Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 29 de Abril

29 de abril de 1933. Nace Willie Nelson en Abott, Texas, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y activista. Uno de los grandes e icónicos artistas en la historia del country y de la música en general. Ha sido actor en más de 30 películas, y fundó junto a Neil Young y John Mellencamp, Farm Aid en 1985. Su versión de Always on my mind, es probablemente la versión definitiva del clásico de Elvis, a la altura del Rey. Además compuso el clásico de Patsy Cline, Crazy.


 
29 de abril de 1935. Nace Leroy Carr en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Fue un cantante, compositor y pianista de blues estadounidense cuya popularidad y estilo influenció a varios artistas como Nat King Cole y Ray Charles. La canción que le hizo famoso fue "How Long, How Long Blues", grabado por la compañía discográfica Vocalion Records en 1928 y para el cual compuso la música.

29 de abril de 1935. Nace Otis Rush en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Fue un músico de blues, cantante y guitarrista. Su estilo de guitarra distintivo presenta un sonido lento, ardiente y con glissando. Con calidades similares a Magic Sam y Buddy Guy, su sonido era conocido como West Side Chicago blues e influenció a muchos músicos, incluyendo a Mike Bloomfield, Peter Green y Eric Clapton. Era zurdo y tocaba un instrumento diestro, utilizando a veces el dedo pequeño de su mano izquierda para tocar, lo cual contribuyó a su sonido distintivo. Otis murió el 29 de septiembre de 2018 en Chicago, Illinois, Estados Unidos.


29 de abril de 1938. Nace Klaus Voorman en Berlín, Alemania. Es un artista, músico y productor de discos alemán. Voormann fue el bajista de Manfred Mann desde 1966 hasta 1969, y actuó como músico de sesión en una gran cantidad de grabaciones, incluyendo 'You're So Vain' de Carly Simon, el álbum Transformer de Lou Reed y en muchas grabaciones de los ex miembros de Los Beatles. Como productor, Voormann trabajó con la banda Trio en su éxito mundial 'Da Da Da'. La asociación de Voormann con The Beatles se remonta a su época en Hamburgo a principios de la década de 1960. Vivió en el piso de la banda en Londres con George Harrison y Ringo Starr después de que John Lennon y Paul McCartney se mudaran a vivir con sus respectivos socios. 

Diseñó la portada de su álbum Revolver, por el que ganó un premio Grammy. Tras la separación de la banda, circularon rumores de la formación de un grupo llamado Ladders, formado por Lennon, Harrison, Starr y Voormann. Esto no se materializó; Sin embargo, los cuatro aspirantes a Ladders (más Billy Preston) actuaron en la pista de Starr 'I'm the Greatest', y Voormann tocó en álbumes en solitario de Lennon, Harrison y Starr, además de ser brevemente miembro de Plastic. Ono Band. [1] En la década de 1990, diseñó la obra de arte de los álbumes de The Beatles Anthology. En 2009, Voormann lanzó su álbum debut en solitario, A Sideman's Journey, que incluía a los dos Beatles supervivientes, McCartney y Starr, interpretando el papel de 'Voormann and Friends'.

Voormann diseñó obras de arte para muchas bandas, incluidos los Beatles, Harry Nilsson, Bee Gees, Wet Wet Wet y Turbonegro.


29 de abril de 1945. Nace Hugh Hopper en Canterbury, Kent, Reino Unido. Fue bajista y compositor de rock progresivo y jazz rock. Fue miembro destacado de la Escena de Canterbury, por su trabajo en Soft Machine y otros grupos de esa corriente. Comenzando en 1963 como bajista con The Daevid Allen Trio, junto con el baterista Robert Wyatt, alternaba entre jazz libre y rhythm and blues. En 1964 con Brian Hopper (su hermano), Robert Wyatt, Kevin Ayers y Richard Sinclair, formó The Wilde Flowers, un grupo de música pop.

Aunque nunca lanzaron ningún disco durante su existencia (una compilación fue lanzada 30 años después), The Wilde Flowers son reconocidos como los fundadores de la escena de Canterbury y generaron sus dos grupos más importantes, Soft Machine y Caravan. Hopper murió en Canterbury, Reino Unido el 7 de junio del 2009, a los 64 años por conplicaciones de leucemia que padecia un año atras.


29 de abril de 1947. Nace Thomas Gregory Jackson en Dayton, Ohio, Estados Unidos. Conocido profesionalmente como Tommy James, y también conocido como Tommy Tadger, es un músico, cantante, compositor y productor de discos de rock psicodélico estadounidense, ampliamente conocido como líder de la banda de rock de los sesenta Tommy James and the Shondells.


29 de abril de 1957. Nace Mark Kendall en Loma Linda, California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, que junto al vocalista Jack Russell fundó la agrupación de hard rock Great White, con la que obtuvo gran reconocimiento en los años ochenta.

 

29 de abril de 1960. Nace Phil King en Londres, Reino Unido. Es un músico inglés quizás mejor conocido por ser el bajista de la banda de rock alternativo Lush. Desde 2007, ha sido el bajista de gira de The Jesus and Mary Chain después de haber estado de gira con el grupo de 1997 a 1998.

 
 
 
29 de abril de 1962. Nace el músico estadounidense John Patrick McDonald, Jr, mas conocido como Midnight. Fue un músico estadounidense mejor conocido por ser el vocalista de Crimson Glory. La banda se hizo conocida por los 'gritos ensordecedores' de Midnight, que generaron comparaciones con Geoff Tate, y la 'entrega dolorosamente estridente'. Midnight murió el 8 de julio de 2009, en San Petersburgo, Florida.

29 de abril de 1963. Andrew Loog Oldham, de 19 años, firma un contrato con The Rolling Stones, convirtiéndose en su manager. Oldham había visto a la banda en concierto el día anterior en el Crawdaddy Club de Londres.


29 de abril de 1963. Nace Manuel Antonio García González en San Sebastián, Guipúzcoa, España, mejor conocido como Manu García. Es un Guitarra y coros del grupo de rock Ángeles del Infierno, músico en activo y miembro del grupo desde finales de 1978 hasta 1991.

 

29 de abril de 1966. Nace Greg Christian en Pleasanton, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense que fue bajista de la banda de thrash metal Testament. Dejó la banda en 1996, pero se reincorporó en 2004 y se fue nuevamente en 2014. Además de Testament, Christian también ha tocado en HavocHate y Trinity Fallen, y actualmente es el bajista de Trauma.


29 de abril de 1967. Muere  J. B. Lenoir en Urbana, Illinois, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantautor de blues estadounidense, activo en la escena del blues de Chicago en las décadas de 1950 y 1960. Su apellido, que es francés, a veces se pronuncia como el francés 'L'n WAHR', pero él lo pronunció 'La NOR'. Su nombre de pila simplemente era J.B.; Las letras no son iniciales.

 

29 de abril de 1967. El concierto ''The 14 hour Technicolour Dream'' a beneficio de The International Times fue llevado a cabo en el Alexandra Palace en Londres. Viendo que el evento era mencionado en la televisión, John Lennon llamó a su chofer y fue al show. Casualmente, Yoko Ono fue una de las artistas. Otros artistas que aparecieron fueron The Flies, Pink Floyd, Arthur Brown, The Move y Susie Creamcheese.



29 de abril de 1967. The Turtles publícan su tercer álbum de estudio llamado ''Happy Together''. Fue publicado bajo la marca de White Whale Records. Posteriormente, Sundazed Records adquirió los derechos de la discografía de The Turtles y lanzó muchos de sus álbumes anteriores, con ediciones diferentes a las originales.


29 de abril de 1967. Jimi Hendrix, The Walker Brothers, Engelbert Humperdink y Cat Stevens tocan en el Bournemouth Winter Gardens.


29 de abril de 1967. Aretha Franklin publica el single ''Respect'', la canción es una versión de un tema de Otis Redding y Franklin llevará el tema el #1 durante 2 semanas. La versión de Aretha fue un hito para el movimiento feminista, y a menudo se la considera una de las mejores canciones de la era de R&B, ganando dos premios Grammy en 1968 por "Best Rhythm & Blues Recording" y "Best Rhythm & Blues Solo Vocal Performance, Female", y fue incluido en el Grammy Hall of Fame en 1987.

En 2002, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos honró la versión de Franklin agregándola al Registro Nacional de Grabaciones. Fue colocada en el número cinco en la lista de la revista Rolling Stone de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos". También se incluyó en la lista de "Canciones del siglo", por la industria discográfica de América y el National Endowment for the Arts. Franklin incluyó una grabación en vivo en el álbum Aretha en París (1968).


29 de abril de 1967. En Earl Warren Showgrounds, Santa Barbara, California. The Doors tocan en directo con The Grateful Dead quienes apenas habían lanzado su álbum debut. 


29 de abril de 1970. Nace Jari Kainulainen en Helsinki, Finlandia. Es un bajista finlandés. Es un bajista finlandés. Es particularmente conocido por haber sido el bajista de la banda de power metal Stratovarius desde 1993 hasta 2005. Kainulainen es actualmente el bajista de Masterplan, habiéndose incorporado en 2012. Después de su período en Stratovarius, fundó su propia banda llamada Mess. Entre 2002 y 2006 Jartsi tocó el bajo en Kotipelto, un proyecto de power metal finlandés formado por Timo Kotipelto, vocalista de Stratovarius.

En 2007 se unió a la banda sueca de power metal progresivo Evergrey. En el año 2010 Jari Kainulainen creó el supergrupo de power metal Symfonia junto con Andre Matos, Timo Tolkki, Mikko Härkin y Uli Kusch. Se unió a Masterplan en 2012. En 2013 creó la banda de power metal melódico Shadowquest. Kainulainen toca bajos Ibanez de 6 cuerdas y usa amplificadores Ampeg. Está influenciado por Geezer Butler, Billy Sheehan, Cliff Burton y Steve Harris.


29 de abril de 1972. Una banda de Detroit, Michigan, llamada Gallery, ingresa al Billboard Hot 100 con su single "Nice To Be With You", que se elevará al # 4 durante sus 13 semanas. Le seguirán con otros dos éxitos Top 20, 'I Believe In Music' (# 22) y 'Big City Miss Ruth Ann' (# 23) durante los próximos ocho meses.


29 de abril de 1973. Nace Mike Hogan en Limerick, Irlanda. Es el bajista de la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, con quienes en 1994 se colocarían en las listas de Reino Unido en el puesto No.14 con el single 'Linger'. También junto a la banda grabaría el exitoso álbum "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", el que permaneceria 86 semanas dentro de los chart de Reino Unido.


29 de abril de 1973. Nace Johan Hegg en Estocolmo, Suecia. Es un actor y músico sueco, actual vocalista de la banda sueca Amon Amarth. Destaca por su barba de 35 cm, sus distintos brazales de cuero que lleva en el escenario, que en algunos conciertos lleva puesto en su cinturón un cuerno para beber que utiliza para brindar con la mejor cerveza del país donde están actuando y por su gran carisma. Se interesó por los vikingos a los nueve años y es él quien escribe las letras de la banda en donde se cantan ideas muy arraigadas a estos, aunque Johan siempre ha dicho que es ateo. Considera como mayor influencia a los vocalistas Ronnie James Dio, Bruce Dickinson, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister, Thomas Such, James Hetfield, Chuck Billy, Quorthon, Jeff Becerra, John Tardy y Chuck Schuldiner.

 

29 de abril de 1974. La banda KISS interpreto ''Firehouse'' en el programa de televisión estadounidense The Mike Douglas Show, una transmisión que también incluye la primera entrevista televisada a Gene Simmons.



29 de abril de 1977. Se publica el álbum llamado "Lace And Whiskey". Es un disco de estudio del músico estadounidense Alice Cooper, publicado por Warner Bros Records. Logró ubicarse en la posición No. 42 en Estados Unidos y No. 33 en el Reino Unido en las listas de éxitos de ambos países. El sencillo principal del disco, la balada "You and Me", representó el último top 10 de Alice Cooper en los Estados Unidos por más de 20 años. "(No More) Love at Your Convenience", una canción inspirada en la música disco, fue seleccionada como segundo sencillo, fallando en ingresar en las listas de éxitos en la mayoría de países. Se filmaron vídeoclips para ambas canciones.


29 de abril de 1977. Se publica el single "Diamonds And Rust". Es una canción escrita y compuesta por Joan Baez en 1974, pero versionada y grabada por la banda JUDAS PRIEST para su álbum Sin After Sin. Se grabó originalmente un año antes para Sad Wings of Destiny, pero no se incluyó en ese álbum. Esta primera grabación aparece en los recopilatorios The Best of Judas Priest y Hero, Hero, y en algunas remasterizaciones de su primer disco Rocka Rolla. Una versión en vivo de la canción aparece en el álbum Unleashed in the East. El DVD del concierto Rising in the East incluye una actuación acústica más cercana a la versión original de Baez. La canción sigue siendo un elemento básico de los conciertos en vivo de Judas Priest.

 

29 de abril de 1977. The Grateful Dead tocan el primero de los conciertos en el New York Palladium, en Nueva York, donde tocarán 5 noches.



29 de abril de 1981. Nace Tom Smith en Northampton, Reino Unido. Es un músico inglés, conocido por ser el vocalista, compositor, teclista y guitarrista rítmico de la banda de indie rock Editors, creada en Birmingham.


29 de abril de 1981. Se publica el álbum llamado "Fair Warning". Es el cuarto disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock Van Halen. Ha vendido más de dos millones de copias. De cualquier modo, se mantiene como el álbum con las ventas más bajas en la época de David Lee Roth, y a pesar de esto, fue bien recibido por la crítica especializada. Forma parte de la lista 75 Albums Every Man Should Own (75 álbumes que todo hombre debería obtener), creada por Esquire, llamándolo además el mejor álbum de Van Halen junto a Lee Roth. 
 
El solo de Eddie Van Halen en Mean Street fue colocado en el puesto número 79 en el ranking de los 100 mejores solos según Guitar World Magazine.​ En el juego Guitar Hero: Van Halen, Mean Street, So this is Love?, Hear About It Later y Unchained, están disponibles para interpretarlas.


29 de abril de 1982. Nace Travis Smith en Bainbridge, Georgia, Estados Unidos. Fue el primer batería de la banda Trivium desde su creación en el 2000, hasta que lo remplazo Nick Augusto el 4 de febrero de 2010. Travis es muy conocido por su velocidad en los pies (se le conoce como «el rey del doble-pedal»; una habilidad que lo ha hecho merecedor de distinciones en revistas y otros medios). En los premios de la revista Metal Hammer, Travis recibió el premio "Mejor Baterista del año".

 

29 de abril de 1983. Se publica el álbum llamado "Hootenanny". Es el segundo disco de estudio de la banda de rock estadounidense The Replacements, lanzado por Twin / Tone Records. El álbum recibió críticas positivas de los críticos.


29 de abril de 1985. Se publica el álbum llamado ''Mr Bad Guy''. Es el primer disco en solitario de Freddie Mercury, cantante y líder del grupo Queen. Fue publicado por el sello Columbia en Estados Unidos. y CBS en Europa, mientras la banda se encontraba en gira. El disco fue grabado en los estudios Musicland de Múnich entre 1983 y 1985, y contó con la colaboración de varios músicos de sesión, y de quien fuera ingeniero y productor de Queen: Mack. Las canciones "I Was Born to Love You" y "Made in Heaven" fueron reelaboradas e incluidas más tarde en el álbum póstumo de Queen Made in Heaven, publicado en 1995, unos pocos años después de la muerte del vocalista. Este álbum representó el único trabajo en solitario de Mercury editado en vida, más allá de su colaboración con la soprano Montserrat Caballé para el LP Barcelona, de 1988.

 

29 de abril de 1993. El guitarrista, productor, Mick Ronson murió de cáncer de hígado a la edad de 46 años en Londres, Reino Unido. Ronson grabo y salio de gira con David Bowie de 1970 a 1973. Lanzo en 1974 su album solista 'Slaughter On Tenth Avenue'. Ronson co-produjo el album de Lou Reed Transformer, también fue parte de Hunter Ronson Band con Ian Hunter. También trabajo con Morrissey, Slaughter & The Dogs, The Wildhearts, The Rich Kids, Elton John, Johnny Cougar, T-Bone Burnett.


29 de abril de 1994. Se publica el EP llamado "Alive and Hostile EP". Es un disco en directo de PANTERA, lanzado a traves de Elektra Records. Fue lanzado como parte de la caja de 3 discos Driven Downunder Tour '94 Souvenir Collection solo en Australia. . Contiene 5 temas en vivo que fueron grabados en el festival Monsters of Rock de 1991 en Moscú, Rusia.


29 de abril de 1995. La banda grunge, Mad Season se presenta en directo en Moore Theatre de Seattle, Washington, Estados Unidos. El cual fue grabado especialmente para posteriormente ser publicado en un VHS Home Video, conocido como "Mad Season - Live at The Moore". Además, el video del ensayo incluye al final una entrevista a Mike McCready. Set List: Wake Up, Lifeless Dead, Artificial Red, River of Deceit, I Don't Wanna Be a Soldier (John Lennon cover), Long Gone Day (with Mark Lanegan), I'm Above, I Don't Know Anything, X-Ray Mind, All Alone y November Hotel. 
Podeis ver el concierto completo atraves del siguiente enlace: http://dai.ly/x3x8f5o


29 de abril de 1996. Blur publica "Charmless Man", como cuarto y último single del álbum "The Great Escape". llegando al puesto No.5 del chart británico. El título, sería una referencia a la canción "This Charming Man" de la banda británica The Smiths. Según declaraciones del vocalista de Blur, Damon Albarn, en diciembre de 1996, "Charmless Man fue el final de algo... fue el final del Brit Pop. Por lo menos para nosotros". El video de esta canción fue dirigido por Jamie Thraves y protagonizado por Jean-Marc Barr.


29 de abril de 1996. Se publica el álbum llamado "The Sabbath Stones". Es un disco recopilatorio de canciones de Black Sabbath tomadas de álbumes que van desde Born Again de 1983 hasta Forbidden de 1995. Nunca se lanzó formalmente en los Estados Unidos o Canadá, y fue el último álbum lanzado por Black Sabbath con I.R.S. Registros.

 
29 de abril de 1996. Se publica el álbum llamado "Louder Than Hell". Es el octavo disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal MANOWAR. Es el primer álbum con el guitarrista Karl Logan, y marca además el regreso del baterista Scott Columbus. De todo el disco podemos destacar la canción Brothers of Metal, que llegó a ser un himno durante los finales de los 90.


29 de abril de 1997. Se publica el álbum llamado ''Twenty''. Es el noveno disco de estudio de la banda Lynyrd Skynyrd. El título del álbum hace referencia al hecho de que había pasado veinte años antes desde que el accidente aéreo que causó la muerte del original cantante Ronnie Van Zant , el guitarrista Steve Gaines , y la corista Cassie Gaines.


29 de abril de 1997. Muere Keith Ferguson en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue un bajista estadounidense, mejor recordado como miembro de la banda de blues rock, The Fabulous Thunderbirds, con sede en Austin, Texas. Ferguson recibió varios premios por su maestría musical.


29 de abril de 1997. Se publica el álbum llamado "Kill Fuck Die". Es el séptimo disco de estudio de la banda norteamericana de heavy metal W.A.S.P. Esta producción difiere considerablemente de las anteriores, caracterizándose por ser más agresiva e industrial. El guitarrista Chris Holmes reapareció sorpresivamente en la formación para la grabación del disco. De acuerdo a Blackie Lawless, el álbum se inspiró en la película Apocalypse Now.


29 de abril de 1997. Se publica el álbum llamado "Cheap Trick", conocido popularmente como Cheap Trick '97. Es un álbum de estudio de la banda estadounidense Cheap Trick, producido por la banda e Ian Taylor y publicado por el sello Red Ant/Alliance.


29 de abril de 1998. Durante un concierto de la gira Nine Lives, de la banda Aerosmith, por tierras de Alaska, Steven Tyler se torcia un tobillo. Semanas después, la banda tuvo que filmar el video de la canción 'I Don't Want to Miss a Thing' y para esto, el director tuvo que realizar ajustes de las tomas para que no se note que Tyler estaba lesionado. Ahora cada vez que veas el video seguramente recordarás esta anécdota.


29 de abril de 1999. Mötley Crue anunció que Tommy Lee dejaba la banda para buscar una carrera como solista, debido a la tensión creciente entre él y Vince Neil. Fue reemplazado por Randy Castillo, que había trabajado antes en varios discos de Ozzy Ozbourne, pero sin el éxito que esperaban.


29 de abril de 2001. La banda de rock irlandesa Ash, con su disco "Free all angels" llega al #1 de la lista británica de álbumes.


29 de abril de 2002. Se publica el álbum llamado "Black Sun". Es el cuarto disco de la banda Alemana Primal Fear. Con este disco alcanzaron un rotundo éxito y llegaron a hacer giras por Europa, Asia y Japón. Quizás, para muchos fanes, fue su mejor trabajo hasta ahora. Se destaca un potente Power Metal, que a los fanes dejó impresionados. El disco está cargado de líricas que relatan las cruzadas y la revelación apocalíptica.

 
29 de abril de 2003. La banda de rock Yeah Yeah Yeahs, publíca su primer álbum de estudio llamado ''Fever to Tell''. El disco ha recibido buenas críticas, como uno de los mejores del año 2003. Su sencillo "Maps" fue programado con frecuencia en las radios alternativas. El video de su sencillo de 2004, "Y Control", fue dirigido por Spike Jonze. El álbum incluye una pista oculta sin separación de la última canción.


29 de abril de 2007. Arctic Monkeys están 3 semanas en lo más alto de la lista británica de álbumes con su disco "Favourite Worst Nightmare".


29 de abril de 2008. Se publica el álbum llamado "The Formation of Damnation". Es el noveno trabajo de estudio del grupo estadounidense de thrash metal TESTAMENT. Es el primer álbum de Testament en publicar material nuevo desde 1999 con The Gathering, aunque la banda re-grabó algunas canciones de su primer disco en 2001 con First Strike Still Deadly. También es el primer lanzamiento de Testament con el guitarrista original Alex Skolnick desde The Ritual de 1992, y el bajista Greg Christian desde Low de 1994.

 
29 de abril de 2008. Se publica el álbum llamado "Playlist: The Very Best of Kansas". Es un disco recopilatorio de la banda estadounidense de rock progresivo Kansas y fue publicado por la discográfica Sony Music Entertainment en 2008. Este compilado incluye canciones de los álbumes Kansas, Song for America, Masque, Leftoverture, Point of Know Return, Monolith y Audio-Visions, todos lanzados entre 1974 y 1980.


29 de abril de 2008. Se publica el álbum llamado "Nine Lives". Es el noveno disco de estudio en solitario de Steve Winwood. El primer sencillo del álbum, 'Dirty City', con el guitarrista Eric Clapton, ocupó el lugar número uno agregado durante tres semanas seguidas y alcanzó el puesto número dos en general en AAA Radio. El álbum debutó en el número 12 en la lista Billboard 200 de Estados Unidos, Vendiendo alrededor de 26,000 copias en su primera semana.


29 de abril de 2008. Se publica el álbum llamado "Digital Versatile Doom". Es el primer CD/DVD en directo de la banda finlandesa HIM. El DVD fue dirigido por Meiert Avis en Los Ángeles en el Teatro Orpheum entre 14 y 15 de noviembre de 2007.


29 de abril de 2014. Muere Paul Goddard en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Fue bajista y miembro fundador de la banda de rock sureña de Atlanta Rhythm Section. Murió a causa de un cáncer, tenía 68 años.


29 de abril de 2015. Se publica el álbum llamado ''The Purple Album''. Es el decimosegundo disco de estudio de la banda de hard rock británica Whitesnake. Contiene nuevas versiones de clásicos de Deep Purple, de la época en que David Coverdale era el cantante de la banda. El disco debutó en el número 87 de la lista Billboard 200 con un total de 6.900 unidades vendidas en su primera semana de lanzamiento.


29 de abril de 2016. Se publica el álbum llamado "Everything At Once". Es el octavo disco de estudio de la banda de rock escocesa Travis. El grupo también hizo una película para el álbum, que se incluyó como DVD en la versión de lujo del álbum. La película se estrenó el 17 de marzo de 2016 en The Alamo Drafthouse Cinema como parte de South by Southwest. El álbum ha recibido críticas mixtas a positivas de los críticos musicales.


29 de abril de 2021. Muere el baterista britanico John Hinch. Fue un músico conocido por haber sido miembro en la banda britanica de heavy metal Judas Priest entre 1973 a 1975. Despues de su salida del grupo participó en la misma labor con artistas como Uli Jon Roth y su hermano Zeno Roth, y también fue mánager de agrupaciones como Jameson Raid, Steel y The Bureau.


MAS EFEMÉRIDES 29 DE ABRIL

1963 - El publicista Andrew Oldham y el agente Eric Easton firmaron un contrato de administración con The Rolling Stones después de comprar los derechos de las primeras grabaciones de la banda por £90. También persuadieron al tecladista Ian Stewart de abandonar la alineación y convertirse en el director de gira, (y aun tocar piano detrás del escenario).


1965 - Jimmy Nicol, el baterista que reemplazo a Ringo Starr durante la gira Australiana de los Beatles en 1964, compareció ante una Corte de Londres enfrentando la bancarrota con deudas de 4,000 libras esterlinas.

1969 - Ringo Starr agregó su voz al 'Octopus's Garden' para el próximo álbum de los Beatles 'Abbey Road'. Era solo la segunda vez que una de las composiciones de Ringo había sido grabada por la banda, la primera era 'Don't Pass Me By' en 1968.

1970 - George Harrison le dice a los periodistas que The Beatles se reunirán eventualmente y anuncia planes para su primer LP en solitario posterior a los Beatles.

1972 - El alcalde de Nueva York, John Lindsay, intervino en los procedimientos de inmigración contra John Lennon. Lindsay calificó los intentos del gobierno de Estados Unidos de deportar a Lennon como 'una grave injusticia a la luz de las contribuciones únicas de Lennon a la música y el arte'. A Lennon se le otorgó la residencia permanente en los Estados Unidos en 1976.

1973 - Más de 15,000 personas que asisten a un concierto de Rock de Elvin Bishop, Canned Heat, Buddy Miles y Fleetwood Mac son expulsadas de un estadio de béisbol en Stockton, California, por la policía disparando gases lacrimógenos. Más de 80 personas, incluidos 28 policías, resultan heridas y se realizan cincuenta arrestos.

1976 - Después de un concierto en Memphis, Bruce Springsteen coge un taxi y se va a Graceland, salta la valla para ver si puede conocer a Elvis y un guarda lo coge pensando que es un fan más, que de hecho lo era.

1981 - Elton John paga 14.000 libras por 232 guiones del programa de radio Goon Show, en una subasta que se celebra en Christies, en Londres.

1988 - La esposa de Eric Clapton, Patti 'Layla' Boyd, solicita el divorcio, citando el romance de Clapton con una personalidad de la televisión italiana que dio a luz a su hijo.

1989 - Se celebra la boda secreta entre Jon Bon Jovi y Dorothea Hurley en Las Vegas. Tuvieron cuatro hijos y siguen casados en la actualidad.

1993 - Gilby Clarke de Guns N' Roses, se rompe la muñeca izquierda en un accidente de moto, mientras practicaba para una carrera de celebridades en honor de la Fundación TJ Martell para la investigación de la leucemia, el cáncer y el SIDA.

2003 - Una demanda legal por 5 millones de dolares en contra del ex lider de Creedence Clearwater Revival John Fogerty fue rechazada después de que un abogado de daños personales afirmó que había sufrido la pérdida de audición en su oído izquierdo de asistir a un concierto de Fogerty. El juez dijo que la parte actora asumió el riesgo de daño auditivo cuando asistió al concierto en 1997.

2004 - Duff y Slash demandaron legalmente a Axl, alegando que el les quito un porcentaje de los ingresos de los derechos de autor que les correspondían a ellos, la demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles.

2009 - Un fan anónimo de Queen gana dos horas de unas lecciones de guitarra con Brian May, después de apostar 11.900 dólares en una subasta privada. La subasta es en ayuda de los niños del Brasil, de la que May es responsable.

2014 - David Gilmour, Johnny Marr, Ed O’Brien y Philip Selway firman una carta que publica el The Guardian, para que los prisioneros británicos mantengan sus instrumentos musicales.

2015 - Pattie Boyd, de 71 años, la modelo y artista cuyas relaciones con George Harrison y Eric Clapton inspiraron las clásicas canciones de amor 'Something' y 'Layla', se casaron con el desarrollador inmobiliario Rod Weston. Se casó con Harrison en 1966 en el apogeo de 'Beatlemania', pero se separaron en 1974. Clapton y Boyd se casaron en 1979, separándose cinco años después antes de divorciarse oficialmente en 1989.

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario