Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 27 de Diciembre



27 de diciembre de 1931, nace Scotty Moore en en Gadsden Tennessee, EE.UU. Es un guitarrista estadounidense, Su fama se debe a haber sido el guitarrista de Elvis Presley, desde los inicios de la carrera de éste (al fichar por la discográfica Sun Records) hasta los primeros años de la etapa hollywoodiense del cantante. Scotty Moore aparece en el puesto veintinueve en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stone en el año 2011.


27 de diciembre de 1941, nace Les Maguire en Wallasey, Reino Unido. Fue miembro y pianista del grupo de rock and roll Gerry And The Pacemakers. Maguire comenzó su carrera, tocando el saxofón tenor en un grupo pop de Liverpool, Vegas Five, que más tarde cambió su nombre a Undertakers. Más tarde, Maguire se fue para unirse al grupo de Merseybeat, Gerry and the Pacemakers, en reemplazo del pianista original del grupo, Arthur MacMahon.

En 1961, los Beatles y Gerry y los Pacemakers se fusionaron para convertirse en los 'Beatmakers', para una actuación única en el Ayuntamiento de Litherland. La alineación comprendió a Gerry Marsden, George Harrison, Paul McCartney, John Lennon, Les Chadwick, Pete Best, Freddy Marsden, y el vocalista Karl Terry de los Cruisers con Maguire en el saxofón.

Gerry and the Pacemakers lograron un éxito inmediato en la tabla británica y más tarde en los Estados Unidos. Maguire permaneció con el grupo hasta que desapareció del ojo público hacia fines de los años sesenta. Él lideró brevemente la banda de blues de Mississippi, Hog Owl en 1970, y se unió a los Pacemakers para presentaciones de reunión ocasionales.
Les Maguire, parte superior de la foto


27 de diciembre de 1941, nace Mike Pinder en Erdington , Birmingham , Inglaterra. Es un musico de rock Inglés y es miembro fundador y tecladista de la banda original de rock británico The Moody Blues . Él dejó el grupo tras la grabación del álbum de la banda, Octave en 1978. Es especialmente conocido por su contribución tecnológica a la música. En 2018, Pinder fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Moody Blues.


27 de diciembre de 1942, nace Mike Heron en Edimburgo, Reino Unido. Es un cantante, compositor y multi-instrumentista escocés, mejor conocido por su trabajo en Incredible String Band, en los años sesenta y setenta.


27 de diciembre de 1943, nace Peter Sinfield en Fulham, Londres, Inglaterra. Es un poeta y compositor inglés, más conocido como el letrista y miembro fundador de las primeras encarnaciones de King Crimson, cuyo álbum debut In the Court of the Crimson King es uno de los más influyentes. Albumes de rock progresivo lanzados. En 2005, Sinfield fue reconocido como un "héroe del rock progresivo" en la revista Q, por su impresionante contribución lírica e influencia creativa mientras trabajaba en la industria de la música rock.

Como letrista, Sinfield tiene un enfoque distintivo de los sonidos de las palabras, lleno de imágenes surrealistas, y una instalación especial con imágenes de agua e ideas relacionadas con el mar. Más adelante en su carrera, adaptó sus escritos para la música pop y coescribió una serie de éxitos que debían cantar artistas como Celine Dion, Cher, Cliff Richard, Leo Sayer, Five Star y Bucks Fizz.


27 de diciembre de 1943, nace Joan Manuel Serrat en el Poble Sec de Barcelona, Cataluña, España. Es una de las figuras incuestionables de la canción de autor tanto en catalán como en castellano, con enorme reconocimiento popular en Latinoamérica. Su dilatada carrera se inició en los años sesenta y sigue hasta la actualidad. Dejando por el camino, particularmente en los años sesenta y setenta, algunas obras inigualables, con el álbum “Mediterráneo” (1971) a la cabeza. En los últimos años se reunió para girar con Joaquín Sabina, con el que llegó a escribir un disco mano a mano.


27 de diciembre de 1944, nace Mick Jones en en Portsmouth, Hampshire. Reino Unido. Es un Músico, escritor y productor Ingles. Mick Jones fundó la banda de Foreigner en 1976 junto con Ian McDonald y Lou Gramm. Comenzó su carrera musical a principios de 1960 como miembro de la banda Nero and the Gladiators, que anotó dos sencillos de menor éxito británico en 1961. Después de la desaparición de la banda, Jones trabajó como compositor y músico de sesión para artistas como Sylvie Vartan y Johnny Hallyday, para quien escribió muchas canciones, entre ellas "Je suis né dans la rue" y "À tout casser" (que cuenta con Jimmy Page en la guitarra), hasta que se unió a Gary Wright, ex integrante de la banda Spooky Tooth, para formar Wonderwheel.

En 1973, Jones y Wright reformaron Spooky Tooth, y después de esto Jones pasó a formar parte de la banda de Leslie West. También tocó la guitarra en el álbum Wind of Change (1972) de Peter Frampton y Dark Horse (1974) de George Harrison. En 1976 formó Foreigner con Ian McDonald y reclutó al cantante Lou Gramm. Jones coprodujo todos los álbumes del grupo y coescribió la mayoría de sus canciones con Gramm. Jones escribió el sencillo más exitoso de la banda, I Want to Know What Love Is.


27 de diciembre de 1946, nace Lenny Kaye en Upper Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Es un guitarrista, compositor y escritor estadounidense, conocido primordialmente por ser miembro de la banda Patti Smith Group. Kaye ha sido el colaborador más frecuente de Patti Smith desde 1971, cuando hicieron lectura pública de poesía juntos. Ha tocado la guitarra principal en todos los álbumes de Patti Smith Group, y en muchos de sus álbumes en solitario.

En la década de los 80 tuvo su propia banda, Lenny Kaye Connection, que editó el álbum I've Got A Right. Como productor, colaboró en los dos primeros álbumes de Suzanne Vega y en el primer álbum en solitario de Kristin Hersh de la banda Throwing Muses (el álbum Hips and Makers), entre otros. Otros artistas con los que ha trabajado incluyen, Soul Asylum (Hang Time), Allen Ginsberg ("Ballad of the Skeletons"), The Weather Prophets (Mayflower), James (Stutter), y Cindy Lee Berryhill (Naked Movie Star).

Como escritor ha escrito la autobiografía de Waylon Jennings, llamado Waylon: An Autobiography, junto al mismo Jennings. Su libro más reciente es You Call It Madness, basado en la vida del crooner de los años 30 Russ Columbo, publicado en 2004 por la editorial Random House. Ha estado nominado en tres ocasiones a un Premio Grammy por los recopilaciones de Bleecker & MacDougal, Crossroads y Elektrock.


27 de diciembre de 1948, nace Larry Byrom en Huntsville, Alabama, Estados Unidos. Es conocido por haber sido componente del grupo de rock Steppenwolf. Dejó a Steppenwolf en 1972 y formó a Ratchell. Byrom comenzó a trabajar como músico de sesión en 1980 después de trasladarse a Nashville, Tennessee.


27 de diciembre de 1950, nace Terry Bozzio en San Francisco California, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense conocido por tocar junto con Frank Zappa, así como con la banda Korn, Fantômas y Luis Alberto Spinetta. Tras una audición para Zappa fue aceptado. Es concretamente famoso por poder interpretar "The Black Page" de Zappa, una pieza musical compuesta para ser la "pesadilla de cualquier músico", una partitura tan rellena de notas que la hace parecer prácticamente negra. Actualmente reside en Austin, Texas con su mujer Ev y su hijo Raanen.

Más adelante en 1980, Bozzio formó "Missing Persons" con su entonces esposa como vocalista, Dale Bozzio, además del ex-guitarrista y el ex-bajista de Zappa Warren Cuccurullo y Patrick O'Hearn respectivamente, y el teclista Chuck Wild. Con dicha banda logró un éxito relativo en Estados Unidos, básicamente por la difusión que tuvo en la cadena MTV. Missing Persons se disolvió en 1986, luego del declive de su popularidad y del simultáneo divorcio de Terry y Dale.

En el verano de 2005 Bozzio entró en Fantômas como sustituto de Dave Lombardo para su gira europea. Bozzio fue añadido al Guitar Center's RockWalk de Hollywood en enero de 2006, con otros íconos del rock como Ronnie James Dio o Slash.

Bozzio ha trabajado recientemente con la banda Korn en su octavo álbum de estudio tras la baja temporal de su baterista, David Silveria. Estaba previsto que les acompañara además en su gira este verano, pero ha abandonado el grupo. James Shaffer, guitarrista de Korn, alegó que Bozzio pedía cosas "ofensivas", como demandar autoría de los trabajos; lo que adjudicaría a Bozzio un 25% de los royalties de la banda. Tocó en un increíble concierto con el gran baterista Alvaro Ludowieg.


27 de diciembre de 1952, nace David Knopfler en Glasgow, Reino Unido. Es un influyente guitarrista, pianista, cantante y compositor escocés, miembro y co-fundador de la banda de rock británica Dire Straits y hermano del guitarrista Mark Knopfler. Después de dejar la banda, se embarcó en una carrera en solitario como cantante, contando en su haber con más de 12 discos en solitario junto a Harry Bogdanovs, exhibiendo una disposición en la estructura musical de sus composiciones un sonido armónico con toques ingeniosos de jazz, plácidas melodías y folk suave.

David Knopfler desarrolló un temprano interés en la música. A la edad de 11 años, tocaba varios instrumentos el órgano y en particular la guitarra y el piano, fueron importantes en su vida, ya por la edad de 14 años en su adolescencia interpretó sus propias canciones en los clubes, esto era ya en la década de los 60 y actuó en centros comunitarios y escuelas locales.

Después de asistir a la Politécnica de Bristol , se convirtió en trabajador social en Londres, donde compartió un apartamento con John Illsley. David Knopfler pasó tres años con Dire Straits. Después de salir de la banda, se embarcó en una carrera en solitario como cantante, y trabajó haciendo música para cine.

David Knopfler también ha publicado un libro de poesía. El contacto con su hermano se ha limitado a eventos privados, desde la ruptura en 1980. David se casó con la escritora Anna Perera en marzo de 1984. Tienen un hijo, nacido en agosto de 1985. Anna y David se divorciaron en 2010. Actualmente tiene una relación con la profesora de arte Leslie Stroz.


27 de diciembre de 1957, nace Jerry Gaskill en Estados Unidos. Es un baterista actual miembro de la agrupación de metal progresivo King's X. Conoció al bajista Doug Pinnick en la secundaria. Ambos fueron invitados a ser parte de la banda del guitarrista cristiano Phil Keaggy, con el que salieron en una gira estadounidense durante un año aproximadamente. En uno de los conciertos en la ciudad de Springfield, conoció al guitarrista Ty Tabor, y allí nació lo que meses más tarde se convertiría en la banda King's X.


27 de diciembre de 1960, la banda The Beatles Regresa a Liverpool y se presentan en vivo en el Litherland Town Hall, los carteles publicitarios se alteraron para que dijesen "Direct From Hamburg, The Beatles!", Haciendo que algunos creyeran que eran un grupo alemán. Con su creciente popularidad asegurada, van de gira en toques por el nor-oeste del Reino Unido por los siguientes 2 años.


27 de diciembre de 1961, nace Martin Glover en Slough, Reino Unido, tambien conocido como Youth u Orion. Big Youth, popular en las bandas de punk rock de Londres a finales de la década de 1970. Con quince años, formó la banda de punk The Rage, que salió de gira con The Adverts. Posteriormente se unió a 4" Be 2", una banda fundada por el hermano de John Lydon, Jimmy, y grabó con ellos en sencillo «One of the Lads». En 1989, Youth y Alex Paterson fundaron la compañía discográfica WAU! Mr. Modo.

A comienzos de la década de 1990, Glover formó el dúo musical Blue Pearl con la cantante Durga McBroom y publicó sencillos como «Naked in the Rain», que llegó al puesto cuatro en la lista UK Singles Chart y al quinto en la lista de dance en 1990. El sencillo fue seguido por otros como «Little Brother» y «(Can You) Feel the Passion».

Su compañía Butterfly Records ha producido a artistas como The Verve, Embrace, Vanessa Mae, Dido, Yazz, Zoe, The Cult Take That, Wet Wet Wet, Tom Jones, The Orb, Maria McKee y Heather Nova. Además, ha trabajado, produciendo o remezclando canciones, para otras bandas como Guns N' Roses, Primal Scream, Siouxsie and the Banshees, Art of Noise, Crowded House, Zoe, P.M. Dawn, Yazoo, Erasure, U2, Bananarama, INXS, Suns of Arqa, Wet Wet Wet, Depeche Mode, The Shamen, Misery Loves Co., Texas, Dolores O'Riordan, Gravity Kills y Fake?.


27 de diciembre de 1963, The Animals realizan su primera emisión de radio en el programa de la BBC "Saturday Club".


27 de diciembre de 1963, John Lennon y McCartney son considerados los mejores compositores del año 1963. El periódico londinense reconoció un día como hoy la labor de dos de los miembros de The Beatles como mejores compositores. Al frente de esta valoración estaba el crítico musical Richard Buckle, que incluso se atrevió a decir que 'eran los mejores compositores desde Beethoven'. Ese mismo año el cuarteto de Liverpool había publicado el disco With the Beatles y la versión americana de Please, please, me, que se tituló Introducing... The Beatles.


27 de diciembre de 1967, se publica "Songs of Leonard Cohen". Es el álbum de debut del cantautor canadiense Leonard Cohen, lanzado originalmente en 1967 y reeditado en 2007 con 2 temas extra. Está considerado como uno de los mejores trabajos de Cohen y de la historia del rock. Leonard Cohen era un cantante atípico para su época. Tenía 33 años cuando debutó, y venía del mundo de la literatura (había publicado ya 2 novelas y 4 libros de poemas cuando grabó este disco). Sin embargo, no tardó en integrarse en las nuevas generaciones de cantautores, junto a otros como Tim Buckley, Neil Young y Joni Mitchell.

La canción "Suzanne", una de las más emblemáticas del canadiense, había sido grabada anteriormente por Judy Collins. Todas las canciones del disco están compuestas por Leonard Cohen.


27 de diciembre de 1967, se publica el álbum “John Wesley Harding”. Es el octavo de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Fue el primer trabajo de Dylan después de sufrir un accidente de tráfico con una motocicleta en julio de 1966 y se caracterizó por un marcado cambio estilístico con respecto a sus tres anteriores trabajos —Bringing It All Back Home, Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde—, dominados por una mezcla de rock y blues. Con un estilo cercano al folk y al country, John Wesley Harding también se contrapuso al creciente dominio de la psicodelia en la música popular a raíz del éxito del álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Con Bob Johnston como productor, John Wesley Harding fue grabado en apenas nueve horas de trabajo divididas en tres sesiones y con el apoyo de solo tres músicos: el bajista Charlie McCoy, el batería Kenny Buttrey y el guitarrista Peter Drake. 

La temática del álbum también se caracterizó por un mayor uso de las parábolas y una notable influencia de la Biblia en el trabajo del músico, consolidada a finales de la década de 1970 con discos como Slow Train Coming tras su conversión al cristianismo. A pesar de haber sido publicado con una mínima promoción, el interés cultural que Dylan había suscitado antes favoreció que John Wesley Harding alcanzara el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard 200 y llegara a lo más alto de la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Tres meses después de su lanzamiento, fue certificado disco de oro por la RIAA al superar el medio millón de copias vendidas. En 2001, el álbum fue catalogado como disco de platino al superar el millón de ventas.

A pesar del distanciamiento estilístico respecto a sus trabajos más exitosos, John Wesley Harding recibió buenas críticas de la prensa musical. El biógrafo Clinton Heylin escribió: «John Wesley Harding sigue siendo uno de los álbumes más perdurables de Dylan. [...] Sin caer en la tentación de incorporar visiones de sótano como "Going to Acapulco" y "Clothesline Saga", Dylan logró en menos de seis semanas construir su más perfectamente ejecutada colección oficial». Además, ha sido considerado por varios biógrafos y críticos musicales como uno de sus discos más destacados. La revista Rolling Stone situó al álbum en el puesto 301 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, mientras que la versión de «All Along the Watchtower» realizada por Jimi Hendrix se situó en la posición 47 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, elaborada por la misma revista.


27 de diciembre de 1967, la banda The Doors graba "Light My Fire" y "Moonlight Drive" en vivo para el Show de Jonathan Winters. Del 26 al 28 de diciembre, el grupo tocó en The Winterland San Francisco. Tocaron sus dos últimas fechas del año en Denver, el 30 y 31 de diciembre, coronando un año de giras casi constantes.


27 de diciembre de 1969, Mick Jagger aparece en la portada de la revista Rolling Stone, que se vendía en aquellos días por 35 centavos.


27 de diciembre de 1969, el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Led Zeppelin II'', alcanza el número 1 en Billboard, desplazando el album Abbey Road de la banda The Beatles.


27 de diciembre de 1970, nace Glen Sobel en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense nacido en Los Angeles, California, popular por su trabajo en la banda de Alice Cooper desde el 2011. También ha tocado con artistas y bandas como Sixx:A.M., Vasco Rossi, Elliott Yamin de American Idol, SX-10, Beautiful Creatures, Impellitteri, Gary Hoey, Tony MacAlpine, Jennifer Batten, Paul Gilbert, Saga, Shark Island, Vivian Campbell, Uli Jon Roth, Jeff Scott Soto, Alcatrazz (con Graham Bonnet), Trev Lukather, Brooks Buford, entre otros.


27 de diciembre de 1971, David Clayton-Thomas hace su aparición final con Blood Sweat And Tears en el Anaheim Convention Center. Él volvería en 1975.





27 de diciembre de 1972, nace Niklas Engelin en Gotemburgo, Suecia. Es un guitarrista y compositor, proveniente de Gotemburgo. Fue miembro de Gardenian hasta el 2004, fecha en que la banda se disolvió. Actualmente forma parte de la banda Engel, junto con el guitarrista Marcus Sunesson, de The Crown, el vocalista Magnus "Mangan" Klavborn de Headplate, el bajista Steve Drennan y el baterista Daniel "Mojjo" Moilanen de Lord Belial. Su álbum debutAbsolut Design fue lanzado en Noviembre del 2007, además entró a formar parte de In Flames en el año 2011.

Engelin ha tocado en muchas bandas como Passenger, Gard y Saracazm. También ha tocado en vivo con In Flames durante sus giras en Europa y Japón en 1997 y recientemente en Norte América en el año 2009.


27 de diciembre de 1974, el video de la banda Queen llamado ''Killer Queen',' es transmitido por televisión por primera vez en el programa Top of the Pops.


27 de diciembre de 1975, Queen está 4 semanas no consecutivas en el #1 de la lista británica de álbumes con el disco ''A Night At The Opera'', su primer #1.


27 de diciembre de 1978, muere Chris Bell en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Junto con Alex Chilton, dirigió la poderosa banda de power-pop Big Star a través de su primer álbum #1 grabado en 1972. También persiguió una carrera en solitario a mediados de la década de 1970, dando como resultado el póstumo LP "I Am the Cosmos".

All Music Guide elogió a Bell como "uno de los héroes no reconocidos de la música pop estadounidense" y observó su impresión duradera, diciendo: "A pesar de una vida marcada por la tragedia y una carrera paralizada por la indiferencia comercial, el delgado cuerpo de trabajo grabado del cantante y compositor demostró masivamente influyente en las generaciones de rockeros indie que surgieron a su paso".

Su catálogo de rock proto-alternativo ha inspirado a artistas como Beck, REM, Teenage Fanclub, Primal Scream, Afghan Whigs, Pete Yorn, Wilco, The Posies y The Replacements, todos los cuales han cubierto su música o Big Star. en la prensa. Su vida se documentó en el aclamado Big Star: Nothing Can Hurt Me, lanzado en 2013 en Magnolia Pictures.

En agosto de 2018, la vida de Bell y la carrera de Big Star se documentaron en el libro There Was a Light: La historia cósmica de Chris Bell y Rise of Big Star. La biografía del estilo de historia oral contiene entrevistas raras con Bell, sus compañeros de banda, amigos y familiares.

Bell murió a la edad de 27 años cuando perdió el control de su automóvil deportivo Triumph TR7, poco después de la 1:00 a.m. Se dirigía a su casa después de un ensayo de la banda. El coche golpeó un poste de luz de madera en el lado de la carretera. El palo cayó y lo mató al instante. Su muerte a la edad de 27 años le valió un lugar en el infame Club de los 27.

Su funeral se llevó a cabo al día siguiente, 28 de diciembre, en el cumpleaños del ex compañero de banda Alex Chilton.


27 de diciembre de 1978, muere Bob Luman a los 41 años de edad en Nacogdoches, Texas, Estados Unidos. Fue un musico y cantante de rockabilly. Después de su muerte, Bear Family Records lanza varias recopilaciones de sus canciones, entre ellas más de la Rocker, Rockin Still and Rock Carnaval. Luman es un miembro de la Sala de la Fama del Rockabilly y el Country de Texas Music Hall de la Fama.


27 de diciembre de 1980, Joan Jett & The Blackhearts se presentan en vivo en el The Bottom Line de Nueva York, Estados Unidos.


27 de diciembre de 1980, tres semanas después del asesinato de John Lennon, "(Just Like) Starting Over" es el número uno en los Estados Unidos y el Reino Unido simultáneamente. La canción había sido elegida por Lennon para su lanzamiento el 20 de octubre, no porque sintiera que era la mejor pista del álbum, sino porque era la más apropiada después de su ausencia de cinco años en la industria discográfica.


27 de diciembre de 1981, la banda de rock español Siniestro Total, ofrece su primer concierto en el Cine Salesianos de la Calle Venezuela de Vigo, su ciudad. El mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio pero en el año 2006, 25 años después, la banda gallega grabó su directo ‘Que parezca un accidente’. Es un álbum, que se compone de dos CD y un documental de Mikel Clemente en DVD. Fue distribuido por SONY BMG Music Entertainment España, S.L.


27 de diciembre de 1982, nace Terji Skibenæs en Skipanes, Eysturoy, Islas Feroe. Es un guitarrista y tatuador escandinavo, especialmente conocido por ser el guitarrista principal del grupo feroés de viking metal Týr. Su primer grupo fue Flux, un pequeño grupo feroés en el que tocaba la guitarra. En abril de 2001, Terji actuó con su grupo Flux en un concurso en las Islas Feroe, en el que también participaba el grupo Týr, momento en el que Terji y Heri Joensen, fundador y vocalista de Týr, se conocieron. Heri Joensen quedó impresionado por la habilidad y el talento de Terji con la guitarra, y en diciembre de 2001 le ofreció unirse a Týr como guitarrista.

Terji aceptó, convirtiéndose así en el guitarrista principal de Týr con tan solo 19 años recién cumplidos, siendo el miembro más joven del grupo. En 2003 Terji decidió abandonar Týr, pero en 2004 se reincorporó al grupo. En la actualidad y desde 2009, Terji está patrocinado por la marca de guitarras Ibanez. Usa guitarras Ibanez de 7 cuerdas. Antes de dedicarse a la música profesionalmente, trabajaba como camionero en las Islas Feroe. En 2009 comenzó a tatuar y se hizo aprendiz de tatuador, y en 2011 se estableció como tatuador profesional. En la actualidad trabaja activamente tanto como músico como tatuador.


27 de diciembre de 1983, The Police tocan el primero de sus conciertos con todo vendido en el Wembley Arena en Londres dentro de su Synchronicity world tour.


27 de diciembre de 1985, Metallica da por terminado los arreglos y grabación de su nuevo álbum "Master of Puppets". Fue lanzado al mercado el 3 de marzo de 1986, bajo el sello de Elektra Records, alcanzando el puesto 292​ en el Billboard 200. El álbum fue el primer disco de oro de la banda tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, aunque luego superaría las 6 millones.


27 de diciembre de 1988, nace Hayley Williams en Meridian, Misisipi, Estados Unidos. Es una músico estadounidense, conocida por ser la vocalista de la banda pop punk Paramore. La agrupación se formó en 2004 por Josh Farro, Zac Farro, Jeremy Davis y Williams y hasta la fecha han lanzado tres álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007) y Brand New Eyes (2009).

En su carrera como cantante solista, Williams grabó la canción «Teenagers» para la banda sonora de Jennifer's Body (2009) y ha realizado numerosas colaboraciones con artistas como October Fall, The Chariot, Death In The Park, New Found Glory, entre otros.

En 2010, colaboró en el sencillo «Airplanes» de B.o.B. Dicha colaboración le brindó tres nominaciones a los MTV Video Music Awards 2010, incluyendo al mejor vídeo del año. En 2012, fue incluida en el lugar setenta y siete de la lista 100 Greatest Women In Music (traducido como Las cien mujeres más grandes de la música) de VH1.


27 de diciembre de 1993, se publica el álbum "Lights Out In Tokio-Live" es un disco en vivo de la banda de hard rock UFO. Es un concierto grabado en Tokio, Japón, en junio de 1992.


27 de diciembre de 1998, muere Cziglán István, producto del padecimiento del una enfermedad incurable. Fue un musico de la banda de rock progresivo Solaris donde tocaba la guitarra  eléctrica y acústica, sintetizador, percusión. Solaris es un grupo de rock progresivo húngaro creado en 1980 en Budapest. Considerado un «grupo de culto», gracias a un primer álbum célebre aunque muy raro, permaneció rodeado de un aura de misterio durante años, antes de que fuera invitado a participar en el festival Progfest de noviembre de 1995 en California.


27 de diciembre de 2001, muere Lee Robinson a los 44 años de edad, víctima de cáncer. Lee, cantante de Sin City Six, nació en Birmingham y se formó musicalmente a principios de los años setenta escuchando a Jimi Hendrix, The Rolling Stones y el orgullo de su ciudad natal Led Zeppelin. Una vez me comentó que pasó toda la noche durmiendo en la calle para poder ver a sus ídolos en el primero de dos conciertos que tenían previsto en la ciudad. Luego, meses mas tarde, se coló en una fiesta del grupo y el mismo Robert Plant le comentó que debió haber ido al segundo de los conciertos -que había sido mucho mejor!.


27 de diciembre de 2004, muere Hank Garland a los 74 años en Orange Park, Florida, Estados Unidos. Fue un músico de estudio que actuó con Elvis Presley, Patsy Cline, Roy Orbison y muchos otros. Garland murió de una infección por estafilococos en Orange Park, Florida, donde vivía con su hermano, Billy Garland, y su cuñada, Amy Garland.


27 de diciembre de 2008, muere Delaney Bramlett a los 69 años en Los Angeles , California , Estados Unidos. Fue un cantante, compositor , músico y productor americano. Cinco décadas de carrera Bramlett alcanzado la cima de la creatividad, el rendimiento y notoriedad en colaboración con su entonces esposa, Bonnie Bramlett en un grupo rotativo de músicos profesionales y las superestrellas de rock dobladas Delaney & Bonnie & Friends.


27 de diciembre de 2011, se publica el álbum compilatorio de Johnny Winter llamado ''The Very Best of Johnny Winter Live''. Este disco recoge algunas de las mejores actuaciones entre 1969 y 1977, incluyendo versiones de Bob Dylan, The Rolling Stones, y Chuck Berry, todo lo cual ayudó a preparar el escenario para posteriores complacientes de la guitarra como Stevie Ray Vaughan y otros.
Fue lanzado a traves de Sony Music Entertainment.


27 de diciembre de 2011, se publica "Setlist: The Very Best Of Loverboy Live". Es un álbum en vivo de la banda canadiense de hard rock Loverboy, grabado el 1 de mayo de 1982.


27 de diciembre de 2012, se publica "50th Anniversary Collection". Es una colección de cuatro CD de material inedito y 86 pistas entre grabaciones de estudio y en vivo grabado por Bob Dylan en 1962. La discográfica Sony Music solo sacó 100 copias de este álbum para evitar, según parece, que los derechos de autor de estas rarezas pasen a ser de dominio público.

The 50th Anniversary Collection incluye tomas alternativas de "Blowin’ in the wind", "Bob Dylan’s Dream" o "I Shall Be Free", así como versiones de "Mixed Up Confusion" y tres tomas, una con piano y dos con guitarra, del clásico blues de Robert Johnson "Milkcow’s Calf Blues". Además, incluye temas en directo grabados en el Carnegie Hall o en el Club Finjan, en Montreal.


27 de diciembre de 2015, muere Stevie Wright a los 68 años en Moruya,  Australia. Anteriormente conocido como Little Stevie, fue un músico y compositor nacido en inglés que ha sido llamado la primera estrella pop internacional de Australia. Durante 1964-1969 fue cantante de Sydney basado en el rock and roll banda de los Easybeats, ampliamente considerado como el mejor grupo de pop australiana de la década de 1960.

Los primeros éxitos de los Easybeats fueron coescritos por Wright con su compañero de banda George Young, incluyendo "She's So Fine" (No.3, 1965), "Wedding Ring" (No.7, 1965), "Women (Make You Feel Alright ) "(No.4, 1966)," Come and See Her Her "(No.3, 1966)," I'll Make You Happy "(pista en el EP Easyfever, No.1, 1966), y" Sorry "( No.1, 1966). Fue vocalista principal de su único éxito internacional, "Friday on My Mind", que alcanzó el puesto número 1 en Australia en 1966. También llegó al número 6 en el Reino Unido, el Top 10 en Francia, Alemania, Italia y Países Bajos, No.13 en Canadá, y el Top 20 en los Estados Unidos en 1967.

Después de que Easybeats se disolvió en 1969, Wright lideró numerosos grupos, incluyendo Stevie Wright Band y Stevie Wright & the Allstars; su carrera en solitario incluyó el single de 1974, "Evie (Partes 1, 2 y 3)", que alcanzó el puesto número 1 en el Kent Music Report Singles Chart. Wright tenía problemas con el alcohol y las adicciones a las drogas. En 1976 fue hospitalizado y recibió tratamiento con metadona. A fines de la década de 1970, fue tratado en el Hospital Privado de Chelmsford por Harry Bailey, quien administró terapia de sueño profundo con una combinación de coma inducido por drogas yelectroshock.

La vida de Wright se detalla en dos biografías, Sorry: The Wretched Tale of Little Stevie Wright de Jack Marx (1999) y Hard Road: The Life and Times of Stevie Wright de Glenn Goldsmith (2004). El 14 de julio de 2005, los Easybeats, con Wright como miembro, ingresaron al Salón de la Fama de ARIA.


27 de diciembre de 2015, ''Legend'' de Bob Marley se convierte en el tercer disco en la historia de la lista británica en conseguir llegar a las 700 semanas en la lista de álbumes, los dos primeros son los recopilatorios de Abba, Gold y de Queen, Greatest hits.


27 de diciembre de 2015, después de dos días de estar las canciones de los Beatles en las plataformas de streaming, las tres canciones más escuchadas del grupo son Come together, Let it be y Hey jude.



MAS EFEMÉRIDES 27 DE DICIEMBRE

1964 - Los Who tocan en el Ealing Club, en Ealing Broadway, en Londres.

1975 - El que luego se convertirá en cantante de los Smiths, Steve Morrissey le publican una carta en la revista NME, quejándose del poco apoyo de la prensa a los New York Dolls.

1976 - Jones, Matlock y Cook graban unas bases instrumentales con Chris Thomas en los estudios Wessex, con vistas a usarlas en posibles actuaciones en televisión (que no tuvieron lugar). Se grabaron versiones instrumentales de estos tres temas: «Pretty Vacant», «God Save the Queen», «Anarchy in the UK».

1980 - El tema "(Just like) starting over" de John Lennon llega al #1 de singles donde estará 5 semanas de manera consecutiva.

1985 - El cantante de Duran Duran, Simon Le Bon se casa con la modelo Yasmin Parvanah.

1989 - Un antiguo chef de Chuck Berry y su restaurante Southern Air entabla una demanda contra el artista diciendo que Berry ha instalada cámaras ocultas en el lavabo de las chicas. Posteriormente 200 mujeres participaran también en la demanda, diciendo que se utilizaron las grabaciones para fetichismo sexual.

2008 - Los ladrones entran en la casa de Gregg Allman, uno de los componentes de los Allman Brothers Band, en Georgia, los ladrones se llevan una colección de monedas, cuchillos, y unas grabaciones inéditas, dos días después los ladrones son detenidos.

2012 - Elvis Presley y The Beatles encabezaron la lista de las firmas de celebridades más forjadas en 2012, con menos de la mitad de sus autógrafos en venta certificados como genuinos, de acuerdo con los autenticadores de recuerdos PSA / DNA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario