millones de copias solamente en los Estados Unidos, siendo su álbum con material original con mejores ventas. 

Permaneció como número uno en ventas durante ocho semanas, no consecutivas, entre finales de 1976 y principios de 1977, e incluía dos sencillos que se convirtieron en número uno de las listas de éxitos de Billboard Hot 100: "New Kid in Town", el 26 de febrero de 1977, y "Hotel California", el 7 de mayo de 1977. En 2001 la cadena de televisión por cable VH1 nominó a Hotel California como el trigésimo octavo más importante álbum de todos los tiempos. En otra encuesta de la cadena de televisión británica Channel 4 obtuvo el puesto 95 entre los 100 álbumes más importantes de la historia.


08 de diciembre de 1979, se lanza en Estados Unidos, el album de la banda Pink Floyd llamado ''The Wall''. Es el undécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd publicado en 1979. Se grabó entre abril y noviembre bajo la dirección del productor Bob Ezrin y de los miembros de Pink Floyd David Gilmour y Roger Waters. Fue lanzado el 30 de noviembre del mismo año en el Reino Unido y el 8 de diciembre en los Estados Unidos. Este disco doble es un álbum conceptual que nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", basado en las vivencias del mismo Waters, convirtiéndolo así en una especie de álter ego antihéroe. 

Descrito por Roger Waters, Pink se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.

Es señalada por la crítica musical y seguidores del grupo como "uno de los mejores trabajos de la banda" y "uno de los mejores en la historia del rock", cuya atmósfera morbosa y depresiva ha inspirado a muchos otros músicos. Del mismo modo fue un inmenso éxito comercial mundial acreditándose discos de platino en más de veintitrés ocasiones, situándolo como el disco más vendido en los años 70s y en el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.


08 de diciembre de 1979, la banda de rock estadounidense Styx es #1 con la canción ''Babe'' durante dos semanas en los Estados Unidos, es su único #1 en las listas americanas.


08 de diciembre de 1979, The Police  consiguen su segundo #1 en el Reino Unido en singles con ''Walking on the Moon'', de su segundo disco Reggatta De Blanc.


08 de diciembre de 1980, muere John Winston Lennon, mejor conocido como John Lennon, fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, una banda de rock británica activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Junto con Paul McCartney, formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XX. Nació y creció en Liverpool, donde siendo adolescente se familiarizó con el género musical skiffle, formando la banda The Quarrymen, que posteriormente se convertiría en 1960 en The Beatles. 

Cuando el grupo comenzó a desintegrarse hasta su disolución a finales de esa década, Lennon inició una carrera como solista, marcada por varios álbumes aclamados por la crítica, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine, y canciones icónicas como «Give Peace a Chance» e «Imagine». Demostró un carácter rebelde y un ingenio mordaz en la música, el cine, la literatura y el dibujo, así como en sus declaraciones en conferencias de prensa y entrevistas. Además, la polémica le persiguió debido a su constante activismo por la paz, junto con su esposa Yōko Ono. En 1971 se mudó a Nueva York, donde su oposición a la guerra de Vietnam dio lugar a numerosos intentos por parte del gobierno de Richard Nixon de expulsarlo del país; mientras, sus canciones fueron adoptadas como himnos por el movimiento contra la guerra. 

Después de su autoimpuesto retiro de la industria musical en 1975 para dedicar tiempo a su familia, Lennon volvió en 1980 con Double Fantasy. Lennon fue asesinado tres semanas después de ese lanzamiento. En los Estados Unidos, las ventas de Lennon como solista se acercan a los catorce millones de unidades, y ya sea como intérprete, autor o coautor, es responsable de veintisiete sencillos número uno en el Billboard Hot 100. En 2002, fue colocado en el octavo puesto en una encuesta de la BBC de los «100 británicos más importantes», mientras que en 2008 fue calificado por la revista Rolling Stone como el quinto mejor cantante de todos los tiempos. Después de su muerte fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1987 y en el Salón de la Fama del Rock en 1994.


08 de diciembre de 1980, se lanza el album de la banda Queen llamado ''Flash Gordon'' en U.K. Es un disco soundtrack realizado por la banda de Rock inglesa Queen para la película de ciencia ficción Flash Gordon. Todas las canciones del álbum menos dos (Flash y The Hero) son instrumentales. El álbum alcanzó el número 10 en las listas británicas y el número 42 en los Estados Unidos.


08 de diciembre de 1981, muere a los 60 años, en Chicago, Illinois, el armonicista y artista de blues, Big Walter Horton, considerado uno de los grandes armonicistas de la historia.


08 de diciembre de 1984, Vince Neil del grupo Motley Crue tiene un accidente de coche en Redondo Beach, California que mata a Nick Dingley de Hanoi Rocks y hiere a otros dos pasajeros. Neil es sentenciado a 20 días y tendrá que pagar una compensación de 2.6 millones de dólares.


08 de diciembre de 1993, nos dejaba para siempre Ángeles Rodríguez Hidalgo, mejor conocida por ''la abuela rockera'', fue una de las figuras más carismáticas del movimiento rock del Madrid de los setenta y ochenta, nacida en Argentina pero residente en España durante muchos años, se aficionó al heavy y al rock cuando era una entrañable mujer mayor. Seguidora de Leño, AC/DC, Panzer, Barón Rojo, Obús o Topo, no se perdía ningún festival ni ningún concierto ganándose el cariñoso apelativo de la “abuela rockera” y llegando a salir en la portada del disco Toca Madera (1985) de Panzer. También colaboraba con la revista Heavy Rock haciendo críticas de discos, grupos y conciertos en su propia sección, La consulta de la Abuela.

Tras su muerte se realizó un concierto en la Sala Canciller (Madrid), para recaudar dinero para los niños de Sarajevo, que sufrían el asedio en la Guerra de Bosnia y era una de sus últimas preocupaciones, y para realizar una escultura en su honor. El concierto se realizó el 25 de Mayo de 1994 actuando Esturión, Ñu, Asfalto, Sobredosis junto con integrantes de otros grupos desaparecidos como Panzer, Raza o Alma Cheyenne.

Con parte del dinero recaudado junto aportaciones de la tienda de discos Madrid Rock y de Mario Scasso, artista e íntimo amigo de “la abuela Ángeles”, se encargó la realización de la estatua a la escultora Carmen Jorba. La estatua situada en el Boulevard de Vallecas en 1994 es una escultura de bronce de medio cuerpo que recrea a “la abuela rockera” con su gorra y su “chupa” de cuero levantando su brazo derecho y haciendo el símbolo de los cuernos. Con el paso del tiempo, el dedo meñique e índice han sido arrancados (restaurada en 2015). Esta escultura es uno de los pocos monumentos de España dedicado a un personaje de la cultura popular.


08 de diciembre de 1995, los miembros sobrevivientes de los Grateful Dead anunciaron que se separarían. Jerry García había muerto el mes de agosto anterior.


08 de diciembre de 1998, se publica el video de la banda Metallica llamado ''Cunning Stunts'' en VHS y DVD. Es un concierto en vivo de la banda de thrash metal, Metallica, que salió a la venta en 1998. Fue lanzado en formato de VHS y en DVD y fue grabado en Forth Worth, Texas, Estados Unidos en mayo de 1997. El nombre es un juego de palabras en inglés (Stunning Cunts). El DVD contiene el concierto de Metallica, entrevistas con la banda, un documental, un video de "Detrás de cámaras", y una galería de fotos, que consta aproximadamente de 1000 fotografías. Además de tres canciones del concierto con modo multiangulo. Durante la canción Enter Sandman, el escenario completo simula ser destruido, con pirotecnia y un técnico (conocido entre los dobles como "El Chico En Llamas") que corre a través del escenario, encendido en llamas, y otro técnico aparece colgado del techo, dando vueltas sobre el escenario.


08 de diciembre de 2000, Sting recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Gordon Matthew Sumner, Sting, recibió un homenaje en forma de estrella en el paseo más popular de Hollywood, el Walk of Fame. Para entonces su carerra, primero como integrante de The Police y después en solitario, había sido lo suficientemente exitosa y prolífica como para que éste fuese un merecido homenaje a su trayectoria. En 1977 entró a formar parte de The Police como cantante y bajista, cosechando éxitos inolvidables como Roxanne y Message in a bottle. En 1985 inició una fructífera y exitosa carrera en solitario que ha dado títulos como Fragile, Fields of gold o If I ever loose my faith in you, entre muchos otros.


08 de diciembre de 2000, una placa, conmemorando el 20 aniversario de la muerte de John Lennon, es presentada en la casa de su infancia en Liverpool.


08 de diciembre de 2003, Ozzy Osbourne fue herido en Inglaterra, en un accidente de coche todo terreno. Sus lesiones incluían una fractura de clavícula izquierda, ocho costillas fracturadas y fractura estable a una de las vértebras de su cuello.


08 de diciembre de 2004, muere Dimebag Darrell, fue un guitarrista estadounidense. Es reconocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas de Groove metal Pantera y Damageplan. Además, ha contribuído en el álbum Rebel Meets Rebel, colaboración entre Pantera y David Allan Coe. Junto a su compañero de banda Rex Brown, es considerado una de las fuerzas del groove metal y uno de los mejores guitarristas de la historia. En 2004 recibió 5 disparos a la cabeza durante un concierto de Damageplan en Columbus, Ohio, muriendo así. El asesino también murió disparado por el agente de policía James D. Niggemeyer en el escenario. Darrell Lance Abbott nació el 20 de agosto de 1966 en Dallas, Texas, hijo de Carolyn y Jerry Abbott, este último compositor de música country. Este tenía un estudio de grabaciones en Pantego, Texas, donde Darrell había visto tocar a muchos guitarristas de blues, iniciando su pasión por la guitarra, aunque al principio el tocaba la batería, pero su hermano, Vinnie, que era el propietario de esta, no le dejaba tocar demasiado tiempo. 

Al ver esto Darrell decidió seguir su carrera musical con la guitarra eléctrica. Más tarde acabaría tocando la guitarra a tiempo completo (como bien especifica su hermano Vinnie Paul en una entrevista realizada tras la muerte de Dimebag Darrell). A una edad temprana, Darrell comenzó a participar en competiciones estatales de guitarra eléctrica, y a la edad de 16 años ya se le había prohibido formar parte en dichas competiciones ya que había ganado demasiadas y repetidas veces. Sin embargo, esto no fue impedimento alguno para Darrell, quien continuó con su camino en el heavy Metal, y de igual forma en la guitarra. Darrell fue asesinado mientras actuaba el 8 de diciembre del 2004 en un concierto de Damageplan en el club nocturno Alrosa Villa en Columbus, Ohio. Nathan Gale, de 25 años de edad, de Marysville, entró al club nocturno alrededor de las diez de la noche, justo después de que el concierto empezase. 

Otras tres personas murieron en el tiroteo: el fan Nathan Bray, de 23 años de edad, de Columbus; un empleado del club, Erin Halk, de 29 años de edad, del noroeste de Columbus; y el guardia de seguridad de Damageplan, Jeff "Mayhem" Thompson, de 40 años de edad, de Texas. El técnico de batería de la banda, John Brooks, y el mánager del tour, Chris Paluska, también fueron heridos. Según la policía, Gale realizó un total de 15 disparos, dándole tiempo a recargar su arma una vez, manteniéndose en silencio durante el tiroteo (aunque algunas fuentes indican que hizo comentarios desacreditantes de la ruptura de Pantera). Cuando guardias de seguridad y parte del público comenzaron a subir al escenario para intentar detenerlo, Gale les disparó, matando así a Halk y Thompson e hiriendo a Paluska. Gale luego tomó a Brooks como rehén después de que éste intentase tirarlo al suelo. 

Cuando el rehén se movió, el policía de Columbus, James D. Niggemeyer, el primer oficial de policía que apareció en la escena del crimen, disparó a Gale en la nuca con una escopeta calibre 12, matándolo de esta manera. Durante la masacre, la enfermera y admiradora, Mindy Reece, de 28 años de edad, acudió a salvar a Abbott. Ella y otro asistente al concierto realizaron una reanimación cardiopulmonar a Darrell hasta que los médicos llegaron. De acuerdo con algunas fuentes, la víctima Nathan Bray también estaba intentando ayudar a Abbott cuando fue asesinado. La madre de Gale le dio permiso al escritor del libro A Vulgar Display of Power, acerca de la muerte de Darrell, en las que se aprecian indicios de esquizofrenia y paranoia en los pensamientos de Gale, lo que reactivó la ya vieja polémica de la posesión de armas en los Estados Unidos por parte de desequilibrados mentales, como Gale.


08 de diciembre de 2008, se lanza Box Set de la banda The Kinks llamado ''Picture Book'' en U.K. Se compone de seis discos, y compila demos inéditas y tomas falsas junto con las selecciones de carrera de cuatro décadas del grupo. Es el primer box set lanzado por la banda, también viene con un folleto de 60 páginas que presenta una biografía de la banda, una línea de tiempo, y las fotos. A partir de 2013, el sistema de la caja está ahora fuera de impresión.


08 de diciembre de 2009, se lanza un Box Set de Elvis Presley llamado ''Elvis 75 Good Rockin’ Tonight''. Es Una nueva recopilación de material de Elvis Presley ha salido a la venta a manera de celebración del septuagésimo quinto aniversario del nacimiento del ícono del rock and roll. El 8 de enero próximo, de estar con vida, Elvis Presley cumpliría 75 años. “Elvis 75: Good Rockin’ Tonight”, es una caja de cuatro CDs que recorre toda la carrera de Elvis, desde su primera grabación, ‘My Happiness’, el acetato que grabó pagando cuatro dóalres en el Memphis Recording Service, en julio de 1953, y con el que se abre el primer CD, hasta ‘A Little Less Conversation (JXL Radio Remix Edit)’, la remezcla de 2002 incluida en el álbum “Elvis: 30 #1 Hits”, con el que se cierra el cuarto disco.


08 de diciembre de 2010, muere en  Brighton, Reino Unido Trev Thoms de cáncer de páncreas, Fue un guitarrista britanico. más conocido por ser un miembro de la banda britanica de Punk/Rck, llamada Inner City Unit y tambien de The Steve Gibbons Band. A finales de 1960 y principios de 1970, tocó en una banda de blues-rock con toques de rock progresivo y el rock pesado llamado Iron Maiden (no es el famoso grupo del mismo nombre).


08 de diciembre de 2011, La bajista Shonna Tucker deja la banda de country rock Drive-By Truckers.


08 de diciembre de 2011, la banda Uriah Heep se presenta en vivo en el Shepherds Bush Empire, Londres, Reino Unido.


08 de diciembre de 2013, Metallica se convirtió en la primera banda que ofreció un concierto en directo via streaming en los siete continentes de la tierra. En este día, actuaron en la Estación Carlini de la Antártida, Argentina.


08 de diciembre de 2015, muere en Cincinnati, Ohio , EE.UU. a los 91 años, la cantante Bonnie Lou. Fue reconocida como una de las primeras mujeres cantantes del rock and roll. Ella es también una de los primeros artistas en obtener éxito mezclando música country y rock and roll.


MAS EFEMÉRIDES 8 DE DICIEMBRE

1961 - El primer single de los Beach Boys ''Surfin'' es publicado en Candix Records, un pequeño sello de Los Ángeles, llega solo al #75 en las listas generales pero es un éxito en toda la zona de California, al año siguiente explotará el grupo y firmarán por Capitol.

1966 - Trabajando en Abbey Road en Londres, Paul McCartney completa sus voces para When I’m Sixty-Four y luego rehacen la nueva canción de John Lennon, Strawberry Fields Forever.

1969 - En un juicio por posesión de drogas, en Canadá, Jimi Hendrix cuenta en una corte de Toronto que él solo ha fumado marihuana cuatro veces en su vida, que ha inhalado cocaína dos veces y que no ha tomado LSD más de cinco veces en su vida. El jurado lo declaró inocente después de ocho horas de deliberaciones.

1977 - Cuatro personas son arrestadas en un tumulto cuando Blondie no llegan a un concierto en Brisbane, más de 1.000 fans australianos esperaron durante más de una hora que el grupo apareciera en el escenario. Debbie Harry cancela el concierto por no encontrarse bien.

1995 - Courtney Love aparece en el show de la ABC 10 Most Fascinating People, contando al presentador que ella habría hecho ocho mil millones de cosas para haber evitado la muerte de Kurt Cobain.

1997 - Se publica els ingle de la banda U2 llamado ''Mofo''.es una canción y un sencillo (que supuso un nuevo record en la publicación de sencillos de U2 por disco con seis para el disco Pop). (https://www.youtube.com/watch?v=7rIZdXDO84Y).

1997 - Se publica el single de U2 llamado “If God Will Send His Angels”. (https://www.youtube.com/watch?v=fepnsrlQWgc).

1998 - Bruce Springsteen anuncia que saldrá de gira con E-Street Band por primera vez desde finales de los 80.

1999 - En el programa de la NBC, Today aparece como artista invitado Prince.

1999 - Se lanza el único disco en MP3 publicado en EMusic, James Brown Christmas For The Millennium & Forever de James Brown.

2003 - David Bowie tiene que posponer su primera gira en 8 años en los Estados Unidos por una gripe.

2005 - Cientos de personas se reúnen en Liverpool, Reino Unido, para recordar con diversas ceremonias el aniversario luctuoso número 25 del ex Beatle John Lennon, asesinado frente a su departamento de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos, en 1980.

2010 - Nancy Wilson de la banda Heart se separa de Cameron Crowe.

2011 - Censuran el vídeo de Duran Duran llamado ''Gilr Panic'' por demasiado sexual, Varios canales de televisión.Varios canales de televisión, como MTV y VH1, se han negado a emitir el último vídeo de Duran Duran.

2012 - La banda británica Rolling Stones se suma a la lista de músicos que actuarán en Nueva York en un concierto solidario para recaudar fondos para las víctimas del huracán "Sandy".

2015 - Bruce Springsteen confirma que en su próxima gira tocará entero el disco The river, la gira que se llama The River Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario