Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 25 de Marzo

25 de marzo de 1927. Nace Robert Balser en Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Fue un animador y director de animación estadounidense. Balser, junto con el codirector Jack Stokes, son conocidos como los directores de animación de la película de 1968, "Yellow Submarine", inspirada en la música de los Beatles. También dirigió la secuencia animada "Den" de la película de 1981, Heavy Metal. Balser murió el 4 de enero de 2016 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.


25 de marzo de 1934. Nace John Joseph Johnny Burnette en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, mejor conocido como Johnny Burnette. Fue un pionero del Rockabilly. Junto con su hermano mayor, Dorsey Burnette y su amigo Paul Burlison, fundaron el grupo The Rock and Roll Trio. Burnette murió el 14 de agosto de 1964 en Clearlake, California, Estados Unidos.


25 de marzo de 1938. Nace Hoyt Axton en Duncan, Oklahoma, Estados Unidos. Fue un compositor y actor estadounidense, quien escribió canciones para Elvis Presley, Three Dog Night, John Denver, Ringo Starr y Glen Campbell. Tuvo sus propios éxitos como ‘When The Morning Comes’ y ‘Flash Of Fire’. Axton murió de un ataque al corazón el 26 de octubre de 1999 en Victor, Montana, Estados Unidos, a los 61 años de edad.


25 de marzo de 1942. Nace Aretha Franklin en en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue una cantante de soul, R&B y gospel. Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul» («La Dama del Soul» o «La Reina del Soul»), es para algunos una de las artistas más influyentes en la música contemporánea, en el puesto número uno de los «100 cantantes más importantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone. Aretha Franklin murió el 16 de agosto de 2018 en su residencia de Michigan a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.


25 de marzo de 1947. Nace Elton John en Middlesex, Londres, Reino Unido. Es un cantante, compositor y pianista británico, de rock, glam rock y piano rock. Se estima que ha vendido entre 200 a 250 millones de sus producciones musicales vendidas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos. En el año 2004 la revista Rolling Stone le otorgó el puesto 49 en su lista de los 100 mejores artistas de la historia.

25 de marzo de 1949. Nace Robert Alan "Bob" Ezrin, mejor conocido como Bob Ezrin en Toronto, Canadá. Es un músico y productor canadiense. Saltó a la fama en la década de 1970 como productor de álbumes de Alice Cooper, Pink Floyd, Lou Reed, Kiss y Peter Gabriel. En 1989 co-produjo el álbum Can't Look Away del guitarrista de Yes, Trevor Robin, y posteriormente a mediados de los 90 trabajó para Héroes del Silencio. El disco más famoso que ha producido es The Wall de Pink Floyd. Su estilo de producción tiende a utilizar arreglos técnicos de la música clásica. Ezrin fue galardonado con un Premio Juno, y fue incluido en el Canadian Music Hall of Fame, en el año 2004.


25 de marzo de 1960. Nace Steve Norman en Londres, Inglaterra. Es un músico inglés que toca saxofón tenor, guitarra, percusión y otros instrumentos, para la banda inglesa Spandau Ballet.


25 de marzo de 1960. Roy Orbison graba "Only the Lonely", canción que está considerada por algunos críticos como un punto clave en la evolución del rock and roll.


25 de marzo de 1961. Nace Ron Keel en Savannah, Georgia, Estados Unidos. Es un vocalista y guitarrista estadounidense, popular por liderar la agrupación de hard rock Keel. Ron Keel inició su carrera musical en una banda de Tennessee llamada Lust. Se mudó a Los Angeles con su banda Steeler, la que más adelante contaría entre sus filas al virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Steeler lanzó su primer disco en 1983, pero se desintegró rápidamente, con la partida de Malmsteen para formar la agrupación Alcatrazz junto a Graham Bonnett. Luego de la ruptura de Steeler, Ron formó la agrupación Keel, con la que logró cierto éxito de 1984 a 1989. Gene Simmons, bajista de Kiss, produjo los álbumes The Right to Rock y The Final Frontier. La banda se reunió en el 2008 para celebrar los 25 años del lanzamiento de su primer disco.

 

25 de marzo de 1961. Elvis Presley da su último concierto en Pear Harbour, Hawaii, y Estará 8 años ausente de los escenarios.



25 de marzo de 1963. Se publica el álbum llamado ''Surfin' USA''. Es el segundo disco de estudio de The Beach Boys. Este álbum llegó al puesto n.º 2 en Estados Unidos, duro 78 semanas en venta y n.º 17 en el Reino Unido. Este era el segundo álbum del grupo con la producción de Nick Venet y con el sello discográfico Capitol Records. El álbum era un enorme éxito, y uno de los pocos álbumes estadounidenses que fueron exitosos antes de la invasión británica.


25 de marzo de 1963. Johnny Cash graba el single "Ring Of Fire". Es una canción escrita por June Carter Cash y Merle Kilgore y popularizada por Johnny Cash. El sencillo aparece en el álbum de Cash de 1963, Ring of Fire: The Best of Johnny Cash. La canción fue grabada originalmente por la hermana de June, Anita Carter, en su álbum de Mercury Records Folk Songs Old and New (1963) como '(Love's) Ring of Fire'. 'Ring of Fire' ocupó el puesto número 4 en las 100 mejores canciones de música country de CMT en 2003 y el puesto 87 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. 

En junio de 2014, Rolling Stone clasificó la canción en el puesto 27 en su lista de las 100 mejores canciones country de todos los tiempos. La canción se convirtió en uno de los mayores éxitos de la carrera de Cash, permaneciendo en el número uno en la lista de países durante siete semanas. Fue certificada oro el 21 de enero de 2010 por la RIAA y también ha vendido más de 1.2 millones de descargas digitales.


25 de marzo de 1964. Nace Baz Warne en Sunderland, Inglaterra. Es el guitarrista y vocalista actual de The Stranglers. Ha tocado como el guitarrista y vocalista de numerosas bandas. Sus primeras grabaciones fueron liberados con la banda de Punk Sunderland las Toy Dolls, a quien se unió como bajista en 1983.


25 de marzo de 1965. El guitarrista de sesión Londinense Jeff Beck se une a los Yardbirds despues de ser recomendado por la primera opción del grupo, otro músico de sesión llamado Jimmy Page.


25 de marzo de 1966. Nace Jeff Healey en Toronto, Ontario, Canadá. Fue un guitarrista y vocalista de jazz, y blues-rock canadiense invidente. Alcanzó popularidad internacional, tanto personal como musical, entre la década de 1980 y la de 1990. A diferencia de otros guitarristas ciegos, Jeff tocaba a la perfección la guitarra, acostada sobre sus piernas. El 2 de marzo de 2008, Healey murió de cáncer​ en St. Joseph's Health Centre en su casa de Toronto. Su muerte ocurrió un mes antes del lanzamiento de su álbum, Mess of Blues, el cual era su primer álbum de música rock/blues en ocho años.


25 de marzo de 1966. Nace Frank Ferrer en Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista de rock y músico de sesión estadounidense. En octubre de 2006, Ferrer se convirtió en un miembro oficial de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, después de servir como sustituto al baterista de la banda Bryan Mantia en varias ocasiones durante la gira de la banda por Europa en el verano de 2006. Ferrer es también miembro de The Psychedelic Furs, así como un exmiembro de Love Spit Love. Ha grabado y trabajado con varios músicos de alto perfil incluyendo The Beautiful, Robi Draco Rosa, y Sarah Clifford.

 

25 de marzo de 1967. El LP de Jefferson Airplane llamado ''Surrealistic Pillow'', entra al ranking de Billboard permaneciendo un año en el puesto Nº3 Junto a ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' de The Beatles.



25 de marzo de 1967. The Who ofrece su primer concierto en el RKO 58th Street Theater , New York City, Estados Unidos.


25 de marzo de 1967. El primer álbum de The Doors debuta en los charts de Estados Unidos en el puesto No.163. El 16 de Septiembre el álbum se colocaría en lo mas alto de los chats, al alcanzar el puesto No.2. Permanecería en esa posición hasta el 23 de Septiembre. El álbum permanecería en los charts hasta el 19 de Noviembre del mismo año.


25 de Marzo de 1969. El guitarrista John McLaughlin, quien acababa de firmar con Alan Douglas, comenzó a trabajar en los estudios Record Planten un nuevo álbum. Junto a John McLaughlin en el álbum fueron Buddy Miles en la batería y Larry Young en Teclados. Este álbum se estaba grabando en el nivel inferior de la Record Plant, y Hendrix mientras tanto trabajaba en el estudio de arriba. En una ocasión, la suerte, unió a los dos guitarristas se reunieron. Pocos días después de su llegada a los EE.UU., John McLaughlin grabó con Miles Davis para su álbum 1969 “In a SilentWay ‘. Más tarde se encontró con Hendrix en Record Plant de Nueva York, donde Hendrix estaba tocando con Buddy Miles, el bajista Roland Robinson, y el guitarrista JimMcCarty (del BM Express).

A petición de Mitch Mitchell, John McLaughlinfue a la planta alta con la intención de tocar con Hendrix. Pasaron 5 años y en 1974, Alan Douglas descubrió la cinta de John McLaughlin y Hendrix jammingzapando: ‘la cinta que tenemos de ellos juntos no es sólo una cosa histórica, que es muy emocionante. Esto va a tener un fuerte impacto en el público musical. Douglas rápidamente elaboró una campaña de promoción y empezó a alimentar a los teasers de prensa sobre el material de jazz-fusión que tuvo en la cinta entre John McLaughlin y Hendrix. La discográfica Reprise lanzaría un álbum de este material y Nemperor Recordssaldría con un suplente.

Después de escuchar una muestra de estos demos, el crítico de rockDaveMarsh escribió: ‘Las cintas McLaughlin / Hendrix tienen unas diez horas de largo …..una vez que empezaron, McLaughlin y Hendrix lograr el tipo de interacción que los productores de súper sesiones siempre buscan pero raramente descubren ‘.


25 de marzo de 1969. Nace Jeff Walker en St Helens, Reino Unido. Es el bajista y vocalista del mítico grupo de metal Carcass, quien a lado de Bill Steer (guitarra), Ken Owen (batería) y actualmente Michael Amott (2a guitarra) fueron junto con Napalm Death precursores del genero Grindcore, sólo que Carcass le dio un perfil más melódico sin perder la brutalidad que caracteriza el género.


25 de marzo de 1969. Led Zeppelin graba su Show llamado ''Dazed and Confused'' filmado para la pelicula documental "Supershow", en los Estudios Staines de Londres Reino Unido.


25 de marzo de 1970. Se publica el álbum llamado ''Band of Gypsys''. Es un disco en directo y un proyecto de Jimi Hendrix (junto a Billy Cox y Buddy Miles), que fue posterior a la banda la The Jimi Hendrix Experience. Fue el último álbum que autorizó en persona, y el único editado bajo el sello Capitol Records (en Estados Unidos), debido a un contrato que había firmado en 1965 antes de convertirse famoso. Band of Gypsys fue posteriormente reincorporado a MCA Records, junto al resto de su catálogo, y en la actualidad forma parte de Geffen Records.


25 de marzo de 1972. Se publica el single "Lazy". Es un himno del grupo de hard rock británico Deep Purple, incluida en el álbum Machine Head en el año 1972, cuya una duración de estudio es de 7:19. También fue incluida en el disco Made in Japan de 1972. Los lectores de Guitar World votaron a 'Lazy' como el 74º mejor solo de guitarra de todos los tiempos.



25 de marzo de 1972. Se publica el álbum llamado ''Machine Head''. Es el sexto disco de estudio de la banda británica de hard rock Deep Purple. Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.



25 de marzo de 1972. Nace Hein Frode Hansen en Haugesund, Noruega. Es un baterista de heavy metal noruego. Fue el vocalista original de la banda de power metal Serpent, formada en 1989. En 1990 comenzó a tocar la batería en la banda de death metal Phobia. Ambas bandas se separaron en 1991. De 1993 a 2010 fue cofundador y tocó en Theatre of Tragedy, y con ellos lanzó siete álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y varios EP de estudio. Hansen ha comenzado un nuevo proyecto con Kristian Sigland, llamado The Black Locust Project.


25 de marzo de 1973. Nace Anders Friden en Gotemburgo Suecia. Es el vocalista líder de las bandas suecas In Flames y Passenger. Fridén fue originalmente el vocalista líder de Dark Tranquillity, pero deja la banda en 1993 para unirse a In Flames. Casualmente Mikael Stanne dejó In Flames y cambió de guitarra rítmica a vocalista líder en Dark Tranquillity, y ambos cambiaron lugares. Anders fue también el vocalista líder de la banda Ceremonial Oath con el futuro compañero de In Flames Jesper Strömblad.


25 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado "Close Enough for Rock 'n' Roll". Es el séptimo trabajo de estudio de la banda escocesa de hard rock Nazareth. El tema principal, Telegram, es la historia definitiva de las giras de bandas de rock de la década de 1970 y describe la experiencia de la banda de resacas, viajes en avión y limusina, aduanas, radio FM, chicas, desayuno, recepción de prensa, prueba de sonido y, finalmente, el espectáculo con una guitarra insistente. riff que estalla en una versión corta del éxito de Byrds antes de volver al riff y la historia.

Incluye el título del álbum en la letra; esto hace referencia a un dicho entre los guitarristas: no importa si tu guitarra no está completamente afinada, siempre que sea 'lo suficientemente cerca para el rock 'n' roll'. Telegram (solo las partes 1 a 3) fue la apertura del concierto de Nazareth durante muchos años, incluidos los programas de 1981 grabados para el álbum Snaz, y es uno de sus mejores logros.


25 de marzo de 1980. Se publica el álbum llamado "Progressions of Power". Es el cuarto trabajo de estudio de la banda canadiense de hard rock Triumph. El álbum alcanzó el 32° lugar de la lista del Billboard 200 y el sencillo "I Can Survive" se posicionó en el lugar 91° del Billboard Hot 100. El álbum fue reelanzado por MCA Records en 1985, después fue publicado otra vez por TRC Records, remasterizado en el 2005 y reeditado por la compañía discográfica de la banda TML Entertainment.

 

25 de marzo de 1981. Leño, el grupo español estandarte del rock madrileño surgido a finales de los años setenta, graba esta noche y las dos siguientes, en la sala Carolina de Madrid, España, el disco “En directo”. El resultado de aquellas tres sesiones, lanzado meses después, es un álbum contundente y fundamental.



25 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado "Heart Attack". Es el décimo disco de estudio de Krokus, lanzado por MCA Records. Este trabajo marcó el regreso del miembro original, el bajista Chris von Rohr, siendo además el primer disco de la banda para el sello MCA, contrato que sólo duraría este álbum. El disco contiene una canción grabada en directo, "Rock 'n' Roll Tonight", y una reversión de "Winning Man", que había sido grabada originalmente para el álbum Hardware de 1981. Heart Attack alcanzó el puesto 87 en el Billboard 200.
 
 
25 de marzo de 1991. Se publica el single "Born in '58". Es el último sencillo del álbum debut en solitario de Bruce Dickinson, Tattooed Millionaire. La canción trata sobre los primeros años de vida de Bruce Dickinson, creciendo con sus abuelos en Worksop (Dickinson nació en 1958).

 
25 de marzo de 1997. Se publica el álbum llamado ''The More Things Change''. Es el segundo disco de la banda norteamericana de groove metal Machine Head. Sigue las mismas características estilísticas que su antecesor, Burn My Eyes, y está considerado por muchos como mejor que los dos siguientes trabajos del grupo, The Burning Red y Supercharger, ya que éstos están orientados hacia el nu metal.

Constituye el último trabajo con el guitarrista original de la formación, Logan Mader, y el primero con el batería Dave McClain. The More Things to Change... sigue en su mayor medida el estilo de Burn My Eyes, aunque presenta algunas diferencias con respecto a éste, ya que los tempos de las canciones son más lentos y las guitarras son más pesadas, lo que confiere al disco una atmósfera de oscuridad y angustia.



25 de marzo de 1997. Se publica el álbum llamado ''Hear in the Now Frontier''. Es el sexto disco de estudio de la banda del metal progresivo, Queensrÿche. El álbum debutó en el puesto #19 pero rápidamente desapareció del chart.


25 de marzo de 2002. Se publica el álbum llamado "Rock in Rio". Es el sexto disco en directo realizado en Brasil durante el festival Rock in Rio por la banda de heavy metal Iron Maiden. Esta presentación se caracterizó por presentar seis temas de su entonces nuevo disco Brave New World, además de algunos de sus clásicos más destacados. Este disco es el segundo disco (el primero en vivo) luego del retorno del vocalista Bruce Dickinson (en reemplazo de Blaze Bayley) y del guitarrista Adrian Smith, que volvió a la banda luego de su lejamiento en 1990. Esto resultó en elevar a tres el número de guitarristas. Además del disco, se editó en formato DVD, VHS y UMD el recital en video.


25 de marzo de 2002. Se publica el álbum llamado "A Night at the Opera". Es el séptimo disco de estudio de la banda alemana de power metal Blind Guardian. Lleva el nombre del álbum Queen de 1975 del mismo nombre, que a su vez lleva el nombre de la película de los hermanos Marx del mismo nombre. Este álbum continúa un cambio estilístico del power metal a un sonido más progresivo, con múltiples voces, coros, teclas orquestales y solistas de guitarra superpuestos, y menos énfasis en riffs de guitarra potentes y ritmos pesados. Como resultado, el baterista Thomen Stauch dejaría el grupo, citando su descontento con la dirección en la que iba el grupo.


25 de marzo de 2002. Se publica en Europa el álbum llamado "Man and Machine". Es el octavo trabajo de estudio de la banda alemana de heavy metal U.D.O., publicado por Breaker Records. A diferencia de las producciones anteriores el disco logró una crítica mixta por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, Gary Hill del sitio Allmusic mencionó que las composiciones eran poco inspiradas sobre todo en las canciones más lentas, mientras que en la revista Rock Hard indicaron todo lo contrario.

Dentro de la lista de canciones destaca la power ballad «Dancing with an Angel», que es un dueto entre Udo Dirkschneider y Doro Pesch, y que fue escogida para ser el video musical promocional del álbum. Por otro lado, el disco alcanzó el puesto 71 en la lista Media Control Charts de Alemania en abril del mismo año.

 
 
 
25 de marzo de 2002. Se publica el álbum llamado "Let Us Prey". Es el cuarto trabajo de estudio de la banda inglesa Electric Wizard. Fue lanzado por el sello Rise Above Records, y es el último disco del grupo con su alineación original. El sonido de Let Us Prey continuó con el doom metal más abrasivo de su predecesor, Dopethrone, aunque con una mayor experimentación y más capas de guitarra en algunas canciones. Otros elementos que lo hacen un álbum inusual de Electric Wizard es su corta duración –43 minutos– en comparación con otros de sus discos. Asimismo, Let Us Prey no incluye letras impresas en el arte del álbum, lo que sumado a la voz sumamente distorsionada supone líricas difíciles de descifrar.

25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado ''Damnation and a Day''. Es el quinto disco de larga duración de Cradle of Filth. Presenta a la Orquesta de Filmes n.º 40 de Budapest y al Coro de Filmes n.º 32 de Budapest, y este álbum está en parte basado en el poema épico de John Milton Paradise Lost. También es el único álbum de Cradle of Filth con la discográfica Sony, antes de que firmaran con Roadrunner Records.


25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado ''Take a Look in the Mirror''. Es el sexto disco de estudio en la discografía de la banda californiana KoЯn. Lanzado por Epic Records e Immortal y producido esta vez por Jonathan Davis y los propios KoЯn. En el folleto de este álbum, se pueden ver fotografias de los integrantes de korn, con su respectiva definición.


25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado ''Killbox 13''. Es el duodécimo disco de estudio de la banda thrash metal Overkill. El nombre se deriva del hecho de que la banda considera que se trata de su liberación decimotercero puesto que incluyen el EP Overkill como el primero.


25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado '' 7: The Best of Stryper''. Es el séptimo disco de la banda cristiana Stryper. Es el segundo álbum recopilatorio producido por la banda y su registro y publicación llevó a la reunión de los miembros originales de la misma.


25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado "Double Live Annihilation". Es el segundo disco oficial en directo de la banda canadiense de thrash metal Annihilator.

 

25 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado "Meteora". Es el segundo disco del grupo Linkin Park. El álbum ha vendido 13 300 000 de copias en todo el mundo, 6 millones solo en los EE. UU. Solo en su primera semana vendió un estimado de 810 000 copias. Meteora es un disco cargado de una estética plenamente callejera, con grandes influencias del grafiti y con el estilo único que les caracteriza. El nombre del mismo estuvo inspirado en la región rocosa de Meteora en Grecia, donde están construidos numerosos monasterios encima de las piedras.

Este álbum con su rap metal y nu metal, se asemeja a su anterior trabajo, Hybrid Theory, sin embargo este disco se diferenció por ser más melódico en general, alternando también con pequeñas influencias del rock/metal industrial y por la incorporación de nuevos instrumentos, como el uso de un shakuhachi (una flauta japonesa hecha de bambú) como se puede escuchar en la canción "Nobody's Listening", y demás efectos de sonido. Una vez más, se van alternando a la hora de cantar entre Chester, dándole un toque más melódico combinándolo con una voz metal y, Mike que le da el toque rap al grupo, además de hacer los coros.

 

25 de marzo de 2003. El baterista Ron Welty abandona el grupo Offspring después de una década y media de formar parte de sus filas. La banda punk con base en Orange County, California, reemplaza a Welty con Josh Freese (Vandals, A Perfect Circle), un amigo del grupo que trabajara en el próximo álbum de estudio.

 

 
25 de marzo de 2008. Se publica en España y Portugal el álbum llamado "The Premonition". Es el quinto disco de larga duración de Firewind y su único álbum que presenta la misma formación que su predecesor. Gus G. dijo 'básicamente mantuvimos unido al 'equipo ganador' de Allegiance' para aparente sorpresa de los fans.

 
25 de marzo de 2009. La banda In Flames publica el videoclip de la canción ''Delight And Angers'' convirtiéndose así en el tercer sencillo de A Sense of Purpose. 

25 de marzo de 2009. Se publica en Japón el DVD llamado "Double Live Dynamo!". Es un video de la banda de thrash metal estadounidense EXODUS, en dos conciertos grabados en el Dynamo Open Air Festival en 1985 y 1997 respectivamente con Paul Baloff en la voz. El concierto de 1985 tiene 13 pistas clásicas de Exodus en su lista de canciones, incluidas tres pistas que no estaban en el innovador álbum debut 'Bonded by Blood' y el concierto de 1997 tiene solo 9 pistas. El concierto de 1985 es bastante bueno, tanto visual como sonoramente, y la calidad del concierto de 1997 es mucho mejor, ya que está filmado profesionalmente. La portada del DVD parodia el famoso 'Double Live Gonzo' de Ted Nugent.

 

25 de marzo de 2009. Muere Danny Wayland Seals, mejor conocido como Dan Seals, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense. El hermano menor del miembro de Seals and Crofts, Jim Seals, ganó fama por primera vez como la mitad del dúo ingles de de soft rock Dan & John Ford Coley, que trazó nueve sencillos entre 1976 y 1980, incluido el éxito número 2 de Billboard Hot 100 'I 'Realmente me encantaría verte esta noche'. Después de que el dúo se disolvió, Seals comenzó una carrera en solitario, comenzando con el rock suave antes de cambiar a la música country.

A lo largo de la década de 1980 y principios de la de 1990, lanzó 16 álbumes de estudio y registró más de 20 sencillos en las listas de países. Once de sus sencillos alcanzaron el número uno: 'Meet Me in Montana' (con Marie Osmond), 'Bop' (también un éxito pop No. 42), 'Everything That Glitters (Is Not Gold)', 'You Still Move Me' , 'I Will Be There', 'Three Time Loser', 'One Friend', 'Addicted', 'Big Wheels in the Moonlight', 'Love on Arrival' y 'Good Times'. Cinco más de sus sencillos también alcanzaron los diez primeros en la misma lista.



25 de marzo de 2011. La banda Holandesa Imperia, publica su álbum llamado ''Secret Passion'' vía Massacre Records.


25 de marzo de 2011. Muere el bajista Henrik Frykman. Fue miembro de largo plazo de la banda sueca Disfear d-beat. Frykman se unió a la banda en 1990, mientras que Disfear todavía era conocido como Anti-Bofors. Él era el único miembro original, junto con el guitarrista Björn Petterson.


25 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado ''In Paradisum''. Es el único disco de la banda multinacional de power metal Symfonia,


25 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado ''Forevermore''. Es el 11 º disco de estudio de la banda de hard rock británica Whitesnake, el cual se lanzó tal dia como hoy en Europa y el 29 de marzo de 2011 en los EE.UU. Como novedad, el disco también fue lanzado en vinilo, además de CD. Forevermore, fue recibido con críticas generalmente positivas desde su publicación. Allmusic lo calificó con un puntaje de 3.5 de 5 posibles.


25 de marzo de 2013. Se publica el Set llamado ''Maiden England 88''. Es un concierto grabado los días 27 y 28 de noviembre de 1988 en el NEC de Birmingham, durante la gira mundial Seventh Son Of A Seventh Son. Con 110 minutos de duración, el DVD-1 contiene el concierto completo que se publicó originalmente en formato VHS en noviembre de 1989, e incluye tres canciones que no aparecían en esta edición: Running Free, Run To The Hills y Sanctuary. El DVD ha sido remasterizado digitalmente, corrigiendo el color para conseguir la mejor imagen posible y añadir sonido 5.1 surround mezclado de nuevo por Kevin Shirley, productor de Iron Maiden. El concierto fue meticulosamente dirigido y editado por Steve Harris, bajista y miembro fundador de la banda y recoge todos los aspectos de un concierto de los Maiden. 

El DVD-2 es un largo y exclusivo documental de 40 minutos con entrevistas recientes con los cinco miembros del grupo y el mánager Rod Smallwood. Tomando la historia después de la gira World Slavery Tour del 84-85, este documental presenta el grupo hablando sinceramente de una época turbulenta de la que surgirían los discos Somewhere In Time y Seventh Son Of A Seventh Son. Los años 80 significaron un antes y un después para Iron Maiden. Este DVD también incluye Twelve Wasted Years, un documental de 90 minutos lanzado en 1987 en VHS y que ahora aparece por primera vez en DVD, con entrevistas de archivo e imágenes de los comienzos del grupo en el ahora mítico pub Ruskin Arms, en el Marquee de Londres y de tres giras mundiales. 

También están cinco vídeos restaurados de singles, mejorados con las últimas técnicas digitales. Maiden England se publica en los formatos 2DVD, 2CD, 2LP (con edición limitada Picture Disc) y para descarga digital. En la edición de 1984 en CD se perdían dos canciones (Can I Play With Madness y Hallowed Be Thy Name) que estaban en el vídeo. Estas canciones se incluyen en la nueva edición de 2013.


25 de marzo de 2016. Se publica el álbum llamado "Battle Cry". Es el sexto disco en directo de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado por Epic Records para el mercado europeo y por Columbia Records para los Estados Unidos. Su grabación se realizó el 1 de agosto de 2015 en el festival alemán Wacken Open Air, ante 85 000 personas, en el marco de su gira Redeemer of Souls Tour. Se puso a la venta en formato disco compacto, que incluyó quince canciones, y en DVD y blu-ray, que contaron con diecisiete temas en total. Además, en estos dos últimos formatos se agregaron las canciones «The Rage», «Screaming for Vengeance» y «Desert Plains», que fueron grabadas el 10 de diciembre de 2015 en el recinto Ergo Arena de Gdansk en Polonia.


25 de marzo de 2016. Se publica el álbum llamado "Jomsviking". Es el décimo disco de estudio de la banda sueca de death metal melódico Amon Amarth. Fue mezclado y producido por Andy Sneap y lanzado a través de Metal Blade Records.

 

25 de marzo de 2016. Se publica el álbum llamado "The Black". Es el cuarto disco de estudio de la banda británica de metalcore, Asking Alexandria. Es el primer y único álbum junto al vocalista Denis Shaforostov, quien estaba en reemplazo del vocalista original, Danny Worsnop. Worsnop volvió a la banda en octubre de 2016.

 

25 de marzo de 2016. Se publica el álbum llamado "XI". Es el undécimo disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Metal Church. Es el primer álbum de la banda en 23 años (desde Hanging in the Balance) con el vocalista Mike Howe. XI fue considerado un regreso tanto para Metal Church como para Howe desde la pausa de este último de la industria de la música luego de la primera ruptura de la banda en 1996; El álbum recibió críticas generalmente positivas, y fue su primer álbum de estudio desde Blessing in Disguise de 1989 en entrar en la lista Billboard 200, donde alcanzó el número 57, la posición más alta de la banda en su carrera. Este es también el último álbum de Metal Church con el baterista Jeff Plate, quien dejó la banda casi exactamente un año después de su lanzamiento.

 

25 de marzo de 2016. The Rolling Stones realizan por primera vez en su historia, un concierto en la Habana, Cuba. A partir de las 20.00 horas (1.00, hora española), la mitica banda britanica actua por primera vez en la historia de Cuba, en un concierto gratuito con el que cierra su gira Olé Tour 2016.
A su llegada, Mick Jagger, líder y vocalista de la banda, declaró a la prensa que es "un placer" estar en Cuba, donde ofrecerán un concierto que será "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla, que tres días atras despidió a Barack Obama, el primer presidente de EEUU que visitó el país en 88 años.


 
25 de marzo de 2022. Muere Oliver Taylor Hawkins, mas conocido como Taylor Hawkins, en Four Seasons, Bogotá, Colombia. Fue un músico estadounidense, conocido por ser el batería de la banda de rock Foo Fighters. Antes de unirse a la banda en 1997, fue el batería de gira de Sass Jordan y Alanis Morissette, así como el batería de la banda experimental progresiva Sylvia. En 2004, Hawkins formó su propio proyecto paralelo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que tocaba la batería y cantaba. Fue elegido 'Mejor baterista de rock' en 2005 por la revista de percusión Rhythm del Reino Unido.


MAS EFEMÉRIDES 25 DE MARZO

1966 - En una sesión de fotos en el estudio de Bob Whitaker, en Londres, los Beatles posan usando abrigos blancos, con trozos de carne con muñecos mutilados para la portada de su próximo disco Yesterday and today, en el mercado americano. Sin embargo cuando se mandan las primeras copias de promo, son tan negativas las críticas, que Capitol tiene que retirar las 750.000 copias que se habían prepedido para cambiar la portada por una más light. La broma costará 250.000 dólares. El disco se lanzará el 20 de junio de 1966 llegando al #1 de las listas americanas.

1968 - Roy Orbison se casa con su segunda esposa, Barbara Wellhonen, en Nashville. Ellos permanecerían casados hasta la muerte de Orbison 20 años después.

1969 - John Lennon y Yoko Ono comienzan su semana de bed-in, en la suite presidencial del hotel The Amsterdam Hilton. La pareja invita a la prensa a una rueda de prensa cada día, para promocionar la paz mundial.

1986 - Los Guns N’ Roses firman un contrato con la discográfica Geffen Records. El grupo terminará vendiendo más de 100 millones de discos y siendo una de las bandas de rock más importantes durante finales de los 80 y principios de los 90.

1990 - El batería de los Motley Crue, Tommy Lee es arrestado por exhibicionismo durante un concierto en Augusta.

1995 - El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder es rescatado después de que una corriente le arrastre 250 pies fuer a de la orilla en Nueva Zelanda.

2002 - Bono aparece en un juicio por la agresividad del componente de REM, Peter Buck, en los aviones. Bono lo apoya diciendo que es una persona pacífica, el artista será absuelto de todos los cargos. Había sido acusado de atacar a dos miembros del personal de cabina, cubriéndoles con un yogur, golpeando un carro e intentando robar un cuchillo.

2003 - Tom Petty cancela su primera gira por Europa en 10 años.

2005 - El músico y compositor noruego Carl-Michael Eide vuelve a tocar la guitarra tras caer de un quinto piso de un edificio y se rompió la pierna.

2005 - Ozzy Osbourne y su esposa Sharon, se ven obligados a huir de su mansión en Buckinghamshire después de que se desate un incendio.

2008 - Richie Sambora es arrestado en California, con la sospecha de conducir borracho, al ser comunicado a la policía que un Hummer negro va haciendo eses en Laguna Beach.

2012 - Robin Gibb se somete a una operación de urgencia en Londres.

Pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario