Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 18 de Enero

18 de enero de 1943, nace Dave Greenslade en Woking, Reino Unido. Es un compositor y teclista inglés. Él ha tocado 20 años con Colosseum y en su propia banda del mismo nombre, Greenslade, y otros, incluyendo a If y Chris Farlowe's Thunderbirds. Greenslade participó en la banda de jazz-rock progresiva inglesa Colosseum, que se separó en 1971 pero luego se reunió entre 1994 y 2015.



18 de enero de 1956, nace Jack Sherman en Miami, Florida, Estados Unidos. Es un guitarrista más conocido por haber sido el reemplazante de Hillel Slovak como guitarrista durante la grabación del primer álbum de Red Hot Chili Peppers, ya que Slovak prefirió quedarse con su otra banda, What Is This?, quienes también habían logrado un contrato discográfico al mismo tiempo que Red Hot Chili Peppers.

Despues de publicar el álbum, llamado The Red Hot Chili Peppers y de hacer una gira en su promoción, Sherman fue despedido de la banda por peleas constantes con los integrantes. Luego de eso, ha trabajado con artistas como Bob Dylan, Barry Goldberg, George Clinton, Charlie Sexton, Peter Case, John Hiatt, Gerry Goffin, y Tonio K. Actualmente está en una banda llamada In From the Cold.


18 de enero de 1963, The Beatles tocaron en Floral Ballroom, Morecombe en Lancashire. El manager de carretera Neil Aspinall, cayó en cama con gripe por lo que Les Hurst, el conductor de Gerry & The Pacemakers, se quedó con ellos.


18 de enero de 1964, los Beatles entran en la lista americana de singles por primera vez con ''I want to hold your hand'', al #45 de la lista, solo dos semanas después la canción es #1, permaneciendo allí durante 7 semanas consecutivas, la invasión británica de los años 60 ha comenzado.


18 de enero de 1964, el single "Glad All Over" de The Dave Clark Five, subió a la cima de la lista del Reino Unido, reemplazando a The Beatles "I Want To Hold Your Hand". El tecladista Mike Smith escribió la canción después de que se encontró con el antiguo disco de Carl Perkins con el mismo título. Llegaría al # 6 en los Estados Unidos.


18 de enero de 1965, The Rolling Stones grabaron 'The Last Time' y 'Play With Fire' en los estudios RCA en Hollywood, California. Phil Spector toco la guitarra acústica en 'Play With Fire'.


18 de enero de 1967, The Jimi Hendrix Experience tocan en el clásico show del Reino Unido Top Of The Pops tocando Hey Joe, esa misma noche actúan en el Seven y en Half Club en Mayfair, Londres.


18 de enero de 1969, nace Jim O'Rourke en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y productor estadounidense, asociado por largo tiempo a la escena experimental de Chicago. Conocido por tener gustos excéntricos y como un experto en música moderna experimental, O’Rourke ha lanzado discos de jazz, noise y rock. Ha colaborado con gente como Bobby Conn, Derek Bailey, Stereolab, Loren Mazzacame Connors, Nurse With Wound, Fennesz, Órganum, Henry Kaiser, Flying Saucer Attack.


18 de enero de 1971, nace Jonathan Davis en Bakersfield, California, Estados Unidos. Es un cantante estadounidense de origen escoces y vocalista de la banda de Metal Alternativo Korn. Jonathan figura en el puesto 16 en la lista Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, según la revista estadounidense Hit Parader. 


18 de enero de 1973, la banda Pink Floyd inicia la grabación de ''Dark side of the moon'', en los estudios Abbey Road de Londres fueron testigo de la grabación de una de las obras maestras de este grupo, que contó para el proyecto con Alan Parsons como ingeniero de sonido. Fue, sin duda, el disco de mayor éxito de Pink FLoyd, y estuvo 741 en lo más alto de Billboard 200, la lista americana de álbumes. Dark side of the moon era el octavo álbum del grupo después de Obscured by clouds (1972). Gracias a él lograron abrirse hueco en el mercado musical. Rock psicodélico, jazz y una fusión entre el blues y el soul, son los ritmos que pueblan este elepé en el que aparecen temas como Eclipse o The great gig in the sky.


18 de enero de 1973, nace Crispian Mills, en Hammersmith, Londres, Reino Unido. Cantante, guitarrista, compositor, guionista y director de cine. Crispian Mills es más conocido como ser el líder de la banda de psicodelia indie rock Kula Shaker.


18 de enero de 1973, Los Rolling Stones celebrar un concierto benéfico en el Foro de Los Ángeles para las víctimas del reciente terremoto de Nicaragua, recaudando más de 200.000 dolares para la causa. (El cantante Mick Jagger personalmente aporta un extra de 150.000 dolares).


18 de enero de 1973, nace Luther Dickinson, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Cantante, guitarrista y miembro fundador, junto a su hermano Cody Dickinson de North Mississippi Allstars. Además, ha formado parte de DDT, Spencer Dickinson y ha sustituido a Paul Stacey como guitarrista en The Black Crowes.


18 de enero de 1974, nace en Buenos Aires, Argentina, el musico Gustavo Kupinski, fue un guitarrista, integrante del grupo musical argentino Los Piojos. Antes de su muerte formaba parte del grupo Revelados y era guitarrista de Las Pelotas. El 4 de enero de 2011, Gustavo Kupinski falleció en un accidente automovilístico en la Ruta Provincial 63, en el empalme entre la Autovía 2 y la Ruta Provincial 11, en cercanías de la ciudad bonaerense de Dolores al perder el control de su automóvil, en el tambien falleció su esposa Flavia y su hija de dos años Bianca, la hija mayor Lara de cuatro años solamente resultó herida.


18 de enero de 1974, se forma la banda Bad Company por ex-miembros de varios grupos. Entre ellos se incluian, Free, (Paul Rodgers & Simon Kirke), Mott The Hople, (Mick Ralphs), y King Crimson, (Boz Burell).


18 de enero de 1975, Status Quo consigue el #1 de la lista de singles en el Reino Unido con el tema ''Down Down'', durante 1 semana, es el único #1 del grupo con más de 50 entradas en la lista británica.


18 de enero de 1977, se publica el álbum "Playing the Fool", es un disco en vivo de la banda británica de rock progresivo Gentle Giant. Demuestra la compleja musicalidad y talento de la banda, así como versiones de canciones que a menudo se modifican mucho respecto a las versiones originales del álbum.


18 de enero de 1977, nace Richard Archer, en Staines-upon-Thames, Surrey, Reino Unido. Cantante, compositor y guitarrista de la banda británica de rock indie, Hard-Fi.


18 de enero de 1978, se pone a la venta “Excitable boy”, es el segundo álbum del cantautor estadounidense Warren Zevon y el primero con el que alcanza el éxito, confirmando, de paso, el talento con el que se descubrió en el estreno.


18 de enero de 1978, Johnny Rotten viaja a Nueva York, donde anuncia la ruptura de la banda Sex Pistols en una entrevista a un periódico local. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle.

Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».


18 de enero de 1980, la banda Rainbow se presenta en vivo en el ''Live at Johanneshow Isstadion'', Stockholm, Suiza. Donde graban su doble álbum en vivo "Definitive Graham: Stockholm 1980".


18 de enero de 1981, Wendy O'Williams de The Plasmatics fue arrestada en un escenario en Milwaukee y acusada de simular relaciones sexuales con un mazo y resistirse al arresto. Un jurado de Milwaukee encontraría a Williams no culpable de agredir a un oficial de policía y los otros cargos fueron retirados. Más tarde, Williams presentó una demanda civil multimillonaria en contra de la policía de Milwaukee, acusándola de agredirla sexualmente y golpearla durante el arresto, pero un jurado rechazó sus reclamos.


18 de enero de 1982, se publica el álbum "Mystical Adventures", es un disco del violinista de jazz fusion Jean-Luc Ponty. Grabado en 1981 y lanzado el mismo año bajo el sello Atlantic Records.


18 de enero de 1982, nace Joanna Newsom en la ciudad de Nevada, California, Estados Unidos. Es una cantante, instrumentista y compositora estadounidense, que combina el canto con el sonido del arpa. Sus canciones son de una temática notablemente madura, en contraste con su luminoso e inocente estilo de canto. Comenzó a tocar el arpa a los 7 años de edad. Estudió música y escritura creativa en el Mills College. También toca el piano y el clavicordio.

Después de una gira con Will Oldham firmó rápidamente con el sello Drag City y lanzó su álbum debut The Milk-Eyed Mender en 2004. Poco después, Newsom hizo una gira junto a Devendra Banhart y Vetiver (wikipedia ENG). El trabajo de Joanna Newsom se ha vuelto prominente en la escena del rock indie nortemearicano, en parte debido a un número de shows en vivo y apariciones en el programa The Jimmy Kimmel Show de la ABC.


18 de enero de 1982, nace Quinn Allman en Orem, Utah, Estados Unidos. Es un músico y productor, componente de la banda estadounidense de de post-hardcore The Used. Algunas de las influencias más grandes que Quinn aportó a la banda son Face to Face, Goldfinger, Thursday, Kenna, Weezer, Jimmy Eat World y New Transit Direction. Aunque también escucha bandas como The Killers y The Mars Volta.


18 de enero de 1983, se lanza en el Reino Unido el álbum ''Live Evil''. Es una grabacion en directo de la banda británica Black Sabbath y fue realizada durante la gira de presentación del álbum de estudio Mob Rules. Live evil es considerado por los críticos como uno de los mejores álbumes en directo de todos los tiempos debido a su fenomenal repertorio, y ademas de esto en el álbum se destaca la técnica vocal del talentoso Ronnie James Dio. 

En el álbum se pueden apreciar temas de la era de Black sabbath con ozzy osbourne vocalizados por el gran Ronnie James Dio tales como: Black Sabbath, Paranoid, Children Of the grave, War pigs, Iron man y N.I.B.Durante la edición de este álbum se origino la segunda ruptura profesional de Black sabbath, ya Ronnie james Dio (voz) y vinny appice (bateria) abandonaron la banda. Ronnie James Dio fue sustituido por Ian Gillan (ex Deep Purple) y para encargarse de la batería regreso el baterista original Bill Ward.


18 de enero de 1984, Van Halen comienza una gira de más de 100 fechas para presentar su disco 1984, la gira comienza en Jacksonville Coliseum en Jacksonville, Florida.


18 de enero de 1985, la banda Queen se presenta en vivo en ''Rock In Rio'' en Rio de Janeiro, Brasil y son los grandes triunfadores del evento.


18 de enero de 1986, Dionne Warwick , Stevie Wonder , Elton John y Gladys Knight vieron su grabación de "That's What Are Are For", llegando al número 1 en los Estados Unidos. Originalmente, la canción estaba en la banda sonora de la película, Night Shift , interpretada por Rod Stewart . Warwick sugirió hacerlo a dúo con Stevie Wonder y luego Gladys Knight se agregó a la mezcla. Para finalizar la canción, se le pidió a Elton John cantar el coro final. Se convirtió en la canción más vendida del año y todos los ingresos recaudados fueron donados a la investigación del SIDA.


18 de enero de 1986, se publica el álbum "Made To Be Broken". Es el segundo de la banda estadounidense de rock alternativo Soul Asylum, y el primero de los tres que lanzaron el año 1986. La canción "Never Really Been" contiene la línea «And where will you be in 1993» (¿Y dónde estarás en 1993?). La banda tocó la canción en una aparición en 1993 en MTV Unplugged, en el tiempo en que habían sacado su primer disco de platino y sencillo número uno en los ranking. La banda ganó un Grammy y tocó en la inauguración presidencial ese mismo año.


18 de enero de 1988, se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado ''Blow Up Your Video''. Fue grabado en el Miraval Studio en Le Val (Francia) durante el verano de 1987, y fue producido por Harry Vanda y George Young, el equipo de producción de los primeros álbumes de la banda. Brian Johnson escribió todas las letras de las canciones y es hasta el momento la última vez que lo ha hecho. 

Fue el disco más vendido entre el material nuevo de la banda desde la publicación de For Those About To Rock, We Salute You. Sin embargo, el grupo tocó sólo tres canciones en el tour subsecuente. El LP alcanzó el número 2 en las listas británicas y su primer single "Heatseeker" llegó al Top 20 también en el Reino Unido. El álbum fue lanzado de nuevo en 2003 como parte de la serie de Remasters de AC/DC.


18 de enero de 1988, se publica el álbum "If I Should Fall from Grace with God", es el tercero de estudio de la banda irlandesa de folk-punk The Pogues.



18 de enero de 1990, Eric Clapton comienza dieciocho noches de conciertos sin precedentes en la londinense Royal Albert Hall.


18 de enero de 1991, fue el peor día para AC/DC después de la muerte de Bon Scott, esa noche en el Salt Palace de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, tres jóvenes fans perdieron la vida apenas empezado el concierto. Según el parte oficial los fans murieron aplastados cuando la multitud se vino hacia adelante apenas la banda subió al escenario, una de las víctimas, Jimmy Boyd, de 14 años, fue declarado muerto esa noche del viernes por asfixia, otro adolescente Curtis Child, también de 14 años, murió el domingo en el hospital Holy Cross y la tercera, una mujer de 19 años llamada Elizabeth Glausi, falleció tres días después en el hospital, cuando el equipo de soporte de vida se apagó a petición de su familia.

 No todos los días el monstruo del rock AC/DC tocaba en Salt Lake City, por eso su único show del 18 de enero parecía la única oportunidad en la vida para los fans de Utah, muchos hicieron cola toda la noche para comprar las entradas de U$S 18, decididos a estar ahí aunque fuera lo último que hicieran, desgraciadamente para tres de ellos así fue. De los 13.294 fans presentes, cerca de 4.400 habían obtenido las entradas de “general admisión” (esto es lo que nosotros conocemos como campo, es decir parados). Estas ubicaciones estaban prohibidas en muchos recitales de rock desde que 11 personas murieron aplastadas en un concierto de The Who en Cincinnati en 1979.

Ahora la pesadilla se repetía, apenas empezado el show la multitud se vino hacia adelante. Aparentemente algunos roadies se dieron cuenta de la situación y empezaron a sacar gente, otros gritaban desesperados a los integrantes de la banda para que pararan de tocar, pero aturdidos por el volumen del sonido y cegados por las luces, no se dieron cuenta hasta pasados casi 20 minutos. La banda detuvo su actuación ni bien se percató de la situación.

La banda quedó muy apenada por la desgracia, se llamaron al silencio y dejaron el trabajo a los abogados; mediante un comunicado de prensa, expresaron que nada podían decir o hacer para disminuir el dolor ocasionado por las pérdidas y daban su sentido pésame a los familiares de las víctimas, a la vez que criticaban a ciertos medios gráficos que reportaron que la banda siguió tocando aun sabiendo de la tragedia en clara muestra de no importarles nada y que solo se detuvieron cuando ya todo era muy evidente. Brian no concilió el sueño en una semana, los demás integrantes jamás hablaron del tema.


18 de enero de 1994, se publica el álbum "Whiskey for the Holy Ghost" (en español Whisky para el Espíritu Santo), es el segundo álbum en solitario del ex vocalista de Screaming Trees, Mark Lanegan. El álbum se basa en las raíces de la fundación musical que Lanegan había establecido con su debut The Winding Sheet.


18 de enero de 1994, se lanza el undécimo álbum de estudio de la banda estadounidense de blues rock y hard rock ZZ Top, llamado ''Antenna''. publicado por su nuevo sello RCA Records. Al igual que con Recycler de 1990, la banda retornó en gran parte a su sonido setentero, lo que se ve especialmente en canciones como «Cover your Rig». Alcanzó el puesto 14 en la lista Billboard 200 y recibió disco de platino en los Estados Unidos, tras vender más de un millón de copias. En cuanto a su promoción, se publicaron cuatro canciones como sencillos durante 1994, de los cuales destacó «Pincushion» que logró el primer lugar en la lista estadounidense Mainstream Rock Tracks.


18 de enero de 1995, se lanza el álbum recopilatorio de la banda Toto, llamado ''Best Ballads''. Cuenta con muchas de las baladas conocidas de la banda.


18 de enero de 1996, se publica el álbum "G.". Es el tercero de estudio de la banda suiza de hard rock Gotthard.


18 de enero de 1998, se estrena la pelicula llamada ''The Big Lebowski'', en donde Creedence Clearwater Revival pone los temas de la banda sonora.


18 de enero de 1998, se publica el álbum "Vain Glory Opera", es el tercero de la banda alemana de power metal Edguy. Este álbum fue la base para la carrera de la banda, y probablemente su álbum más conocido. Fue producido por el ex-guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, que además de participar como productor toca la guitarra en la pista 6. También participó con su voz el vocalista de Blind Guardian, Hansi Kürsch en "Out of Control" y en el homónimo "Vain Glory Opera".


18 de enero de 2003, el musico John Bell se presenta en el House of Blues de Orlando, Florida. Estados Unidos.


18 de enero de 2006, el borrador original de la canción ''A day in the life'', escrita por John Lennon, es puesto a la venta en Nueva York, en el marco del 39 aniversario de la fecha en la que el fallecido músico compuso el tema.


18 de enero de 2007, muere Brent Liles, en Placentia, California, Estados Unidos, atropellado por un camión mientras iba en bicicleta. Tenía 43 años. Fue el bajista de la banda de punk rock Social Distortion y Agent Orange.


18 de enero de 2007, la banda Ensiferum finaliza la grabacion de su tercer álbum de estudio, titulado ''Victory Songs''.


18 de enero de 2010, el grupo español de heavy metal Obus, lanza exclusivamente el video de su nuevo single llamado ''Callate''.


18 de enero de 2011, Ken Hensley & Fire toca ''The Last Dance'' en vivo con Kork, en un programa de radio en vivo en Oslo, Noruega.


18 de enero de 2011, se publica el álbum "Hard Times and Nursery Rhymes". Es el séptimo de estudio de la banda de punk rock estadounidense Social Distortion. Es el primero de la banda grabado con el bajista Brent Harding, su primer álbum con nuevo material desde 2004, Sex, Love y Rock 'n' Roll, y su primer lanzamiento con Epitaph Records.


18 de enero de 2011, se publica el álbum "Low Country Blues". Es el séptimo de estudio de Gregg Allman, y el siguiente último álbum de estudio que lanzó durante su vida. Fue producido por T Bone Burnett, y fue lanzado a través de Rounder Records.


18 de enero de 2011, Robert Plant & The Band of Joy se presentan en el Thomas Wolfe Auditorium in Asheville, Carolina del Norte, Estados Unidos.


18 de enero de 2013, se lanza el decimocuarto álbum de estudio de la banda alemana de Heavy metal/Power metal Helloween, llamado ''Straight Out of Hell''. La grabación tuvo lugar en los estudios Mi sueño en Tenerife, España. El primer single del disco es la canción Nabataea. En cuanto al sonido, el guitarrista del grupo, Michael Weikath, afirmó que: Es el desarrollo lógico de los dos álbumes previos. Las nuevas canciones son una continuación de las directrices de 7 Sinners, sólo que con menos peso doom y notablemente más positivas.

Por su parte, el video del single de lanzamiento, Nabataea, hace una fuerte alusión a los supuestos eventos del 2012 mediante una alegoría tanto de la disposición de algunos basamentos piramidales (similares a las zonas arqueológicas mayas) como de un combate ritual propio de la influencia nahua en la Península de Yucatán, ya que los combatientes sostienen un hacha y un Macuahuitl. El tema ¨Wanna Be God¨ esta dedicado a Freddie Mercury.


18 de enero de 2014, muere Dennis Frederiksen en Mound, Minnesota, Estados Unidos. Fue un cantante de rock estadounidense, vocalista de Trillion, Angel, Le Roux y Toto, así como vocalista de fondo para Survivor. Contribuyó en sencillos exitosos por tres años consecutivos, todos con diferentes bandas: "American Heartbeat" de Survivor en 1982, "Carrie Gone" de Le Roux en 1983 y "Stranger In Town" de Toto en 1984. Frederiksen comenzó su carrera musical a la edad de 13 años, y se presentó en clubes y pubs a la edad de 15 con un grupo llamado Common People en Grand Rapids, MI.


18 de enero de 2015, muere Dallas Taylor en Los Angeles, California, Estados Unidos. Fue un baterista de sesión estadounidense que tocó en varios discos de rock de los años sesenta y setenta. Logró cierto éxito primero con la banda de los años 60 Clear Light, pero es más conocido como el baterista de Crosby, Stills y el álbum debut de Nash, Crosby, Stills & Nash (1969) y su seguimiento con Neil Young, Déjà Vu (1970) y recibió un crédito de primera línea junto con el bajista de Motown Greg Reeves.

Además de aparecer en el primer álbum en solitario homónimo de Stills en 1970, Taylor fue el baterista del grupo de Stills Manassas en 1972 y 1973. También tocó con Van Morrison en el Montreux Jazz Festival de 1974, en un cuarteto junto con tecladista. Pete Wingfield y el bajista Jerome Rimson, una actuación emitida en el DVD de 2006, Live at Montreux 1980/1974. Apareció brevemente nuevamente a mediados de la década de 1970, tocando la batería de la banda de Paul Butterfield .

En 1970, Dallas se sentó con The Doors acompañando a John Densmore en la batería. Jim Morrison lo reconoce en el álbum The Doors Live in New York . Taylor murió de complicaciones de neumonía viral y enfermedad renal, a la edad de 66 años.


18 de enero de 2016, muere Glenn Frey en Nueva York, Estados Unidos. Fue un cantante, guitarrista y fundador de la mítica banda Eagles, al fallecer tenia 67 años de edad y su salud estaba aquejada de artritis reumatoide, neumonía y colitis ulcerosa.  Nacido en Detroit en 1948, en la década de los setenta se incorporó a The Eagles junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner, en la que, además de guitarrista, fue vocalista en temas como 'Take It Easy', 'Peaceful Easy Feeling', 'Tequila Sunrise' o 'Heartache Tonight'. La célebre 'Hotel California' se recuerda en la voz de Don Henley, pero contó con Frey en la composición.

Tras dejar la banda en los ochenta y emprender una carrera en solitario e incluso adentrarse en el mundo de la interpretación, en sus últimos años de vida colaboró en los trabajos de la banda, '1972-1999: Selected Works', 'The Very Best of the Eagles' y 'Long Road Out of Eden'.


18 de enero de 2016, muere Lalo Tex, también conocido como “Muñeco“, fue el vocalista de la banda de rock mexicano Tex Tex, conocidos también como "Los muñecos". La banda surgió desde 1986 y desde entonces grabaron cerca de 17 álbumes de estudio.


18 de enero de 2016, muere el baterista Sergio López, fue miembro de la banda mexicana de Heavy Metal Luzbel a partir de 1984 y hasta algunos años después. Sergio Antonio López Altamira fue un baterista originario del DF. En 1981 forma parte del grupo Spectrum con Arturo Huizar y la Rana Morante. En 1984 ingresa a Luzbel (en un principio hizo audición para cantante, pero se quedó con el puesto de baterista) para después grabar el EP “Metal caído del cielo" (1985) para Comrock (filial de WEA)


18 de enero de 2016, Nile Rodgers dice que "Let’s dance" está maldito. Rogers dice que el disco que grabó con Bowie, lo está porque todos los que han colaborado en él ya están muertos, Tony Thompson, Stevie Ray Vaughn, Bernard Edwards y ahora ha sido David Bowie.


MAS EFEMÉRIDES 18 DE ENERO

1969 - El ex Beatle Pete Best gana sus ocho millones de dólares por la demanda de difamación en contra de su antiguo grupo (pero en la sentencia se conforma con mucho menos dinero).

1981 - Wendy O. Williams de los Plasmatics es arrestada acusada en Milwaukee al simular en el escenario sexo con un martillo. Williams demandará a la policía de Milwaukee con una demanda millonaria diciendo que la han atacado y golpeado durante el arresto, perderá el juicio.

1987 - Steve Winwood se casa con Eugenia Grafton.
1989 - El cuarto anual de ceremonias de inducción fama ''Rock and Roll Hall of Fame'', se llevan a cabo en la ciudad de Nueva York. Entre los incluidos estan, Otis Redding, The Rolling Stones, The Temptations, y Stevie Wonder. (https://youtu.be/k2Qlqq3GIqA).

1993 - Elton John deja la dirección del Watford Football Club, el artista era fan del equipo y se convierte en su responsable en 1976. El cantante invirtió gran cantidad de dinero para que el equipo ascendiera a la primera división inglesa.

1995 - El lider de Grateful Dead, Jerry García sale ileso cuando su alquilada BMW se estrella contra una barandilla cerca de Mill Valley, California.

2000 - Spencer Goodman es ejecutado por inyección letal en Huntsville, Texas. Goodman estaba preso por raptar y asesinar a la mujer del mánager de ZZ Top, Bill Ham en 1991.

2001 - Al guitarrista de Oasis Noel Gallagher se le concedió un divorcio express de su esposa Meg Matthews en la Alta Corte de Londres. La pareja se había separado en septiembre del 2000, 8 meses despues Meg dio a luz a su hija, Anais.

2002 - Gerry Marsden, del grupo de rock and roll Gerry And The Pacemakers, voló a Estados Unidos después de que su hija menor, Victoria, resultara herida en un accidente de tráfico en Miami Beach, Florida, el día anterior. Fue dada de alta de un hospital del área, pero su compañera sufrió heridas graves en la cabeza en el accidente.

2007 - Ted Nugent causó revuelo en la fiesta inaugural del gobernador de Texas, Rick Perry, cuando apareció en el escenario con una camiseta adornada con la bandera de la Confederación y luego se enfrascó en un enojado monólogo sobre personas que no hablan inglés. El rockero de 58 años también trajo una ametralladora falsa en el escenario con él.

2011 - La más larga colección de recuerdos de los Beatles se expone en un museo de Buenos Aires en Argentina, se exhiben más de 8.000 objetos.

2016 - Nile Rodgers dice que Let’s dance está maldito. Rogers dice que el disco que grabó con Bowie, lo está porque todos los que han colaborado en él ya están muertos, Tony Thompson, Stevie Ray Vaughn, Bernard Edwards y ahora ha sido David Bowie.

2016 - El cantante de "American Pie" Don McLean fue arrestado y acusado de un delito menor de violencia doméstica derivado de un incidente que presuntamente ocurrió en su casa en Camden, Maine. Más tarde fue liberado con una fianza de $ 10,000.

2017 - Paul McCartney presentó una demanda contra Sony/ATV en busca de recuperar los derechos de publicación de 267 de las canciones clásicas de The Beatles. Como parte de la Ley de derechos de autor de 1976, las canciones del catálogo de Lennon-McCartney, compuestas entre septiembre de 1962 y junio de 1971, son elegibles para la terminación de los derechos de autor en los Estados Unidos después de 56 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario