Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 15 de Febrero

15 de febrero de 1941, nace Brian Holland en Detroit , Michigan, EE.UU. Es un compositor y productor musical americano, mejor conocido como miembro de Holland-Dozier-Holland , la composición y producción de equipo que se encargó de gran parte del sonido Motown y numerosos alcanzaron récords de artistas como Martha and the Vandellas , The Supremes , The Four Tops y The Isley Brothers . Holanda, junto con Lamont Dozier , fue arreglista musical del equipo y productor.


15 de febrero de 1942, nace Glyn Johns en Epsom , Surrey , Inglaterra. Es un músico , ingeniero de grabación y productor musical . Ha trabajado con artistas como Bob Dylan , The Beatles , The Easybeats , The Band , The Rolling Stones , The Who , Led Zeppelin , Eagles , Eric Clapton , The Clash , The Steve Miller Band , Small Faces , Spooky Tooth , Ozark La Mountain Daredevils , Blue Öyster Cult , Linda Ronstadt , Emmylou Harris , Midnight Oil , New Model Army , Belly , Joe Satriani , Ronnie Lane, Rod Stewart con Faces, Joan Armatrading , Buckacre , Gallagher y Lyle , Georgie Fame , Family , Helen Watson , Fairport Convention , Humble Pie , y muchos otros.


15 de febrero de 1944, nace Mick Avory en East Molesey, Surrey, Inglaterra. Por muchos años fue el baterista de la banda de rock británica The Kinks, siendo parte de esta desde el año 1964 hasta 1984. Junto a los hermanos Davies, él es el miembro más antiguo de la banda. Se dice que en el año 1962, antes de entrar a The Kinks, participó brevemente con The Rolling Stones cuando estos se presentaron por primera vez en el Marquee Club de Londres. Al poco tiempo sería reemplazado por Charlie Watts.

Al ingresar en The Kinks, en enero de 1964, se destacó por ser uno de los músicos más tranquilos y accesibles, siendo uno de los mejores amigos de Ray Davies. La relación laboral no sería tan fructífera con el hermano menor de Ray, el guitarrista Dave Davies. Las diferencias con el más joven de los Davies llegarían al punto más alto el año 1984, cuando Avory decide renunciar a la banda.

Por un acuerdo con Ray Davies, él pasa a trabajar como mánager de Konk Studios, lugar donde la banda ha hecho gran parte de sus grabaciones. Con el paso del tiempo la relación de Avory con los hermanos Davies mejoró, incluso participó con la batería en "Rock 'n' Roll Cities", una canción del álbum Think Visual escrita por Dave Davies. Ray Davies le pidió regresar a la banda pero Mick se negó, conservando su puesto de mánager.


15 de febrero de 1945, nace John Helliwell en Todmorden, Yorkshire, Inglaterra. Es un músico y saxofonista británico, conocido por su trabajo en la banda de rock progresivo Supertramp. A la edad de nueve años, comenzó a cantar en el coro de una iglesia y a aprender a tocar el piano. A los trece años, tras escuchar discos de jazz moderno, cambió el piano por el clarinete. Dos años después, a los quince, comenzaría a tocar el saxofón.

Durante los años sesenta, John Helliwell tocaría en un buen número de bandas locales, desde The Dicemen hasta Jugs O’Henry. En 1965, tras la disolución de Jugs O'Henry, Helliwell se anunciaría en la revista Melody Maker para ser contratado por un nuevo grupo. Poco después, se uniría a The Alan Bown Set, grupo en el que pasaría seis años. Tras la ruptura del grupo en 1971, John Helliwell seguiría al bajista de The Alan Bown Set, Dougie Thomson, para trabajar en diversos clubes nocturnos como saxofonista.

En 1973, tras una llamada de Dougie Thomson, se uniría a Supertramp, donde llegaría a imprimir una marca personal en los álbumes del grupo por su estilo de tocar el saxofón. Entre los instrumentos utilizados por Helliwell en el grupo destacan los saxofones barítono, tenor, alto y soprano, todos ellos de The Selmer Company. Asimismo, contribuiría a la grabación de los álbumes en los teclados y sintetizadores, y serviría como maestro de ceremonias para presentar las canciones del grupo al público durante los conciertos.

Tras la publicación del álbum Crime of the Century, Helliwell, al igual que el resto de la formación, se mudó a California. Durante la separación del grupo, Helliwell aprovecharía para matricularse en la Royal Northern College of Music de Mánchester, Inglaterra, a donde retornaría con su mujer y sus hijos. En la actualidad, combina su trabajo como saxofonista de Supertramp con su propio grupo, John Helliwell's Crème Anglaise, formado en abril de 2004 y en el que participan Mark Hart, Geth Griffith, Arthur Lea y Ben Bryant.


15 de febrero de 1957, nace Jake E. Lee en Norfolk, Virginia, USA. Es un guitarrista estadounidense de heavy metal, popular por su trabajo con Ozzy Osbourne. Después de descubrir a Jimi Hendrix, supo que quería ser un guitarrista de rock. En San Diego, Jake se unió a una banda llamada Mickey Ratt en 1980, la cual, años después, sería la popular banda de Hard Rock "Ratt". Lee dejaría rápidamente esta agrupación para unirse a Rough Cutt, que en ese entonces eran producidos por Ronnie James Dio.

Éste, al ver el nivel de Jake, lo invitó a unirse a su banda. Sin embargo, fue en la agrupación del también ex-Black Sabbath, Ozzy Osbourne, donde Lee gano cierta fama. Con Osbourne grabó dos álbumes: Bark at the Moon, de 1983, y The Ultimate Sin, de 1986. En 1987, Lee es despedido de la banda.

Al año siguiente forma Badlands, junto a reconocidos músicos como el cantante Ray Gillen, el batería Eric Singer y el bajo Greg Chaisson. Debutan en 1989 con el álbum Badlands. En 1991 sacan al mercado Voodoo Highway, un ábum más orientado al sonido blues, y en 1998 lanzan Dusk.

Jake Lee también ha grabado en solitario. En 1996 lanza un trabajo instrumental llamado A Fine Pink Mist, que causó una buena impresión en la crítica, llegando a ser comparado con uno de los íconos entre los álbumes instrumentales: Surfin' With the Alien, de Joe Satriani.


15 de febrero de 1959, nace Ali Campbell en Birmingham, Midlands Occidental, Inglaterra. Es un músico británico de reggae. Es hijo de Ian Campbell, cantante folk muy famoso en Escocia. Estudió en St. Luke's Junior School y Moseley Road School of Art. Compró sus primeros instrumentos musicales con el dinero (4.000 £) que ganó como pago por participar en una pelea en una taberna, a los 17 años. En 1978 con un grupo de ocho amigos desempleados, formó la banda de reggae UB40, que tomó su nombre de un formulario para parados. El grupo era interracial, y promocionó un estilo de reggae melódico, de ritmo relajado, combinado con voz y saxo suaves. Su primer LP, Signing Off, que salió a la venta en septiembre de 1980, fue todo un éxito. En 1985 Campbell hizo un dúo con Chrissie Hynde de The Pretenders


15 de febrero de 1965 nace Dirk Schlächter en Bad Nauheim, Alemania. Es el bajista de la banda de Power metal alemana GAMMA RAY. Antes tocaba la guitarra, cuando entro Henjo Ritcher en "Somewhere Out In Space", cambió la guitarra por el bajo. Dirk se puso en contacto con la música por primera vez al unirse a una escuela de música a la edad de 8 años. A la edad de 11 años recibió su primera guitarra acústica seguido de una guitarra eléctrica a la edad de 15 años. A la edad de 19 años se volvió a tocar el bajo. Durante este tiempo ha tocado en las bandas de llamada Blue Life, Sold Out, Louis Glover House Band y la Fuerza Drivin '.

Luego, a la edad de 25 años, regresó a la guitarra sólo porque él quería estar en GammaRay cuando la banda estaba buscando un segundo guitarrista en ese momento. Dirk era sólo un músico invitado en el principio, tocando el bajo en la partida para el mañana, pero en 1991 finalmente se unió a Gamma Ray como guitarrista. Por último, Dirk volvió a tocar el bajo de nuevo en 1996.


15 de febrero de 1967, se forma la banda Chicago. La banda es, junto con Blood, Sweat & Tears (BS&T), la más representativa, y la más exitosa en términos comerciales, de lo que se dieron en llamar Big Bands de Rock. Se fundó en la ciudad de su mismo nombre, en 1967, aunque inicialmente se denominó "Chicago Transit Authority", nombre que debieron recortar por problemas jurídicos con la autoridad de transporte público de la ciudad.


15 de febrero de 1968, nace Mike Dimkich en Los Angeles, California. Es un guitarrista estadounidense que actualmente es miembro de la banda de punk rock BAD RELIGION. También ha tocado para The Cult, Channel 3, Suckerpunch y Steve Jones.


15 de febrero de 1968, muere Little Walter, fue un armonicista, cantante y también guitarrista de blues. Nacido en Marksville, Luisiana, Little Walter es mencionado usualmente como uno de los más grandes del blues y constructor del sonido de Chicago. Su forma de tocar la armónica fue tan revolucionaria que es directamente comparable a lo que hizo Jimi Hendrix con la guitarra o Charlie Parker con el saxo, logrando sonidos, fraseos y expresionismo a niveles inimaginados para la época, marcando un estándar para siempre.

Tentado por conocer la gran ciudad y expandir sus horizontes musicales, Walter abandonó su escuela rural en Luisiana a los 12 años. Posteriormente fue vagando por diversas localidades: New Orleans, Helena, donde conoció a Sonny Boy Williamson, Memphis, St. Louis hasta llegar finalmente a Chicago en 1946.

Jacobs era alcohólico y esto siempre le trajo problemas personales, de esta manera aceptó giras a Europa dos veces, en 1964 y 1967 para recuperar el dinero que perdía en apuestas o peleas. Murió de una trombosis cerebral en el año 1968 luego de una pelea callejera. Su instrumental del año 1952, "Juke", para el sello Checker, fue elegido como una de las 500 canciones que le dieron la forma definitiva al Rock and Roll según de la Rock & Roll Hall of Fame.


15 de febrero de 1968, John y Cynthia Lennon, junto con George y Patti Harrison, volaron a la India a estudiar meditación con el Maharishi Mahesh Yogi. Paul McCartney y Ringo Starr se les unieron unos días después, pero Starr se aburriría y se iría el 1ero de marzo comparando la experiencia con estar en 'Un campamento de vacaciones Butlins'. La mayor parte del 'White Album' de los Beatles fue escrito durante su estadía ahí.


15 de febrero de 1969, Neil Youns and The Crazy Horse se presentan en vivo en el The Bitter End de Nueva York, Estados Unidos.


15 de febrero de 1969, el álbum de la banda Britanica Cream llamado "Goodbye", debuta en el Top Billboard. El álbum fue lanzado después de que Cream se disolviera en Noviembre de 1968. Editado en 1969.


15 de febrero de 1969, se publica el álbum "Instant Replay", es el séptimo de estudio de THE MONKEES. Fue publicado seis meses después de la cancelación de la serie de televisión de NBC del grupo, es también el primer álbum lanzado después de que Peter Tork dejara el grupo y el único álbum de los nueve álbumes originales de estudio que no incluye ninguna canción presentada en el programa de televisión del original NBC ni las repeticiones de CBS / ABC.


15 de febrero de 1971, en París, Francia, The Doors y Bruce Botnick completan de mezclar L.A Woman. El álbum fue grabado entre septiembre de 1970 y febrero de 1971 en el local de ensayos de la banda, que fue transformado en estudio provisional.


15 de febrero de 1973, Elvis Presley se presenta en el Dinner Show, de Las Vegas, Nevada . Estados Unidos.


15 de febrero de 1974, nace Tomi Petteri Putaansuu, en Rovaniemi, Finlandia. Más conocido como Mr. Lordi, es un músico, cantautor, pintor, maquillador finés y vocalista del grupo LORDI. En su infancia fue seguidor del hard rock, en especial del grupo Kiss.? Estudió edición audiovisual en Tornio, y posteriormente creó allí su primer videoclip. Como los otros monstruos de la banda Lordi, Mr. Lordi también tiene una historia y apareció en los cómics del grupo. El padre de Mr. Lordi fue un demonio del Sur y su madre una goblin del Norte. Los demonios invadieron Laponia y raptaron a los goblins.

Como un bastardo hijo de ambos, Mr. Lordi recibió poderes sobrenaturales de ellos y durante siglos apareció como varias figuras históricas, como Gengis Kan y Vlad el empalador. Después de derrotar a los demonios y a los goblins, se le conoció como el señor de Laponia. Una de sus aficiones tras ser señor de Laponia, era montar en trineo por el cielo en un trineo llevado por un reno zombie.


15 de febrero de 1974, se lanza el album de la banda Deep Purple llamado ''Burn''. Es el octavo álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple, grabado en Montreux, Suiza, en noviembre de 1973 con el estudio móvil de los Rolling Stones y publicado en febrero de 1974.

Es el primer álbum de la banda con el vocalista David Coverdale y el bajista y vocalista Glenn Hughes, en sustitución de Ian Gillan y Roger Glover respectivamente. Con estas incorporaciones, el sonido de la banda evolucionó hacia el boogie, incorporando elementos del funk y el soul que se harían más patentes en el siguiente disco, Stormbringer. Fue uno de los primeros álbumes de la historia en ser anunciado por televisión.


15 de febrero de 1974, se publica el álbum "Old New Borrowed and Blue", es el cuarto de estudio de la banda de rock británica SLADE. El álbum alcanzó el tope de las listas de éxitos británicas y fue certificado como disco de oro el mismo mes de su lanzamiento.


15 de febrero de 1975, se lanza el album de la banda Rush llamado ''Fly by Night''. Es el nombre del segundo álbum grabado en estudio por el grupo canadiense de rock progresivo Rush. Fue lanzado al mercado norteamericano en febrero de 1975 y no tuvo lanzamiento en América Latina. Este álbum fue grabado en el estudio Toronto Sound, de Toronto, Canadá y marcó el debut como productor de Terry Brown, quien ya había realizado la remezcla del álbum anterior. Fue reeditado con sonido remasterizado y lanzado en formato de disco compacto en 1997.

En este álbum aparece por primera vez el baterista Neil Peart, quien además adquirió el trabajo del autor por defecto de la composición lírica, conduciendo a la banda a adoptar un estilo más literario que se diferencia perceptiblemente del álbum debut y coqueteando musicalmente con los primeros esbozos de rock progresivo. Las canciones By-Tor & The Snow Dog y Rivendell son ejemplos de inclusión de temas de ciencia-ficción en la música de Rush.

La letra de la canción Anthem revela inspiración en la filosofía de la novela homónima de Ayn Rand, influencia que alcanzaría su apogeo en la escritura de Peart en el álbum 2112. Fly by Night, por su parte, se basa en la experiencia de la mudanza de Peart desde Canadá a Londres cuando era un joven músico buscando experiencia (mucho antes de formar parte de Rush), contada de una manera más elaborada.

Como anécdota, By-Tor & The Snow Dog está inspirado en una historia de Howard Ungerleider, roadie de la banda: estando en la casa de Ray Danniels, manager de la banda, sus dos perros, un pastor alemán y uno más pequeño, con pelaje abundante y blanco, le gruñieron y se abalanzaron sobre él. Ungerleider comentó esto con Peart, quien pensó en una historia hilarante: un perro que muerde (en inglés biter) y otro que asemeja la nieve (en inglés snow).


15 de febrero de 1976, nace Brandon Boyd en California, USA. Es un músico, escritor y artista estadounidense, especialmente conocido como líder y vocalista de la banda americana de rock alternativo Incubus.


15 de febrero de 1976, nace Ronnie Vannucci Jr. en Las Vegas, Nevada, USA. Es el baterista de la banda estadounidense de rock alternativo The Killers.


15 de febrero de 1977, nace Brooks Wackerman en Estados Unidos. Es un baterista estadounidense. Forma parte de la banda de heavy metal Avenged Sevenfold y ha estado a lo largo de su carrera en bandas como Bad Religion, Tenacious D, Infectious Grooves, Blink-182 o Suicidal Tendencies.


15 de febrero de 1977, Sid Vicious se une a Sex Pistols reemplazando a Glen Matlock.


15 de febrero de 1977, se publica el álbum "Harbor", es el séptimo de estudio del trio estadounidensede Rock America, fue lanzado a traves de Warner Bros Records. Fue el último en presentar a Dan Peek, quien se embarcó en una carrera como solista cristiano poco después del lanzamiento del álbum. El álbum fue producido por George Martin. Aunque fue una gran decepción comercial en comparación con los seis álbumes anteriores de Estados Unidos, el álbum alcanzó el número 21 en la lista de álbumes de Billboard.

Se soltaron tres singles ("God of the Sun", "Do not Cry Baby" y la canción disco "Slow Down") del álbum, pero no se pudo hacer un gráfico, aunque "God of the Sun" y "Now" She's Gone "recibió un juego radial. A pesar del tono sereno del título y la obra de arte, Harbor es más inquietante y pesimista que la mayoría de sus álbumes anteriores.


15 de febrero de 1978, nace Kimberly Goss en Los Ángeles, California, EE.UU. Es la vocalista de la banda finlandesa Sinergy. Además de cantar en Sinergy, ha formado parte de algunas canciones con Warmen, grupo fundado por el teclista de Children of Bodom, Janne Wirman. Fue tecladista en los conciertos de la banda noruega de black metal melodico Dimmu Borgir desde 1997 al 1998. En 2002 contrajo matrimonio con Alexi Laiho, relación que terminó en 2004.


15 de febrero de 1979, la banda Judas Priest se presenta en Nakano Sunplaza Hall, el 10 de feb. lo hizo en Koseinenkin Hall ambos en Tokio, Japón,


15 de febrero de 1980, se lanza el album compilatorio de la banda Iron Maiden llamado ''Metal For Muthas''. Es el nombre de dos recopilaciones de heavy metal hechas durante la Nueva ola de heavy metal británico. La compilación original fue Metal for Muthas (volumen I), lanzado en febrero de 1980. Ésta era una muestra de varios artistas conocidos de la NWOBHM, y es conocida principalmente por tener algunas de las primeras grabaciones de la leyenda del heavy metal Iron Maiden.

La recopilación es considerada por algunos como una importante pieza documental del surgimiento del heavy metal post-punk, aunque las opiniones en ese tiempo eran diversas. El álbum original alcanzó el lugar 12 en la tabla de LP británicas e incluso se convirtió en la base de una gira con los artistas que contribuyeron con canciones para el disco. Iron Maiden, quien encabezó el tour, se entrelazó mucho con la historia de Sanctuary Records (el nombre de esa discográfica proviene de la canción Sanctuary), ahora como un gran sello dicográfico en el mundo del metal.

Metal for Muthas fue seguida por una segunda compilación similar, Metal for Muthas Volume II. la recopilación presentaba artistas menos notables del NWOBHM pero es también un evocador de la ética del HTM de la escena underground del heavy metal de fines de los años '70 y principios de los '80. 


15 de febrero de 1980, se publica el single "Hello America", ??es una canción de la banda de rock británica Def Leppard de su álbum debut, On Through the Night. La letra y el título de las canciones son sobre las fantasías que tuvo la banda sobre las giras en Estados Unidos.


15 de febrero de 1980, se publica el album "MALICE IN WONDERLAND" es el undécimo de estudio de la banda escocesa de hard rock NAZARETH. Después de la pesada sacudida del álbum anterior, la banda optó por seguir un camino más comercial, esforzándose por producir los singles "Holiday" y "Heart's Grown Cold". La edición 2010 trajo una gama de pistas extras, todas extraídas de un concierto en el legendario Hammersmith Odeon, que fue transmitido por la BBC para el programa In Concert en 1980. Es un álbum muy variado, con canciones melódicas y pesadas como "Talkin' to One of the Boys"y" Showdown at the Border "y the flirtation with a reggae feeling in "Big Boy".


15 de febrero de 1980, se publica el álbum "But The Little Girls Understand", es un disco del grupo power pop / new wave THE KNACK lanzado por Capitol Records. El álbum alcanzó el puesto número 15 en la lista de álbumes Billboard 200 en 1980. Los singles "Baby Talks Dirty" "y "Can't Put a Price on Love", ambos inscritos en el Billboard Hot 100 en el n. ° 38 y n. ° 62, respectivamente.

La canción "Mr. Handleman" fue lanzada como single en algunos países, como Nueva Zelanda. El guitarrista Berton Averre ha declarado que "Mr. Handleman" fue la primera canción que él y el vocalista Doug Fieger escribieron juntos. La RIAA certificó el álbum como Oro el 14 de abril de 1980.


15 de febrero de 1980, se publica el álbum "Earth & Sky", es el tercero de estudio en solitario del cantautor británico Graham Nash, publicado a traves de Capitol Records.


15 de febrero de 1981, muere Mike Bloomfield fue un guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de julio de 1943. Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando.

En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento. Con un estilo vituoso y muy melódico, fue uno de los músicos blancos de blues más apreciados por la crítica especializada. En el año 2003 estaba situado en el número 22 del ranking de "Los 100 mejores guitarristas de la historia", elaborado por la revista Rolling Stone. Su disco más destacable, desde una perspectiva blues, es "Cruisin' for a bruisin'", editado por Takoma Records, aunque el más conocido y exitoso es "Supersession". En el año 2000, se publicó una autobiografía dictada.


15 de febrero de 1982, se lanza la banda sonora de Jimmy Page llamado ''Death Wish II''. Es un álbum de banda sonora por Jimmy Page , publicado por Cisne Song Records el 15 de febrero de 1982, para acompañar la película Death Wish II.


15 de febrero de 1985, se lanza el album de la banda Jethro Tull llamado ''A Classic Case''. Es un álbum de la banda de rock progresivo Jethro Tull publicado en 1985, en forma de música orquestal, con la London Symphony Orchestra bajo la batuta del propio David Palmer, ex miembro del grupo y producido por él mismo. Será la última vez que David Palmer (actualmente Dee Palmer) colabore con la banda en un álbum de estudio. Es el único disco exclusivamente instrumental de la banda.


15 de febrero de 1985, se publica el álbum "Vulture Culture", es el octavo de THE ALAN PARSONS PROYECT publicado por Arista Records. Se pensó originalmente como el disco dos en un álbum doble, del cual Ammonia Avenue iba a ser el disco uno. Finalmente ambos fueron editados por separado. Siguiendo con el sello estilístico propio de la banda, el disco incluye una mezcla de canciones pop rock accesibles, contrastadas con otras de corte más progresivo y experimental. Aunque la música de The Alan Parsons Project fue virando hacia el sonido FM a lo largo de los años 80, la calidad musical se mantuvo fiel a sus orígenes.

El single principal Let's Talk About Me alcanzó el "Top 40" alemán, y el álbum tuvo muy buena acogida en Europa continental. La recepción en los Estados Unidos fue tibia pero llegó a ser certificado "oro". La portada muestra una suerte de pulsera metálica representando un uróboros devorando su propia cola, alegoría que -entre otros conceptos- simbolizaba el devenir cíclico de las cosas (aunque en este caso el reptil posee cabeza de buitre).



15 de febrero de 1992, Pearl Jam dio su primer concierto en España. Lo hizo en la sala Revolver ante cerca de 400 personas y cayeron temas como “Alive”, “Even Flow” o “Black”, todos ellos pertenecientes a su primer LP ‘Ten’.



15 de febrero de 1999, la banda Motley Crue se presenta en vivo en el Paramount Theatre, Seattle, WA, Estados Unidos.


15 de febrero de 1999, se publica el álbum "No Exit", es el séptimo de estudio de la banda BLONDIE. Fue el primer álbum de la banda en 17 años y contó con su sencillo y alcanzó el puesto número uno en Reino Unido con "Maria". No Exit incursionó en muchos géneros, incluyendo pop, el reggae y el hip-hop. Mike Chapman, que había producido todos menos los dos primeros álbumes de Blondie, produjo algunos de los primeros demos para el álbum pero la producción final del álbum cayó en Craig Leon.


15 de febrero de 2000, se publica el album "BBC Session", es un disco en directo del grupo británico The Who. Fue publicado por la compañía discográfica Polydor Records. El álbum incluye veinticuatro temas y dos jingles grabados en los estudios de la BBC en Londres. A excepción de los dos jingles, usados para abrir y cerrar el álbum, las canciones de BBC Sessions se muestran en orden cronológico.


15 de febrero de 2000, se publica el álbum "Bloodflowers", es el undécimo de estudio de la banda británica de rock alternativo The Cure. Fue lanzado al mercado en 2000 y el único álbum de The Cure en no tener sencillos oficiales, aunque las canciones «Out of This World» y «Maybe Someday» fueron radiadas por algunas emisoras de radio como material promocional del disco. Fue el último disco de estudio editado con la discográfica de Chris Parry, Fiction Records y el tercero en seguir una serie de álbumes editados cada cuatro años, iniciada con Wish en 1992.


15 de febrero de 2000, se publica el álbum "Life Before Insanity", es el tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de de blues/rock Gov't Mule. El álbum fue lanzado a traves de Capricorn Records. El álbum fue producido y grabado por Michael Barbiero. Es el último grabado con el miembro fundador Allen Woody, quien murió poco después de su lanzamiento.


15 de febrero de 2002, Ozzy Osbourne se presenta en vivo en Budokan Hall, Tokio, Japón y graba parte de su album llamado ''Live at Budokan''.


15 de febrero de 2005, se publica el álbum "THE COMPLETE WOODEN NICKEL RECORDINGS" es un conjunto de 2 discos lanzado por la banda de hard rock STYX. La compilación contiene versiones remasterizadas de Styx, Styx II, The Serpent Is Rising y Man of Miracles, que fueron lanzados por Wooden Nickel Records. También incluye "Unfinished Song", que fue lanzado previamente como lado-B del sencillo Best Thing" y en la reedición de RCA 1980 de Man Of Miracles (que fue titulado los Miracles).


15 de febrero de 2007, la banda Audioslave se separa como consecuencia de la salida de Chris Cornell debido a conflictos con la banda. Audioslave fue un grupo estadounidense de metal alternativo formado en Los Ángeles, California en 2001 por el vocalista de Soundgarden Chris Cornell y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería).


15 de febrero de 2008, se publica el single de la banda Nightwish llamado ''Bye Bye Beautiful''. Es el cuarto single de la banda finlandesa Nightwish, del álbum Dark Passion Play. Inicialmente iba a ser el tercer single del álbum, esto se cambió para el cuarto cuando "Erämaan Viimeinen" se confirmó para que fuese el tercero oficialmente.

La canción es una clara dedicatoria a Tarja Turunen, ex-cantante de Nightwish. Es una canción con el estribillo a cargo de Marco Hietala, y, en palabras del propio Tuomas Holopainen en la entrevista que concedió en Madrid, “una forma bonita de decirle adiós, sin rencores… una buena despedida”. 


15 de febrero de 2008, se publica el álbum "Slania", es el segundo de estudio de la banda suiza de folk metal Eluveitie, publicado por Nuclear Blast Records. La canción "Inis Mona", que cuenta con un vídeo promocional, consiguió colocar al grupo como uno de los exponentes del género.


15 de febrero de 2009, se comienza a grabar el Sexto álbum de estudio de la banda de Folk metal Korpiklaani llamado ''Karkelo'. Lanzándose el 26 de junio, previamente al lanzamiento del disco fue puesto a la venta el single Vodka, que incluía las canciones ¨Vodka¨ y ¨Juodaan Viina¨, (a posteriori incluidas en el disco) el 27 de mayo.


15 de febrero de 2011, la banda Death reedita su septimo album llamado 'The Sound of Perseverance''. Es el séptimo y último álbum de estudio de la banda estadounidense de Death metal Death, lanzado el 15 de Septiembre de 1998, vía Nuclear Blast.

Este álbum se caracteriza por su estilo de Death Metal Progresivo. Además, el vocalista Chuck Schuldiner posee un estilo diferente al cantar puesto que la voz se considera más aguda y desgarradora. "Spirit Crusher" fue el único single lanzado, también se lanzó un video en vivo de éste.


15 de febrero de 2011, la banda Iron Maiden se presenta en vivo en Singapur, donde llegaron Fans de Indonesia, Malasia, Fillipinas y otros paises asiaticos.
Parte 1: https://www.youtube.com/watch?v=UkYK35BmllQ
Parte 2: https://www.youtube.com/watch?v=tEGI48APj7Q
Parte 3: https://www.youtube.com/watch?v=RhrVhfwdbwg


15 de febrero de 2011, se lanza el album de la banda Deicide llamado ''Hell With God'', a través de Century Records.


15 de febrero de 2011, se lanza el album de la banda Stryper llamado ''The Covering''. Es el noveno álbum de estudio de la banda estadounidense de metal cristiano y hard rock Stryper. Aunque originalmente su sello discográfico Big3 Records/Sony tenía previsto que vería la luz el 13 de octubre de 2010, se retrasó su salida definitiva para el 15 de febrero de 2011 por una cuestión de mercadeo. En este álbum (por primera vez en 20 años) participó en el estudio la alineación clásica completa de Stryper, luego del regreso del bajista Tim Gaines.


15 de febrero de 2011, se publica el Documental de Lemmy Kilmister llamado ''49% MOTHERFUCKER, 51% SON OF A BITCH''. Es una película documental que se hizo sobre Lemmy Kilmister, el líder de la legendaria banda británica Motörhead y uno de los iconos del Rock y Metal, que desgraciadamente falleció el pasado lunes 28 de Diciembre de 2015 a los 70 años de edad.


15 de febrero de 2013, muere Lanier Greig en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue un tecladista y bajista quien fue uno de los miembros originales de la legendaria banda de rock ZZ TOP. El tiempo de Greig en ZZ Top fue efímero. Salió de la banda poco después de que el grupo se formara en Houston en 1969, y justo antes de que ZZ Top se alzara al estrellato. Greig se puede escuchar en el primer sencillo de ZZ Top, "Salt Lick", y en su canción del lado B, "Miller's Farm".

El bajista Dusty Hill tomó el lugar de Greig (después de una breve aparición de Billy Etheridge) en la banda después de su partida, y poco después ZZ Top lanzó su primer álbum, "ZZ Top's First Album", que fue grabado en Tyler, Texas, por Robin Hood Brians. Según el Houston Chronicle, Greig se fue a Los Ángeles después de dejar ZZ Top, grabando como tecladista de sesión y también trabajando con grupos de jazz. Falleció a los 64 años de edad mientras dormía.


15 de febrero de 2016, los Grammys rindieron homenaje al fallecido Glenn Frey cuando los cofundadores de The Eagles, Don Henley y Bernie Leadon, junto con el guitarrista Joe Walsh, el bajista Tim Schmit y Jackson Browne, subieron al escenario para la interpretación de "Take It Easy". Después de su actuación, el productor del espectáculo Ken Ehrlich le presentó a la banda el Premio Grammy que ganaron por "Hotel California", que no estaban disponibles para recibir en los Grammy de 1977.


MAS EFEMÉRIDES 15 DE FEBRERO

1958 - Jerry Lee Lewis realiza "Great Balls of Fire" y su último lanzamiento "Breathless" en el American Bandstand. Más tarde en el día, aparecería en el programa Rock 'n' Roll de Dick Clark, Saturday Night Beechnut Show, junto con Pat Boone, Chuck Willis, Connie Francis, The Royal Teens y Johnnie Ray.

1965 - John Lennon, de 24 años, aprueba su L-Test, convirtiéndose en el último Beatle en obtener una licencia de conducir. Apropiadamente, ese mismo día la banda comienza a trabajar en una nueva canción llamada "Ticket To Ride".

1969 - Una peluquera llamada Vickie Jones fue arrestada en Fort Myers, Florida por intentar hacerse pasar por Aretha Franklin. La presentación de conciertos de Jones fue tan realista que nadie pidió un reembolso.

1988 - Después de supuestamente referirse a El Paso, Texas como "el lugar con todos esos mexicanos grasientos", Joe Elliot y el resto de Def Leppard se ven obligados a cancelar un espectáculo en esa ciudad debido a varias amenazas.

1991 - La modelo Kelly Emberg lanza una demanda de $ 25 millones contra Rod Stewart. La pareja vivió juntos desde 1985 hasta 1990. A menudo se ha citado a Rod diciendo: "En lugar de volver a casarme, encontraré a una mujer que no me gusta y le daré una casa".

1993 - Little Richard expresa su enojo después de que le digan que recibirá su Lifetime Achievement Award durante la porción no televisada de los premios Grammy. Richard dijo: "Este es el logro más importante de mi carrera y quieren dármela en secreto".

2013 - El rey del Twist Chubby Checker lanzó una demanda de medio billón de dólares contra Hewlett-Packard por incluir una aplicación en sus teléfonos y tabletas que usaban el mismo nombre que el músico de 71 años para medir la longitud del pene de un hombre según el tamaño de su zapato. La aplicación ya se había eliminado en 2012 después de que se descargó solo 84 veces a un costo de 99 centavos. En julio de 2014, la demanda se resolvería fuera de la corte por términos no divulgados.

2016 - A Paul McCartney se le negó el acceso a una fiesta posterior a los Grammy que se realizaba en el club Argyle de Hollywood. McCartney, junto con el baterista de Foo Fighters Taylor Hawkins y Beck, luego se dirigió a otra fiesta organizada por Republic Records, y no tuvo ningún problema para entrar. Aludiendo al incidente, Maca dijo: "¿Qué VIP tenemos que conseguir? Necesitamos otro golpe. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario