Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 09 de Diciembre

09 de diciembre de 1934, nace Junior Wells en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Nacido como Amos Wells Blakemore Jr., fue un músico estadounidense de blues de la vertiente Chicago Blues. Fue vocalista, armonicista y músico de estudio. Es conocido por sus participaciones y grabaciones con Muddy Waters, Buddy Guy, Magic Sam, Loonie Brooks, The Rolling Stones y otros músicos de blues y rithm and blues. Falleció luego de sufrir 4 meses con un linfoma a la edad de 63 años. Creció en West Memphis, Arkansas, aunque algunas fuentes indican que nació en West Memphis. Wells aprendió a tocar la armónica a la edad de siete años con una habilidad sorprendente, primero con su primo Junior Parker, y luego con Sonny Boy Williamson II. En 1948, luego del divorcio de su madre, él y ella emigaron a Chicago, en donde comenzó a tocar con músicos locales, tanto en fiestas familiares como en tabernas.

Salvaje y rebelde, pero muy demandado por su talento, comenzó a tocar con The Aces (grupo de los hermanos guitarristas Dave y Louis Myers y el baterista Fred Below), desarrollando un estilo más moderno y amplificado influenciado por Little Walter. En 1952, hizo su primera grabación, reemplazando a Little Walter en la Banda de Muddy Waters y apareciendo en una de las sesiones de Muddy para Chess Records en 1952. Sus primeras grabaciones como un líder de banda fueron hechas durante los años siguientes para States Records. A finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, Wells también grabó discos sencillos para Chief Records y su subsidiaria Profile Records, incluyendo "Messin' with the Kid", "Come on in This House", y "It Hurts Me Too", las cuales permanecerían en su repertorio a través de su carrera.

Su sencillo de los años 60 "Little by Little" (escrito por su dueño y productor Mel London) alcanzó el número 23 en cartelera de Billboard R&B, siendo el primero de dos sencillos de Wells que entraron en esta cartelera. Junior Wells trabajó con el guitarrista Buddy Guy durante los años 60 e invitó a Guy como guitarrista para la grabación de su primer album, Hoodoo Man Blues, para Delmark Records. Wells y Guy apoyaron a los Rolling Stones en numerosas ocasiones durante los años 70. Aunque en sus albums South Side Blues Jam (1971) y On Tap (1975) prueba que no ha perdido su aptitud para el Chicago blues, sus discos de los 80 y 90 fueron inconsistentes.

Sin embargo, su album de 1996, Come On in This House, fue un conjunto entregas de blues clásico con una rotación de guitarristas de guitarra slide, entre ellos Alvin "Youngblood" Hart, Corey Harris, Sonny Landreth5 , Derek Trucks, y otros de alto nivel. Wells apareció en la película Blues Brothers 2000, la secuela del clásico The Blues Brothers. Wells continuó actuando hasta que le diagnosticaron cáncer en el verano de 1997. En el otoño de ese año, sufrió un ataque cardiaco que lo puso en coma . Finalmente, falleció en Chicago, en 15 de enero de 1998 después de sucumbir al linfoma, y fue enterrado en Oak Woods Cemetery, Chicago. Wells fue mencionado en la canción de Steppenwolf, "Tighten Up Your Wig", en la letra de la cual explícitamente indican que ellos copiaron la música de "Messing with the Kid", escrita por Junior Wells.


09 de diciembre de 1946, nace Dennis Dunaway en Cottage Grove, Oregón, EE.UU. Fue el bajista de The Spiders antes de la incorporación de Alice Cooper.


09 de diciembre de 1954, nace en Indiana, Pennsylvania, Jack Sonni, fue el guitarrista de Dire Straits, en el disco Brothers in arms y en la gira posterior. Jack conoció a los hermanos David y Mark Knopfler a finales de los años 70 tras un concierto de la banda Dire Straits. Jack trabajaba en el almacén de guitarras de Pensa en la calle 48 de Nueva York. Jack fue invitado y visitó a los hermanos Knopfler en Londres. Tras la partida de David de la banda, Hal Lindes le sustituyó en la guitarra rítmica. Sin embargo, súbitamente, Hal dejó la banda para dedicarse a la composición de bandas sonoras.

Mark Knopfler se encontró en un dilema al encontrarse muy cercano el comienzo de la grabación del álbum Brothers In Arms. Entonces, Mark decidió ofrecerle el puesto a Jack que aceptó rápidamente. Jack Sonni es recordado en escena por su aspecto llamativo: en traje blanco, descalzo y con un pañuelo en la cabeza. Tras su colaboración con la banda, trabajó con algún otro músico; sin embargo, finalmente, Jack volvió a su vida corriente.


09 de diciembre de 1958, nace Nick Seymour en Benalla, Victoria, Australia. Es un músico y productor, mejor conocido por ser el bajista del grupo de rock Crowded House y brother to Mark Seymour del otro grupo de éxito Hunters and Collectors.


09 de diciembre de 1958, nace el musico Rikk Agnew, es un guitarrista americano que ha tocado en algunas de las bandas más influyentes del Condado de Orange de la escena del punk hardcore, así como la influencia deathrock y la banda Christian Death.


09 de diciembre de 1961. The Beatles tocan en el Palais Ballroom en Aldershot solo asisten 18 personas, la fecha no es anunciada porque el periódico local no acepta el cheque del promotor.


09 de diciembre de 1964, nace en Richmond, Virginia, el batería Michael Foster componente de FireHouse. Michael  se metió en la escuela bandas desde una edad temprana, y con el tiempo aprendió teoría musical y otros instrumentos de percusión. Mientras que atendía a Highland Springs High School la banda ganó varios premios a la mejor línea del tambor. También tocó en una banda de garage llamada Century. Varios años más tarde, hizo una audición para una banda llamada White Heat, donde tocaba Bill Leverty. Obtuvo el trabajo, y finalmente, se reunió con CJ Snare y Perry Richardson, formando FireHouse en 1988.


09 de diciembre de 1964, nace Paul H. Landers en en Berlín, República Democrática Alemana. Es un músico alemán, conocido por ser guitarrista de la banda Rammstein. Nació como Heiko Paul Hiersche, hijo de un alemán y una profesora polaca. Fue un niño con una salud delicada. Cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Moscú (URSS). Su madre dio clases de ruso y su padre ejerció de profesor de lenguas eslavas. Debido a esta estancia, Landers habla ruso de forma fluida. Un año después volvieron a la RDA. Landers realizó breves estudios técnicos y trabajó como fogonero en una biblioteca. 

Con 16 años se fue de casa de su madre por una discusión con su padre adoptivo, y cambió el orden de sus nombres como reconocimiento a su padre biológico, pero también porque odiaba el nombre Heiko. Cuando fue llamado a filas para la NVA, consiguió prorrogar su incorporación con un certificado de la escuela de música a la que se había apuntado en Berlín. Cuando la prórroga expiró intentó evitar el servicio militar alegando enfermedad. Fue buscado por la policía, pero como vivía subalquilado no pudieron encontrarle; finalmente, gracias a la caída del Muro, consiguió su objetivo de no tener que incorporarse al ejército.

En 1984 se casó con Nikki Landers y adoptó el apellido de su esposa, convirtiéndose legalmente en Paul Landers. Paul y Nikki tuvieron un hijo, Emil. Ese mismo año se divorciaron, pero conservó el apellido de su ex-mujer. Después de eso, vivió varios años con su compañero en el grupo musical Feeling B, Flake Lorenz. Tuvo una nueva relación con una chica llamada Sara Martin (Bateria del grupo femenino "Storm") Una chica Irlandesa que actualmente reside en Prenzlauer Berg. Actualemente tiene una relacion con Arielle, madre de su primer hija.


09, de diciembre de 1966, se lanza en Reino Unido el album de la banda Cream llamado ''Fresh Cream''. Es el álbum debut de la banda británica, editado en diciembre de 1966. Es el primer álbum para el sello discográfico independiente Reaction Records, puesto en marcha por el productor Robert Stigwood. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos.


09 de diciembre de 1966, se lanza el segundo álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, llamado ''A Quick One''. El álbum sería publicado en Estados Unidos como Happy Jack, debido al título sexualmente sugerente de la edición británica y al éxito del single "Happy Jack", que sería incluido en el álbum. El álbum marca un cambio con respecto a las raíces del grupo que se notaban en su álbum de debut. Se requirió que cada miembro del grupo escribiera al menos dos canciones para el mismo, por lo que en este álbum las composiciones de Pete Townshend no ocupan tanto lugar como en el resto de la discografía del grupo. 

Aun así, Roger Daltrey no pudo cumplir con el requisito, escribiendo solo una canción ("See My Way"), mientras que John Entwistle demostró tener habilidades compositivas con "Boris the Spider", lo que lo introdujo como el segundo compositor más importante del grupo. El aspecto más importante de este álbum es, sin embargo, la inclusión de la primera ópera rock del grupo, una suite de nueve minutos llamada "A Quick One, While He's Away" que relata una historia de infidelidades y reconciliaciones. En The Who Sell Out, Townshend intentaría producir un nuevo álbum conceptual, si bien no sería hasta Tommy y Quadrophenia cuando lograría conformar una verdadera ópera rock. 


09 de diciembre de 1967, The Doors aparecen en el New Haven Arena, New Haven, Connecticut. Antes del concierto un policía encuentra a Jim Morrison besándose con una chica de 18 años detrás del escenario en una ducha, después de una discusión el policía rocía con un spray la cara de Morrison. En el escenario Jim Morrison cuenta la historia y se burla del policía, el policía lo arrastra fuera del escenario y lo detiene, se producen disturbios y muchos son arrestados, ya en la comisaría se reúnen 100 personas y se vuelven a producir disturbios y más arrestos.


09 de diciembre de 1968, nace Brian Bell en Knoxville, Tennessee EE. UU. Es miembro oficial de la banda de rock alternativo Weezer, donde toca la guitarra rítmica y hace coros. Se unió a Weezer en 1993 después de la partida de Jason Cropper, el miembro original. También tiene su propia banda, The Space Twins, en la que se encarga, además de la guitarra, de la voz principal, fue fundada en 1993. En el año 2006, formó otro proyecto paralelo, The Relationship. Es hijo de Tom Bell, un profesor de geografía de la Universidad del Oeste de Kentucky, y Linda Menasco, asistente de la dirección de una escuela secundaria. Creció en Knoxville, Tennessee. Su primer acercamiento a la música fue a los cuatro años de edad cuando sus padres lo llevaron a un concierto de Elvis Presley en Knoxville. 

Poco después, Bell se obsesionó con la colección de discos de su padre, escuchandolos constantemente. De joven, fue obligado por su madre a tomar clases de piano, negandole aprender a tocar la guitarra hasta la secundaria porque "no creía que practicaría". Más tarde, durante su primer año en la secundaria, sus padres le permitieron tomar clases de guitarra con el músico de Knoxville, Ben Bolt.3 Además, ese año, Bell tuvo que cambiar de instituto: "De acuerdo a la zona, me correspondía asistir al instituto del condado y mi madre trabajaba en la ciudad, lo que significaba que yo podía ir a un instituto más privilegiado. De esa forma estaba rodeado de snobs. En esa época estaba descubriendome a mí mismo, así que decidí ir al instituto que me correspondía". 

Comenzó a tocar en una banda junto a amigos de la secundaria, Trey Counce y Tim y Glenn Maloof, llamada Blooshroom, que Bell describió como "una mezcla entre Pink Floyd y The Stooges". Después de terminar la secundaria en Bearden High School en 1987, Bell decidió no seguir estudiando porque sintió que sería "una perdida de dinero". A los 18 años de edad, Bell se mudó a Los Angeles, California, donde se unió a G.I.T. En 1991, fue uno de los mismbros fundadores de Carnival Art, banda que lanzaría dos álbumes oficiales y un EP con Bell tocando el bajo. Desafortunadamente, la banda consiguió muy pocas ventas y la producora Beggars Banquet Records canceló el contrato. 

En la época en la que Carnival Art se estaba por separar, Bell conoció a los miembros de Weezer: "Comenzaban a tocar en el ambiente e instantaneamente vi algo único en ellos. No necesariamente quería estar en su banda. Por alguna razón, estaban con el público equivocado y tocando en los lugares incorrectos. Yo quería ayudarlos de cualquier manera que pudiese y quería tocar en un show con ellos". Una noche de verano de 1993, mientras conducía a casa, Bell decidió de una vez por todas abandonar Carnival Art. Cuando llegó a su casa se encontró con un mensaje en su contestadora del bajista de Weezer, Matt Sharp. Sharp volvió a llamar al día siguiente, y Rivers Cuomo tomó el teléfono y le pidió que se uniera a la banda.


09 de diciembre de 1969, nace Jakob Dylan en Nueva York, Estados Unidos. Es el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers y actualmente colaborando con Overflow Crowds Band. Es el hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds. Jakob Luke Dylan, es el menor de cuatro hijos del cantante Bob Dylan y Sara Dylan. Se casó con su amor de la infancia Nicole Paige Denny (conocida como la actriz Paige Dylan) en una ceremonia en la casa de su madre Sara en 1992. Jakob y su familia residen en Los Ángeles. Es padre de cuatro hijos: Levi, nacido en 1994, James en 1998, un tercero en 2000 y un cuarto en 2007. Jakob es muy reservado sobre su familia al punto de que hay muy pocas fotografías de sus hijos o esposa.


09 de diciembre de 1972, nace Frank Edwin Wright III en Fráncfort, Alemania Occidental, más conocido con el seudónimo Tré Cool, es el baterista de la banda de punk rock Green Day. Reemplazó al baterista original Al Sobrante, quien dejó la banda. Toca también la guitarra y el acordeón. Es el miembro más joven de Green Day. A los 14 años se mudó a Willits, en Mendocino, California; pero antes de mudarse allí creció en una remota zona rural conocida como Iron Peak, a 25 km del pueblo más cercano, Laytonville, California. Wright vivía con su padre, su madre y sus dos hermanos. 

El padre de Wright, Frank Edwin Wright II, era veterano de la guerra de Vietnam, ya que se había enrolado en el ejército cuando quiso alejarse de las drogas y el ambiente hippie de Mendocino. Luego, al regresar de la guerra, se dedicó a trabajar como albañil. La madre de Wright, Linda, era ama de casa. Su padre trabajaba como albañil en la zona de Iron Peak, y construyó la casa de Lawrence Livermore, su vecino más cercano era Larry Livermore, fundador de Lookout Records. Éste fue el que le dio el apodó de Tré Cool. Cuando tenía 12 años, se unió a la banda de Lawrence, the Lookouts. 

Muchos de sus conciertos fueron en en la zona punk de Berkeley, Gilman Street. En 1988, Tré tocó en un concierto en una fiesta de instituto, con su banda y otra llamada Sweet Children, quienes luego cambiaron su nombre a Green Day. Fue en este concierto cuando Green Day firmó su contrato con Lookout! Records. The Lookouts y Green Day tocaron a menudo juntos en los siguientes dos años, pero The Lookouts se separaron en 1990, y fue entonces cuando Tré entró a Green Day como sustituto de John Kiffmeyer (Al Sobrante), que había dejado la banda para ir a la universidad.


09 de diciembre de 1974, nace el cantautor español Nacho Vegas (de nombre completo Ignacio González Vegas), en Gijón (España). Cantautor de folk rock. Fue miembro del grupo Manta Ray para, a finales de los años noventa, iniciar una carrera solista como cantautor de tendencia oscura e intimista, cada vez más abierta hacia el compromiso social. Ha grabado discos con Enrique Bunbury y Christina Rosenvinge. También colabora con el grupo de folk Lucas 15. Es una de las figuras incuestionables de la escena rock española, habiendo logrado no ceñirse al mundo del indie.


09 de diciembre de 1974, se publica el quinto álbum de estudio del músico británico George Harrison, llamado ''Dark Horse''. Publicado por Apple Records en diciembre de 1974, el disco fue compuesto y grabado durante un periodo de cambios en la vida personal y profesional de Harrison, debido a su ruptura matrimonial con Pattie Boyd y a su involucración en negocios como la creación de Dark Horse Records. El autor Simon Leng definió el álbum como «un culebrón musical que cataloga las travesuras de la vida en el rock, las amistades perdidas y las dudas sobre sí mismo»,8 debido al enfoque del disco en la ruptura con Boyd y en una menor dominancia de la temática religiosa presente en sus dos anteriores trabajos.

Harrison grabó Dark Horse con una larga lista de músicos y amigos como Tom Scott, Billy Preston, Jim Keltner, Willie Weeks, Ringo Starr, Ron Wood y Gary Wright, entre otros, e incluyó un giro hacia géneros musicales como el funk y el soul. A pesar de su éxito con sus primeros trabajos tras la separación de The Beatles, Harrison recibió algunas de las críticas más negativas de su carrera musical, de forma conjunta con su primera y última gira por Norteamérica entre noviembre y diciembre de 1974. La gira, la primera de un miembro de The Beatles por los Estados Unidos desde que el grupo dejó de tocar en directo en 1966, fue duramente criticada por los problemas vocales de Harrison tras contraer una laringitis y por la amplia presencia en escena de Ravi Shankar.

A pesar de las críticas negativas, Dark Horse alcanzó el puesto cuatro en la lista estadounidense Billboard 200; sin embargo, se convirtió en el primer disco de Harrison en no entrar en la lista de discos más vendidos del Reino Unido.15 Poco después de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro al superar las 500 000 copias vendidas. Después de dos décadas descatalogado, Dark Horse fue remasterizado y reeditado en 2014 como parte de la caja recopilatoria The Apple Years 1968-75.


09 de diciembre de 1976, nace en Buenos Aires, Argentina el musico Dante Spinetta. Es un cantante y compositor argentino que forma parte de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas. Es hijo de Luis Alberto Spinetta y Patricia Zalazar. Ha sido considerado en la posición nº 20 entre los 100 mejores guitarristas de la historia de rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone. Desde los 14 años se dedicó a grabar canciones.


09 de diciembre de 1977, se lanza el álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, llamado ''Scouse the Mouse''. Fue publicado por la compañía discográfica Polydor Records en diciembre de 1977. El álbum, escrito y dirigido por Donald Pleasence con canciones compuestas en su mayoría por Roger Brown, incluye canciones infantiles cantadas por varios cantantes, entre los que figuran Ringo Starr, Barbara Dickson, Ben Chatterly y Adam Faith, entre otros. Ringo figura como el personaje principal del álbum, «Scouse the Mouse» (en español: «Scouse el ratón»), que emigra desde Liverpool hasta los Estados Unidos. Otros personajes incluyen «Bounce the Mouse» (interpretado por Adam Faith) y «Molly Jolly» (interpretado por Barbara Dickson). 

Las canciones cantadas por Starr («I Know a Place», «S.O.S.», «A Mouse Like Me», «Living in a Pet Shop», «Scouse's Dream», «Running Free», «Boat Ride» y «Scouse the Mouse») fueron grabadas en julio de 1977 en los Berwick Street Studios bajo la producción musical de Hugh Murphy. Una versión animada para televisión fue planeada para emitirse en ITV, pero fue finalmente cancelada debido a una huelga y archivada. El álbum, que supuso el tercer y último trabajo publicado bajo el contrato firmado con Polydor Records, no fue publicado en Estados Unidos, y a fecha de 2016, no ha sido reeditado tampoco en disco compacto. Siendo por lo tanto bien difícil de conseguir.


09 de diciembre de 1980, Paul McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon. Cuya muerte creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles. La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: «Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible», y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque «no quería quedar sentado en casa». A continuación, McCartney preguntó a los periodistas si todos conocían la noticia, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: «Es un fastidio, ¿No es así?». Cuando las declaraciones fueron publicadas, la aparente falta de sensibilidad de su último gesto fue muy criticado. Tiempo después, comentó que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras. 

Además, añadió: «Hablé con Yoko el día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: «John te tenía mucho aprecio». En la última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: «Soy sólo yo». La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio». En 1983, comentó en una entrevista: «No habría sido tan típicamente humano y tan reservado si hubiera sabido que John iba a morir. Habría hecho un mayor esfuerzo por entrar dentro de esa «máscara» y tener una mejor relación con él». 

En una entrevista a la revista Playboy en 1984, McCartney comentó que había ido a casa aquella noche y visto las noticias de televisión junto a sus hijos y que había llorado toda la noche. Su última conversación telefónica con Lennon y Yoko, antes de la publicación de Double Fantasy, fue cordial. Durante la llamada, Lennon comentó irónicamente: «¡Esta ama de casa quiere una carrera!». McCartney continuó grabando tras la muerte de Lennon, aunque su asesinato le confirió inseguridad por miedo a sufrir el mismo destino y abandonó las giras durante varios años. Su decisión condujo a enfrentamientos con Denny Laine y fue una de las razones por las cuales disolvió Wings tras varios desacuerdos con Denny Laine. McCartney y Ringo colaboraron en el tributo de George Harrison «All Those Years Ago», y en 1982 publicó «Here Today», su tributo personal a Lennon, en el álbum Tug of War.


09 de diciembre de 1980, se lanza el primer álbum recopilatorio del grupo de rock español Asfalto, llamado ''Asfalto, Lo Mejor''. Es una recopilación de lo mejor de sus tres primeros discos -“Asfalto” (Chapa, 1978), “Al Otro Lado” (Chapa, 1978) y “¡¡Ahora!!” (Chapa, 1979)- y el primero que se realizaba de una banda de rock en español. Además, incluye “Canción para un niño” que solo había sido editado como single. La foto de portada fue tomada durante su actuación en el Marquee de Londres en 1978.


09 de diciembre de 1984, muere Razzle Dingley en Redondo Beach, California, EE.UU. Fue el baterista de Hanoi Rocks desde 1982 hasta su muerte. Nacido en Royal Leamington Spa , Inglaterra, fue adoptado por Henry y Irene Dingley , creciendo en Coventry y luego en Binstead cerca de Ryde en la Isla de Wight. Antes de unirse a Hanoi Rocks, Razzle había jugado en el Reino Unido basado en bandas Thin Red Line, The Pigs Fuck, Predicador Demon (Demonio Featurning Nik después de Sex Fiend extranjero la fama), y la oscuridad. Dingley fue notable por haber "Razzle" impreso en su batería y no el nombre de la banda que se encontraba, a diferencia de la mayoría de los bateristas de la época. 

Cuando se le preguntó acerca de esto, dijo que él no podía ver que él se quedaría con Hanoi Rocks para siempre, en lugar establecer su punto de mira a largo plazo sobre la reproducción de una banda de rock de estadios como el Heart . A finales de 1984 Hanoi Rocks estaba en su primera gira americana. El vocalista Michael Monroe se fracturó el tobillo, por lo que la banda tuvo que pasar algunos conciertos y tomar un descanso. Durante ese descanso, Mötley Crüe 's cantante Vince Neil invitó a la banda a visitar a su casa, en California . El 9 de diciembre Razzle visitó la casa de Neil y pasamos el día en Redondo Beach . Los dos decidieron hacer un viaje a una tienda de licores local en Neil De Tomaso Pantera . 

Mientras que acelerar y conducir ebrio , Neil perdió el control del vehículo y chocó contra un vehículo de oposición. Los dos ocupantes del otro vehículo resultaron heridos de gravedad. Razzle fue llevado a South Bay ER, pero fue declarado muerto a su llegada a la hora local 19:12. Lo enterraron en la iglesia de Santa Cruz en Binstead , Isla de Wight en 1984. Neil dedicado Theater of Pain, Mötley Crüe álbum 's tercer estudio, a Razzle. Neil cuenta de este hecho está documentado en 2001, Mötley Crüe autobiografía The Dirt: Confessions of the World Band de rock más notorio. Razzle tenía un tatuaje de cruz con el texto "Demasiado rápido para vivir, demasiado joven para morir".


09 de diciembre de 1990, el album de la banda Kiss llamado ''Lick It Up'' es certificado Disco de Platino tras vender 1.000.000 de copias. Es un álbum de estudio lanzado por la banda de Hard rock estadounidense Kiss. En el día del lanzamiento del álbum, Kiss aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era Kiss, con o sin los antiguos miembros. Fue certificado Disco de Platino el 9 de diciembre de 1990, cuando vendió 1.000.000 de copias. Lick It Up remarcó lo que se venía insinuando con el álbum Creatures Of The Night, un sonido más fuerte, abandonando por completo las incursiones pop y disco de álbumes como Unmasked. 

Pero mientras Cratures Of The Night no había conseguido despegar demasiado, debido al cambio radical de glam metal a puro heavy metal ochentero clasico de KISS, aunque posteriormente lo siguiese llevando por supuesto, Lick It Up vendió mucho mejor. Recibió el certificado de disco de Oro en diciembre de 1983, el primer álbum de Kiss en lograr esa certificación desde Unmasked en 1980. Esto es por lo menos parcialmente atribuible a la publicidad aumentada de la banda recibida después de Unmasked.

Lick It Up y All Hell's Breakin' Loose se lanzaron como los dos únicos singles del álbum. Estos se acompañaron por un par de sugerentes videos que muestran la banda junto con muchas mujeres escasamente vestidas y en escenas desoladas, casi post-apocalípticas, tan típicas de la época, aunque hubo varios éxitos secundarios, tales como "Exciter","Dance All Over your Face", "Gimme More" y "And on the 8th Day". El guitarrista Vinnie Vincent, que contribuyó en Creatures Of The Night, fue acreditado oficialmente en Lick It Up en la composición de 8 de las 10 canciones incluidas en el álbum.


09 de diciembre de 1991, durante la gira de Use Your Illusion Tour, Guns N’ Roses tocan la primera de las tres noches en el Madison Square Garden en New York City.


09 de diciembre de 1992, los ‘Rolling Stones’ perdían a uno de sus miembros originarios. El bajista Bill Wyman  anunciaba ese día que abandonaba la formación. Despues, no tuvo reparos en actuar nuevamente con sus compañeros en conciertos señalados. Wyman alternó la escritura con la música, ya que se puso a escribir su autobiografía ‘Stone alone’, despues le siguieron seis libros más, y lanzarse en solitario fundando ‘The Rhythm Kings’ en 1997, donde tocó blues y rock. Además, es productor de cine y música, tiene como hobby la arqueología y es dueño del ‘Café Sticky Fingers’.


09 de diciembre de 2002, muere Mary Hansen fue una vocalista y guitarrista del grupo de post-rock Stereolab. Mary Therese Hansen' nació en Maryborough, al norte de Brisbane, Australia. Dejó la escuela a los 17 años y fue a estudiar a Brisbane. En 1988 se mudó a Londres, donde formó parte del grupo indie de Essex The Wolfhounds. Conoció al fundador de Stereolab Tim Gane cuando The Wolfhounds tocó con su banda McCarthy, y se unió a Stereolab como segunda vocalista en 1992, aunque también contribuiría tocando guitarra, teclados y percusión, y se convertiría en colaboradora fija del grupo por 10 años (hasta su muerte), destacándose por actuar como contrapunto de la otra vocalista, Laetitia Sadier. Durante este tiempo también mantuvo un trabajo en un cine de Londres. En el año 2000 Hansen formó Schema junto al grupo de space rock de Seattle Hovercraft. 

Schema editó un EP autotitulado pero se separó tras la muerte de Hansen. Hansen falleció en Londres a los 36 años en un accidente de tránsito cuando fue embestida por un camión mientras viajaba en bicicleta, el 9 de diciembre de 2002. También aportó su voz en álbumes de grupos como Europa 51, Brokeback, The High Llamas, Moonshake y Mouse on Mars; y produjo al grupo londinense Chicano. En el año 2004 se editó Hybird, un álbum póstumo con música y arte de tapa de Hansen. El mismo contenía tres canciones que habían sido lanzadas en edición limitada antes de su muerte, y una canción final que fue completada por Andy Ramsay de Stereolab. En el primer LP que Stereolab editó tras la muerte de Hansen, Margerine Eclipse, hay una canción titulada "Feel and Triple" dedicada a ella.


09 de diciembre de 2003, se lanza el album de la banda Motorhead llamado ''Live at Brixton Academy''. Es el cuarto álbum oficial en directo de la banda británica de heavy metal Motörhead. Fue grabado en su concierto de celebración de su veinticinco aniversario en el Brixton Academy, con varias apariciones estelares, incluyendo a los guitarristas Brian May de Queen y Ace de Skunk Anansie. El concierto también fue lanzado en DVD bajo el título de 25 & Alive Boneshaker.


09 de diciembre de 2003, se lanza el album de la banda Rage Againts The Machine llamado ''Live at the Grand Olympic Auditorium''. Es el disco póstumo de Rage Against the Machine. Grabado entre los días 12 y 13 de Septiembre del año 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, este disco contiene las canciones que el grupo tocó en los que serían sus últimos conciertos antes de su disolución. Se trata de un disco "póstumo" dedicado a los fanáticos que creyeron e inspiraron a la banda californiana. Su publicación tuvo lugar a finales del 2003 y tuvo una tímida acogida por parte del público. Este es el único disco en directo de la banda y en él podemos ver la actitud del grupo en sus actuaciones en vivo.
Al mismo tiempo se lanzó un DVD con grabaciones de estos conciertos.


09 de diciembre de 2006, U2 toca la última fecha de su gira en su Vertigo tour en Honolulu, y se unen miembros de Pearl Jam y Billie Joe Armstrong de Green Day.


09 de diciembre de 2006, muere a los 66 años en Southport, Reino Unido el cantante Freddie Marsden componente del grupo de rock and roll, Gerry & the Pacemakers.


09 de diciembre de 2006, la banda Korn graba en vivo su album llamado ''MTV Unplugged'', en los Estudios MTV en Times Square, Nueva York, EE.UU. Es un álbum acústico en vivo de la banda Korn lanzado mundialmente el 5 de marzo de 2007 y al día siguiente en los Estados Unidos. La performance, parte de la serie de MTV Unplugged, tuvo lugar en los estudios MTV en Times Square, Nueva York el 9 de diciembre de 2006 frente a un público de aproximadamente cincuenta personas. El show fue difundido en línea en MTV.com el 23 de febrero de 2007 y fue difundido en América, Europa y Asia desde el 2 de marzo de 2007.

La exclusiva actuación acústica incluyó la participación de otros artistas de gran renombre incluyendo a The Cure y a Amy Lee, la cantante de Evanescence. Además, Chester Bennington de Linkin Park era miembro de la audiencia. El álbum debutó en el Billboard 200 de EE.UU. en la posición #9, con alrededor de 51.000 copias vendidas durante la primera semana, y experimentó una caída del 55% en ventas la semana siguiente.


09 de diciembre de 2011, el album de la banda Machine Head llamado ''Through the Ashes of Empires'' es certificado disco de plata en el Reino Unido por el BPI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario