Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 21 de Marzo

21 de marzo de 1902. Nace Eddie Son House en Riverton, Misisipi, Estados Unidos, más conocido como Son House. Fue un guitarrista y cantante estadounidense de blues. Durante su adolescencia, quiso convertirse en un predicador bautista, iniciándose a los quince años. Inspirado por el trabajo de Willie Wilson, House se vio atraído por el blues, a pesar de la oposición de la Iglesia acerca de este estilo musical por los pecados que lo rodeaban, comenzando a tocar la guitarra a mediados de la década de 1920. Trabajó hasta 1942 en Robinsonville, Misisipi, con músicos como Charley Patton, Willie Brown, Robert Johnson, Fiddlin' Joe Martin y Leroy Williams. Tras asesinar a un hombre, en supuesta defensa propia, pasó un tiempo en la Prisión del Estado de Misisipi, durante los años 1928 y 1929. House murió el 19 de octubre de 1988 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos.


21 de marzo de 1930. Nace Otis Spann en Jackson, Misisipi, Estados Unidos. Fue un pianista y cantante de blues estadounidense. Está considerado como el mejor pianista del blues de Chicago de la posguerra. Spann trascendió por su particular estilo a la hora de ejecutar el piano. Empezó tocando el piano a los ocho años de edad, influenciado por su vecino Friday Ford. A los 14 años, ya estaba tocando en bandas locales (aún en Jackson) y su estilo ya estaba más influenciado por los singles de Big Maceo que el escuchaba. Spann murió el 24 de abril de 1970, en Chicago, Illinois, Estados Unidos, víctima de un cáncer de hígado a la edad de 40 años. Posteriormente, fue considerado para formar parte de la Blues Hall of Fame en 1980.


21 de marzo de 1941. Nace John Boylan en Nueva York, Estados Unidos. Es un productor musical, músico y compositor estadounidense. Es conocido por su trabajo con Linda Ronstadt, Rick Nelson y bandas como Boston y REO Speedwagon.Ha producido más de cincuenta álbumes de estudio, los cuales han vendido en total más de cuarenta millones de copias.

21 de marzo de 1943. Nace Vivian Stanshall en Shillingford, Reino Unido. Fue un cantante, compositor, músico, autor, poeta e ingenio inglés, mejor conocido por su trabajo con la banda de rock britanica Bonzo Dog Doo-Dah Band, por su exploración de las clases altas británicas en Sir Henry en Rawlinson End, y por actuar como Maestro de Ceremonias en el álbum de Mike Oldfield Tubular Bells. Stanshall murió el 5 de marzo de 1995 en Muswell Hill, Londres, Reino Unido.

 

21 de marzo de 1946. Nace Ray Dorset en Ashford, Middlesex , Inglaterra. Es un guitarrista Inglés, cantante, compositor y fundador de Mungo Jerry. Él compuso la mayoría de las canciones de la banda, incluyendo sus single hit "In the Summertime", "Mighty Man", "Baby Jump", "Lady Rose", "You Don't Have to Be in the Army to Fight in the War", "Long Legged Woman Dressed in Black", and "Hello Nadine".


21 de marzo de 1946. Nace Miguel Abuelo, de nombre real Miguel Ángel Peralta, en Buenos Aires, Argentina. Fue un músico, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como "Himno de mi corazón" y "Cosas mías". Formó parte de la primera oleada de músicos del rock argentino. Miguel murió el 26 de marzo de 1988 en Munro, Argentina.


21 de marzo de 1949. Nace Eddie Money en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico, cantante y guitarrista de rock estadounidense. Sus trabajos más conocidos fueron los sencillos «Two Tickets to Paradise», «Take me Home Tonight» y el álbum Can't Hold Back. Money falleció en su casa de Los Ángeles el 13 de septiembre de 2019 a los 70 años de edad, producto de cáncer de esófago.


21 de marzo de 1950. Nace Roger Hodgson en Portsmouth, Hampshire, Englaterra. Es un músico y compositor del Reino Unido. Es fundador junto a Rick Davies de la banda de rock progresivo Supertramp y compositor de gran parte del catálogo musical del grupo hasta su marcha en 1983. Es también reconocido por su voz aguda, marca distintiva de la música de Supertramp, así como por la temática de sus canciones, que habitualmente relatan temas espirituales y filosóficos.


21 de marzo de 1951. Nace Conrad Lozano en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un musico estadounidense bajista de la banda de Rock Chicano, Los Lobos.


21 de marzo de 1952. Nace Andy Parker en Cheshunt, Hertfordshire, Inglaterra. Es un músico inglés conocido por ser el baterista y uno de los fundadores de la banda de hard rock y heavy metal UFO.
Desde pequeño estuvo involucrado en la música ya que desde los cinco años fue parte del coro de su iglesia local. Al poco tiempo tuvo un serio problema con su voz que le significó dejar atrás una eventual carrera como cantante, optando por la batería como nuevo instrumento. A los once años comenzó a tocar en serio la batería, inspirado en artistas de rock como Small Faces, The Rolling Stones, The Who y The Kinks, y más tarde tomó influencias de varios músicos de blues.

En 1969 y junto a su amigo Steve Casey fundó su primera banda de blues llamada Aurora Bourealis, pero a los pocos meses después ingresó a Hocus Pocus integrada por Phil Mogg, Pete Way y Mick Bolton. En el verano boreal de 1969, la banda optó por cambiar su nombre a UFO y en el mismo año lograron un contrato con Beacon Records, aunque él no lo pudo firmar hasta el siguiente año ya que solo tenía 17 años de edad.

 
 
 
21 de marzo de 1952. El Disc Jockey Alan Freed Acuña el término ''rock n roll''. La expresión venía utilizándose en las letras del rythm and blues desde fines de la década de 1930, pero fue Freed quien comenzó a utilizar ‘rock and roll’ para describir ese estilo; la acuñación de ese término sucede con la primera noche de fiesta con los exponentes de ese género en vivo desde el programa de radio de Alan, 'The moondog radio show al moondog coronation ball', en la ciudad estadunidense de Cleveland, Ohio.

Su carrera fue destruida por el escándalo payola, que hundió la industria radiofónica a principio de los sesenta. Su nombre figura como coautor de muchas de las canciones que radiaba en su programa, algunas de las cuales se convirtieron en clásicos del doo wop, y no precisamente debido a su talento musical, sino a la exigencia por difusión como pago ilegal formando parte del escándalo payola. El 20 de enero de 1965, murió de cirrosis en Palm Springs, California, Estados Unidos.

21 de marzo de 1952. El Cleveland Arena es el sitio de lo que será reconocido como el primer gran concierto de Rock 'n' Roll del mundo. Con más de 10,000 personas adentro y otras 20,000 esperando afuera, Alan Freed está programado para transmitir el evento 'en vivo' por la radio WJW. Paul Williams y sus Hucklebuckers estaban tocando su primera canción cuando los funcionarios de la ciudad decidieron cerrar el proceso, citando violaciones del código de incendios. Las puertas y ventanas se rompieron, estallaron algunas peleas, pero nadie solicitó su admisión de 1.75 dolar.


21 de marzo de 1956. Elvis Presley toca en ante 4.000 personas en el YMCA Gymnasium en Lexington, Carolina del Norte. También tocan Mother Maybelle y the Carter Sisters, con June Carter, Rod Brasfield, Hal and Ginger.


21 de marzo de 1956. Nace Guy Chadwick en Hannover, Alemania. Es un cantante, compositor y guitarrista inglés, más conocido como el líder de la banda de rock alternativo, The House of Love, para la cual escribió la mayor parte del material.


21 de marzo de 1958. Nace Jonathan Norton en Inglewood, California, Estados Unidos. Es un baterista, percusionista y vocalista estadounidense, mejor conocido por su trabajo con la banda de indie rock llamada Eels, con sede en Los Ángeles entre 1996 y 2003. Desde su partida del grupo, ha trabajado con notables músicos como Fiona Apple, Tracy Chapman, Lisa Germano, Aimee Mann, Michael Miller, Michael Penn, Rufus Wainwright y Lucinda Williams.


21 de marzo de 1958. Se publica el álbum llamado ''Elvis' Golden Records''. Es un disco recopilatorio del músico estadounidense Elvis Presley, publicado por la compañía discográfica RCA Victor. Las canciones grabadas fueron mayoritariamente en los Radio Recorders de Hollywood, con una sesión en los RCA Studios de Nueva York el 30 de enero, otra En los 20th Century Fox Stage One de Hollywood el 24 de agosto, y una tercera entre enero y abril de 1956 en los RCA Studios de Nashville. 

Éxitos en la historia del rock and roll y el primero de una serie de recopilatorios con el título de Elvis 'Golden / Gold Records, cuatro de los cuales fueron lanzados en vida del músico. El álbum alcanzó el puesto tres en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado como disco de oro el 17 de octubre de 1961 y platino el 20 de mayo de 1988 por la RIAA.



21 de marzo de 1960. Nace Robert Sweet en Lynwood, California, Estados Unidos. Es el baterista de la banda Stryper. El y su hermano Michael funda originalmente a la banda como Roxx Regime. Robert llegó a ser conocido como el "Time Keeper Visual" por sus kits de percusión de tambores salvajes y cautivadora. A diferencia de la mayoría de los bateristas, Sweet también desempeñó un papel clave en la la dirección visual de la banda en sí, además de ser un contribuyente importante para el grupo.


21 de marzo de 1961. Nace Shawn Lane en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue un guitarrista y compositor estadounidense. Lane fue un músico precoz que mostró mucho talento cuando era niño, por lo que rápidamente se hizo notar como guitarrista dentro de los círculos underground, llegando a la banda Black Oak Arkansas cuando tenía solo 14 años. Shawn es conocido por su álbum solista llamado Powers of Ten. Shawn Lane a los 8 años acompañó a sus hermanas al piano, pero no tocó seriamente hasta los 10 años.

Shawn progresó muy rápidamente en la guitarra, y a los 13 comenzó a practicar asiduamente, desarrollando sus habilidades técnicas. Lane colaboró ​​con una variedad de músicos como Ringo Starr, Kris Kristofferson, Johnny Cash, Willie Nelson, Waylon Jennings, Reggie Young, Joe Walsh, Jonas Hellborg y muchos otros. Después de estudiar piano, dominó la guitarra, que tocó con una velocidad excepcional. Lane murió el 26 de septiembre de 2003 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.


21 de marzo de 1961. Esta fue la primera actuación nocturna de los Beatles en el Cavern Club de Liverpool. Sus 11 apariciones previas en el lugar han sido a la hora del almuerzo. En esta ocasión también actuaron The Remo Four, Dale Roberts & The Jaywalkers y los Blue Genes, que más tarde se convirtieron en The Swinging Blue Jeans.

 

21 de marzo de 1963. Nace Share Perdersen en Glencoe, Minnesota, Estados Unidos. Es una músico estadounidense conocida por ser la bajista de la alineación clásica de la banda de glam metal, Vixen. En diciembre de 2013 y despues del fallecimiento de Jan Kuehnemund, ella junto a las músicos ya mencionadas, refundaron Vixen para así honrar la memoria de su fallecida fundadora.

 
 
 
21 de marzo de 1963. Billy J. Kramer y The Dakotas ingresan a los estudios de Abbey Road para grabar la canción de Lennon / McCartney 'Do You Want To Know A Secret', que alcanzará el número 1 en el Reino Unido, superando a los Beatles.



21 de marzo de 1964. La canción ''She loves you'', de The Beatles desplaza del número 1 en Estados Unidos a su otro single llamado , ''I want to hold your hand''.


21 de marzo de 1964. Nace Danny Miranda en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es un bajista estadounidense que fue miembro de la banda Blue Öyster Cult y músico en vivo de Queen + Paul Rodgers. Miranda estuvo entre 1995 y 2004 como bajista de la banda estadounidense Blue Öyster Cult; incluso después de eso ocasionalmente apareció con ella. Con este grupo grabó los álbumes de estudio Heaven Forbid y Curse Of The Hidden Mirror; en este último también estuvo involucrado en la composición de canciones.


21 de marzo de 1967. Durante la grabación en Abbey Road, Pink Floyd estuvieron presentes ante The Beatles, mientras ellos seguian trabajando en el ''Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band''.


21 de marzo de 1970. The Jaggerz, un grupo de rock de seis integrantes de Pittsburgh, Pennsylvania, ve su primera entrada al Billboard Hot 100, 'The Rapper', pico en el # 2. Otros dos lanzamientos, 'I Call My Baby Candy' (# 92) y 'What A Bummer' (# 88) no pudieron descifrar los Top 40.


21 de marzo de 1970. Se publica el single llamado ''The Seeker'' en el Reino Unido. Es una canción escrita por Pete Townshend y tocada por la banda de rock británica The Who, e introducida en su álbum recopilatorio de 1971 Meaty Beaty Big and Bouncy. En la época del lanzamiento de la canción, Townshend explicó su significado en una entrevista con la revista Rolling Stone: «Muy vagamente, "The Seeker" era sólo una cosa acerca de lo que yo llamo "desesperación divina", o simplemente desesperación.


21 de marzo de 1971. Led Zeppelin toca en directo en el Boat Club de Nottingham, Reino Unido, dentro de su gira Back To The Clubs.


21 de marzo de 1972. Se publica el single "Never Before". Es una canción de la banda de rock británica DEEP PURPLE, que aparece en su álbum de 1972 Machine Head. También fue lanzado como sencillo y alcanzó el puesto 35 en el Reino Unido. Se hizo un video promocional para la canción en 1972. La versión individual de la canción es una edición de la versión del álbum y dura 3:30.


21 de marzo de 1974. Nace Edsel Dope en West Palm Beach, Florida. Es un músico cantante y productor estadounidense  cofundador junto a su hermano Simon en 1997 de la banda metal Dope. Han publicado desde entonces seis álbumes y Edsel es actualmente el único miembro que queda de la formación original. Su publicación más reciente fue "Blood Money Part 1" en 2016, cuya continuación, "Blood Money Part 2" está prevista a lo largo de 2018.


21 de marzo de 1975. Nace Michale Graves en Nueva Jersey Estados Unidos. Es un cantante y compositor mayormente famoso por su trabajo en la re-encarnación de The Misfits en los 90s, desde 1995 a 1998 y nuevamente desde finales de 1998 hasta finales de 2000.


21 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado ''The Sun Sessions''. Es un disco recopilatorio del cantante estadounidense Elvis Presley, que contiene canciones que grabó en Sun Studios en 1954 y 1955. Fue publicado por RCA Records, y había sido publicado y catalogado como The Sun Collection en el Reino Unido el año anterior. Cuenta con notas del transatlántico de Roy Carr del New Musical Express. The Sun Sessions presenta la mayoría de las pistas que Elvis grabó en el estudio Sun y fueron producidas por Sam Phillips, el director de Sun Studios. Elvis comenzó su carrera como cantante con el sello Sun Records en Memphis. El álbum alcanzó el número dos en Billboard Country Albums.

En 2002, The Sun Sessions fue elegido por el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso para ser incluido en sus archivos dada su importancia para el desarrollo de la música popular estadounidense. Ocupó el puesto número 11 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Las 500 canciones del Salón de la Fama del Rock and Roll que dieron forma al Rock and Roll incluyeron dos pistas del álbum: 'Mystery Train' y 'That's All Right'.


21 de marzo de 1977. Se publica el single "Solsbury Hill". Es el sencillo debut en solitario del músico inglés Peter Gabriel . Escribió la canción sobre una experiencia espiritual en la cima de Little Solsbury Hill en Somerset, Inglaterra, después de su salida de la banda de rock progresivo Genesis, de la que había sido el cantante principal desde sus inicios. El sencillo fue un éxito Top 20 en el Reino Unido, alcanzando el número 13 y alcanzó el número 68 en la lista Billboard Hot 100 en 1977.

 

21 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado ''Let There Be Rock'' en Australia. Es el cuarto disco de estudio de la banda australiana de hard rock, AC/DC. De este álbum destacan las canciones "Dog Eat Dog", "Let There Be Rock" y "Whole Lotta Rosie". Todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. Fue originalmente lanzada por el sello discográfico Albert Records. Una edición modificada fue lanzada por el sello Atlantic Records en junio de 1977.



21 de marzo de 1980. Nace Deryck Whibley en Scarborough, Canadá. Es un músico y compositor canadiense, reconocido por ser el cantante, guitarrista y pianista del grupo pop punk Sum 41. También se le conoce con el sobrenombre de "Bizzy D", nombre otorgado por Dave "Brownsound" Baksh, guitarrista del grupo, por ser considerado el vago de la banda.


21 de marzo de 1980. Se publica el single "Living After Midnight". Es una canción de la banda inglesa de heavy metal JUDAS PRIEST. Apareció originalmente en su álbum de 1980 British Steel, que fue su primer álbum de oro en los Estados Unidos vendiendo más de 500.000 copias (y finalmente se convirtió en platino por vender al menos un millón). La canción habla del espíritu rebelde y hedonista de finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, y se encuentra entre las canciones más populares de la banda.

 

21 de marzo de 1981. REO Speedwagon consigue su primer #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema "Keep On Loving You", durante una semana. Su disco Hi infidelity es también esa semana el #1 en la lista de álbumes, además será el disco más vendido en 1981 en los Estados Unidos.


21 de marzo de 1982. Se publica internacionalmente el single "o One Like You". Es una canción de la banda de rock alemana SCORPIONS. Fue escrito por los miembros de la banda Rudolf Schenker (guitarra) y Klaus Meine (voz) y lanzado como el sencillo principal del octavo álbum de estudio de la banda, Blackout. Fue producido por Dieter Dierks y grabado en el estudio de Dierks.

 

21 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado ''The Final Cut''. Es el duodécimo disco de estudio de la banda británica Pink Floyd. Se lanzó al mercado a través de la compañía discográfica Harvest Records en el Reino Unido y varias semanas después a través de Columbia Records en Estados Unidos. Se trata de un álbum conceptual y es el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters, quien aparece acreditado como compositor y letrista de todas las canciones del disco. La mayoría de ellas cuentan con la voz de Waters como vocalista principal; el guitarrista líder David Gilmour aporta su voz a sólo una de las doce canciones del disco, "Not Now John".

The Final Cut se planeó como banda sonora para la película de 1982 Pink Floyd The Wall. Recién comenzada la guerra de las Malvinas, Waters la convirtió en una crítica a la guerra, además de tratar lo que él consideraba la traición para con su padre. Repitiendo el estilo de ópera rock de su predecesor, The Wall (1979), se grabó en ocho estudios distintos de Inglaterra, entre julio y diciembre de 1982. Al igual que en la mayoría de la discografía de Pink Floyd, se contrataron una gran cantidad de músicos de sesión como colaboradores, aunque la grabación del mismo estuvo dominada por la creciente tensión entre Waters y el resto de la banda, especialmente Gilmour. El diseño artístico corrió a cargo de Waters, reflejando el contenido del álbum. The Final Cut llegó a lo más alto de la lista británica de álbumes, aunque recibió críticas mezcladas. Más adelante se lanzó un cortometraje para acompañar el disco.

Después del lanzamiento del álbum cada miembro de la banda se concentró en sus proyectos en solitario, aunque poco después Waters anunció que dejaba el grupo, además de intentar que Gilmour y el baterista Nick Mason nunca volviesen a utilizar el nombre de Pink Floyd. Con posterioridad Gilmour ha expresado en varias ocasiones su desagrado con gran parte de The Final Cut, muchas veces viéndose como una obra en solitario de Waters. Ninguna de las canciones del disco se han tocado en directo, aunque algunas sí las ha tocado Waters en sus giras en solitario.



21 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado "Power & the Glory". Es el quinto disco de estudio de la banda de heavy metal Saxon. El álbum vendió más de 1.5 millones de copias en todo el mundo. Este es el primer álbum de estudio sajón con el nuevo baterista Nigel Glockler y fue grabado en Atlanta, Georgia en el otoño de 1982. El álbum alcanzó el puesto 15 en la lista de álbumes del Reino Unido. Alcanzó el número 1 en las listas de metales en Suecia, Noruega, Francia y Alemania vendiendo más de 1,5 millones de copias en todo el mundo. Fue su primer álbum en entrar en el Billboard 200 en los Estados Unidos, alcanzando el número 155.


21 de marzo de 1984. El musico Billy Idol toca en directo en el Palladium de Los Ángeles, Estados Unidos.


21 de marzo de 1986. Nace Exo en Valencia, España. Es el guitarrista de la banda española de Black/Death Metal Noctem. La banda adquirió un fuerte reconocimiento en 2008 por la firma con la discográfica austriaca Noisehead Records y tras la controversia en sus espectáculos de carácter violento. En el día de hoy todavía hacen uso de animales muertos o partes de ellos o se cubren en sangre para actuar. Todo ello les ha acarreado multitud de problemas en diferentes shows tanto nacionales como europeos y ha propiciado la expectación y curiosidad de una gran parte de la comunidad metalera.


21 de marzo de 1987. La banda estadounidense ZZ Top finaliza su Afterburner world tour, en el Aloha Stadium de Honolulu, Hawái, Estados Unidos.


21 de marzo de 1987. Se publica en Reino Unido, el single "Still Of The Night". Es una canción de la banda inglesa Whitesnake. Fue lanzado como el primer sencillo de su álbum homónimo de 1987. Alcanzó el puesto 16 en el Reino Unido, el puesto 18 en Mainstream Rock Tracks de EE. UU. y el puesto 79 en Billboard Hot 100.

 

21 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado "Southern by the Grace of God". Es un disco en directo de la banda de rock sureña Lynyrd Skynyrd, este concierto en vivo fue un homenaje de Lynyrd Skynyrd a los miembros de la banda que habían muerto en el accidente aéreo de 1977.



21 de marzo de 1989. El álbum de la banda Dio llamado ''Holy Diver'', es certificado Disco de platino en Estados Unidos. Es el disco debut de la banda de heavy metal Dio. Lanzado el 25 de mayo de 1983, ha sido nombrado por la crítica musical como el mejor trabajo de Dio y un clásico del género. Fue certificado Oro en los Estados Unidos en 1984 y Platino en 1989. El disco fue remasterizado en el año 2005. La carátula causó cierta controversia, mostrando lo que parece ser un monstruo asesinando a un monje católico. En esa imagen el demonio tiene en una mano el famoso gesto de la mano cornuta que popularizo Dio desde la gira Heaven and Hell con Black Sabbath.


21 de marzo de 1991. Muere Leo Fender en Fullerton, California, Estados Unidos. Fue un inventor y luthier norteamericano que fundó la compañía de fabricación de instrumentos eléctricos Fender (o Fender Electric Instrument Manufacturing Company), hoy conocida como Fender Musical Instruments Corporation, y más tarde, la compañía G&L Musical Products (G&L Guitars). Sus guitarras eléctricas, bajos y amplificadores diseñados desde 1950 continúan dominando la música popular más de medio siglo después.

Leo Fender y el guitarrista Les Paul son citados, frecuentemente, como las dos personas más influyentes en el desarrollo de los instrumentos eléctricos del siglo XX. Tradicionalmente se menciona que la marca de Les Paul, Gibson, ha sido el más serio competidor de Fender en la fabricación de guitarras eléctricas, tratándose, en realidad, de diseños y filosofías de construcción muy diferentes, y con éxito alternante a lo largo de la historia. 



21 de marzo de 1994. En la entrega de los Oscar, Bruce Springsteen gana una estatuilla por la canción Streets of Philadelphia, de la película Philadelphia. La mejor banda sonora es para John Williams por La lista de Schindler.


21 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Talk". Es el decimocuarto disco de estudio del grupo británico de rock progresivo Yes. El álbum, grabado entre 1992 y 1993, y producido por el guitarrista Trevor Rabin, fue el primer trabajo de Yes en ser editado por una compañía independiente (Victory Music), del mismo modo ratificó la permanencia de Jon Anderson al frente de la banda tras el disco reunión del grupo llamado Union; Anderson continuaría desempeñándose como vocalista en Yes en lo sucesivo, hasta su desvinculación por problemas de salud en 2008, por otra parte, Talk fue el último disco en que participaron el tecladista Tony Kaye y el guitarrista Trevor Rabin.

El tema «Walls» fue escrito por el líder histórico de Supertramp: Roger Hodgson en colaboración con Rabin a fines de los años 1980, momento en que se le ofreció a Hodgson ser vocalista de Yes,[cita requerida] en reemplazo de Jon Anderson, quien se había ido del grupo para formar Anderson Bruford Wakeman Howe, aunque Hodgson declinó la oferta. Cuando Anderson regresó a Yes, en 1991, reelaboró el tema cambiándole la letra. El álbum obtuvo una crítica desfavorable en el influyente sitio web Allmusic.com, recibiendo una puntuación de 2,5 (de 10), al tiempo que, comercialmente, figura entre los discos menos vendidos de Yes hasta ese momento.


21 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado ''Symbolic''. Es el sexto disco de estudio de la banda estadounidense de Death metal, llamada Death. Siguiendo la línea de su predecesor, Individual Thought Patterns, tiene un fuerte contenido progresivo y melódico contrastando la fuerza y la velocidad del Death metal más crudo.


21 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado ''Alien Love Secrets''. Es el quinto disco de estudio del guitarrista estadounidense Steve Vai. Fue compuesto, arreglado, producido y grabado por Steve en el lapso de seis semanas. Se trata de un álbum instrumental integrado por siete temas de rock.


21 de marzo de 1996. John Squire guitarrista de los Stone Roses deja la banda, avisará a los otros componentes del grupo por teléfono.


21 de marzo de 1997. Se publica el álbum llamado "Eld". Es el tercer trabajo de estudio de la banda noruega de heavy metal Enslaved. Fue lanzado a través de Osmose Productions.


21 de marzo de 1998. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado "Stigmata". Es el segundo de estudio de la banda sueca de death metal Arch Enemy. Fue el primer álbum de la banda en tener un lanzamiento mundial, en Europa y Norte América con Century Media y en Japón otra vez con Toy's Factory. Stigmata presenta al baterista Peter Wildoer, quien también apareció en el proyecto solista de Christopher Amott llamado Armageddon, en su álbum de 1997 Crossing the Rubicon, poco después de haber grabado el álbum.

El baterista Daniel Erlandsson (que es uno de los 2 miembros que han participado en la grabación de todos los álbumes) sólo contribuyó a la primera canción, que fue grabada en una fecha posterior a la del resto de las canciones, ya que la compañía japonesa Toy's Factory opinaba que el álbum necesitaba otra canción rápida.

 

21 de marzo de 1999. Blur consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su álbum 13, que será #1 durante 2 semanas.


21 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado ''Magica''. Es el octavo disco de estudio de la banda Dio. Fue lanzado por Spitfire Records. Magica marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, reemplazando a Tracy G. Goldy también aparece en los discos Dream Evil (1987) y Master of the Moon (2004). En Magica participaron también Jimmy Bain en el bajo, Simon Wright en la batería y Scott Warren en teclados.


21 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Latter Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 2". Es un disco recopilatorio del grupo inglés de rock Led Zeppelin, publicado por Atlantic Records. Las pistas fueron seleccionadas del período de la banda entre 1973 a 1979. El CD-Extra contiene un video de una representación de "Kashmir" en vivo desde Earls Court en 1975 junto con las pistas de estudio. En la recopilación, las primeras dos canciones pertenecen al álbum Houses of the Holy, las cuatro siguientes a Physical Graffiti, las dos siguientes a Presence, y las dos últimas a In Through the Out Door.

En su debut, el álbum se posicionó en el puesto #81 de la lista Billboard's Pop Albums, y se mantuvo ahí durante 26 semanas. Es la continuación de Early Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 1 (1999), el primer álbum de la serie Best of Led Zeppelin.


21 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Reinventing the Steel". Es el noveno y último trabajo de toda la discografía de la popular banda de thrash/groove metal Pantera. Este disco llegó al cuarto puesto de las listas del Billboard y al octavo en las listas de éxitos de Canadá.

 

21 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Gung Ho". Es el octavo disco de la cantante, compositora y poeta estadounidense Patti Smith, lanzado al mercado por el sello discográfico Arista Records. La canción "New Party" se usó como la canción oficial de la campaña del candidato a la presidencias de los Estados Unidos Ralph Nader.


21 de marzo de 2002. Muere el músico britanico Speedy Keen. Fue un compositor, vocalista, baterista y teclista, mejor conocido por su asociación con la banda de rock Thunderclap Newman. Escribió "Something in the Air" para la banda, que alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido. También lanzó dos álbumes en solitario.


21 de Marzo de 2004. Ozzy Osbourne es nombrado el embajador favorito para dar la bienvenida a los extraterrestres en la tierra. El cantante británico de rock metal Ozzy Osbourne, fue elegido el embajador de Gran Bretaña para recibir a los primeros marcianos que aterricen en el planeta Tierra. El músico de 55 años, que en diciembre del año anterior  sufrió un grave accidente en una moto todo terreno, superó con el 26 por ciento de los votos al premier británico Tony Blair y a los famosos presentadores de televisión británica Ant y Dec, para convertirse en el "embajador terrestre para los aliens".

El sondeo, realizado a 1.000 británicos por la página de Internet Yahoo!, se llevó a cabo tras el descubrimiento de agua en Marte y los continuos intentos de fotografiar al planeta rojo.



21 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado ''Kill''. Es el décimo disco de larga duración de la banda de death metal Cannibal Corpse, distribuido por el sello discográfico Metal Blade Records. En este disco la banda vuelve a contar con Rob Barrett, guitarrista de la banda en los álbumes The Bleeding y Vile. La versión europea incluye un DVD directo grabado en Estrasburgo en 2004 llamado Hammer Smashed Laiterie. La producción corrió a cargo de Mana Recording Studios, y se encargó de ellas el guitarrista y vocalista de Hate Eternal y ex Morbid Angel, Erik Rutan. El álbum debutó en la posición 171 de las listas de Billboard.


21 de marzo de 2006. El sello discografico Capitol Records lanza dos DVD de la banda Megadeth denominados ''Arsenal of Megadeth'', que incluyen entrevistas y actuaciones en directo de la banda.


21 de marzo de 2008. Muere Klaus Dinger en Alemania. Fue un músico multi-instrumentista y compositor de rock experimental. Es conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más importantes de la escena krautrock, como Kraftwerk, Neu! y La Düsseldorf, entre otras. Dinger es conocido por ser considerado inventor del ritmo "motorik". También se encargó del arte de tapa de los álbumes de Neu! y La Düsseldorf. Dinger murió cuatro días antes de cumplir 62 años, debido a una insuficiencia cardíaca.

21 de marzo 2008. Muere John Fowler en Danbury, Connecticut, Estados Unidos. Fue cofundador de la banda hard rock STEELHEART, formada en 1990 y conocida por éxitos moderados como "She’s Gone (Lady)", "Everybody loves Eileen" y "I’ll Never Let You Go". Fowler fue miembro hasta la primera disolución de la banda en 1992 y posteriormente trabajó con los grupos RAGE OF ANGELS, VOODOO JETS y HIPNOTIC y fue instructor de batería.

 
 
 
21 de marzo de 2009. U2 consigue el #1 en la lista americana de álbumes con el disco "No Line on the Horizon", durante una sola semana.


21 de marzo de 2011. Un álbum perdido de David Bowie llamado 'Toy', que no se lanzó desde 2001, apareció misteriosamente en varios sitios web para compartir archivos. La colección de canciones en su mayoría regrabadas de los primeros años de Bowie había estado en una disputa con Virgin Records.


21 de marzo de 2011. Muere Pinetop Perkins en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue un músico de blues estadounidense cuya especialidad era el piano. Hasta el 2011 se mantuvo como uno de los músicos más veterano de blues del Delta en activo. Interpreto con algunos de los artistas de blues más influyentes del blues de la historia de Estados Unido. Murió en su casa de Austin, a los 97 años poco después de haber ganado su segundo Grammy, por Joined at the Hip: Pinetop Perkins & Willie "Big Eyes" Smith, en al apartado de 'mejor álbum de blues tradicional', siendo el artista con mayor edad en ganar dicho premio.


21 de marzo de 2013. Pink Floyd y su disco "The Dark Side of The Moon", es incluido en la librería del congreso americano como parte del registro de grabaciones. Tambien lo son 'Sonidos de silencio' de Simon And Garfunkel y 'The Twist' de Chubby Checker.


MAS EFEMÉRIDES 21 DE MARZO

1955 - Johnny Cash hace una audición para Sam Phillips que le dice que vuelva al día siguiente para grabar de nuevo.

1976 - Después de un concierto de David Bowie en el Community War Memorial en Rochester, Nueva York, Iggy Pop y el propio David Bowie se ven envueltos en una redada por droga en su hotel donde encuentran una pequeña cantidad de droga, marihuana concretamente. Pasarán toda la noche en la cárcel siendo puestos en libertad por la mañana con una fianza de 2.000 dólares.

1980 - Es encarcelado por portación de estupefacientes el guitarrista británico Hugh Cornwell, del grupo The Stranglers, cuyo primer álbum "IV rattus vorvegicus", de 1977, marca un estilo muy personal y arriesgado, influenciado por la psicodelia y orientado a una evasión ácida y corrosiva de la sociedad.

1984 - Strawberry Fields, en Central Park que compró Yoko Ono en memoria de John Lennon, se inaugura.

2008 - La larga batalla legal por el uso del nombre de The Beach Boys llegó a su fin después de dos días de conversaciones mediadas por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles. Mike Love, Brian Wilson y la herencia del difunto Carl Wilson habían lanzado varias demandas legales contra el ex miembro de la banda Al Jardine, que había estado de gira con varios nombres, como Beach Boys Family And Friends. Los términos del acuerdo no fueron revelados, pero los tres cofundadores sobrevivientes de la banda dejarían de lado sus diferencias el tiempo suficiente para una gira del 50 aniversario en 2012 antes de fragmentar nuevamente.

2000 - Kurt Cobain y el cantante de los Happy Mondays, Shaun Ryder vencen a Keith Richards y Keith Moon en una lista que hace Melody Maker, sobre los artistas de rock con más excesos en la música. Liam Gallagher, Robbie Williams, Courtney Love y Marilyn Manson también aparecen en la lista.

2001 - Un estudio informa que la música de los artistas más veteranos, se distribuye de manera mas rápida por internet que mucha de la música de los artistas jóvenes, Queen es el artista donde su música aparece de manera más ilegal.

2003 - Bryan Ferry se divorcia de Lucy Helmore.

2010 - Phil Spector fue presuntamente golpeado en la prisión estatal de Corcoran, California, luego de hablar con otro recluso. El ex productor discográfico de 70 años, que fue encarcelado en 2009 por asesinar a la actriz Lana Clarkson, terminó con moretones, un ojo morado y perdió un par de dientes.

2016 - Durante su concierto en Los Ángeles, Bruce Springsteen vio entre la multitud una nota de un chaval de 9 años, que decía Bruce llegaré tarde a clase mañana, por favor firma mi nota. Bruce vio la nota y avisó a gente de su equipo para que después del concierto pasaran al backstage con él. Ya ahí dentro, Bruce no tuvo inconveniente en firmar la nota que decía, Querida señorita Jackson, Xabi ha estado hasta muy tarde rockanroleando. Por favor discúlpele si llega tarde. Lo mejor, Bruce.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario