Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 17 de Junio

17 de junio de 1930, nace Cliff Gallup, Guitarrista que colaboro con Gene Vincent y His Blue Caps, con quienes en 1956 lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de USA en el puesto No.7 y en UK en el No.16 con el clásico single 'Be-Bop-A-Lula'. Gallup murió de un ataque al corazón el 9 de octubre de 1988.


17 de junio de 1947, nace Gregg Rolie, en Seattle, Washington, USA. Tecladista, organista y cantante, mejor conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas Santana, The Storm, Abraxas Pool y Journey. Junto a Santana en 1970 lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de US No.4 single 'Black Magic Woman'.


17 de junio de 1954, el Guitarrista Danny Cedrone murió a causa de un extraño accidente; 10 días después de grabar la guitarra principal en ‘Rock Around The Clock’ con Bill Haley and His Comets. A Cedrone se le pago $21 por su trabajo en la sesión, pues en ese tiempo Haley decidió no contratar un guitarrista de tiempo completo para su grupo. Murió al quebrarse el cuello al caer de una escalera.


17 de junio de 1955, después de un mes de agendar conciertos en lugares más grandes en Dallas y Houston, El Coronel Tom Parker arreglo una reunión con el manager de Elvis Presley, Bob Neal, resultando en un acuerdo en el que el Coronel manejaria los conciertos y estrategias de la carrera de Elvis Presley de ahora en adelante.


17 de junio de 1958, nace Jello Biafra (de nombre real Eric Boulcher), en Bouldr, Colorado, USA. Fue vocalsita de la banda punk Dead Kennedys. En 1981 la banda lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de UK en el puesto No.36 con el single 'Too Drunk To F**k'. Jello también a trabajo con bandas como Spoken word, Lard, Sepultura, Brujeria, The Offspring, The Melvins, Napalm Death, entre muchos otros.


17 de junio de 1962, nace Michael Monroe, en Helsinki, Finlandia. Vocalista de la banda Hanoi Rocks, con quienes en 1984 lograría colocarse dentro de las listas de popularidad de UK en el No.61 con el single 'Up Around The Bend'. Michael Monroe ha trabajado Axl Rose y Slash. Ha contribuido también en dos álbumes de Guns N' Roses, tocando el saxofón y la armónica en el tema Bad Obsession de Use Your Illusion I.


17 de junio de 1964, actuación de The Beatles en Festival Hall, en Melbourne, dos sets. El Canal 9 los filmó hacia el final del concierto para su programa “The Beatles Sing For Shell” (la compañía petrolera).


17 de junio de 1965, The Kinks y The Moody Blues hicieron su debut en USA, cuando se presentaron en el Academy of Music en New York City, USA.


17 de junio de 1967, (Hasta el 18 de Junio) se celebró el segundo día del Festival Internacional Pop de Monterey. Más de 200.000 personas asistieron, y es a menudo considerado como el precursor de Woodstock. El LSD fue muy abundante en el evento bajo el nombre de "Purple Monterey".


17 de junio de 1967, en The Action House, Long Beach, NY, USA. The Scene cierra por 3 días durante el Monterey Pop Festival y The Doors, quienes no representaban la imagen de amor y paz del lugar son pasados por alto y no son invitados. Antes del primer show aquí supuestamente Jim Morrison le pide al camarero alinear quince tragos de Jack Daniel's, entonces los toma todos, uno tras otro, justo antes de subir al escenario. Conforme el show progresaba Jim Morrison le pide nuevamente al camarero alinear 15 tragos más y los toma. Se encuentra extremadamente borracho y empieza a mostrar señales de ello, pero antes de desmayarse hace el intento de desnudarse en el escenario. La banda interviene el show, cerca de la conclusión, se terminó abruptamente.


17 de junio de 1970, nace Sara Lee Lucas, de nombre real Frederick Streithorst, Jr en Fort Lauderdale, Florida. Es el baterista original de la banda de metal industrial MARILYN MANSON. Anteriormente se presentó como "Sara Lee Lucas", más tarde "S.L. Lucas" o simplemente, "Lucas"; El nombre se deriva del asesino en serie americano Henry Lee Lucas y la compañía de productos horneados Sara Lee. Después de dejar a Marilyn Manson en 1995, actuó en muchas otras bandas industriales usando el estilo tribal de tambor y la percusión digital experimental. También se hizo activo con su mastering company, Masterlab.


17 de junio de 1995, el ex baterista de KISS Peter Criss visito la primera Convención Norteamericana de KISS en Los Angeles con su hija. Peter se unió a la banda en el escenario para cantar los clásicos de KISS "Hard Luck Woman" y "Nothin' to Lose".


17 de Junio de 1996, Deep Purple graba en el Olympia Paris, Francia, durante su "Purpendicular tour". Lo que seria su álbum doble "Live at The Olympia '96", Que seria publicado mas tarde en Junio de 1997.


17 de junio de 1997, Blink-182 publica su segundo álbum de estudio "Dude Ranch" en USA, a través de un sello indepéndiente Cargo Music. El álbum se grabo en Big Fish Studios en Encinitas, California con el productor Mark Trombino. El album produceria dos singles "Dammit" y "Josie".


17 de junio de 1997, Megadeth publica su séptimo álbum de estudio "Cryptic Writings". El álbum debutó en el No.10 en el Billboard 200. Para Megadeth este disco significo un pequeño cambio en el estilo de las canciones de la banda, enfocandose en un poco el mainstream, siendo algunas canciones como "Trust", "I'll Get Even" y "A Secret Place" que darian lugar a la critica de los seguidores de sus trabajos anteriores que estaban alerta de un cambio mas comercial, tal como en el caso de la que alguna vez fue su banda rival Metallica.


17 de junio de 2002, Oasis publica "Stop Crying Your Heart Out", como el segundo single del quinto álbum "Heathen Chemistry", alcanzando el No.2 en los charts británicos.


17 de junio de 2003, se publica "Winning Combinations: Deep Purple and Rainbow", es un album recopilatorio de las bandas DEEP PURPLE y RAINBOW.


17 de junio de 2011, se publica "From Chaos to Eternity", es el noveno álbum de estudio de la banda italiana de power metal RHAPSODY OF FIRE. Es el último álbum de las Crónicas de Algalord. Es el único álbum en el que tiene participación un amigo de Luca, el estadounidense Tom Hess y fue
la última vez que Christopher Lee participa junto a la banda.

Ahora todos los miembros han colaborado con al menos un cover, siendo Fabio y Luca quienes llevan más hasta ahora. Luca incluye I'm Alive, Guardians (Ambas de Helloween) y Flash on the Blade, de Iron Maiden. Fabio, por su parte, tiene Eagle Fly Free junto a Vision Divine (Helloween) y las antes mencionadas, con excepción de I'm Alive.

La canción Heroes of the Waterfall's Kingdom es, por 30 segundos, la más larga de la banda, superando Gargoyles, Angels of Darkness, de Power of the Dragonflame.


17 de junio de 2016, se publica "The Getaway", es el undécimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Red Hot Chili Peppers. Es el primer álbum de la banda en ser producido por Danger Mouse, haciendo de este también su primer disco desde Mother's Milk de 1989 en no estar bajo la producción de Rick Rubin. Además, este es el segundo trabajo discográfico que el grupo grabó junto al guitarrista Josh Klinghoffer, tras haber lanzado con él I'm with You en el año 2011. The Getaway fue anunciado el 5 de mayo de 2016 junto al lanzamiento del primer sencillo, «Dark Necessities».


MAS EFEMÉRIDES 17 DE JUNIO

1965 - The Beatles en Abbey Road. Ringo Starr grabó “Act Naturally”. Acto seguido el grupo grabó “Wait”. Esa noche se fueron de ronda por los nightclubs. El 11 de noviembre, se necesitaba una canción más, por lo que los Beatles añadieron detalles aquí y allá a la grabación original, que ya contenía bajo, batería, guitarras y voces solistas.

1974 - En Record Plant, John Lennon comienza las sesiones de grabación para "Walls And Bridges". Se unen a él los músicos Jesse Ed Davis, Kenny Ascher, Nicky Hopkins, Eddie Mottan y Arthur Jenkins. El trabajo comienza pronto sobre 'Whatever Gets You Through The Night' (con Elton John en órgano, piano y armonía vocal), 'Beef Jerky' (instrumental) y 'Bless You'. Más tarde esta noche, Ringo telefonea a John en su hotel pidiendole escribir una nueva canción para su siguiente álbum. John escribirá (y grabará como demo) la pista 'Goodnight Viena’.

1978 - Se considera que Grace Slick esta demasiado borracha para salir a escena con Jefferson Starship esta noche en su concierto en St. Goarhausen en Alemania Occidental, pero aún asi lo hace, cantando horriblemente y agrediendo verbalmente al público con insultos nazis. La multitud se enoja y causa disturbios, causando daños de más de un millón de dólares y llevando a Slick a dejar la banda, no volviendo hasta 1983.

1997 - Fans hicieron un motín en un concierto del Ozzfest en Columbus Ohio, después de que Ozzy Osbourne no puso salir a cantar debido a problemas de la garganta. Los fans enojados rompieron ventanas y voltearon un automóvil que estaba estacionado. (https://www.youtube.com/watch?v=WZJx480g4pg)

2006 - Ron Wood de los Rolling Stones entra a rehabilitación para dejar su alcoholismo, pero se recuperaría a tiempo para unirse a la banda en su más reciente gira mundial en un mes.

2008 - El single 'Mercy' de la cantante Galesa Duffy fue nombrada canción del año en los premios de la revista Mojo llevados a cabo en Londres, Best breakthrough act fue para The Last Shadow Puppets - el proyecto paralelo del vocalista de Arctic Monkeys Alex Turner. Otros artistas honrados por los votantes y lectores en los Mojo Honours incluyeron a Led Zeppelin, Paul Weller, the Sex Pistols y Genesis. La banda de Ska The Specials fueron inducidos al Mojo Hall of Fame y el ex lider de Creedence Clearwater Revival John Fogerty, gano el Inspiration Award por su contribución a la musica de rock. (https://www.youtube.com/watch?v=KhC0rEW9AC0)

pnt: vn, rmlr

No hay comentarios:

Publicar un comentario