Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 16 de Julio

16 de julio de 1940. Nace Anthony Paul Jackson, mejor conocido como Tony Jackson, en Dingle, Liverpool, Reino Unido. Fue un músico británico. Era conocido por ser bajista y vocalista de la banda de Merseybeat The Searchers. Jackson morió a la edad de 63 años el 18 de agosto de 2003, en Nottingham, Reino Unido, por causas derivadas del alcohol.


16 de julio de 1944. Nace Thomas Boggs en Wynne, Arkansas, Estados Unidos. Fue un músico y baterista estadounidense, fue miembro de la banda de rock Box Tops. Murió a los 63 años de edad un 5 de mayo de 2008 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.



16 de julio de 1949. Nace en Estados Unidos Alan Fitzgerald. Es un músico multi-instrumentista, mejor conocido como el segundo bajista de Montrose y como teclista de Night Ranger. También ha actuado con Gamma, y el ex compañero de banda de Montrose Sammy Hagar.


16 de julio de 1952. Nace Mark McEntee en Perth, Australia. Es un músico australiano, guitarrista y líder de facto de la banda de rock australiana Divinyls.


16 de julio de 1952. Nace Stewart Copeland en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Es un músico, compositor y multiinstrumentista estadounidense, conocido por ser uno de los miembros originales del power trio de rock británico The Police. Es ampliamente considerado como uno de los mejores y más influyentes bateristas de la era del rock de todos los tiempos. Su manera de ejecución en el instrumento influyó en afamados y diversos bateristas, tales como Dave Lombardo, Joey Jordison, Igor Cavalera, Travis Barker, Chad Smith, Taylor Hawkins, Danny Carey, Marco Minnemann, Alex González, Charly Alberti, entre otros.


16 de julio de 1955. El tema 'Baby Let's Play House' se convierte en el primer éxito nacional de Elvis Presley cuando ingresa a la lista de Best Sellers de Billboard Country, donde alcanzará el # 5. La canción había sido escrita y grabada un año antes por Arthur Gunter, pero la versión de Presley usaba letras alteradas y un arreglo diferente.


16 de julio de 1959. Los Coasters graban el tema 'Poison Ivy' en los estudios Atlantic en Nueva York. La canción se convertiría en su sexto éxito consecutivo en el Top Ten de Billboard. Una biografía posterior de los escritores de la canción, Jerry Lieber y Mike Stoller, afirma que las letras en realidad se refieren a enfermedades de transmisión sexual y no a la planta venenosa que causa picazón.


16 de julio de 1960. Hank Ballard & The Midnighters se convierten en el primer grupo en colocar tres discos en The Billboard Hot 100 al mismo tiempo: 'Finger Poppin 'Time', 'Let's Go, Let's Go, Let's Go' y 'The Twist'.


16 de julio de 1964. El tema ''It’s All Over Now'' de los Rolling Stones consigue el #1 en la lista del Reino Unido de singles durante una semana.


16 de julio de 1965. Se publica el single de la banda The Animals llamado ''we gotta get out of this place''. Es una canción de rock escrita por Barry Mann y Cynthia Weil. Se ha convertido en una canción icónica de su tipo y fue inmensamente popular entre los soldados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. En 2004 ocupó el puesto número 233 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de Rolling Stone; también está en las 500 canciones del Rock and Roll Hall of Fame que formaron la lista Rock and Roll.


16 de julio de 1966. Jack Bruce, Ginger Baker y Eric Clapton forman la banda Cream, aunque el grupo solo durará 2 años dejarán obras maestras como Sunshine of Your Love, Badge, Strange Brew, o White Room.


16 de julio de 1966. El lanzamiento de Lovin 'Spoonful llamado "Summer In The City". Aunque colocarían siete canciones seguidas en el Top Ten de Billboard, este sería su único número uno.


16 de julio de 1966. Tommy James & The Shondells comenzaron una permanencia de dos semanas en el puesto número 1 en la lista de singles de los Estados Unidos con 'Hanky Panky', una canción grabada por primera vez por The Raindrops en 1963. Un DJ de Pittsburgh había comenzado a tocar la grabación, y la venta de discos regionales alcanzó más de 80.000 unidades. James llamó a los miembros de su ahora desaparecida banda, pero ya no estaban interesados. Reclutó a un grupo llamado The Raconteurs para que fueran los nuevos Shondells y llevó la cinta maestra de 'Hanky Panky' a Roulette Records, quien la lanzó.

A pesar de ser un gran éxito en los Estados Unidos, solo pudo alcanzar el puesto # 38 en el Reino Unido. Más tarde, Tommy diría: 'Una noche estaba tocando para 20 borrachos en un bar en Michigan, y la siguiente noche estaba tocando para 10.000 fanáticos en Pittsburgh. Fue literalmente de la noche a la mañana'.


16 de julio de 1967. The Jimi Hendrix Experience finalizan sus conciertos como teloneros de los Monkees despues de ocho actuaciones, supuestamente por las quejas de las hijas de la revolución americana. En realidad es por la diferencia de gusto entre los fans por la música de Jimi Hendrix y de los Monkees. El concierto tuvo lugar en el Forest Hills, Tennis Stadium, Nueva York. Dos años después, Hendrix fue el acto de clausura en Woodstock.


16 de julio de 1968, The Fillmore West vuelve a abrir en el antiguo Carousel Ballroom en San Francisco. Bill Brother & the Holding Company y Sly and the Family Stone entre otros, vuelven a inaugurarlo.


16 de julio de 1970. Pink Floyd graba un concierto en la BBC Paris Cinema, en Londres, dentro del John Peel Sunday Concert, que se emitirá en la BBC Radio 1 tres días después.


16 de julio de 1971. Se publica el álbum llamado "Acquiring the Taste". Es el segundo disco de la banda británica de rock progresivo Gentle Giant. Considerado como uno de los mejores álbumes de la banda por sus fans, este disco representa una gran mejora en cuanto a arreglos y producción con respecto al álbum de debut homónimo de la banda.


16 de julio de 1971. Nace Mike Smith en Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Es un multiinstrumentista estadounidense, mejor conocido por ser el antiguo batería de la banda neoyorquina de Death Metal técnico Suffocation. Tocó en su demo de 1990 Reincremated, el EP de 1991, Human Waste, su álbum debut de 1991 Effigy of the Forgotten, y su álbum de 1993 Breeding the Spawn. Luego se separó de la banda y posteriormente fue reemplazado por el batería Doug Bohn. Regresó cuando Suffocation se reformó en 2002 después de un paréntesis de cuatro años y tocó en su lanzamiento de 2004, Souls to Deny, su álbum homónimo de 2006, y Blood Oath de 2009. 

Smith dejó Suffocation por segunda vez en febrero de 2012. Smith también prestó su batería a la canción "Dawn of a Golden Age" en Roadrunner United: The All Star Sessions, al rapero underground Necro para su álbum Death Rap y otras bandas. Smith tiene su propio proyecto de rap influenciado por terrorcore llamado Grimm Real.

 

16 de julio de 1971. Nace Edward Joel Kowalczyk en York, Pensilvania, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, músico estadounidense y miembro fundador de la banda de rock llamada Live. Después de dejar Live en 2009, lanzó una carrera en solitario. Su primer álbum, Alive, fue lanzado en todo el mundo en junio y julio de 2010. Ed se unió a Live en diciembre de 2016.



16 de julio de 1971. Nace Sonny Mayo en Washington, Estados Unidos. Es un guitarrista, compositor y productor de música estadounidense. Mas notable por su pertenencia a la banda Ugly Kid Joe.


16 de julio de 1974. Nace Jeremy Enigk en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, vocalista y guitarrista / multiinstrumentista estadounidense. Es conocido como solista, compositor de partituras para películas y como vocalista principal, guitarrista rítmico y tecladista (y bajista entre 1999 y 2001) de las bandas de rock con sede en Seattle Sunny Day Real Estate y The Fire Theft.


16 de julio de 1974. Nace Ryan McCombs en Muncie, Indiana, Estados Unidos. Es un cantante estadounidense de heavy metal. Desde 2005 hasta 2011 se desempeñó como vocalista de la banda de nu metal, Drowning Pool. Desde 1997 es el cantante de la reciente reintegrada banda Soil.


16 de julio de 1976. The Allman Brothers Band se separan a raíz de las continuas discusiones entre sus dos principales miembros:  Gregg Allman, órgano, piano, guitarra, voz; y Dickey Betts, guitarra y voz. Prometieron no volver a tocar juntos pero a  a finales de los setenta se reunieron con  Butch Trucks, batería;  Jai Johanny "Jaimoe" Johanson, batería; Dan Toler, guitarra y David Goldflies, bajo.
En 1979 grabaron  “Enlightened Rogues”, al año siguiente “Reach for the Sky” y en 1981, “Brothers of the Road”.

A partir de 1980 se incorporaría a la batería, el hermano  de Dan, David "Frankie" Toler en lugar de Jaimoe, y Mike Lawler, como teclista. En 1982 volverían a separarse.  No sacaron otro disco hasta 1990. En los nuevos Allman Brothers Band, Bets siguió hasta el dos mil, continuando después  Gregg Allman, Butch Trucks y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson.


16 de julio de 1980. Se estrena el documental ''No Nukes'' en Nueva York. Es una película que contiene selecciones de los conciertos de septiembre de 1979 en el Madison Square Garden por parte del grupo de musicos United for Safe Energy , con Jackson Browne , Graham Nash , Bonnie Raitt y John Hall como los principales organizadores del evento. También se incluyeron escenas de los organizadores reuniendo el evento, exponiendo los peligros de la energía nuclear y organizando un mitin anti-nuclear en Battery Park, en la ciudad de Nueva York.


16 de julio de 1981. Jefferson Starship recibe un disco de oro por el álbum 'Modern Time'. Grace Slick solo hizo algunas apariciones vocales en el LP porque estaba casi terminado cuando se unió al grupo.


16 de julio de 1981. Muere Harry Chapin a los 38 años en Jericho, Nueva York, Estados Unidos. Fue un cantante y compositor estadounidense conocido por composiciones de rock como "Taxi", "W * O * L * D" y la exitosa "Cat's in the Cradle" (atribuida erróneamente a Cat Stevens en algunas ocasiones). Chapin fue también un filántropo comprometido a luchar contra el hambre en el mundo, por haber inspirado a los proyectos de la industria musical, como USA for Africa, Live Aid y Hands across America. Falleció de un terrible accidente automovilístico.


16 de julio de 1981. Nace Jukka Koskinen en  Helsinki, Finlandia. Es un bajista finlandés, que ha trabajado con el grupo de death metal melódico Norther. Ingresó en el grupo Wintersun en el 2005, y desde el 2009 es miembro de Cain's Offering. En Abril del 2021 es anunciado como bajista de sesión de la banda finesa Nightwish (reemplazando a Marco Hietala, al menos por la gira del disco Human. Nature).


16 de julio de 1982. Muere Bill Justis en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Fue un músico, compositor y arreglista musical pionero del rock and roll estadounidense, mejor conocido por su canción del Salón de la Fama de los Grammy de 1957, 'Raunchy'. Como compositor, a menudo también se le acreditaba como Bill Everette.


16 de julio de 1982. Se publica el álbum homónimo llamado ''Billy Idol''. Es el primer disco de larga duración del músico y cantante británico del mismo nombre (después de su EP debut Don't Stop de 1981). Fue recedido en 1982 por el sencillo "Hot in the City". Después de que el siguiente sencillo del álbum, "White Wedding", entrara en el Top 40 un año después, Billy Idol se relanzó con la adición del sencillo "Dancing with Myself". "Hot in the City" cosechó más éxito cuando se relanzó en el Reino Unido en 1988, llegando al puesto número 13 de la lista de sencillos británica. El LP llegó al puesto número 45 de la lista de álbumes Billboard 200 y fue certificado oro en 1983.


16 de julio de 1990. Se publica el álbum llamado "Naked Thunder". Es un disco en solitario de Ian Gillan, lanzado poco después de su salida de Deep Purple en 1989. Cuenta con una variada selección de canciones, con una de las actuaciones más apasionadas e impresionantes de Gillan en la super balada "Loving on Borrowed Time". También fue el primer álbum que incluyó a Steve Morris, el compañero de escritura de Ian Gillan. Naked Thunder fue producido por Leif Mases y cuenta con un número de músicos invitados notables, incluyendo el baterista Simon Phillips y el antiguo tecladista Tommy Eyre de la banda Grease.


16 de julio de 1996. Muere John Panozzo en Chicago, Illinios, Estados Unidos. Fue baterísta del legendario grupo americano Styx, #1 en los Estados Unidos en 1979, con la canción ''Babe''.


16 de julio de 2000. Se publica el álbum llamado "The Hunter". Es el disco de estudio debut de la banda sueca de power metal Persuader.


16 de julio de 2001. Se publica el álbum llamado "Demolition". Es el decimocuarto disco de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado por SPV Records para Europa y por Atlantic Records para los Estados Unidos. Es la segunda y última producción de estudio con el cantante Tim "Ripper" Owens y a su vez es la primera de toda la banda en poseer el aviso Parental Advisory.


16 de julio de 2002. Se publica el álbum llamado "Dreamland". Es el séptimo disco de estudio del cantante británico de rock Robert Plant, publicado por Mercury Records para el mercado europeo y por el sello Universal para los Estados Unidos. Es su primera producción solista desde Fate of Nations de 1993 y su primera grabación realizada con su nueva banda de soporte Strange Sensation, fundada en 2001. El disco se compone principalmente de canciones versionadas de otros artistas, especialmente de los años 1960 y 1970, sobre todo de música folk y rock.


16 de julio de 2002. Se publica el álbum llamado "Live from New York City, 1967". Es el segundo disco en directo de Simon & Garfunkel, grabado en Philharmonic Hall en el Lincoln Center de Nueva York, el 22 de enero de 1967. El álbum fue lanzado en el sello Columbia Legacy CK 61513. La actuación fue el primer lanzamiento oficial en vivo de Simon y Garfunkel grabado en la década de 1960. Grabado en 1967 antes del trabajo del dúo en la banda sonora de The Graduate. Presenta muchos de los primeros éxitos y pistas de álbumes del dúo, como 'Leaves That Are Green', 'He Was My Brother' y 'For Emily, Whenever I May Find Her'.

Cuatro de las pistas del álbum fueron lanzadas previamente en el set de caja Old Friends de 1997 que contenía cinco canciones del concierto del Lincoln Center, aunque 'Red Rubber Ball' no se incluyó en este lanzamiento. A diferencia de los otros lanzamientos oficiales en vivo del dúo (The Concert in Central Park, Old Friends: Live on Stage y Live 1969), esta grabación presenta a Paul Simon y Art Garfunkel actuando solos. Este álbum no captura el mismo programa que el bootleg Live de la ciudad de Nueva York, 1966, a pesar de material y empaque similar.


16 de julio de 2007. Se publica el álbum llamado "Better Motörhead than Dead: Live at Hammersmith". Es un disco en directo de la banda de rock británica Motörhead. Contiene la grabación del concierto que dio la banda por motivo de su 30 aniversario en el Hammersmith Apollo el 16 de junio de 2005.


16 de julio de 2007. The White Stripes tocan su concierto más corto cuando en el George Street, en St. John’s, Newfoundland, Canadá, Jack White tocó una sola nota acompañado de la batería, al final el cantante dijo que oficialmente habían tocado en cada provincia y territorio de Canadá. Despues tocarían más tarde el concierto completo en St John’s.
 
 
 
16 de julio de 2008. Se publica el álbum recopilatorio de Iron Maiden llamado ''Maiden Heaven''. Incluye versiones exclusivas por Metallica, Avenged Sevenfold, Coheed & Cambria, Trivium, Machine Head y Dream Theater". Entre el 14 y 26 de mayo Kerrang! abrió una competencia para determinar la portada del álbum Maiden Heaven. Los participantes se les dijo que interpretar el concepto "de cualquier manera que quisieran", y usando las herramientas que pudieran; el ganador recibiría una suscripción por un año a la revista Kerrang! y su arte presentaría en la portada.
 
El 18 de junio Felipe Franco desde Bogotá, Colombia fue anunciado como el ganador, y su imagen, Eddie como un ángel envuelto en llamas en un paisaje de cenizas fue mostrado en la página de internet de Kerrang!. El tema Remember Tomorrow se ubicó en el "Billboard Singles Chart" en el número 32.

16 der julio de 2012. El tema de Queen, ''Bohemian Rhapsody'' es votado en el Reino Unido con el single favorito #1, por delante del Billie Jean de Michael Jackson.



16 de julio de 2012. Muere Jon Lord a los 71 años de edad en Londres, Reino Unido. Fue un compositor de orquesta y rock inglés, pianista y organista de Hammond conocido por su trabajo pionero en la fusión de rock con formas clásicas o barrocas, especialmente con Deep Purple, así como Whitesnake, Paice Ashton Lord, The Artwoods y The Flower Pot Men . En 1968, Lord cofundó Deep Purple, una banda de hard rock de la que fue considerado el líder hasta 1970. Junto con los otros miembros, colaboró ​​en la mayoría de las canciones más populares de su banda.

Él y el baterista Ian Paice fueron la única presencia continua en la banda durante el período de 1968 a 1976, y también desde cuando se restableció en 1984 hasta el retiro de Lord de Deep Purple en 2002. El 11 de noviembre de 2010, fue incluido como Honorario Miembro del Stevenson College en Edimburgo, Escocia. El 15 de julio de 2011, recibió un título honorario de Doctor en Música en De Montfort Hall por la Universidad de Leicester. Lord fue inducido póstumamente al Salón de la Fama del Rock and Roll el 8 de abril de 2016 como miembro de Deep Purple.


16 de julio de 2014. Muere Johnny Winter a los 70 años de edad en Zúrich, Suiza. Fue un cantante y guitarrista de blues estadounidense. Mejor conocido por sus álbumes de blues-rock de alta energía y sus presentaciones en vivo a fines de los años 60 y 70, Winter también produjo tres álbumes ganadores del Grammy para el cantante y guitarrista de blues Muddy Waters. Después de su tiempo con Waters, Winter grabó varios álbumes de blues nominados al Grammy. En 1988, fue incluido en el Salón de la Fama de la Fundación Blues y en 2003, ocupó el puesto 63 en la lista de la revista Rolling Stone de los '100 mejores guitarristas de todos los tiempos'.


16 de julio de 2014. Se publica el álbum llamado "Heaven & Earth". Es el vigésimo primer disco de estudio de la banda británica de rock progresivo Yes. Fue lanzado por el sello Frontiers Records. El productor del disco es Roy Thomas Baker, que ya trabajó con la banda en 1979. Se trata del primer disco de la banda en la que aparece Jon Davison como cantante principal.


MAS EFEMÉRIDES 16 DE JULIO:

1900 - His Master's Voice, el logotipo de Victor Recording Company y más tarde RCA Victor, se registró en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. El logotipo muestra al perro, Nipper, mirando el claxon de un gramófono.

1960 - THE BEATLES actuó en el Grosvenor Ballroom en Liscard. Reino Unido.

1961 - THE BEATLES actuó en Blair Hall, Walton, Liverpool. Reino Unido.

1962 - THE BEATLES actuó en La Caverna (al mediodía). Actuación en el Plaza Ballroom en St. Helens en Lancashire. Reino Unido.

1962 - Los Beach Boys, junto con su gerente interino, Murry Wilson, asisten a la oficina de Capitol Records en Vine St. en Hollywood, California, donde reciben un bono de 300 dolares por firmar un contrato de grabación de siete años. Cada uno de los cinco miembros, Brian Wilson, Mike Love, Carl Wilson, David Marks y Dennis Wilson recibirían un centavo por cada sencillo vendido y tres centavos por cada álbum.

1965 - Durante una gira británica The Rolling Stones actuaron en The Odeon en Exeter, con el apoyo de The Walker Brothers y Steam Packet.

1969 - En las grabaciones de su disco Abbey Road, los Beatles trabajan en dos canciones de George Harrison, Here Comes The Sun y Something.

1988 - Steve Cayter un trabajador de la gira de Def Leppard, muere de una hemorragia cerebral en el escenario antes de un concierto de la banda en Alpine Valley Music Theatre.

1992 - Charlie Watts se marcha del Late Show with David Letterman después de un desacuerdo con el productor del programa.

1993 - Acusan por posesión de drogas a los miembros de Guns N’ Roses en el juzgado de Buenos Aires al descubrir pastillas ilegales que luego terminarán siendo complejos vitamínicos.

2003 - Santana termina su gira de Supernatural y dona 2 millones en favor de la lucha contra el SIDA en Sudáfrica.

2003 - Chrissie Hynde es arrestada al bloquear una calle en París, con otros miembros de PETA, protestando en el Kentucky Fried Chicken.

2010 - Phil Collen de los Def Leppard se casa con Helen L. Simmons.

2016 - La Subasta RR de Boston vendió una carta manuscrita de dos páginas de Paul McCartney a Prince por casi 15,000 dolares. La nota, que comienza 'Querida persona principesca', muestra al ex Beatle pidiendo una donación para ayudar a establecer el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool, que McCartney cofundó en 1996.

2016 - Vince Neil es demandado por la mujer a la que atacó tres meses antes a la salida de un casino en Las Vegas, mientras el vocalista estaba en compañía del actor Nicolas Cage.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.
G
M
T
Y

Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 15 de Julio

15 de julio de 1945. Nace Peter Lewis en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es uno de los miembros fundadores de la banda Moby Grape. Tres de sus canciones más conocidas con Moby Grape son 'Fall on You' y 'Sitting by the Window' del primer álbum homónimo de Moby Grape y 'If You Can't Learn from My Mistakes' de Moby Grape '69.


15 de julio de 1947. Nace Roky Erickson en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue un cantante y compositor de rock, además tocó la armónica y la guitarra. Es conocido por haber sido el fundador y el líder de la banda de rock psicodélico 13th Floor Elevators y por ser, a su vez, un pionero de ese género, al influir notablemente en bandas similares contemporáneas. Murió el 31 de mayo de 2019 en el mismo lugar de nacimiento.


15 de julio de 1947. Nace Peter Banks en Barnet, Londres, Reino Unido. Fue un guitarrista, vocalista, compositor y productor inglés. Fue mejor conocido como el guitarrista original en las bandas de rock Syn, Yes, Flash e Empire. El ex periodista de Sniffin 'Glue y NME Danny Baker describió a Banks como 'el arquitecto de la música progresiva'. Banks murió a los 65 años de edad un 7 de marzo de 2013 en Londres, Reino Unido.


15 de julio de 1948. Nace Artimus Pyle en Louisville, Kentucky, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, popular por ser baterista de la agrupación Lynyrd Skynyrd, por lo que fue presentado en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 2006. Además de Lynyrd Skynyrd, Pyle llevó a cabo su propia banda, denominada Artimus Pyle Band (A.P.B.), incluyendo a los músicos Darryl Otis Smith, John Boerstler, Steve Brewington y Steve Lockhart. Artimus Pyle estuvo en Lynyrd Skynyrd, de 1974 a 1977 y luego de 1987 a 1991.


15 de julio de 1949. Nace Trevor Horn en Durham, Reino Unido. Es un músico y productor musical. En su juventud fue componente y fundador de la banda británica The Buggles. La canción más significativa de este grupo es el single Video killed the radio star, del que se vendieron millones de copias por toda Europa y América. Posteriormente formó parte del grupo Yes. En la actualidad, Trevor Horn es un reputado y muy solicitado productor discográfico. Destacan sus trabajos con Frankie Goes To Hollywood, David Bowie, Seal, Tina Turner y muchos más.


15 de julio de 1951. Nace Gregory Anthony Isaacs en Kingston, Jamaica,  más conocido como Gregory Isaacs. Fue un cantante y escritor de reggae jamaicano. Milo Miles, describe a Isaacs en el periódico The New York Times, como «el artista más exquisito del reggae». Murio en Londres un 25 de octubre de 2010.


15 de julio de 1952. Nace David Pack en Huntington Park, California, Estados Unidos. Es un músico, cantante y productor estadounidense que cofundó el grupo de rock Ambrosia en la década de 1970. Como productor ha trabajado con Wynonna, Phil Collins, Aretha Franklin, Kenny Loggins, LeAnn Rimes, Faith Hill, Michael McDonald, Natalie Cole, Patti LaBelle, Amy Holland, y un largo etcétera.


15 de julio de 1952. Nace Johnny Thunders en Queens, Nueva York, Estados Unidos, de nombre real John Anthony Genzale, Jr. Fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Saltó a la fama a principios de la década de 1970 como miembro de los New York Dolls. Más tarde tocó con los Heartbreakers y como solista. Thunders murió de una sobredosis el 23 de abril de 1991 en Nueva Orleans, Louisiana a la edad de 38 años.


15 de julio de 1952. Nace Marky Ramone, de nombre real Marc Steven Bell en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista reconocido principalmente por su participación en el grupo Ramones. Una figura icónica del punk rock y anteriormente en otra banda de punk llamada The Voidoids junto a Richard Hell, solo que en aquel entonces no llevaba el seudónimo de Marky Ramone. Marky reemplazó a Tommy Ramone en la batería de The Ramones después de que éste se retirara en 1978. Su primera participación fue en el disco Road to Ruin de ese mismo año y tocó en vivo por primera vez el 29 de junio.

Su último concierto con The Ramones fue el 27 de noviembre de 1982, tras lo cual se retiró de la banda por tener problemas con el alcohol. Estos problemas le llevaron a faltar a un concierto el 10 de octubre de 1981, el único que se suspendió en toda la historia de la banda. Fue reemplazado por Richie Ramone. Sin embargo, el 4 de septiembre de 1987 regresó a la banda donde permaneció hasta la disolución del grupo en 1996. Su último concierto de la gira mundial fue en Argentina, aunque se recuerda una última participación en el festival Lollapaloza a finales de ese año.


15 de julio de 1956. Nace Joe Satriani en Westbury, Nueva York, Estados Unidos, de nombre real Joe "Satch" Satriani. Es un guitarrista de rock instrumental estadounidense. Ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Según otros guitarristas ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells y tap harmonics. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre sus alumnos se incluyen:[cita requerida] Steve Vai, Alex Skolnick, Andy Timmons,, Reb Beach, Rick Hunolt, Charlie Hunter y Kirk Hammett.


15 de julio de 1956. Nace Ian Curtis en Stretford, Reino Unido. Fue un cantante, compositor y músico inglés. Fue el cantante principal y letrista de la banda post-punk Joy Division y grabó dos álbumes con el grupo: Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980). Curtis era conocido por su voz de barítono bajo, estilo de baile y composición típicamente llena de imágenes de desolación, vacío y alienación. Curtis murió a los 23 años de edad el 18 de mayo de 1980 en Macclesfield, Reino Unido.


15 de julio de 1958. Muere julia lennon en Liverpool, Reino Unido, nacida como Julia Stanley. Fue la madre del célebre músico británico John Lennon, sobre quien tuvo gran influencia en su vocación y en sus primeros aprendizajes musicales. Tres canciones de Lennon, «Julia», «Mother» y My Mummy's Dead estuvieron explícitamente dedicadas a su madre. Tuvo también otras tres hijas, entre ellas Julia Baird, autora del libro John Lennon, Mi Hermano (1988). Murió víctima de un accidente de tránsito en 1958, frente a la casa de su hijo. El biógrafo Ian MacDonald escribió que ella fue "en gran medida;... la musa de su hijo".


15 de julio de 1960. Nace Thomas Rettke en Wolfsburgo, Baja Sajonia, Alemania. Es un músico, cantante y productor alemán, fundador y líder de las bandas metal Steeltower (1982-1986) y Heavens Gate (1987-1999). Con la segunda publicó cinco álbumes. Desde entonces ha colaborado con Edguy, Kamelot, Rhapsody of Fire y Avantasia entre otros.


15 de julio al 11 de septiembre de 1963. Se lleva a cabo el proceso de grabacion de la película ''Viva Las Vegas''. Fue protagonizada por Elvis Presley y Ann-Margret. La película tuvo un gran éxito, principalmente por la calidad de su banda sonora, destacando la canción homónima y tema principal de la película, así como "What'd I Say" del gran Ray Charles y una interpretación dinámica de "C´mon Everybody" hecha a dúo por Presley y Margret.



15 de julio de 1965. Nace Bobby Gustafson, de nombre real Robert Wayne "Bobby" Gustafson en Staten Island, Nueva York, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, popular por su participación con la banda de thrash metal neoyorquina Overkill. Se unió a la agrupación con tan solo 17 años a través de una audición, cuando la banda tocaba solamente covers de otras agrupaciones como Iron Maiden, Judas Priest y Motörhead.

Bobby se encargó de convencer a sus compañeros de banda para que crearan su propia música y fue clave en el desarrollo de Overkill al ser uno de los compositores principales de las canciones del álbum debut "Feel the Fire" de 1985 hasta su álbum más exitoso en términos comerciales, "The Years of Decay", de 1989. En 1990 abandonó la banda y participó en algunos proyectos musicales de escaso renombre.


15 de julio de 1966. Nace Jason Bonham en Dudley, Reino Unido. Es un baterista inglés, hijo del fallecido John Bonham, reconocido por su asociación con la agrupación Led Zeppelin. Después de la muerte de su padre en septiembre de 1980, tocó con Led Zeppelin en diferentes ocasiones, incluido el Concierto Homenaje a Ahmet Ertegün en The O2 Arena en Londres en 2007.


15 de julio de 1966. Percy Sledge obtuvo disco de oro por el sencillo 'When a Man Loves A Woman'. Fue su única canción para llegar al número uno y el único de los cinco creadores de listas para entrar en el Top Ten.


15 de julio de 1966. Se publica el álbum llamado ''Yardbirds'', comúnmente conocido como Roger the Engineer. Es el tercer disco de estudio de The Yardbirds, editado en Inglaterra por Columbia-EMI. Este trabajo fue lanzado en Estados Unidos y algunos países de Europa como Over Under Sideways Down, y es el segundo y último con Jeff Beck en guitarra. Beck sería reemplazado por Jimmy Page para el siguiente LP, Little Games, el cual marcaría el final de la banda en su primera época. La edición americana presenta 10 canciones, en lugar de las 12 de la inglesa.


15 de julio de 1967, The Doors y The Jefferson Airplane tocan en el Anaheim Convention Center, en Anaheim, California, antes más de 8.000 personas. Al dia siguiente lo hicieron en el Fantasy Faire & Magic Music Festival.


15 y 16 de julio de 1967. Se lleva a cabo el Fantasy Faire & Magic Music Festival, donde tocan Canned Heat, Iron Butterfly, Kaleidoscope, Country Joe and the Fish, Jefferson Airplane, The Doors, The Paul Butterfield Blues Band y muchos mas. El evento tuvo lugar en Devonshire Downs, Northridge, California, Estados Unidos.


15 de julio de 1967. Are You Experienced, de Jimi Hendrix, alcanzó el puesto 4 en la lista de Billboard de EE. UU. Are You Experienced es el álbum debut de The Jimi Hendrix Experience, lanzado en mayo de 1967 por Track Records. Este álbum estableció a Jimi Hendrix como uno de los artistas de rock más importantes de su día.

 

15 de julkio de 1967. Los Monkees llegan al #2 de la lista de álbumes en el Reino Unido con ''Headquarters'', el disco estará 6 semanas en el #2 sin poder llegar a la cima bloqueado por el Sgt. Pepper’s de los Beatles.



15 de julio de 1968. Jimi Hendrix Experience toca en Palma de Mallorca, Baleares, España. El concierto tuvo lugar en el club 'Sgt. Peppers' situado en la Plaza Mediterráneo de la isla. El encuentro, al que acudieron apenas 700 personas, coincidía con la inauguración del local, cuyo propietario era Mike Jeffery, uno de los managers de Hendrix. Ese día deleitó al público con los temas 'Hey Joe', 'Purple hace', 'The wind cries Mary', 'The Burning of the midnight', 'Wild thing' y una versión de la canción 'All along the watchower' de Bob Dylan. Los integrantes de la banda mallorquina Z66 fueron sus teloneros. Fue su única actuación en España.


15 de julio de 1970. Nace Chi Cheng en Stockton, California, Estados Unidos. Fue un músico y poeta estadounidense, mejor conocido como el bajista y vocalista de la banda estadounidense de metal alternativo Deftones. Su carrera terminó en 2008, cuando estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico en Santa Clara, California. Después del accidente, permaneció en un estado semi-comatoso antes de morir de un paro cardíaco en abril de 2013. Después de la hospitalización de Cheng, el amigo de Deftones, Sergio Vega, se convirtió en el bajista a tiempo completo de la banda, habiendo reemplazado a Cheng. Chi murió en Sacramento California a los 42 años de edad el 13 de abril de 2013.


15 de julio de 1971. Nace Jonathan Noyce, de nombre real Jonathan Mark Thomas Noyce en Sutton Coldfield, Warwickshire, Reino Unido. Fue el bajista de la banda de hard rock Jethro Tull desde 1995 hasta 2007. También ha tocado para Gary Moore, desde 2005, y para Archive desde 2007.


15 de julio de 1972. Se publica el single "Happy". Es una canción del grupo de rock The Rolling Stones y aparece en el álbum Exile on Main St. publicado en 1972. Keith Richards es el vocalista en esta canción. Fue publicada como sencillo en julio de 1972, el segundo de este álbum, y llegó al puesto número 22 de las listas americanas.

 

15 de julio de 1972. Elton John comienza una permanencia de cinco semanas en el puesto número 1 en la lista de álbumes de Billboard con 'Honky Chateau', su primer top de listas de Estados Unidos.



15 de julio de 1972. Se publica el single "All Down the Line". Es una canción de la banda de rock The Rolling Stones, que se incluye en su álbum de 1972 Exile on Main St.


15 de julio de 1973. Se publica el álbum llamado "We're an American Band". Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock Grand Funk Railroad, acreditado como Grand Funk. El álbum fue lanzado por Capitol Records, y fue certificado oro por la RIAA poco más de un mes después de su lanzamiento. Dos singles fueron lanzados del álbum. El primer sencillo, "We're an American Band", fue lanzado el 2 de julio de 1973 y el segundo, 'Walk Like a Man', fue lanzado el 29 de octubre de 1973.

Ambos singles fueron cantados por el baterista Don Brewer. Hay una adición a la banda en este lanzamiento, Craig Frost, que toca el órgano, clavinet y Moog. Craig fue acreditado como músico adicional en 'Phoenix', que fue lanzado el año anterior. El álbum es el # 200 de la Asociación Nacional de Comerciantes de Grabación (NARM) 200 álbumes definitivos de todos los tiempos.


15 de julio de 1973. Nace John Dolmayan en Beirut, Líbano. Es un músico armenio-estadounidense, compositor y baterista. Es mejor conocido como el baterista de System of a Down. Dolmayan también es baterista de la banda Indicator y ex baterista de Scars on Broadway. Dolmayan ocupó el número 33 en la lista de Loudwire de los mejores 66 Hard Rock + Metal Drummers de todos los tiempos.


15 de julio de 1973. The Edgar Winter Group, Sly & The Family Stone, Canned Heat, Lindisfarne y los Kinks tocan en el The Great Western Express festival en White City, en Londres, Ray Davies de los Kinks anuncia desde el escenario que está cansado de todo y que se retira, posteriormente tendrá una sobredosis de tranquilizantes.


15 de julio de 1974. Se publica el álbum llamado "The Best of The Band". Es el primer paquete de grandes éxitos del grupo de rock canadiense-estadounidense The Band. Con diez pistas tomadas de seis de sus primeros siete álbumes (sin contar Before the Flood de 1974 o The Basement Tapes de 1975, ambos con Bob Dylan), contó con dos pistas del primer, segundo, tercer y séptimo álbum, una del cuarto y quinto, redondeado por el sencillo de 1976 'Crepúsculo'. Tras su publicación, el álbum alcanzó el puesto 35 en la lista de éxitos de Canadá y el 51 en la lista estadounidense Billboard 200. El mismo año, la RIAA lo certificó como disco de oro.



15 de julio de 1975. Nace Erlend Erichsen, de nombre real Erlend Severin Gimmestad Erichsen en Bergen, Noruega. Es un baterista y autor. Es un ex soldado y miembro de la banda de death metal Molested ahora disuelta. Entra como miembro de Gorgoroth entre 1999 y el 2000, utilizó el nombre artístico de "Sjt. Erichsen" y grabo el álbum de estudio Incipit Satan.


15 de julio de 1977. Nace Ray Toro en Kearny, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, principalmente conocido por ser el guitarrista principal de la banda de rock My Chemical Romance, desde su formación en 2001 a la actualidad.


15 de julio de 1977. Se publica el single "All Around The World". Fue un sencillo lanzado por The Jam  y alcanzó el número 13 en el UK Singles Chart. El sencillo fue respaldado por el lado B, 'Carnaby Street', y fue lanzado entre el álbum debut, In the City, y el segundo álbum de la banda, This Is the Modern World. A menudo se cree erróneamente que la canción aparece en Abigail's Party, que proviene de la fiesta que se celebra al lado del personaje del título invisible. La canción en cuestión fue 'Natch' de una banda de sesión llamada Midas Touch, presentada en la biblioteca de música LP Heavy Group Activity / Light Group Activity (1974).

La canción también apareció en A Year in Yellow, un documental emitido en Sky Atlantic, sobre los intentos del ciclista británico Bradley Wiggins de ganar el Tour de Francia 2012. Se puede escuchar a Wiggins, un fanático confeso de The Jam, escuchándolo en su habitación de hotel en los días previos al Tour.


15 de julio de 1977. Se publica el álbum llamado ''Going for the One''. Es el octavo disco de la banda británica de rock progresivo Yes. El álbum marca el retorno del tecladista Rick Wakeman, quien se había alejado casi dos años antes, tras la edición del doble álbum Tales from Topographic Oceans, para perseguir su carrera solista. El disco recibió buenas críticas, y estuvo al tope de las listas británicas por una semana.


15 de julio de 1978. The Rolling Stones están 2 semanas en lo más alto de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su disco "Some Girls".


15 de julio de 1978. Bob Dylan con Eric Clapton, Joan Armatrading y Graham Parker tocan en el Blackbushe Aerodrome, en Surrey, Reino Unido, frente a más de 200.000 asistentes.


15 de julio de 1982. Se publica el álbum llamado "View from the Ground". Es el décimo disco de estudio del dúo estadounidense de folk rock, lanzado por Capitol Records. Este álbum marcó un regreso para un grupo que generalmente había sido cancelado desde la partida de Dan Peek cinco años antes. Fue un éxito modesto en los Estados Unidos, alcanzando el número 41 en la lista de álbumes de Billboard, y produjo dos singles exitosos: 'You Can Do Magic' alcanzó el número ocho en la lista de singles de Billboard y el número cinco en la lista contemporánea para adultos, y 'Right Before Your Eyes (también conocido popularmente como 'Rudolph Valentino') alcanzó su punto máximo en 45 en la lista de singles de Billboard y 16 en la lista contemporánea para adultos.


15 de julio de 1984. Se publica el single "I'm Stepping Out". Es una canción compuesta por el músico británico John Lennon y publicada como último sencillo del álbum de 1984 Milk and Honey el 19 de marzo de 1984 en Estados Unidos y tal dia como hoy en el Reino Unido. En ella, Lennon describe la vida nocturna de la ciudad de Nueva York y hace referencias irónicas a su periodo hogareño entre 1975 y 1980, momento en el que se mantuvo alejado de la industria musical con el fin de ver crecer a su hijo Sean Lennon. El tema "Slepless Night", de Yoko Ono, figura como cara B del sencillo. Fue la última canción de Lennon en ingresar a listados de Billboard Hot 100 al alcanzar el discreto Nº 55. En el Reino Unido, el tema fue aún más intrascendente (Nº 88).


15 de julio de 1987. Se publica el álbum llamado "Run to the Light". Es el tercer disco de estudio de la banda estadounidense de doom metal TROUBLE. Fue el último lanzamiento de la banda en Metal Blade antes de firmar con Def American para su seguimiento, el lanzamiento homónimo de 1990.


15 de julio de 1989. Pink Floyd toca en el Canal di San Marco, Piazza San Marco, en Venecia, Italia, en un escenario flotante con más de 200.000 personas en el concierto. Más del doble de las personas previstas, causando daños en los edificios y los puentes. Este Show fue grabado en DVD bajo el nombre ''Pink Floyd - Live Venice''.


15 de julio de 1989. The Doobie Brothers regresan al Top Ten de los Estados Unidos por primera vez en nueve años mientras 'The Doctor' sube al # 9.


15 de julio de 1989. Se publica el álbum llamado "Master of Disguise". Es el cuarto disco de estudio de la banda de heavy metal de Los Ángeles LIZZY BORDEN. El álbum fue lanzado por Metal Blade Records y marcó una dirección diferente para la banda. Aunque todavía pertenecía al género glam metal, el álbum era un álbum conceptual que también se centraba en la teatralidad, las piezas más lentas y los temas dramáticos. El disco solo vio regresar a los miembros fundadores, la cantante Lizzy Borden y el baterista Joey Scott Harges, después de la partida del guitarrista Gene Allen.

Master of Disguise demostraría ser el momento más alto de la banda, ya que pasaría 10 semanas en la lista Billboard 200 de EE. UU. y alcanzaría el puesto 133. Muchas canciones del álbum se convertirían en elementos básicos de las canciones en vivo, incluida la canción principal, Love Is a Crime", y "Sins of the Flesh". El álbum fue relanzado en 2007 con una versión Deluxe del 25 aniversario con 2 bonus tracks y un DVD sobre la realización del álbum.

 

15 de julio de 1993. Se publica en Reino Unido el single "Nightswimming". Es una canción del grupo norteamericano R.E.M. publicado en su álbum Automatic for the People en 1992 y como sencillo un año más tarde. También fue incluido en su álbum recopilatorio In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003.



15 de julio de 1994. Se publica el álbum llamado "W.F.O.'' (Wide Fucking Open). Es el séptimo disco de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Overkill, publicado por el sello Atlantic Records.


15 de julio de 1997. Se publica el álbum llamado "Deadly Sting". Es un álbum recopilatorio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado solo para Europa por medio de EMI Music. Contiene canciones grabadas entre los años 1979 y 1988, además del tema «Edge of Time» que había sido incluido en el álbum Live Bites del mismo año, pero solo en los Estados Unidos. A pesar de haber sido lanzado solo en el continente europeo, la edición francesa difirió del resto. Esta incluyó tres canciones más, donde dos de ellas eran versiones en vivo tomadas del disco en directo World Wide Live de 1985.


15 de julio de 2000. Muere Paul Young a los 53 años en Hale, Altrincham, Reino Unido. Fue un cantante y percusionista que trabajó con varias exitosas bandas de la escena musical inglesa de los años 70 y 80. Entre las más reconocidas se encuentran Sad Café y Mike & The Mechanics. Fue cariñosamente apodado "Youngly" por sus compañeros de Mike & the Mechanics Mike Rutherford y Paul Carrack (para evitar la confusión con el propio Carrack y con otro Paul Young, un conocido solista inglés de soul).


15 de julio de 2002. Se publica el EP llamado "Rich & Famous". Es un disco de la banda alemana de heavy metal Accept. Fue lanzado por Dakkar Entertainment. Ofrece un bonus track para la edición japonesa del álbum 1993 Objeción Overruled.


15 de julio de 2003. Se publica el single "Just Because". Fue el primer sencillo del cuarto álbum Strays, de la banda de rock alternativo Jane's Addiction. 'No es difícil ver por qué 'Just Because' ha sido elegido como el primer sencillo', señaló Classic Rock. 'Tiene un ritmo duro pero amigable con la radio, además de brillo y esmalte suficientes para sentarse entre los restos en MTV. Sin embargo, a diferencia de muchos de los jóvenes que se pelean por poner sus peinados con púas en la caja, Jane se ha tomado la molestia de agregar una canción y ve con calma en la autocompasión casi adolescente'.

La canción fue una de las más exitosas en la historia de la banda. Su tercer número uno en la tabla de Modern Rock Tracks, también figuraba en el número 72 en el Billboard Hot 100, su única aparición en esa tabla hasta la fecha. También fue su primera entrada entre los diez primeros en la lista Mainstream Rock Tracks, alcanzando el número cuatro. Alcanzó el número 14 en la lista de singles del Reino Unido, por lo que es el single británico más alto de la banda.


15 de julio de 2003. Se publica el single "Hole in the World". Es una canción de la banda The Eagles, escrita por Don Henley y Glenn Frey, en respuesta a los ataques del 11 de septiembre de 2001, lanzados en 2003. Esta es la primera grabación de Eagles sin el guitarrista Don Felder desde 1974, y se lanzó como un sencillo en DVD con algunas pistas adicionales: la mezcla estéreo 'Hole in the World' y la pista multicanal 5.1, el video, las tomas del video y un avance para el DVD Farewell 1 Tour-Live de Melbourne. 'Hole in the World' aparece en el álbum recopilatorio de 2003 The Very Best Of, así como en el DVD (solo en la primera edición). También se incluyó como una pista adicional en la Edición Deluxe del álbum de 2007 Long Road Out of Eden.


15 de julio de 2003. Se publica el álbum llamado "Greatest Hits Live 2003". Es un álbum en directo de la banda de rock canadiense April Wine.


15 de junio de 2004. Se publica el álbum llamado "The Best of Eric Clapton (20th Century Masters – The Millennium Collection: The Best of Eric Clapton)". Es un disco recopilatorio del músico de rock británico Eric Clapton. Fue lanzado por Polydor Records y es parte de la serie Universal Century 20th Masters - The Millennium Collection.


15 de julio de 2007. Muere Kelly Johnson a los 49 años de edad en Londres, Reino Unido. Fue una guitarrista inglesa, conocida por su trabajo en la banda Girlschool, en la que cantaba y tocaba la guitarra. Johnson falleció después de una batalla de seis años contra el cáncer. Durante su estancia en Girlschool, Kelly usaba guitarras Gibson Les Paul y Ibanez Destroyer-II.


15 de julio de 2008. Se publica el álbum llamado "Life, Death, Love and Freedom". Es el vigésimo disco de folk rock del cantante y compositor John Mellencamp y producido por T-Bone Burnett. A finales de 2008, la revista Rolling Stone nombró a Life, Death, Love and Freedom No. 5 en su lista de los 50 mejores álbumes del año. La canción 'Troubled Land' fue la número 48 en la lista de Rolling Stone de los 100 mejores singles de 2008. Antimusic.com lo nombró el número 18 en sus mejores álbumes de la lista de la década. El álbum fue nombrado No. 38 en los 50 mejores álbumes de Q del año 2008.


15 de julio de 2008. Se publica el álbum llamado "No End in Sight: The Very Best of Foreigner". Es un disco de grandes éxitos que fue lanzado por la banda de rock Foreigner. Aparte de los éxitos clásicos, en sus versiones originales, el álbum contiene una nueva canción, "Too Late", así como presentaciones en vivo de "Say You Will", "Starrider" y "Juke Box Hero / Whole Lotta Love" Interpretada por la actual formación, con la cantante Kelly Hansen.


15 de julio de 2009. Paul McCartney se tomó un tiempo de su gira actual para pasar por The Late Show con David Letterman, donde él y su banda emocionaron a la multitud actuando en el escenario al aire libre del Teatro Ed Sullivan en Nueva York.


15 de julio de 2012. Queen termina primero dentro de una votación por los mejores himnos gracias a su canción ''We Are The Champions''. La pregunta en la encuesta era de qué canción se sienten más orgullosos los británicos de ser británicos. Oasis con Wonderwall fueron segundos y terceros el Let It Be de The Beatles.


15 de julio de 2013. Michael Nesmith apareció en el escenario con The Monkees por primera vez desde 1997 cuando renunció después de un puñado de conciertos europeos.


15 de julio de 2014. Se publica el álbum llamado "Unfinished Business". Es el noveno disco de estudio de la banda de rock canadiense Loverboy. El álbum fue lanzado a través de Loverboy Music.


15 de julio de 2016. Se publica el álbum llamado "Loud Hailer". Es el undécimo disco de estudio del virtuoso guitarrista Jeff Beck, lanzado por Atco Records.


15 de julio de 2017. El primer concierto de los Eagles desde que Glenn Frey falleció en enero de 2016 tuvo lugar en el Dodger Stadium de Los Ángeles. El rockero de Detroit Bob Seger se unió a Don Henley, Timothy B. Schmit, Joe Walsh y Vince Gill para 'Heartache Tonight'.


15 de julio de 2021. Se publica el single "The Writing on the Wall". Es una canción de la banda británica de heavy metal Iron Maiden, publicada con un video musical y escrita por Adrian Smith y Bruce Dickinson. Se trata del primer sencillo del álbum de 2021 Senjutsu, y es el primer lanzamiento de la banda desde el sencillo «Empire of the Clouds» del disco The Book of Souls (2015).


15 de julio de 2022. Muere a los 58 años de edad, el músico inglés Paul Anthony Ryder, mejor conocido como Paul Ryder. Fue bajista y miembro fundador de la banda de Manchester Happy Mondays con su hermano Shaun Ryder.


MAS EFEMÉRIDES 15 DE JULIO 

1957 - El décimo éxito de la lista británica de Elvis Presley, 'All Shook Up', se convierte en el primero en llegar a la cima, donde permanecerá durante las próximas siete semanas.

1961 - THE BEATLES actuan en el Holyoake Hall, Wavertree en Liverpool.

1962 - THE BEATLES actuaron en La Caverna (por la noche) con The Saints Jazz Band, The Swinging Blue Genes y The Four Jays.

1963 - Paul fue multado con 17 £ en el tribunal de magistrados de Birkenhead por exceso de Él no asistió.

1973 - Ray Davies anuncia que dejará The Kinks. Su decisión se debe al agotamiento y su esposa lo dejó recientemente. Regresó al grupo dentro de una semana.

1986 - Después de veintiocho años y nueve éxitos en el Top 40 de Billboard, Columbia Records anuncia que eliminará a Johnny Cash de su lista. Johnny firmaría con Polygram el próximo año.

1988 - MTV prohíbe el video de Neil Young 'This Note Is For You', que parodiaba a la empresa Rock mostrando a Michael Jackson con el pelo al rojo vivo. La prohibición pronto se levantaría y el video se puso en una fuerte rotación, lo que eventualmente ganó el Premio MTV Video Music al Mejor Video del Año en 1989.

1999 - Un par de estaciones de radio estadounidenses recibieron una palmada de Capitol Records por interpretar un sencillo de contrabando de Paul McCartney llamado 'I Got Stung'. La canción fue tomada de una transmisión de la BBC y distribuida por Internet.

1999 - The Rolling Stones informaron que tenían una entrada de más de 337 millones de dolares de los dos años anteriores. La versión nocturna promedio de los 147 shows fue de más de 2 1/4 millones, ya que la banda tocó para más de 5.6 millones de personas, vendiendo todos menos 20 shows.

2015 - Neil Young anunció en su página de Facebook que tenía la intención de eliminar su música de todos los servicios de transmisión porque no estaba satisfecho con la calidad del sonido. Young dijo que sus canciones han sido 'devaluadas por la peor calidad en la historia de la transmisión'.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.