Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 11 de Enero

11 de enero de 1895, nace en Evanston, Ilinois, Laurens Hammond, inventor del órgano Hammond, no era un músico aunque conocía a fondo las artes musicales. Así y todo apreciaba los grandes beneficios de la música para la población y tuvo la brillante idea de aplicar alguna de sus invenciones anteriores en este campo para traerle a las masas una forma más sofisticada de hacer música. Fue así que en 1933 centró su atención en el desarrollo de un órgano electrónico. Compró un piano usado y procedió a sacarle todo menos aquellas partes relacionadas con el teclado. Usando el teclado del piano como controlador pudo experimentar métodos para generar sonidos hasta que encontró lo que buscaba: el generador de rueda sónica. La asistente de tesorería de la compañía, W. L. Lahey, era organista en la Iglesia Episcopal de San Christopher.

Fue así que Laurens le pedía su opinión sobre el tipo y calidad del sonido generado por el nuevo instrumento. Con la experiencia en ingeniería y manufactura que ya contaba, Laurens logró enviar a producción un diseño de muy buena calidad. El gran número de órganos Hammond que todavía hoy siguen funcionando regularmente es un testimonio de la buena calidad del diseño y ejecución originales. Laurens patentó el invento el 19 de febrero de 1934. En ese entonces el desempleo era un gran problema debido a la Gran Depresión y con esto en mente los agentes de patentes se apresuraron a garantizar la aplicación de Hammonds con la esperanza de crear nuevas oportunidades de trabajo en esta área. Laurens murió un 3 de julio de 1973 a los 78 años.


11 de enero de 1924, nace Slim Harpo en Lobdell, Louisiana , Estados Unidos. Fue un musico estadounidense de blues . Era conocido como un maestro de la armónica de blues, el nombre "Slim Harpo" se deriva de "arpa", el apodo popular para la armónica en los círculos azules.


11 de enero de 1942, nace Clarence Clemons en Norfolk, Virginia, Estados Unidos. Apodado ''Big Man'', fue un músico estadounidense. Conocido principalmente por ser el saxofonista de la E Street Band, por sus discos en solitario y por colaboraciones con importantes figuras musicales. Clemons sufrió un derrame cerebral el 12 de junio de 2011. Fue sometido a dos operaciones, tras las cuales fue declarado en una situación estable. Según la revista Rolling Stone, en los primeros días tras la opración había mostrado signos de recuperación. Sin embargo, Clemons falleció el 18 de junio de 2011 a consecuencia de complicaciones causadas por el accidente cerebrovascular.


11 de enero de 1946, nace Tony Kaye en Leicester, Inglaterra. Es un tecladista británico, famoso principalmente por su participación en el grupo Yes. Kaye fue el tecladista original de Yes, entre los años 1968 y 1971, y posteriormente participó en la banda entre los años 1983 y 1995. Luego de su partida de Yes en 1971, colaboró con el proyecto del exguitarrista de Yes, Peter Banks, Flash, para luego formar su propia banda, llamada Badger. Frecuentemente toca con Circa y Yoso, banda formada por miembros de Yes y Toto.


11 de enero de 1948, nace Terry Williams en Swansea, Gales, Reino Unido. Es un baterísta de rock galés. Miembro de las bandas Man, Rockpile y Dire Straits a lo largo de los años 1970 y 1980. En los años 60, colaboró con bandas como The Smokeless Zone y Dream. A lo largo de la década de los 70, Terry se convirtió en colaborador habitual de Dave Edmunds y Nick Lowe. Esto acabaría materializándose en la formación del grupo Rockpile que publicó un álbum en 1980, llamado Seconds of Pleasure. Paralelamente a esto, Terry pasó a formar parte del grupo Man a lo largo de toda la década de los 70s.

Finalmente, tras la disolución de Man y Rockpile, Terry pasó a formar parte de Dire Straits, sustituyendo a Pick Withers, que también había sido un colaborador habitual de Dave Edmunds en los 70. El toque de Terry Williams dio un toque más desenfadado y alegre que el de Pick. Terry continuó en la banda hasta el año 1989. En su carrera, ha colaborado, entre otros, con Meat Loaf, Tina Turner, BB King, Chuck Berry, etc. Hasta 2007 regentó un club de blues en su ciudad natal, Swansea.


11 de enero de 1949, nace en Melbourne, Victoria, el cantante Daryl Braithwaite componente de la banda de rock australiana Sherbet, de 1970 a 1984 y con carrera en solitario.


11 de enero de 1951, nace Charlie Huhn en Portland, Oregón. Es un cantante y guitarrista de rock estadounidense, reconocido por su trabajo con las bandas FOGHAT, TED NUGENT y HUMBLE PIE. En 1978 ingresó en la banda de Ted Nugent, reemplazando a Derek St. Holmes y participando activamente en la grabación del álbum Weekend Warriors ese mismo año.? Huhn permaneció en la banda hasta 1982, grabando otros tres álbumes de estudio y un álbum en vivo durante su estancia. Después de abandonar la banda de Ted Nugent, Huhn trabajó brevemente con el guitarrista Gary Moore en su álbum Dirty Fingers. Luego hizo parte de las bandas Victory, Humble Pie y Axel Rudi Pell, antes de recalar en la agrupación Foghat, donde reemplazó al fallecido Dave Peverett.


11 de enero de 1952, nace Lee Ritenour, en Hollywood, California (Estados Unidos). Guitarrista de jazz fusión, fue alumno de Joe Pass y su estilo nace de la influencia de este y Wes Montgomery. Su primer disco lo grabó en 1976.


11 de enero de 1956, nace Robert Earl Keen en Houston, Texas, Estados Unidos. Es un guitarrista, cantante de musica rock y country. Él es muy popular entre los fans de varios géneros musicales, entre ellos rural tradicional, country alternativo, folk, americana, y la radio universitaria.


11 de enero de 1960, nace Vicki Peterson en Northridge, Los Angeles, California, (EE.UU). Es una cantante y guitarrista de punk rock y pop rock. Ella se describe como un artista en solitario en sus primeros años - "Yo era una niña que trajo su guitarra todas las tardes durante el sulce verano en el parque para tocar su más reciente creación aquien quisiera escucharla ...". En 1981, , fundó la banda que más tarde se llamaria The Bangles , con su hermana Debbi Peterson y Susanna Hoffs.


11 de enero de 1962, se publica el segundo LP del Bluesman Howlin Wolf llamado ''Howlin Wolf''. Es un álbum del bluesista de Chicago cantante, guitarrista. harmonicist Howlin 'Wolf . Se trata de una colección de seis singles previamente publicados por el sello ajedrez desde 1960 hasta 1962.


11 de Enero de 1963, el sello Parlophone edita en Inglaterra el segundo single de The Beatles, Please Please Me - Ask Me Why. Las dos canciones fueron grabadas el 26 de noviembre de 1962 en el estudio 2 de Abbey Road bajo la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido. El sencillo ingreso a las listas de éxitos el 17 de enero y llego al puesto n° uno en New Musical Express y Melody Maker, aunque en Record Retailer quedo en el nº dos, permaneciendo en las listas un total de 18 semanas.

Es el primer numero uno que los Beatles consiguieron en su país, ya que el single anterior (Love Me Do/P.S I Love you) no llegó al numero uno. En Estados Unidos, Please please me fue editado por el sello Vee-Jay el 7 de febrero de 1963, tras la negativa del sello Capitol de publicarlo en ese país.

Lennon recuerda: “Please Please Me” es totalmente mía. Aunque parezca mentira, quería escribir una canción a lo Roy Orbison. La escribí en mi habitación, en casa de mi tía. Recuerdo el día y el bordado rosa sobre la cama, y todavía oigo a Roy Orbison cantando “Only The Lonely” o algo así. De ahí salió. También me intrigaba la letra de una canción de Bing Crosby “Please, Lend Your “Little Ears To My Pleas” (Por favor, atiende a mis súplicas). Siempre me intrigó el doble sentido de la palabra “please” (Por favor, compláceme). Así que fue una combinación de Bing Crosby y Roy Orbison.


11 de enero de 1963 nace en Fullerton, California, Derek O' Brien, es un baterista y productor / ingeniero que ha estado involucrado con muchas bandas y proyectos a lo largo de su carrera. Comenzó su carrera en Fullerton High School (tocando con la School Jazz Band, Marching Band and Orchestras dirigida por Ron Perry) y tocó en bandas de covers con los guitarristas Stan De Witt y Frank Agnew. Mientras todavía se encontraba en la secundaria High School, él creó la banda local del punk rock Social Distortion y fue considerado el primer batería real y constante del grupo. (1981-1984). Sus grabaciones con la banda incluyen el primer EP "1945", Single ("Playpen"), la canción de compilación de BYO "(Mass Hysteria)", y el primer álbum de larga duración Mommy's Little Monster. También fue presentado en el clásico de culto, el documental "Another State Of Mind".


11 de enero de 1964, "Louie Louie" de The Kingsmen fue la canción número uno en la tabla de música de Cash Box. Por un tiempo, el disco fue prohibido por un puñado de estaciones de radio de los Estados Unidos debido a su letra indescifrable, que se rumoreaba que contenía algunas palabras traviesas. Incluso el FBI investigó la canción, pero finalmente llegó a la conclusión de que no podían encontrar nada malo.


11 de enero de 1966, uno de los grupos de la llamada invasion britanica, los Herman's Hermits reciben un disco de Oro por su álbum "The Best of Herman's Hermits", que fue publicado en noviembre de 1965.


11 de enero de 1967, la banda The Jimi Hendrix Experience graba el single llamado ''Purple Haze''. Es una canción grabada en 1967 por The Jimi Hendrix Experience, fue lanzada como sencillo en el Reino Unido y Estados Unidos, y forma parte del disco Are You Experienced? sacado en 1967. El sencillo alcanzó la tercera posición en el Reino Unido, pero en Estados Unidos solo el lugar 65, donde fue lanzado en agosto de 1967, tres meses después de Are You Experienced? y cinco meses después que en el Reino Unido.

Según Jimi Hendrix, la canción vino a él en un sueño. "Yo sueño mucho, y gran parte de mis sueños los pongo en mis canciones" dijo en una entrevista de 1969. Originalmente la canción iba a llamarse "Purple Haze, Jesus Saves". Fue cambiada luego de la primera grabación para evitar molestias. Es, sin lugar a dudas, una de las canciones más famosas, controvertidas y versionadas de la banda. Como un dato musicalmente anecdotico: John Frusciante, guitarrista Red Hot Chili Peppers usa esta canción como base para el solo del tema Dani California.


11 y 12 de enero de 1967, Pink Floyd y el productor Joe Boyd pasó dos días en los estudios de sonido del Chelsea para la grabación y mezcla Interstellar Overdrive.


11 de enero de 1968, nace en Irvine, California, Tom Dumont, guitarrista y productor componente de la banda de Rock estadounidense No Doubt.


11 de enero de 1970, nace Jason Bittner, (Niskayuna, Nueva York) es un baterista estadounidense, más conocido como el baterista de la banda de metal estadounidense Shadows Fall. También es el baterista de la banda estadounidense de thrash metal Flotsam & Jetsam desde 2014, y fue el baterista de la banda de thrash metal Toxik de 2013 a 2014. Ha ganado numerosos premios incluyendo la encuesta del lector Modern Drummer Magazine para # 1 Up y Coming Drummer de 2004, y en 2005, # 1 Mejor Interpretación Grabada para el álbum Shadows Fall The War Within, # 1 Metal drummer (2005/2006) 2 ¡TAMBOR del clínico! Es reconocido por su apretado juego, su amplia habilidad con el doblete de percusión, particularmente su habilidad para jugar patrones complejos a altas velocidades, y su familiaridad con numerosos estilos de tambores, incluyendo latín y jazz.


11 de enero de 1971, se publica el cuarto álbum de Janis Joplin, llamado ''Pearl'', lanzado de forma póstuma por Columbia en apenas tres meses después del fallecimiento, recopilando así las últimas grabaciones de la cantante. Fue el único álbum grabado junto con la Full Tilt Boogie Band. Fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante catorce semanas. Alcanzó el puesto Nº1 en la Billboard 200, manteniendo ese lugar por nueve semanas. En 2003 fue catalogado en el lugar 122 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. La portada del álbum es una fotografía a Janis hecha por Barry Feinstein en Los Ángeles, donde se la muestra reclinada en un sofá de dos espacios de la era victoriana y con una copa en la mano.

Como homenaje, se dejó el tema «Mercedes Benz» a capella, ya que fue la última canción que Janis grabó; también se incluyó la canción «Buried Alive in the Blues» sólo con música, sin la voz de Janis. El sencillo «Me and Bobby McGee», compuesto por Kris Kristofferson (con quien la cantante tuvo un romance) y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, por una semana en marzo de 1971.


11 de enero de 1971. se lanza el álbum "Chicago III", es el tercer álbum de estudio de la banda de rock América Chicago. Fue el tercer doble álbum consecutivo con nuevo material de estudio en menos de dos años.



11 de enero de 1974, nace Miguel Ángel Huidobro Preciado, también conocido como "Micky", "Huidos", "Chicho" o "Don Migue", es el bajista y vocalista de la banda mexicana de rapcore, Molotov. Es hermano menor de Paco Huidobro, guitarrista de la banda Fobia. Toca el bajo la mayoría de las veces, pero también toca la guitarra y la batería.


11 de enero de 1975, Led Zeppelin tocaron su primer concierto en 18 meses cuando aparecieron en el Ahoy, Rotterdam, Holanda, tocando uno de los dos conciertos de calentamiento para su próxima gira por Norteamérica. La lista incluye algunas canciones nuevas: 'Sick Again', 'The Rain Song', 'Kashmir', 'No Quarter' y 'Trampled Under Foot'.


11 de enero de 1975, el programa Alan Freeman BBC Radio 1 transmitió un programa de Pink Floyd grabado en Empire Pool, Wembley, Londres, Inglaterra el 16 de noviembre de 1974. La banda había tocado cuatro noches en Wembley en su gira The Dark Side of The Moon y cintas de estos shows han sido remezcladas.


11 de enero de 1981, Federico Moura pasa a ocupar el lugar de la vocalista Laura Gallegos en la por entonces naciente banda Virus.


11 de enero de 1981, nace en Leicester, Reino Unido, Thomas Meighan, es el cantante de la banda de rock alternativo británica Kasabian. 


11 de enero de 1985, la banda Metallica inicia un un tour por Estados Unidos y Canadá junto a Armored Saint y W.A.S.P. de Blackie Lawless, con quienes la banda tuvo varios roces debido al supuesto ego de dicho frontman. Sería durante esta gira cuando la banda comienza a ser conocida como "Alcohólica" por sus excesos con el alcohol. A esto se uniría el cartel que colocaron en dicho autobús, "No se ría, señor. Su hija probablemente esté dentro", que daba una idea de la actitud desenfadada del grupo. Tras más de tres meses en la carretera, la gira tendría su final en el Starry Night Club de Portland.


11 al 20 de enero de 1985, se celebra en Río de Janeiro, Brasil, la primera edicion de Rock In Rio. Las bandas que participaron el primer dia fueron; New Matogrosso, Erasmo Carlos, Pepeu Baby, Whitesnake, Iron Maiden y Queen. Cerca de 1,4 millones de personas asistieron durante los diez días de festival.


11 de enero de 1986, el vocalista de la banda Thin LIzzy Phil Lynott fue enterrado en la Iglesia Parroquial Howth en Irlanda. La inscripción gaélica en su piedra dice ''Ir dtuga Dia suaimhneas da anam''.


11 de enero de 1988, se publica el álbum "The Road", es el tercero en vivo grabado por la banda de rock británica, The Kinks . Fue grabado en el Merriweather Post Pavilion , Columbia, Maryland, el 29 de junio de 1987, y en el Mann Music Center , Filadelfia, Pensilvania, el 1 de julio; la segunda fecha proporcionó la mayor parte del material en el álbum. Una nueva canción, "The Road", fue grabada en el propio estudio de los Kinks en septiembre. La mayoría de las canciones de los conciertos fueron lanzadas previamente en otros álbumes de Kinks a excepción de "The Road" y "It (I Want It)".

Tras su lanzamiento, el álbum, como muchos otros álbumes que la banda hizo en ese momento, fue un fracaso, tanto comercial como críticamente. No hizo mella en el Billboard 100, solo llegó a 110. Stephen Thomas Erlewine de AllMusic describió el álbum como "un documento tibio de sus espectáculos de rock de arena de workmanlike de 1987" y dijo que el álbum "no era nada especial. "Rolling Stone fue más amable con el álbum, diciendo que "es menos predecible y más texturizado que las tediosas actuaciones de arena-rock de principios de los ochenta Kinks".


11 a 29 de enero de 1990, Paul McCartney toca el primero de sus 11 conciertos en el Wembley Arena de Londres.


11 de enero de 1992, Nirvana aparece en el programa de la NBC Saturday Night Live, tocando dos canciones Smells Like Teen Spirit y Territorial Pissings. Ese mismo día Nirvana consigue el #1 de la lista americana de álbumes con su disco Nevermind, que estará 2 semanas no consecutivas en la cima.


11 de enero de 1992, el album ''Nevermind'' de la banda Nirvana. con 12 millones de copias vendidas, el álbum alcanza la cima del listado de álbumes de Billboard, quitando del primer lugar a Dangerous de Michael Jackson y superando también a Use Your Illusion de Guns N' Roses,8 un hecho considerado símbolo de la subida de la música alternativa sobre el pop. Además, la llegada de Nevermind ayudó a la entrada en las listas de varios álbumes de grunge como Ten de Pearl Jam y Badmotorfinger de Soundgarden.

Alegando cansancio (en buena parte por algunos problemas de voz que Cobain sufrió), y después de un corto tour junto a Pearl Jam y Red Hot Chili Peppers por la costa este estadounidense, y de uno por Australia y Japón, la banda decidió no embarcarse en una gira en la primavera de 1992 por Estados Unidos para promocionar Nevermind (pese a hacer presentaciones promocionales en el popular programa Saturday Night Live y en MTV), optando por hacer varias actuaciones posteriormente ese mismo año.


11 de enero de 1993, se lanza el quinto álbum en vivo del grupo de rock británico Genesis, llamado ''The Way We Walk, Volume Two: The Longs'', fue grabado durante su gira de 1992, tras la publicación del álbum We Can't Dance. El título compartido de los dos lanzamientos se refiere a la frase "the Way I walk," que aparece en la letra de dos canciones diferentes del grupo: I Can't Dance en el primer volumen y "I Know What I Like (In Your Wardrobe)" en el segundo volumen.


11 de enero de 1998, la revista Rolling Stone escoge al ''Be Here Now'' de la banda Oasis como el álbum del año.


11 de enero de 1999, muere Fabrizio de André, en Milán (Italia), de cáncer de pulmón. Fue uno de los más grandes cantautores italianos, con una obra cuidada hasta el extremo que alcanzó, en vida y a lo largo de cuatro décadas de carrera, solo quince discos. Muy influido por Georges Brassens, Leonard Cohen y Bob Dylan, comenzó a grabar en los años sesenta y dejó discos de singular belleza y expresividad.


11 de enero de 2003, esta es la lista de las giras más importantes en recaudación del año en los Estados Unidos en 2002, Paul McCartney 68 millones dólares, The Rolling Stones 58, Elton John 47, The Who 20 millones y Ozzy Osbourne con 18.


11 de enero de 2003, muere Mickey Finn, fue un percusionista y músico de acompañamiento de Marc Bolan y su banda T. Rex (en el álbum, A Beard of Stars), y posteriormente miembro fijo de la banda hasta el año 1975. A menudo confundido con otros músicos de mismo nombre, Michael Norman Finn con anterioridad a su entrada en T.Rex tan sólo había tocado en una gira del grupo Hapshash and the Coloured Coat. 

Tras el fallecimiento de Bolan y la disolución de la banda, trabajó como músico de sesión para bandas como de The Blow Monkeys y The Soup Dragons. Se rumorea que Bolan contrató a Finn tanto por sus cualidades musicales como por su look y su afición por las motocicletas. Finn fue capaz de recrear los patrones musicales de su predecesor Steve Peregrin Took.


11 de enero de 2005, muere James Griffin, en Franklin, Tennessee (Estados Unidos), de cáncer. Fue un cantante, guitarrista , y escritor de canciones, conocido por su trabajo con el grupo de rock de 1970 Bread. Ganó un Óscar a la mejor canción original en 1970 por ser un co-escritor de "For All we Know".


11 de enero de 2005, muere Spencer Dryden a los 66 años de edad en Petaluma, California, Estados Unidos. Fue un musico  más conocido por ser el más veterano baterista de Jefferson Airplane. También toco con New Riders of the Purple Sage, The Dinosaurs y The Ashes (más tarde conocida como The Peanut Butter Conspiracy). Era el sobrino de Charlie Chaplin.


11 de Enero de 2010, se confirma oficialmente que el album ''Absolute Greatest'' de la banda Queen logra doble disco de Platino por vender más de 600,000 copias en el Reino Unido.


11 de enero de 2010, muere Mick Green, a los 65 años de edad. Fue el maestro de varias generaciones de guitarristas británicos. A principios de los sesenta, formó parte de Johnny Kidd & The Pirates. En el 64 se unió a Billy J. Kramer and The Dakotas. A mediados de los setenta formó unos nuevos Pirates y fue miembro de Shanghai. A partir de los ochenta, y hasta los últimos años, trabajó como músico de sesión para, entre otros, Paul McCartney, Bryan Ferry y Van Morrison.


11 de enero de 2013, John Wilkinson, guitarra rítmica de Elvis Presley, muere en Springfield, Missouri (Estados Unidos), a causa de un cáncer. Tenía 67 años. De niño fue un gran admirador de Elvis. Cuando tenía diez años, asistió a un concierto que ofreció en Springfield y pudo saludarlo en el camerino, donde le dijo que no podía tocar peor la guitarra. Con el tiempo, Wilkinson se hizo con una buena reputación como guitarrista tocando con grupos de folk como The Kingston Trio y The New Christy Minstrels. 

En 1968 Elvis lo vio tocar en televisión y lo invitó a unirse a su TCB Band, sin saber que era el niño que años antes se había burlado de él por lo mal que tocaba la guitarra. Wilkinson permaneció en la banda de Elvis hasta el fallecimeinto de este en 1977. En 1989 sufrió un derrame cerebral que le incapacitó para tocar la guitarra.


11 de enero de 2015, muere a los 74 años, Tim Drummond en Condado de San Luis, Estados Unidos. Fue un bajista estadounidense que ha salido de gira y tocado con artistas como Conway Twitty, Bob Dylan, James Brown, Eric Clapton, Neil Young, Crosby, Stills & Nash, Ry Cooder, J. J. Cale, Lonnie Mack, Miles Davis, B.B. King, Joe Cocker, Albert Collins, Jewel y Essra Mohawk, entre otros. Drummond también ha coescrito canciones con varios músicos, como «Saved» (Bob Dylan), «Who's Talking» (J.J. Cale) y «Down in Hollywood» (Ry Cooder).


11 de enero de 2017, Tommy Allsup, el famoso guitarrista americano de rock and roll que evitó "el día en que murió la música" cuando perdió el asiento de su avión en un lanzamiento de moneda a Ritchie Valens, murió debido a complicaciones de una operación de hernia. Tenía 85 años. En ese fatídico día, Waylon Jennings también evitó el accidente aéreo después de darle su asiento a JP "The Big Bopper" Richardson.


MAS EFEMÉRIDES 11 DE ENERO

1958 - La publicación del single de Elvis, ''Jailhouse Rock'' se retrasa una semana en el Reino Unido, después de que la planta de Decca en el Reino Unido, sea incapaz de hacer las 250.000 copias de prepedidos de la canción. (https://www.youtube.com/watch?v=tpzV_0l5ILI).

1963 - The Beatles graban su primer programa de televisión nacional 'Thank Your Lucky Stars'. Hicieron el mímico de su nuevo single "Please Please Me" que se lanzó en este día.

1968 - Jimi Hendrix se traslada a una casa en Londres, que antes perteneció a Handel.

1973 - Se confirma que la nueva gira de los Rolling Stones por Japón es cancelada a pesar del récord en la venta de entradas. Como ya sucediera en 1969, Mick Jagger no puede entrar en el país por sus problemas de drogas.

1999 - El ex cantante de los Mighty Wah, Pete Wylie se presenta en la corte de Liverpool, acusado de intentar matar a su ex- novia.

2000 - Gary Glitter es liberado de prisión en Gran Bretaña después de cumplir la mitad de una condena de cuatro meses por cargos de pornografía infantil. Es conducido al aeropuerto de Heathrow y luego trasladado a Cuba.

2003 - Pete Townshend lanza un comunicado negando que es un pedófilo, después de que su nombre aparezca unido a una investigación de la policía en internet. El guitarrista admite haber estudiado la pornografía infantil, para la investigación de una campaña en contra de ella.

2004 - Mientras graba Surviving Nugent: The Ten Commandments de la VH1, Ted Nugent se hiere con una motosierra necesitando 40 puntos.

2006 - The Beach Boys lanzó un pleito solicitando millones de dólares en daños y perjuicios a dos hombres de California, alegando que robaron una colección de fotos, grabaciones y otros recuerdos de la banda de un almacén con la intención de poner los artículos en subasta.

2008 - Ringo Starr ayudó a lanzar las celebraciones del año de Liverpool como Capital Europea de la Cultura. A él se unieron acróbatas que colgaban de cables de grúas cuando la fiesta inaugural dio inicio a un programa de más de 350 eventos de un año de duración. Los organizadores esperaban que la etiqueta Capital of Culture atrajera a dos millones de visitantes adicionales a Liverpool y aumentara la economía en 100 millones de libras esterlinas.

2010 - Leon Russell es sometido a una intervención quirúrgica en el cerebro a causa de un derrame de líquido, también es intervenido por un fallo cardíaco y una neumonía. Se recupera sin contratiempos.

2013 - Sir Elton John y su compañero David Furnish se convirtieron en padres por segunda vez después de que su surrogat con sede en California dio a luz a un bebé. El niño se llamaba Daniel Furnish-John.

2016 - David Bowie encabezó la lista de álbumes del Reino Unido con su último lanzamiento "Blackstar" menos de 24 horas después de su muerte. Con ventas de más de 43,000 unidades, la colección superó a su competidor más cercano, "If I Can Dream" de Elvis Presley, por 25,000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario