Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 16 de Marzo

16 de marzo de 1948. Nace el guitarrista de rock estadounidense Michael Bruce. Formó parte del grupo The Spiders, la banda original de Alice Cooper desde 1969 hasta 1974, cuando el vocalista emprendió su carrera en solitario. Gira habitualmente con su banda The Michael Bruce Group, cuyo último álbum es Halo Of Ice.


16 de marzo de 1949. Nace Elliott Murphy en Nueva York, Estados Unidos. Es un compositor y cantautor de rock, novelista, productor y periodista que vive en París. A menudo ha colaborado con artistas muy famosos, como Bruce Springsteen.


16 de marzo de 1952. Nace Jon Zazula en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos, también conocido como Jonny Z. Fue un empresario y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el propietario de la tienda de discos Rock'n Roll Heaven de la ciudad de Nueva Jersey y el fundador de la discográfica Megaforce Records. Su tienda de discos en East Brunswick, Nueva Jersey lo convirtió en una de las figuras más populares en la escena del rock en la costa este de los Estados Unidos.

Su intervención y la de su esposa Marsha fue crucial en la carrera de Metallica, pues Zazula le ofreció a la banda la primera oportunidad de tocar en Nueva York y organizó sus primeras giras con la agrupación Raven, una de las bandas más importantes de la escena británica por esos días. Despues de escuchar el demo No Life 'til Leather, Zazula fundó la discografica Megaforce Records para lanzar dicho material. Además lanzó el álbum debut de Metallica, Kill 'Em All.

Despues del éxito obtenido por Kill 'Em All, Zazula trabajó con otros artistas y bandas como Warren Haynes, Testament, Tad, Overkill, Frehley's Comet, King's X, Ministry y Anthrax. Zazula murió el 1 de febrero de 2022

 
 
 
16 de marzo de 1954. Nace Nancy Wilson en San Francisco, California, Estados Unidos. Es la vocalista y compositora de uno de los grupos más importantes a finales de los 70 y principios de los 80, Heart, junto a su hermana Ann.
 
 
 
16 de marzo de 1961. Nace Ron Quintana en California, Estados Unidos. Es un famoso promotor de heavy metal estadounidense y DJ en San Francisco. Ron Quintana es famoso por pensar en el nombre de 'Metallica'. En 1981 le preguntó a su amigo Lars Ulrich cuál sería el mejor título para su nuevo heavy metal fanzine – “Metal Mania” o “Metallica”. Ulrich sugiere que el primero es mejor solo porque le gusta más el segundo y quiere mantenerlo como nombre para su nueva banda. En una entrevista realizada por Metal Core Fanzine a Ron Quintana, se le preguntó si estaba molesto con Ulrich por escoger el nombre de Metallica y esto es lo que contestó:

Yo era un fan del metal cuando le puse el nombre de Metal Mania a la revista, antes de que él usara el nombre de Metallica, porque yo no quería usarlo. Ya existía una enciclopedia Metallica, que es un buen nombre, pero yo pensé que Metal Mania era mejor para mi, así que cuando Ulrich me dijo que iba a usar el nombre [Metallica] para su próximo proyecto, dije.. haz algo bueno con el.


16 de marzo de 1963. Nace Jimmy DeGrasso en Bethlehem, Pennsylvania, Estados Unidos. Es un baterista de heavy metal estadounidense. DeGrasso se graduó de Liberty High School en Bethlehem, Pennsylvania en 1981, donde fue miembro de Grenadier Band. DeGrasso ha actuado con la banda argentina A.N.I.M.A.L., David Lee Roth, Lita Ford, Ozzy Osbourne, F5, Dokken, White Lion, Suicidal Tendencies, e Y&T. DeGrasso fue miembro de Megadeth, y pasó cinco años con Black Star Riders hasta marzo de 2017.

Era el baterista de Alice Cooper que tocó en Wayne's World (al final de la gira 'Hey Stoopid'), en las giras de Sudamérica '95, Summer '96 y '97, además de reemplazar a Eric Singer en Summer '08. Antes de su trabajo con Alice Cooper, también tocó con Talas (antes de que grabaran).



16 de marzo de 1965. Los Rolling Stones estaban en el # 1 en la lista de singles del Reino Unido con 'The Last Time', el tercer Reino Unido # 1 de la banda.


16 de marzo de 1968. El single "(Sittin 'On) The Dock of the Bay" de Otis Redding se convirtió en la canción número 1 en los Estados Unidos. La melodía se grabó solo tres días antes del accidente aéreo que mató a Redding en diciembre de 1967, y fue su único récord de oro.


16 de marzo de 1968. El músico estadunidense Jimi Hendrix es catalogado por la revista estadounidense Life, como el guitarrista más espectacular de la historia del rock. Un gran reconocimiento para un artista que apenas un año antes había empezado a cobrar fama con su disco debut.


16 de marzo de 1969. Fleetwood Mac, The Move, Amen Corner, Peter Sarstedt, The Tymes, Harmony Grass y Geno Washington tocan en el festival Pop World 69, realizado en el Wembley Empire Pool de Londres, Reino Unido.


16 de marzo de 1970. Nace Alex Lee en Bristol, Inglaterra, Reino Unido. Es un músico inglés. Ha tocado la guitarra y teclados para Goldfrapp, Massive Attack, Suede, Placebo, Strangelove y The Blue Airplanes, entre otros. También ha trabajado como director musical con Florence And The Machine, Marina & The Diamonds y para la Royal Shakespeare Company, además de componer regularmente para cine y televisión.


16 de marzo de 1971. El álbum "Bridge Over Troubled Water" de Simon & Garfunkel y el single del mismo título ganan seis Grammys, entre ellos a la Grabación del Año, Canción y Album del Año. Aretha Franklin se lleva el de Mejor Artista Femenina de R&B por "Don’ t Play That Song".


16 de marzo de 1972. Nace Andy Dunlop en Lenzie, Kirkintilloch, Reino Unido. Es un músico escocés, que es el guitarrista principal de la banda de rock escocesa, Travis.


16 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado "Tanx". Es el octavo disco de estudio de la banda británica de rock T. Rex, publicado por el sello EMI para Europa y por Reprise para los Estados Unidos. La composición de las canciones comenzó solo días después del lanzamiento de su antecesor The Slider (1972) y la mayor parte de su grabación se realizó en tres días de octubre en el estudio del Castillo de Hérouville de París. En esta ocasión, el vocalista Marc Bolan agregó algunos elementos del soul, funk y del góspel al clásico sonido de la banda, el glam rock, lo que lo convierte en uno de sus álbumes más dinámicos. Esto se vio reflejado en la aparición de un coro de voces femeninas y en la inclusión del saxofón en algunas de sus canciones.

Luego de su lanzamiento recibió mayoritariamente críticas favorables por parte de la prensa especializada, como también una positiva recepción en las listas musicales de algunos países europeos. No obstante, como no produjo ningún sencillo promocional, sus ventas fueron bajas con relación a sus anteriores producciones. A diferencia de las giras previas, el Tanx Tour realizado en 1973 se enfocó principalmente en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.


16 de marzo de 1974. Durante una gira en los Estados Unidos, Elvis Presley toca la primera de cuatro noches en el Midsouth Coliseum en Memphis, Tennessee, será su primer concierto en Memphis desde 1961.


16 de marzo de 1974. La banda Queen toca en directo en Universidad de Satarling, Reino Unido, donde dos personas fueron apuñaladas y un par miembros del equipo resultaron heridos.


16 de marzo de 1975. El Rainbow Theatre de Londres pone fin a una epoca, debido a problemas económicos, y se enfrentó a una factura de 180.000 libras esterlinas para mantener el edificio en buen estado. Este dia actuaron Procol Harum, Richard & Linda Thompson, Sassafras, Frankie Miller, Kevin Coyne, John Martyn, Hatfield & The North. Tras las reformas, en 1976 despues del cambio a una nueva compañia llamada Hernweave, propiedad de Jamie y Lawrence Bloom, Alan Shievren y Sean Casey, el Rainbow reanudó su apertura el 1 al 3 de enero de 1977 con la actuación de la banda Genesis. Se mantuvo como sala de actuaciones hasta 1982. En ese recinto pasaron grandes estrellas internacionales como los grupos The Who y Los Ramones, así como Bob Marley, David Bowie y Eric Clapton, ente muchos.
 
 
 
16 de marzo de 1975. Muere T-Bone Walker a los 64 años de edad en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un guitarrista, cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense de blues, pionero e innovador del sonido jump blues y blues eléctrico. En 2018, la revista Rolling Stone lo ubicó en el puesto 67 en su lista de 'Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos'.


16 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado "Last Concert in Japan". Es un disco en directo del grupo de hard rock DEEP PURPLE, lanzado por Purple Records. El álbum documenta el último concierto japonés del "Mark IV" con Tommy Bolin en guitarra, del 15 de diciembre de 1975 en el Budokan, de Tokio. Este concierto contó con una asistencia de unos 14.000 espectadores. Parte del show fue filmado en 16mm, e incluido en el vídeo "Rises Over Japan", publicado solo en Japón en 1985. La grabación fue sustancialmente editada en estudio para publicarla en un solo long play, aunque el concierto completo fue remasterizado y restaurado técnicamente para el doble CD de archivo "This Time Around: Live in Tokyo", lanzado en 2001.


16 de marzo de 1977. Pink Floyd toca el segundo de las cinco noches con todo vendido en el Empire Pool, en Wembley, en Londres.


16 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado "You Can Tune a Piano, but You Can't Tuna Fish". Es el séptimo disco de estudio de REO Speedwagon. Fue su primer álbum coproducido por el cantante Kevin Cronin y el guitarrista Gary Richrath. El álbum fue el primero de REO en llegar al Top 40, llegando al número 29.


16 de marzo de 1979. Se publica el álbum llamado "Bitanga i princeza". Es el cuarto disco de estudio de la banda de rock yugoslava Bijelo Dugme. Bitanga i princeza fue el primer álbum de Bijelo Dugme en presentar a Ðidi Jankelic en la batería. Fue el último álbum orientado al hard rock de la banda antes de su cambio a la nueva ola en el año siguiente.


16 de marzo de 1979. Se publica el álbum llamado "Live at the Witch Trials". Es el disco debut del grupo inglés de rock The Fall. Fue lanzado a través del sello discográfico Step-Forward. No es, a pesar de su título, un álbum en vivo y fue grabado en un estudio en un solo día y mezclado por el productor Bob Sargeant.


16 de marzo de 1979. Nace Leena Maria "Awa" Peisa en Vantaa, Finlandia, mejor llamada como Leena Peisa. Fue hasta el 11 de agosto de 2012 la teclista del grupo Finlandés de hard rock Lordi, ganadores del Festival de la Canción de Eurovisión 2006. Las bandas anteriores de Leena fueron Punaiset Messiaat y Dolchamar, cuyas bandas eran de Porvoo.


16 de marzo de 1979. Twisted Sister agota todas las entradas en el Palladium de Nueva York. Fue la primera vez que lo hacía una banda sin contrato discográfico.


16 de marzo de 1981. Se publica el álbum llamado “Face dances”. Es el noveno disco de estudio del grupo británico The Who, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records. Supuso el primer disco de estudio del grupo después de la muerte del batería Keith Moon, que fue reemplazado por Kenney Jones tres años antes, así como el primer lanzamiento con Warner Bros. en los Estados Unidos. El álbum obtuvo una recepción crítica mixta: mientras algunos medios criticaron el álbum, The Boston Globe lo calificó como el mejor disco de The Who desde Quadrophenia. A nivel comercial, Face Dances alcanzó el puesto dos en las listas de discos más vendidos de Canadá y Reino Unido, y el cuatro en la lista estadounidense Billboard 200. 

El primer sencillo, «You Better You Bet», alcanzó el primer puesto de la lista Hot Mainstream Rock Tracks y fue uno de los primeros vídeos musicales emitidos por MTV en 1981. La portada del álbum incluyó retratos de los cuatro músicos realizados por diversos artistas a solicitud de Peter Blake, diseñador de la portada de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Entre los artistas se incluyeron a Tom Phillips, Richard Hamilton, Allen Jones, David Hockney, Clive Barker, R.B. Kitaj, Howard Hodgkin, Patrick Caulfield y al propio Blake.


16 de marzo de 1981. Se publica el álbum llamado "Breaker". Es el tercer disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, publicado por Brain Records. Este disco marcó el regreso de Michael Wagener a la banda, pero esta vez como ingeniero de sonido y además, fue la última producción donde Peter Baltes interpreta la voz en una de sus canciones. Por su parte, fue la última grabación con el guitarrista Jörg Fischer ya que tras la gira promocional se alejó de Accept. No obstante, en 1985 volvería a la banda para las grabaciones de Metal Heart.


16 de marzo de 1983. Se forma la banda de black metal, ''Bathory'' en Estocolmo, liderada por Thomas Börje Forsberg, más conocido por el nombre artístico de Quorthon, considerado uno de los pioneros en los géneros del black metal y el viking metal. El nombre del grupo proviene de la "condesa sangrienta": Erzsébet Báthory.

La banda se formó, cuando tres jóvenes: Thomas Börje Forsberg, Jonas Åkerlund y Freddan Hereafter se reunieron en Musikbörsen (una tienda de música ubicada al oeste de Estocolmo), tras responder a un anuncio que Forsberg había pegado en los tableros de tiendas de música y estudios de grabación de Estocolmo.


16 de marzo de 1985. Jethro Tull toca en directo en la celebración del 300 aniversario Johann S. Bach en el congreso Inter. Centrum Berlin, Alemania.


16 de marzo de 1987. Se publica el single ''With or Without You''. Es una canción de la banda irlandesa de rock U2. Es la tercera de su álbum de 1987 The Joshua Tree, fue lanzada como el primer sencillo del álbum, convirtiéndose de esta manera en el primer sencillo de U2 en alcanzar el n.º1 en Estados Unidos, donde permaneció durante un plazo de tres semanas. "With or Without You" frecuentemente forma parte del repertorio en directo de U2, además de aparecer en la mayoría de las compilaciones de la banda. "With or Without You" es la segunda canción de de U2 con más versiones de otros artistas. La revista Rolling Stone colocó a este tema en el número 131 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

16 de marzo de 1991. Nace Wolfgang Van Halen en Santa Mónica, California Estados Unidos. Es un músico estadounidense mejor conocido como el ex bajista de Van Halen (2006-2020) y Tremonti (2012-2016). Sus padres le pusieron el nombre del compositor clásico Wolfgang Amadeus Mozart. A los 29 años, era el miembro más joven de Van Halen antes de su disolución después de la muerte de su padre, Eddie Van Halen, el 6 de octubre de 2020. En noviembre de 2020, Van Halen fundó una nueva banda llamada Mammoth WVH.



16 de marzo de 1992. Pearl Jam graba para la cadena MTV un concierto de su serie Unplugged, que se transmite el 13 de mayo de ese mismo año.


16 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "The Polyfuze Method". Es el segundo disco de estudio de Kid Rock. Lanzado por Continuum y Top Dog Records, el álbum marcó el comienzo del cambio de Kid Rock de la música hip hop al rap rock. El Método Polyfuze vio a Kid Rock desarrollar aún más su "personaje de pimp-daddy en el parque de casas rodantes".


16 de marzo de 1993. Nace Mayara Puertas en Santo André, São Paulo, Brasil. Es una vocalista brasileña miembro desde 2015, de la banda de death / thrash metal TORTURE SQUAD. Su presencia escénica y técnica vocal demuestran que su presencia en la banda no solo aseguró la continuidad de un trabajo de alto nivel, sino que elevó la calidad sonora de uno de los nombres más importantes del metal brasileño. Mayara canta desde pequeña, teniendo su iniciación musical con el canto popular y el piano influenciado por su familia que siempre estuvo muy ligada a las artes musicales. Aún en la infancia, aprendió sola a tocar el piano, y de la misma manera aprendió a tocar la guitarra.

 

16 de marzo de 1996. Los Ramones tocan en el River Plate Stadium de Buenos Aires, Argentina, lo que ellos dirían que fuera su último concierto como grupo.


16 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "The Dark Discovery". Es el disco debut de estudio de la banda sueca de metal progresivo Evergrey. Fue grabado en 1996.

 

16 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "Great Zeppelin: A Tribute to Led Zeppelin". Es un disco de versiones lanzado por la banda estadounidense de hard rock GREAT WHITE, dedicado a canciones de Led Zeppelin. Fue grabado en vivo en un concierto que tuvo lugar en The Galaxy Theatre de Santa Ana, California en diciembre de 1996 y editado por el sello francés Axe Killer. La edición estadounidense fue publicada por Deadline Records en 1999. Deadline Records también publicó una versión en vinilo muy rara del álbum en 1999, omitiendo 4 pistas debido a las limitaciones de tiempo del vinilo.

Las canciones de este álbum aparecen en muchas compilaciones y también en reediciones de álbumes más antiguos como bonus tracks. El álbum fue reeditado en 2005 por el sello canadiense Legacy, con el título Great White Salutes Led Zeppelin. El álbum completo aparece también en la compilación de doble CD de Great White, A Double Dose, emitida por Deadline Music en 2005, junto con el álbum de versiones Recover.


16 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "Who Else!". Es el séptimo disco de estudio del guitarrista Jeff Beck, lanzado a través de Epic Records. El álbum alcanzó el número 99 en el Billboard 200 de EE. UU. Y marca el final de una década de ausencia de material original de Beck desde el lanzamiento de Guitar Shop de Jeff Beck en 1989.



16 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "The Very Best of Jackson Browne". Es un doble disco recopilatorio de Jackson Browne, publicado por Rhino Entertainment y Elektra Records en la celebración de la inducción de Browne en el salón de rock and roll de la Fama el día anterior. Alcanzó el número 46 en el Billboard 200.


16 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "You Are Here". Es el decimoséptimo trabajo de estudio de la banda británica de hard rock UFO, lanzado a través del sello alemán SPV/Steamhammer. Este es el primer álbum que presenta a los nuevos miembros de la banda, Vinnie Moore y Jason Bonham, quienes reemplazaron al guitarrista Michael Schenker y al baterista Aynsley Dunbar.

 

16 de marzo de 2005. Muere el baterista estadounidense Jakson Spires. Fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock sureño Blackfoot. Comenzaron en 1972 como contemporáneos de Lynyrd Skynyrd y encontraron el éxito con álbumes como 'Strikes' y 'Flying High'. La banda alcanzó el número 26 en el Billboard Hot 100 en agosto de 1979 con 'Highway Song'.

 
 
 
16 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado "Metalizer". Es el tercer trabajo de estudio de la banda de Heavy Metal sueca Sabaton, aunque realmente es el lanzamiento de su primer disco grabado, una reedición del álbum Fist for Fight. Se destaca porque en este año (2000) Sabaton tenía un estilo de Thrash metal; en el momento del relanzamiento del disco (2007) la banda ya había adquirido el estilo de Power Metal. En la pista número cinco del disco llamada 'Burn Your Crosses' la banda hace una crítica al cristianismo, un ejemplo es la frase: '¿De veras crees que alguien murió o morirá por ti? ¡De ninguna manera!'. También como curiosidad, en este disco está la única canción cien por ciento balada de Sabaton, llamada 'The Hammer Has Fallen'.


16 de marzo de 2008. La banda KISS abre su gira mundial KISS ALIVE 35, ante 80.000 fans en el Gran Premio de Melbourne, Australia.


16 de marzo de 2008. Muere Daniel Macmaster en Thunder Bay, Ontario, Canadá. Fue vocalista de la banda de hard rock ''Bonham''. Con Bonham, lanzó dos álbumes: 1989 ''The Disregard of Timekeeping'' (que alcanzó el numero 38 en las listas de Billboard) y 1992 ''Mad Hatter''.


16 de marzo de 2010. Se publica el álbum llamado "La Raza". Es el sexto trabajo de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Armored Saint, lanzado a través de Metal Blade Records. Armored Saint reformó toda la alineación de Symbol of Salvation para grabar La Raza en 2009 después de una pausa de ocho años.

 

16 de marzo de 2011. La banda britanica Uriah Heep publica su álbum llamado ''Celebration'' en Estados Unidos. Es el disco numero 22 de su carrera, y cuenta con canciones clasicas de la banda re-grabadas, así como dos pistas escritas específicamente para esta versión. Una doble edición especial en formato digipack de lujo cuenta con un DVD en vivo grabado adicional en el Sweden Rock Festival.



16 de marzo de 2013. Muere Jason Molina a los 39 años de edad en Musket Street, Indianápolis, Indiana, Estados Unidos. Fue un músico y cantautor estadounidense. En 1996 formó el grupo Songs: Ohia, con los que publicó siete álbumes, el último, “Magnolia Electric Co.”, de 2003, producido por Steve Albini. Luego grabó bajo el nombre de Magnolia Electric Co. tres álbumes en estudio y uno en directo. Molina tuvo una carrera prolífica entre sus dos proyectos musicales y lanzamientos en solitario, produciendo un total de dieciséis álbumes de estudio, ocho EP y numerosos sencillos. Su discografía general fue notada por la crítica por mezclar elementos de indie rock, blues y country alternativo con su rango vocal de tenor.


16 de marzo de 2015. Muere Andy Fraser a los 62 años de edad en Temecula, California, Estados Unidos. Fue miembro fundador del grupo británico Free. Siendo adolescente y tras pasar por los Bluesbreakers de John Mayall, Andy Fraser fundó Free, en 1968, junto a Paul Kossoff, Paul Rodgers y Simon Kirke. La banda solo duró unos pocos años, pero dejó singles de éxito como ‘All Right Now’, ‘My Brother Jake” o ‘Wishing Well’. tras la disolución de Freee, Fraser trabajó para Chris Spedding y luego formó la Andy Fraser Band. En su faceta de autor, compuso para Robert Palmer, Joe Cocker y Rod Stewart, entre otros. En 2005 publicó el disco “Naked… And Finally Free!”, al que tiempo después siguió “On Assignmen”.


16 de marzo de 2015. Muere el baterista estadounidense Bruce Crump. Fue miembro original de la banda de rock Molly Hatchet desde 1976 hasta 1983 y desde 1984 hasta 1991. También desempeñó como miembro de la banda canadiense Streetheart a principios de 1980, apareciendo en su grabación Live After Dark, y se unió a varios de sus ex compañeros de banda Molly Hatchet en la banda de Gator Country a mediados de la década de 2000.


16 de marzo de 2015. Se publica el álbum llamado "Tracker". es el octavo de estudio del músico británico Mark Knopfler, publicado por la compañía discográfica Mercury Records. El álbum fue publicado en varios formatos: CD sencillo, doble disco de vinilo, una edición deluxe en CD con cuatro temas extra, y una caja recopilatoria con el álbum en formato CD y LP así como un CD extra con seis temas, un DVD con un cortometraje dirigido por Henrik Hansen y una entrevista con Knopfler.


16 de marzo de 2017. Muere James Cotton en Austin, Texas, Estados Unidos. Fue un armonicista, cantante y compositor de blues estadounidense. Fue alumno de Sonny Boy Williamson II y junto a este, Little Walter y Big Walter Horton forman el grupo de los cuatro armonicistas más famosos en su época. Participó en la banda de Muddy Waters a mediados de la década de 1950. Más adelante formó su propio proyecto, la James Cotton Band. Además participó como sesionista en innumerables grabaciones.


16 de marzo de 2018. Se publica el álbum homónimo llamado "Stone Temple Pilots". Es el séptimo disco de estudio de la banda de rock alternativo del mismo nombre, fue lanzado a través del sello discográfico Atlantic Records. Este será primer álbum después de ocho años de inactividad, como continuación de su anterior álbum Stone Temple Pilots de 2010 y el también el primero sin el cantante original Scott Weiland, quien murió en 2015, siendo en presentar al cantante principal Jeff Gutt. El primer sencillo, "Meadow", fue publicado el 15 de noviembre de 2017.


16 de marzo de 2019. Muere Richard Anthony Monsour, mejor conocido como Dick Dale, a la edad de 81 años, en Loma Linda, California, Estados Unidos. Fue un músico y guitarrista estadounidense. Fue un guitarrista de rock, compositor de instrumentales. Dick Dale es conocido como el "Rey de la guitarra surfera", y está incluido en la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos por la revista Rolling Stone.


16 de marzo de 2020. Muere el guitarrista Jason Rainey. Fue miembro fundador de la banda estadounidense de Thrash Metal Sacred Reich, quien estuvo desde sus inicios, a mediados de los 80. Murió a los 53 años de edad a consecuencia de un ataque al corazón.


MAS EFEMÉRIDES 16 DE MARZO

1964 - Alan Freed, quien ayudó a llevar el Rock 'n' Roll a la vanguardia, está acusado de evasión de impuestos, una acusación del gran jurado derivada de la investigación anterior de payola que arruinó la carrera del ex DJ.

1964 - Los Beatles establecen un nuevo récord de prepedidos en los Estados Unidos de más de 2 millones de copias de su último single Can’t Buy Me Love. La canción estará 5 semanas consecutivas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos.

1972 - John Lennon presentó un recurso ante la oficina de inmigración de Estados Unidos en Nueva York, después de las órdenes de deportación que recibió por la posesión de cannabis en 1968.

1977 - Los Sex Pistols son despedidos del sello A&M después de solo 6 días con la discográfica. La banda había generado 127.000 dólares por el acuerdo.

1989 - Bez de los Happy Mondays es arrestado en el aeropuerto en el aeropuerto de Manchester justo antes de embarcar en un vuelo a Belfast para un concierto.

1989 - MTV America hace un concurso para regalar el hogar de infancia del cantante Jon Bon Jovi, líder de Bon Jovi.

1991 - Nace en Santa Monica, California, Wolfgang Van Halen, hijo de Eddie Van Halen, es el actual bajista de Van Halen desde 2006 en que sustituyó a Michael Anthony.

2004 - Courtney Love llega dos horas tarde al juicio por posesión de drogas en Los Angeles.

2005 - Billy Joel se registró en un centro de rehabilitación para recibir tratamiento por abuso de alcohol.

2012 - Una serie de problemas médicos fuerzan a Morrissey el cancelar su gira en los Estados Unidos, Morrissey ya había cancelado más de 20 conciertos en lo que se llevaba de año.

2009 - Weinstein Co. adquirió los derechos para producir Nowhere Boy, la historia de la infancia tumultuosa de John Lennon. El guión se centra en la batalla entre la tía de Lennon, Mimi, y su madre, Julia, por la custodia y los afectos del joven músico, así como su amistad con Paul McCartney. La película fue lanzada en el Festival de Cine de Sundance 2010 el 27 de enero de 2010.

2016 - Doctor Music denuncia a las plataformas de reventa de entradas, después de lo sucedido en la venta de entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Madrid, Queremos manifestar nuestro total rechazo a la reventa de entradas de los conciertos que organizamos. La reventa es una práctica que encarece las entradas de los conciertos de más demanda en beneficio de unos especuladores sin escrúpulos, ajenos al artista y a Doctor Music, que se lucran a costa de los aficionados a la música, los cuales ven como se agotan las entradas en los canales de venta legales, mientras su precio se dispara en las plataformas de reventa hasta niveles a los que muchos no pueden acceder a comprar.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario