Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 04 de Marzo

04 de marzo de 1933. Nace en Peckham, Londres, Reino Unido. Fue un gerente de negocios de música en inglés de la década de 1960, mejor conocido por su manejo de The Animals y Jimi Hendrix, a quien colaboró ​​para un tiempo con el ex bajista de Animals Chas Chandler. Antiguo colaborador del famoso empresario pop inglés Don Arden, Jeffery fue y sigue siendo una figura controvertida. Murió en un accidente de avion mientras viajaba en un DC-9 de Iberia Airlines el 5 de marzo de 1973 en Nantes, Francia.
 
 
04 de marzo de 1944. Nace Bobby Womack en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Fue un cantante, compositor, músico y productor de discos estadounidense. Comenzando a principios de la década de 1950 como cantante principal de su grupo musical familiar Valentinos y como guitarrista de acompañamiento de Sam Cooke, la carrera de Womack abarcó más de 60 años y múltiples estilos, incluidos R&B, soul, rock and roll, doo-wop y gospel. En 2009, Bobby Womack fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Bobby Womack murió el 27 de junio de 2014 en Tarzana, Los Ángeles, California, Estados Unidos, a los 70 años de edad.


04 de marzo de 1947. Nace Doug Ferguson en Carlisle, Cumbria, Inglaterra. Es un musico Ingles mejor conocido por ser el bajista de la banda Camel entre 1971 y 1976. Su motivo para abandonar la banda fue la evolución de ésta hacia el Jazz. En el primer disco de la banda, también llamado Camel publicado en 1973, se encarga también de la parte vocal.


04 de marzo de 1948. Nace Shakin’ Stevens en Ely, Cardiff, Reino Unido. Es un cantante y compositor de rock and roll ,que tiene la distinción de ser el más grande en ventas en el Reino Unido artista singles de la década de 1980. Su grabación y realizar carrera comenzó a finales de 1960, aunque no fue hasta 1980 que vio el éxito comercial en su país natal. En el Reino Unido, Stevens ha trazado 33 Top 40 singles de éxito.


04 de marzo de 1948. Nace Chris Squire en Kingsbury, Londres, Reino Unido. Fue el bajista y vocalista de coros del grupo de rock progresivo Yes, y fue el único miembro del grupo que aparece en todos los álbumes editado por el grupo (miembro fundador con Jon Anderson quien aparece en todos menos en uno). Rrecibió sus primeras instrucciones musicales en un coro de iglesia cuando era pequeño. En 1964, lo suspendieron en la escuela por tener el pelo largo y nunca más retornó. Las primeras influencias de Squire fueron diversas, abarcando desde la música coral y de la iglesia hasta el sonido de Merseybeat de principios de los 60.

Los primeros grupos musicales de Squire fueron Syn, y posteriormente Mabel Greer's Toyshop, que le servirían para introducirlo junto con la colaboración de Peter Banks y Jon Anderson en los inicios de Yes. Yes editó su primera grabación en 1969, y aunque la banda ha hecho muchos cambios en sus integrantes a través de los años, han continuado grabando y haciendo giras por más de 30 años.

Squire fue el único miembro que se mantuvo en la formación desde los principios del grupo. Como Squire, junto con Alan White y Trevor Rabin consiguieron el nombre de "Yes", los integrantes de ABWH (integrados por Anderson, Bruford, Wakeman y Howe) no pudieron grabar bajo ese nombre. Squire murió el 27 de junio de 2015, a los 67 años de edad, en la ciudad de Phoenix, Arizona, como consecuencia de una leucemia eritroide. El deceso se produjo a tan sólo un mes de la revelación de su enfermedad.
 
 
 
04 de marzo de 1949. Nace Paloma Chamorro en Madrid, España. Fue una periodista, filósofa y presentadora española, estuvo estrechamente vinculada con el movimiento cultural llamado la ''Movida madrileña''. Chamorro presentó 'La Edad de Oro' en TVE 1, un espacio de actuaciones musicales y entrevistas a personalidades de la cultura. Lou Reed o The Smiths fueron algunas de las bandas internacionales que pasaron por el programa, que se emitió entre 1983 y 1985 y fue escaparate de la movida madrileña. Chamorro murió el 29 de enero de 2017 en el mismo lugar de nacimiento.

 
04 de marzo de 1951. Nace Christopher Anton Rea en Middlesbrough, Reino Unido, mejor conocido como Chris Rea. A sus facetas más conocidas de cantautor, guitarrista, compositor y productor musical, se añaden las de pintor, actor y piloto de carreras. La mayor parte de la carrera musical de Rea se basa en una fusión de pop, rock y blues, con ocasionales elementos orquestales, de soul, gospel, jazz, música electrónica, y música tradicional italiana e irlandesa, dominada por su distintiva voz, grave y rota, y por su característica técnica de guitarra, basada en el uso del slide de cristal, o bottleneck.

Desde la década de 2000, tras sobrevivir a una serie de operaciones quirúrgicas de alto riesgo,1 su música ha ido derivando hacia el estilo Delta blues, su mayor influencia, mezclado con elementos de gospel y jazz. De su extensa carrera musical son famosos los éxitos Fool(If You Think It's Over), I Can Hear Your Heartbeat, On The Beach, Josephine, Looking For The Summer, Julia, Auberge y The Road To Hell (Part II), entre otros.


04 de marzo de 1955. Nace Boon Gould en Shanklin, Isla de Wight. Fue el guitarrista de Level 42 y el saxofonista ocasional en sus primeros álbumes. Boon fue el hermano de Phil Gould, que era el baterista y también miembro fundador del Level 42. El mandato de Gould como miembro a tiempo completo del Level 42 terminó en 1987 después de un período de enfermedad sostenida y agotamiento nervioso, que culminó con su sufrimiento por ataques de pánico en el escenario. Continuó escribiendo letras con el grupo y estuvo presente durante el trabajo de estudio para el álbum Staring at the Sun en 1988. Gould fue encontrado muerto en su casa en Devon el 30 de abril de 2019, a la edad de 64 años. Una investigación forense descubrió que la muerte fue suicidio. Boon había sufrido un trastorno bipolar a lo largo de su vida.


04 de marzo de 1957. Se publica el álbum "Gene Vincent and His Blue Caps". Es un disco homónimo de Gene Vincent y sus Blue Caps. Fue lanzado originalmente, cuatro meses después de su predecesor, Bluejean Bop. Fue lanzado en la etiqueta del Capitolio. Fue relanzado en CD en 2002. Cliff Gallup y el guitarrista rítmico Willie Williams, habían dejado The Blue Caps en el verano de 1956. Gallup fue persuadido por el productor, Ken Nelson, para volver a unirse temporalmente a las sesiones que dieron como resultado el álbum.


04 de marzo de 1962. Nace Santiago Rubio en Antoñanes del Páramo, León, España. Es el bajista y coros del grupo de rock Ángeles del Infierno, fundador del grupo junto con Robert Álvarez en Lasarte, Guipúzcoa, España, en 1978. Músico en activo y miembro de Ángeles del Infierno desde la primavera de 1978 hasta finales del verano de 1996.


04 de marzo de 1963. Se publica el sencillo de la banda The Beach Boys llamado «Surfin' USA», que fue el primero en entrar al Top 5 de las listas. Es el título de una canción escrita por Brian Wilson para The Beach Boys, que juega con la melodía de la canción de Chuck Berry "Sweet Little Sixteen". También apareció en el álbum Surfin' USA de 1963. La cara B del sencillo es "Shut Down". La canción tiene a Mike Love en la voz principal, fue uno de los primeros grandes éxitos del grupo, ayudando al conjunto a ser más popular. Esta canción fue incluida en las 500 Canciones que Formaron el Rock & Roll.


04 de marzo de 1963. Nace Jason Curtis Newsted en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos, mejor conocido como Jason Newsted. Es un músico de heavy metal estadounidense que fue bajista de la banda estadounidense de thrash metal Metallica desde octubre de 1986 hasta enero de 2001. Antes de Metallica, fue miembro de Flotsam y Jetsam. Después de Metallica, ha estado involucrado con Echobrain, Ozzy Osbourne, Voivod y dirigió la banda Newsted de 2012 a 2014. Con Voivod, usó el seudónimo Jasonic, que también es el nombre de su editorial musical. También es el fundador del estudio y sello Chophouse Records con sede en California.


04 de marzo de 1964. Nace Paul Bostaph en San Francisco, California, Estados Unidos. Es un baterista de heavy metal estadounidense, mejor conocido como miembro de la banda de thrash metal Slayer, inicialmente de 1992 a 2001 y nuevamente de 2013 a 2019. Su carrera como batería comenzó en 1984, cuando tenía 20 años, y además de Slayer, Ha trabajado con otras bandas como Forbidden, Exodus, Systematic, Testament y BlackGates. Metal-Rules.com describe a Bostaph como 'un verdadero profesional y uno de los mejores bateristas de la escena musical del metal actual'.


04 de marzo de 1966. Se publica el EP llamado ''Yesterday''. Es el undécimo de la banda The Beatles. Como todo EP por The Beatles sólo fue lanzado en mono. Parlophone lo catalogo como GEP 8948. Este disco contiene la canción que le da su título "Yesterday", tiene sólo canciones del lado B del álbum Help!. La canción de título "Yesterday" fue publicada en sencillo, y en los Estados Unidos esta misma canción junto a "Act Naturally" fueron puestas en el álbum Yesterday and Today, publicación estadounidense. Mientras tanto "You Like Me Too Much" fue puesta en el álbum norteamaericano Beatles VI. "It's Only Love" no fue puesta en ningún álbum norteamericano. En este EP cada miembro del grupo canta una canción: "Yesterday" por Paul McCartney, "Act naturally" por Ringo Starr, "You like me too much" por George Harrison y "It's only love" por John Lennon.


04 de marzo de 1966. Se publica el single llamado ''Substitute''. Es una canción de la banda The Who escrita por Pete Townshend. Fue lanzada como sencillo alcanzando el puesto #5 en el Reino Unido, siendo más tarde incluida en el álbum compilatorio Meaty Beaty Big and Bouncy en 1971. Volvió a ocupar el sitial de los top-ten en aquel país cuando fue re-editada en 1976, alcanzando el puesto #7.


04 de marzo de 1966. John Lennon causó un gran revuelo en los Estados Unidos cuando el periódico Evening Standard de Londres publicó una entrevista con él en la que comentó: "El cristianismo se irá. Se desvanecerá y se reducirá. No necesito discutir eso. Tengo razón y se probará que es correcto. Somos más populares que Jesús en este momento". Lennon se disculpó más tarde, y explicó que lo que él quiso decir fue "la forma en que algunas personas continúan, (gritando en sus conciertos) uno pensaría que éramos más populares que Jesucristo". Miles de discos de los Beatles fueron aplastados en concentraciones masivas y algunas estaciones de radio dejaron de tocar sus canciones por completo. La disculpa de John finalmente fue aceptada por la mayoría y el tiempo ha sanado la mayoría de las heridas.


04 de marzo de 1967. Nace Evan Dando en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es un músico estadounidense y líder de la banda de rock alternativo Lemonheads. También se ha embarcado en una carrera en solitario y colaboró ​​en canciones con varios artistas. En diciembre de 2015, Dando fue incluido en el Salón de la Fama de los Boston Music Awards.


04 de marzo de 1967. The Rolling Stones son #1 en las listas de singles americanas durante una semana con el tema Ruby Tuesday, será su cuarto #1.


04 de marzo de 1967. The Spencer Davis Group se lleva un duro golpe cuando sus miembros, Steve Winwood y su hermano, Muff, anuncian su intención de abandonar la banda.


04 de marzo de 1968. Se publica el álbum llamado "We're Only in It for the Money". Es el tercero de The Mothers of Invention liderados por Frank Zappa. La portada es una sátira del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles.


04 de marzo de 1971. Nace Fergal Lawler en Limerick, Irelanda. Es un músico irlandés, baterista de The Cranberries. Fue el fundador de The Cranberry Saw Us, cuya alineación de 3/4 (sin Dolores O'Riordan ) fue la alineación de The Cranberries. Después de suspender su actividad artística, Fergal Lawler participó en una sesión de grabación con el ex miembro de la formación Woodstar, el guitarrista Kieran Calvert. Esta no es la primera colaboración de The Cranberries con esta banda.

Woodstar actuó antes de The Cranberries en una gira en 2002 en Irlanda, mientras que el cantante Fin Chambers interpreta dos canciones en la proyección solista de Noel Hogan Mono Band - "Release" y lado b "She's So Blue". Fergal también se involucró en Mono Band - se convirtió en el baterista de este proyecto. Tocó la batería en cinco canciones del álbum Mono Band. Fergal Lawler y Kieran Calvert se unieron a la vocalista Jennifer McMahon y se formó la banda The Low Network.


04 de marzo de 1971. The Rolling Stones comienzan una gira de 9 fechas por el Reino Unido comenzando en Newcastle City Hall, con los The Groundhogs de teloneros. Ese mismo día el grupo anuncia que comenzarán a tributar en Francia, para evitar el alto nivel fiscal en el Reino Unido.


04 de marzo de 1972. Nace Ted Skjellum en Kolbotn, Oppegård, Noruega. Es un músico noruego conocido por ser el vocalista, guitarrista y bajista de la influyente banda de black metal Darkthrone, en la cual permanece desde 1988. Aparte de Darkthrone, también es vocalista en la banda Sarke. En 2007 salió un documental llamado The Misanthrope, dirigido por Nocturno Culto, que trata sobre el black metal y la vida rural en las montañas de Noruega. En este documental aparecen varias personalidades de la escena black metal noruega como Fenriz, Grutle (Enslaved) y miembros de Aura Noir.


04 de marzo de 1972. Badfinger recibe un disco de oro por el éxito # 4 Billboard, "Day After Day". La canción contó con George Harrison en la guitarra y Leon Russell en el piano.


04 de marzo de 1973. El grupo británico Pink Floyd inicia la gira promocional de su álbum "The dark side of the moon", el punto de partida es Wisconsin, lo que significa un "tour" de tres semanas por Estados Unidos.


04 de marzo de 1974. Nace Simen Hestnæs en Oslo, Noruega. Mejor conocido como ICS Vortex, o simplemente Vortex. Es un músico noruego. Es el vocalista de la banda de nombre similar ICS Vortex, la banda de metal de vanguardia Arcturus y la banda de doom metal Lamented Souls. También es vocalista y bajista de la banda de black metal progresivo Borknagar, y ex bajista y corista de la banda noruega de black metal sinfónico Dimmu Borgir.


04 de marzo de 1975. Nace Petros Christo en Salónica, Grecia. Es el actual bajista de la banda de power metal FIREWIND. También ha tocado en Breaking Silence. Él es el dueño de Esmerald Cafe, nombrado asi por la canción de Thin Lizzy, en su ciudad natal.


04 de marzo de 1977. Nace Jeremiah Green en O‘ahu, Hawái, Estados Unidos. Fue un baterista estadounidense que trabajó con la banda de indie rock, Modest Mouse. Lo fue desde 1993 al 2003, luego volvió en julio del 2004 y permaneció hasta su muerte. Green dejó Modest Mouse debido a una crisis nerviosa que tuvo mientras la banda grababa Good News For People Who Love Bad News. Volvió después de que se recobró para encontrar al grupo disfrutando de la fama del álbum. De su trabajo en Sad Sappy Sucker, Spencer Ower en Pitchfork dijo: 'Jeremiah ha probado ser uno de los mejores bateristas del Indie Rock, aún desde sus comienzos'. Jeremiah Green murió a la edad de 45 años el 31 de diciembre de 2022.


04 y 5 de marzo de 1977. The Rolling Stones realizaron dos actuaciónes en una pequeña taberna de Toronto llamada ''El Morcambo'', dos espectáculos íntimos y  raros que ofrecieron cuatro pistas para su notoriamente malo LP ''Love You Live'' de 1977.



04 de marzo de 1979. Se realiza el concierto de la banda Police en el Zellerbach Auditorium, Universidad de California, Berkeley, Estados Unidos.


04 y 5 de marzo de 1982.  El roquero español Miguel Ríos, se presenta en directo en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, junto a la Ciudad Sanitaria de La Paz, Madrid, España. Dichas presentaciones fueron registradas en audio, para posterior grabación del undecimo doble álbum llamado "Rock and Ríos". El concierto del 5 de marzo, fue emitido en diferido en la primera cadena Televisión Española el 7 de mayo a las once menos cuarto de la noche, hecho totalmente inusual en esa época. El disco fue publicado en la primera semana de mayo de ese mismo año, cuando el cantante celebraba sus veinte años en el mundo de la música. Se convirtió en todo un hito en la historia de la música popular española, vendiendo 450 000 copias y siendo el preludio de una multitudinaria gira por todo el país, que se convirtió en una celebración de la recién estrenada democracia española, entonces en plena Transición. Es el disco más vendido de la historia del Rock en España.


04 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado "Thunder And Lightning". Es el duodécimo y último disco de estudio de la banda de hard rock irlandesa THIN LIZZY. Contrataron al guitarrista John Sykes para reemplazar a Snowy White después del álbum de 1981 Renegade, y Sykes aportó un sonido más duro que el mostrado con anterioridad. No obstante, la gran mayoría de las canciones (excepto "Cold Sweat") ya estaban compuestas antes de su llegada. El teclista Darren Wharton también aportó sus influencias musicales al disco, coescribiendo muchos de los temas, incluyendo "Some Day She Is Going to Hit Back" y el último senciilo del disco "The Sun Goes Down".


04 de marzo de 1985. Se publica el álbum llamado "Metal Heart". Es el sexto disco de estudio de la banda alemana de heavy metal ACCEPT. Es el primer disco de la banda en ser producido por Dieter Dierks, dueño de los Dierks Studios donde habían grabado sus dos producciones anteriores, y además marcó el retornó del guitarrista Jörg Fischer a la banda tras haber renunciado en 1981.

A diferencia de su predecesor incluyó canciones con letras más comerciales con el objetivo de conseguir mayor radiodifusión en el mercado estadounidense, sin embargo solo ingresó en los top 100 de la lista Billboard 200. Se considera como uno de los mejores álbumes de su carrera.


04 de marzo de 1986. Muere Richard George Manuel, mejor conocido como Richard Manuel en Winter Park, Florida, Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y multiinstrumentista canadiense, mejor conocido como pianista y cantante principal de The Band. Los cinco miembros existieron desde diciembre de 1961 como The Hawks, convirtiéndose en The Band en 1967, separándose efectivamente en 1976 y luego se volvieron a formar en 1983. Manuel estuvo con ellos hasta su muerte, pocas horas después de que The Band realizara un espectáculo. El canto de Manuel alternaba entre un barítono influenciado por el soul que hacía frecuentes comparaciones con Ray Charles y un delicado falsete. Aunque The Band tenía tres vocalistas que compartían partes principales y de armonía, a menudo se veía a Manuel como el vocalista principal del grupo.


04 de marzo de 1996. Se disuelve la banda de rock estadounidense Blind Melon, Fue formada en 1989 en el estado de California, su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren, ex-miembro de Rain fur Rent. Después de un breve intento de seguir adelante por parte de los restantes miembros de Blind Melon, la banda se separó oficialmente tal dia como hoy, y sus integrantes se separaron para formar distintos proyectos.


04 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado "The Well's on Fire". Es un disco de estudio de la banda de rock británica Procol Harum. Fue el último álbum de estudio de Matthew Fisher con la banda, siendo su último disco en directo Live at the Union Chapel, grabado en diciembre de 2003. También fue el último álbum de estudio en el que participó el compositor Keith Reid.


04 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado ''Fallen''. Es el primer disco de estudio de la banda estadounidense de rock gótico Evanescence, con la discográfica Wind-up Records. Fallen estuvo sesenta semanas en las listas británicas, alcanzando el primer puesto. Sin embargo, en Estados Unidos, el álbum permaneció durante más de cien semanas en las listas y su máxima posición fue el 2.º puesto; también fue certificado platino por la RIAA en abril de 2003, doble platino en junio del mismo año, y triple platino en octubre.

Fue certificado 4× en enero de 2004, 5× en abril del mismo año y 6× en noviembre. Fue certificado 7× en el 2008. El álbum obtuvo 5 nominaciones en la 46 entrega de los Premios Grammy, ganando en las categorías “Mejor artista nuevo” y “Mejor interpretación de Hard Rock”. Fallen ha vendido más de 17 millones de copias en todo el mundo y ocupó el puesto número 11 de los 100 disco más vendidos de la década de 2000.


04 de marzo de 2003. Se publica el EP llamado "Revolusongs". Es un disco de la banda brasileña SEPULTURA. Fue lanzado a través de SPV Records y lanzado exclusivamente en Brasil y Japón. Contiene siete covers de bandas como Hellhammer, Public Enemy y Exodus. El cover de "Bullet the Blue Sky" de U2 fue lanzado como sencillo. Vendió un promedio de 15.000 copias.


04 de marzo de 2003. Se publica el álbum llamado "The Power to Believe". Es un disco de estudio del grupo de rock King Crimson, editado por Discipline Global Media.


04 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado "Primo Victoria". Es el primero de estudio de la banda de Power metal sueca SABATON. Es su primer álbum con el sello Black Lodge Records.


04 de marzo de 2008. Se publica el EP llamado "Live from SoHo". Es el tercero lanzado por la banda Linkin Park, lanzado a traves de iTunes Store. Es la decimoctava edición de la serie de EP exclusivos de Live From Soho que iTunes lanza. Se grabó en el Apple Store de SoHo, el 20 de febrero de 2008. Se puede encontrar en este álbum una interpretación acústica de My December, donde Mike Shinoda toca el teclado electrónico mientras que Chester Bennington, canta.


04 de marzo de 2009. Muere John Cephas en Woodford, Virginia. Fue un guitarrista de blues, y uno de los más destacados renovadores del estilo Piedmont, cultivado especialmente en las costas de Virginia y las dos Carolinas. Cephas se unió en 1977 al armonicista Phil Wiggins para crear un dúo con el que difundieron por todo el mundo el poco conocido estilo Piedmont, caracterizado por utilizar instrumentos acústicos con un ritmo alegre y una compleja digitación de la guitarra. Cephas and Wiggins llegaron a grabar una docena de discos.


04 de marzo de 2014. Se publica el álbum "Esencia". Es el décimo disco de estudio de la banda española de heavy metal TIERRA SANTA y fue publicado por el sello Maldito Records. Las grabaciones de este material discográfico se realizaron en los Estudios Sonido XXI de Galar, Navarra, España, iniciando en el mes de noviembre de 2013 y concluyendo un mes después. Fue producido por Javier San Martín. En la grabación de esta producción participaron los guitarristas Eduardo Zamora, Natxo Zabala y Jon Zagalaz.

El disco podría catalogarse como un recopilado, pues contiene canciones de producciones anteriores de la agrupación, sólo que fueron regrabadas. Este álbum se divide en dos discos compactos: uno con canciones eléctricas y otro con temas acústicos. Se lanzaron dos sencillos de Esencia: «La canción del pirata» y «El canto de las sirenas», pertenecientes al disco uno y dos respectivamente.


04 de marzo de 2014. La discografica Columbia Records reedita el album en directo "The 30th Anniversary Concert Celebration" DELUXE EDITION (1993) de Bob Dylan. Fueron publicados en formatos que incluyo 2 Dvd, Blue ray y 2 Cds. Fue grabado el 16 de octubre de 1992 en el Madison Square Garden de Nueva York.


04 de marzo de 2016. Se estrena en cines y plataformas de VOD ''JANIS', el primer documental sobre Janis Joplin. Dirigido por la candidata al Oscar, Amy Berg, es el primer gran documental sobre la cantante. La película se basa en cartas personales de Janis, grabaciones inéditas y sus cinco actuaciones más recordadas.


04 de marzo de 2016. Se publica el Box Set llamado "Heroes on Tour". Es una colección de la banda SABATON. La caja contiene 2Blu-ray + CD / 2DVD + CD titulado "Heroes On Tour". Contiene dos presentaciones enteras, uno filmado en Wacken 2015 y el otro en Sabaton Open Air en la ciudad natal de Falun en el mismo año.


04 de marzo de 2021. Muere Alan George Cartwright, mejor conocido como Alan Cartwright. Fue un bajista de origen inglés, popular por haber hecho parte de la agrupación de rock progresivo Procol Harum. Antes de unirse a Procol Harum en 1972 había tocado el bajo para Freddie Mack junto a B.J. Wilson y Roger Warwick. La incorporación de Cartwright en Harum le permitió a Chris Copping concentrarse solamente en grabar el órgano para las producciones de la banda. El primer álbum de Procol Harum en el que participó fue en el directo Procol Harum Live with the Edmonton Symphony Orchestra. Continuó grabando y girando con la banda hasta el lanzamiento del álbum de estudio Procol's Ninth en 1975. #Alan Cartwright #ProcolHarum

 

04 de marzo de 2021. Muere Bunny Wailer a los 73 años de edad, en Kingston, Jamaica. Fue un cantautor y percusionista jamaicano. Fue miembro original del grupo de reggae The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh. Ganador de tres premios Grammy, es considerado uno de los abanderados de la música reggae desde hace mucho tiempo. También era conocido como Jah B, Bunny O'Riley, y Bunny Livingston.


MAS EFEMÉRIDES 4 DE MARZO

1970 - Janis Joplin recibe una multa de $ 200 por usar lenguaje obsceno en el escenario en Tampa, Florida.

1978 - El Servicio de Impuestos de Estados Unidos interna realizada un allanamiento de madrugada en la casa de Jerry Lee Lewis y removió autos por valor de más de $ 170,000, para pagar sus impuestos atrasados.

2004 - La banda estadounidense Metallica pone copias "bootleg" en Internet a disposición de sus fans. Las grabaciones de los "shows" se venden a un valor de 9.95 dólares en MP3 y a 12.95 en el formato de alta calidad FLAC.

2009 - Peter Tork, bajista de The Monkees, se sometió a una extensa cirugía después de ser diagnosticado con adenoide quístico, una rara y lenta forma de cáncer de cabeza y cuello. Una biopsia preliminar descubrió que el cáncer no se había diseminado más allá del sitio inicial.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario