Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 10 de Marzo

10 de marzo de 1944. Nace el percusionista estadounidense Ed Guzman. Fue baterista de la banda de Rock RARE EARTH. La banda colocó seis canciones en el Billboard Top 40, incluyendo 'Get Ready' (#4 en 1970) y 'I Just Want To Celebrate' (#7 en 1971). Guzman murió el 29 de julio de 1993, debido a complicaciones de la diabetes.


10 de marzo de 1946. Nace Gaylord Birch en San Francisco, California, Estados Unidos. Fue el baterista de Pointer Sisters durante 1974 y realizó muchas presentaciones en vivo con el grupo. Birch también apareció en la banda Santana durante 1976 y nuevamente en 1991, además de tocar la batería en varias actuaciones de Herbie Hancock. En 1979, se unió a Merl Saunders & Jerry Garcia en Reconstruction, una banda que también incluía a Ed Neumeister (trombón), Ron Stallings (saxo tenor y voz) y John Kahn (bajo). Esta banda existió solo por unos pocos meses durante 1979. Los únicos rastros que quedan son las grabaciones en vivo realizadas en los clubes y pequeños lugares de Bay Area.

Birch también tocó la batería brevemente con Cold Blood, y está en las grabaciones Thriller! (1973) y Live at the Record Plant Sausalito, CA 2 de julio de 1974. Tocó y grabó con Charles Brown en la década de 1980. A principios de la década de 1970, Birch también tocó para Graham Central Station, Melissa Ethridge y grabó con Santana y Stevie Wonder. Birch también fundó su propia banda llamada Birchworks, una banda local que tocaba en clubes locales en el área de la bahía. Birch era conocido como el baterista a quien acudir siempre que una grabación o una banda necesitaban a alguien para reemplazarlo. Era uno de los bateristas más versátiles, tocando cualquier género que se le pidiera. Era un baterista muy culto. Birch murió el 14 de abril de 1996 de cáncer a los 50 años de edad.


10 de marzo de 1947. Nace Tom Scholz en Toledo, Ohio, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, famoso por ser guitarrista de la banda norteamericana de rock Boston. En 1969 formó Boston; tras realizar varias cintas demos (todas hechas enteramente por Tom), finalmente el grupo es firmado por Epic Records. Por otra parte, Tom Scholz tiene su propia compañía, Scholz Research & Development; con ésta, el mismo Scholz desarrolló el equipo de sonido "Rockman", el cual a parte de darle un sonido único en su momento a su grupo, pudo comercializar con éxito, tanto así que fue utilizado por grupos como Def Leppard, ZZ Top, Bulin Band.


10 de marzo de 1950. Nace Ted McKenna en Lennoxtown, Reino Unido. Fue un baterista escocés, reconocido por su colaboración con bandas y artistas como The Sensational Alex Harvey Band, Rory Gallagher y The Michael Schenker Group. Salió de gira con Ian Gillan durante un corto período en 1990 y ofició como músico de sesión para importantes nombres como Gary Moore, Greg Lake y Dan McCafferty, entre otros. Fue profesor de Artes Aplicadas en el North Glasgow College de 1996 a 2011. Ted McKenna murió a causa de una hemorragia durante una operación de rutina de una hernia el 19 de enero de 2019.


10 de marzo de 1950. Nace Norberto Pappo Napolitano en La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, más conocido como Pappo y apodado «El Carpo». Fue un músico, guitarrista, cantante y compositor argentino. Tanto Pappo como Manal fueron los precursores del rock argentino, además, Pappo fue uno de los primeros en incursionar en el Heavy Metal en su país. Es considerado ampliamente por varios músicos de su país y por prensa especializada, como el mejor guitarrista de rock de argentina, mientras que BB King lo estimo como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Fue integrante de importantes bandas de rock argentino como Los Abuelos de la Nada, Engranaje, Los Gatos, Carlos Bisso y su Conexión N°5 y La Pesada del Rock and Roll. Además fundó la banda de blues rock Pappo's Blues y de hard rock Aeroblus en la década de 1970 y la banda de heavy metal Riff en la década de 1980. Pappo murió el 25 de febrero de 2005 en la localidad de Luján, Buenos Aires.


10 de marzo de 1958. Big Records publica "Our Song" por un dúo joven de Queens, New York, que se llaman Tom and Jerry. El dúo solo conseguirá un éxito con ese nombre en el #97 de las listas, hasta que a mediados de los 60 reaparecen con otro nombre, Simon & Garfunkel.


10 de marzo de 1959. Se publica el single "I Need Your Love Tonight". Es una canción grabada por Elvis Presley y lanzada como un sencillo escrito por Sid Wayne y Bix Reichner. Fue publicado por la compañía Gladys Music, Inc. de Elvis Presley. Elvis Presley grabó la canción el 10 de junio de 1958 en RCA Studios, Nashville, Tennessee. Fue el segundo de varios lanzamientos individuales grabados en una sesión final realizada justo antes de que Presley abandonara los EE. UU. Para Alemania para servir en el ejército de los Estados Unidos; No volvería a un estudio de grabación hasta la primavera de 1960.

La canción alcanzó el número cuatro en la lista de singles pop de Billboard en 1959. Lanzada como un doble lado A con 'A Fool Such as I', la canción alcanzó el número 1 en la lista de singles del Reino Unido en mayo de 1959 durante cinco semanas.


10 de marzo de 1960. Nace Gail Greenwood en Rhode Island, Estados Unidos. Es una bajista y guitarrista estadounidense, popular por su trabajo en las agrupaciones Belly y L7. Su primera banda, The Dames, ganó el premio WBRU Rock Hunt en 1986. Despues ingresó en la agrupación Boneyard como guitarrista, y logró compartir escenario con bandas como Goo Goo Dolls y Social Distortion.

En 1993 Tanya Donelly reclutó a Greenwood para unirse a la agrupación Belly como bajista. Tocó en el álbum King y apareció en la portada de la revista Rolling Stone. Donelly disolvió a Belly en 1996 y Greenwood se unió a L7 como bajista el año siguiente. Se mantuvo en dicha banda durante tres años. En el 2001, Greenwood se convirtió en la nueva bajista de Bif Naked.


10 de marzo de 1962. El single 'Hey! Baby' de Bruce Channel subió a la cima del Billboard Hot 100 durante la primera de una estadía de tres semanas. La canción también tuvo éxito en la lista de R&B, donde alcanzó el puesto # 2 y en el Reino Unido, donde también alcanzó la posición # 2.


10 de marzo de 1963. Nace Rick Rubin en Lido Beach, Nueva York, Estados Unidos. Es un productor discográfico estadounidense, numerosas veces ganador del Grammy; es más conocido por su trabajo con el rap y el heavy metal, así también por la serie de discos de American Recording con Johnny Cash. Rubin fue una figura importante en la fusión del rap y el hard rock, y juntó a Aerosmith y a Run-D.M.C. para su canción de éxito «Walk This Way». Rubin también fue clave para la fusión del rap y el heavy metal en el metal alternativo, nu-metal y otras formas. En 2007, MTV lo nombró «el productor más importante de los últimos 20 años» y la revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.


10 de marzo de 1963. Nace Jeffrey Allen Ament, mejor conocido como Jeff Ament en Havre, Montana, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense que es mejor conocido como el bajista de la banda de rock estadounidense Pearl Jam, que cofundó junto a Stone Gossard, Mike McCready y Eddie Vedder. Antes de trabajar con Pearl Jam, Ament formó parte de las bandas de rock grunge Green River y Mother Love Bone de Seattle en la década de 1980. Es conocido sobre todo por tocar con el bajo sin trastes, el bajo vertical y el bajo de doce cuerdas. Ament también es miembro de las bandas Temple of the Dog, Three Fish, RNDM y Tres Mts.

En 2008, Ament lanzó su primer álbum en solitario, Tone. Su segundo lanzamiento en solitario, While My Heart Beats, siguió en 2012, y su tercero en 2018: Heaven / Hell. Ament fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pearl Jam el 7 de abril de 2017. También fue reconocido como uno de los mejores bajistas de hard rock / metal de todos los tiempos por Loudwire en 2016, ubicándose en el puesto 52 de la lista.


10 de marzo de 1964. Paul Simon y Art Garfunkel graban 'The Sounds Of Silence' como un dúo acústico. No fue hasta que los productores de la compañía discográfica agregaron guitarra eléctrica, bajo y batería, sin el conocimiento de Paul y Art, que la canción se convirtió en un éxito a fines de 1965.


10 de marzo de 1966. Bob Dylan graba la versión de su tema llamado ''Rainy day women 12 & 35'', una canción que fue vetada en numerosas emisoras norteamericanas. Es la pista de apertura de su álbum de 1966, Blonde on Blonde. Inicialmente fue lanzado como single en abril de 1966, alcanzando el número 7 en el Reino Unido y el número 2 en las listas estadounidenses. 'Rainy Day Women', grabado en el estudio de Columbia Records en Nashville, cuenta con una estridente pista de acompañamiento de una banda de música. El título de la canción no aparece en ninguna parte de la letra y ha habido mucho debate tanto sobre el significado del título como del coro recurrente, 'Everybody must get stoned'. Esto ha hecho que la canción sea controvertida, siendo etiquetada por algunos comentaristas como 'una canción de drogas'.


10 de marzo de 1966. Nace Philip Eric Xenidis en Toronto, Canadá, más conocido como Phil X. Es el guitarrista oficial de la banda de rock norteamericana Bon Jovi. En 1982 formó la banda de heavy metal Sidinex (nombre escogido por él mismo, cuyo significado es su apellido al revés) con el cantante Todd Farhood, el bajista y el baterista Kevin Gingrinch de Scott Masterson. En junio del 2016 es considerado el guitarrista oficial de la prestigiosa Banda Bon Jovi despues de la partida de su guitarrista virtuoso Richie Sambora en el 2013 quien afirmó que no regresaría mas a la banda.


10 de marzo de 1966. Nace Dave Krusen en Tacoma, Washington, Estados Unidos. Es un músico estadounidense que es mejor conocido por ser el primer baterista de la banda de rock estadounidense Pearl Jam y por su trabajo en el álbum debut de la banda, Ten. Krusen también fue miembro de las bandas Hovercraft y Unified Theory, y actualmente es el baterista de Candlebox. Krusen fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Pearl Jam el 7 de abril de 2017.


10 de marzo de 1966. Nace Edie Brickell en Oak Cliff, Texas, Estados Unidos. Es una cantautora estadounidense. Su carrera comenzó a finales de los años 80. A finales de los ochenta, Brickell fue líder vocal del grupo de rock Edie Brickell & New Bohemians, cuyo álbum debut en 1988 Shooting Rubberbands at the Stars fue un éxito tanto para la crítica musical como para la industria.


10 de marzo de 1967. Se publica el álbum llamado "I Never Loved a Man the Way I Love You". Es el noveno de Aretha Franklin, el primero editado por ella en la discográfica Atlantic. Se puede decir que es la obra suprema de Lady Soul. Es un conjunto de grandes canciones que pasarán a la historia; pero de las que destaca la innolvidable Respect.


10 de marzo de 1969. Se publica el single llamado "Good Times Bad Times". Es una canción de la banda inglesa Led Zeppelin, que aparece como tema de apertura en su álbum debut homónimo de 1969. La canción fue el primer sencillo de Led Zeppelin lanzado en los EE. UU., donde alcanzó la lista Billboard Hot 100.


10 de marzo de 1969. Nace Joey "Fingers" Lombard, mejor conocido como Joe Lombard en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Fue bajista de la banda de death metal INCANTATION (2001 – 2006). Lombard murió el 3 de enero de 2012.

 

10 de marzo de 1970. Nace Matt Barlow en Biloxi, Mississippi, Estados Unidos. Es un vocalista estadounidense de Heavy metal el cual posee un amplio rango vocal. También ha sido oficial de policía en Georgetown, Delaware. Barlow es el actual cantante en la banda Ashes Of Ares y fue miembro de Iced Earth y Pyramaze.



10 de marzo de 1972. El grupo América recibe un disco de oro por su álbum debut homónimo.


10 de marzo de 1972. Se publica el álbum llamado ''Thick as a brick'' en el Reino Unido. Es un disco de estudio de la banda de rock Jethro Tull. El álbum se caracteriza por estar compuesto por una única canción (como el posterior álbum A Passion Play), dividida en dos partes (correspondientes a cada una de las caras de los discos de vinilo de la época). La letra, supuestamente, se basa en un poema escrito por un ficticio niño precoz llamado Gerald Bostock, alias Little Milton.

Las cubiertas y el interior del disco de vinilo fueron diseñados imitando un diario de un pequeño pueblo, el St. Cleve Chronicle & Linwell Advertiser, en el cual se incluye la letra de la canción y diversas noticias y pasatiempos típicos de un diario. La fórmula fue exitosa y el disco llegó a alcanzar el primer puesto en la lista de ventas en Estados Unidos, y el quinto lugar en Inglaterra.


10 de marzo de 1972. Se publica el álbum llamado ''Shades of a Blue Orphanage''. Es el segundo de estudio de la banda de hard rock irlandesa Thin Lizzy, lanzado a través de Deram Records. El título es una combinación de las dos bandas de los que provenían los músicos: Shades of Blue y Orphanage.


10 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado ''The Dark Side of the Moon'' en Estados Unidos. Es un disco conceptual y el octavo de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue lanzado el  24 de marzo del mismo año en el Reino Unido. El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, pero carece de los largos instrumentales que caracterizaban a los trabajos posteriores a la marcha en 1968 de su miembro fundador, principal compositor y letrista, Syd Barrett. La temática del álbum incluye el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental, tema este último inspirado en parte por el deterioro mental de Barrett.

El álbum se desarrolló como parte de una futura gira de la banda, estrenándose en directo varios meses antes de que siquiera hubieran comenzado las grabaciones en el estudio. El nuevo material se fue refinando a medida que avanzaba la gira, y fue grabado en dos sesiones en 1972 y 1973 en los Abbey Road Studios de Londres. Pink Floyd usó algunas de las técnicas de grabación más avanzadas de la época, incluyendo grabaciones multipista y loops.

The Dark Side of the Moon fue un éxito inmediato, llegando en Estados Unidos a lo más alto de la lista Billboard 200 durante una semana. Permaneció en las listas 803 semanas (más de 15 años), siendo así el álbum que más tiempo ha permanecido en listas de la historia. Con una estimación de ventas de 50 millones de copias, es el álbum más exitoso de Pink Floyd y uno de los más vendidos a nivel mundial de la historia. Además de su éxito comercial, podría decirse que The Dark Side of the Moon es el álbum más popular entre los seguidores y críticos, y aparece frecuentemente en las listas de mejores álbumes de todos los tiempos.


10 de marzo de 1973. Nace Dan-Erland Swanö en Finspång, Östergötland, Suecia, también conocido como Dan 'The Man' Swanö, o Dan Swanö. Es un músico y productor discográfico sueco que actualmente es vocalista, guitarrista, exbajista y exbaterista de la banda Nightingale, últimamente vocalista, teclista y baterista de la banda Witherscape, además de dueño de Unisound, pero alcanzó la fama Como vocalista y compositor de la banda de death metal progresivo Edge of Sanity. Como multiinstrumentista, se le considera influyente en las comunidades underground del death metal melódico, el black metal, el metal progresivo, el death metal, el rock progresivo y el power metal. Es conocido por su composición con influencias del rock progresivo. Estilo y su uso frecuente de voces limpias y gruñidas.


10 de marzo de 1973. Nace John LeCompt en Little Rock, Arkansas, Estados Unidos. Es un músico estadounidense que ha sido parte de la escena Metal en Little Rock Arkansas, desde mediados de la década de 1990. Él ha sido asociado con un gran número de bandas, que van desde las grandes bandas vendedoras de platino hasta la banda de Rock alternativo Evanescence, de la cual se anunció su expulsión el 4 de mayo del 2007. Uno de los principales colaboradores de LeCompt es su viejo amigo Rocky Gray. Ambos son ahora miembros de las bandas de rock We Are the Fallen y Machina.


10 de marzo de 1975. Se publica el single "Stand By Me". Es un tema clasico de Ben E. King, pero versionado por John Lennon para su álbum Rock 'n' Roll de 1975. El remake de Lennon se convirtió en sencillo tres semanas después del lanzamiento del álbum y fue su último éxito antes de su retiro de cinco años de la industria de la música. La cara B del single, "Move Over Ms. L", fue versionada por el batería de The Who Keith Moon en el álbum Two Sides of the Moon.


10 de marzo de 1976. Se publica el single llamado "The Ripper". Es una canción de la banda británica de heavy metal Judas Priest, escrita por Glenn Tipton y publicado como el primer y único sencillo del álbum Sad Wings of Destiny, lanzado trece días después. Su letra trata acerca del famoso asesino del siglo XIX, Jack el destripador desde la perspectiva como asesino, cuyo compositor fue el guitarrista Glenn Tipton que la escribió al poco tiempo después de ingresar a la banda. Durante la grabación del disco debut Rocka Rolla el vocalista Rob Halford añadió algunos toques finales, pero por decisión del productor Rodger Bain se excluyó del mencionado álbum.

Hasta el día de hoy sigue siendo considerada como una de sus mejores canciones de la década de los setenta, incluso algunos críticos como Steve Huey de Allmusic han mencionado que; «...los riffs de guitarra de The Ripper junto a Tyrant son las primeras semillas de lo que florecería en la Nueva ola del heavy metal británico». Por otro lado, Ozzy Osbourne comentó sobre la canción en el recopilatorio The Chosen Few: «Esta ha sido siempre una de mis canciones favoritas de Judas Priest, y solo quiero saber cual es la puta nota que Rob Halford canta al principio de la canción. ¡Mierda! esa nota está probablemente justo por debajo de lo que solo los perros pueden oír».

 

10 de marzo de 1978. Se publica el álbum llamado "Another Music in a Different Kitchen". Es el disco debut de la banda británica de punk rock Buzzcocks, publicado a través de United Artists.



10 de marzo de 1978. Nace Benjamin Burnley en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico, cantante, compositor y productor discográfico estadounidense, mejor conocido por ser el vocalista y líder de la banda de metal alternativo Breaking Benjamin. Al ser la única constante del grupo, Burnley ha servido como su principal compositor, vocalista líder y guitarrista desde su comienzo en 1998. Desde que firmó con Hollywood Records en 2002, Burnley ha compuesto seis álbumes de estudio bajo el nombre Breaking Benjamin, de los cuales tres han alcanzado el platino y dos el oro en los Estados Unidos. Fuera de Breaking Benjamin, Burnley también ha colaborado con artistas como Adam Gontier y Red.


10 de marzo de 1979. Se publica el single "Overkill". Es una canción de la banda británica Motörhead. Fue lanzado en vinilos de 7' y 12'. Está respaldado por la cara B 'Too Late Too Late' que aparece en las reediciones en CD del álbum Overkill. Las primeras copias venían con una insignia 'Overkill' gratis. El sencillo alcanzó el puesto 39 en la lista de sencillos del Reino Unido. La canción es una de las favoritas en vivo y se presenta con frecuencia en los conciertos de Motörhead, a menudo en una versión extendida.

El arte de la portada fue creado por Joe Petagno, basado en su diseño para la portada del álbum. La canción aparece como una pista en el videojuego SSX on Tour, y Motörhead la volvió a grabar para que sea una pista jugable en el juego de ritmo Guitar Hero World Tour.

 

10 de marzo de 1981. Se publica el álbum llamado "There Goes the Neighborhood". Es el quinto de estudio en solitario del cantante y compositor estadounidense Joe Walsh, guitarrista de los Eagles. El álbum fue lanzado a traves del sello discográfico Asylum, tres años después del álbum de Walsh, But Seriously, Folks.... Un éxito comercial y crítico, generalmente se considera como la culminación del sonido más suave y más orientado a los adultos del trabajo en solitario de Walsh.

El álbum presenta contribuciones de dos miembros de Eagles, Don Felder y Timothy B. Schmit, así como músicos de sesión como Russ Kunkel, David Lindley, Bob Mayo y Victor Feldman. El álbum alcanzó el número 20 en el Billboard 200. El álbum solo generó un sencillo, 'A Life of Illusion', que se convertiría en una de las canciones más populares de Walsh. El single también encabezó la lista Hot Mainstream Rock Tracks.



10 de marzo de 1981. Jimmy Page hace su primera aparición pública después de la separación de Led Zeppelin en un concierto de Jeff Beck en Londres.


10 de marzo de 1984. Ian Gillan anuncia su partida de Black Sabbath. La aventura de Ian Gillan, cantante histórico y autor de la banda británica de hard rock Deep Purple, con Black Sabbath fue corta pero intensa. La época de un álbum, Born Again, lanzado en el verano de 1983. Su gira Born Again terminó el 4 de marzo. Los teloneros en la gira incluyeron Quiet Riot. Gillan se reuniría con Deep Purple y grabaría el exitoso álbum Perfect Strangers.


10 de marzo de 1988. Muere Andy Gibb por causa de una sobredosis de drogas en Oxford, Inglaterra. Fue un cantante y compositor inglés. Fue el hermano menor de los Bee Gees: Barry, Robin y Maurice Gibb. Gibb saltó a la fama internacional a finales de la década de 1970 con seis sencillos que llegaron al Top 10 en los Estados Unidos, comenzando con 'I Just Want to Be Your Everything' (1977), seguido de otros tres sencillos del Top 20. El éxito de Gibb fue breve debido a la adicción a las drogas y la depresión.


10 de marzo de 1992. Se publica el álbum llamado "High Stakes & Dangerous Men". Es el decimotercer disco de estudio de la banda británica de hard rock y heavy metal UFO, publicado por el sello independiente Razon/Griffin. Es el primero despues de la segunda reunión de la banda a principios de la década de los noventa. Para ello contrataron a Laurence Archer en la guitarra, Clive Edwards en la batería y a Don Airey en los teclados, mientras que Phil Mogg y Pete Way son los únicos miembros fundadores de la banda en este álbum. Con este trabajo se inicia el retorno al sonido clásico de la banda, dejando atrás los experimentos con el pop rock de los discos de la segunda mitad de la década anterior.

 

10 de marzo de 1992. Se publica el álbum llamado "Let Me Come Over". Es el tercero de la banda estadounidense de rock alternativo Buffalo Tom. Fue lanzado por RCA Records, Situation Two y Beggars Banquet Records. La portada está tomada de un número de National Geographic que representa a un jefe aborigen australiano.


10 de marzo de 1996. Se publica el EP llamado "CyberArmy Exclusive Tracks". Es un disco en directo de tres canciones de la banda estadounidense de thrash metal MEGADETH. Fue rabado en vivo en Olympic Auditorium, Los Ángeles, California, EE. UU., el 25 de febrero de 1995.

 

10 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado “Pilgrim” a nivel mundial. Es el disco vigésimo tercero de estudio de Eric Clapton. El álbum fue grabado en el Olympic Studio en Londres a finales de 1997. Neon Genesis Evangelion diseñador de personajes Yoshiyuki Sadamoto diseñó la portada del álbum.



10 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado ''Snake Bite Love''. Es el decimo cuarto disco de estudio de la banda de heavy metal británica Motörhead. Fue distribuido por BMG. El álbum fue grabado por la formación de Lemmy, Mikkey Dee y Phil Campbell.


10 de marzo de 1998. Se publica en VHS "A Pleasant Shade of Gray: Live". Es un video en directo de la banda de metal progresivo FATES WARNING. Se grabó en vivo durante varios espectáculos en Nurnberg, Colonia, Wurzburg, Offenenbach, Ludwigsburg (Alemania) y Hollywood, CA (EE. UU.), y se presenta dividido en 12 canciones.

 

10 de marzo de 2000. Nace la banda española de thrash metal Angelus Apatrida en la ciudad de Albacete tras la fusión de dos bandas jóvenes que compartían local de ensayo, con la intención de realizar un proyecto musical que abarcase y unificase todas las influencias de cada uno de sus componentes.



10 de marzo de 2003. AC/DC Ingresan en el Rock and Roll Hall of Fame. Tambien lo hicieron entre otros the Clash y the Police.


10 de marzo de 2004. Muere Dave Schulthise en North Salem, Nueva York, Estados Unidos, también conocido como Dave Blood. Fue el bajista de la banda punk The Dead Milkmen. Schulthise nació en Ridley Park, Pennsylvania. Ayudó a formar la banda en 1983 junto con sus compañeros músicos seudónimos Joe Jack Talcum, Dean Clean y Rodney Anonymous. Dejó de tocar música en 1995 después de que la banda se disolviera como resultado de desarrollar tendinitis en ambas manos. A finales de 2003, le dijo a un entrevistador que sus bajistas favoritos eran Mike Mills (R.E.M.), Johnny Gayden (Albert Collins Band) y Charles Mingus.


10 de marzo de 2005. Una película de hace 41 años que muestra al extinto vocalista de The Doors, Jim Morrison, muy educado y animando a compañeros a ir al colegio, es descubierta en los archivos de la Universidad Estatal de Florida (FSU).


10 de marzo de 2005. Muere Danny Joe Brown a los de 53 años de edad en Davie, Florida, Estados Unidos. Fue el cantante principal original de la banda estadounidense de rock sureño Molly Hatchet, murió de insuficiencia renal debido a complicaciones de la diabetes. Brown fue el líder del álbum homónimo de la banda en 1978, que fue Platino. En 1979, el siguiente álbum, 'Flirtin 'With Disaster' vendió más de 2 millones de copias.


10 de marzo de 2007. Finaliza la grabacion del video ''Sweet Sacrifice'' de la banda Evanescense, filmado en Burbank, California, y fue dirigido por Paul Brown. El video de "Sweet Sacrifice" fue filmado en Burbank, California el 9 y 10 de marzo del 2007, y fue dirigido por Paul Brown. El video se filtró en la internet el 4 de abril luego de estar brevemente disponible en la tienda iTunes Store de Estados Unidos. Luego fue estrenado el 5 de abril del 2007 en Yahoo! Music.

Dos ganadores de un concurso creado por el club oficial de Evanescence, EvClub, ganaron pases para ver la filmación del video. Lee ha dicho en una entrevista a MTV que el vídeo está inspirado en la película "The Cell" y es como un vídeo dentro de otro vídeo. Durante el video se pueden apreciar escenas fugasmente proyectadas las cuales forman parte del trama de la película.


10 de marzo de 2008. Se publica el álbum llamado "The Rory Gallagher Collection". Es un doble disco copilatorio de grandes exitos del musico multi-instrumentista de blues y rock Rory Gallagher.


10 de marzo de 2009. Se publica el álbum llamado "Angels of Love". Es el penúltimo lanzamiento del guitarrista sueco Yngwie Malmsteen. Conocido por su estilo neoclásico "shred Guitar", en este disco retoma varias de sus baladas clásicas en versión instrumental, interpretadas con guitarra acústica y teclados en una versión romántica new age. De los diez títulos que componen este disco, sólo uno es nuevo, Ocean Sonata. El mismo Malmsteen se ha encargado de todos los instrumentos: guitarras con cuerdas de acero y nilón, teclados y guitarras eléctricas. Michael Troy Abdallah le ha acompañado con teclados adicionales.

 

10 de marzo de 2009. Se publica el álbum llamado ''Scream''. Es el tercero como solista del músico estadounidense Chris Cornell. Marcó un cambio total con respecto a sus anteriores trabajos discográficos, con la exclusión masiva de guitarras y elementos roqueros que fueron reemplazados por el productor Timbaland por sonidos electrónicos. El álbum fue promocionado con el lanzamiento de cinco sencillos digitales y tres videos musicales, y fue recibido con críticas mixtas.



10 de marzo de 2010. Se publica en Finlandia el álbum llamado ''Gravity Of Light ''. Es el octavo de estudio de la banda finlandesa de heavy metal Tarot.


10 de Marzo del 2011. Muere Michael Christopher Starr, más conocido como Mike Starr a los 44 años de edad en su casa de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense mejor conocido como el bajista original de la banda de rock Alice in Chains, con la que tocó desde la formación de la banda en 1987 hasta enero de 1993. También fue miembro de Sato, Gypsy Rose y Sun Red Sun.


10 de marzo de 2016. Muere Ernestine Anderson en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue una cantante estadounidense de jazz y blues. En una carrera que abarca más de seis décadas, grabó más de 30 álbumes. Fue nominada cuatro veces a un premio Grammy. Cantó en el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Festival de Jazz de Monterey (seis veces en un lapso de 33 años), así como en festivales de jazz de todo el mundo. A principios de la década de 1990 se unió a Qwest Records, el sello fundado por Quincy Jones, también graduado de Garfield High School.


10 de marzo de 2018. Bon Jovi regresa al #1 de la lista americana de álbumes por una segunda y última semana con "This house is not for sale", que gracias a la redención de entradas para los conciertos con la venta del disco vuelve a la lista directo al #1 con 120.000 unidades vendidas. La semana siguiente caería al #169. En su semana inaugural en el #1 vendió 128.000 unidades.

 

MAS EFEMÉRIDES 10 DE MARZO

1955 - RCA Records colocó un anuncio de media página en la revista Billboard alegando que Elvis Presley era '¡la nueva rabia del canto!'

1960 - Chuck Berry es condenado a cinco años de cárcel por inducir a la prostitución a una menor. Cumple dos años en una prisión de Indiana, Estados Unidos.

1971 - Impiden legalmente que el mánager Allen Klein tenga cualquier implicación con los Beatles.

1977 - Los Sex Pistols firman por la discográfica A&M Records, el contrato solo durará 6 días.

1979 - Lo creas o no, James Brown tocó el Grand Ole Opry. Algunos artistas country como Jean Shepard se quejaron, pero otros como Barbara Mandrell dijeron que Brown debería haber sido invitado cinco años antes.

1992 - Prince recibe el Lifetime Achievement Award en los Soul Train Awards.

1995 - La demanda del ex mánager de los Stone Roses, Gareth Evans de 10 millones de libras, por despido improcedente se resolverá fuera de los tribunales por una cantidad no revelada.

2000 - El batería de Korn, David Silveria tiene que retirarse a mitad del concierto en Fargo, cuando pierde el uso de su muñeca izquierda.

2002 - Wes Scantlin del grupo Puddle of Mudd es arrestado por violencia doméstica, junto a su prometida.

2003 - Meg White de los White Stripes, se resbala en el hielo y se fractura la muñeca por dos sitios.

2003 - Cat Stevens, vuelve a la música con una nueva grabación de su canción Peace Train.

2003 - Johnny Cash es ingresado en el hospital Baptista de Nashville, por una neumonía.

2009 - Las entradas para un concierto en Las Vegas de Paul McCartney se venden en menos de un minuto. McCartney tocará en el estreno de New Joint en el Hard Rock Hotel and Casino de Las Vegas el 19 de abril, 4.000 fans tendrán la oportunidad de verlo, las entradas han costado 750 dólares la entrada.

2010 - Un activista contra el aborto fue arrestado luego de presuntamente amenazar la vida de Elton John. El hombre se molestó cuando el cantante sugirió que Jesucristo era homosexual en una entrevista de la revista Parade en febrero, y escribió una respuesta en línea enojada, titulada Por qué Elton John debe morir.

2010 - Pink Floyd ganó una batalla judicial con EMI que evita que la compañía discográfica venda descargas individuales y tonos de llamada en Internet de los álbumes del grupo. El catálogo de atrás de Pink Floyd es el segundo en ventas solo para los Beatles.

2011 - Paul Di'Anno ex-cantante de Iron Maiden fue encarcelado por 9 meses por reclamar beneficios fraudulentamente. Di'Anno acepto la estafa por más de 72,630 libras. Sin embargo quedo en libertad cumpliendo dos de los nueve meses que fue condenado por buena conducta.

2016 - El baterista de Eagles, Don Henley, le dijo a Simon Mayo de BBC Radio 2 que la banda no se reagruparía después de la muerte de su cofundador Glenn Frey en febrero. Refiriéndose al homenaje a Frey en los Premios Grammy, Henley dijo: 'Creo que fue una despedida apropiada. No creo que nos veas actuar de nuevo. Creo que probablemente fue eso'. Cambiaría de opinión unos meses más tarde, añadiendo al hijo de Glenn Frey, Deacon, y al músico country Vince Gill para una larga serie o espectáculos.

2016 - Poco más de un mes después de que el cantante de 'American Pie', Don McLean, fuera arrestado por cargos de agresión doméstica, su esposa, Patrisha McLean, solicitó el divorcio.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario