Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 08 de Marzo

08 de marzo de 1893. Nace Mississippi John Hurt en Teoc, Misisipi, Estados Unidos, tambien llamado John Hurt o Mississippi. Fue un cantante y guitarrista de blues y folk. John Smith Hurt creció en la localidad de Ávalon, Misisipi y aprendió a tocar la guitarra con 9 años. Pasó parte de su infancia escuchando los viejos temas del blues mientras trabajaba como peón de granja en la década de los 20. En 1923, debutó de la mano de Willie Narmour, sustituyendo a su habitual compañero Shell Smith. La influencia de John Hurt se extiende en diferentes géneros como el blues, el country, bluegrass, folk o el rock and roll. Hurt murió el 2 de noviembre de 1966 en University of Mississippi Medical Center Grenada.
 
 
 
08 de marzo de 1936. Nace Gábor Szabó en Budapest, Hungría. Fue un guitarrista americano húngaro cuyo estilo incorporó jazz, pop, rock y música húngara. Szabó comenzó a tocar la guitarra a los catorce años tocando en clubes nocturnos y participando en jam sessions mientras vivió en Budapest. Szabó inició su carrera como solista en 1966, grabando uno de sus mejores discos, Spellbinder, con temas como "Gypsy Queen", la canción que Santana convertiría en un gran éxito en su disco Abraxas (1970). 
 
Formó luego un quinteto innovador (1967-69) con la colaboración del guitarrista Jimmy Stewart y grabó varios discos notables a finales de los sesenta. La aparición de la música rock (especialmente, George Harrison, Eric Clapton y Jimi Hendrix) llevó a Szabó a experimentar exitosamente con la fusión, aunque también tomó en ocasiones una dirección comercial menos exitosa. Szabó murió el 26 de febrero de 1982 en el mismo lugar de naciminto.

 
08 de marzo de 1942. Nace Ralph Ellis en Liverpool, Reino Unido. Es un guitarrista britanico, que fue componente de la banda británica The Swinging Blue Jeans de 1958 a 1966. Son especialmente conocidos por sus sencillos; "Hippy Hippy Shake", "Good Golly Miss Molly" y "You're No Good", publicados en 1964.


08 de marzo de 1945. Nace Micky Dolenz en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un actor, músico, director de televisión, personalidad de radio y director de teatro. Es más conocido como el miembro baterista y cantante de la banda The Monkees, en la década de 1960. Es hijo de una familia de actores y previamente fue la estrella de un programa de TV llamado Circus Boy.
 
 

08 de marzo de 1947. Nace Michael Allsup en Oakdale, California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, más conocido como miembro del grupo de rock and roll Three Dog Night. Allsup se interesó por la guitarra en su adolescencia y comenzó su carrera musical tocando en una banda de baile con algunos amigos de la escuela secundaria. Tocó en numerosas bandas locales antes de mudarse a Los Ángeles en 1968, donde conoció a un trío de vocalistas (Danny Hutton, Chuck Negron y Cory Wells), que tenían un contrato de grabación con Dunhill Records y buscaban músicos de respaldo. 

Allsup se unió a su nueva banda, Three Dog Night, que tuvo éxito a finales de la década de 1960 hasta mediados de la de 1970. Allsup dejó la banda a principios de mediados de 1975 para formar su propio grupo, SS Fools, con los ex miembros de Three Dog Night Joe Schermie y Floyd Sneed, junto con Stan Seymore, Wayne DeVillier, Bobby Kimball y Jon Smith, con poco éxito. Hoy, actualmente es el único otro miembro original actualmente en la alineación de la banda además de Danny Hutton.


08 de marzo de 1947. Nace Phil Sawyer en Londres, Reino Unido. componente de Spencer Davis Group. Es un músico inglés que fue miembro del Spencer Davis Group en la década de 1960 y luego grabó bajo el alias Beautiful World.08 de marzo de 1947. Nace Phil Sawyer en Londres, Reino Unido. componente de Spencer Davis Group. Es un músico inglés que fue miembro del Spencer Davis Group en la década de 1960 y luego grabó bajo el alias Beautiful World.

 

08 de marzo de 1948. Nace Mel Galley en Cannock, Staffordshire, Inglaterra. Fe un guitarrista inglés que tocó en las agrupaciones Whitesnake, Trapeze, Finders Keepers y Phenomena. Nació en Cannock, Staffordshire, Inglaterra. Su salida de Whitesnake se debió a un accidente que sufrió en Alemania, lo que le impedía tocar la guitarra de manera adecuada. Más tarde logró volver a tocar usando un instrumento llamado "The Claw" (la garra). Junto a su hermano Tom Galley y Wilfried Rimensberger, fundó la agrupación Phenomena. Galley murió el 1 de julio de 2008 en Heath Hayes and Wimblebury, Reino Unido.


08 de marzo de 1949. Nace Dave Lambert en Hounslow, Middlesex, Inglaterra. Es un cantante y compositor inglés y músico, que ha sido miembro de la banda britanica de rock The Strawbs en varias etapas de la carrera de la misma, a partir de la década de 1970.


08 de marzo de 1957. Nace Clive Burr en East Ham, Londres, Reino Unido. Fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el actual baterísta Nicko McBrain. Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust, pasando a sustituir a Nicko McBrain para la grabación del album "Trust 1983", y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal, como el guitarrista Pete Willis, ex-Def Leppard.

También estuvo en una banda llamada Clive Burr's Escape junto a varios ex-Praying Mantis,la cual más adelante paso a llamarse simplemente "Escape" la cual solo grabó demos (disponibles en la recopilación "Demorabilia" de Praying Mantis. Más tarde Escape paso a llamarse "Stratus", nombre bajo el cual lanzaron un único album llamado Throwing Shapes, que paso sin pena ni gloria. Después la banda se separó. Clive se unió a entonces a Dee Snider (vocalista de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actúo con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis, donde en esta última grabó el album "Captured Alive in Tokyo City" substituyendo a Bruce Bisland, el cual se encontraba de gira con Andy Scott's Sweet.

Aparecio en el videoclip de "Don't Be Afraid of the Dark" de Praying Mantis pese a que no grabó el la batería. A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterista. Clive normalmente asistía a dichos festivales en agradecimiento por la labor humanitaria en su favor. Burr murió en Londres el 12 de marzo de 2013, producto de complicaciones derivadas de su enfermedad.


08 de marzo de 1962. Nace el músico britanico Steve Grantley. Es un baterista de rock que toca para Stiff Little Fingers, y anteriormente The Alarm y RTZ Global. Entre 1982 y 1987 tocó la batería para Jake Burns and the Big Wheel. También ha trabajado con Alicia Keys, Julian Lennon y la banda Eighth Wonder y audicionó para The Clash después de la partida de Terry Chimes. Ha escrito dos libros con Alan Parker, uno sobre la banda de rock Slade de la década de 1970 y otro sobre The Who called Who By Numbers.


08 de marzo de 1962. The Beatles, con Pete Best en la batería, hacen su debut en la televisión britanica cuando interpretan 'Dream Baby' de Roy Orbison en el programa de la BBC, Teenager's Turn. Según los informes, fue la primera vez que usaron trajes en el escenario.


08 de marzo de 1964. Los Dave Clark Five hacen su primera de trece apariciones en The Ed Sullivan Show donde interpretan su actual éxito número 20, 'Glad All Over'. La canción llegaría al número 6 en Estados Unidos un mes después.


08 de marzo de 1965. David Bowie hace su debut en la televisión con The Manish Boys en un programa llamado Gadzooks! It’s All Happening, tocando el tema "I Pity The Fool".


08 de marzo de 1965. Se publica el álbum llamado ''The Beach Boys Today!''. Es el noveno de estudio por The Beach Boys, y su primero de tres en 1965. Aunque nadie comprendiera la importancia del álbum entonces, este álbum ha marcado un punto decisivo dentro del mundo de la banda, y en particular, del líder Brian Wilson, en la trasformación de las simples canciones surf rock, a composiciones pop más complejas. La revista Rolling Stone lo colocó en el número 270 de su lista de «los mejores discos» en 2003. El álbum alcanzó el puesto n.º 4 en los Estados Unidos y el n.º 6 en el Reino Unido.


08 de marzo de 1965. Se publica en Estados Unidos el single 'Subterranean Homesick Blues'. Es una canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan, e incluida en su álbum Bringing It All Back Home, editado el 22 de marzo de 1965. Esta canción fue motivo en 1965 de uno de los primeros vídeos musicales de la historia de la música, en el cual Dylan expone y desecha tacos de tarjetas con distintas palabras y frases de la canción. Durante el video, el poeta Allen Ginsberg hace una breve aparición a modo de cameo.


08 de marzo de 1966. Bob Dylan graba el tema "Just Like A Woman", de su disco Blonde on blonde, la canción llegará al #33 en los Estados Unidos.


08 de marzo de 1968. Se estrena la pelicula llamada "Stay Away Joe". Es un film de comedia occidental de 1968, con interludios musicales, ambientada en los tiempos modernos y protagonizada por Elvis Presley, Burgess Meredith, Katy Jurado y Joan Blondell. Dirigida por Peter Tewksbury, la película se basó en la novela de 1953 de Dan Cushman, una farsa satírica. La película alcanzó el número 65 en la lista de taquilla nacional semanal Variety en 1968.


08 de marzo de 1968. La banda Cream toca la primera de tres noches en el Winterland Ballroom, en San Francisco, California, Estados Unidos. El concierto se graba con algunas canciones que aparecerán en su disco Wheels of fire.


08 de marzo de 1968. Abre sus puertas el Auditorio ''Fillmore East'', en una sala de cine abandonada. Situado en el East Village de Nueva York , Estados Unidos. Los actos de apertura son Albert King y Tim Buckley junto con Big Brother And The Holding Company. Duró abierto hasta el 27 de junio de 1971 y contó con algunos de los actos más grandes de la música rock de la época.


08 de marzo de 1968. Nace Shawn Mullins en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Es un cantautor estadounidense que se especializa en folk rock, rock instrumental, alternativa para adultos y música americana. Es mejor conocido por el sencillo de 1998 'Lullaby', que alcanzó el número uno en el Top 40 para adultos y fue nominado a un premio Grammy.


08 de marzo de 1968. Nace Rob Dukes en Florida, Estados Unidos. Es un vocalista estadounidense, más conocido como el ex vocalista de la banda estadounidense de thrash metal EXODUS y vocalista actual de su proyecto crossover thrash GENERATION KILL.

 

08 de marzo de 1969. Los Small Faces llegan a su disolución, después de que el cantante Steve Marriott anuncie que deja la banda, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenny Jones se unen entonces a Ronnie Wood y Rod Stewart y forman The Faces.



09 de marzo de 1971. Se publica el álbum llamado "Love It to Death". Es el tercero de la banda Alice Cooper que incluye éxitos como "Ballad of Dwight Fry", "Is it My Body" o "I'm Eighteen". El álbum fue lanzado a través de Straight Records y Warner Bros. Records, y fue producido por Bob Ezrin. Este disco está situado en el puesto 460 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según Rolling Stone.


08 de marzo de 1973. Muere Ronald 'Pigpen' McKernan en Corte Madera, Estados Unidos. Conocido como Pigpen, fue un músico estadounidense. Fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock psicodélico Grateful Dead, banda con la que tocó entre 1965 y 1972. McKernan fue influenciado en su juventud por la música afroamericana, particularmente el blues. Contrario al resto de músicos de Grateful Dead, McKernan siempre evitó las drogas psicodélicas, decantándose por el consumo de alcohol (preferiblemente whisky y vino). En 1971, su salud se vio afectada por el alcoholismo. Pigpen fue hallado muerto a causa de una hemorragia gastrointestinal a los 27 años de edad. Forma parte de la lista del Club de los 27.


08 de marzo de 1973. Nace Anneke van Giersbergen en Sint Michielsgestel, Holanda. Fue la vocalista y principal letrista de la banda de rock alternativo neerlandesa, The Gathering de 1995 a 2007. También ha colaborado con otras bandas tales como Lawn, Merry Pierce, Devin Townsend Project, The Farmer Boys, Ayreon, Napalm Death, Moonspell, Giant Squid, Within Temptation y Novembers Doom.
 
 
 
08 de marzo de 1973. Nace Tony Campos, también conocido como "el maldito X", en Los Angeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Es el bajista actual de las bandas de metal industrial Static-X y Fear Factory y el vocalista y bajista de la banda de metal extremo Asesino. También es ex bajista de Prong, Soulfly, Ministry y Possessed. Campos es el único miembro de Static-X que aparece en todos los álbumes de estudio.


08 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado "Queen II". Es el segundo disco de estudio de la banda británica de rock Queen, lanzado por EMI Records en el Reino Unido y Elektra Records en los Estados Unidos. Fue grabado en Trident Studios y Langham 1 Studios, Londres, en agosto de 1973 con los coproductores Roy Thomas Baker y Robin Geoffrey Cable, e diseñado por Mike Stone.

Descrito como 'posiblemente el álbum más pesado de Queen', Queen II marcó el final de la primera fase de la carrera de la banda. El álbum combina un sonido de rock pesado con elementos de art rock y rock progresivo, y ha sido llamado 'un pilar de rock duro grandioso y asaltante' por el Salón de la Fama del Rock and Roll. Queen II no es un álbum conceptual, sino una colección de canciones con un tema suelto en todas partes.

Lanzado a una recepción crítica inicialmente mixta, Queen II sigue siendo uno de los álbumes menos conocidos de la banda. No obstante, el álbum ha conservado seguidores de culto desde su lanzamiento, obtuvo elogios de críticos, fanáticos, y compañeros músicos por igual, y es significativo por ser el primer álbum que contiene elementos del sonido característico de la banda de multi- sobregrabaciones en capas, armonías vocales y variados estilos musicales.

 

08 de marzo de 1974. Se publica el álbum homónimo y debut de la banda estadounidense de rock progresivo KANSAS. Fue lanzado por Kirshner en los Estados Unidos y Epic Records en otros países. El álbum siguió a la fusión de dos campamentos musicales de Topeka: Kerry Livgren, de una formación anterior de Kansas, y White Clover, que tocaba rock y blues convencional. El grupo recién formado firmó con Kirshner Records en 1973 y viajó a Nueva York para grabar su primer lanzamiento. El material de Kansas, escrito principalmente por el guitarrista y teclista Livgren y el vocalista y teclista Steve Walsh, había sido seleccionado del repertorio de ambos grupos.

Las canciones de Livgren eran generalmente más largas y elaboradas que las de Walsh y presentaban letras místicas que reflejaban su intenso interés por las religiones orientales. 'Journey from Mariabronn' se inspiró en Narcissus and Goldmund de Hermann Hesse, mientras que 'Belexes' y 'Aperçu' se inspiraron en el sonido pseudoasiático de Turandot de Giacomo Puccini.

Kansas se promocionó con anuncios impresos que incluían el lema 'Kansas is Koming'. Un sencillo promocional de 7 pulgadas titulado 'Man the Stormcellars: Kansas is Koming!' fue enviado a las estaciones de radio y presentó a Don Kirshner promocionando el álbum. Se lanzaron dos sencillos de 7 pulgadas: 'Can I Tell You' y 'Lonely Wind'. Ambos no llegaron a las listas, aunque una versión en vivo de 'Lonely Wind' (del álbum doble en vivo Two for the Show) alcanzó el Top 100 a principios de 1979. Playlist: Bringing It Back incluía cinco canciones de este álbum y cinco de Masque. El álbum fue reeditado en formato remasterizado en CD en 2004. Una versión remasterizada del álbum apareció en vinilo en 2014.


08 de marzo de 1974. Bad Company hacen su debut en Newcastle, Inglaterra. Los cuatro Bad se unieron a finales de 1973, debutando oficialmente un dia como hoy pero de 1974 en Newcastle. Lanzados como grupo estelar de este año por Island en Inglaterra, y por Swan Song, la compañía creada por Led Zeppelín, en Estados Unidos, el primer álbum, Bad Co. (74), fue un impacto demoledor que les colocó en la cima.



08 de marzo de 1976. El ex cantante de la banda de rock británica Spooky Tooth, Gary Wright, recibe un disco de oro por su álbum "Dream Weaver".


08 de marzo de 1976. Nace Gaz Coombes, de nombre completo Gareth Michael Coombes, en Oxford, Reino Unido. Es un músico y cantautor inglés, mejor conocido como el vocalista principal y guitarrista de la banda inglesa de rock alternativo Supergrass. Entró por primera vez en la escena musical a los dieciséis años como cantante principal de la banda The Jennifers, que presentaba al compañero de banda de Supergrass Danny Goffey.


08 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado "Foreigner". Es el disco debut de la banda británico-estadounidense homónima, publicado por la discográfica Atlantic Records. Este álbum fue grabado en los estudios The Record Plant en noviembre de 1976, y logró una gran aceptación en el gusto musical de los estadounidenses, pues se posicionó en el 4º puesto de lista del Billboard 200 en 1977. En Canadá, Foreigner también fue muy exitoso, ya que entró en los listados de ese país y duró en ellos durante 49 semanas consecutivas, llegando hasta la 9.º posición de los 100 discos más populares de la revista RPM Magazine el 9 de julio de 1977. 

Además, esta producción musical alcanzó el 36.º lugar de la lista de los 100 mejores álbumes de 1977 en aquel país. Tres sencillos fueron lanzados de este disco: «Feels Like the First Time», «Cold as Ice» y «Long, Long Way From Home» los cuales obtuvieron gran éxito a nivel mundial. Tanto en Estados Unidos como en Canadá, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos y la Asociación Canadiense de la Industria Grabada premió a Foreigner con disco multiplatino y disco de platino respectivamente. Fue re-lanzado en el 2002 por la compañía Rhino Records.



08 de marzo de 1978, Nace Thor Anders Myhren, tambien conocido como "Destructhor", en Noruega. Es un músico y compositor noruego, actualmente vocalista y guitarrista de la banda de metal Myrkskog y guitarrista de la banda de black metal Nordjevel. También es ex guitarrista de las bandas Morbid Angel y Zyklon. Se unió a Morbid Angel en 2008 y se fue en 2015. Ha trabajado como guitarrista en vivo con 1349, incluido el festival Inferno en 2008 y 2015. Más recientemente, toca con el proyecto de black / death metal Nader Sadek en escenarios en vivo y ha grabado solos para El proyecto para su debut 'En carne'.


08 de marzo de 1979. Nace Tom Chaplin en Hastings, East Sussex, Inglaterra. Es un cantante, músico y compositor inglés, más conocido por ser el cantante del grupo británico de rock alternativo Keane. La voz de Chaplin, trascendental en el éxito del grupo británico, ha llegado a ser considerada entre las mejores voces masculinas de todos los tiempos.


08 de marzo de 1979. Phillips muestra a la prensa un nuevo formato musical de CD, la presentación de un prototipo de reproductor, un evento titulado "Philips Introduce Compact Disc" que ha sido reconocido por el IEEE como un hito dentro de la historia de la ingeniería.


08 de marzo de 1979. Nace Andy Ross en Worcester, Massachusetts, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Ha sido guitarrista, teclista y vocalista de la banda de rock OK Go desde 2005. También está detrás de un proyecto en solitario, Secret Dakota Ring, que lanzó álbumes en 2004 y 2008. Ross también es cofundador de Serious Business Records, un Etiqueta bajo la cual Secret Dakota Ring publica sus discos. Andy es el desarrollador principal de una empresa desarrolladora de juegos para dispositivos móviles, Space Inch, LLC.


08 de marzo de 1982. Se publica el álbum llamado "Hex Enduction Hour". Es el cuarto disco de estudio de la banda inglesa post-punk The Fall. Se basa en los valores de producción de baja fidelidad y el contenido lírico cáustico de sus grabaciones anteriores, y presenta una línea de dos bateristas. El líder Mark E.


08 de marzo de 1984. El álbum llamado ''Animal Magnetism'', es certificado disco de Oro por la RIAA. Es el séptimo disco de estudio de la banda de heavy metal alemana Scorpions, lanzado en 1980. Con el disco se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros sino como número principal en el marco de la gira Animal Magnetism Tour. Obtuvo la posición # 52 en los Billboard 200 y fue certificado por la RIAA con Oro el 8 de marzo de 1984 y Platino el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.


08 de marzo de 1991. Nace Rufus Tiger Taylor en Londres, Reino Unido. Es un músico inglés, mejor conocido como baterista de la banda de rock británica The Darkness desde mayo de 2015, y como baterista de gira para el Queen + Adam Lambert espectáculos de etapa. Él es el hijo de Roger Taylor baterista de Queen.

 

08 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Superunknown". Es el cuarto disco del grupo de grunge Soundgarden lanzado al mercado por medio de A&M Records. Fue también el segundo álbum de la banda con Ben Shepherd. Soundgarden comenzó a trabajar en el después de su gira de apoyo de su álbum anterior, Badmotorfinger.



08 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Magnified". Es el segundo disco de la banda estadounidense de rock alternativo Failure. Magnified difiere mucho del álbum debut de Failure, Comfort, al usar una gran cantidad de distorsión de bajo.


08 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Your Filthy Little Mouth". Es el cuarto disco de estudio de David Lee Roth, publicado por Warner Brothers-Reprise y producido por Nile Rodgers.


08 de marzo de 1994. Nine Inch Nails publica el álbum llamado "The Downward Spiral". Según la revista Spin, el disco vendió más de 2.000.000 de copias hasta finales de 1997 y logró un total de 4.000.000 de unidades en ventas globales. Este material obtuvo cuatro certificaciones con disco de platino por parte de la RIAA y ocupó la posición No.2 en el Billboard 200 como uno de los álbumes más vendidos en USA.


08 de marzo de 1995. Muere Ingo Schwichtenberg en Hamburgo, Alemania, mejor conocido como "Mr. Smile", por la sonrisa inconfundible siempre pegada a su cara. Fue el baterista original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal "Helloween" cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist. Ingo se caracterizó por su gran energía para tocar la batería y su gran sonrisa. Fue imitado por muchos bateristas del género Power Metal en los años 90.

Su permanencia en Helloween duró nueve años. Ingo fue despedido de la banda en el año 1993 durante el tour del álbum Chameleon. Las razones que se dieron fue que Ingo tenía problemas mentales y de drogas. Ingo también sufría de esquizofrenia, y su negativa a tomar su medicación le llevaría a los episodios más extraños tales como depresión incontrolable, que hacía imposible que actuara. Además Ingo no estaba contento con la dirección musical que había tomado la banda.

Después de su salida de la banda, su depresión creció y creció, y la repentina muerte de su padre hizo que acabase suicidándose en 1995, saltando a la vía del metro. Dicen que tenía puesta una camiseta de Helloween. La sonrisa contagiosa de Ingo Schwichtenberg y su gran forma y entusiasmo de tocar la batería son recordados con cariño por los miembros de la banda. El reemplazo de Ingo en la banda fue Uli Kusch.


08 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado ''Mafia''. Es el sexto de estudio del grupo de heavy metal Black Label Society, lanzado al mercado por Artemis Music. Es uno de los lanzamientos de mayor éxito comercial de la banda vendiendo más de 250.000 copias en los EE.UU. La canción "In This River" fue escrita antes de la muerte de un amigo de Zakk Wylde y otro guitarrista Dimebag Darrell, pero desde entonces se ha dedicado a él.


08 de marzo de 2009. U2 está dos semanas en lo más alto de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco "No Line on the Horizon".


08 de marzo de 2009. Una placa azul en honor al baterista de The Who Keith Moon fue revelada en el sitio del Marquee Club en Soho, Londres, donde en 1964 la banda toco el primero de 29 conciertos. Fans en motos acudieron a rendir tributo a Moon, quien a los 32 años de edad murio por una sobredosis accidental en 1978. La placa azul, la cual significa que es un lugar con importancia historica, fue premiado por la Heritage Foundation.


08 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado "Live at Shea Stadium: The Concert". Es el quinto disco en directo, así como una compilación de canciones en CD y DVD interpretadas por el cantante y compositor estadounidense Billy Joel durante dos conciertos en el Shea Stadium en la ciudad de Nueva York los días 16 y 18 de julio de 2008.


08 de marzo de 2011. Muere Michael Christopher Starr en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, mejor conocido como ''Mike Starr''. Fue un músico estadounidense mejor conocido como el bajista original de la banda de rock Alice in Chains, con la que tocó desde la formación de la banda en 1987 hasta enero de 1993. También fue miembro de Sato, Gypsy Rose y Sun Red Sun. Starr murió de una sobredosis de medicamentos recetados a la edad de 44 años.


08 de marzo de 2013. Se publica el álbum llamado "The Next Day". Es el vigesimocuarto disco de estudio del músico británico David Bowie, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El disco fue anunciado por el propio Bowie el 8 de enero, coincidiendo con su 66º cumpleaños, a través de su página web oficial, con el estreno del videoclip de «Where Are We Now?» y su lanzamiento en iTunes. El álbum, el primero con material nuevo en diez años desde el lanzamiento de Reality, sorprendió a sus seguidores y a los medios de comunicación, quienes creyeron que el músico se había retirado del mundo de la música. El disco debutó en formato streaming a través de iTunes días antes de la fecha de lanzamiento. The Next Day Extra, un disco extra con cuatro nuevas canciones y remezclas del álbum original, fue reeditado en noviembre.

Tras su publicación, The Next Day obtuvo en general críticas positivas de la prensa musical y otorgó a Bowie su primer número uno en el Reino Unido desde el lanzamiento en 1993 de Black Tie White Noise. Además, fue destacado por la revista alemana Kulturnews como el segundo mejor disco de 2013, detrás de Sway de Blue October, y fue también nominado al Premio Mercury de 2013. The Next Day fue también nominado al Grammy en la categoría de mejor álbum de rock en la 56ª gala de los premios y al premio Brit al álbum británico del año.


08 de marzo de 2015. Muere Lew Soloff a los 71 años de edad, en Nueva York, Estados Unidos. Fue un trompetista de jazz que trabajó con Blood Sweat & Tears de 1968 a 1973. Lew interpretó el memorable solo en la versión del álbum de 'Spinning Wheel' de la banda.


08 de marzo de 2016. George Martin, quien firmó The Beatles para EMI en 1962 y pasó a producir la mayor parte de su catálogo, murió a la edad de 90 años. En total, Martin produjo 23 números uno en la lista Billboard Hot 100, 19 de los cuales fueron de The Beatles También produjo éxitos en las listas de éxitos de Paul McCartney ('Say Say Say' con Michael Jackson y 'Ebony and Ivory' con Stevie Wonder), Elton John ('Candle in the Wind 1997') y América ('Sister Golden Hair'). En un comunicado a la prensa, McCartney dijo: 'Desde el día en que le dio a The Beatles nuestro primer contrato de grabación, hasta la última vez que lo vi, fue la persona más generosa, inteligente y musical que he tenido el placer de saber'.


08 de marzo de 2017. Crónica de una muerte anunciada, Black Sabbath confirman su definitivo adiós después de 49 años, de 1968 a 2017. La banda ha estado de gira, su gira de despedida que finalizó el pasado mes en Birmingham y ahora ponen el punto y final.


08 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Hexed". Es el décimo y último disco de la banda finlandesa de Death metal melódico Children Of Bodom. Fue lanzado por Nuclear Blast. Es el primero en contar con el músico Daniel Freyberg desde que entró en la banda en 2016, además es el segundo album (después del Relentless Reckless Forever) en no tener una canción con la palabra "Bodom" en el título. El tema Knuckleduster fue extraída del EP Trashed, Lost & Stroungout y regrabada con una intro. La mayoría de las canciones en el álbum están afinadas en Drop B y C# estándar, las canciones "This Road" y "Glass Houses" están afinadas en D estándar. Este es el primer álbum desde Follow The Reaper en incluir elementos neoclásicos. Además este fue el último álbum en ser grabado y publicado por Alexi Laiho antes de su muerte a principios de 2021.


08 de marzo de 2019. Se publica el EP en vinilo de cuatro canciones llamado "Backstage to Heaven". Es un disco de la reina del metal alemán Doro Pesch. El EP incluye dos temas de álbumes publicados anteriormente, así como dos nuevas grabaciones en directo. Fue publicado a traves de Nuclear Blast.


08 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Kill Or Get Killed". Es el decimo tercer álbum de estudio de la banda IRON SAVIOR. Aunque la portada y el título parecen ser inusualmente sombríos, la banda se mantiene fiel a sus solos de guitarra directos, ganchos perfectos, coros pegadizos y la voz característica del propio Piet. Esta mezcla hace de “Kill Or Get Killed”, sea un excelente álbum de power metal. Ciertamente, las diez canciones más una canción adicional en la edición digipack, están nuevamente bien producidas por el boss de la banda Piet, ya que no solo es guitarrista y cantante, sino que también es dueño de los Powerhouse Studios.


08 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Ira Dei". Es el undécimo álbum de estudio de la banda Mägo de Oz, siendo este el último con los guitarristas Frank y Carlitos. Este trabajo marca el regreso de Mägo de Oz a los discos dobles completamente originales (el último fue Gaia III en 2010). Como ya es costumbre, tomaron un camino más oscuro, épico y sinfónico con corales y voces más graves incluso incorporando guturales (por primera vez en su carrera).

 

08 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Shock". Es el octavo disco de estudio de la banda de rock estadounidense TESLA. Producido y coescrito por Phil Collen, el trabajo fue lanzado a través de UMe, y grabado en J Street Recorders.

 

MAS EFEMÉRIDES 8 DE MARZO

1961 - Los Beatles tocan en el Cavern Club en Liverpool durante el almuerzo, esa noche tocarán en el Aintree Institute, en Aintree, en Liverpool, y en Hambleton Hall, en Huyton, Liverpool.

1973 - Paul McCartney se declara culpable de los cargos de cultivo de marihuana fuera de su granja en el campo escocés y recibe una multa de $ 240. Paul dice que un fan le dio las semillas y que no sabía qué cultivarían.

1975 - The New Musical Express anuncia que los Rolling Stones han elegido a Wayne Perkins para reemplazar al recientemente fallecido Mick Taylor. Dos semanas después, los Stones mismos emitirán un comunicado diciendo que Ron Wood ocupará el puesto. Mick Jagger diría: 'No importa cuán genial sea Wayne Perkins ... juega muy similar a Mick Taylor'.

1987 - Bob Seger le dice al público durante un concierto, que esa será su última gira.

1990 - La revista Rolling Stone le hizo saber a Jefferson Airplane exactamente cómo se sentían acerca de la reforma del grupo cuando nombraron su nuevo álbum como el regreso más no deseado del año. L.P. presentó a todos los miembros principales de los días de gloria de la banda, pero poco se ha sabido del avión desde esta vergüenza.

2001 - Courtney Love anuncia la formación de Bastard.

2003 - Mark Knopfler, de los Dire Straits es herido cuando la moto que lleva, una Honda, tiene un accidente con un Fiat Punto. El guitarrista sufrirá la rotura de la clavícula y seis costillas rotas, en un accidente que ocurre en Londres.

2004 - Courtney Love es acusada de conducta desordenada por un arresto por drogas en 2003.

2004 - Todd Harrell de 3 Doors Down es acusado de asalto después de luchar contra un repartidor de periódicos.

2004 - A Jack White se le concede la libertad condicional pero tiene que ir a terapia de control de la ira por atacar al cantante de los Van Bondies.

2009 - Malcolm Jones, guitarrista de Runrig, se desploma en la estación de tren de Waverley en Edinburgo, con lo que tienen que cancelar la gira por Alemania, Austria y Suiza.

2016 - Bill Wyman, el que fuera bajista de los Rolling Stones, de 1962 a 1993 tiene cáncer de próstata, según informan sus representantes. El artista está bajo tratamiento y se espera que se recupere de manera completa, ya que ha sido cogido a tiempo.

2016 - Graham Nash anuncia que no habrá más Crosby, Stills & Nash. Ya parecía difícil que hubiera CSN & Young, después de las malas relaciones de Neil Young con David Crosby. Pero ahora parece que quien tiene las malas relaciones con Crosby es Nash, y podrían terminar definitivamente con el grupo, que se formó en 1968.

2016 - AC/DC tienen que posponer la gira americana, después de que los médicos recomiendan al cantante Brian Johnson que pare de actuar, si no quiere quedarse sordo de manera definitiva.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario