Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 23 de Marzo

23 de marzo de 1932. Nace  Iverson Minter, mejor conocido como Louisiana Red en Bessemer, Alabama, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantante de blues estadounidense, famoso por su canción Sweet Blood Call. Red murió el 25 de febrero de 2012 en Hannover, Alemania


23 de marzo de 1942. Nace Jimmy Miller en Brooklyn, Estados Unidos. Fue un productor discográfico. Produjo álbumes para the Spencer Davis Group, Traffic, Blind Faith, Bobby Whitlock, Kracker y los Rolling Stones (todos los álbumes desde Beggars Banquet hasta Goats Head Soup), y Motörhead. Él mismo como músico era percusionista. Miller poseía un sonido distintivo, especialmente con los Rolling Stones. Tocó la batería en algunos de los temas de estudio del grupo, como "You Can't Always Get What You Want", "Happy" y "Shine a Light". Miller murió el 22 de octubre de 1994 en Denver, Colorado, Estados Unidos.

 
23 de marzo de 1944. Nace Tony McPhee en Humberston, Reino Unido. Fue un guitarrista de blues inglés y fundador de la banda de rock britanica The Groundhogs. Una primera versión de esta banda respaldó al Campeón Jack Dupree y John Lee Hooker en conciertos en el Reino Unido a mediados de la década de 1960. A menudo se le acredita como 'Tony McPhee'. McPhee murió el 6 de junio de 2023.


23 de marzo de 1944. Nace Ric Ocasek en Baltimore, Estados Unidos. Fue el vocalista y líder de la banda de rock THE CARS, además de productor para varios grupos, entre los que destacan WEEZER, Nada SURF y NO DOUBT. Los éxitos más populares de CARS a fines de los años setenta y ochenta incluyeron "Just What I Needed", "Shake It Up" y "Drive". La banda fue incluida el año 2018 en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Ocasek murió en Manhattan el 15 de septiembre de 2019; tenía 75 años de edad. Según la autopsia que se dio a conocer dos días después, falleció por una enfermedad cardiovascular.


23 de marzo de 1950. Nace Phil Lanzon en Londres, Reino Unido. Es el teclista de la banda de rock progresivo británico grupo Uriah Heep desde 1986. Lanzón ha trabajado con artistas diversos de distinción en el Rock and Roll comunidad. Tanto como músico de sesión y acompañante, también ha jugado para el Grand Prix, Grant y Forsyth, John Lawton (ex-miembro de Uriah Heep), Mick Ronson, Chris Spedding, dulce, Paddy Goes to Holyhead y Tarracco.


23 de marzo de 1955. Elvis Presley realiza audiciones para los Talento Scouts de Arthur Godfrey, donde interpreta 'Good Rockin 'Tonight'. Su actuación es débil y los productores del programa lo rechazan.


23 de marzo de 1956. Se publica el álbum llamado ''Elvis Presley''. Es el disco debut de Elvis Presley en RCA Records, con número de catálogo LPM 1254, que apareció en marzo de 1956. El contenido fue grabado en los estudios de Sun Records en Memphis, en los estudios de Nashville de RCA a mediados de enero y en los estudios de Nueva York de RCA a finales de enero.

El álbum logró permanecer diez semanas en el n.º 1 de la lista Billboard Top Pop Albums ese año. En 2003, la revista Rolling Stone lo colocó en la posición 55 de su lista de los 500 mejores álbumes de toda la historia, y es también el segundo álbum listado en el libro 1001 Albums You Must Hear Before You Die por Robert Dimery.


23 de marzo de 1957. Elvis Presley graba el tema "All Shook Up". Otis Blackwell compuso la canción, con algunos arreglos de Elvis, que es también acreditado como compositor. "All Shook Up" fue el segundo single de Elvis en alcanzar el No.1.


23 de marzo de 1961. Elvis Presley graba en los estudios Radio Recorders en Hollywood, California, su clásico "Can’t Help Falling in Love With You".


23 de marzo de 1964. El duque de Edimburgo presenta a The Beatles con un premio al Mejor Grupo Beat en los premios anuales Carl-Alan.


23 de marzo de 1964. John Lennon publicó su primer libro de relatos, poesías, ocurrencias, chistes y demás, mientras se terminaba el rodaje de 'A Hard Day's Night'. El libro por aquellos años, resultó más que aceptable, era buena, a tal grado de que John recibió reconocimientos de parte de la crítica literaria, baste decir que el suplemento literario del "Times" comentó que el libro "merecía la atención de quien temiera por el empobrecimiento del idioma inglés"; así, Lennon demostró que los músicos de rock no eran "cabezas huecas".


23 de marzo de 1965. Nace Marti Pellow en Clydebank, Reino Unido. Es una cantante escoces. Fue voz principal de la banda escocésa de soft rock, Wet Wet Wet, desde su formación en 1982 hasta su primera división en 1997, y nuevamente desde su reforma en 2004 hasta su segunda división en 2017.


23 de marzo de 1967. Nace en Bloomington, Indiana, Estados Unidos, el músico, cantante y abogado John Strohm. Comenzó su carrera musical tocando la batería en la escena punk rock de Indiana, luego se mudó a Boston en 1985 y se cambió a la guitarra. Con Juliana Hatfield y Freda Love cofundó el trío de rock indie Blake Babies en 1986.


23 de marzo de 1967. En una ceremonia en el Playhouse Theatre en Londres, los Beatles consiguen 3 premios Ivor Novello por el single más vendido en UK en 1966, Yellow Submarine, la canción más pinchada, Michelle, y lo que se llama, la canción que será la canción más pinchada, Yesterday. Los Beatles no asisten a la ceremonia.


23 de marzo de 1968. Blue Cheer ingresa al Billboard Hot 100 por primera y única vez con su versión del éxito de 1958 de Eddie Cochran 'Summertime Blues'. El sencillo alcanzaría el puesto # 14 y ayudó a impulsar el álbum 'Vincebus Eruptum' al puesto # 11. Jim Morrison de The Doors llamó al trío 'La banda más poderosa que he visto'.


23 de marzo de 1968. Comienza la grabacion del single ''Jumpin' Jack Flash'', en los Olimpic studios de Londres, Inglaterra. Es una canción de la banda de rock inglesa The Rolling Stones, compuesta por Mick Jagger y Keith Richards y lanzada como sencillo el 24 de mayo de 1968 anticipando la llegada de su próximo álbum de estudio, Beggars Banquet, a pesar que este no vendría en el disco. Esta canción producida por Jimmy Miller fue el primer trabajo que realizó con el grupo, el inicio de una relación fructífera que concluiría hasta 1973.

Denominada como "Delta blues supernatural a la manera del Swing londinense" por los Stones, la canción parece ser el retorno del grupo a sus raíces en el blues después de sus anteriores trabajos experimentales como Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Además de ser una de las canciones más populares y emblemáticas de la banda, ha sido utilizada en varias películas y álbums compilatorios de The Rolling Stones como Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), Hot Rocks 1964-1971, Singles Collection: The London Years y Forty Licks.


23 de marzo de 1968. Nace Damon Albarn en Whitechapel, Londres, Reino Unido. Cantante del grupo de britpop Blur y músico inquieto que en 1999 dio forma al grupo virtual Gorillaz. También ha grabado en solitario y en los últimos años se ha sentido interesado por las rítmicas africanas, participando en diversos proyectos, como el supergrupo The Good, The Bad & The Queen.


23 de marzo de 1971. Nace Abe Laboriel en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Hijo del bajista hondureño-mexicano Abraham Laboriel y hermano del productor musical, compositor y cineasta Mateo Laboriel, Abe Laboriel Jr. es más conocido por su trabajo como baterista del músico británico Paul McCartney y de la cantante francesa Mylene Farmer, entre otros.


23 de marzo de 1971. Todos los miembros de Queen asistieron al concierto de Led Zeppelin en el Marquee Club en Londres, penúltimo concierto de la gira Back to the Clubs última vez que los Led actuarían allí.


23 de marzo de 1971. Nace Bill Kelliher en Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Es un guitarrista rítmico de la banda de groove metal Mastodon, en la que permanece como miembro fundador junto con el batería Brann Dailor. Junto con el otro guitarrista de la banda, Brent Hinds, ha ganado el premio Golden Gods el 12 de junio de 2007.


23 de marzo de 1972. El film The Concert For Bangladesh se estrena oficialmente en Nueva York. La película es presentada en 70mm con sonido de 6 pistas. (En Reino Unido se lanzó el 27 de Julio).
 
 
 
23 de marzo de 1973. Nace Ira Black en Sacramento, California, Estados Unidos. Es un guitarrista y compositor estadounidense de heavy metal. Black ha tocado en más de 60 bandas desde principios de la década de 1980 y es mejor conocido por su trabajo con I Am Morbid, Westfield Massacre, Metal Church, Vicious Rumors, Heathen, Lizzy Borden y Dokken. Black apareció en la portada del libro de Thrash Metal de la A a la Z de Rockdetector, golpeándose la cabeza en el Festival Bang Your Head en Alemania 2001 mostrando la presencia del metal de la paliza de Black.
 
 
23 de marzo de 1973. Se publica el single "Broken Down Angel". Es una canción interpretada por la banda escocesa de rock Nazareth. Fue publicada como el sencillo principal de su álbum debut Razamanaz. La canción presenta a Dan McCafferty en la voz principal, Darrell Sweet en la percusión, Pete Agnew en el bajo y Manny Charlton en la guitarra eléctrica. Escribieron la pista colectivamente.


23 de marzo de 1973. Se publica el àlbum llamado ''Larks' Tongues in Aspic''. Es el quinto disco de estudio de la banda inglesa de rock progresivo King Crimson. Presenta una de las alineaciones más reconocibles de la banda, con Robert Fripp, John Wetton, David Cross, Jamie Muir, Bill Bruford y el letrista Richard Palmer-James. El sonido de la banda cambia con respecto a los anteriores trabajos, puesto que se añaden nuevos instrumentos, como el violín y percusiones exóticas. Además, varias veces se notan atmósferas oscuras, heredadas de la música de Béla Bartók, e incluso pesadas, parecidas al heavy metal.


23 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado ''The Dark Side of the Moon'' en Reino Unido. Es un disco conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd.  El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 803 semanas (más de 15 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Además de su éxito comercial, podría decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos, y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.


23 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado "For Your Pleasure". Es el segundo disco de estudio de la banda de rock inglesa Roxy Music, lanzado por Island Records. Fue el último álbum de la agrupación en contar en la alineación con el músico Brian Eno, quien ganaría reconocimiento años más tarde como solista.


23 de marzo de 1974. The Hollies llegan al #2 de la lista de singles con el tema The air that I breathe, uno de los singles más famosos del grupo, pero que no conseguirá llegar a la cima.


23 de marzo de 1975. Se realiza el concierto benéfico con The Grateful Dead, Jefferson Starship, Carlos Santana y The Doobie Brothers, tocan en el concierto benéfico SF SNACK (Students Need Athletics, Culture & Kicks), en el estadio Kezar de San Francisco.


23 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado ''Sad Wings of Destiny''. Es el segundo disco de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado en 1976 por Gull Records y su último trabajo con este sello independiente. Tras su lanzamiento recibió reseñas positivas de la crítica especializada. Posteriormente sería calificado como el disco que redefinió el heavy metal y como uno de los más influyentes del género desde el álbum debut de Black Sabbath.

La gran mayoría de sus canciones habían sido interpretadas en directo previamente, en 1975, como parte de la gira promocional de Rocka Rolla. Algunas de ellas incluso habían sido compuestas durante la grabación de su disco debut, pero no se incluyeron en él por decisión del productor Rodger Bain.

A fines de 1976 y tras los buenos resultados del disco, el grupo firmó un contrato con CBS Records, hecho que implicó su renuncia al sello Gull. La discográfica se adueñó tanto de los derechos de este álbum como de los de Rocka Rolla. Desde entonces los miembros de Judas Priest no son dueños de las regalías y ni siquiera de las ventas de sus dos primeras producciones.


23 de marzo de 1977. Elvis Presley comienza su gira final en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, Arizona. El tour de 49 fechas concluiría con su último concierto en el Indianapolis Indiana Market Square Arena el 26 de junio de 1977.


23 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado "Kaya". Es el décimo disco de estudio de Bob Marley, lanzado junto a su banda, The Wailers, en 1978. El álbum, lanzado mediante Tuff Gong e Island, consistía en canciones grabadas desde Exodus de 1977 hasta ese momento El álbum tenía un sonido muy relajante, carente de la agresividad lírica y musical de los Wailers.


23 de marzo de 1979. Se publica el álbum llamado "Van Halen II". Es el segundo disco del grupo estadounidense de Hard Rock Van Halen. Las diez composiciones mantienen el estilo virtuoso inicial de la banda y demuestran que su éxito no fue una casualidad. Fue grabado en sólo seis días en el Sunset Sound Recorders de Hollywood y mezclado en el Westlake Audio de Los Angeles.


23 de marzo de 1983. Los Smiths tocan en el Rock Garden, de Londres, su primer concierto en Londres.


23 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado ''Eliminator''. Es el octavo disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock ZZ Top. Es el álbum más exitoso de la banda al haber alcanzado la categoría de disco de diamante. Es el primer álbum de la banda desde ZZ Top's First Album que no posee un título relacionado con la cultura hispana de los EE.UU. Fue incluido en el puesto 396 de la lista de los 500 mejores álbumes de la historia según la revista Rolling Stone.


23 de marzo de 1984. Se publica el álbum llamado ''Out of the Cellar''. Es el disco debut de la banda de glam metal Ratt, lanzado por el sello Atlantic Records. Hasta ahora sigue siendo el disco más exitoso de la banda, el cúal obtuvo el puesto #7 en los Billboard 2001 y que en 1991 alcanzó triple disco de platino en los Estados Unidos.


23 de marzo de 1985. El ex líder de Creedence Clearwater Revival, John Fogerty, fue # 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con su tercer LP en solitario, 'Centerfield'. Utilizando el doblaje excesivo, Fogerty tocó todos los instrumentos en cada pista. Desde entonces, la RIAA certificó el álbum Double-Platinum (2 millones de ventas de álbumes) sobre la fuerza de los exitosos sencillos 'The Old Man Down the Road', 'Rock and Roll Girls' y la canción principal.


23 de marzo de 1985. El ex vocalista de Earth Wind And Fire, Philip Bailey, se asoció con Phil Collins para encabezar la lista del Reino Unido con 'Easy Lover', que había alcanzado el número 2 en los Estados Unidos en febrero.


23 marzo de 1987. Whitesnake publica "Is This Love" como single. La canción fue escrita por el vocalista David Coverdale y el guitarrista John Sykes durante el proceso de escritura de los primeros álbumes (que tuvo lugar en el sur de Francia). El single fue un éxito de Whitesnake, alcanzando el No.9 en la lista de singles del Uk y el No. 2 en USA.


23 de marzo de 1987. Freddie Mercury y Montserrat Caballé se conocen en Barcelona, en el Hotel Ritz.


23 de marzo de 1988. La banda AC/DC toca en directo en Helsinky, Finlandia. Dentro de su gira world tour 88.


23 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado "No Exit". Es el cuarto disco de la banda estadounidense de metal progresivo Fates Warning. Fue el álbum más popular de la banda, al llegar al puesto 111 del Billboard 200 y permaneciendo en la lista durante trece semanas, más que ningún otro disco de Fates Warning. Este álbum marca una transición, no solamente por la salida de John Arch y su reemplazo por Ray Alder, sino también en la parte musical, con tendencias de la música progresiva sin aminorar los riffs característicos del heavy metal, lo que da como resultado un álbum un tanto complejo. Fue reeditado el 4 de septiembre de 2007 celebrando el 25º aniversario del sello Metal Blade Records, incluyendo tres nuevas canciones y un DVD extra.

 
 
 
23 de marzo de 1988. Mick Jagger hace su segunda aparición como solista junto a Tina Turner en Tokio, Japón.

 

23 de marzo de 1990. Fleetwood Mac comienza la gira de su último trabajo, Behind The Mask, con 14 fechas en Australia, su disco Behind the mask, el disco será #1 en el Reino Unido y #18 en los Estados Unidos y es el primer disco que publica la banda sin el guitarrista Lindsey Buckingham en 15 años.



23 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Ahead of Their Time". Es un disco en directo de Frank Zappa y The Mothers of Invention. Fue grabado en el Royal Festival Hall de Londres, Reino Unido el 28 de octubre de 1968, y reeditado en CD en 1993 por Barking Pumpkin, y posteriormente, en 1995 por Rykodisc. La primera parte del concierto cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de la BBC.


23 de marzo de 1993. Se publica el EP llamado ''Hammer Smashed Face''. Es el primero de Cannibal Corpse, distrubuido por Metal Blade Records en 1993. Existe también un single que únicamente contiene las tres primeras canciones del mismo. Por compartir canciones con Tomb of the Mutilated, estuvo prohibido en Alemania hasta junio de 2006. Se realizaron dos versiones de la carátula, la correspondiente al single, que muestra un primer plano de una calavera usada como candelabro (y que aparecía ya en la portada de Tomb of the Mutilated) y la del EP, que es mucho más gráfica y presenta un hombre destrozado a martillazos. La canción que da nombre al EP es muy conocida por una breve aparición en Ace Ventura, en la que Jim Carrey canta y baila imitando a Chris Barnes.   


23 de mayo de 1995. Se publica el álbum llamado "Sparkle and Fade". Es el segundo disco de Everclear. Fue su primer álbum lanzado exclusivamente en Capitol Records; su esfuerzo anterior, World of Noise, fue relanzado en Capitol después de su presentación a través del sello Tim / Kerr Records, con sede en Portland, Oregon.


23 de marzo de 1996. Se publica el álbum llamado "Holy Land". Es el segundo disco de estudio del grupo brasileño Angra. Contiene 10 pistas que componen un disco conceptual que pasa por una gran variedad de estilos musicales.

 
 
 
23 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado ''Virtual XI''. Es el undécimo disco de estudio de Iron Maiden y el segundo y último con Blaze Bayley como vocalista. Después del drástico cambio que significó la oscuridad de The X Factor en el estilo de Iron Maiden se buscó retomar una línea un poco más melódica, aunque de todas formas las estructuras de composición conservan ciertas similitudes (fundamentalmente buscando optimizar el registro de Bayley) y se hace mucho más fuerte el uso de sintetizadores. En abril del 2009 el disco había vendido 84.987 copias en los Estados Unidos y más de 1.050.000 en todo el mundo siendo el álbum más pobre de Iron Maiden en ventas.


23 de marzo de 1999. Se publica el álbum del Bluesman B.B King llamado ''Millennium Collection - 20th Century Masters''.


23 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado ''Power Plant''. Es el sexto de la banda alemana de Power metal, Gamma Ray. Es el primer disco de la banda en el que los miembos de un álbum son los mismos del siguiente, con Kai Hansen en la guitarra y la voz, Henjo Richter en la guitarra, Dirk Schlächter en el bajo y Dan Zimmermann en la bateria. La portada del disco fue creada por Derek Riggs, ex dibujante de Iron Maiden y creador de Eddie.


23 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "Alive and Well". Es el noveno disco de estudio de la banda de heavy metal Quiet Riot. El álbum fue una reunión de la clásica alineación de Quiet Riot, conformada por Kevin DuBrow, Rudy Sarzo, Carlos Cavazo y Frankie Banali. Cuenta con ocho canciones nuevas junto con versiones actualizadas de seis de sus clásicos, como "Cum On Feel The Noize", "Metal Health" y "Mama Weer All Crazee Now", así como una versión de "Highway to Hell" de AC/DC. Dicha canción había sido publicada anteriormente en el álbum tributo a AC/DC Thunderstruck. La canción "Slam Dunk" fue grabada por primera vez en 1991 por Pretty Boy Floyd para la película Switch.

 
 
 
23 de marzo de 1999. Se publica el álbum compilatorio de Stevie Ray Vaughan & Double Trouble llamado ''The Real Deal- Greatest Hits Volume 2''. El disco fue lanzado por Epic Records e incluye material de los cinco álbumes de estudio que publicaron con Double Trouble , así como material en vivo y colaboraciones con su hermano Jimmie y oleaje guitarrista Dick Dale.



23 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "Tour 2003". Es un disco en directo del músico británico Ringo Starr, publicado por la compañía discográfica Koch Records. Tras la edición del álbum Ringo Rama un año antes, Ringo se embarcó en la octava gira con la All-Starr Band, ofreciendo nuevamente conciertos en Norteamérica durante el verano de 2004. La grabación incluida en el álbum procede del concierto inaugural de la gira ofrecido en el Casino Rama, a las afueras de Toronto, Ontario, Canadá. Pese a ello, la reseña incluida en las páginas centrales del disco procede de un concierto posterior ofrecido en Detroit.

Al igual que en anteriores ocasiones, la formación de la All-Starr Band incluye nuevos músicos: a excepción de Mark Rivera y Sheila E., presentes en anteriores ediciones, Paul Carrack, Colin Hay y John Waite formaron parte de la All-Starr Band por primera vez. Asimismo, además de incluir canciones de su repertorio habitual, Ringo estrenó en directo canciones como «Never Without You» y «Memphis In Your Mind», publicadas en su último álbum, Ringo Rama.


23 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado ''Me and Mr. Johnson''. Es un disco de blues rock tributo a Robert Johnson, lanzado por Eric Clapton.


23 de marzo de 2004. Se publica el álbum de grandes exitos "Greatest Hits". Es un disco recopilatorio de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, el segundo de su carrera. El álbum contiene 14 canciones y recorre toda la carrera del grupo desde sus inicios. Además se incluye por primera vez el tema de los Rolling Stones «Sympathy for the Devil» perteneciente a la banda sonora de la película de 1994 Entrevista con el vampiro. El álbum ha vendido más de 5 millones de copias en los Estados Unidos y en todo el mundo alrededor de 13 millones de unidades.


23 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "Animal Serenade". Es un disco en directo de Lou Reed grabado en Los Ángeles en el Teatro Wiltern en 2003 después de The Raven. El espectáculo presenta una banda sin batería. Reed ofrece lecturas dramáticas de algunos de sus trabajos más convincentes.


23 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "A Night of Triumph". Es un disco en directo y DVD de la banda canadiense de hard rock Triumph. El álbum fue grabado durante un concierto de la gira The Sport of Kings que se realizó el 16 de enero de 1987 en el Halifax Metro Center en la ciudad de Halifax, Nueva Escocia, Canadá.


23 de marzo de 2009. Se reedita el álbum llamado ''Ten''. Es el disco debut de estudio de la banda de grunge estadounidense Pearl Jam, lanzado el 27 de agosto de 1991 por la discográfica Epic Records. Después de la ruptura de la anterior banda del bajista Jeff Ament y el guitarrista Stone Gossard, Mother Love Bone, ambos reclutaron al vocalista Eddie Vedder, al guitarrista Mike McCready y al batería Dave Krusen para formar Pearl Jam en 1990. La mayoría de las canciones del grupo comenzaron como jam sessions instrumentales, a los que Vedder añadió letras sobre temas como la depresión, gente sin hogar o los abusos.

Ten no fue un éxito inmediato, pero a finales de 1992 llegó al puesto número dos de la lista Billboard 200 de Estados Unidos. Se extrajeron tres sencillos del álbum: "Alive", "Even Flow" y "Jeremy". Aunque a la banda se le acusó de subirse al tren del éxito de la música grunge, Ten tuvo un papel decisivo en popularizar el rock alternativo en el mainstream. El álbum ha sido certificado platino trece veces por la RIAA en los Estados Unidos y sigue siendo el álbum más exitoso de Pearl Jam.
 
 
 
23 de marzo de 2012. Se publica el álbum llamado "Relapse". Es un disco de estudio de la banda de metal industrial Ministry, que fue lanzado a través de 13th Planet Records. Se registró a raíz de su pausa de tres años desde noviembre de 2008 hasta agosto de 2011 y la experiencia cercana a la muerte de Al Jourgensen en 2010. Relapse es también el último álbum de Ministry lanzado durante la vida del guitarrista Mike Scaccia, aunque apareció póstumamente en el siguiente álbum de la banda, From Beer to Eternity.


23 de marzo de 2012. Se publica el álbum llamado "En vivo!". Live At Estadio Nacional, Chile es el título de un video y un álbum grabados en directo por la banda de heavy metal británica Iron Maiden durante su gira The Final Frontier World Tour, realizada en los años 2010 y 2011. El material, registrado en el Estadio Nacional de Chile, el 10 de abril de 2011, fue lanzado mundialmente el 26 de marzo de 2012, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde salió a la venta el 27 de marzo, alcanzando el puesto número uno en Europa y diversos países, además de obtener muy favorables críticas.
 
 
 
23 de marzo de 2014. Muere a los 50 años de edad David Murray "Dave" Brockie, mejor conocido como Oderus Urungus en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Fue un músico canadiense, reconocido por haber sido el vocalista, bajista y guitarrista de la banda de thrash metal estadounidense GWAR. Brockie fue encontrado muerto por uno de sus compañeros de banda. La causa fue una sobredosis accidental de heroína.
 
 
23 de marzo de 2015. Se publica el álbum llamado "Chaos and the Calm". Es el disco de estudio debut del cantante y compositor británico James Bay. Fue lanzado por Republic Records y producido por Jacquire King. El álbum fue nominado al Grammy como mejor álbum de rock, y el sencillo "Hold Back the River" a la mejor canción de rock y Bay al mejor artista nuevo.


23 de marzo de 2023. Muere Keith Reid en Londres, Reino Unido. Fue un compositor, popular por haber escrito la letra de todas las canciones de la agrupación Procol Harum, excepto versiones o instrumentales. Reid conoció en 1966 al vocalista y pianista Gary Brooker, con quien coescribió la mayoría de las canciones de la banda (alguna música fue compuesta por el teclista Matthew Fisher y el guitarrista Robin Trower). Su composición más exitosa resultó ser la canción 'A Whiter Shade of Pale', lanzado como primer sencillo de la banda en 1967, vendiendo alrededor de seis millones de copias. Reid continuó componiendo para Procol Harum hasta su separación en 1977. #KeithReid #ProcolHarum


MAS EFEMÉRIDES 23 DE MARZO

1956 - 11 adolescentes son arrestados en un concierto de rock en Hartford, CT

1964 - Elvis Presley recibió su alta final de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. Había dejado el servicio activo en febrero de 1960.

1969 - Se celebra una manifestación por la decencia en Miami, tras las poses y el exhibicionismo de Jim Morrison en el escenario.

1970 - Allen Klein le pide a Phil Spector trabajar en las canciones que los Beatles desecharon en las sesiones de Let It Be.

1973 - A John Lennon se le ordena dejar los Estados Unidos en un plazo de 60 días, por las autoridades de inmigración, Lennon batallará para conseguir la Green Card, que la conseguirá el 27 de julio de 1976.

1983 - El periódico San Francisco Bay Guardian imprime una fascinante serie de artículos, titulados “John Lennon y los Archivos del FBI” en los cuales ven como el gobierno de los Estados Unidos estaba acosando a John a principios de los setenta. El reporte también incluye reimpresiones de varios memorandos gubernamentales.

1985 - Billy Joel se casa con Christy Brinkley en un barco amarrado junto a la Estatua de la Libertad. Su anillo de compromiso fue descrito como un solitario de diamantes 'del tamaño de un terrón de azúcar'. La pareja se dividiría en marzo de 1994.

2002 - Dusty Hill de ZZ Top se casa con Charleen Chuck McCrory.

2011 - Pete Townshend de The Who le dijo a la revista Uncut que estaba arrepentido de haber formado la banda. "Qué hubiera hecho diferente? Nunca me habría unido a una banda. A pesar de que soy un buen miembro de la pandilla y un buen soldado en la carretera, soy malo en la colaboración creativa".


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario