Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 24 de Febrero

24 de febrero de 1942, nace Paul Jones en Portsmouth , Hampshire , Inglaterra , Reino Unido. Es un cantante, actor, intérprete de armónica y locutor de radio y presentador de televisión.


24 de febrero de 1944, nace Nicky Hopkins en Harlesden, Londres, Reino Unido. Fue un músico inglés que participó en algunas de las piezas musicales más importantes de la música popular inglesa y norteamericana de los años 1970 a 1980, tocando el piano y el órgano. Está considerado uno de los más importantes músicos de estudio de la historia del rock, tocando en incontables sesiones de líderes ingleses y americanos.

En 1965 tocó el piano en el LP debut de The Who, My Generation. Grabó con la mayoría de los números uno de Inglaterra de los sesenta incluidos The Beatles, The Rolling Stones, y The Kinks, así como en los álbumes en solitario de John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Jeff Beck, entre otros. Ayudó también a definir el llamado sonido San Francisco tocando en los discos de Jefferson Airplane, New Riders of the Purple Sage y Steve Miller Band. También se unió brevemente a Quicksilver Messenger Service y tocó con Jefferson Airplane en el festival de Woodstock.

En 1967 se unió a The Jeff Beck Group, formado por el guitarrista ex Yardbirds Jeff Beck, el vocalista Rod Stewart, el bajista Ron Wood y el baterista Micky Waller. Tocó en sus influyentes discos Truth y Beck-Ola. Fue también miembro del grupo de corta vida Sweet Thursday en 1969.

Hopkins murió el 6 de septiembre de 1994 en el hospital de St. Thomas, en Nashville debido a complicaciones de una operación intestinal anterior. Tenía 50 años. Estaba entonces trabajando en su autobiografía con Ray Coleman.


24 de febrero de 1950, nace George Thorogood en Wilmington , Delaware Estados Unidos. Es un guitarrista, vocalista y compositor de Blues Rock estadounidense. Es el líder del grupo George Thorogood & The Destroyers y es el autor de los temas Bad to the Bone y I Drink Alone. El demo de Thorogood, Better than the rest, fue grabado en 1974 y lanzado en 1979. En 1976 grabó su álbum debut: George Thorogood & The Destroyers con su banda, The Destroyers, que fue publicado en 1977. Un año después grabaron su siguiente álbum, titulado Move It On Over.

George y The Destroyers de Delaware eran amigos de Jimmy Thackery y The Nighthawks. Durante la gira en la década de 1970, The Destroyers y the Nighthawks la pasaron a estar tocando en Georgetown (DC) en las sedes de enfrente el uno del otro. The Destroyers fueron contratados en El Cellar Door y el Nighthawks en Desperados.

Thorogood ganó su corriente principal de la primera exposición como un acto de apoyo a The Rolling Stones durante su gira por EE. UU. en 1981. También fue el invitado especial musical en el programa de televisión Saturday Night Live (Temporada 8, Episodio 2) el 2 de octubre del año 1982. Durante este tiempo, George y The Destroyers también fueron conocidos por su riguroso programa, incluyendo el 50/50 de gira de 1980, en el que la banda recorrió 50 estados de EE.UU. en el espacio de 50 días.

Después firmó con el EMI America Records y en 1982 lanzó su canción más famosa, Bad to the Bone incluida en su álbum homónimo. La canción ha sido utilizada con frecuencia en televisión y cine, incluyendo el thriller de ciencia ficción Terminator 2: Judgment Day, las comedias Este chico es un demonio y Este chico es un demonio 2, Megamente, entre otras.


24 de febrero de 1952, nace Steve Dawson en Sheffield, Reino Unido. Es un músico inglés conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de heavy metal SAXON. En 1995 y junto a Graham Oliver refundaron Son of a Bitch con la participación de algunos de sus excompañeros de Saxon, agrupación que posteriormente pasó a llamarse Oliver/Dawson Saxon. Por otro lado y gracias a la vestimenta que él usó en los años ochenta, inspiró la creación del personaje de Derek Smalls de la agrupación Spinal Tap.

Antes de finalizar la década de los ochentas, se unió al guitarrista Steve Johnson y al exbaterista de Saxon, Nigel Durham e inició su carrera como solista. Grabó únicamente el disco Pandemónium Circus, pero por problemas legales con Angel Air Records, no fue lanzado hasta el 2002.

En los noventa se unió con sus excompañeros de Saxon, Graham Oliver y Pete Gill y refundaron Son of a Bitch, y publicaron Victim You en 1996. Durante ese mismo tiempo, junto a Oliver inscribieron el nombre de Saxon como marca registrada en el Reino Unido. A causa de esto Byford los demandó pidiendo el retorno del nombre, ya que él como Quinn también eran los fundadores y con dicha inscripción perdían todos los derechos y mercancías bajo dicho nombre.


24 de febrero de 1953, nace Derek St. Holmes en Detroit, Míchigan, Estados Unidos. Es un músico estadounidense reconocido por pertenecer a la banda del guitarrista y vocalista TED NUGENT. St. Holmes fue contratado por el guitarrista Ted Nugent, para formar la agrupación The Ted Nugent Band, con los cuales realizó una extensa gira por los Estados Unidos. Viajando y haciendo presentaciones durante casi 300 días al año, lograron compartir escenario con otras bandas famosas de la época, como Aerosmith, Lynyrd Skynyrd, Bob Seger, Michael Schenker Group, Van Halen y Black Sabbath. Permaneció en la agrupación hasta 1978.


24 de febrero de 1957, nace Stefan Piesnack en Helsinki, Finlandia. Es un guitarrista finlandés que es más conocido como el guitarrista de muchos años de la leyenda del punk Pelle Miljoona. Pertenecía a los miembros fundadores de la banda Hanoi Rocks. En la década de 1990 se alejo de la música después de dos décadas de abuso de drogas. Regresó en el 2000.


24 de febrero de 1958, nace Plastic Bertrand en Bruselas, Bélgica. es un músico, cantautor y presentador televisivo belga conocido por su single de 1977: Ça plane pour moi. De padre francés y madre ucraniana. A los 9 años tocaba la batería y cantaba en la banda Buffalo Souts, grupo organizado por Boy Scouts que interpretaban canciones de los Rolling Stones. Más tarde pasaría a formar parte de The Pelicans con los que actuaba en fiestas hasta que cambiaron el nombre por el de Passing the Time y empezaron a tocar en cafés teatro, otros clubes y en festivales a lo largo del litoral belga y holandés. Finalmente fue contratado por la emisora pirata Radio Veronica.


24 de febrero de 1962, nace Michelle Shocked (de nombre real Michelle Johnston), en Dallas, Texas. Cantautora folk rock que arrancó su carrera en el punk y en los movimientos de izquierda y okupas, aunque sorprendentemente se había educado, junto a su madre, en una comunidad mormona, quien llegó a internarla en un psiquiátrico. Comenzó a grabar en 1986, aunque su mejor álbum es el segundo, “Short sharp shocked”, de 1988.


24 de febrero de 1962, Elvis Presley tuvo su décimo topper en el Reino Unido con "Can not Help Falling In Love" / "Rock-A-Hula Baby".


24 de febrero de 1963, The Rolling Stones comienzan unos conciertos en el The Station Hotel, en Richmond, Surrey, los domingos. La primera actuación solo van a verles 66 personas.


24 de febrero de 1965, en United Western Recorders, Gold Star Studios, Hollywood, California, USA. La banda estadounidense de Rock, Pop, Surf rock, THE BEACH BOYS Inician la grabación de su 5to álbum de estudio "SUMMER DAYS (And Summer Nights!!)".


24 de febrero de 1966, nace Frank Blackfire en Essen, Alemania. Es un guitarrista aleman que se dio a conocer como miembro de las bandas de thrash metal KREATOR y posteriormente con SODOM.


24 de febrero de 1968, se publica el álbum "Fleetwood Mac", posteriormente denominado "Peter Green's Fleetwood Mac" para diferenciarlo del disco del mismo nombre de 1975 — es el álbum debut de la banda británica de rock Fleetwood Mac, publicado por el sello Blue Horizon Records. Cuenta con una mezcla entre covers de otros artistas de blues y canciones escritas por Peter Green y Jeremy Spencer, quienes comparten a su vez la labor de vocalista. Alcanzó el puesto 4 en la lista UK Albums Chart del Reino Unido y permaneció en ella durante 56 semanas consecutivas.

Dentro del listado de canciones, fueron grabados las versiones de «Hellhound on My Tail» de Robert Johnson, «Shake Your Moneymaker» y «Got to Move» de Elmore James y el tema «No Place to Go» de Howlin' Wolf. Cabe señalar que en 1999 cuando fue remasterizado por Sony Music, fueron incluidos siete canciones como pistas adicionales, algunas de ellas son versiones en demo o partes incompletas de las pistas originales.


24 de febrero de 1969, The Jimi Hendrix Experience tocan su último concierto en el Reino Unido cuando tocan en el Royal Albert Hall.


24 de febrero de 1969. Nace Álex González en Miami, Florida (Estados Unidos). Es un músico estadounidense de origen cubano y colombiano. Es miembro, baterista y compositor de la banda mexicana Maná y la banda de metal De La Tierra. Él es apodado "El Animal" y ha cantado las voces principales en varias canciones, como el single "Me Vale". Alex descubrió su pasión por tocar la batería a la temprana edad de 5 años cuando llamó la atención de una maestra de jardín de infantes que le regaló una batería roja.

Tomó el instrumento muy en serio y se encontró a sí mismo como maestro poco después. Alex entró a formar parte de la banda Maná a la edad de quince años, que alcanzó un gran éxito en 1992 con el álbum ¿Dónde Jugarán Los Niños?, que fue certificado oro en los EE.UU. Alex cita influencias como Ringo Starr, John Bonham, Keith Moon, Stewart Copeland, Neil Peart y Terry Bozzio.


24 de febrero de 1970, se graba "The Peel Session", es una colección de grabaciones de SYD BARRETT que fue lanzada el 25 de enero de 1987. Este EP contiene las cinco canciones que interpretó para el programa John Peel Top Gear, grabado el 24 de febrero de 1970 y emitido poco después.


24 de febrero de 1971, se publica el álbum "One Way... or Another", es el segundo de la banda estadounidense de hard rock Cactus, lanzado bajo la marca Atco. Incluye varias canciones originales y dos versiones: el gran éxito de Little Richard de 1956 "Long Tall Sally" (también grabado por Elvis Presley) y "I Feel So Bad" de Chuck Willis.


24 de febrero de 1973, nace Chris Fehn en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, conocido como uno de los dos percusionistas de Slipknot y ganador de un Premio Grammy. Es el actual bajista de la banda Will Haven.


24 de febrero de 1973, The Byrds ofrecen su último concierto: en el teatro Capitol de Detroit, en lo que fue una reunión especial para despedirse. Con su final se iba una de las formaciones esenciales del folk rock de los años sesenta, de las más influyentes y decisivas.


24 de febrero de 1974, nace Noah Bernardo Jr, batería y miembro fundador de la banda de San Diego, P.O.D. De acuerdo a un FAQ tiene raíces filipinas, italianas, alemanas y algo de Chamorro. También es primo segundo del líder de la banda Sonny Sandoval y es amigo del luchador Rey Mysterio. También forma parte de la banda StillWell, un proyecto paralelo de Fieldy, bajista de la banda de nu metal Korn. WUV ha estado tocando batería la mayor parte de su vida.

También fue co-propietario de la tienda de Skate de Chula Vista, "The Orphinage". Sin embargo, "The Orphinage" ya no está en operación. Durante los conciertos acústicos, normalmente toca la guitarra rítmica. Otro de sus proyectos musicales se encuentra el paralelo llamado Southtown Generals, junto a Rasta Tim Pacheco.


24 de febrero de 1975, se lanza el album de la banda Led Zeppelin llamado ''Physical Graffiti''. Es el nombre del sexto álbum de estudio (álbum doble) de la banda británica Led Zeppelin. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970. Salió al mercado casi dos años después de Houses of the Holy, publicado el 28 de marzo de 1973 y despejó, si las había, las dudas sobre la entidad de este grupo de rock. Es el segundo álbum más vendido de la banda, tras Led Zeppelin IV.

Led Zeppelin colocó simultáneamente este disco en el primer puesto de las listas estadounidenses y británicas y, poco después, sus seis discos publicados estuvieron de forma simultánea en la lista de los 200 mejores álbumes, algo que nunca antes había sucedido. Se trata de su primer álbum doble. Varias de las canciones del disco, sobre todo Kashmir e In My Time Of Dying (que recuerda las prolongadas canciones de blues que grabaron en sus comienzos), se convirtieron en indispensables en los conciertos. Por todo el disco se pueden ver tonos funky en la composición rock, como en Trampled Under Foot.

En su gira británica tuvieron una serie de cinco actuaciones en el estadio Earl's Court de Londres, con capacidad para 21.000 personas.


24 de febrero de 1976, el disco de los Eagles, Greatest Hits, es el primer disco en ser certificado platino por la RIAA. La nueva certificación es 1 millón por los discos y 2 millones por los singles. El disco hoy en día es 29 veces platino en los Estados Unidos, el más certificado tras el Thriller de Michael Jackson.


24 de febrero de 1976. Nace Matt Skiba en Chicago, Estados Unidos. Es conocido por ser el cantante y guitarrista principal de Alkaline Trio. En 2006 creó un proyecto paralelo a Alkaline, llamado Heavens. En 2011 forma Matt Skiba and the Sekrets junto a Hunter Burgan de AFI y Jarrod Alexander de My Chemical Romance.


24 de febrero de 1978, la banda Sweet de gira en UK en el Hammersmith Odeon de Londres el que sería prácticamente su despedida con la exitosa alineación.


24 de febrero de 1978, se publica el álbum "Watch", es el octavo de Earth Band de Manfred Mann, un álbum de estudio con varias canciones en vivo estrenadas en 1978. Es el primer álbum grabado con el nuevo bajista Pat King. En Alemania Occidental, permaneció 69 semanas en las listas de éxitos (posición más alta n.º 3), recibiendo platino en 1981.


24 de febrero de 1981, se publica el álbum "Working Class Dog", es el quinto de estudio del músico de rock australiano Rick Springfield, lanzado por RCA Records. El álbum fue certificado Platino en América y finalmente vendió más de tres millones de copias en los Estados Unidos. Produjo el mayor éxito de la carrera de Springfield con el éxito de venta número 1, "Jessie's Girl". Springfield fue galardonado con el Premio Grammy de 1982 a la Mejor Interpretación Vocal de Rock, Masculino.


24 de febrero de 1981, Dave Edmunds y Nick Lowe desgraciadamente deciden disolver ''Rockpile'', grupo que fundaron ambos y que es puro espíritu de la new wave. El único álbum que grabó la banda, Seconds of pleasure (1980), es imprescindible para entender aquel movimiento.


24 de febrero de 1984, se publica el álbum "Metal Queen", es el segundo de estudio del cantante LEE AaRON, lanzado a través de Attic Records. Alcanzó el puesto # 69 en la lista RPM Canadian Albums Chart y ocupó ese puesto durante dos semanas.


24 de febrero de 1984, se publica el album "WINGS OF TOMORROW, es el segundo de estudio de la banda sueca de hard rock EUROPE. En total se lanzaron cuatro sencillos de este trabajo; "Lyin' Eyes" (en 1983), "Dreamer", "Stormwind" y "Open Your Heart" (versión original). Este último tema fue re-lanzado en una nueva edición para 1988, como parte de su álbum Out of This World.

La canción "Scream of Anger" originalmente fue titulada "Black Journey Through My Soul" y escrita en 1981. Es una contribución muy notable del bajista Marcel Jacob. Fue versionada por la banda de death metal melódico Arch Enemy, como bonus track en la edición japonesa de Burning Bridges.


24 de febrero de 1987, se publica el ábum "Abigail", es el segundo de estudio, y el primer álbum conceptual de la banda de heavy metal King Diamond. Fue publicado mundialmente en 1987 bajo el sello de Roadrunner Records y producido enteramente por King Diamond. En 1997 lanzó una versión remasterizada que contenía tres bonus track: «Shrine» (inédita), «Posession», «A Mansion in Darkness» y un remix de «The Family Ghost». En el 2005 fue lanzado un DVD con actuaciones en vivo en Gotemburgo, Suecia, 1987 y videos musicales.


24 de febrero de 1988, muere Memphis Slim a los 72 años en París, Francia. (de nombre real John Chatman). Fue un musico de blues pianista, cantante y compositor. Dirigió una serie de bandas que reflejan el atractivo popular de jump blues, incluido saxos, bajo, batería y piano. Una canción que el primer corte en 1947, " Every Day I Have the Blues ", se ha convertido en un estándar de blues, grabada por muchos otros artistas. Hizo más de 500 grabaciones .


24 de febrero de 1989, se publica el album "STARR STRUCK: BEST OF RINGO STARR, VOL 2", es el segundo recopilatorio del músico británico y ex beatle RINGO STARR, publicado por la compañía discográfica Rhino Records. Siguiendo la misma fórmula que su primer recopilatorio, Blast from Your Past, Starr Struck: Best of Ringo, Vol. 2 recoge los mayores éxitos de la carrera en solitario de Starr entre la publicación en 1976 de Ringo's Rotogravure y de Old Wave en 1983, incluyendo canciones publicadas con sellos como Polydor, Atlantic, RCA y Portrait Records.

Starr Struck: Best of Ringo, Vol. 2 fue publicado exclusivamente en los Estados Unidos. Consecuentemente, supuso la introducción por primera vez de cuatro canciones publicadas en el álbum de 1983 Old Wave, que no había sido editado en los Estados Unidos. A pesar de ello, el álbum no entró en las listas de discos más vendidos y su manufacturación fue cancelada en la década de 1990.


24 de febrero de 1990, muere Johnnie Ray a los 63 años en Los Ángeles, California. Fue un cantante, compositor y pianista estadounidense. Popular durante la década de 1950, Ray ha sido citado por los críticos como uno de los principales precursores de lo que se convertiría en el rock and roll, por sus influencias con el jazz y el blues y por su animada personalidad.


24 de febrero de 1990, se publica el album "THE FIRST TEN YEARS", es una serie de CD y maxi sencillos dobles publicados, por la banda británica de heavy metal IRON MAIDEN, entre el 24 de febrero y el 28 de abril de 1990, para commemorar los primeros diez años del grupo editando sencillos. Cada CD/doble 12" contiene dos de los sencillos previamente publicados de Iron Maiden, incluyendo las caras B. Como añadidura, cada uno incluía un bonus track, parte de la serie "Listen With Nicko", en el que el batería Nicko McBrain comenta las canciones del disco, de una forma humorística muy personal.

Cada publicación de la serie contenía un cupón, enviando diez de ellos se podía solicitar una caja de edición limitada para almacenar los CD o vinilos. Aunque los Cd y sencillos siguen siendo fáciles de encontrar hoy en día, no ocurre lo mismo con las cajas. También lanzaron The First Ten Years: The Videos en VHS y laserdisc. Contiene los dieciséis videoclips que habían grabado hasta ese momento.


24 de febrero de 1992, se lanza el álbum en vivo ''Ante todo mucha calma'', es el título del primer álbum grabado en directo por la banda de Galicia (España) Siniestro Total. Fue el primer trabajo de Siniestro Total con su nueva discográfica, BMG-Ariola. Todas las canciones del álbum fueron grabadas en el concierto que el grupo dio el 22 de noviembre de 1991 en la sala Arena de Valencia.

Fue mezclado y producido por Eugenio Muñoz y Rafael de la Fuente en los estudios VOX de Madrid en diciembre de 1991 y su salida al mercado, lanzado por la discográfica BMG-Ariola a principios de 1992 coincidió con una de las cotas más alta de popularidad y repercusión alcanzada por la formación en España.


24 de febrero de 1993, noche de Grammys para Eric Clapton. Pero no sólo para él puesto que con su álbum “Unplugged” se premiaba también una modalidad de conciertos que acabaría convirtiéndose en un standard seguido por muchos otros. El álbum, grabado en directo y en acústico durante su concierto del 16 de enero de 1992 ante las cámaras de televisión, le hizo acreedor de tres Grammys como mejor álbum del año, mejor intérprete de rock, y mejor canción.

Este apartado resultó especialmente emotivo porque el tema que mereció el galardón, “Tears on Heaven” lo había escrito pensando en su hijo Connor, fallecido meses antes al caer al vacío desde una ventana. Aquella noche consoló a Clapton no sólo de la pérdida de su hijo, sino, también, de la desaparición de su manager y amigo en un accidente aéreo. 


24 de febrero de 1994, se lanza el album debut de la banda Cradle Of Filth llamado ''The Principle of Evil Made Flesh''. Es el primer álbum de estudio de la banda musical Cradle of Filth. Este es el álbum más primitivo en lo que se refiere a sonido, aunque su producción es más refinada que la de sus demos. La voz de Dani Filth se asemeja un poco a su estilo actual. El álbum está lleno de bombardeos de guitarra, batería y teclados, y tiene pistas instrumentales más melódicas que los otros álbumes (aunque Cruelty and the Beast y Damnation and a Day se le acercan).

Este álbum es más cercano al black metal que otros trabajos posteriores, e incluye tempranos ejemplos líricos de los temas del vampirismo que la banda desarrollaría más tarde, particularmente en Dusk... and Her Embrace. La voz adicional en «A Dream of Wolves in the Snow» es de Darren White. Algunas pistas de este álbum fueron regrabadas en V Empire (or Dark Faerytales in Phallustein) y en Bitter Suites to Succubi.


24 de febrero de 1997, se publica el album "TIL DEATH DO US UNITE", es el octavo de estudio de la banda SODOM. Tenía una portada polémica, mostrando las entrañas de una mujer embarazada desnuda y un hombre obeso presionando un cráneo humano en conjunto. Este álbum marcó el inicio de un retorno de la escena thrasher. Es el primer álbum de Sodom con el guitarrista Bernermann (actual Guitarrista de Sodom) y el baterista Bobby Schottkowski. En este álbum se hizo el video que fue hecho para la canción "Fuck the Police".


24 de febrero de 1998, se lanza el album de la banda Dio llamado ''Inferno Last In Live''. Es un álbum en vivo lanzado por la banda de heavy metal Dio. Fue grabado en el tour Angry Machines entre 1997 y 1998. Fue lanzado en 1998 sobre el sello Mayhem Records. Canciones de la era de Black Sabbath y Rainbow (con Dio) fueron grabadas en el CD en vivo.


24 de febrero de 1998, se publica el álbum "Dose", es el segundo de estudio de Gov't Mule. El álbum fue lanzado por Capricorn Records y (en vinilo ) por Evil Teen Records. Fue producido, grabado y mezclado por Michael Barbiero y es un disco mucho más oscuro que el álbum debut homónimo de Gov't Mule. Las canciones "Thelonius Beck" y "Birth of the Mule" fueron homenajes a los músicos de jazz Thelonious Monk y Miles Davis, respectivamente.


24 de febrero de 1998, se publica el álbum "Let Them Eat Pussy", es el disco debut más importante del grupo estadounidense de rock and roll Nashville Pussy. AllMusic, en una crítica de cuatro estrellas, dijo: "Let Them Eat Pussy es todo sobre sleaze, y es el más sórdido" grabado en años". El álbum ayudó a crear una base de fans para la banda, y la canción "Fried Chicken and Coffee" fue nominada para un premio Grammy en la categoría de Mejor interpretación de metal.


24 de febrero de 1998, se publica "VOODOO", es un álbum conceptual y el octavo álbum de estudio de la banda de heavy metal KING DIAMOND. El narrador cuenta la historia de la familia Lafayette, integrada por Sarah (quién está embarazada), David y sus hijos que se mudan a una mansión en los pantanos de Luisiana. El Barón Samedi y otros personajes aterrorizan a esta, la familia convoca al Padre Malone para deshacer de la oscura maldición que se cierne sobre "LOA House" (la mansión LOA).


24 de febrero de 1998, se publica el album "DOUBLE LIVE ASSASSINS" es un álbum en vivo de la banda de heavy metal/glam W.A.S.P.


24 de febrero de 1998, se publica en Estados Unidos el álbum "Lennon Legend: The Very Best of John Lennon" es el tercer recopilatorio oficial de la carrera musical de John Lennon, tras Shaved Fish y The John Lennon Collection. A diferencia de los dos anteriores álbumes, Lennon Legend: The Very Best of John Lennon incluye éxitos extraídos del álbum de 1984 Milk and Honey, por lo que es considerado como el recopilatorio definitivo de John Lennon. El álbum fue publicado en el Reino Unido en 1997 y a principios de 1998 en Estados Unidos.

Lennon Legend: The Very Best of John Lennon alcanzó el puesto #3 en las listas de éxitos británicas y el #65 en las de Billboard, donde sería certificado como disco de oro. El álbum volvió a entrar en las listas británicas el 18 de junio de 2007, casi diez años después de su edición, en el puesto #30. Lennon Legend: The Very Best of John Lennon fue publicado en DVD en 2003 como una serie de videos musicales remasterizados y remezclados con sonido Dolby Digital 5.1.


24 de febrero a la semana del 2 de marzo de 2002, Sting, miembro fundador y bajista de la banda británica The Police (1977- 1986, 2003, 2007- 2008). Se posiciona en el #1 de UK Albums Chart con el álbum copilatorio "THE VERY BEST OF... STING & THE POLICE (1997)". El disco fue reeditado en 2002.


24 de febrero de 2002, ultima actuacion de Ace Frehley con Kiss durante las ceremonias del cierre de los 2002 Juegos olímpicos Invernales de Canada.


24 de febrero de 2003, Robert Trujillo ocupa el lugar de bajista en la banda de thrash metal Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero del 2003, Robert había tocado en Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell entre otros. Entró a formar parte de Metallica tras la salida del grupo de Jason Newsted.


24 de febrero de 2004, se lanza el album en vivo de Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen llamado ''G3 Live - Rockin 'In The Free World''. Es un álbum en directo del grupo G3. Presenta al líder del grupo Joe Satriani, a Steve Vai y a Yngwie Malmsteen. Hay un DVD del mismo tour pero con distintas pistas lanzado como G3: Live in Denver.


24 de febrero de 2004, se lanza el album de la banda Cannibal Corpse llamado ''The Wretched Spawn''. Es el noveno álbum de larga duración de la banda estadounidense de death metal Cannibal Corpse, editado el 24 de febrero de 2004 por la discográfica Metal Blade Records. La portada muestra a una mujer dando a luz a un monstruo, si bien existe una versión censurada que muestra en su lugar la escultura de una calavera. El álbum se distribuyó con un DVD de regalo que muestra un "cómo se hizo", «The Making of The Wretched Spawn»; también existe una edición limitada que incluye el EP Worm Infested (2003).


24 de febrero de 2004, se lanza el album de John Anthony Frusciante llamado ''Shadows Collide with People''. Es el cuarto álbum como solista del guitarrista John Frusciante, publicado el 24 de febrero de 2004 en el sello Warner Bros. Records. Fue compuesto durante las sesiones de By the Way, y está considerado como su trabajo más accesible para el público del mainstream, ofreciendo una mezcla de rock alternativo, folk y música electrónica.


24 de febrero de 2004, se publica el álbum "shock/ deny/ anger/ acceptance", es un disco del cantautor australiano Rick Springfield lanzado como continuación del Karma de 1999. Se lanzó una versión de edición limitada que contenía un CD adicional de música inédita y demos de álbumes anteriores. La edición limitada también incluyó un DVD de entrevistas y videos.


24 de febrero de 2004, unos seis álbumes de George Harrison como solista son reeditados por capitol Records entre ellos ''Somewhere in England''.


24 de febrero de 2006, la banda Sex Pistols en el Salón de la Fama del Rock, aunque se negaron a asistir a la ceremonia, llamando al museo «una mancha de pis».


24 de febrero de 2009, se edita “Neil Young Archives, Vol. 1: 1963-1972”, de Neil Young, una caja que en diez cedés recoge toda la primera parte de la obra del rockero canadiense, hasta el elepé “Harvest”.


24 de febrero de 2009, se edita el álbum “Roll on”, de J.J. Cale, que presenta al músico, a sus setenta años, en plena forma, con su sonido característico, ese con el que ha trazado una discografía ejemplar. Acabó por ser su último trabajo en estudio.


24 de febrero de 2009, se publica en Estados Unidos el álbum "Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl", es un disco en directo del músico norirlandés Van Morrison, publicado por la compañía discográfica Listen to the Lion records. El álbum incluyó la interpretación en directo del álbum Astral Weeks durante dos noches consecutivas, el 7 y 8 de noviembre de 2008, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (California), coincidiendo con el cuarenta aniversario de la publicación original de Astral Weeks. El guitarrista Jay Berliner, uno de los músicos que participaron en su grabación, se unió al grupo de Morrison durante los conciertos en los que revisitó Astral Weeks.?

The New York Daily News nombró Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl como uno de los «cinco eventos musicales de pop más anticipados de 2009». En mayo de 2009, Morrison publicó Astral Weeks Live at the Hollywood Bowl: The Concert Film, un DVD de edición limitada con la filmación de los conciertos.


24 de febrero de 2012, se publica el album "21", es el vigésimo de estudio de la banda de heavy metal alemana RAGE. Fue lanzado a través de Nuclear Blast Records. La producción fue dirigida una vez más por Charlie Bauerfeind, él había trabajado con la banda por lo menos 10 años en ese punto.


24 de febrero de 2012, la banda Dream Theater se presenta en vivo en el Palu Sant Jordi para presentar su ultimo trabajo en el Passeig Olímpic, 5-7 – Barcelona.


24 de febrero de 2014, muere a los 92 años en Philadelphia, Pennsylvania, Franny Beecher, el que fuera guitarrista de Bill Haley & His Comets, de 1954 a 1962, fue uno de lo grandes innovadores de la guitarra en los primeros tiempos del rock and roll.


24 de febrero de 2015, se publica el álbum "Exodus ~Sepultura Elder Gods", es un disco en vivo en conjunto con las bandas de trash metal Exodus y Sepultura publicado por Yggdrasil Records.


24 de febrero de 2017, se lanza el álbum ''Clásicos II'', es el título del decimoquinto  de estudio del grupo de rock español Porretas. Se publicó a través del sello discográfico Rock Estatal Records. El disco podría considerarse una segunda parte de su trabajo Clásicos del año 2000, donde versionan temas clásicos del rock español y la canción melódica.


MAS EFEMÉRIDES 24 DE FEBRERO

1963 - Los Rolling Stones se hacen cargo de la banda de la casa dominical en el Station Hotel, cerca de Londres. Se les paga 24 libras ($ 67) para entretener a una multitud de 66 personas.

1965 - Los Beatles comenzaron a filmar su segunda película, aún sin nombre, en New Providence en las Bahamas. La película eventualmente se llamaría Ocho brazos para detenerlo antes de que los productores finalmente decidieran ayudar. . Co-protagonista en la película fue el actor Victor Spinetti , quien también apareció en A Hard Day's Night , Magical Mystery Tour y John Lennon's How I Won The War .

1981 - Los ganadores en la nueva edición de los premios Grammy son John & Yoko Ono se llevan el álbum del año por Double Fantasy, Kim Carnes gana canción y disco del año por Bette Davis Eyes, Sheena Easton gana el premio a la mejor nuevo artista.

1982 - El LP "Double Fantasy" de John Lennon se llama Album Of The Year en los Premios Grammy. "Betty Davis Eyes" de Kim Carnes gana para Record Of The Year.

1987 - Los Premios Grammy presentan a: "Graceland" de Paul Simon - Mejor Álbum ; "Higher Love" de Steve Winwood - Mejor Disco.

1988 - Haciendo campaña como miembro de The Wild Party, Alice Cooper anuncia que se postulará para Gobernador de Arizona. Para sorpresa de nadie, perdió.

1990 - Roger McGuinn, David Crosby y Chris Hillman de The Byrds se reunieron para tocar "Mr. Tambourine Man" y "Turn, Turn, Turn" en el Roy Orbison All-Star Tribute Concert. Un par de meses más tarde, el trío grabaría cuatro canciones más para su próximo set de boxeo, que también incluía las dos canciones del concierto tributo.

1992 - El Servicio Postal de los Estados Unidos revela dos versiones de su sello Elvis propuesto para que los admiradores voten. El Elvis más joven ganaría sobre Vegas Elvis y se emitió el 8 de enero de 1993.

1998 - El baterista de Motley Crue Tommy Lee es arrestado y acusado de golpear a su esposa Pamela Anderson Lee. Ella había dado a luz al segundo hijo de la pareja dos meses antes.

2010 - La empresa de promociones MCD lanzó una demanda de $ 2.3 millones contra Prince por retirarse de un concierto en Dublín, Irlanda en junio de 2008, apenas diez días antes de que se llevara a cabo. El cantante culpó a la Agencia William Morris por reservar el evento sin permiso, pero la agencia dijo que la estrella canceló el concierto y no dio "ninguna razón de importancia" para decidir retirarse.

2011 - Eddie Serrato, el baterista de Question Mark And The Mysterians en su hit de 1966 "96 Tears", sufrió un ataque cardíaco fatal a la edad de 65 años.

2016 - El antiguo médico personal de Elvis Presley , el Dr. George C. Nichopoulos, falleció a la edad de 88 años. Conocido como el "Dr. Nick", Nichopoulos fue el médico de Presley durante once años antes de la muerte del cantante por enfermedad cardíaca el 16 de agosto de 1977. La Junta de Examinadores Médicos de Tennessee más tarde suspendió y finalmente revocó su licencia médica después de que dictaminó que había recetado en exceso medicamentos potencialmente adictivos a trece pacientes, incluidos Presley y su compañero de rock Jerry Lee Lewis .


No hay comentarios:

Publicar un comentario