Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 05 de Marzo

05 de marzo de 1929. Nace J. B. Lenoir en Monticello Mississippi, Estados Unidos. Fue un guitarrista y cantautor de blues estadounidense, activo en la escena del blues de Chicago en las décadas de 1950 y 1960. Su apellido, que es francés, a veces se pronuncia como el francés 'L'n WAHR', pero él lo pronunció 'La NOR'. Su nombre de pila simplemente era J.B.; Las letras no son iniciales. Lenoir murió el 29 de abril de 1967 en Urbana, Illinois, Estados Unidos.


05 de marzo de 1933. Nace Tommy Tucker en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue un cantante-compositor y pianista estadounidense de blues. Es más conocido por la canción "Hi-Heel Sneakers" de 1964, que llegó al # 11 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el puesto # 23 en el UK Singles Chart. Grabó en los años cincuenta, con colaboradores en sus discos del nivel de Willie Dixon o Lousiana Red, pero a finales de los sesenta abandonó la música. Murió el  22 de enero de 1982 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.


05 de marzo de 1938. Nace Paul Evans en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Es un cantante y compositor americano de rock and roll, quien fue más prominente en los años 1950 y 1960. Como intérprete, tuvo éxitos con las canciones "Seven Little Girls, mientras que canciones escritas por él fueron grabadas por, entre otros, Elvis Presley, Pat Boone, Frankie Lymon y Jackie Wilson. (Su mayor éxito, alcanzando el # 9 en el Billboard Hot 100 ), "Midnight Special" y "Me Happy-Go-Lucky".


05 de marzo de 1946. Nace Richard Bell en Toronto, Canadá. Fue un músico canadiense mejor conocido como el pianista de Janis Joplin y su Full Tilt Boogie Band. También fue teclista de The Band durante la década de 1990. Bell murió después de una larga batalla contra el mieloma múltiple el 15 de junio de 2007, en el Sunnybrook Health Sciences Centre de Toronto, a la edad de 61 años.


05 de marzo de 1948. Nace en Sevilla, Andalucia, España Jesús de la Rosa Luque, mejor conocido por Jesus de la Rosa. Fue un músico, cantante y compositor español. Tras grabar con el grupo Tabaca, fue durante un tiempo bajista de Los Bravos, para pasar a crear en Sevilla el mítico trío de rock andaluz Triana, que grabó su primer disco, “El patio”, en 1975. En Triana, Jesús de la Rosa fue vocalista y teclista, además del principal compositor. A ellos seguía unido cuando murió el 14 de octubre de 1983 en Burgos, España, a causa de un accidente de trafico.


05 de marzo de 1951. Ike Turner And His Kings of Rhythm graban 'Rocket 88' con el productor Sam Phillips en su servicio de grabación de Memphis. Cuando se lanza la combinación up-tempo de Swing y Jazz, se le atribuye a Jackie Brenston y sus gatos Delta y ahora muchos historiadores de la música dicen que es el primer disco verdadero de Rock 'n' Roll.


05 de marzo de 1952. Nace Alan Clark en Great Lumley, Inglaterra, Reino Unido. Es un músico inglés que fue el primer teclista permanente y coproductor de la banda de rock Dire Straits. En 2018, Clark fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro importante de Dire Straits.


05 de marzo de 1954. Nace Steve Prestwich en Liverpool, Reino Unido. Fue un baterísta de la banda australiana Cold Chisel (primero se llamaron Orange) la más popular formación de rock australiana. Poco antes de su separación, en 1983, Prestwich dejó el grupo. Durante algún tiempo tocó con la Little River Band. Prestwich murió a los 56 años de edad el 16 de enero de 2011 en Macquarie Park, Australia, tras una operación para extirparle un tumor cerebral.

 

05 de marzo de 1955. Elvis Presley hizo su debut en televisión cuando apareció en el show de fin de semana 'Louisiana Hayride' en KWKH TV, transmitido del Shreveport Auditorium en Shreveport, Louisiana.


05 de marzo de 1957. Nace Mark E Smith en Broughton, Salford, Reino Unido. Fue un cantante, compositor y músico inglés. Era el cantante principal, letrista y único miembro constante del grupo post-punk The Fall. Smith formó The Fall en 1976, después de asistir a un concierto de Sex Pistols en Mánchester en junio de ese año. La banda pasó a contar con más de sesenta miembros diferentes y lanzó 32 álbumes de estudio. El estilo lírico de Smith ha sido descrito como un «humor sombrío, oscuro e irónico». Considerado como notoriamente difícil trabajar con él, se lo ha caracterizado como un «extraño tesoro nacional de antimateria», y un ícono de culto duradero. E Smith murió el 24 de enero de 2018 en Prestwich, Reino Unido, después de una larga enfermedad.


05 de marzo de 1957. Nace Joey Image en Weehawken, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue un baterista de punk rock estadounidense. Se unió a THE MISFITS en noviembre de 1978. Fue el batería para las sesiones de los álbumes Horror Business y Night Of The Living Dead de 1979. En diciembre de 1979, después de la gira abortada de la banda en Inglaterra con The Damned, dejó la banda.

Después de los Misfits, fue el baterista para los Whorelords. Sus bandas más recientes fueron Human Buffet, Psycho Daisies, The Mary Tyler Whores, The Strap-Ons, The Bell Ringers, The Evil Doers, The Hooples, Jersey Trash, The Hollywood 77's y entre 2000 y 2002 fue el baterista de The Undead. Image murió el 1 de junio de 2020 en Florida, Estados Unidos.


05 de marzo de 1958. Nace Andy Gibb en Mánchester, Reino Unido. Fue un cantante y compositor inglés. Fue el hermano menor de los Bee Gees: Barry, Robin y Maurice Gibb. Gibb saltó a la fama internacional a finales de la década de 1970 con seis sencillos que llegaron al Top 10 en los Estados Unidos, comenzando con 'I Just Want to Be Your Everything' (1977), seguido de otros tres sencillos del Top 20. El éxito de Gibb fue breve debido a la adicción a las drogas y la depresión. Gibb murió el 10 de marzo de 1988 en Oxford, Reino Unido.


05 de marzo de 1963. The Beatles graban el single 'From Me To You' en Abbey Road Studios en Londres. La canción había sido escrita por John y Paul unos días antes mientras viajaba en un tren durante una gira con Helen Shapiro y fue una de las últimas en ser acreditada a McCartney / Lennon. Nueve días después alcanzará el número uno en el Reino Unido y permanecerá en la lista durante veintiuna semanas.


05 de marzo de 1965. El grupo estadunidense de blues The Manish Boys, publica su primer sencillo llamado ''I pity the fool'', con el vocalista David Bowie. Jimmy Page toca el solo de guitarra en la canción.


05 de marzo de 1965. Se publica el álbum llamado “Kinda Kinks”. Es el segundo de estudio de la banda de rock británica The Kinks. Se grabó inmediatamente después de su regreso de su gira por Asia y fue completado en unas dos semanas. Se hizo con prisas y, según Ray Davies, la banda no quedó completamente satisfecha con las pistas finales. En Estados Unidos apareció con un listado de canciones diferente y portada cambiada. Además, se quitaron varias pistas, mientras que el sencillo "Set Me Free" fue exclusivo para el lanzamiento estadounidense.


05 de marzo de 1965. Los Rolling Stones comienzan su gira por el Reino Unido en Regal Theatre, en Edmonton, Londres. La gira durará 14 días con formato package, junto a The Hollies, The Konrads y Dave Berry and the Cruisers.


05 de marzo de 1966. Nace Zachary Stevens en Columbia, Carolina del Sur, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, reconocido por haber sido el vocalista de la agrupación Savatage. También ha colaborado con las bandas Wicked Witch, Circle II Circle, Trans-Siberian Orchestra, Machines of Grace, Empires of Eden y Stardust Reverie Project. Stevens también toca la batería y es un psicólogo licenciado.


05 de marzo de 1967. Pink Floyd, Jeff Beck, The Ryan Brothers y Lee Dorsey se presentaron en el Saville Theatre, Shaftesbury Avenue, Londres, Inglaterra. Brian Epstein, manager de The Beatles alquiló el teatro en 1965, presentando obras de teatro y espectáculos musicales. El lugar se hizo famoso por sus conciertos nocturnos de domingo.

05 de marzo de 1970. Nace John Anthony Frusciante en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Mejor conocido como John Frusciante. En la actualidad es el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers, con quienes ha grabado cinco álbumes de estudio en los periodos 1988-1992 y 1998-2008, y su último regreso en 2019. También tiene una larga carrera solista activa, habiendo lanzado doce álbumes y 5 EPs en solitario; sus grabaciones incluyen elementos que van desde el rock experimental y ambient, hasta New Wave y música electrónica. 

Fue elegido por la revista Rolling Stone en el puesto número 72 de la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Y según la encuesta "The Axe Factor" producida por la BBC de Inglaterra, ha sido nombrado el mejor guitarrista que haya existido en los últimos 30 años.


05 de marzo de 1971. Se publica el álbum llamado "The Cry of Love". Es un disco póstumo de Jimi Hendrix, el primero tras su fallecimiento, que recoge grabaciones realizadas por el guitarrista en su estudio de Nueva York entre 1968 y 1970.


05 de marzo de 1971. La banda Led Zeppelin comienza la gira de 12 fechas 'Thank You' para los fans Británicos, apareciendo en los clubs de sus primeros días y cobrando los mismos precios de entrada que en 1968.


05 de marzo de 1972. Nace Luca Turilli en en Trieste, Italia. Es un virtuoso músico y compositor italiano, más conocido como el fundador, compositor y guitarrista de la banda de power metal y metal sinfónico Rhapsody of Fire.


05 de marzo de 1973. Muere Michael Jeffery en Nantes, Francia.  Fue un gerente de negocios de música en inglés de la década de 1960, mejor conocido por su manejo de The Animals y Jimi Hendrix, a quien colaboró ​​para un tiempo con el ex bajista de Animals Chas Chandler. Antiguo colaborador del famoso empresario pop inglés Don Arden, Jeffery fue y sigue siendo una figura controvertida. Murió en un accidente de avion mientras viajaba en un DC-9 de Iberia Airlines. 

 
05 de marzo de 1974. Nace el guitarrista y productor sueco Per Nilsson. Es mejor conocido como uno de los miembros fundadores de la banda de death metal melódico/metal progresivo Scar Symmetry y por ser el guitarrista principal de la gira de Meshuggah durante la pausa de Fredrik Thordendal de 2017-2021. También es el guitarrista del grupo sueco de rock progresivo Kaipa y desde 2017 es el guitarrista principal de la banda sueca de power metal Nocturnal Rites. En enero de 2013, Guitar Messenger lanzó un DVD instructivo de guitarra con Nilsson llamado Scar Guitar.


05 de marzo de 1974. El single "Seven Seas Of Rhye" ingresa al Ranking UK en el No.45, siendo el primer ingreso de QUEEN en los charts británicos. La canción fue elegida como el único single que promocionaría el "oscuro" Queen II y además fue el tercer single lanzado al mundo por la banda que dejaría un gran legado en la historia del rock.


05 de marzo de 1976. Los 22 singles de Los Beatles, que salieron en el Reino Unido entre 1962 y 1970, son lanzados nuevamente por EMI.


05 de marzo de 1976. Se publica el álbum llamado “Nobody's Fools”. Es el quinto disco de estudio de la banda de rock británica SLADE, publicado por Polydor Records. El álbum alcanzó la posición #14 en la lista UK Album Chart y logró la misma posición en las listas de éxitos suecas.


05 de marzo de 1977. Nace José J. Izquierdo en Albacete, España. Es el bajista de la banda española de Thrash Metal Angelus Apátrida. Además de Angelus, toca también en otras bandas: Nexus 6 junto a su hermano Guillermo Izquierdo, y Retraso.


05 de marzo de 1979. Nace Martin Axenrot en Linköping, Östergötland, Suecia. Es conocido por su trabajo como baterista en bandas como Bloodbath, Satanic Slaughter, Witchery y más recientemente, Opeth en los últimos cinco tours de la banda, llenando el espacio que dejó Martín López. Se unió oficialmente a Opeth el 12 de mayo del 2006 al momento que López dejaba la banda permanentemente.


05 de marzo de 1982. Nace Russell Leetch en Solihull, Reino Unido. Es el bajista de la banda de indie rock de Birmingham Editors. Estudió tecnología de la música en la Universidad de Staffordshire donde conoció a sus compañeros de Editors. Fue a la escuela secundaria a Arden School, Knowle. Él trabajaba con su compañero de banda Tom Smith en un centro de llamadas antes de formar la banda. Sus bandas del favoritas son Radiohead y Spiritualized. En febrero del 2008, Leetch remezcló un sencillo de The Hives: "T.H.E.H.I.V.E.S.", donde participó en el b-side. También dirigió el video de su banda Editors: "Bones" qué sólo se promocionará en Europa.
 
 
 
05 de marzo de 1983. La banda de thrash metal Metallica, dio un gran paso para convertirse en los reyes del thrash metal cuando se presentaron en un escenario por primera vez junto al nuevo bajista CLIFF BURTON, en sustitución de Ron McGovney. Sucedió en la "PIEDRA(STONE)", en San Francisco. Este fue el comienzo de 3 increibles años para METALLICA. Burton ha sido clasificado en el puesto #9 entre los diez mejores bajistas de la historia según la revista Rolling Stone.



05 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado "What's Words Worth?". Es el segundo disco en directo de la banda Motörhead, grabado el 18 de febrero de 1978, pero no lanzado hasta unos cinco años después. Es una colección de canciones que tocaron a mediados y finales de los 70; casi nada de este material ha sido parte de su concierto desde principios de los 80.


05 de marzo de 1984. Se publica el álbum llamado "About Face". Es el segundo disco en solitario del guitarrista y cantante inglés David Gilmour, mejor conocido por ser integrante de Pink Floyd (de 1968 en adelante). Fue grabado en Francia en 1983. Llegó al puesto 21 en Inglaterra y al 32 en Estados Unidos. El nuevo álbum vino acompañado de una nueva gira por parte de Gilmour (y un grupo de músicos acompañándolo), consolidando al cantante como compositor y artista independiente. Del disco se desprendieron dos sencillos: "Blue Light" (con "Cruise" en el Lado B) y "Love On The Air" (con "Let's Metaphysical" en el Lado B).


05 de marzo de 1984. Se publica el álbum llamado "Rising Force". Fue el primero de estudio del virtuoso de la guitarra YNGWIE J. MALMSTEEN después de abandonar Alcatrazz. Publicado en 1984, en él combina velocidad y técnica con ambientaciones clásicas y barrocas, asemejándose en parte a la música de Beethoven y Paganini.


05 de marzo de 1992. Soundgarden se presenta en directo en Paramount Theatre, Seattle, Washington, Estados Unidos. El 17 de Noviembre de 1992, la presentación seria editada en formato VHS en un Home Video titulado "Motorvision".


05 de marzo de 1995. Muere Vivian Stanshall en Muswell Hill, Londres, Reino Unido. Fue un cantante, compositor, músico, autor, poeta e ingenio inglés, mejor conocido por su trabajo con la banda de rock britanica Bonzo Dog Doo-Dah Band, por su exploración de las clases altas británicas en Sir Henry en Rawlinson End, y por actuar como Maestro de Ceremonias en el álbum de Mike Oldfield Tubular Bells.


05 de marzo de 1996. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado “The Time Of The Oath”. Es el séptimo disco de estudio de la banda alemana de power metal HELLOWEEN. El disco está dedicado a la memoria del baterista anterior Ingo Schwichtenberg, quien se suicidó en 1995. The Time Of The Oath está, según Andi Deris, basado en las profecías de Nostradamus, refiriéndose a las profecías hechas para los años 1994 a 2000. Los intérpretes de Nostradamus creen que él predijo una Tercera Guerra Mundial seguida por un milenio de paz, si los humanos hicieron las elecciones correctas.

El álbum está compuesto para reflejar las elecciones de la humanidad. El Guardian que aparece en este álbum, habiendo vuelto de los primeros dos Keeper Of The Seven Keys y para volver luego en el tercero, podría representar a Dios, o en forma del séptimo soldado montado en la canción "Before The War".


05 de marzo de 1996. Se publica el álbum llamado "The Killing Kind". Es el octavo trabajo de estudio de la banda de thrash metal estadounidense Overkill. Fue el primer álbum en el que participaron los guitarristas Joe Comeau y Sebastian Marino.


05 de marzo de 1996. Se publica el álbum llamado "Naughty Little Doggie". Es el duodécimo disco de estudio del cantante de rock estadounidense Iggy Pop. La última canción, "Look Away", presenta su tributo a Johnny Thunders y Sable Starr. La fotografía es de David Sims y Anton Corbijn; y la obra de arte de Phil Bicker. También se realizó un video para "To Belong".


05 de marzo de 1996. Se reedita el álbum llamado ''Master Of Reality''. Es el tercero de estudio de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue editado y lanzado al mercado discográfico en agosto de 1971. Su publicación, tras el éxito de su anterior álbum (Paranoid), consolidó y definió parte de la estética de la banda. Temas como «Children of the Grave» y «Sweet Leaf» se convirtieron en canciones populares, ya que fueron interpretadas en conciertos y presentaciones, además de ser publicadas en varios álbumes recopilatorios y de grandes éxitos.

El 27 de septiembre de 1971, logró la certificación con disco de oro por vender 500 000 unidades y alcanzó 2 000 000 en ventas totales, por lo cual, ganó la doble certificación con disco de platino por parte de Recording Industry Association of America (RIAA). El sonido de la música pesada y oscura de Master of Reality fue un referente para otras bandas del género grunge como Soundgarden, Nirvana y The Smashing Pumpkins.

Este material está considerado un referente en la historia del heavy metal. Luego de su publicación en 1971, el material discográfico fue reeditado en cuatro ocasiones: 1973, 1976, 1996 y 2004. Master of Reality recibió críticas positivas por parte de revistas y especialistas. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic, dijo que con este trabajo "perfeccionaron el heavy metal pesado" y Rolling Stone los consideró "la banda más grande de heavy metal en su momento".


05 de marzo de 1996. Se publica el álbum llamado "ELVIS 56". Es un disco de recopilación de grabaciones maestras de estudio realizadas por el cantante y músico estadounidense ELVIS PRESLEY durante 1956 y publicado por RCA Records. Las sesiones originales tuvieron lugar en RCA Studios en Nashville y Nueva York y en Radio Recorders en Hollywood.


05 de marzo de 2000. La banda Oasis es #1 en la lista de álbumes del Reino Unido con su disco "Standing On The Shoulders Of Giants", que estará una semana nada más en lo más alto.


05 de marzo de 2001. Se publica el álbum llamado "Just Push Play". Es el decimotercer disco de estudio de Aerosmith, lanzado por el sello Columbia Records. Hasta el momento es el único disco de la banda influenciado por el Pop rock de la epoca. La gira Just Push Play Tour, que inició en junio de 2001 y culminó en enero de 2002 fue ideada como soporte del disco.


05 de marzo de 2002. Se publica el álbum llamado ''1919 Eternal''. Es el tercero de estudio de la banda de heavy metal estadounidense Black Label Society. Cinco canciones para las sesiones de grabación del álbum fueron originalmente escritas por Zakk Wylde para el álbum Down to Earth de Ozzy Osbourne.
Ozzy rechazó las canciones porque sonaban demasiado "Black Label", entonces Zakk las reservó para 1919 Eternal. Las mencionadas canciones son "Bleed for Me", "Life, Birth, Blood, Doom", "Demise of Sanity", una versión alternativa de "Bridge to Cross" y un demo llamado "I'll Find the Way".

05 de marzo de 2002. Se publica el octavo álbum de estudio de la banda de rock española Extremoduro, llamado ''Yo, minoría absoluta''. Fue producido por Iñaki “Uoho” Antón y publicado por DRO. Tras un descanso discográfico de cuatro años desde Canciones prohibidas, publicado en 1998, Extremoduro pública en 2002 un nuevo disco que huye de la artificiosidad y los complicados arreglos, secciones de cuerda y viento incluidas, de este último. Con Yo, minoría absoluta el grupo vuelve al rock duro que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria musical. 

A la hora de publicarlo, Roberto Iniesta, líder de Extremoduro, lo califica como “El mejor álbum que (Iniesta, como compositor) ha hecho nunca”. Originalmente el álbum fue publicado con el formato de CD más DVD; mientras que el primero incluía el disco en sí, el segundo contenía dos videoclips correspondientes a dos temas del disco y cinco temas grabados en directo durante la gira Moñigos, morid el 9 de octubre de 1999 que fueron mezclados en enero de 2002.



 
05 de marzo de 2002. El primer episodio del programa de televisión The Osbournes fue transmitido por MTV en los Estados Unidos. Centrándose en Ozzy y su familia, discuten, pelean, maldicen y pasan el rato detrás del escenario en los espectáculos de Ozzy.


05 de marzo de 2005. Se descubre una placa conmemorativa en honor de The Jimi Hendrix Experience, en Loisin-sous-Lens. Hendrix tocó en el Twenty Club cuando abrió en 1967. Cuando tocó era absolutamente desconocido en Europa.


05 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado ''MTV Unplugged''. Es un disco acústico en directo de la banda Korn lanzado mundialmente tal dia como hoy, y al día siguiente en los Estados Unidos. La performance, parte de la serie de MTV Unplugged, tuvo lugar en los estudios MTV en Times Square, Nueva York el 9 de diciembre de 2006 frente a un público de aproximadamente cincuenta personas. El show fue difundido en línea en MTV.com el 23 de febrero de 2007 y fue difundido en América, Europa y Asia desde el 2 de marzo de 2007.

La exclusiva actuación acústica incluyó la participación de otros artistas de gran renombre incluyendo a The Cure y a Amy Lee, la cantante de Evanescence. Además, Chester Bennington de Linkin Park era miembro de la audiencia. El álbum debutó en el Billboard 200 de EE.UU. en la posición #9, con alrededor de 51.000 copias vendidas durante la primera semana, y experimentó una caída del 55% en ventas la semana siguiente.


05 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado "The Inner Sanctum". Es el décimo séptimo disco de estudio de la banda británica de heavy metal Saxon, lanzado bajo el sello SPV/Steamhammer Records. Es el primer trabajo donde participa el baterista Nigel Glockler, tras su retorno a la banda a mediados de 2005. Además cuenta con la participación especial de los vocalistas Lemmy Kilmister de Motörhead, Angry Anderson de Rose Tattoo y Andi Deris de Helloween, quienes cantaron junto a Biff Byford en la canción «I've Got to Rock (to Stay Alive)».

El 3 de abril del mismo año la discográfica volvió a lanzar el disco en una edición limitada, la cual incluía un DVD con diez canciones grabadas en distintas ciudades en Europa.


05 de marzo de 2010. Muere Tato Luzardo en Madrid, España. Fue batería de Los Ídolos, grupo del que Teddy Bautista fue cantante, formación con la que conoció la aventura americana, cuando, en 1965 y transformados en The Canaries, giraron por Estados Unidos, empapándose del soul que impregnaría el sonido de la banda desde su retorno a España en 1966, ya bajo el nombre de Los Canarios, grupo que obtuvo su mayor éxito en 1968 gracias al tema ‘Get on your knees’. Luzardo permaneció en Los Canarios hasta 1972, incoporándose entonces al sello Ariola como responsable del catálogo internacional y luego como director artístico hasta 1994. Desde 2005 fue gerente de la Academia de la Música, organizadora de los Premios de la Música.


05 de marzo de 2013. Se publica el álbum llamado "Dirty Dynamite". Es el decimoséptimo de estudio de la banda suiza KROKUS. Este trabajo fue grabado en diferentes estudios suizos, y en los míticos Abbey Road Studios londinenses. Agregando otro dato alusivo a The Beatles, el disco incluye una versión del clásico de los "Fab Four", "Help!".


05 de marzo de 2013. Se publica el álbum llamado "All Fired Up". Es el vigésimo primer disco de estudio de la banda estadounidense Poco. Fue lanzado bajo Drifter's Church Productions.


05 de marzo de 2013. Se lanza el álbum de Jimi Hendrix llamado ''People, Hell & Angels''. Es un disco esencial estrenando doce grabaciones de estudio inéditas realizadas por el guitarrista. People, Hell & Angels, muestra al legendario guitarrista fuera del trío original de Jimi Hendrix Experience. A partir de 1968, Jimi Hendrix se puso inquieto, deseoso de desarrollar nuevos materiales con los viejos amigos y conjuntos nuevos. Estas doce grabaciones abarcan una gran variedad de sonidos y estilos únicos. People, Hell & Angels, presenta algunos de los mejores trabajos de Jimi Hendrix Alguna vez emitido y proporciona una ventana atractiva en su desarrollo como compositor, músico y productor.


05 de marzo de 2023. Muere el compositor, guitarrista rítmico y solista Gary Rossington. Fue  un músico estadounidense, más conocido como miembro fundador de la banda de rock sureña Lynyrd Skynyrd, en la que toca la guitarra principal y rítmica. En 2009, se convirtió en el último miembro original aún en la banda y en 2020, el último que aún vive. Rossington también fue miembro fundador de Rossington Collins Band, junto con su ex compañero de banda Allen Collins.


MAS EFEMÉRIDES 5 DE MARZO

1960 - El sargento Elvis Presley es dado de baja oficialmente del ejército de Estados Unidos. En Fort Dix, Nueva Jersey y recibe su cheque de pago final de 109.54 dolares. Más tarde fue citado diciendo: 'No puedes respirar o ir al baño sin que ellos lo sepan ... Nunca odié tanto en mi vida tanto como tengo el ejército'.

1975 - Rod Stewart conoce a la actriz Britt Eklund en una fiesta en la casa de Joni Mitchell, comenzando un romance de 5 años.

1992 - La banda de Estadounidense R.E.M. arrasa en los premios de la revista "Rolling Stone". "Out of time" es elegido Album del Año. El Mejor Sencillo y Mejor Video es "Losing my religion". También se lleva el premio a Mejor Banda, Mejor Guitarrista y Mejor Compositor.

1994 - Grace Slick es arrestada por apuntar una escopeta a la policía en su casa de Tiburon, California. En junio, sería sentenciada a 200 horas de servicio comunitario y tres meses de reuniones anónimas de Alcohólicos.

1999 - Elton John gana un juicio contra el Daily Star, después de publicarse unas fotos de Victoria Adams y el futbolista David Beckham, mientras estaban en la casa de Elton John.

2006 - David Crosby fue arrestado y acusado de posesión criminal de un arma y marihuana después de dejar su bolso en un hotel de Nueva York. El equipaje fue encontrado por un empleado del hotel en busca de identificación, encontrando en cambio una pistola y hierba.

2007 - Los álbums de los Rolling Stones y Paul Simon fueron escogidos para su preservación por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Satisfaction de los Stones y el álbum de Paul Simon, Graceland, entraron en el Registro Nacional de Grabaciones, que conserva obras de carácter histórico para las generaciones futuras. Otras grabaciones escogidas este año fueron Blue Suede Shoes de Carl Perkins, Be My Baby de The Ronettes, A Change Is Gonna Come de Sam Cooke y el álbum homónimo The Velvet Underground and Nico.

2010 - La banda Iron Maiden anuncia su gira llamada ''The Final Frontier World Tour'' en su pagina Oficial.

2011 - A los 61 años, un antiguo fan de los Beatles, Charles Mulchrone, vende su viejo autógrafo, en una casa de subastas de Sheppard en Durrow, por 1.300 euros. Tiene las firmas de John Lennon y Yoko Ono cuando la pareja está en el hotel en Mulranny en el verano de 1968.

2014 - El director de cine Richard Lester, que dirigió la película de The Beatles, Help!, anunció que estaba poniendo el piano que John Lennon y Paul McCartney tocaron mientras la filmación de la película se subastaría. Se esperaba que el instrumento se vendiera por 50,000 libras.

2018 - La compañía de guitarras Gibson despidió a unos quince empleados de su Custom Shop mientras continuaba luchando contra la bancarrota. Fundada por Orville Gibson en 1902 como The Gibson Mandolin-Guitar Company, la firma tenía una deuda pendiente de 519 millones de dolares al 31 de diciembre de 2017.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario