Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 01 de Marzo

01 de marzo de 1942. Nace Michael Giles en Waterlooville, Hampshire, Reino Unido. Es un baterista, percusionista y vocalista inglés mejor conocido como uno de los cofundadores de King Crimson en 1969. Antes de la formación de King Crimson, formó parte del excéntrico trío pop Giles, Giles y Fripp junto con su hermano, el bajista Peter y el guitarrista Robert Fripp. Estuvieron activos entre 1967-1968.


01 de marzo de 1942. Nace Jerry Fisher en DeKalb, Texas, Estados Unidos. Es un cantante estadounidense de blues y R&B. Fisher es conocido, básicamente, por haber sustituido a David Clayton-Thomas como cantante en el grupo de jazz-rock, Blood, Sweat & Tears (con el breve interludio de Bobby Doyle). Con la banda, permaneció entre 1972 y 1975, grabando en ese periodo tres álbumes (New blood, No sweat y Mirror image).


01 de marzo de 1944. Nace Roger Daltrey en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Es un vocalista británico, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. Asimismo, ha mantenido una carrera musical como solista y también ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación, además de participar en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 en la revista Rolling Stone en la lista de «Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos».


01 de marzo de 1944. Nace Mike D'Abo en Betchworth, Surrey, Inglaterra, Reino Unido. Es un cantante y compositor inglés, mejor conocido como el segundo y antiguo vocalista principal de Manfred Mann, concretamente en su éxito No.1 "Mighty Quinn", y como el compositor de la canción "Handbags and Gladrags", realizado por Chris Farlowe, entre otros.


01 de marzo de 1948. Nace Burning Spear, de nombre real Winston Rodney, en Saint Ann’s Bay, Saint Ann, Jamaica. Es un cantante y compositor de reggae. Su primer grupo, llamado Burning Spear, contó con el apoyó de Bob Marley para salir adelante en los primeros tiempos, grabando el primer disco en 1973. Poco a poco, ese nombre, Burning Spear, acabaría por ser no ya el de la banda, sino el del propio Winston.


01 de marzo de 1954. Nace Carles Benavent en el barrio del Poble-Sec de Barcelona, Cataluña, España. Está reconocido como uno de los mejores bajistas de la música española. Desde 1971 fue componente del grupo de rock progresivo Máquina!, en 1975 fundó Música Urbana. En 1980 se incorporó a la banda de Paco de Lucía, introduciéndose en el flamenco y colaborando con, entre otros, Camarón. En 1982 graba con Chick Corea y gira con él. Es frecuente que trabaje con Jorge Pardo, con el que ha mantenido diversas formaciones. También ha grabado en solitario.


01 de marzo de 1957. Los Everly Brothers graban 'Bye Bye Love', una canción de amor para adolescentes que fue escrita por Boudleaux Bryant, de 37 años, y su esposa Felice, de 31 años. Aunque casi otros 30 artistas rechazaron la canción, la versión de The Everly alcanzará el # 2 en los Estados Unidos y el # 6 en el Reino Unido para el próximo mes de mayo.


01 de marzo de 1958. Nace Nik Kershaw en Bristol, Inglaterra, Reino Unido. Es un cantante que fue popular durante la década de 1980. Kershaw fue un ídolo adolescente a mediados de los años 1980. Kershaw apareció en el Live Aid, y escribió éxitos para Let Loose, The Hollies y un número 1 para Chesney Hawkes, "The One and Only".


01 de marzo de 1958. Buddy Holly & The Crickets comienzan su única gira por Gran Bretaña, con un total de (25 conciertos), y toca en el que será el único concierto que dé en el Reino Unido en el Trocadero, en Elephant & Castle, en Londres. Junto a él están también, Gary Miller, The Tanner Sisters, Des O’Connor, The Montanas, Ronnie Keene & His Orchestra.


01 de marzo de 1962. Nace Bill Leen en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, bajista de la banda Gin Blossoms, que cofundó en 1987 con su viejo amigo Doug Hopkins.


01 de marzo de 1963. Nace Rob Affuso en Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense de Hard rock y Heavy metal. Rob es mejor conocido por haber sido parte de la agrupación Skid Row. Affuso permaneció en la banda hasta la ruptura de la alineación original, en 1996, en la que también dejó la agrupación el vocalista Sebastian Bach, luego de conflictos internos, especialmente con Rachel Bolan (bajista) y Dave Sabo (guitarrista). Affuso actualmente es el baterista de la banda Soulsystem. También hizo parte de la agrupación Ozone Monday, con algunos de sus antiguos compañeros en Skid Row.


01 de marzo de 1964. En los estudios Abbey Road de Londres, The Beatles graban la canción “I’m Happy Just To Dance With You”. Esta fue seguida por “Long Tall Sally” con Paul McCartney en una fina imitación de Little Richard, y “I Call Your Name.
 
 
01 de marzo de 1966. Gene Clark de The Byrds anunció que abandonaría el grupo debido a su miedo crónico a volar. También tuvo algunos problemas para llevarse bien con Roger McGuinn. Posteriormente protagoniza una carrera como solista.

01 de marzo de 1966. Se publica el single "Monday, Monday". Es una canción escrita por John Phillips y grabada por THE MAMAS & THE PAPAS para su álbum de 1966 If You Can Believe Your Eyes and Ears. Fue el único número uno del grupo en el Billboard Hot 100 estadounidense. En España fue el primer número uno que inauguró la lista de Los 40 Principales el 18 de julio de 1966. Phillips dijo que escribió la canción rápidamente, en unos 20 minutos. Incluye un falso final, con una pausa antes de la coda de la canción, siguiendo después subiendo medio tono para repetir el estribillo hasta el final. Fue el segundo número uno consecutivo en la lista estadounidense con un falso final, después de Good Lovin' de The Young Rascals. El 2 de marzo de 1967, The Mamas & the Papas ganaron un Premio Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo vocal por esta canción.

 

01 al 2 de marzo de 1967. Se graba el single ''Lucy In The Sky With Diamonds’' en los Estudios EMI de Londres. Reino Unido. Es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.



01 de marzo de 1968. Se publica en Reino Unido el single de Elton John llamado “I´ve Been Loving You Too Long”. Es un tema con letra de Bernie Taupin y música de Elton John, el primero de una prolífica y exitosa pareja musical. De escaso éxito comercial, el single sirvió para confirmar a su descubridor, Dick James, que había acertado al unir ambos talentos.


01 de marzo de 1969. El músico estadunidense Jim Morrison es llevado a juicio por por conducta lasciva y libidinosa en el Dinner Key Auditorium en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue declarado culpable y sentenciado a ocho meses de trabajo comunitario. Nunca llegaria a cumplir esa sentencia, ya que morirá en 1971 mientras la sentencia estaba en apelación. El episodio es conocido como “el incidente de Miami”.


01 de marzo de 1969. Nace Dafydd Leuan en Bangor, Gwynedd, Gales. Es un músico y productor galés, mejor conocido como el baterista de la banda Super Furry Animals, The Peth y The Earth (banda). Ieuan tocó con Gruff Rhys en su banda inicial Ffa Coffi Pawb. Fue baterista de la banda galesa Catatonia desde 1993 hasta 1996, grabando en sus primeros sencillos y álbum debut Way Beyond Blue lanzado en 1996.


01 de marzo de 1969. Nace Christina Bergmark en Skellefteå, Suecia. Es teclista y vocalista del grupo sueco de rock alternativo, The Wannadies.


01 de marzo de 1972. Deep Purple se presenta en KB Hallen, Copenhagen, Dinamarca. Donde interpretaron: Highway Star, Strange Kind of Woman, Child in Time, The Mule, Lazy, Space Truckin', Fireball, Lucille y Black Night. El show terminaría siendo grabado y luego editado en vídeo bajo el titulo de "Live in Concert 1972/73".


01 de marzo de 1972. Se publica el álbum llamado "Live Cream Volume II". Es un disco recopilatorio en directo del power trio CREAM. Contiene 6 pistas grabadas en diferentes localizaciones a lo largo de 1968.


01 de marzo de 1973. Nace Ryan Peake en Brooks, Alberta, Canadá. Es el guitarrista principal y corista de la banda de rock Nickelback. Otros miembros de la banda son el líder y cantante Chad Kroeger, el bajista Mike Kroeger (su hermano) y el baterista Daniel Adair. Ryan es el segundo miembro más viejo de la banda.


01 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado ''Get Your Wings''. Es el segundo de la banda de rock estadounidense Aerosmith, grabado desde el 17 de diciembre de 1973 al 14 de enero de 1974 en los estudios Record Plant de Nueva York, lugar donde habían grabado otros grandes artistas como los Rolling Stones y Led Zeppelin.


01 de marzo de 1974. La banda británica Queen, creada en 1971 tras la ruptura del grupo Smile e integrada por el ya fallecido Freddie Mercury, Roger Taylor, Brian May y John Deacon, comienza su primera gira, como cabezas de cartel en el Reino Unido en el Winter Garden’s Blackpool.


01 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado ''Mirage''. Es el segundo de estudio del grupo británico de rock progresivo Camel con nueva discográfica, el sello Deram perteneciente a Decca Records. Con el tiempo sería uno de los álbumes más añorados del grupo que llegó a editarse en una versión doble junto a su siguiente The Snow Goose.


01 de marzo de 1974. Se publica el álbum "RUSH". Es nombre del primer disco homónimo grabado en estudio por la banda canadiense de rock del mismo nombre. No tuvo lanzamiento en América Latina, pero algunas canciones como Working Man sonaron en las principales emisoras rockeras de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile y Perú. Fue reeditado en disco compacto con sonido remasterizado en 1997. Este álbum contiene una influencia notoria de las principales bandas británicas de heavy metal y blues que sonaban en ese momento, como Led Zeppelin y Cream, de las cuales los miembros de Rush, especialmente Alex Lifeson y Geddy Lee, son admiradores.


01 de marzo de 1975. Los Eagles tuvieron su primer millón de ventas y su primer récord número uno en los Estados Unidos cuando 'Best of My Love', cuando alcanzó la cima de la lista de Billboard. 'Take It Easy' llegó al número 12, 'Witchy Woman' alcanzó el número 9, 'Peaceful Easy Feeling' alcanzó el número 22 y 'Already Gone' se detuvo en el número 32.


01 de marzo de 1975. "Blood on the tracks" de Bob Dylan consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.


01 de marzo de 1976. Se publica el sigle llamado ''Shout It Out Loud''. Es una canción de la banda estadounidense de hard rock Kiss. Es el séptimo tema del álbum Destroyer, del cual fue extraído como sencillo. La banda ha interpretado esta canción en la gran mayoría de sus conciertos desde 1976, año en que el disco fue editado. Fue escrito por el cantante y guitarrista de la banda Paul Stanley, el cantante y bajista Gene Simmons y el productor de la placa, Bob Ezrin.

La letra del tema habla de no dejarse estar deprimido, y alegrarse estando de fiesta escuchando rock en compañía de los amigos, sin escuchar las quejas de los adultos, podría decirse que la canción está cantanda desde un vídeo musical. En 1996, cuando la formación clásica de Kiss se reunió, se realizó un video clip del tema en vivo con imágenes del primer concierto de la gira Reunion/Alive World Wide Tour 1996, llevado a cabo en el Dodger Stadium de Detroit el 28 de junio de dicho año. Esta versión aparece también en el álbum recopilatorio You Wanted The Best, You Got The Best!!.


01 de marzo de 1977. Iggy Pop y David Bowie junto con los Vibrators tocan en el Friars, en Aylesbury, Buckinghamshire, Reino Unido.


01 de marzo de 1977. Nace Silenoz en Nannestad, Noruega. Es un compositor, guitarrista, y vocalista noruego cuyo nombre verdadero es Sven Atle Kopperud. Es uno de los fundadores de la banda noruega de black metal, Dimmu Borgir junto a Shagrath y Tjodalv.


01 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado "High Class in Borrowed Shoes". Es el segundo disco de la banda de rock canadiense Max Webster. El álbum ha sido certificado de oro por la Canadian Recording Industry Association.


01 de marzo de 1977. La banda Manfred Mann's Earth Band se le otorga un disco de Oro por "Blinded by the Light". Es una canción escrita por Bruce Springsteen. Fue su primer récord número uno en Estados Unidos desde "Do Wah Diddy Diddy" trece años antes.


01 de marzo de 1978. Se graba el concierto de Bob Dylan en el Budokan de Tokyo, para editarlo un año más tarde. El disco resultante, “At Budokan”, aunque sirvió para mitificar el recinto japonés entre las bandas de rock, no es uno de los mejores directos de Dylan.


01 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado “Northwinds”. Es el segundo disco en solitario del ex cantante de Deep Purple David Coverdale, lanzado por Polydor Records.


01 de marzo de 1979. Se lanza el álbum "Manifesto". Es el sexto disco de estudio de la banda de rock inglesa Roxy Music, publicado por E.G. Records en el Reino Unido, Polydor en el resto de Europa y Atco Records en los Estados Unidos. Despues de un hiato de aproximadamente cuatro años, Manifesto fue el siguiente álbum de estudio de la banda desde Siren de 1975. Su primer sencillo fue "Trash", el cual ingresó al Top 40 de las listas de éxitos en el Reino Unido. Sin embargo, el segundo sencillo, la canción "Dance Away" devolvió a la banda al Top 3 y se convirtió en uno de los sencillos con mejores ventas en la historia de la agrupación.


01 de marzo de 1980. Se llevan las cenizas del gran Bon Scott al cementerio Fremantle Memorial Garden, cerca de Perth, Australia.


01 de marzo de 1980. Blondie está dos semanas en el #1 de la lista británica de singles con el tema "Atomic", su tercer #1 en el Reino Unido.


01 de marzo de 1981. Se publica el álbum llamado "Intensities In 10 Cities". Es el segundo en directo del guitarrista estadounidense TED NUGENT. Contiene diez canciones grabadas durante la gira de la banda a finales de los ochentas. Fue el último álbum de Nugent para Epic Records y el último en incluir al baterista Cliff Davies.


01 de marzo de 1982. Se publica el álbum llamado "One Vice At a Time". Es el sexto de la banda suiza de Heavy metal KROKUS. Fue lanzado por Arista Records. Este fue el primer disco con el guitarrista Mark Kohler, e incluyó el hit "America Woman", original de The Guess Who.
 
 
 
01 de marzo de 1985. Se publica el álbum llamado "Diabolicca". Es el segundo disco de estudio de la banda española de heavy metal Ángeles del Infierno y fue publicado por la compañía discográfica WEA Records. Esta producción musical fue grabada en los Estudios Mediterráneo de la ciudad de Ibiza, España en febrero de 1985. Fue producido por Claxon PRD. Fue publicado en formato de disco de vinilo y re-lanzado en 2002 en disco compacto.
 
 
01 de marzo de 1986. Se publica el álbum llamado "Finyl Vinyl". Es una colección de grabaciones en directo y grabaciones de estudio de la banda RAINBOW. Fue lanzado, después de que la banda hubiese cesado su actividad en 1984. Ninguna de las canciones de estudio presentes era inédita, la mayoría fueron utilizadas como Lado-B de algunos sencillos del grupo. El lanzamiento original fue hecho en doble vinilo, y omitió "Street of Dreams", aunque ésta fue incluida en la versión cassette.

La primera edición en CD sencillo no contenía ni "Street of Dreams" ni "Tearin' Out My Heart". Estas se recuperaron para la edición remasterizada doble, junto al material gráfico original. La selección abarca mayormente la etapa de la banda junto a Joe Lynn Turner, y sólo incluye dos canciones con Ronnie James Dio y también dos con Graham Bonnet.


01 de marzo de 1987. Se publica el álbum llamado "Big Life". Es el cuarto disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock NIGHT RANGER y fue lanzado por MCA Records. Fue re-lanzado en 2009 por la misma discográfica.


01 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado "The Seventh One". Es el séptimo disco de la banda de rock estadounidense TOTO. Fue el álbum con mejor recibimiento que tuvo la banda desde Toto IV. Además, fue el segundo y último trabajo que contó con Joseph Williams como cantante principal ya se retiró de la Banda luego de la gira mundial de presentación del album. Los sencillos "Pamela" y "Stop Loving you" alcanzaron gran popularidad. La canción que lleva por título el nombre del álbum no es parte del mismo, aunque puede encontrarse en la edición Toto Greatest Hits, el CD doble lanzado en 1996.


01 de marzo de 1989. Se publica el álbum llamado "Best Of Ozz". Es un disco recopilatorio de OZZY OSBOURNE. Fue publicado por CBS/Sony solamente en Japón. El disco contiene canciones de los cuatro primeros álbumes como solista de Osbourne, desde Blizzard of Ozz de 1980 hasta The Ultimate Sin de 1986.


01 de marzo de 1990. Nace Melissa Reese en Seattle, Washington, Estados Unidos. Es una artista musical estadounidense conocida por su participación en 2016 en la gira Not in This Lifetime del grupo Guns N' Roses. También trabajó en diversos proyectos con el baterista Bryan Mantia.


01 de marzo de 1991. Se estrena en cines de Estados Unidos "The Doors". Es una película biográfica estadounidense sobre la banda de rock del mismo nombre, dirigida por Oliver Stone. El guion fue escrito tanto por Stone como por Randall Jahnson, basado en el libro Riders On The Storm de John Densmore. Fue realizada por los estudios Caracoqueso Pictures y originalmente distribuida por Tri-Star Pictures. La película hace hincapié en la tormentosa vida de su vocalista, Jim Morrison, a 20 años de su confusa muerte. Fue protagonizada por Val Kilmer como Morrison, Meg Ryan como Pamela Courson (compañera sentimental del cantante), Kyle MacLachlan como Ray Manzarek, Frank Whaley como Robby Krieger, Kevin Dillon como John Densmore y Kathleen Quinlan como la periodista Patricia Kennealy. Resultan notables dos breves cameos con los verdaderos John Densmore y Patricia Kennealy en distintos personajes.

En general, recibió severas críticas principalmente provenientes de los integrantes de la propia banda The Doors, debido a que Jim Morrison fue representado como un psicótico y no como el poeta y músico que era, además de que la película cae en muchos errores históricos. Dieciocho años después, al respecto de esta película, el teclista Ray Manzarek dijo que el documental llamado When You're Strange estrenado en 2009, es "la verdadera historia de The Doors", e indicó que este nuevo trabajo es el "anti-Oliver Stone", refiriéndose evidentemente a esta cuestionada película.


01 de marzo de 1991. Muere Frank Esler-Smith en Londres, Reino Unido. Fue un arreglista y tecladista de la banda de rock suave Air Supply en los años 1970 y durante Su apogeo de los años 80. Su pasión temprana había sido la música clásica, y ganaría más adelante experiencia extensa como conductor orquestal asi como el teatro musical y las grabaciones de rock. Se reunió por primera vez con los principales miembros de Air Supply Russell Hitchcock y Graham Russell mientras trabajaba con la orquesta en una producción de Jesucristo Superstar que incluía a Hitchcock y Russell como miembros del elenco. Colaboró con muchos otros músicos y compositores a lo largo de su carrera. Murió de neumonía en 1991. Según el sitio web rememberme.org, Esler-Smith también tenía SIDA.


01 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?". Es el primer disco de estudio de la banda irlandesa The Cranberries. Fue su primera grabación para un sello discográfico principal. Todas las letras son de Dolores O'Riordan. Musicalmente, el disco fusiona el pop rock tradicional británico de finales de los 80 con el folk y los ambientes místicos irlandeses.

Líricamente, sus letras expresan un punto de vista ingenuo, donde Dolores abandona el mundo terrenal para adentrarse hacia un mundo idealista, lleno de esperanza y sueños. En el disco predominan canciones amables, afectuosas y afables para el oído. El álbum ha vendido más de 8 millones de copias, consiguiendo su mayor éxito en los Estados Unidos, donde alcanzó el disco de platino en cinco ocasiones.


01 de marzo de 1993. Se publica el single de la banda IRON MAIDEN llamado ''Fear Of The Dark (Live)''. Es un sencillo del álbum homónimo y relanzado en directo para el álbum A Real Live Dead One de la banda de heavy metal Iron Maiden, la canción fue escrita por Steve Harris. Se dice que la canción se refiere al miedo infantil de Harris (Temor a la oscuridad o miedo a la oscuridad). El sencillo alcanzó el número cinco en las listas de Reino Unido y desde entonces se ha convertido en una de las canciones favoritas de los fans y en una must-play de los conciertos.


01 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Mellow Gold". Es el tercer disco de estudio del músico estadounidense Beck, lanzado a través de DGC/Bong Load Custom Records. Contó con la producción de Beck Hansen, Tom Rothrock, Rob Schnapf y Karl Stephenson. Fue el debut en los grandes sellos discográficos después de dos discos y un EP lanzado a través de los sellos independientes Sonic Enemy, Fingerpaint y Flipside.

Con Mellow Gold, Beck logra llamar la atención de la crítica con su canción “Loser”, la cual es considerada como un himno para la juventud perdida. El disco mezcla muchos sonidos desde rock, hip hop, folk y sonidos experimentales. Fue muy aclamado por la ironía de sus letras y por sus melodías. Las canciones más famosas de este álbum son: “Loser”, “Beercan”, “Pay No Mind (Snoozer)” y “Steal My Body Home”.


01 de marzo de 1994. Se realiza el ultimo concierto de la Banda Nirvana en en Munich, Alemania (Durante la gira de In Utero). Al día siguiente, en Roma, Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa y sería ingresado en un hospital y poco más de un mes después se suicidaría.


01 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Burnt Offerings". Es el tercer disco de estudio por la banda norteamericana de heavy metal, Iced Earth. Fue el primer álbum del grupo desde Night of the Stormrider del año 1991, tras el cual la banda se tomó un descanso de tres años. Durante este tiempo, contrataron al baterista Rodney Beasley y al cantante Matthew Barlow, en sustitución de Rick Secchiari y John Greely, respectivamente.

Burnt Offerings ha sido descrito como el disco más heavy y más oscuro de Iced Earth. El guitarrista y compositor principal, Jon Schaffer ha dicho que lo más pesado de las canciones fueron el resultado de su frustración con la industria de la música. La frustración de Schaffer es particularmente evidente en la pista del título, que habla de los problemas que la banda tuvo que soportar durante su tiempo de inactividad.

El álbum es también notable por incluir la canción más larga que Iced Earth ha grabado; «Dante's Inferno». Demora 16 minutos con 26 segundos, «Dante's Inferno» es basado en el Infíerno (Segmento del poema épico de Dante Alighieri la Divina Comedia. La portada del álbum original fue una pintura de Gustave Doré, sobre el Lucifer de la Divina Comedia.



01 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Down To The Bone". Es un disco de la banda QUIET RIOT. Fue grabado en Ocean Studios, Ocean Studios, Burbank Calif., The Track House, Van Nuys, Calif., and Paramount Studios, Hollywood, California.

01 de marzo de 1995. Bill Berry, baterista de la banda R.E.M., se derrumbó en el Auditorio Patinoire de Lausana, Suiza, a causa de un aneurisma cerebral. Se recuperó y se reincorporó a la banda, pero se fue en octubre de 1997, diciendo que ya no tenía el empuje o el nivel de disfrute para estar en la banda, y que no quería viajar.


01 de marzo de 1996. Se publica el álbum llamado "The Best Of Testament". Es el primer disco recopilatorio de la banda de thrash metal estadounidense TESTAMENT, lanzado por la discográfica Atlantic Records. Las canciones recorren los siete años de carrera de la banda, partiendo en 1987 con The Legacy hasta 1994 con Low. En la edición japonesa del álbum, se incluyeron las canciones "Sails of Charon" y "Draw the Line", versiones de Scorpions y Aerosmith respectivamente, posteriormente relanzadas en la compilación Signs of Chaos.


01 de marzo de 2001. Se publica el single "Crawling". Es el segundo sencillo de Hybrid Theory, álbum debut de la banda Linkin Park. En este álbum ocupa la pista 5. Un versión demo se realizó durante la grabación de Hybrid Theory, que contiene un intermedio con rap de Mike Shinoda, luego del último coro. "Crawling" ganó el Premio Grammy a Mejor interpretación de Hard rock en el 2002. Esta canción ocupa el puesto #43 de "Las 100 mejores canciones de todo el tiempo" de la revista Kerrang!.


01 de marzo de 2001. Se publica el álbum llamado "Still Be Love In The World". Es un disco de recopilación publicado por STING exclusivamente en tiendas de Target en los Estados Unidos. Se compone de grabaciones en vivo y remixes.


01 de marzo de 2001. Se publica el álbum llamado "BBC SESSIONS 1964-1977". Es un disco recopilatorio de la banda britanica de rock THE KINKS. Fue lanzado por Sanctuary Records.


01 de marzo de 2002. Se publica el álbum llamado "Agotarás". Es el cuarto trabajo en estudio de Saratoga, banda española de Heavy metal. El nombre del disco viene de leer el nombre del grupo, Saratoga, al revés. Considerado por muchos como el mejor álbum de la banda hasta la fecha, lo cierto es que con este disco recibieron el reconocimiento de tantos años de trabajo. Agotarás presenta una estructura más simple que su predecesor, Vientos de Guerra; creando una simplicidad relativa que ha aportado un nuevo sonido más contundente a la banda, así como algunos de sus temas más reconocibles.


01 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "El clan de la lucha". Es el quinto trabajo en estudio del grupo español de Heavy metal Saratoga, publicado y producido por Big Simon. El disco cuenta con trece canciones y es considerado uno de los mejores discos de la banda. Este álbum posee un corte mucho más elaborado que sus predecesores, así como una temática ambientada en temas ya abordados por la banda como los sentimientos y el devenir del planeta Tierra. Muchas de sus canciones han logrado medrar en listas tanto nacionales como internacionales, siendo "Maldito corazón" y "Si amaneciera", compuesta por Jero Ramiro en memoria de su padre, sus cortes más destacados. Hay una versión en inglés del disco publicada a finales del 2006 titulado The fighting clan.


01 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado "Suspended Animation". Es el primer disco de estudio del guitarrista de Dream Theater, John Petrucci, lanzado de forma independiente a través de Sound Mind Music. Las canciones 'Jaws of Life', 'Glasgow Kiss' y 'Damage Control' se tocaron durante la gira de G3, y las dos últimas se presentan como aperturas del DVD de 2005 y del álbum en vivo G3: Live in Tokyo. Algunos lanzamientos del álbum tienen 'Curve' dividida en dos pistas separadas, con la mayor parte de la canción en la pista seis y la última parte en la pista siete. En estas ediciones, 'Lost Without You' y 'Animate-Inanimate' forman las pistas ocho y nueve respectivamente. La lista de canciones correcta, sin las anomalías antes mencionadas, se muestra a continuación.


01 de marzo de 2005. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “Frances the Mute”. Es el segundo disco de la banda de rock progresivo estadounidense The Mars Volta, que sucede al exitoso De-Loused in the Comatorium. En este álbum los sonidos alternativos y psicodélicos destacan profundamente, con intervenciones como las de Larry Harlow, John Frusciante y Flea del grupo Red Hot Chili Peppers. El disco cuenta una historia de un diario encontrado por el difunto miembro de The Mars Volta, Jeremy M. Ward, los nombres de las canciones son por los personajes que van apareciendo en el diario.



01 de marzo de 2013. Se publica en Europa el album llamado "Sacrifice". Es el vigésimo de estudio de la banda británica de heavy metal SAXON. Tras su lanzamiento se ha considerado como uno de sus mejores trabajos del último tiempo, e incluso fue elogiado por ser más pesado que el disco anterior Call to Arms de 2011. Alcanzó el puesto #8 en la lista del Top Heatseekers de los Estados Unidos y durante su primera semana en el mercado estadounidense vendió 1800 copias.


01 de marzo de 2014. Se lleva a cabo el funeral del guitarrista PACO DE LUCÍA. Tras la misa, el cortejo se trasladó al antiguo cementerio municipal de Algeciras, España, donde en un acto íntimo al que únicamente acudieron la familia y las personas más cercanas al artista, muchos de ellos representantes del mundo flamenco, se le dio sepultura en el patio de San José, en el que también reposan sus padres. Pocos meses después se levantaba un mausoleo en su honor en el lugar.


01 de marzo de 2015. Muere el periodista musical Jordi Tardà en Mataró, Cataluña, a los 60 años de edad por problemas respiratorios. Tardà llevaba desde 1985 al frente del programa de Catalunya Radio “Tarda Tardà”. Fue el impulsor del Museu del Rock y también dirigía la Feria del Disco del Coleccionista de Barcelona. Además era autor de libros como “John Lennon, la biografía de un genio” (1987), “Paraula de Stone” (1996), “Diario de un coleccionista” (2002) y “La puerta del infierno” (2007).


01 de marzo de 2016. Muere Gayle McCormick en San Luis, Misuri, Estados Unidos. Fue una cantante estadounidense, mejor conocida por su trabajo con la banda de rock Smith. Asistió a Pattonville High School en Maryland Heights, Missouri, cerca de St. Louis y cantó alta soprano con el Suburb Choir, una unidad de 150 voces que se realiza anualmente con la Sinfonía de San Luis. Su carrera de grabación y realización se extendió desde 1965-76. McCormick comenzó su carrera cantando canciones de Tina Turner y Etta James antes de unirse a Smith.


01 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "The Verdict". Es el decimoquinto disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Queensrÿche. Fue lanzado a través de Century Media. Es el tercer álbum de estudio grabado con el vocalista Todd La Torre, quien además interpretó partes de batería en el álbum debido a la ausencia del baterista Scott Rockenfield, y el último álbum de la banda con el guitarrista rítmico Parker Lundgren. El disco fue producido por Chris 'Zeuss' Harris.

El primer sencillo del álbum, 'Man the Machine', fue lanzado el 16 de noviembre de 2018. A esto le siguió el segundo sencillo, 'Dark Reverie', el 11 de enero de 2019. Además, se hizo un video musical para 'Blood of the Levant'.

MAS EFEMÉRIDES 1 DE MARZO

1961 - Elvis Presley firma un contrato de cinco años con el productor de Hollywood Hal Wallis.

1967 - La banda Pink Floyd hace unas sesiones Grabación para el álbum debut de la banda llamado ''The Piper At The Gates Of Dawn'', en Studio 3, Abbey Road Studios, Londres, con EMI. y el productor Norman Smith. una de las canciones incluidas es ''Interstellar Overdrive''.

1970 - Mott The Hoople tienen de teloneros a unos jóvenes Genesis, cuando tocan en el The Northcote Arms, en Middlesex.

1972 - Se le otorga a John Lennon una extensión de su visa de trabajo en Estados Unidos. 

1977 - Sara Lowndes Dylan solicita el divorcio de su esposo de once años, Bob Dylan . El divorcio se otorga en junio y se le otorga la custodia de sus 5 hijos y la posesión de su casa de un millón de dólares. Sara fue el tema de canciones como "La señora de los ojos tristes de las tierras bajas", "Lay Lady Lay" y "Sara".

1995 - Eric Clapton gana su noveno Grammy, ganando el Mejor Álbum de Blues Tradicional por "From The Cradle". Sheryl Crow se presenta con el récord del año y el mejor desempeño vocal pop - Mujer por "Todo lo que quiero hacer".

2007 - David Coverdale se convierte en ciudadano de los EE.UU, en una ceremonia en Reno, y ahora tiene la doble ciudadanía, la británica y la estadounidense.

2011 - TMZ.com informó que la hija del guitarrista de Rolling Stones, Keith Richards, fue arrestada después de que la policía presuntamente descubriera su propiedad pública desfigurada en Nueva York. El sitio web de noticias de celebridades también dijo que Theodora Richards, de 25 años, también estaba en posesión de marihuana y una sustancia controlada.

2015 - Las entradas para la gira de The Grateful Dead's Fare Thee Well se presentaron en Stub Hub con un precio máximo de $ 116,000 por el show de tres días. Los asientos baratos para el evento, programados para el Soldier Field de Chicago del 3 al 5 de julio, podrían obtenerse por tan solo $ 1350. Originalmente los asientos tenían un precio de $ 59.50 a $ 199.50 por día.

2016 - Ginger Baker, de 76 años, publicó en su blog que había cancelado todos sus programas programados para el año y se jubilaría de inmediato. El ex baterista de Cream and Blind Faith reveló que su médico acababa de diagnosticarle graves problemas cardíacos y le hizo anunciar "No más conciertos para este viejo baterista".


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario