Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 12 de Enero

12 de enero de 1904, nace Fred McDowell en Rossville, Tennessee, Estados Unidos. Fue un cantante y guitarrista de blues, Falleció en Memphis, el 3 de julio de 1972. Aprendió a tocar la guitarra muy tarde, en 1933, debido a la influencia que ejerció Charlie Patton sobre él. Nunca se dedicó profesionalmente a la música, llevando siempre una vida de granjero, tocando sólo los fines de semana y en ocasiones muy especiales. Alan Lomax le grabó, por primera vez, en 1959. La publicación en Rounder de estas grabaciones permitió a McDowell actuar en los principales Festivales y realizar varias giras por Europa. Grabó mucho, para Arhoolie, Testament y Capitol.

Continuó trabajando en el campo hasta que los derechos de autor cobrados por la grabación de su tema You got to move en el disco Sticky Fingers de los Rolling Stones, le permitieron abrir una gasolinera, en 1971. Enfermo de cáncer, murió pocos meses después. Su estilo fue muy particular, limitado en técnica y repertorio, repetitivo por tanto, pero muy intenso y brillante, especialmente con el bottleneck.


12 de enero de 1941, nace en East Haddon, Northamptonshire, Long John Baldry, cantó con Rod Stewart y Elton John. Murió a los 64 años en Vancouver, Canadá, un  21 de julio de 2005.


12 de enero de 1944, nace Cynthia Robinson en Sacramento, California, Estados Unidos. Fue una músico estadounidense, conocida por ser trompetista y vocalista de Sly and the Family Stone. Su voz y su presencia se presentaron exitosamente en "Dance To The Music". Robinson fue una de las primeras trompetas femeninas en una banda importante de Estados Unidos. Cynthia murió un 23 de noviembre de 2015, en Carmichael, California, Estados Unidos.


12 de enero de 1945, nace Maggie Bell en Maryhill , Glasgow , Strathclyde , Escocia. Es una cantante de rock y blues rock, considerada por algunos como la Janis Joplin británica. Procedente de una familia musical, cantó desde sus años de adolescencia, dejando la escuela a la edad de quince años, para trabajar como escaparatista de día y cantante de noche. Bell fue introducido a Leslie Harvey , con su hermano mayor, Alex , después de levantarse en el escenario para cantar con este último. Leslie Harvey era, en ese momento, un guitarrista con el Ramblers Kinning Park. Bell se unió al grupo como uno de los vocalistas . Después de que la banda se separaron, Bell se trasladó a la Banda de La Meca en el Sauchiehall Street Locarno, y más tarde a la Dennistoun Band Palais.


12 de enero de 1948, nace en Lambeth, Londres, el guitarrista de jazz fision, John Etheridge componente de Soft Machine.


12 de enero de 1951, nace Chris Bell en Memphis, Tennessee, EE.UU. Fue un cantante, compositor y guitarrista. Junto con Alex Chilton, lideró la banda Big Star, que grabó discos durante la década de 1970. Bell dejó el grupo tras el primer álbum de Big Star, #1 Record (1972), no pudo encontrar el éxito comercial, aunque algunas de sus contribuciones musicales y líricas aparecieron en el segundo álbum de la banda, Radio City (1974).


12 de enero de 1955, nace en Springfield, Massachusetts, el batería Tom Ardolino, componente del grupo de rock estadounidense NRBQ.


12 de enero de 1957, Elvis Presley graba en los Radio Recorders, Hollywood, California, estudios, uno de sus grandes clásicos, ''All Shook Up''.


12 de enero de 1959, nace Blixa Bargeld en Berlín Occidental, Alemania. Es un compositor, músico, cantante, actor y performer mejor conocido por su trabajo con los grupos Einstürzende Neubauten y Nick Cave and The Bad Seeds. También es un reconocido guitarrista por su especialidad en hacer sonar la guitarra como y con toda clase de objetos. En 1980 funda la banda de rock industrial Einstürzende Neubauten siguiendo el movimiento musical de la época Die Geniale Dilletanten la cual sigue vigente el día de hoy.

Desde el año 1984 hasta el 2003 trabaja como guitarrista y vocalista secundario en Nick Cave and The Bad Seeds, con los que aparece tocando en la película de Wim Wenders Der Himmel Über Berlin (1987). Desde la mitad de los 90 Bargeld ha hecho varias actuaciones con su Rede/Speech Performances trabajando con toda clase de implementos electrónicos junto al ingeniero de sonido de Einsturzende Boris Wilsdorf.


12 de enero de 1959, nace Per Gessle en Halmstad, Suecia. Es un compositor, músico y cantante sueco conocido mundialmente por formar parte del dúo Roxette y el grupo sueco Gyllene Tider. Fue el principal fundador de Gyllene Tider en 1979, y junto con su amiga y cantante Marie Fredriksson, fundó Roxette en 1986. También participó con el cantante sueco Nisse Hellberg en el proyecto The Lonely Boys.


12 de enero de 1963, nace en Hammersmith, Londres, Guy Chambers, cantante y compositor que ha escrito canciones para Robbie Williams, Katy B, Mark Ronson, James Blunt. En algún momento fue componente de los Waterboys, The Lemon Trees y World Party.


12 de enero de 1963, Bob Dylan aparece en el programa de la BBC Madhouse on Castle Street, como un cantante de folk.


12 de enero de 1964, The Beatles tocan el show de la ATV, Sunday Night At The London Palladium, tocando I Wanna Hold Your Hand, This Boy, All My Loving, Money y Twist And Shout.


12 de enero de 1965, nace Rob Zombie en Haverhill, Estados Unidos. Es un músico de groove metal y metal industrial, director de cine y escritor estadounidense. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música por componer canciones con cierta "tenebrosidad" característica de él. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil's Rejects, lanzada el 22 de julio de 2005.


12 de enero de 1968, se lanza el album en vivo de la banda The kinks llamado ''Live at Kelvin Hall''. en el Reino Unido. Es un álbum en directo 1967-1968 de la banda The Kinks, lanzado en agosto de 1967 en los EUA (como The Live Kinks), y en enero de 1968 en el Reino Unido.


12 de enero de 1969, se lanza el primer album de Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin''. Este fue un álbum que introdujo muchos conceptos nuevos en la música rock, creando una interpretación completamente nueva del género. Un debut más que prometedor, grabado en tan sólo 30 horas en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968. La banda se encuadra con este disco dentro del movimiento blues británico, al lado de otros grupos como Ten Years After o Cream. Sin embargo, también da muestras evidentes de cuál va a ser su estilo personal: rock and roll impregnado de blues, con riffs virtuosos, folk e incluso influencias de la costa oeste americana (algunos comparan la voz de Plant con la de Janis Joplin). 

La mayoría de las canciones aparecen firmadas por Jimmy Page y el resto de miembros del grupo, salvo Plant, que seguía bajo contrato con la CBS. El manager del grupo, Peter Grant, preparó con este disco el futuro asalto a América. En una visita a Nueva York, firmó un contrato por cinco años con Atlantic Records que daba a Page, productor de todos los discos del grupo, absoluta libertad en el plano musical. Además, les embarcó en una gira como teloneros de Vanilla Fudge, sustituyendo al grupo de Jeff Beck, que se tuvo que retirar a última hora. El 26 de diciembre de 1968, Led Zeppelin debuta en Denver, en la que sería la primera de sus giras triunfales por Estados Unidos.

Sobre la portada del disco, un vistazo a la foto del grupo (realizada por Chris Dreja, bajista de los Yardbirds) nos muestra a cuatro jovenzuelos con inquietudes musicales, muy propios del Londres de aquellos años. Y por supuesto, la foto del zepelín en llamas, que dio pie a una anécdota. Durante una gira por Holanda, el grupo se presentó como The Nobs, ya que la baronesa Eva Von Zeppelin, sobrina del inventor del dirigible, se negó a que «unos monos chillones» usaran su apellido. Y eso a pesar de que intentaran convencerla, como contaba Page: «La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el Zeppelin ardiendo y montó en cólera».


12 de enero de 1969, la película Wonderwall se estrena en Londres, con banda sonora de George Harrison. Es el primer film psicodélico del director Joe Massot que está protagonizado por Jane Birkin, Jack MacGowran y Iain Quarrier, cuenta con Richard Wattis y Irene Handl.


12 de enero de 1970, nace Zack de la Rocha en Long Beach, California, Estados Unidos. Es un músico, poeta y activista estadounidense, conocido por ser el vocalista y compositor de la banda de metal alternativo Rage Against the Machine.


12 de enero de 1972, se lanza el single de la banda T- Rex llamado ''Telegram Sam''. Es el primer sencillo promocional de álbum The Slider del grupo inglés de glam rock T. Rex, publicado en enero de 1972. Fue compuesta por Marc Bolan y se grabó en los estudios Chateau d'Hérouville en las afueras de París en Francia.


12 de enero de 1973, nace en Hilo, Hawaii, el bajista Matt Wong componente de la banda de ska punk estadounidense Reel Big Fish, dejó el grupo en 2007.


12 de enero de 1974, semanas después de su muerte, Jim Croce consigue el #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con el álbum ''You Don’t Mess Around With Jim''.


12 de enero de 1974, Steve Miller Band consigue el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos, con el tema ''The Joker'', su primer #1 en la lista, desplazará precisamente a Time in a bottle de Jim Croce.


12 de enero de 1975, da comienzo la gira en el Reino Unido que lleva por nombre 'The Warner Brothers Music Show' y con las bandas Little Feat, Montrose, Tower Of Power, The Doobie Brothers y Graham Central Station.


12 de enero de 1975, nace Jason Freese en Orange County, California, Estados Unidos) es un músico multinstrumental, conocido como músico soporte de la banda californiana Green Day, en la que se encargó de grabar el saxofón en los álbumes de estudio Warning: y American Idiot, y desde el año 2004 también se encarga de tocar en las presentaciones en vivo de Green Day, encargándose del piano, teclados, saxofón, acordeón, percusión y voces.

Jason es el hermano de Josh Freese, baterista de The Vandals, conocida banda de punk rock californiana. Además de Green Day también ha tocado y grabado para bandas y artistas como Dr. Dre, Busta Rhymes, Jewel, NOFX, Lenny Kravitz, Goo Goo Dolls, Joe Walsh, The Vandals y Liz Phair, además de grabar en el 5º disco de Weezer, Make Believe (2005), y en el 3º de Queens of the Stone Age, Lullabies to Paralyze (2005).


12 de enero de 1977, The Police tiene su primer ensayo como grupo, con Stewart Copeland, en su piso de Londres, y con Henri Padovani en la guitarra.


12 de enero de 1977 nace Kevin Figueiredo, es un baterista estadounidense. Kevin comenzó a tocar la batería a la edad de diez años, cuando su abuelo le compró un kit de batería. Ha estudiado con el baterista de jazz Bob Gullotti "The Fringe" y Mike Mangini, quienes colectivamente lo expusieron a muchos enfoques diferentes de la batería. Ha tocado con artistas y bandas como: Satellite Party, Dramagods, Population 1, The Doors, Slash, Nuno Bettencourt, Chester Bennington, Perry Farrell, Lucia Moniz y Tantric. Kevin también ha grabado con Dramagods, Population 1, The Satellite Party, Lucia Moniz y Extreme.


12 de enero de 1978, la banda Sex Pistols se presenta en vivo en el Cain's Ballroom, en Tulsa, Oklahoma, Esyados Unidos.


12 de enero de 1981, se lanza el álbum debut de la banda Venom llamado ''Welcome to hell''. Es el álbum debut de la banda británica de heavy metal, Venom, producido por Keith Nichol. Fue publicado el 12 de enero de 1981 por la compañía discográfica Neat Records con una sencilla carátula en un pentagrama invertido y el rostro de un macho cabrío. En 1985 se reeditó este álbum conteniendo dos bonus track "In Nomine Satanas" (3:28) y "Bursting Out" (2:56) con el sello Combat Records. En 2002 se lanzó una versión remasterizada que contenía once remixes.


12 de enero de 1981, se lanza el noveno álbum de estudio de la banda de rock canadiense April Wine, llamado ''The Nature of the Beast''. El álbum fue grabado en los estudios Le Manoir, en el pueblo de Shipton-on-Cherwell, en Oxfordshire, Inglaterra, después de haber realizado un gira por Europa en 1980. Este álbum fue el mayor éxito de April Wine, ya que se ubicó en el lugar 24.° del Billboard 200 y vendieron más de un millón de copias en los Estados Unidos y más de 200.000 en Canadá, por lo que fue certificado disco de platino por la Asociación de la Industria Discográfica de los Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) y doble disco de platino por la Asociación Canadiense de la Industria de Grabación (CRIA por sus siglas en inglés).

El sencillo “Just Between You and Me” se convirtió en el más exitoso de April Wine, ya que alcanzó la 21.ª posición de la lista del Billboard Hot 100, así como el 11.° y 22.° lugar del Mainstream Rock Tracks del Billboard y la lista de la revista RPM canadiense respectivamente. La canción “Sign of the Gypsy Queen” fue también un éxito medio, ya que se posicionó en el lugar 57.° del Billboard Hot 100, la 11.ª posición del Mainstream Rock Tracks del Billboard y el lugar 40.° en Canadá.


12 de enero de 1983, muere en Estocolmo, Suecia, Reebop Kwaku Baah a los 38 años, de una hemorragia cerebral, percusionista conocido por sus trabajos con Traffic y Can.


12 de enero de 1984, Motley Crue comienza su primera gira en los Estados Unidos en el Glens Falls Civic Center, Glens Falls, Nueva York.


12 de enero de 1987, se lanza el album de la banda Deep Purple llamado ''House of Blue Light''. Es el duodécimo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, publicado en 1987. Es el segundo disco publicado por la formación clásica de la banda (Blackmore, Gillan, Lord, Paice y Glover) desde la reconciliación del grupo en 1984. La creación de este álbum fue un proceso largo y dificultoso y Ritchie Blackmore dijo que la mayoría de las canciones habían sido grabadas más de una vez debido en parte a las constantes discusiones de los miembros.

Esto fue remarcado por Gillan quien dijo que no sentía el espíritu de la banda en este trabajo. Los temas "Call of the Wild" y "Bad Attitude" fueron editados en videoclips para apoyar la difusión del álbum. En su versión en LP, varias de las canciones son más cortas que en el CD. La reedición de 1999 incluyó las versiones del LP, con la correspondiente reducción en el tiempo total.


12 de enero de 1989, la banda Cream se presentan en vivo en el ''Living Room Providence'' Estados Unidos.


12 de enero de 1990, Bob Dylan toca cuatro horas ensayos en el club Toad’s Place en New Haven.


12 de enero de 1996, AC/DC toca el primero de sus conciertos dentro del Ballbreaker World Tour en Greensboro, North Carolina. La gira durará 11 meses, terminando en Nueva Zelanda, en noviembre de ese mismo años.


12 de enero de 1998, se publica el single de banda Faith No More llamado ''Ashes to Ashes''. en Inglaterra.


12 de enero de 1999, se lanza el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense The Black Crowes, llamado ''By Your Side''. Fue lanzado en 1999 por Columbia Records, despues del abandono de la banda por parte del guitarrista Marc Ford y el bajista Johnny Colt en 1997. Audley Freed y Sven Pipien fueron contratados para reemplazarlos, aunque Rich Robinson grabó todas las partes de guitarra del álbum. By Your Side fue producido por el reconocido Kevin Shirley (Iron Maiden, Journey, Joe Satriani, Led Zeppelin).


12 de enero de 2000, Bob Dylan recibe el premio Polar de música, el llamado nobel de la música. Dylan recibiría en 2016 el Nobel de Literatura.


12 de enero de 2003, muere Maurice Gibb a los 53 años de edad en Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Fue un músico y compositor de padres ingleses. Tuvo un hermano mellizo, Robin Gibb, que falleció en Londres nueve años más tarde, el 20 de mayo de 2012. Además de Robin tuvo un hermano mayor, Barry Gibb (n. 1946), y un hermano menor, Andy Gibb (1958-1988), que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte a los treinta años.Maurice (pronunciado según el inglés británico como Morris), era el hermano mellizo de Robin Gibb, era el más joven de los dos por 35 minutos. Él es más conocido como un miembro del trío de cantantes y compositores, los Bee Gees, formado con su hermano Robin y el hermano mayor de ambos, Barry. 

Fue hermano mayor de Andy Gibb, el más chico del clan Gibb que también se convirtió en un astro musical hasta su súbita muerte en el 1988. El trío tuvo sus comienzos en Australia; su mayor éxito vino cuando volvieron a Inglaterra donde habían vivido varios años cuando eran pequeños. Maurice creció con su familia en Chorlton-cum-Hardy, Mánchester, Inglaterra. En 1958 él y su familia se mudaron a Brisbane, Australia, quedándose en uno de los suburbios más pobres, Cribb Island, que fue posteriormente demolido para darle espacio al Aeropuerto de Brisbane. Maurice amaba el paintball, y tenía un equipo que él llamó "Royal Rat Rangers", una referencia a su nombramiento de Comandante del Imperio Británico, y a su tiempo al "Little River AA group", donde los miembros se referían los unos a los otros como "river rats". 

Él promovió el deporte en cada oportunidad, y abrió una tienda de equipamiento para paintball llamada "Commander Mo's Paintball Shop," en North Miami Beach, Florida. Maurice estaba casado con la estrella pop escocesa Lulu desde 1969 hasta 1973; no tuvieron hijos, y la presión de sus respectivos compromisos los llevaron al divorcio. Junto con su segunda esposa Yvonne, Maurice tuvo dos hijos: Adam y Samantha. Maurice Gibb murió inesperadamente en el Hospital de Miami Beach, Florida, el 12 de enero de 2003, debido a una complicación de una Obstrucción intestinal. Seguido de su muerte, sus hermanos Robin y Barry anunciaron que no actuarían más bajo el nombre de Bee Gees.


12 de enero de 2004, se publica el single de la banda Metallica llamado ''The Unnamed Feeling''. Es el tercer single extraído del octavo disco de Metallica, St. Anger. La letra de la canción habla sobre el sentimiento sin nombre ("unnamed feeling") que siente una persona al estar al borde de perder el control, o justo antes de caer en el pánico. "The Unnamed Feeling" fue editado como single únicamente en Australia, aunque fue publicado como parte de un EP en el Reino Unido. La portada del single fue elegida en un concurso de fans, en el que el trabajo era de contenido original. La ganadora fue una ilustración aislada de un corazón negro con líneas blancas sobre un fondo también blanco. El mismo año en el que salió el single y el disco que la contenía, Nickelback compuso una canción muy similar, "Throw Yourself Away", por lo que se especuló si Nickelback robó o no el tema a Metallica.


12 de enero de 2004, se lanza el álbum de estudio por la banda estadounidense de heavy metal, Iced Earth, llamado "The Glorious Burden". Se trata de un álbum conceptual, que explora diversos momentos de la historia militar, como lo afirma la declaración de independencia de Estados Unidos, la guerra revolucionaria americana y batalla de Waterloo. También rinde homenaje a los acontecimientos mundiales, tales como la Primera Guerra Mundial, el atentados del 11 de septiembre de 2001 y los estragos de la Attila the Hun. La pieza central del álbum es la trilogía titulada Batalla de Gettysburg. Cada una de las tres canciones representa un día en la batalla de Gettysburg, la batalla más grande, realizada en el hemisferio occidental y se considera el punto de inflexión en la guerra civil americana.

Este álbum cuenta con el debut del cantante Tim 'Ripper' Owens, antes de que participara en Judas Priest. El álbum fue grabado por primera vez con Matt Barlow (en la voz), pero el líder de la banda, Jon Schaffer, no estaba satisfecho con su presentación. Debido a los acontecimientos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, Barlow se interesaron más en cumplimiento de la ley que el negocio de la música, y según el corazón de Schaffer "Matt no estaba en él y lo demostró en su actuación." Como resultado de ello, Matt abandonó la banda y el álbum fue dejado de lado hasta que un nuevo vocalista fuese encontrado. Sin embargo, algunas de las grabaciones iniciales de Barlow permanecen en el registro como coros, y se acredita como co-autor de las canciones.


12 de enero de 2007, se lanza el album de Therion llamado ''Gothic Kabbalah''. Es un disco de la banda sueca Therion. Fue grabado en el año 2007. El disco está basado en el sistema cabalístico ideado en la edad media por el ocultista y astrologo sueco Johannes Bereus, todas las letra son escritas nuevamente por Thomas Karlsson, también cuenta con la participación de los vocalistas solistas Hannah Holgersson, la hermosa Katarina Lilja, Snowy Shaw y Mats Levén. Este álbum muestra un cambio en la esencia musical de la banda, presentando un sonido más progresivo y pesado y en general menos orquestal que sus predecesores.


12 de enero de 2007, se lanza el album de la banda Grave Digger llamado ''Liberty or Death''por Locomotive Records.


12 de enero de 2008, muere víctima de un cáncer linfático Gabriel Manelli, más conocido como "Gabo", fue el bajista y compositor de la banda de rock argentino Babasónicos. Nació un 2 de septiembre de 1969 en la ciudad de Ezeiza, Buenos Aires.


12 de enero de 2009, muere el músico argentino Alejandro “Bocha” Sokol, de un paro cardíaco, a los 48 años de edad, en Río Cuarto, Córdoba (Argentina). Fue bajista y, luego, batería del grupo Sumo, creado por Luca Prodan. Posteriormente se convirtió en el cantante de la banda Las Pelotas.


12 de enero de 2010, Joe Satriani se presenta en vivo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.


12 de enero de 2011, el programa de radio llamado ''Nights with Alice Cooper'' Entrevista a Bruce Dickinson, en finlandia.


12 de enero de 2011, se lanza el album de la banda Onslaught llamado ''Sounds of Violence'' en japon.


12 de enero de 2011, se publica el decimocuarto álbum de estudio de la banda finlandesa de power metal, Stratovarius y último con Jörg Michael a la batería, llamado ''Elysium''. Fue publicado en Europa el 14 de enero por Edel Music y, por último, en Estados Unidos el 18 de enero por Armoury Records. En tan solo una semana, el álbum llegó al puesto 1º en Finlandia. El disco contiene la canción más larga de su carrera «Elysium», de 18:07 minutos de duración, junto con otros ocho temas. Se ha publicado también una edición especial con tres canciones extras compuestas por el bajista Lauri Porra: «Castaway», «Hallowed» y «Last Shore». La canción «Under Flaming Skies», estrenada como sencillo en septiembre de 2011, se ha publicado también como versión maqueta y como videoclip.


12 de enero de 2012, Eddie Van Halen dona 75 guitarras de su colección personal a escuelas necesitadas. Eddie Van Halen, líder de la banda que lleva su apellido, ha donado una gran cantidad de instrumentos a escuelas de Los Ángeles, a través de la Fundación Mr. Holland's Opus, que los distribuirá a centros de enseñanza musical para el uso de sus alumnos.


12 de enero de 2013, el Rolls-Royce plateado de 1974 que utilizaba Freddie Mercury hasta su muerte en noviembre de 1991, se vende en una subasta por 74.000 libras, a un hombre de negocios ruso. El coche había salido solo en 9.000 libras.


MAS EFEMÉRIDES 12 DE ENERO

1968 - Beatles Film Productions cambia su nombre por el de Apple.

1977 - Keith Richards de los Rolling Stones tiene que pagar una fianza de 1.275 dólares por posesión de cocaína, que se encuentra en su coche al sufrir un accidente con él.

1977 - La EMI publica un comunicado diciendo que es incapaz de promocionar el disco de los Sex Pistols debido a la adversa publicidad que el grupo ha generado en los dos últimos meses.

1981 - La librería de discos de la Casa Blanca, se amplía para incluir discos de Bob Dylan, KISS y los Sex Pistols.

1993 - Van Morrison se convierte en la primera persona que no asiste a la cena de personajes incluidos en el Rock And Roll Hall Of Fame.

1995 - Los Allman Brothers Band, Al Green, Janis Joplin, Led Zeppelin, Martha Reeves and the Vandellas, Neil Young, the Orioles y Frank Zappa ingresan en el  Rock and Roll Hall of Fame.

1998 - The Eagles, Fleetwood Mac, the Mamas and the Papas, Santana, Lloyd Price, Gene Vincent, Alan Toussaint y Jelly Roll Morton ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame.

1998 - Billy Joel establece un récord en el Nassau Coliseum en Uniondale, NY después de agotar 8 de los 9 conciertos que da.

1999 - Elton John demanda a sus contables por los millones perdidos de sus cuentas.

2000 - Sharon Osbourne deja de representar a los Smashing Pumpkins después de solo 3 meses.

2001 - El personal de la British Airways, se quejan en un vuelo de Londres a Río, del cantante Liam Gallagher de Oasis, por haber tocado a una azafata, fumar durante el velo y lanzar objetos a la cabina.

2006 - Se sale de la pista el avión en el que viajaban músicos y colaboradores del cantante Bon Jovi, al aterrizar en el aeropuerto internacional de Hamilton, Inglaterra.

2010 - Shakin’ Stevens es encontrado culpable de golpear a un fotógrafo con un micrófono durante un concierto en un hotel, será condenado a pagar una multa de 300 libras por asalta y daños y además tendrá que pagar al fotógrafo 479 libras por la lente de la cámara.

2011 - Crosby, Stills & Nash lanzan un comunicado en el que anuncian que han suspendido la grabación de un disco de versiones que estaban grabando con el productor Rick Rubin por desavenencias con este.

2016 - La avalancha de fans para comprar discos de David Bowie, tras su fallecimiento, hace que muchas tiendas de discos se queden si material del cantante, que es ya #1 en las listas de iTunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario