Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 27 de Febrero

27 de febrero de 1923, nace Dexter Gordon en Los Ángeles, Estados Unidos. Fue un saxofonista (tenor) estadounidense de jazz, estilista del bop y del hard bop. Como nota curiosa hay que decir que Dexter Gordon, amigo de Torben Ulrich (quien dirigía un pequeño club de jazz en Copenhague), es el padrino de Lars Ulrich de Metallica.


27 de febrero de 1949, nace Urbano Moraes en Montevideo, Uruguay. Es un compositor, bajista y cantante uruguayo. Su participación como bajista en El Kinto entre los años 1968 y 1970 lo hace figurar entre los grandes representantes de lo que luego fue llamado candombe-beat, género caracterizado por la mezcla de ritmos y formas propias del candombe con pop y rock psicodélico -especialmente inspirado por la última etapa de The Beatles-, bossa nova, samba y otros géneros de gran riqueza rítmica.


27 de febrero de 1950, nace Robert Balderrama en  O'Donnell, Texas. Es el guitarrista principal de la banda Question Mark & ​​the Mysterians y así fue cuando grabaron su primer hit 96 Tears. Luego tocó con Joe King Carrasco y The Crowns en el álbum Bandido Rock de 1987. ¿Todavía toca periódicamente shows con los miembros originales de? y los Mysterians. Robert Lee Balderrama también formó un grupo de Smooth Jazz "Robert Lee Revue" con 2 álbumes lanzados. primer álbum titulado "For the Love of Smooth Jazz", 2010 y "City of Smooth Jazz" 2012, listado en iTunes.



27 de febrero de 1951, nace Steve Harley en Deptford, Londres , Inglaterra. Es un Inglés cantante y compositor, mejor conocido por su trabajo en la década de 1970 con la banda de rock Cockney Rebel, con el que todavía de vez en cuando visitas (aunque con muchos cambios de personal a través de los años).


27 de febrero de 1954, nace Neal Schon en Oklahoma, Estados Unidos. Es un guitarrista norteamericano, probablemente más conocido por pertenecer a la banda de AOR Journey. Su primera incursión en la música la realizó al lado del guitarrista Carlos Santana, en su disco Santana III. En 1973 se unió a Journey. A la fecha cuenta con 5 discos como solista y 14 con la banda Journey. También ha hecho colaboraciones con artistas como Sammy Hagar, Paul Rodgers y Jeff Scott Soto, hizo parte del super-grupo Bad English.

También participó en los proyectos Piranha Blues y Black Soup Cracker. En 1985 participó de Hear n' Aid, una reunión promovida por Ronnie James Dio y sus músicos, que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. Junto a él estuvieron, entre muchos otros, guitarristas como Yngwie Malmsteen, George Lynch y Vivian Campbell.


27 de febrero de 1955, nace Peter Christopherson, en Leeds, UK. Fue un director de videoclip, diseñador, miembro fundador de la agencia de diseño británica Hipgnosis, y músico. Fue uno de los miembros originales de Throbbing Gristle y el sello Industrial Records. Participó en la fundación de Psychic TV junto a Geoffrey Rushton (John Balance) y Genesis P-Orridge. Tras su breve paso por este proyecto, formó junto a Balance la banda Coil. Mantuvieron ambos este proyecto durante 23 años hasta la muerte de Balance en noviembre de 2004. Editó un disco en su proyecto en solitario The Threshold HouseBoys Choir.

Como director de vídeos musicales ha dirigido vídeos de bandas como: Bad Company - "Shake It Up", Jerry Cantrell - "Cut You In", Danzig - "Until You Call on the Dark", Godsmack - "Keep Away", Paul McCartney - "Going Home (From Rio to Liverpool)", Ministry - "N.W.O.", Pink Floyd - "Us and Them" (1994 version), Robert Plant - "Tall Cool One", "Heaven Knows", "Calling To You" y "I Believe", Rage Against the Machine - "Freedom", "Killing in the Name", "Bombtrack", "Bulls on Parade", "People of the Sun", Sepultura - "Refuse/Resist", Rollins Band - "Illumination", Silverchair - "Pure Massacre", Yes - "Owner of a Lonely Heart", Van Halen - "Don't Tell Me", "Can't Stop Lovin' You", y varios vídeos de Nine Inch Nails.

El 24 de noviembre de 2010 Christopherson murió en la cama de su casa en Bangkok.


27 de febrero de 1956, Specialty Records lanza la canción de Little Richard, "Slippin' and Slidin'".


27 de febrero de 1957, nace Adrian Smith en en Hackney, Londres, Inglaterra. Es un guitarrista inglés, mejor conocido como miembro de Iron Maiden, para quien escribe canciones y realiza coros en vivo en algunas pistas. Smith creció en Camden, Londres y se interesó en la música rock a los 15 años. Pronto se formó una amistad con el futuro guitarrista de Iron Maiden, Dave Murray, quien lo inspiró a tomar la guitarra. Después de dejar la escuela a los 16 años, formó una banda llamada Urchin, que dirigió hasta su fallecimiento en 1980.

Se unió a Iron Maiden en noviembre de 1980, en sustitución de Dennis Stratton. Tras un proyecto en solitario de corta duración llamado ASAP, dejó Iron Maiden en 1990 y formó un grupo llamado Psycho Motel. En 1997, Psycho Motel quedó en suspenso y se unió a la banda del ex cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson. Smith y Dickinson regresaron a Iron Maiden en 1999, después de lo cual la banda obtuvo un nuevo éxito. Smith tiene un proyecto paralelo actual llamado Primal Rock Rebellion.


27 de febrero de 1958, nace Nancy Spungen en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Fue la novia del conocido bajista Sid Vicious de la emblemática banda de punk rock SEX PISTOLS. Spungen ha sido objeto de controversia por los historiadores de música y los fans de Sex Pistols. Nancy se marchó de su casa a los 17 años (1975) para mudarse a Nueva York. Allí se hizo "groupie" (nombre dado a las fans de bandas musicales que se acuestan con sus ídolos), siguiendo a Aerosmith, The New York Dolls y The Ramones.

Se trasladó a Londres junto con la banda estadounidense de punk The Heartbreakers, liderada por el guitarrista Johnny Thunders. The Heartbreakers telonearon a los Sex Pistols en Londres y ya que Nancy venia con The Heartbreakers, también llegó a conocer a los Sex Pistols. El líder y cantante Johnny Rotten le presentó a Nancy al bajista Sid Vicious y ellos pronto comenzaron a salir y terminaron enamorándose.

Durante once meses de relación, Spungen y Vicious abusaron de la heroína y otras drogas. Vicious ya era adicto a múltiples sustancias antes de conocer a Nancy. La conflictiva relación interfirió en los Sex Pistols, y contribuyó a la ruptura del grupo durante su tour por los Estados Unidos (San Francisco, 1978). Nancy y Sid se mudaron entonces al hotel Chelsea en Nueva York, donde Vicious intentó, con poco éxito, continuar con su carrera musical.

El 12 de octubre de 1978, Spungen apareció muerta tras desangrarse por haber sido apuñalada en el abdomen. Estaba tirada en el baño de la habitación, en ropa interior. Tenía veinte años. Sid fue arrestado inmediatamente, acusado de asesinato en segundo grado, pero después fue liberado bajo fianza. Murió cuatro meses más tarde, antes de ser juzgado. La relación de Spungen y Vicious fue llevada al cine en 1986 por Alex Cox en la película Sid and Nancy, donde Gary Oldman hizo de Sid, y Chloe Webb de Nancy.


27 de febrero de 1960, nace Johnny Van Zant, en Jacksonville, Florida, USA. Es un músico estadounidense, actual vocalista de la banda de Southern rock Lynyrd Skynyrd. Es el hermano menor del co-fundador de Lynyrd Skynyrd, el vocalista Ronnie Van Zant, y de Donnie Van Zant. Van Zant estuvo en su primera banda en los años 70, The Austin Nickels Band. Posteriormente acabaron cambiando el nombre por The Johnny Van Zant Band, debutando con el álbum No More Dirty Deals, en 1980. Desde 1987 es el vocalista de la banda Lynyrd Skynyrd.



27 de febrero de 1963 nace Nasty Suicide en Finlandia. Es un guitarrista reconocido por ser uno de los miembros originales de la agrupación Hanoi Rocks entre 1979–1985. Se retiró de la música a mediados de los años 1990 y regresó a Finlandia, donde empezó a desempeñarse como farmaceuta. Sin embargo, ha participado en algunas breves reuniones de Hanoi Rocks.


27 de febrero a la semana del 6 de marzo de 1965, The Beatles se posicionan en el #1 del UK Albums Chart con su 4to album de estudio "BEATLES FOR SALE".


27 de febrero de 1967, se termina la grabación del primer single de Pink Floyd, con la canción compuesta por Syd Barret ‘Arnold Layne’, aunque la pieza no aparece en el primer álbum del grupo (The Piper at the Gates of Dawn), es considerada como uno de los mejores trabajos de los primeros años de la banda. El personaje central de la canción es alguien cuyo pasatiempo consiste en robar ropa de mujeres encontrada en tendederos. Pese a llegar al número 20 en los listados de música del Reino Unido, la canción atrajo la ira de la emisora Radio London, que retiró después de poco tiempo la canción de su programación. La banda inglesa de punk The Damned realizó un cover de dicha canción en tributo a su creador, Syd Barrett y David Bowie hizo una versión de la canción junto a David Gilmour.


27 de febrero de 1967, se publica el album "HOW GREAT THOU ART", es el undécimo de estudio del músico estadounidense ELVIS PRESLEY, publicado por la compañía discográfica RCA Victor. El álbum, el segundo de temática gospel en la carrera de Presley después de His Hand in Mine, fue grabado en el RCA Studio B de Nashville, Tennessee los días 25, 26, 27 y 28 de mayo de 1967. Alcanzó el puesto dieciocho en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado como triple disco de platino por la RIAA en octubre de 2010. Ganó un premio Grammy en 1967 en la categoría de mejor interpretación inspiracional.


27 de febrero de 1970, los integrantes de Jefferson Airplane, intérpretes de los álbumes Live at the Fillmore East, Live at the Monterey Festival, Volunteers, Crown of Creation, After Bathing at Baxter's, Surrealistic Pillow y Takes Off, son multados por obscenidad.


27 de enero de 1970, se publica el álbum "Moondance", es el tercero de estudio del músico norirlandés Van Morrison. Publicado por Warner Bros. Records en febrero de 1970, fue el primer trabajo autoproducido por el propio músico y mezcla géneros musicales como el R&B, el folk y el jazz, de forma semejante a su predecesor, Astral Weeks (1968). Tras su publicación, Moondance obtuvo un éxito superior a su predecesor y alcanzó el puesto veintinueve en la lista estadounidense Billboard 200, mientras que el sencillo «Come Running» se alzó hasta el puesto 39 de las listas de sencillos. En 2003, la revista musical Rolling Stone emplazó al álbum en el puesto 65 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.6?

En su primera publicación en formato vinilo, la portada del álbum podía desplegarse, revelando una fábula escrita por la mujer de Morrison, Janet Planet. La fábula hacía referencia a un joven hombre y a sus dones.7? La foto de portada fue tomada por Elliot Landy, fotógrafo oficial del Festival de Woodstock en 1969.


27 de febrero de 1971, 5 meses despues de su muerte, Janis Joplin empieza un recorrido de 9 semanas al No.1 en el charts de albumes de U.S.A con su album llamado ''Pearl''.


27 de febrero de 1972, Led Zeppelin tocan en el Sydney Showgrounds, en Sydney en Australia, con más de 25.000 personas en su gira de éxito por Nueva Zelanda y Australia.


27 de febrero de 1973, nace Tobias Exxel en Alemania. Es el actual bajista de la banda de power metal EDGUY. Tobias fue contratado por Edguy en 1998 cuando el vocalista Tobias Sammet, que había tocado el bajo desde la formación de la banda en 1992, decidió que la banda debería tener alguien que pudiera concentrarse en tocar el instrumento a tiempo completo. Tobias ya había tocado guitarra y bajo en la banda Squealer y también iba a desempeñar ambos papeles en su proyecto paralelo, Taraxacum, que estuvo activo entre 2000 y 2005. Después de Taraxacum fue puesto a descansar, Tobias formó Everleaf. Antes de estas bandas, tocó en Galen de 1988 a 1993.


27 de febrero de 1975, se publica el álbum "On Your Feet Or On Your Knees", es el primero en directo de BLUE ÖYSTER CULT, lanzado por Columbia Records. Grabado durante diversos conciertos ofrecidos por el grupo en 1974, en varias ciudades estadounidenses, y en Vancouver, Canadá, fue publicado originalmente como un álbum doble de vinilo, incluyendo una selección de temas de los tres LP en estudio de la banda hasta ese momento, más un puñado de canciones no presentes en dichos trabajos, como el instrumental "Buck's Boogie", "I Ain't Got You" (cover de The Yardbirds), y una versión del famoso tema de Steppenwolf, "Born to Be Wild".


27 de febrero de 1976, la banda Deep Purple se presenta en vivo en Long Beach, California, U.S.A. y graba lo que seria su album en vivo bajo el nombre de ''King Biscuit Flower Hour''.


27 de febrero de 1977, en el National Film and Television School, Beaconsfield, Inglaterra. La banda estadounidense de Punk Rock THE CLASH finaliza la grabacion de su album debut "THE CLASH".



27 de febrero de 1977, se publica el album "INNOCENT VICTIM", es el undécimo lanzado por el grupo de rock británico URIAH HEEP. Aunque no se registró en los Estados Unidos ni en el Reino Unido, Innocent Victim pasó a vender más de un millón de copias solamente en Alemania y alcanzó el número 19 y el número 44 en Nueva Zelanda y Australia, respectivamente. El sencillo "Free Me" fue el número uno en Nueva Zelanda y alcanzó el tercer lugar en Sudáfrica. Los ojos del batería Lee Kerslake se usaron para la serpiente en las ilustraciones de la cubierta. En Estados Unidos, la manga era un fotomontaje en vivo en su lugar.



27 de febrero de 1977, Keith Richards es detenido por posesión de drogas en un hotel de Canadá. Le fueron incautados 22 gramos de heroína y 5 gramos de cocaína. Tuvo que pagar una fianza de 25 mil dólares.


27 de febrero de 1980, entre los ganadores de los Grammy Awards, destacan: The Doobie Brothers con la Canción del Año por “What A Fool Believes”, Billy Joel con el Mejor Disco del Año por 52nd St.


27 de febrero de 1981, en USA, el testamento de John Lennon, datado el 12 de noviembre de 1979, es publicado, revelando que él ha dejado 2.522.317 de libras en totalidad. Los expertos predicen que este número representa sólo una fracción de la fortuna verdadera de John, con estimaciones conservadoras que lo ponen por sobre 125 millones de libras, una suma actualmente que crece en 100,000 por día por derechos de autor a nivel mundial.


27 de febrero de 1984, se lanza el álbum de la banda Queen llamado ''The Works''. Es el décimo  de la banda británica Queen. El disco fue grabado en los estudios Record Plant y Musicland entre agosto de 1983 y enero de 1984 y salió a la venta el 27 de febrero de 1984 en el Reino Unido y al día siguiente en Estados Unidos. Esta obra marcó un regreso parcial del grupo a sus raíces dentro de la música rock, aunque este acercamiento fue mucho más ligero. También es el álbum de Queen donde hay un mayor uso de música electrónica.

The Works fue el álbum de Queen con mayor permanencia en el ranking musical del Reino Unido (93 semanas), llegando al puesto número 2. En Estados Unidos no provocó mayor impacto aunque algo distinto sucedería en Latinoamérica donde el fue un éxito arrollador con canciones como Radio Ga Ga, I Want to Break Free y It's a Hard Life. El álbum fue producido por Queen y Reinhold Mack y promocionado por la gira The Works Tour entre 1984 y 1985.


27 de febrero de 1990, Blur hacen de teloneros en una de sus primeras apariciones en el Brixton Academy, en Londres los artistas principales son The Cramps y Mega City Four.


27 de febrero de 1992, nace Merel Bechtold en Blaricum, Países Bajos. Es una guitarrista holandesa mas conocida por su participación en las bandas DELAIN y MaYaN. Comenzó a tocar la guitarra en 2007 a la edad de quince años. Seis meses después, ella fundó Purest of Pain. Durante los próximos dos años, comenzó a tocar en importantes eventos internacionales y festivales con las bandas Suicide Silence, Unearth, MaYaN, Grave, All Shall Perish, Delain y otros. En 2013 lanzó Momentum y en 2014 tocó en el festival de metal más grande Wacken Open Air.


27 de febrero de 1995, se lanza el album recopilatorio de Bruce Springsteen llamado ''Greatest Hits''. Es el primer álbum recopilatorio del músico estadounidense Bruce Springsteen, publicado por Columbia Records en 1995. El álbum supone una colección de los mayores éxitos de Springsteen en los últimos años, con cuatro temas adicionales grabados con la E Street Band entre 1994 y 1995. La grabación de los nuevos temas serían pospuestos para el documental Blood Brothers.

"Murder Incorporated" y "This Hard Land" fueron, de hecho, canciones descartadas de las sesiones de grabación de Born in the U.S.A. y posteriormente regrabadas (si bien la grabación de "Murder Incorporated" incluida en Greatest Hits sería la realizada en 1982). Por otra parte, el tema "Blood Brothers" sería interpretado únicamente en la gira de reunión con la E Street Band de 1999-2000 y en la gira de promoción de The Rising en 2002-2003. "Secret Garden" ganaría notoriedad a través de la banda sonora de la película de 1996 Jerry Maguire.


27 de febrero de 1995, se publica el álbum "To Bring You My Love''. Es el tercero de estudio de la cantante y compositora inglesa PJ Harvey, publicado por Island Records el 28 de febrero de 1995.1​ Grabado entre septiembre y octubre de 1994, sus canciones están fuertemente influenciadas por la música del blues estadounidense. Co-producido por Harvey junto a Flood y John Parish, To Bring You My Love sería la primera de varias colaboraciones de Harvey junto a ellos. La música del álbum fue interpretada en gran parte por Harvey y Parish, con contribuciones de los músicos experimentados Joe Gore, Mick Harvey, Jean-Marc Butty, entre otros. Muchos de los músicos que tocaron en las sesiones de grabación se unieron a Harvey en la gira promocional durante 1995.

To Bring You My Love fue considerado musicalmente como un enorme avance para Harvey, y al igual que sus trabajos predecesores fue aclamado por la crítica especializada, obteniendo una segunda nominación al Mercury Prize5​ y dos nominaciones a los Premios Grammy; una al mejor álbum alternativo y la otra a mejor interpretación vocal rock femenina, gracias al sencillo «Down by the Water»,6​ y fue incluido en la posición número 435 en la lista original de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.


27 de febrero de 1996, se lanza el album ''The Gray Race''. Es el noveno álbum de estudio de Bad Religion. Fue lanzado al mercado por Atlantic Records, lo que supone el segundo álbum de la multinacional con la banda californiana tras Stranger than Fiction. También, es el primer álbum que la banda graba sin el influyente guitarrista y compositor Mr. Brett, tras la marcha de éste en 1994. Su sustituto en este álbum sería Brian Baker, quien continuaría en la guitarra incluso con la vuelta de Gurewitz.

El disco tuvo una buena acogida por parte del público, consiguiendo el puesto 56 del Billboard 200 de 1996, gracias, en parte, a éxitos como el del single "A Walk" ó "Punk Rock Song". A modo de curiosidad, no existe una única portada del Gray Race. Fueron lanzados 10 tipos de portadas distintas, todas ellas con retratos de distintas personas y razas. Con la marcha de Mr. Brett, Greg Graffin asume la composición de todos los temas del disco. El álbum fue reeditado por la discográfica Epitaph en septiembre de 2008.



27 de febrero de 1996, se publica el álbum "STATIC AGE", es un disco de la banda punk/rock THE MISFITS grabado en 1978 pero lanzado en su totalidad en 1997.


17 de febrero de 1996, se publica el álbum "KING BISCUIT FLOWER HOUR (In Concert), es un disco en vivo y DVD de la banda canadiense de hard rock TRIUMPH. Fue grabado el 12 de octubre de 1981 en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos durante la gira de Allied Forces del mismo año. En este concierto, la banda hizo su acostumbrado cambio de nombre a la canción «Hot Time (In this City Tonight)» y le adhirieron el nombre de la ciudad en la que tocaron, en aquella ocasión ellos le nombraron a este tema «Hot Time (In Old Cleveland Tonight)».


27 de febrero de 1996, se publica el album "HEAL", es el cuarto de estudio de la banda estadounidense SACRED REICH, publicado por el sello Metal Blade Records.


27 de febrero de 1996, se publica el álbum "Dead Man", es la banda sonora, compuesta por el músico canadiense Neil Young, de la película homónima, protagonizada por Gary Farmer y Johnny Depp. Neil Young grabó el álbum mediante improvisaciones, generalmente con guitarra eléctrica, aunque también hizo uso de piano, órgano y guitarra acústica, a medida que veía la última edición de la película en un estudio de grabación. La banda sonora de Dead Man se compone de siete temas instrumentales, con diálogos extraídos de la película y lecturas de poesía de William Blake por Johnny Depp.


27 de febrero de 1996, se publica el álbum "High on the Hog", es el undécimo de estudio del grupo norteamericano de rock The Band, publicado en 1996. Al igual que su predecesor, Jericho, está formado en su mayoría por versiones, con dos únicos temas nuevos. Entre las canciones se incluyen "Forever Young", de Bob Dylan (canción en la que The Band respaldó a Dylan durante su primera grabación), hecha como tributo a Jerry García de The Grateful Dead; "Where I Should Always Be", de Blondie Chaplin, "Back to Memphis", de Johnnie Johnson y The Kentucky Headhunters, y "Ramble Jungle", de Champion Jack Dupree.

Las ediciones británicas y japonesas de High on the Hog cierran con un tema diferente, "Young Blood", que sólo sería publicado en Estados Unidos en el álbum tributo a Doc Pomus.


27 de febrero de 1996, se publica el álbum "The Lost Episodes", es un disco del músico y compositor estadounidense Frank Zappa, que compila material inédito y se lanzó de forma póstuma en 1996. Mucho de este material son de la primera época de su carrera, habiendo incluso material de 1958, y llegando hasta mediados de los años 70. Zappa estuvo trabajando en estas canciones antes de su muerte en 1993.

El álbum contiene cinco temas con Captain Beefheart: "Lost in a Whirlpool", una parodia blues de 1958-1959; "Tiger Roach", una canción de rhythm and blues de unos tres años después; "I'm a Band Leader" de 1969, con voz hablada por parte de Beefheart; "Alley Cat", una pieza en la que Zappa toca junto a dos miembros de Beefheart's Magic Band, y "The Grand Wazoo", otra canción hablada.

Además, en el álbum se incluyen un gran número de versiones de principios de su carrera, que después aparecieron en algunos de sus álbumes. La versión de "Any Way the Wind Blows", por ejemplo, se grabó en 1963; tres años antes de su aparición en el álbum Freak Out! (1966). Y la versión de "Fountain of Love" también se grabó en la misma época, pero no se editó hasta 1968 en el álbum Cruising with Ruben & the Jets.


27 de febrero de 1999, Buckcherry publica como single "Lit Up", de su álbum debut "Buckcherry". El single se mantendría 3 semanas en el puesto No.1, en Mainstream Rock Tracks y alcanzaría el puesto No.33 en el Modern Rock Tracks.


27 de febrero de 2000, se publica el album "FUTURE ECHOES OF THE PAST", es el séptimo de la banda inglesa de hard rock URIAH HEPP. El album fue grabado en vivo durante el tour del 1999-2000.


27 de febrero de 2006, se lanza el álbum llamado ''Directo a la luz''. Es el disco en vivo de la banda WarCry. Es el primer LP de WarCry en directo, fue grabado en Madrid el 5 de noviembre de 2005 (llenando la Sala Divino Aqualung) y publicado en formato DVD + CD. Este trabajo recibió el DVD de oro, ocupando además durante varias semanas desde su salida el número 1 en la lista de ventas de DVD de España.


27 de febrero de 2007, se pone a la venta en DVD una edición para coleccionistas de “Don’t look back”, el mítico documental de D. A. Pennebaker sobre la gira inglesa de 1965 de Bob Dylan. Junto a la edición restaurada del “Don’t look back” original, se presenta otra producción del mismo director: “Bob Dylan 65 revisited”.


27 de febrero de 2007, Nine Inch Nails publica en formato DVD "Beside You In Time", antes de realizarse los conciertos, Trent Reznor anunció que algunos shows de la gira "Live: With Teeth" serían grabados. Los conciertos del 28 de marzo de 2006 en Oklahoma City, Oklahoma y el 30 de marzo de 2006 en El Paso, Texas serian los elegidos.


27 de febrero de 2007, se publica el album "THE SPITFIRE COLLECTION", es un disco recopilatorio del grupo estadounidense de thrash metal TESTAMENT. El lanzamiento consiste en una recopilación de la banda en la era Spitfire, que incluye los discos Live at the Fillmore (recientemente relanzado por Spitfire), Demonic (también relanzado por Spitfire), The Gathering, First Strike Still Deadly, y Live in London.

Llama la atención la diversa cantidad de músicos presentes en el álbum; hay cinco bateristas (Louie Clemente, Jon Dette, Gene Hoglan, Dave Lombardo, John Tempesta), tres bajistas (Greg Christian, Steve DiGiorgio, Derrick Ramirez), y cuatro guitarristas (Glen Alvelais, James Murphy, Eric Peterson, Alex Skolnick), aunque Peterson aparece en todas las canciones. Chuck Billy canta en todas las canciones, pero el vocalista invitado Steve Souza lo acompaña en las dos últimas pistas de First Strike Still Deadly.



27 de febrero de 2007, se publica el album "EXTENDED VERSIONS", es un disco de la banda de metal progresivo Queensryche. Este incluye 10 pistas.



27 de febrero de 2009, se reedita el álbum llamado ''Once Sent From The Golden Hall'' en una Edicion Deluxe. Es el primer álbum de estudio publicado por la banda Death Metal Melódico Amon Amarth , lanzado por Metal Blade Records . El álbum fue limitado originalmente y sólo 1000 copias se vendieron en CD y LP versiones. Más tarde, el álbum fue re-lanzado por Metal Blade en 2005 en LP Picture contado con 500 copias a mano.

Una edición de lujo fue lanzado en 2009, que contó con el álbum remasterizado por Jens Bogren , y un CD adicional con el álbum original interpretada en directo en su totalidad en Bochum, Alemania. Martín López dejó la banda poco después del lanzamiento de este álbum para unirse a la banda sueca Opeth.


27 de febrero de 2009, se publica el album "MANIFESTO OF LACUNA COIL", es un disco recopilatorio de la banda italiana de metal sinfónico/gótico LACUNA COIL. Las pistas se toman de los primeros cuatro álbumes de estudio; In A Reverie, Unleashed Memories, Comalies & Karmacode, así como de sus dos EPs; Lacuna Coil & Halflife.


27 de febrero de 2009, se publica "WE CAME WITH THE NORTHEN WINDS", es el primer DVD de la banda alemana-noruega de metal sinfónico, LEAVES' EYES. Este fue grabado en el gran concierto que presentó Leaves' Eyes en el Metal Female Voices Festival en Wieze/Belgica.


27 de febrero de 2009, se publica el álbum "No Line on the Horizon", es el duodécimo de estudio del grupo irlandés U2. Fue publicado por la compañías discográficas Mercury e Interscope Records. Fue el primer trabajo de estudio del grupo desde el lanzamiento de How to Dismantle an Atomic Bomb en 2004, el mayor espacio de tiempo en la carrera de U2 sin publicar un nuevo álbum. El grupo planteó publicar el álbum como dos EP titulados Daylight y Darkness, aunque al final lo combinaron en un único disco. El fotógrafo Anton Corbijn rodó Linear, una película acompañante al álbum e incluida en varias ediciones especiales.


27 de febrero de 2010, U2 son los que más dinero ganan el año 2009 con 109 millones de dólares, de sus giras, discos, etc en USA, Bruce Springsteen es segundo con 58 millones.


27 de febrero de 2012, se lanza el álbum llamado ''Utilitarian''. Es el decimoquinto álbum de estudio de la banda inglesa grindcore Napalm Death . lanzado en el Reino Unido el 27 de febrero de 2012 y todo el mundo el 28 de febrero de 2012.


27 de febrero de 2012, se publica el album "SEVEN DEADLY", es el vigésimo de estudio de la banda británica de hard rock y heavy metal UFO. Antes de su grabación el bajista Pete Way se retiró de la banda, siendo Lars Lehmann el músico de sesión que cumplió con dicho puesto. Para la gira promocional fue invitado el bajista Rob De Luca, conocido por participar en las giras de Sebastian Bach.


27 de febrero de 2015, el grupo madrileño Topo publica el disco “El ritmo de la calle”. Es el noveno disco en la carrera de los madrileños, y tercero con TheFish Factory, y si alguien espera un disco acomodado se equivocará. ''El Ritmo de la Calle'' es un disco enteramente rockero, lleno de matices y paisajes de los que nos tienen acostumbrados Topo y de alguna que otra letra crítica y comprometida. Para muestra, las palabras de José Luis Jiménez describiendo el tema ''El Ritmo de la Calle''.

''El Ritmo de la Calle'' canción que da, además título al álbum, es un aviso para navegantes; todos estos pijos encorbatados, corruptos, que han trepado al poder manipulándolo todo, para hacer un país a su medida, amordazándonos y sometiéndonos a la pobreza, tienen que tener mucho cuidado o la situación les puede estallar en las manos.


27 de febrero de 2015, se publica el album "LONG BEACH 1971", es un disco en vivo de la banda inglesa DEEP PURPLE, publicado por la discográfica Ear Music.


MAS EFEMÉRIDES 27 DE FEBRERO

1961 - Cinco meses después de encabezar las listas de Estados Unidos con "The Twist", Chubby Checker lo hace de nuevo con "Pony Time". La canción alcanzó el # 27 en el Reino Unido.

1965 - El primero de una gira de 21 fechas que presentó a Del Shannon, Wayne Fontana y The Mindbenders y Herman's Hermits, comienza en el Ayuntamiento de Sheffield, Inglaterra.

1970 - Jefferson Airplane es multado con $ 1,000 por blasfemias en el escenario en Oklahoma City.

1974 - Cher consigue el divorcio definitivo de Sonny Bono. Al año siguiente la cantante se casará con Gregg Allman de los Allman Brothers Band un 27 de junio de 1975.

1991 - James Brown fue puesto en libertad condicional después de cumplir más de dos años de una sentencia de cárcel de seis años. Había sido encontrado culpable de llevar un arma, posesión de drogas y la policía principal en una persecución en automóvil a través de dos estados de Estados Unidos.

1997 - Durante la grabación de su programa de televisión, James Brown le pide a la anfitriona, Rolanda White, que se case con él. Ella declinó.

2012 - Los Sex Pistols firmaron un acuerdo discográfico con Universal que lideraría el camino para lanzar una edición expandida y re-empaquetada de "Never Mind The Bollocks" y "Here's The Sex Pistols" de la banda, más adelante en el año.

2015 - Gary Glitter, cuyo verdadero nombre es Paul Gadd, fue sentenciado por un juez británico a 16 años de prisión por intento de violación, cuatro cargos de asalto indecente y uno de tener relaciones sexuales con una niña menor de 13 años. Glitter alcanzó el puesto 7 en el Billboard Hot 100 en 1972 con "Rock And Roll Part 2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario