Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 02 de Junio

02 de junio de 1896. El ingeniero eléctrico italiano Guillermo Marconi se traslada a la Gran Bretaña, donde sus trabajos de investigación fueron subvencionados por el Reino Unido, lo que le permitió en esta fecha del 2 de junio de 1896 obtener la Patente británica 12039: Mejoras en la transmisión de impulsos y señales eléctricas y un aparato para ello. Marconi fue el primero que logró transmitir mensajes utilizando las ondas de radio, motivo por el que se le considera el padre de las comunicaciones inalámbricas, lo que le valdría el premio Nobel de Física en 1909. Marconi nació en la ciudad italiana de Bolonia el 25 de abril de 1874 y falleció en Roma el 20 de julio de 1937.


02 de junio de 1941. Nace Charlie Watts en Islington, Reino Unido. Fue un baterista inglés, más conocido como miembro de los Rolling Stones desde 1963. Originalmente entrenado como artista gráfico, comenzó a tocar la batería en los clubes de ritmo y blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards. En enero de 1963, se unió a su incipiente grupo, los Rolling Stones, como baterista, mientras se doblaba como diseñador de sus mangas discográficas y escenarios de gira. Watts cita el jazz como una gran influencia en su estilo de batería. Ha viajado con su propio grupo, el Charlie Watts Quintet, y apareció en Londres en el Club de Jazz de Ronnie Scott con el Charlie Watts Tentet.

En 2006, Watts fue elegido miembro del Modern Drummer Hall of Fame; en el mismo año, Vanity Fair lo eligió en el Salón de la fama de la lista internacional mejor vestida. En la estimación del destacado crítico musical Robert Christgau, Watts fue 'el mejor baterista de rock'. En 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los '100 mejores bateristas de todos los tiempos' de Rolling Stone. Murió el 24 de agosto de 2021 a la edad de 80 años en Londres, Reino Unido.


02 de junio de 1955. Nace Susan Nancy Thomas, mejor conocida como Michael “Micki” Steele, en Pasadena, California, Estados Unidos. Es una bajista, guitarrista, compositora y cantante estadounidense. Fue miembro de The Bangles y de The Runaways, además de participar en otras bandas (Slow Children, Elton Duck, The Apaches of Paris, Toni & The Movers, Nadia Kapiche, Eyesore, Crash Wisdom...).


02 de junio de 1959. Nace Lydia Lunch en Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante, poeta, escritora, actriz y oradora de autoempoderamiento estadounidense. Su carrera fue generada por la escena sin olas de la ciudad de Nueva York. Su trabajo típicamente presenta una entrega de música de ruido provocativa y de confrontación, y ha mantenido una ética antipromocional,  operando independientemente de los principales sellos y distribuidores. El Boston Phoenix nombró a Lunch como uno de los diez artistas más influyentes de la década de 1990. Su colaboración con Sonic Youth llamada 'Death Valley '69' fue nombrada por Kerrang como una de 'Las 50 canciones más malvadas'.


02 de junio de 1961. Nace Dez Cadena en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Fue el tercer vocalista y luego guitarrista de la banda punk Black Flag. En 1983, dejó la banda después del álbum Damaged para tocar en DC3. En 2001, Dez se unió como guitarrista a la gira de The Misfits por el 25 aniversario de la banda y tocó en el álbum Project 1950. Desde entonces ha compartido la alineación de The Misfits con otras figuras notables del punk como ROBO (ex Black Flag) y Marky Ramone (ex Ramones) en la batería, y el único miembro original de The Misfits, Jerry Only (Jerry es el cantante y el bajista). Fue guitarrista de The Misfits desde 2001 a 2015. También participó en el supergrupo Osaka Popstar en 2006, como guitarrista principal y coros.


02 de junio de 1962. El tema de Owen Gray, llamado 'Twist Baby' se convirtió en el primer single lanzado por Island Records en Reino Unido. El sello discográfico mas tarde firmaría bandas como Free, Traffic, Jethro Tull, Bob Marley y U2.


02 de junio de 1963. The Beatles se presentan en directo en el Hippodrome Theatre, Brighton. Reino Unido. (Tour de Roy Orbison).


02 de junio de 1963. The Rolling Stones tocarón dos conciertos en un día. El primero en Studio 51, Ken Colyer Club en Soho, Londres. Los Stones tocaron un concierto regular de domingo por la tarde en el club desde las 4 hasta las 6:30 y fueron anunciados como Rhythm and Blues con The Rolling Stones. Esa noche se presentaron en el Club Crawdaddy en Richmond, Surrey.


02 de junio de 1965. Nace Joaquín Cardiel en Zaragoza, España. Es un músico español. Fue bajista del grupo Héroes del Silencio, donde también hacía los coros. Joaquín empezó en la música muy temprano. Sus grupos favoritos son AC/DC, Led Zeppelin, Status Quo, etc. Empezó tocando la guitarra en "Edición Fría" y "Tres de Ellos". En 1985 se une a Héroes del Silencio tocando el bajo. Es el único de los integrantes que no dejó los estudios ya que terminó la carrera de Ciencias Químicas sin perder ningún curso en 1988, justo cuando el grupo empezaba ya a tener cierto éxito. En 2007 participó, con el resto del grupo, en la reunificación de la banda para la gira de despedida Héroes del Silencio Tour 2007, con la que pusieron punto final a su carrera.


02 de junio de 1966. The Who comenzó su gira por Europa, de 10 fechas en la Grona Lund en Estocolmo, Suecia.


02 de junio de 1967. Se publica el álbum llamado 'From the Beginning'. Es el primer disco recopilatorio de la banda de rock inglesa Small Faces. Fue lanzado por Decca Records de material grupal después de que la banda había dejado el sello discográfico; consistía en los singles de éxito Decca de la banda combinados con varias grabaciones inéditas. El álbum subió al número 17 en la lista de álbumes del Reino Unido.


02 de junio de 1967. Pink Floyd tocó en el club UFO de Londres, como parte de un concierto de recaudación de fondos para el co-fundador del club John 'Hoppy' Hopkins, después de su arresto por posesión de drogas.


02 de junio de 1971. Pink Floyd se presenta en directo, en el Student Health Center Refectory de la Universidad de Edimburgo, Escocia.


02 de junio de 1971. Nace José Mario Martínez Arroyo en La Paz, Bolivia, conocido artisticamente como José Andrëa. Es un cantante de nacionalidad boliviano-española conocido por su trabajo con el grupo de folk metal Mägo de Oz. Actualmente es vocalista y líder de la banda José Andrëa y Uróboros. Fue en 1994, cuando uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus (batería, líder y escritor del grupo), fue a la academia donde éste daba clases, buscando a un vocalista para su grupo. Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes como teloneros de los míticos Ñu, y, casualmente, José los había visto. 
 
El baterista consultó a José sobre algún alumno de su academia que fuese aventajado en canto, y que le "molara" el rollo de Mägo con el fin de que asumiera el puesto de vocalista de Mägo de Oz, ante lo cual el profesor se ofreció él mismo para el puesto.


02 de junio de 1971. Nace el musico estadounidense Nick Catanese, es el segundo guitarrista del grupo de heavy metal Black Label Society y es uno de los dos miembros originales del grupo que se han mantenido en la banda desde los inicios. Usa guitarras de la marca Gibson, concretamente los modelos Les Paul Custom con pastillas EMG activas y también de la marca Dean Guitars, el modelo signature series del exguitarrista de Pantera, que murió en 2004, Dimebag Darrell. Él es el apoyo de Zakk Wylde. Nick es conocido también con el sobrenombre de «The Evil Twin».

Nick Catanese es también un actor, que apareció en la película Rock Star, de 2001. Catanese interpretó al guitarrista Xander Cummins, de la banda ficticia Blood Pollution. La película también contó con las actuaciones de músicos como Zakk Wylde, Jason Bonham, Myles Kennedy, Brian Vander Ark, Elias Blas y Jeff Pilson. Él también tiene créditos en el DVD de conciertos de Black Label Society, Boozed, Broozed and Broken-Boned.


02 de junio de 1972. Pink Floyd publica su séptimo álbum de estudio llamado ''Obscured by Clouds''. Este disco fue concebido como Banda sonora para la película francesa El valle, dirigida por Barbet Schroeder. Es el segundo proyecto de este tipo, luego de Music from the Film More, que sirvió para la también película de Schroeder, More, de 1969. Este disco no sigue la línea musical que la banda traía hasta el momento, pero ayudó mucho al éxito en Estados Unidos al haber enfocado buena parte de la gira pre-Dark Side of the Moon.


02 de junio de 1973. Led Zeppelin se presenta en directo en el Kezar Stadium, San Francisco, California, Estados Unidos. El grupo atrajo a 50.000 personas, que pagaron $320.000. Los oyentes cubrieron el campo de fútbol y las gradas. Cientos de fanaticos escucharon la música gratis desde los techos de los vecindarios circundantes.


02 de junio de 1973. The Electric Light Orchestra comenzaron su primera gira por Estados Unidos, actuando en San Diego, California.


02 de junio de 1973. El single de Wings 'My Love' y su álbum 'Red Rose Speedway', alcanzan el número uno en los charts de discos de Estados Unidos. 'My Love' será substituido en el primer puesto por el single de George 'Give Me Love (Give Me Peace On Earth)'.


02 de junio de 1973. Nace el baterista noruego Freddy Bolsø. Es conocido por ser parte de la banda de viking metal Blood Red Throne, (1998-2002, 2013-presente).


02 de junio de 1976. Nace Tim Rice-Oxley en Oxford, Reino Unido. Es un músico, productor, cantante y multiinstrumentista. Más conocido por ser el teclista del grupo británico Keane, además del compositor de la mayoría de las canciones. Rice-Oxley junto con Jesse Quin, miembro también de Keane, tienen un proyecto alterno, llamado Mt. Desolation desde el 2010. Rice-Oxley está considerado uno de los músicos británicos más relevantes de la última década.


02 de junio de 1977. Nace Helena Michaelsen en Evje, Noruega. Es una cantante y compositora noruega conocida como la líder de la banda europea de metal sinfónico Imperia y su proyecto en solitario Angel. Ella fue una vez miembro de la antigua banda de metal gótico Trail of Tears, y la banda de metal sinfónico Sahara Dust, que más tarde cambió su nombre a Epica.


02 de junio de 1978. Thin Lizzy publica su álbum en directo llamado 'Live And Dangerous'. Fue grabado en Filadelfia, Londres y Toronto en 1977, durante el Tour de acompañamiento de Johnny The Fox and Bad Reputation.


02 de junio de 1980. Se publica el álbum llamado "I'm a Rebel". Es el segundo disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, publicado por Brain Records. Es la primera producción con el baterista Stefan Kaufmann, que ingresó tras la salida de Frank Friedrich antes que su álbum anterior saliera a la venta.


02 de junio de 1980. Nace Fabrizio Moreti en Río de Janeio, Brasil. Es un músico y artista visual brasileño-estadounidense mejor conocido como el baterista de la banda estadounidense de indie rock The Strokes. También es miembro del supergrupo de rock brasileño / estadounidense Little Joy. Moretti también ha trabajado en varios proyectos de arte desde 2012.


02 de junio de 1978. Bruce Springsteen publica su cuarto álbum de estudio llamado "Darkness on the Edge of Town". Es su primer disco en tres años, después de la batalla contractual y legal con su anterior mánager Mike Appel. Aunque solo produce un top 40, Darkness es considerado uno de los cinco mejores discos de Springsteen, entre Born to run y The river, una trilogía mágica. A pesar de las reediciones en ediciones especiales del disco, a día de hoy quedan una veintena de canciones de las sesiones del disco, que Springsteen sigue manteniendo sin publicar. Vendió más de 4 millones de discos en los Estados Unidos y fue #5.


02 de junio de 1980. Nace Tomasz Wroblewski en Varsovia, Polonia, también conocido cómo Orion. Es un músico polaco de death metal, actual bajista y cantante de Behemoth y Black River. También es el cantante y guitarrista de Vesania. También contribuyó con la banda Neolithic y con Machine Head (en Sounds of the Underground). Él está respaldado por ESP / Ltd, Bounty Hunter y Crazy Cat.


02 de junio de 1986. Queen publica su álbum de estudio n.º 11 llamado ''A Kind of Magic''. El disco tuvo gran éxito en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas unas 63 semanas. El álbum en sí es la banda sonora de la película Highlander en la cual podemos encontrar las canciones (a excepción de "Pain is so Close to Pleasure"). El disco fue producido por Queen, Mack y David Richards. Fue doble Disco de Platino.
 
 
 
02 de junio de 1986. Se publica el álbum llamado "Intermission". Es el primer disco en vivo lanzado por la banda estadounidense de heavy metal DIO en 1986, a traves del sello Vertigo Records en Europa y Warner Bros. Records en Norteamérica. Las canciones en vivo fueron grabadas con el guitarrista Vivian Campbell durante la primera etapa de la gira Sacred Heart. Craig Goldy reemplazó a Campbell a mitad de la gira, y la banda quería algo que representara la nueva formación, por lo que grabaron la canción 'Time to Burn' en el estudio con él, que se agregó a este álbum.
 
La banda apareció en muchas transmisiones de radio, pero los fanáticos que esperaban un álbum doble en vivo se sintieron algo decepcionados con este lanzamiento, especialmente porque las partes de guitarra de Campbell parecían bajas en la mezcla. El lanzamiento original en el Reino Unido vino con un paquete de postales. En 2012, el álbum se incluyó como bonus tracks en la edición de lujo de Sacred Heart.


02 de junio de 1991. Metallica comienza a grabar su single "Holier than Thou". Esta canción fue la escogida por la banda y Bob Rock para ser el primer sencillo del álbum, sin embargo; esta idea fue finalmente desechada a petición de uno de sus managers quien propuso ''Enter Sandman'' como el single mas adecuado para dar a conocer el nuevo LP.


02 de junio de 1992. Se publica en Formato VHS-Video "La Carrera Panamericana". Es un evento deportivo de automovilismo tipo rally organizada anualmente en los meses de octubre o noviembre, a través de toda la República Mexicana. El fim para esta carrera incluye el soundtrack por parte de Pink Floyd.  


02 de junio de 1997. Se publica el álbum llamado "Dark Days in Paradise". Es el duodécimo disco de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado por el sello Virgin Records. Con este trabajo vuelve a incursionar en parte al hard rock, estilo que había dejado atrás desde el lanzamiento de Still Got the Blues de 1990, pero manteniendo el blues rock característico de sus últimos trabajos. Obtuvo el puesto 43 en la lista UK Albums Chart del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos no debutó en ninguna lista musical, siendo el primer álbum en no entrar en las listas estadounidenses desde Victims of the Future de 1983.

Para promocionarlo fueron lanzados tres temas como sencillos, entre ellos «One Good Reason» que se ubicó en el puesto 79 en los UK Singles Chart y «I Have Found My Love in You» que alcanzó el lugar 43 en la misma lista. En 2003 fue remasterizado con tres pistas adicionales y una versión acortada de «Business as Usual».


02 de junio de 1997. Se publica el álbum llamado "San Francisco Express". Es el séptimo disco de estudio de la banda española Los Suaves publicado a traves del sello discográfico PolyGram Ibérica. El título del álbum hace referencia al cementerio de San Francisco situado en Orense que metafóricamente es un tren que su última parada es la muerte. Se trata de un álbum conceptual donde la temática gira en torno a la historia de varias personas fallecidas como Lisa, a causa de sida a los 26 años; Tomás el tendero, liquidado por las hipotecas; los sin techo; o Isaac que murió en una misión de paz en Bosnia. El álbum vendió 30.000 copias en su primera semana de lanzamiento.


02 de junio de 1998. Se publica el álbum llamado ''Adore''. Es el cuarto disco de estudio del grupo estadounidense de rock alternativo The Smashing Pumpkins, lanzado al mercado a través de Virgin Records. Es el primer álbum en no contar con el batería original Jimmy Chamberlin, quien había sido despedido después de que el teclista Jonathan Melvoin y él sufrieran una sobredosis y este último falleciese.


02 de junio de 1998. Se publica el álbum llamado "Munki". Es el sexto disco de estudio lanzado por The Jesus and Mary Chain. Después de dejar la compañia discografica Blanco y Negro, los hermanos Reid firmaron con Sub Pop en los Estados Unidos y Creation, que había lanzado su single debut 'Upside Down' en 1984, en el Reino Unido. Este fue el último álbum de estudio de la banda antes de su ruptura de 8 años desde octubre de 1999 hasta junio de 2007.

El álbum presenta una aparición de Hope Sandoval de Mazzy Star, quien previamente había hecho un dueto con la banda en el sencillo 'A veces siempre', e incluye los sencillos 'I Hate Rock' n 'Roll' (lanzado en 1995), 'Cracking Up'. Y 'Amo el Rock' n 'Roll'.


02 de junio de 1998. Deep Purple publica su decimosexto álbum de estudio llamado "Abandon". Presenta una canción regrabada del disco Deep Purple in Rock, "Bloodsucker", que en este disco aparece como "Bludsucker". El título es un juego de palabras inventado por Ian Gillan (A band on). La canción "Don't Make me Happy" fue masterizada en formato mono debido a un error, pero no fue arreglada antes de la publicación del trabajo. Se rumorea que la canción "Fingers to the Bone" puede hacer referencia al antiguo guitarrista de la banda, Ritchie Blackmore.


02 de junio de 1998. Se publica el álbum de la banda The Jimmi Hendrix Experience llamado ''BBC Sessions''. Contiene todas las pistas que sobreviven de sus diversas apariciones en la BBC y programas de radio.


02 de junio de 1999. Muere a los 50 años, Junior Braithwaite, componente del grupo The Wailers, de Bob Marley. Era el miembro más joven del grupo, fue asesinado en casa de un amigo en Kingston, Jamaica.


02 de junio de 2000. Comienza la gira de la banda Iron Maiden llamada ''Brave New World tour''. Fue un tour de conciertos que comenzó tal dia como hoy de 2000 y terminó el 19 de enero de 2001. La gira fue en apoyo del lanzamiento de su álbum de 2000 Brave New World.
Podeis ver el concierto completo correspondiente al primer dia de gira en Estrasburgo, Francia. La calidad no es muy buena, posiblemente grabado por algun aficionado: 


02 de junio de 2003. Iron Maiden publica "Visions of the Beast". Es un DVD el cual contiene todos los videos promociónales del álbum en directo Rock in Rio realizado en Brasil durante el festival Rock in Rio. Se trata básicamente de una versión actualizada de The First Ten Years: The Videos y From There to Eternity. También incluye nunca antes vistas en Camp Chaos (animado) con versiones de seis canciones de Iron Maiden, menús interactivos y discografías, y algunos extras especiales ocultos.
Podeis ver el video en el siguiente enlace: https://ok.ru/video/45735217803


02 de junio de 2006. Se publica el álbum llamado "The Eagle Has Landed Part III". Es el quinto disco en directo de la banda británica de heavy metal Saxon, publicado bajo el sello SPV/Steamhammer Records. El álbum consta de dos discos, el primero fue grabado junto al baterista Nigel Glockler tras su retorno a la banda a principios de 2005, luego de algunas operaciones al cuello que le significó su salida obligada a mediados de 1998.

Mientras que el segundo cuenta con las canciones de la gira promocional Lionheart World Tour en el año 2004, junto al baterista alemán Jörg Michael. Las grabaciones fueron llevadas a cabo en las ciudades europeas de París, Berlín, Estocolmo, Londres y Hamburgo, entre otras e incluso en el festival alemán Wacken Open Air en su versión del año 2004.


02 de junio de 2006. Muere a los 55 años de edad Vince Welnick en Condado de Sonoma, California, Estados Unidos. Fue un tecladista estadounidense, más conocido por tocar con la banda los Tubes durante los años 1970 y 1980 y con los Grateful Dead en los años noventa. Vince Welnick murió por suicidio después de luchar contra la depresión durante 10 años.


02 de junio de 2006. Roger Waters y su "The Dark Side Of The Moon tour", comenzó en Lisboa, Portugal. Seria una gira de 21 fechas por Europa, que concluyó el 16 de julio en el 'Moon & Stars Festival' en Locarno, Switzerland, Tambien Waters actuaria el 22 Junio en Latrun, Israel. 


02 de junio de 2008. Muere Bo Diddley a los 79 años de edad en Archer, Florida, Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobrenombre de "The Originator" (El Autor).

 
02 de junio de 2008. Se publica el primer álbum recopilatorio de la banda Radiohead llamado ''The best of''. El disco posee varios singles, temas y una cara B lanzados por la banda durante el periodo 1992-2003 bajo la discográfica EMI. El primer disco, disponible por separado, posee 16 temas clásicos de la banda y los cuales lograron entrar (la mayoría) en los charts británicos, mientras que el segundo disco contiene temas menos exitosos pero aun así de igual relevancia en la historia del grupo. De forma paralela, un DVD con 21 videos del mismo periodo fue lanzado, de los cuales 21 fueron puestos en DVD por primera vez.


02 de junio de 2008. Se publica el álbum llamado "Wake the Sleeper". Es el 21º disco de estudio de la banda de rock Uriah Heep. Es su primer álbum de estudio desde el Sonic Origami de 1998. También es su primer álbum desde la década de 1980 "Conquest", sin el baterista de largo tiempi Lee Kerslake, que tuvo que retirarse de la banda debido a su mala salud en 2007, poniendo fin a la formación más larga de la banda (que existió durante 21 años).


02 de junio de 2009. La banda UFO publica su decimonoveno álbum de estudio llamado "The Visitor". Fue lanzado con el motivo de la celebración de los cuarenta años de carrera de la banda, desde su fundación en 1969. Pete Way uno de los miembros fundadores no pudo participar de la grabación por serios problemas de salud, siendo reemplazado por el amigo de la agrupación Peter Pichl, miembro de Nektar. A pesar de su colaboración, no fue acreditado en el disco pero sí en la página oficial de UFO, en la cual agradecieron su disposición. Debutó en el puesto 99 en el Reino Unido, siendo el primer álbum de la agrupación en volver aparecer en la lista UK Albums Chart, desde Misdemeanor de 1985. 


02 de junio de 2009. Se publica la primera entrega de los “archivos” de Neil Young “Archives Vol. 1 (1963-1972)”. Es el primero de varios proyectos publicados bajo la serie Neil Young Archives, que cronifican la carrera musical de Neil Young al completo. La caja, que ganó el Grammy a la mejor presentación en caja o edición especial limitada, incluyó material previamente publicado así como canciones inéditas de los primeros diez años de la carrera de Young, que abarcan sus años en Winnipeg con The Squires, Buffalo Springfield, Crosby, Stills & Nash y sus primeros discos en solitario. Se presentó en formato BluRay. 


02 de junio de 2015. Se publica el álbum llamado "Icon". Es un disco de exitos de la banda británica de hard rock Whitesnake.


02 de junio de 2015. Se publica el álbum llamado "Win Hands Down". Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Armored Saint. Las voces se grabaron en Bridge Recording en Los Ángeles, las guitarras y el bajo se grabaron en Travis Dickerson Studios en Chatsworth y la batería se grabaron en Clearlake Audio en Burbank. Se han lanzado dos videos para el álbum: la canción principal y la canción 'An Exercise in Debauchery'. La banda realizó una extensa gira en el verano de 2015 con Saxon en apoyo del álbum.


02 de junio de 2017. Se publica el álbum llamado "Life on Death Road". Es el noveno disco de estudio del proyecto en solitario de Jørn Lande, Jorn. Presenta el debut de una nueva formación con todos los instrumentistas, en ese momento, de la banda Voodoo Circle: Mat Sinner (también miembro de Primal Fear, Sinner y Kiske / Somerville) en Bajo, Francesco Jovino (ex-Primal Fear, ex-Hardline, ex-Sunstorm) a la batería, Alex Beyrodt (Primal Fear, Silent Force) a la guitarra y Alessandro Del Vecchio (Hardline, Sunstorm, Edge of Forever, Silent Force) a los teclados Y producción. 
 
Del Vecchio había trabajado anteriormente con Jørn en el álbum de versiones de Heavy Rock Radio y esta vez hizo la mayor parte de la composición de Life on Death Road. El álbum también cuenta con apariciones especiales de los guitarristas Gus G y Craig Goldy.


02 de junio de 2017. Se publica el álbum llamado "We the People". Es el tercer disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Adrenaline Mob. Fue seguido de una gira. Según el vocalista principal Russell Allen, el álbum adopta una postura política. También afirmó que se inspiró en la temporada anterior de elecciones estadounidenses. Es el único álbum de la banda con el bajista David Zablidowsky, ya que moriría en un accidente de tráfico mientras estaba de gira con ellos ese mismo año. 
 
El ex baterista de la banda A. J. Pero, quien murió en 2015, aparece en una versión de la canción de Billy Idol 'Rebel Yell' (el nuevo baterista Jordan Cannata actúa en todas las demás pistas). Esto convierte a We the People en el trabajo final de Pero y Zablidowsky.


MAS EFEMÉRIDES 2 DE JUNIO

1964 - The Rolling Stones hicieron su debut en la televisión de Estados Unidos, cuando se presentaron en el programa 'The Les Crane Show'.
 
1976 - Wings estableció un nuevo récord mundial cuando actuaron frente a 67.100 fans en Seattle, la mayor asistencia para una multitud bajo techo.
 
1989 - El Rolling Stone Bill Wyman se caso en secreto con Mandy Smith de 18 años. El hijo de 28 años de edad de Wyman fue el padrino. Los otros 4 Stones asistieron. El matrimonio duro 17 meses.

1992 - Rachel Hunter da a luz a la hija de Rod Stewart, Renee.

1995 - El guitarrista de los Stone Roses John Squire se rompió la clavícula en un accidente de bicicleta causándole a la banda cancelar sus conciertos más importantes.

2002 - Se informó que Paul McCartney había tirado el anillo de compromiso de su prometida Heather Mills por una ventana de hotel. Los guardias del Miami's Turnberry Isle Resort peinaron los terrenos usando detectores de metales y después encontraron el anillo de 15,000 libras.

2005 - El líder de Franz Ferdinand, Alex Kapranos fue detenido por la policia Rusa por ser sospechoso de ser un espia. Kapranos intentaba abordar un avión en Moscú, cuando el altercado tuvo lugar.

2015 - Un hombre de 26 años de Cordova, Tennessee, recibió una sentencia suspendida de dos años con libertad condicional después de robar un par de gafas de sol de Elton John del Salón de la Fama del Rock and Roll de Memphis en mayo pasado.

2016 - Roger Daltrey de los Who clama contra el streaming e internet Estoy trabajando en un disco en solitario, pero no sé qué es lo que haré, si lo publicaré o no. ¿Porqué voy a sacar un disco? Tengo que pagar por publicar un disco, ya no hay royalties con los discos, y no sé si eso volverá a ocurrir. No hay negocio musical. ¿Cómo consigues dinero para hacer discos? No lo sé. Lo que tengo claro es que no voy a pagar dinero para dar mi música gratis. No puedo con eso, tengo otras cosas en las que gastar dinero. La manera en la que llegó Internet es el mayor robo de la historia, trabajamos para nada.

2016 - Se confirma que Prince murió de una sobredosis de analgésicos opiáceos. Una vez hechas todas las pruebas, el cantante falleció el 21 de abril del 2016 en su estudio de Paisley Park en Chanhassen, Minnesota, y fue encontrado en un ascensor, donde al parecer llevaba ya horas muerto, como también se supo después, aunque su muerte oficial fue a las 10.07 de la mañana de ese 21 de abril.

2017 - La policía alemana decide evacuar a los asistentes al Festival Rock Am Ring por amenaza terrorista. El festival que se celebra en Núremberg tenía previsto celebrarse el 2,3 y 4 de junio. Se habla que la policía tuvo que evacuar a más de 80.000 personas. No se produjeron heridos.

2017 - Los Beatles consiguen el #1 en el Reino Unido con la reedición del Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en la edición del 50 aniversario, por eso disfruta de la semana número 28 en el #1 y sube desde el #84 en la lista. Las ventas son de 36.559 unidades equivalentes, más de 5.000 en vinilo.

pnt: dc, sc

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario