Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 25 de Diciembre

Steve Harris fundó Iron Maiden un día como hoy pero de 1975. ¡Todo un milagro navideño! ...

Video: https://www.facebook.com/rn.rockmetalmusic/videos/831206293737050/


25 de diciembre de 1940, nace Peter Ronald Brown en Ashtead, Surrey, Inglaterra. Mejor conocido como Pete Brown, es un poeta, letrista y cantante de interpretación inglesa, mejor conocido por sus colaboraciones con Cream y Jack Bruce. Brown formó las bandas Pete Brown & His Battered Ornaments y Pete Brown & Piblokto. y trabajó con Graham Bond y Phil Ryan. También escribe guiones cinematográficos y forma una compañía de producción cinematográfica. El comediante y actor Marty Feldman era el primo de Brown.


25 de diciembre de 1943, nace Jacqui McShee en Catford, Sud-Este de Londres. Es una cantante británica. Ha trabajado con el grupo de folk Pentangle desde 1966. Comenzó su carrera como cantante de jazz por los clubes de Londres en los años 60. Tras conocer al guitarrista John Renbourn, fundó con él el grupo Pentangle. El grupo rápidamente se estableció como unos de los primeros exponentes de la escena folk rock inglesa. Elaboraban una mezcla de melodías folk, rock y jazz que agradó a las audiencias tradicionalistas como más modernas.

En 1994, estando disuelta la formación original, formaría el Jaqui McShee's Pentangle, banda con la que sigue tocando hoy en día. En 1995 colaboró como músico de estudio con Gerry Cornway en Active in the Parish, disco del cantante David Hughes. En 1998 se unió a Ulrich Maske pra grabar Frog and the Mouse y The Cat and the Fiddle: dos libros diseñados parea enseñar la los niños alemanes el idioma inglés.


25 de diciembre de 1943, nace Trevor Lucas en Bungaree, Australia. Fue un artista de folk-Rock, miembro de Fairport Convention y uno de los fundadores de Fotheringay. Trabajó principalmente como cantautor y guitarrista, pero también produjo muchos álbumes y compuso para la industria cinematográfica hacia el final de su carrera. Se casó tres veces, su primera esposa fue Cheryl (1964 – ca.1969), su segunda esposa fue su compañera de música folk Sandy Denny.(1973–1978), y su tercera esposa fue Elizabeth Hurtt-Lucas (ca. 1979–89).

Lucas murió el 4 de febrero de 1989 de un ataque al corazón mientras dormía, en Sydney, a la edad de 45 años. Le sobrevivieron Hurtt-Lucas, su hija, Georgia Rose Lucas (de Denny), y su hijo, Clancy Hurtt-Lucas. Según el historiador de la música rock australiana, Ian McFarlane, Lucas "fue uno de los cantantes/compositores más aclamados que Australia haya producido y aunque se le tenía en alta estima en los círculos de folk-rock del Reino Unido, seguía siendo prácticamente desconocido en su país".


25 de diciembre de 1944, nace Henry Vestine en Takoma Park , Maryland , Estados Unidos, también conocido como "The Sunflower".  Fue un guitarrista estadounidense conocido principalmente como un miembro de la banda Canned Heat . Él estaba con el grupo desde sus inicios en 1966 hasta julio de 1969. En años posteriores él tocó en bandas locales, pero de vez en cuando volvió a Canned Heat para algunos viajes y grabaciones. En 2003 Vestine se clasificó 77 en Rolling Stone lista de la revista de los " 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos".
Henry Vestine primero por la derecha.


25 de diciembre de 1945, nace Noel Redding en Folkestone, Inglaterra. Fue un guitarrista de rock, conocido por ser el bajista de The Jimi Hendrix Experience. Fue elegido por Chas Chandler para unirse a la banda de Jimi Hendrix en 1966, que abandonó en 1969. Aunque actuó en otras bandas antes y después de la muerte de Hendrix, nunca alcanzó un nivel similar de éxito, y decidió radicarse en Irlanda, en 1972. A la edad de 9 años Noel tocaba el violín en el colegio, luego el mandolín a los 12 y guitarra ya a los 14. Sus primeras aparicies en público fueron en el Hythe Youth Club y en la Harvey Grammar School, lugar donde estudiaba.

Noel Redding fue encontrado muerto en su casa en Clonakilty, Cork, Irlanda, el 11 de mayo de 2003. La autopsia se llevó a cabo el 13 de mayo en el Ceork University Hospital en Wilton. El informe concluyó que Redding murió de "un shock hemorrágico debido a varices esofágicas en reacción con una cirrosis del hígado". Tenía 57 años. En el pueblo de Ardfield, la población local erigió una placa en su memoria.


25 de diciembre de 1949, nace Joe Lewis Walker en San Francisco, California, Estados Unidos. También conocido como JLW, Es un músico americano guitarrista de blues eléctrico, cantante, compositor y productor. Su conocimiento de la historia del blues se revela por su uso de material antiguo y diferentes estilos. NPR Music le describió como "Un legendario ícono del moderno blues.


25 de diciembre de 1950, nace Rodrigo Eduardo González Guzmán en Tampico, Tamaulipas, México. Mejor conocido como Rodrigo González,  fue un músico mexicano conocido con el sobrenombre de "Rockdrigo". Originario de Tampico, migró a la Ciudad de México en donde inició su actividad artística en 1976. A principios de los años 80 inició presentaciones cantando composiciones propias en las que usaba sólo voz y guitarra acústica en estilo folk. Junto a músicos como Jaime López y Rafael Catana, fue el principal promotor del Colectivo Rupestre, un colectivo de artistas que destacaron en el panorama contracultural de dicha época y que serían influencia para el rock mexicano posterior.


25 de diciembre de 1954, muere John Marshall Alexander, Jr. en Houston, Texas, Estados Unidos. Mas conocido como Johnny Ace, fue un cantante y pianista estadounidense de urban blues, soul y R&B. Debutó como pianista en la Adolph Duncan's Band. A continuación se unió a la banda de gospel The Beale Streeters,1​ que fue creada en Memphis junto a B.B. King, Bobby Bland y Earl Forest. Más tarde firmó con la compañía discográfica local Duke, propiedad de DJ Mattis.

El mismo año en que entró a la compañía, 1952, llenó las listas con la balada "My Song". A partir de este momento su estilo blues y gospel, fue siendo cada vez más urbano, llegando casi al R&B y al soul. "Cross My Heart", "The Clock", "Saving My Love for You", "Please Forgive Me" y "Never Let Me Go" fueron algunos de sus otros hits.

La noche del día de Navidad de 1954, Ace daba un show en el Auditorio de la ciudad de Houston, y entre sets se divertía con un arma que sus músicos dicen que llevaba a todos lados y con la que incluso disparaba a los carteles en la ruta cuando viajaban en bus con la banda. En un momento dado, según sus músicos, apuntó a su novia y a una amiga, y después apuntó a su cara y se jactó de saber en qué tambor se hallaba la bala que tenía el arma y disparó. La bala salió, matándolo en el acto. La noticia conmocionó a la gente.

Su mayor éxito, a título póstumo, fue la canción Pledging My Love, en el que participaba la orquesta de Johnny Otis, llegando a lo más alto de las listas en 1955. La discográfica Duke contrató al hermano de Johny Ace, St. Clair Alexander, poniéndole el sobrenombre de Buddy Ace. Este nombre se le dio más tarde por el director de Duke al cantante Jimmy Lee Land, grabándolo durante toda la década de los 60s.


25 de diciembre de 1957, nace Shane MAcGowan en Kent, Reino Unido. Es un compositor y poeta británico-irlandés, principalmente conocido por ser el primer cantante de The Pogues. Influenciado en su juventud por los Sex Pistols, a finales de los 70 forma un grupo llamado The Nipple Erectors. Siendo King Of The Bop su tema más conocido. En torno al año 1982 fundó junto a Jem Finer y Peter "Spider" Stacy la legendaria banda Británica The Pogues, formación que abandonaría a principios de los 90 por problemas de salud. Fue sustituido por el ex frontman de The Clash, Joe Strummer.

Poco después su carrera artística prosiguió junto a otra banda, The Popes con los que ha grabado tres álbumes. Desde el año 2004 The Pogues se han vuelto a juntar para tocar. Las letras de Shane MacGowan han sido comparadas en ocasiones con los escritos del poeta y escritor Charles Bukowski y sobre todo con el escritor irlandés Brendan Behan. Su música, en cambio, está influenciada de alguna manera por los siguientes artistas: Sex Pistols, The Dubliners, Jimi Hendrix y Tom Waits, entre otros.

Es reclamado con asiduidad por otros músicos para participar en sus álbumes. Cómo por ejemplo: Nick Cave, Christy Moore, Ron Kavanagh, la formación de Boston Dropkick Murphys, el grupo Bretón Soldat Louis, Alan Stivell, Jools Holland y The Dubliners.


25 de diciembre de 1958, nace Alannah Myles en Toronto, Canadá. Es una cantante canadiense de Hard rock. Creció en las ciudades de Toronto y Buckhorn en la provincia de Ontario. Allí convivía en un rancho con su familia, medio en el cual la cantante aprendió a domar caballos. Escribió su primera canción a sus ocho años, llamada "Ugly Little Cabbage in the Garden" dedicada a su hermana menor a quien crio. Llegó a vender su caballo para comprarse una guitarra, herramienta que la llevaría a tocar en varios pubs y cafés.

A los 18 años comienza a realizar performances por el sur ontarino. Conoce al cantante Christopher Ward con quien forma una banda amateur cantando covers de artistas de la talla de Aretha Franklin, Bob Seger y la banda The Pretenders.

Luego conoció a David Tyson donde se completó la banda. En 1989 lanza su primer disco homónimo Alannah Myles, en donde sin duda el simple Black Velvet fue el más exitoso no sólo de ese álbum sino de su carrera musical. Este tema se convirtió en un hit internacional de la música rock a fines de los '80. Este primer trabajo discográfico llegó a ser diez veces platino en Canadá. Asimismo, Black Velvet logró posicionarse número uno en el ranking de la revista Billboard.


25 de diciembre de 1959, Richard Starkey, que más tarde sería conocido como Ringo Starr, recibió una batería por Navidad.


25 de diciembre de 1965, The Beatles consiguen ser #1 en la lista británica de álbumes cuando ''Rubber Soul'' está 8 semanas en los más alto, el disco estará 30 semanas en el top 10 de la lista británica, también será #1 en USA.


25 de diciembre de 1965, el grupo ingles de rock and roll Dave Clark Five, consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema ''Over And Over'', solo estará una semana en los más alto.


25 de diciembre de 1967, nace Jason Thirsk en Hermosa Beach, California, EE.UU. Fue conocido por ser el bajista original de la banda de punk rock Pennywise. Thirsk era un gran aficionado de KISS en su infancia y en el instituto se interesó mucho por la música punk rock con bandas como Black Flag, The Damned o Bad Brains.

Formó Juvenile Deliquents, su primera banda con tres amigos, pero no tuvo demasiado éxito y probó formando Syndicate, a la que rápidamente le siguió P.M.A., una banda que tuvo cierto éxito local y cuyo nombre fue influido por la canción de Bad Brains del mismo nombre que quería decir "positive mental attitude". P.M.A.

El 29 de julio de 1996 Jason se suicida con un arma, lo que le llevó a morir desangrado en su propia casa.


25 de diciembre de 1968, Led Zeppelin llegan a los Estados Unidos por primera vez para preparar su debut en gira donde el grupo recibirá 1.500 dólares de la época por cada uno de sus conciertos.


25 de diciembre de 1969, nace Darren Leader en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Más conocido por su nombre artístico Stix Zadinia, es un baterista estadounidense. E mejor conocido como el baterista de la banda de glam metal STEEL PANTHER (anteriormente conocido como Metal Skool). Zadinia fue miembro de una banda llamada The Thornbirds con Russ Parrish (mejor conocido por su nombre artístico Satchel), el guitarrista de Steel Panther, Jeff Duncan, un antiguo miembro de los supergrupos de rock metal Odin, Armored Saint y DC4, y el bajista. Dean Cameron.


25 de diciembre de 1971, nace Noel Hogan en Moyross, Limerick, Irlanda. Es un músico irlandés, más conocido por ser el guitarrista y coescritor de las canciones del grupo de rock The Cranberries. Hogan ha realizado un álbum en solitario, bajo el seudónimo de "Mono Band", el cual fue lanzado el 20 de mayo de 2005, en Irlanda. Las primeras canciones lanzadas del disco fueron "Waves" y "Brighter Sky". En "Waves" hace un dueto en las voces con Richard Walters, y la versión de "Brighter Sky" es un remix de Steve Hillier.

La creación del álbum se inició en el verano de 2003. Hogan produjo dos canciones conjuntamente con el programador Matt Vaughan, quien también participó en cuatro trabajos de The Cranberries y con canciones de Dolores O'Riordan como solista. Hogan ha colaborado como productor con distintos cantantes como Richard Walters, Alexandra Hamnede y Kate Kobro, conjuntamente con el veterano productor de The Cranberries Stephen Street, para compilar un mix ecléctico de once canciones.


25 de diciembre de 1972, nace Josh Freese en Orlando, Florida, EE.UU. Es un baterista de sesión y compositor estadounidense. Es miembro permanente de The Vandals y Devo. También fue el baterista de Nine Inch Nails (desde finales de 2005 hasta finales de 2008), A Perfect Circle (desde 1999 hasta 2012), y de Guns N' Roses (desde mediados de 1998 hasta 2001). Además, desde el 2003, se ha convertido en el baterista de estudio de The Offspring. En total, Freese ha aparecido en aproximadamente 400 grabaciones. En diciembre de 2010, Josh comenzó a viajar con Paramore en su gira sudamericana, reemplazando temporalmente al baterista Zac Farro.


25 de diciembre de 1975, se funda la banda Iron Maiden por el bajista Steve Harris. La primera encarnación de Iron Maiden se produjo un dia como hoy, cuando Harris, de 19 años, reclutó tras varias audiciones y varios cambios en su formación a el vocalista Paul Di'Anno, las guitarras Dave Murray y Dennis Stratton y el batería Clive Burr. Con esta alineación publicaron su álbum debut homónimo en 1980, convirtiéndose rápidamente en uno de los grupos mas representativos de la nueva ola del heavy metal británico.

Mas tarde ese mismo año Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso álbum "Killer" de 1981, mas tarde Bruce Dickinson reemplaza a Paul Di'Anno, marcando asi el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando asi en lo mas alto de las listas de los mas vendidos.


25 de diciembre de 1976, nace Tuomas Holopainen en Kitee, Finlandia. Es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.

Durante el 2006, Holopainen pasó por un período oscuro lleno de ansiedad y depresión, empeorado por los rumores sobre él y Nightwish en la prensa diaria todos los días. Estos eventos también lo inspiraron a escribir Dark Passion Play, el sexto álbum de la banda siendo el primer álbum con la cantante sueca Anette Olzon.2​ quien decide abandonar la banda durante la gira Imaginaerum World Tour.

El músico finés siente especial admiración por las bandas sonoras (Hans Zimmer, Vangelis, Danny Elfman, Trevor Jones). Con Nightwish ha buscado en algunas ocasiones acercarse un poco hacia este género, añadiendo elementos nuevos y frescos como el sonido de una orquesta o la ayuda de un coro. Sin embargo, fue en un concierto de Metallica y uno de Guns N' Roses cuando por primera vez estuvo en contacto con el metal, y sintiéndose tan a gusto con esta atmósfera se inclinó hacia este género musical desde su adolescencia.


25 de diciembre de 1981, Michael Jackson telefonea a Paul McCartney y dados los buenos resultados cosechados en Off the wall, le propone componer de nuevo juntos. ''The Girl Is Mine'' es lo que hacen, que será el primer single de Thriller en noviembre de 1982, la canción será #2 en USA y #8 en UK.


25 de diciembre de 1982, en uno de los dúos más exitosos de la historia de la música navideña, seguramente el más extraño, David Bowie de 30 años, y Bing Crosby de 73, lograron la canción número uno en el Reino Unido con "Peace On Earth / Little Drummer Boy". La canción había sido grabada en septiembre de 1977 cuando Crosby estaba en Gran Bretaña para grabar un especial de televisión llamado Merrie Olde Christmas.

Hacer que compartiera un número con Bowie fue idea de los productores Gary Smith y Dwight Hemion. Después de que la grabación circuló como un bootleg durante varios años, RCA decidió emitirlo como single. Desde entonces se ha convertido en un estándar de vacaciones, pero es muy posible que ni Crosby ni Bowie estuvieran familiarizados con el trabajo de los demás.


25 de diciembre de 1985, Phil Lynott vocalista de la banda Thin Lizzy, fue llevado al hospital tras sufrir una sobredosis de heroína.


25 de diciembre de 1985, se publica el single llamado “No Presents For Christmas”. Fue el primero lanzado por la nueva banda de King Diamond, después de la ruptura de Mercyful Fate. Es una de las canciones más conocidas de la banda. La canción también se puede encontrar en la reedición del primer álbum de King Diamond, Fatal Portrait.


25 de diciembre de 1989, se publica el álbum "Consuming Impulse". Es el segundo de la banda holandesa de death Metal, Pestilence. Este álbum dio un gran giro a la banda, pasando de Thrash metal a Death metal. El álbum salió en 1989 y fue publicado por Roadrunner Records. La portada del disco muestra una cara siendo devorada por las hormigas, la portada original mostraba unas personas comiéndose entre si, pero en el último momento Roadrunner Records la cambio, la portada original fue utilizada para el álbum en vivo Chronicles of the Scourge.

El sonido de este álbum es crudo. El álbum fue reeditado en 2003 junto con Testimony of the Ancients de Roadrunner Records de "Two from the Vault series" (Consuming Impulse/Testimony of the Ancients).


25 de diciembre de 1998, muere Bryan MacLean en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un cantante, guitarrista y compositor, más conocido por su trabajo con la banda de rock influyente Love. Sus famosas composiciones para la banda incluyen "Alone Again Or", "Old Man" y "Orange Skies". A los 17 años, Bryan escuchó a The Beatles: "Antes de los Beatles, me había gustado la música folk. Quería ser un artista en la tradición bohemia, donde nos sentábamos con banjos y hacíamos música folk, pero cuando vi A Hard Day's La noche todo cambió. Me dejé crecer el cabello y me echaron de la escuela secundaria".

MacLean despues completó un álbum espiritual de música cristiana y estaba a punto de grabar otro álbum cuando murió a los 61 años de un ataque al corazón en un restaurante del área de Los Ángeles el día de Navidad de 1998.


25 de diciembre de 2004, se publica "A SORT OF HOMECOMING". E un álbum en vivo grabado en varios lugares (principalmente en el Madison Square Garden de Nueva York) por la banda de metal progresivo DREAM THEATER. Fue lanzado por el DREAM THEATER International Fan Club; Por lo tanto, no forma parte de la discografía oficial de Dream Theater. Es el nombre de la canción de U2 del mismo nombre de su álbum "The Unforgettable Fire".


25 de diciembre de 2006, Mike Portnoy muestra un videoclip de 6 minutos de duración bajo el nombre de "Pumpkin King", que más tarde tomaría el nombre de "In the Presence of Enemies".


25 de diciembre de 2006, muere James Brown a los 73 años en Atlanta, Estados Unidos. Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul). La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos.

Sus últimas dos presentaciones en vivo fueron en San Francisco, el 20 de agosto de 2006 en el festival Foggfest y en el Roundhouse de Londres, el 27 de octubre de 2006. En noviembre de 2006, un mes antes de morir, Brown se presentó durante una ceremonia en Alexandra Palace, en Londres, en donde fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama del Reino Unido, 20 años después de haber recibido un homenaje similar en Estados Unidos.

Finalmente, el domingo 24 de diciembre de 2006, Brown, el autoproclamado "hombre más trabajador del mundo del espectáculo", es internado en el Emory Crawford Long Hospital, de Atlanta, a causa de una neumonía que lo aquejaba. A pesar de los intentos de los médicos, el corazón del "Padrino del Soul" dejó de latir en la madrugada de Navidad de 2006 a la 1.45 AM, a la edad de 73 años.


25 de diciembre de 2009 muere Vic Chesnutt en Athens, Georgia, Estados Unidos. Fue un cantante de folk rock Estadounidense. Sufrió algunas lesiones por un accidente de coche a los 18 años que lo dejaron parcialmente paralizado y tenía un uso limitado de las manos, utilizó una silla de ruedas desde entonces. Se le considera uno de los exponentes más importantes del sonido contemporáneo estadounidense. Su primer álbum, Little, fue lanzado en 1990, pero su gran éxito comercial llegó con en 1996, cuando estrena Sweet Relief II: Gravity of the Situation, un álbum tributo en el que varios artistas cantan canciones compuestas por él. Vic Chesnutt ha realizado 17 álbumes durante su carrera, dos de los cuales, los produjo Michael Stipe de REM. .

En la navidad de 2009 se suicidó tras ingerir altas dosis de calmantes producto de una profunda depresión y cansancios que venía padeciendo en los últimos años. Tenía 45 años de edad. Se le considera uno de los exponentes más importantes del sonido contemporáneo estadounidense.


25 de diciembre de 2009. Gene Simmons, fue demandado por un presunto ataque a una pareja, que pide más de 25 mil dólares. En Los Angeles, California (EU) Una pareja que dijo haber sido agredida por Gene Simmons, demanda al bajista del grupo KISS por daños y perjuicios no especificados, según consta en registros de la corte. Nathan Marlowe y su esposa Cynthia Manzo señalaron que Simmons los atacó, los amenazó y les quitó su cámara de video en el centro comercial de lujo The Grove después de que comenzaron a grabar al músico de rock.


25 de diciembre de 2013, se publica el album "HAPPY HOLIDAYS FROM DREAM THEATER". Es una compilación de álbumes de la banda de rock progresivo DREAM THEATER. Fue lanzado a través de en su página web. El álbum es una recopilación de las canciones interpretadas en el Tour A Dramatic Turn of Events que no fueron incluidas en Live at Luna Park. Fue lanzado como un "Gracias" a los fans por el éxito de su gira.


MAS EFEMÉRIDES 25 DE DICIEMBRE

1957 - Para su primera Navidad como pareja casada, Jerry Lee Lewis le da a su esposa Myra, de trece años, un convertible Cadillac rojo con un interior de cuero blanco. Aunque rutinariamente conducía alrededor de Coro Lake, Tennessee, no sería mayor de edad para obtener su licencia de conducir por otros tres años.

1958 - Chuck Berry , Jackie Wilson, Frankie Avalon , Eddie Cochran, Dion , Bo Diddley y The Everly Brothers dieron inicio al Christmas Rock 'n' Roll Spectacular de Alan Freed en el Loews State Theatre en Nueva York.

1964 - Los fans de los Beatles atacan a la novia de George Harrison, Patti Boyd cuando llegan a Londres al Hammersmith Odeon para un concierto de los Beatles.

1965 - George Harrison se declara a Patti Boyd.

1967 - El día de Navidad, Paul McCartney se compromete con la actriz Jane Asher. Ella terminaría la relación a principios de 1968 debido a las supuestas infidelidades de Paul.

1976 - En un artículo publicado en el New Musical Express del Reino Unido, The Pat Travers Band , los recién llegados a la escena musical británica, dicen que pueden superar a The Sex Pistols con equipos mínimos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

1977 - En un movimiento que desafió toda lógica, una audiencia que consistía principalmente de niños fue invitada a un concierto del Día de Navidad en Ivanhoe's en Huddersfield, Inglaterra, por The Sex Pistols.

1978 - El nuevo grupo de John Lydon, Public Image Ltd tocan el primero de sus conciertos en el Rainbow Theatre, en Londres.

1981 - J. Geils Band tocó en un concierto de Navidad para los internos del Norfolk Correctional Center cerca de Boston, la ciudad natal del grupo. Después del espectáculo, el vocalista Peter Wolf le dice a la audiencia: "Queremos ser los primeros en comprarles a todos una bebida gratis en el exterior".

1990 - El día de Navidad, James Brown recibe un permiso de cuatro días de prisión, durante el cual da su primer concierto en dos años. Brown se presentó para una multitud de Ft. Soldados de Jackson, Carolina del Sur, cuyo permiso había sido cancelado debido a la inminente Guerra del Golfo.

2010 - Elton John y su compañero David Furnish se convierten en los orgullosos padres de un hijo, nacido de un sustituto. Zachary Jackson Levon Furnish-John fue el primero para la pareja que ha estado juntos desde principios de la década de 1990. Un segundo hijo, Elijah Joseph Daniel Furnish-John, nació a la pareja por la misma madre sustituta el 11 de enero de 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario