Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 11 de Septiembre

11 de septiembre de 1943. Nace el musico Mickey Hart en Brooklyn. Estados Unidos. Es popular por haber sido baterista de la banda de rock psicodélico Grateful Dead. Fue miembro de la banda desde septiembre de 1967 hasta febrero de 1971, y de octubre de 1974 a agosto de 1995. Junto a su compañero en Dead, el baterista Bill Kreutzmann, fueron apodados "the rhythm devils" ("los demonios del ritmo").


11 de septiembre de 1943. Nace Jack Ely en Portland, Oregón, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante estadounidense, mejor conocido por cantar y grabar la version de The Kingsmen's "Louie Louie" en 1963. De formación clásica de piano, comenzó a tocar la guitarra después de ver a Elvis Presley en la televisión. Ely fue obligado a salir del grupo y comenzó a tocar con su nueva banda, The Courtmen. Ely murió en Terrebonne, Oregon el 28 de abril de 2015 a los 71 años.


11 de septiembre de 1948. Nace John Martyn en New Malden, Reino Unido. Fue un cantautor y guitarrista británico. A lo largo de una carrera de 40 años, lanzó 23 álbumes de estudio y recibió frecuentes elogios de la crítica. El Times lo describió como 'un guitarrista y cantante electrizante cuya música difumina los límites entre el folk, el jazz, el rock y el blues'. Martyn permaneció activo hasta su muerte, el 29 de enero de 2009, en el condado de Kilkenny, Irlanda.


11 de septiembre de 1953. Nace Tommy Shaw en Montgomery, Alabama, Estados Unidos. Es un guitarrista, compositor y cantante de rock progresivo estadounidense, más conocido por su trabajo en la banda Styx, a la que se unió cuando tenía 22 años de edad. En esta banda compuso éxitos como 'Blue Collar Man', 1 'Regenade', 'Sing For The Day', 'Fooling Yourself' y 'Too Much Time on My Hands'.


11 de septiembre de 1956. La policía tiene que disolver a una multitud de teenagers emocionados por la película Rock Around the Clock en el Trocadero Cinema en Londres, la película tiene tal efecto sobre la juventud británica que se prohíbe en varias ciudades inglesas.


11 de septiembre de 1964. El ganador de un concurso de imitadores de Mick Jagger en Greenwich, resulta ser su hermano Chris Jagger.


11 de septiembre de 1964. Se publica el álbum llamado "The Five Faces of Manfred Mann". Es el primero de estudio británico y estadounidense de Manfred Mann. Fue lanzado por primera vez en el Reino Unido por His Master's Voice. A finales de octubre / principios de noviembre, el álbum fue lanzado en Canadá por Capitol Records.


11 de septiembre de 1964. Nace Víctor Wooten en Mountain Home, Idaho, Estados Unidos. Es un bajista estadounidense, productor de discos, educador y ganador de cinco premios Grammy. Ha sido el bajista de Béla Fleck and the Flecktones desde la formación del grupo en 1988 y miembro de la banda SMV con otros dos bajistas, Stanley Clarke y Marcus Miller. Desde 2017 toca el bajo para la banda de metal Nitro.

Es dueño de Vix Records, que lanza sus álbumes. Escribió la novela The Music Lesson: A Spiritual Search for Growth Through Music. Wooten ha ganado el premio al Bajista del Año de la revista Bass Player tres veces y es la primera persona en ganar el premio más de una vez. En 2011, ocupó el puesto número 10 en el Top 10 de bajistas de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.


11 de septiembre de 1967. Comienza el proceso de rodaje la pelicula de Los Beatles llamada "Magical Mystery Tour". Se trata de un especial de una hora de duración que fue emitido a través de la cadena BBC TV el 26 de diciembre de 1967. Después de su estreno, la película no fue muy bien recibida por el público y la crítica, sin embargo hoy es considerada una película de culto. A pesar de ser la película más corta de los Beatles, se grabaron casi diez horas de cinta durante un período de dos semanas. El inicio del rodaje estaba previsto para el 11 de septiembre y su conclusión para el 25 de septiembre.


11 de septiembre de 1968. Nace Kay Hanley en Dorchester, Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es una intérprete y cantante de rock alternativo. Es conocida por ser la vocalista del grupo estadounidense de rock alternativo Letters to Cleo. Hanley fue miembro de Letters To Cleo de 1990 a 2000 (la duración de la existencia de la banda). Ella dio el nombre a la banda (ya que encontró una caja con cartas, la caja tenía como nombre Letters To Cleo). En 1997, ella comenzó a trabajar en otros proyectos alternos a la banda, comenzando con un papel en la Boston Opera Rock en la obra Jesucristo Superstar como María Magdalena.


11 de septiembre de 1969. Se publica el tercer álbum de Janis Joplin llamado ''I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama!''. Fue grabado con la Kozmic Blues Band. El LP alcanzó la certificación de disco de oro en los dos meses de su lanzamiento. La reedición en CD del álbum incluye como bonus extra el outtake de «Dear Landlord» y las versiones de «Summertime» y «Piece of My Heart» grabadas en vivo en Woodstock.


11 de septiembre de 1969. Nace Gidget Gein en Hollywood, Florida, Estados Unidos. Fue un músico y artista estadounidense. Fue el segundo bajista y cofundador de la banda de rock Marilyn Manson. Su nombre artístico es una combinación del personaje de ficción Gidget y el asesino en serie Ed Gein. Murió a los 39 años en Burbank, California, el 8 de octubre de 2008 de una sobredosis de heroína.


11 de septiembre de 1970. Jimi Hendrix da su última entrevista en su suite del Cumberland Hotel de Londres, donde conversó con Keith Altham, periodista del semanario musical británico Record Mirror. Durante su diálogo el guitarrista confirmó que su bajista, Billy Cox, dejaba la banda por agotamiento, condición que padecía el propio Hendrix.


11 de septiembre de 1970. Nace Ted Leo en South Bend, Indiana, Estados Unidos. Es una cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense. Es el líder y guitarrista principal del grupo de rock Ted Leo and the Pharmacists, y en 2013, él y Aimee Mann formaron el dúo de rock indie The Both.


11 de septiembre de 1971. Nace Richard Ashcroft en Higher End, Orrell, Reino Unido. Es un cantante y compositor ingles. Fue el cantante principal y guitarrista rítmico ocasional de la banda de rock alternativo The Verve desde su formación en 1990 hasta su separación original en 1999.


11 de septiembre de 1973. Se publica el segundo álbum de estudio del músico estadounidense Bruce Springsteen llamado ''The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle''. Grabado junto a la aún sin nombre E Street Band y publicado por Columbia Records. Ha sido escrito como "uno de los mejores álbumes en la historia del rock'n'roll" por Allmusic, el álbum incluye el tema "Rosalita", una de las composiciones más notables de Springsteen y más utilizadas en conciertos durante los diez primeros años de su carrera musical.


11 de septiembre de 1976. Se publica en Reino Unido el sexto álbum de estudio de la banda británica Electric Light Orchestra llamado ''A New World Record''. Publicado por la compañía discográfica Jet Records. Grabado en los Musicland Studios de Múnich, Alemania, al igual que su predecesor, A New World Record supuso el mayor éxito comercial de Electric Light Orchestra en el Reino Unido. Tras tres trabajos de estudio sin entrar en las listas de éxitos de su país natal, A New World Record supuso el primer álbum de la E.L.O. en alcanzar el top 10. A nivel global, el álbum también obtuvo un gran éxito comercial que permitió consolidar la posición de la Electric Light Orchestra como una de las bandas de rock con mayores ventas, alcanzando el estatus de multiplatino en Estados Unidos y en el Reino Unido.


11 de septiembre de 1978. Se publica el álbum llamado "Giant for a Day". Es el décimo disco de la banda británica de rock progresivo Gentle Giant. El uso anterior de la banda de contrapuntos y arreglos de temática medieval no estaba presente en esta grabación. Este álbum presenta una sensibilidad de pop rock, en lugar de su habitual sonido de rock progresivo. A diferencia de los álbumes anteriores, la banda no realizó giras ni conciertos para apoyar este álbum. Del álbum, solo la canción principal fue tocada en vivo por la banda durante su gira final como apoyo al álbum Civilian.


11 de septiembre de 1979. El grupo The Who toca su primer concierto en Passaic, Nueva Jersey, Estados Unidos con Kenny Jones en lugar de Keith Moon.


11 de septiembre de 1979. Nace Andols Herrick en Estados Unidos. Es el baterista de la banda de metal Chimaira. 


11 de septiembre de 1982. El cantante de rock John “Cougar” Mellencamp está 9 semanas en lo más alto de las listas americanas con su disco ''American fool'', esa misma semana el artista tiene 2 temas en el top 10 de la lista de singles, Jack and Diane y Hurts So Good. Será el disco más vendido de 1982 en USA con 5 millones de copias. Como curiosidad la canción American fool aparecería en la reedición del disco en 2005. 


11 de septiembre de 1982. El grupo Chicago está 2 semanas en lo más alto de las listas americanas con su single ''Hard To Say I’m Sorry''.


11 de septiembre de 1986. Se publica el álbum llamado "The Sport of Kings". Es el octavo disco de estudio de la banda canadiense de hard rock Triumph. Fue grabado en los estudios Metalworks en Mississauga, Ontario, Canadá.


11 de septiembre de 1987. Se publica el álbum llamado ''Crest of a Knave''. Es el decimosexto disco de estudio de la banda de rock británica Jethro Tull. El álbum fue grabado después de una pausa de tres años causada por una infección de garganta del vocalista Ian Anderson, lo que resultó en un cambio de estilo vocal de Anderson. Después del fallido álbum de rock electrónico Under Wraps, Crest of a Knave vio a la banda regresar a un sonido más hard rock. El álbum fue el más exitoso desde la década de 1970, y la banda disfrutó de un resurgimiento en transmisiones de radio, apariciones en especiales de MTV y la emisión de videos musicales.

También fue uno de los favoritos de la crítica, ganando el premio Grammy de 1989 a la Mejor Interpretación Vocal o Instrumental de Hard Rock / Metal en lo que fue ampliamente visto como una sorpresa por el favorito, Metallica's ... And Justice for All. El álbum fue apoyado por 'The Not Quite the World, More the Here and There Tour'.


11 de septiembre de 1987. Muere Peter Tosh en Kingston, Jamaica. Fue un músico de reggae jamaicano. Junto con Bob Marley y Bunny Wailer, fue uno de los miembros principales de la banda The Wailers (1963-1976), tras lo cual se estableció como un exitoso solista y promotor de Rastafari. Fue asesinado durante un allanamiento de morada.


11 de septiembre de 1988. Metallica comienza su Damaged Justice world tour en el MTK Football Stadium de Budapest, Hungría.


11 de septiembre de 1990. Se publica el vigésimo séptimo álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan llamado ''Under the Red Sky''. Publicado por la compañía discográfica Columbia Records. Este disco, el primero producido por el propio Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost y por los hermanos Was, fue grabado en la primavera de 1990 con la colaboración de una larga lista de músicos, entre los que figuran Slash, Elton John, George Harrison, David Crosby, Stevie Ray Vaughan y Bruce Hornsby, y con un sonido opuesto a su antecesor, Oh Mercy (1989). Debido a ello, Under the Red Sky obtuvo una peor recepción por parte de la crítica musical, que lo calificó de «extraño» y «decepcionante» y criticó especialmente el sonido pop logrado por el productor Don Was.


11 de septiembre de 1990. Se publica el segundo álbum de estudio de la banda de hard rock y glam Warrant, llamado "Cherry Pie". Es el disco más exitoso de la agrupación, logrando escalar a la séptima posición de la lista Billboard 200. El álbum contiene las exitosas canciones "Cherry Pie" , "I Saw Red", "Uncle Tom's Cabin" y "Blind Faith", además de contener un cover de la canción "Train, Train" de Blackfoot.


11 de septiembre de 1992. El LP 'Unplugged' de Eric Clapton entra en la lista de Billboard. El disco pasaría a ganar el Grammy al Álbum del año, con ventas que superan los 7 millones.


11 de septiembre de 1995. Se publica el cuarto álbum de la banda de rock alternativo Blur llamado ''The Great Escape''. Publicado a través de la discográfica Food Records. El disco recibió críticas elogiosas y tuvo un gran índice de ventas durante su lanzamiento inicial. De The Great Escape se extrajeron 4 singles: "Country House" (su primer single en alcanzar el #1, conocido por dar comienzo a la Batalla del Britpop), "Stereotypes", "The Universal" y "Charmless Man".


11 de septiembre de 1996. Telling Lies de David Bowie se convierte en el primer single que sale en internet en venta en la web del cantante.


11 de septiembre del 2000. Se publica el álbum llamado "Diamonds and Nugget". Este disco consta de pistas raras e inéditos grabados durante los primeros días de Saxon. Aunque existen extensas notas de Graham Oliver y Steve Dawson para cada pista en el folleto del CD, a veces no es fácil de clasificar las pistas en orden cronológico.


11 de septiembre de 2001, El 11-S y sus secuelas musicales. Supuso, para el mundo, el comienzo de una pesadilla internacional. La agresión terrorista contra Estados Unidos cambió políticas, generó conflictos, modificó incluso la vida cotidiana de millones de personas. Pero además, dejó en los americanos una clara sensación de vulnerabilidad: el terrorismo había llegado al corazón de América. Por esos complicados mecanismos de la sociología una oleada de patriotismo invadió las cadenas de radio y la música se tiñó de blanco, azul y rojo, los colores de la bandera de barras y estrellas, para recordar a las víctimas del 11-S.

En aquellos días las emisoras vetaban canciones que pudieran exacerbar la sensibilidad herida de la población, e incluso prohibían inocentes canciones solo por llevar la palabra "avión" o "vuelo" en su letra. Por contra, Enrique Iglesias encontró en "Héroe", la manera de escalar las listas de éxitos. Solidaridad y marketing propiciaron diversos lanzamientos: El 16 de octubre se publicaba God Bless América, semanas más tarde otro disco recogía el concierto que acogió el Madison Square Garden para homenajear a los héroes de la Gran Manzana. El tercero en aparecer, el 4 de diciembre, fue ''America: A Tribute To The Heroes'', encabezado por éste "Mi ciudad en ruinas", de Bruce Springsteen.

En medio de esta generosidad también se alzaron voces de descontento. El "Chicago Tribune" llegó a preguntarse: "¿La tragedia justifica el arte de mala calidad, aunque sea por una buena causa?". La revista satírica estadounidense "The Onion" tituló, con ironía, "El presidente ha pedido la calma y solicita a los cantantes de baladas que se refrenen". El mejor ejemplo de estos excesos queda reflejado en el éxito por antonomasia de aquellos días. Este "God Bless America" unió corazones y temores y blancos y negros, rockeros o estrellas del pop, todos se dieron de bofetadas por interpretarlo.


11 de septiembre de 2001. Se publica el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer llamado ''God Hates Us All''. Aunque recibió críticas diversas, entró en el Billboard 200 en el puesto número 28. Grabado en tres meses en The Warehouse Studio de Canadá, God Hates Us All incluye «Disciple», canción nominada a un premio Grammy en 2002. Este álbum significó el último con Paul Bostaph como batería de la banda.


11 de septiembre de 2001. Se publica el video de la banda Machine Head llamado ''Crashing Around You'' y fue prohibido de MTV por las representaciones de los edificios caídos. El video fue lanzado apenas antes de que el 9/11 ataque terrorista. Las imágenes en el video se centraba alrededor de un hombre perturbado en una pequeña habitación y la banda tocando frente a un telón de fondo que cambia de ida y vuelta entre un perfil de la ciudad y las llamas, las llamas superpuestas sobre el horizonte hacia el final del vídeo. En el temor de que esto podría ser visto como insensible después de los trágicos del 9/11 ataques, el video fue retirado permanentemente de la rotación de vídeo. El video puede ser visto como una característica mejorada en el único real (y en YouTube).  


11 de septiembre de 2001. Se publica el tercer álbum en directo en triple CD de la banda de metal progresivo Dream Theater, grabado el 30 de agosto de 2000 en el Roseland Ballroom de Nueva York llamado ''Live Scenes From New York''. Fue originalmente lanzado el 11 de septiembre de 2001, pero al notar que el arte de la carátula mostraba las torres gemelas del World Trade Center en llamas, fue recogido y relanzado un corto tiempo después con un nuevo arte en la carátula. Algunas copias con el arte original aún existen, y son ahora ítems raros de colección.


11 de septiembre de 2001. Caminando por Nueva York, siendo ilustrador de cómics, Gerard Way es testigo de los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center. Esos hechos le inspiran para formar un grupo de música rock que se llamará My Chemical Romance donde él será el vocalista.


11 de septiembre de 2001. Se publica el trigésimo primer álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan llamado "Love and Theft". Publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El disco lo produjo el propio Dylan bajo el seudónimo de Jack Frost, contó con el respaldo de su banda habitual en la gira Never Ending Tour y con la colaboración del teclista Augie Meyers, y supuso una continuación musical y lírica de su anterior trabajo, Time Out of Mind, publicado cuatro años antes, con una menor carga experimental debido a la ausencia del productor Daniel Lanois y un mayor peso de géneros musicales como el rock and roll y el blues.

"Love and Theft" obtuvo críticas favorables de la mayoría de la prensa musical y fue definido como el segundo álbum de una trilogía conceptual integrada por su predecesor, Time Out of Mind y por Modern Times, publicado cinco años después. Desde el punto de vista comercial, el álbum alcanzó el puesto cinco en la lista estadounidense Billboard 200, fue certificado como disco de oro por RIAA y se alzó con el Grammy al mejor álbum de folk contemporáneo en la 44ª entrega de los Premios Grammy.


11 de septiembre de 2002. El álbum '1' de los Beatles reapareció en la lista de los diez mejores del Reino Unido cuando subió al puesto número 6 gracias a las ventas de más de 23.000 copias. En general, '1' ha vendido 30 millones de copias físicas desde su lanzamiento en 2000, según EMI, y es el álbum más vendido en el mundo durante la última década.


11 de septiembre de 2003. Se publica el séptimo álbum de duración completa del grupo de metal progresivo Dream Theater llamado ''Train Of Thought''. Se trata probablemente del disco más pesado de la banda. Buscando una grabación esencialmente metalera, influenciado por la respuesta a sus canciones más pesadas en giras (probablemente también influenciado por las versiones en vivo de "Master of Puppets" y "The Number of the Beast"), es ampliamente considerado como su álbum más pesado hasta la fecha, con algunos incluso llamándolo el 'álbum pesado'.

La composición pesada ha dejado a muchos de los fans divididos: algunos fans veteranos de la banda prefieren el sonido más progresivo, como el que contiene Images and Words; sin embargo, los fans más nuevos tienden a disfrutar el lado pesado de Dream Theater un poco más. A pesar de ello, el álbum fue bastante bien recibido. Sorprendentemente, los 7 temas de este álbum fueron creados en tan solo 3 semanas.  


11 de septiembre de 2007. Muere Joe Zawinul a los 75 años en Viena, Austria. Fue un teclista y compositor de jazz austríaco. Zawinul saltó a la fama con el saxofonista Cannonball Adderley, pasó a tocar con Miles Davis y se convirtió en uno de los creadores del jazz fusión, un género musical que combinaba el jazz con el rock. Fue cofundador de los grupos Weather Report y The Zawinul Syndicate. Fue pionero en el uso del piano eléctrico y el sintetizador, y los lectores de la revista Down Beat lo nombraron 'Mejor teclista eléctrico' veintiocho veces.


11 de septiembre de 2007. Se publica el octavo álbum de estudio de Iced Earth, llamado "Framing Armageddon: Something Wicked Part 1". Es parte de uno de los dos discos conceptuales sobre la base de una trilogía de canciones del quinto álbum de estudio de ICED EARTH, "Something Wicked This Way Comes". La saga, titulado acertadamente Something Wicked Saga, cuenta la historia ficticia de la humanidad, desde su creación hasta su destrucción. Es el segundo y último álbum con el cantante Tim "Ripper" Owens.


11 de septiembre de 2009. La banda británica Muse publica su quinto álbum de estudio llamado ''The Resistance''. El disco fue producido por la banda y mezclado por Mark Stent. Fue grabado en el estudio privado de la banda, en la residencia del vocalista Matt Bellamy en el Lago Como y en Milán, Italia. El proceso de promoción y lanzamiento destacó por su extensivo uso de Internet, como el portal de vídeos YouTube y principalmente la red social Twitter, en la que se realizó un seguimiento de la grabación del álbum mediante la publicación de fotografías y noticias. Unos días antes (8 de septiembre) de la publicación oficial del álbum (14 de septiembre), el álbum se filtró en internet. Los sencillos que lanzaron de este álbum fueron: «Uprising», «Undisclosed Desires», «Resistance» y «Exogenesis: Symphony».


11 de septiembre de 2012. Se publica el álbum llamado "Rock & Roll Is Good for You: The Fieger/Averre Demos". Es un disco de la banda The Knack, que incluye grabaciones de demostración realizadas por Doug Fieger y Berton Averre entre 1973 y 1975. La mayoría de las canciones son interpretadas solo por Fieger y Averre, tanto cantando como tocando la guitarra, pero algunas canciones incluyen la banda completa. Dos de las canciones, 'Good Girls Don't' y 'That's What the Little Girls Do', fueron lanzadas en una forma más pulida en el álbum debut de Knack, Get the Knack.

Otras canciones cuyas demos aparecen en Rock & Roll Is Good for You más tarde proporcionaron elementos para otras canciones de Knack. Por ejemplo, 'Corporation Shuffle (Daddy Turns the Volume Down)', descrito por el crítico de Allmusic Stephen Thomas Erlewine como 'un poco ingenioso de rock & roll difuso y sarcástico en la línea de Move', proporcionó la base para 'Terry & Julie Step Out ', una canción del álbum Zoom de 1998.


11 de septiembre de 2013. Comienza la grabacion del sexto álbum en directo de la banda alemana Scorpions, llamado "MTV Unplugged - Live in Athens". Publicado por Sony Music. Es el segundo disco en acústico de la agrupación, cuya grabación se realizó en el anfiteatro del Monte Licabeto de Atenas, Grecia, durante el 11, 12 y 14 de septiembre de 2013. A parte de los clásicos de la banda, sus integrantes escribieron cinco canciones nuevas e interpretaron algunas que nunca habían sido tocadas en vivo anteriormente. 

Además, todos los arreglos acústicos fueron realizados por la propia banda en conjunto a los músicos suecos Hans Gardemar, Mikael Nord Andersson y Martin Hansen, siendo estos últimos los productores del álbum. Por último y como dato, éste es el primer concierto de la serie MTV Unplugged en ser grabado en un recinto abierto.


11 de septiembre de 2015. Los fans de Bon Scott consiguen que a través del crowfunding, generar casi unos ingresos de 50.000 libras, para erigir una estatua en el hogar natal de Scott, en Kirriemuir, en Escocia.


11 de septiembre de 2015. Se publica el undécimo álbum de la banda estadounidense Slayer, llamado ''Repentless''. En este disco debuta Gary Holt en la guitarra, sustituyendo a Jeff Hanneman, tras su muerte. También regresa Paul Bostaph después de grabar el álbum God Hates Us All. Se público por el sello Nuclear Blast Records. Cuenta con la primera canción completamente instrumental de la banda, "Delusions Of Saviour", que sirve como intro a "Repentless". El álbum tuvo una muy buena acogida por parte de los fans y criticos y el álbum debutó en el puesto 4 del Billboard 200.


11 de septiembre de 2015. Se publica el álbum llamado "Anthems for Doomed Youth". Es el tercer disco de estudio de la banda inglesa de garage rock The Libertines. El álbum contiene dos referencias literarias notables, las pistas 'Anthem for Doomed Youth' y 'Gunga Din' que hacen referencia a poemas de los mismos títulos de Wilfred Owen y Rudyard Kipling respectivamente. 'Gunga Din' fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 2 de julio de 2015. El segundo sencillo del álbum, 'Glasgow Coma Scale Blues', fue lanzado el 20 de agosto de 2015.


11 de septiembre de 2020. Se publica en todo el mundo el álbum llamado "We Are Chaos". Es el undécimo disco de estudio de la banda Marilyn Manson. Fue lanzado por Loma Vista Recordings. Fue producido por el propio Manson y Shooter Jennings.


MAS EFEMÉRIDES 11 DE SEPTIEMBRE

1962 - Los Beatles regresan a Abbey Road Studios donde graban 'P.S., I Love You'. El productor George Martin está preocupado por la habilidad de Ringo Starr y contrata al baterista de sesión Andy White para volver a grabar 'Love Me Do', en la que Ringo tocó maracas y pandereta. Seguía siendo un punto delicado para Ringo durante muchos años.

1966 - Los Beatles reciben un disco de oro por el sencillo 'Yellow Submarine'. Paul McCartney diría más tarde: 'La canción comenzó hablando de submarinos de diferentes colores, pero evolucionó para incluir solo uno amarillo'.

2018 - Una cinta de demostración de 1963 hecha por David Bowie y una de sus primeras bandas, The Konrads, se vendió en una subasta en el Reino Unido por casi 40.000 libras. La grabación de 18 minutos era propiedad del baterista de la banda, David Hadfield, quien la había descubierto en una vieja canasta de pan en su loft.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario