Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 09 de Marzo

09 de marzo de 1942. Nace John Cale en Garnant, Reino Unido. Es un músico, compositor, cantante, compositor y productor de discos galés que fue miembro fundador de la banda de rock estadounidense Velvet Underground. Durante su carrera de seis décadas, Cale ha trabajado en varios estilos de rock, drones, música clásica, de vanguardia y electrónica. Estudió música en Goldsmiths College, Universidad de Londres, antes de mudarse en 1963 a la escena musical del centro de la ciudad de Nueva York, donde actuó como parte del Theatre of Eternal Music y formó Velvet Underground. 
 
Desde que dejó la banda en 1968, Cale ha lanzado 16 álbumes de estudio en solitario, incluido el aclamado Music for a New Society. Cale también se ha ganado una reputación como productor aventurero, trabajando en los álbumes de debut de varios artistas innovadores, incluidos los Stooges y Patti Smith.


09 de marzo de 1942. Nace Mark Lindsay en Eugene, Oregón, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mejor conocido como el cantante principal de Paul Revere & the Raiders.


09 de marzo de 1944. Nace  Richard Newell en Hamilton, Ontario, Canadá, mejor conocido por su nombre artístico ''King Biscuit Boy''. Fue un músico de blues canadiense. Fue el primer artista de blues canadiense en aparecer en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. Newell tocaba la guitarra y cantaba, pero era más conocido por tocar la armónica. El nombre artístico de Newell, que le dio Ronnie Hawkins, fue tomado de King Biscuit Time, una de las primeras transmisiones de blues estadounidense. King Biscuit Boy tocó con Muddy Waters, Joe Cocker, Janis Joplin, Allen Toussaint y The Meters. Newell murió el 5 de enero de 2003 a los 58 años de edad en el mismo lugar de nacimiento.



09 de marzo de 1945. Nace Robert Calvert en Pretoria, Sudáfrica. Fue un escritor, poeta y músico sudafricano. Es conocido principalmente por su papel como letrista y miembro de la banda de space rock Hawkwind en la década de 1970. Calvert murió a los 43 años de edad de un ataque al corazón en Ramsgate, sudeste de Inglaterra, el 14 de agosto de 1988.

09 de marzo de 1945. Nace Robin Trower en Londres, Inglaterra. Es un guitarrista y vocalista de rock inglés que logró el éxito con Procol Harum a lo largo de 1967-1971, y luego nuevamente como líder de su propio trío conocido como Robin Trower Band.


09 de marzo de 1946. Nace Jim Cregan en Yeovil, Reino Unido. Es un guitarrista y bajista de rock inglés, mejor conocido por sus asociaciones con Family, Steve Harley & Cockney Rebel y Rod Stewart. Cregan es un ex marido de la cantante Linda Lewis y trabajó con ella como productora discográfica.


09 de marzo de 1948. Nace Chris Thompson en Ashford, Kent, Reino Unido. Es un cantante y guitarrista inglés conocido tanto por su trabajo con Earth Band de Manfred Mann, específicamente por su voz principal en el clásico éxito 'Blinded By the Light' como por sus logros en solitario.


09 de marzo de 1944. Nace Trevor James Ireson, mejor conocido como Trevor Burton en Birmingham, Reino Unido. Es un guitarrista británico, y fue miembro fundador y componente de la banda de rock britanica The Move.


09 de marzo de 1963. Los Beatles aparecieron en el East Ham Granada en Londres como un acto de apoyo para Tommy Roe y Chris Montez.


09 de marzo de 1964. Los Beatles ruedan las últimas escenas de la película de la película A Hard Day’s Night. Durante el rodaje en un tren, el grupo viaja más de 2.500 millas.


09 de marzo de 1964. Capitol Records lanza una canción llamada 'Letter To The Beatles' de The Four Preps. La letra describe a un niño lamentando el hecho de haber perdido a su novia en The Fab Four. En su primer día, el récord llegó al # 85 en el Billboard Hot 100 y parecía que The Preps iba a tener otro éxito en sus manos. Lamentablemente, incluyeron algunas barras de 'Quiero sostener tu mano' sin permiso y Capitol se vio obligado a retirar el sencillo para evitar una demanda. En estos días todavía puedes encontrar la canción en YouTube.


09 de marzo de 1966. La banda The Rolling stones finaliza la grabacion de la canción ''Lady Jane'' en los estudios RCA en Hollywood California, Estados Unidos. La letra habla de Jane Seymour, tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra.


09 de marzo de 1966. Los Beach Boys comienzan a grabar su nueva canción  "God Only Knows". Es la octava pista del álbum Pet Sounds y una de las canciones más célebres del grupo musical estadounidense. La canción fue compuesta y producida por Brian Wilson, con el texto de Tony Asher y la principal parte vocal interpretada por Carl Wilson.

09 de marzo de 1966. Nace Brendan Canty en Teaneck, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico, compositor, productor y cineasta estadounidense, mejor conocido como el baterista de la banda Fugazi. En 2007, la revista Stylus clasificó a Canty en el puesto 29 de la lista de los "50 mejores bateristas de rock", según su trabajo de batería con Fugazi.


09 de marzo de 1967. The Beatles en Abbey Road, en sesiones para Sgt. Pepper. The Beatles comenzaron a trabajar en “Getting Better”. McCartney estaba paseando a su perra, Martha, cuando vio salir el sol y pensó "It's getting better" (Está mejorando).


09 de marzo de 1967. Pink Floyd y The Thoughts se presentaron en el Marquee Club de Londres, Inglaterra. Este lugar a menudo ha sido definido como "el más importante en la historia de la música pop", no sólo por haber sido el escenario del desarrollo de la cultura de la música moderna en Londres, sino también por haber sido un punto de reunión esencial para algunos de los artistas más importantes del rock.


09 de marzo de 1968. Nace Johnny Kelly en Brooklyn, New York, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense, mejor conocido como el ex baterista de la banda gótica de metal Type O Negative de Brooklyn, Nueva York. Es el baterista actual de las bandas Silvertomb, Kill Devil Hill y Danzig. Se unió a Type O Negative en 1994 para reemplazar a Sal Abruscato.


09 de marzo de 1968. Bob Dylan sube del #25 al #1 en la lista británica de álbumes con el disco John Wesley Harding. Estará 13 semanas en lo más alto de la lista siendo uno de los de mayor éxito de Dylan en UK. El disco será #2 en USA.


09 de marzo de 1969. La presentación de The Doors en el Veterans Memorial Sports Coliseum, Jacksonville, Florida, fue cancelada. El alcalde Hans Tansler cancelo el show y afirma que los alcaldes de cinco de las ciudades más grandes de ese estado, también están de acuerdo con su postura en contra de permitir a cuestionables interpretes de rock aparecer actuando.


09 de marzo de 1969. Nace Adam Siegel en Venice, California, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, guitarrista, bajista, productor, actor y diseñador gráfico estadounidense (ha proporcionado obras de arte y diseño para varios lanzamientos de grupos de Venecia, California, Estados Unidos. KISS, Black Sabbath, Sweet, Jimmy Page y The Sex Pistols son los músicos que cita como principales influencias.


09 de marzo de 1970. Nace Shannon Leto en Bossier City, Luisiana, Estados Unidos. Es hijo de Constance Leto y el hermano mayor de Jared Leto. Es el baterista de la banda estadounidense de rock alternativo 30 Seconds To Mars, liderada por su hermano menor Jared Leto.


09 de marzo de 1971. Nace Johan Edlund en Estocolmo, Suecia. Es un cantante, guitarrista y teclista sueco, líder de la banda Tiamat y su proyecto musical, Lucyfire. También ha hecho remixes para canciones de Rammstein y London After Midnight. Fue cantante invitado en el proyecto holandés de metal progresivo, Ayreon. En los inicios de su carrera, Edlund cantaba agudo pero luego cambió a barítono, también influenciado por el cambio de género de Tiamat en los 90's.


09 de marzo de 1971. Led Zeppelin se presento en Leeds University, Leeds, Inglaterra, durante su gira 'Back To The Clubs'. Esta fue la primera gira donde Zeppelin interpretó 'Stairway To Heaven', 'Black Dog' y 'Going To California'.


09 de marzo de 1972. Actuación de Deep Purple en el París Theatre en Londres, el show seria grabado por "BBC Sounds Of The Seventies". La presentación seria incluida en el álbum "Deep Purple in Concert".


09 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado "The New Age". Es el noveno disco de estudio de Canned Heat. Fue el primer álbum en presentar los talentos de James Shane y Ed Beyer. Clara Ward también aparece en el álbum en su última grabación. Influential Rock Critic Lester Bangs fue despedido de Rolling Stone por escribir una revisión "irrespetuosa" de este álbum en su lanzamiento.


09 de marzo de 1973. Frank Zappa toca en directo en el Civic Center de Oklahoma, Estados Unidos.


09 de marzo de 1974. Alvin Stardust consigue el #1 de la lista británica de singles con el tema "Jealous Mind". Será su único #1 en las listas británicas.


09 de marzo de 1976. Keith Moon se derrumba en el escenario a causa de sintomas que padecia por una gripe, al comienzo de un concierto con su banda The Who, frente a una multitud agotada de más de 15,000 fanáticos, en el Boston Garden, Boston, Massachusetts.


09 de marzo de 1976. El cuarto álbum de estudio de Queen, 'A Night at the Opera', está certificado ORO. Sería un vendedor de platino en Estados Unidos con ventas mundiales de más de seis millones de copias. En ese momento, se informó que era el álbum más caro jamás producido y tomó su nombre de la película de Marx Brothers A Night at the Opera, que la banda vio una noche en el complejo de estudio donde estaban grabando.


09 de marzo de 1977. Sex Pistols, estaba listo para signar otro contrato con una segunda compañia de discos. Ejecutivos de A&M Records firmaron un convenio de grabacion y entregaron un anticipo de ciento cincuenta mil libras frente al Palacio de Buckingham. Se dice que los integrantes del grupo fueron a las oficinas de A&M y escupieron vino en las alfombras, echaron excremento por la ventana y tuvieron sexo con algunas secretarias. Todo el mundo lo ha negado y nunca se presentaron cargos legales. En los siguientes tres dias, Rotten fue multado con cuarenta libras por una falta previa por posesion de anfetaminas y el resto del grupo ataco al disk jockey Bob Harris y a su ingeniero de sonido, a quienes dejaron con heridas que necesitaron catorce puntos de sutura.

La banda decidio que la portada del primer sencillo con A&M, "God Save the Queen", fuera un diseño de Jamie Reid, un ex compañero de escuela de McLaren. Seria una fotografia de la reina Isabel con los ojos vendados y un seguro perforandole la nariz. Este era el antidoto perfecto para el Jubileo de Plata (el vigesimo quinto aniversario de la ascension de la soberana al trono).


09 de marzo de 1979. Nace Heidi Parviainen en Espoo, Finlandia. Es una cantante finlandesa, conocida por ser parte del grupo musical de metal sinfónico finlandés Amberian Dawn. Heidi tiene un registro de soprano lírica. El primer contacto con la música pesada le vino en 1997 en la escuela secundaria, cuando un par de personas del heavy metal de la escuela secundaria pidieron que ella cantara en su grupo. Por aquel tiempo, tocaron el death metal y llamaron al grupo Agonia.

Con el tiempo, Heidi se afilió al grupo como tecladista y como coro. A partir de 1997, el grupo cambia su forma y nombre, y se llamó entonces Iconofear. Después de años de estudios de canto clásicos, Heidi se acostumbró a la idea de ser una cantante y durante diez años con Iconofear también ha crecido para el gusto de la música pesada.

 

09 de marzo de 1979. Se publica el álbum llamado "Angel Station". Es el noveno disco lanzado por Manfred Mann's Earth Band. Se hicieron varios cambios de alineación para este álbum. El ex baterista de Wings Geoff Britton reemplazó al baterista fundador Chris Slade y Steve Waller reemplazó al guitarrista Dave Flett.



09 de marzo de 1981. Robert Plant realiza un concierto en secreto, en la Universidad Keele, Reino Unido, junto a su nueva banda, The Honeydrippers. Publicarán un EP en 1984 de enorme éxito, liderado por el single Sea of love, #3 en 1984 en USA.


09 de marzo de 1982. Nace Jonathan Athon en Savannah, Georgia, Estados Unidos. Fue un bajista estadounidense, miembro fundador de la banda de heavy metal BLACK TUSK, formada en Savannah, Georgia en 2005. Athon murió el 9 de noviembre de 2014, en un accidente de motocicleta a los 32 años de edad en el mismo lugar de nacimiento.


09 de marzo de 1985. Mick Jagger publica su single "Just Another Night". La canción llegará al #12 en la lista americana y al #32 en la lista británica, la canción está dentro del primer disco en solitario del vocalista de los Rolling, She’s the boss. El disco será un éxito.


09 de marzo de 1985. Reo Speedwagon está en el #1 de la lista de singles americana con el tema Can’t Fight This Feeling, que estará 3 semanas en el #1, será su segundo y último #1 en los Estados Unidos.


09 de marzo de 1985. Se publica el álbum llamado "Go for Your Life". Es el quinto trabajo de estudio de la banda estadounidense de hard rock Mountain. Fue su primer álbum de estudio desde Avalanche de 1974. Fue el primer álbum de Mountain que no contó con la producción o la interpretación de Felix Pappalardi, quien había sido asesinado a tiros por su esposa Gail Collins en 1983. La canción de cierre del álbum, 'Little Bit of Insanity', estaba dedicada a la memoria de Pappalardi, y el La portada del álbum también se diseñó teniendo en cuenta al bajista / productor caído. “Lo que queríamos hacer era dar la sensación de que alguien mira hacia arriba desde su tumba. Y puedes decir que eso es exactamente lo que está pasando con la imagen que usamos”, dijo Leslie West en 2013.

El álbum presenta al bajista Mark Clarke, quien había sido miembro de Uriah Heep y Colosseum, y fue producido por Pete Solley, quien había trabajado con una amplia gama de artistas, incluidos The Rolling Stones, Oingo Boingo y The Allman Brothers Band. Se ubicó en el puesto 166 en las listas de Estados Unidos.

 

09 de marzo de 1987. Se publica el álbum llamado ''The Joshua Tree''. Es el quinto disco de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una igualmente exitosa gira por todo el mundo. El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.



09 de marzo de 1987. Se publica el álbum llamado "Wild Frontier". Es el séptimo de estudio del guitarrista norirlandés de blues rock y hard rock Gary Moore, publicado por el sello Virgin Records. A pesar que se aleja del heavy metal, es uno de los trabajos más exitosos del fallecido músico. Por otro lado, el disco está dedicado al amigo de Gary y líder de Thin Lizzy Phil Lynott que murió en 1986, por ello en la parte posterior de la portada original dice For Phillip. Dentro de las líricas de los temas están basados principalmente en la cultura de Irlanda e incluso en algunos posee claras influencias de la música celta. Obtuvo el puesto 8 en los UK Albums Chart del Reino Unido y alcanzó el lugar 139 en los Billboard 200 de los Estados Unidos. Tan solo un mes después de su lanzamiento fue certificado con disco de plata por la British Phonographic Industry, tras superar las 60 000 copias vendidas.

Para promocionarlo fueron lanzados cuatro temas como sencillos, entre ellos «Over the Hills and Far Away» que obtuvo el lugar 20 en los UK Singles Chart y el cover del tema «Friday on My Mind» de la banda australiana The Easybeats que llegó al puesto 26 en la misma lista. Todas las baterías de las canciones fueron creadas con una caja de ritmos, lo que generó algunas discusiones entre Gary y el bajista Bob Daisley por la ausencia de un baterista como tal. Cabe señalar que el programador de esta caja no fue incluido en los créditos del álbum.


09 de marzo de 1987. Se publica en Estados Unidos, el single "Still Of The Night", y el 24 de marzo en Reino Unido. Es el primer sencillo del álbum homónimo de 1987 de la banda WHITESNAKE. Alcanzó el #16 en el Reino Unido, el #18 en el U.S. Mainstream Rock Tracks y el #79 en el Billboard Hot 100. En 2009, la pista fue nombrada la vigésimo séptima mejor canción de hard rock de todos los tiempos por VH1.

"Still of the Night" fue escrita por el vocalista David Coverdale y el guitarrista John Sykes, y resultó ser una de las más populares canciones de la banda, al combinar los orígenes de blues rock de la banda, con un potente hard rock. En el 2010, la cantante finlandesa de metal sinfónico Tarja Turunen hizo una adaptación de la canción, para su álbum What Lies Beneath.

En el intermedio de la canción se puede apreciar versículos similares a los de la canción de Led Zeppelin, Heartbreaker y Living Loving Maid, ambas permanecientes del álbum Led Zeppelin II.

 

09 de marzo de 1987. Nace Sandra Laureano en Croacia. Es una cantante, bajista y modelo croata, reconocida por haber sido la vocalista de la banda sueca de metal sinfónico Therion y por su participación en la agrupación rusa de metal gótico Kein Zurück.



09 de marzo de 1989. El Guitarrista Gary Moore toca en directo en Belfast, Irlanda.


09 de marzo de 1991. El clásico de The Clash, 'Should I Stay Or Should I Go' llega al No.1 en Reino Unido gracias a un comercial de TV de Levi's que tenía el tema en el fondo. En 2004, la revista Rolling Stone la ubicó No.228 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.


09 de marzo de 1992. Se publica el álbum llamado "Doppelgänger". Es el disco de estudio debut de la banda británica de rock alternativo Curve. Fue lanzado por Anxious Records en el Reino Unido y por Charisma Records en los Estados Unidos.


09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "I Hear Black". Es el sexto disco de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Overkill, lanzado por Atlantic Records. Fue el primero de la banda en presentar al baterista Tim Mallare.


09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Everyday". Es el tercero de estudio de la banda Widespread Panic. Fue lanzado por primera vez por Capricorn Records y Warner Bros. Records el 3 de marzo de 1993. Más tarde sería relanzado en 2001 por Zomba Music Group.


09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "A Night at Red Rocks with the Colorado Symphony Orchestra". Es un disco en directo de The Moody Blues, grabado de una presentación en el Anfiteatro Red Rocks el 9 de septiembre de 1992. Esta actuación fue la primera vez que The Moody Blues se presentó en un concierto respaldado por una orquesta completa. Posteriormente viajaron, actuando con orquestas regionales en todo. El concierto se celebró para celebrar el 25 aniversario de su segundo pero más famoso álbum, Days of Future Passed, que también contó con la London Festival Orchestra. El video completo de este concierto fue transmitido como una transmisión de recaudación de fondos para PBS en los Estados Unidos.

El álbum original fue lanzado por Polydor Records, y un video casero del concierto fue lanzado poco después. El 4 de marzo de 2003, se lanzó una edición de lujo de dos discos, que presenta todo el concierto. Además, en noviembre de 1999, se lanzó un segundo video del concierto titulado The Other Side of Red Rocks. Contenía imágenes de las canciones que no estaban en el primer lanzamiento de video, así como entrevistas y videos de ensayo.


09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Are You Gonna Go My Way". Es el tercer disco de estudio de Lenny Kravitz. Inspirado por sonidos de la música de los 70's tiene como curiosidad el haber sido grabado en vivo desde el estudio, como se hacía en aquella época.


09 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Ten Summoner's Tales". Es el cuarto disco de estudio en solitario del músico de rock inglés Sting. El título es un juego de palabras combinado de su apellido, Sumner, y un personaje en The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer, el invocador. El disco explora temas de amor y moralidad en un estado de ánimo notablemente optimista en comparación con su lanzamiento anterior, la introspectiva The Soul Cages, lanzada en 1991 después de la pérdida de sus padres en la década de 1980. Este álbum contiene dos éxitos en los Estados Unidos; " If I Ever Lose My Faith in You " alcanzó el No. 17 en el Billboard Hot 100 y " Fields of Gold " alcanzó el No. 23.

Ten Summoner's Tales fue preseleccionado para el Premio Mercury 1993. En 1994, fue nominada para seis premios Grammy , incluido Album of the Year , ganador del Mejor álbum de ingeniería, No clásica , Mejor interpretación pop masculina ("If I Ever Lose My Faith in You") y Mejor video musical de forma larga , mientras "If I Ever Lose My Faith in You" también fue nominado para Grabación y Canción del Año .

El álbum vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo. Se lanzaron un disco láser y VHS del álbum, que contiene actuaciones en vivo de todas las canciones del álbum en Lake House. Se realizó un disco promocional donde Sting analiza algunas de las canciones del álbum. También hay un álbum en vivo producido durante la era Ten Summoner's Tales titulado Meadowlands of Gold , que contiene 13 canciones interpretadas en el Meadowlands Arena en East Rutherford, Nueva Jersey. Las canciones consisten en canciones del álbum y algunas canciones de la policía y una versión de " A Day in the Life " de The Beatles.


09 de marzo de 1997. Fleetwood Mac comienza su gira de reunión en Hartford, Coneccticut, Estados Unidos, y se prolongó a lo largo de 37 ciudades más. Sobre el escenario Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, John McVie, Christine McVie y Stevie Nicks. Era la gira de presentación de su álbum en vivo y formato acústico, The Dance (1997). El disco, que incluía varios temas inéditos, como Sweet girl, llegó a ser nº1 de la lista Billboard 200. Hacía 20 años que la misma formación triunfaba en el mercado internacional gracias al álbum Rumours, y diez desde que no se unían todos para sacar un disco al mercado.


09 de marzo de 1998. Se publica el single llamado ''The Angel and the Gambler''. Es un sencillo de Iron Maiden de el álbum Virtual XI, lanzado en 1998. Fue lanzado dos semanas antes de que Virtual XI, llegara a las tiendas. Es el primer sencillo de Iron Maiden para ofrecer un vídeo como un B-side. Los sencillos incluyen dos pistas de audio grabadas en vivo en Kåren, Gotemburgo, Suecia. En 1995 sobre la gira "The X Factour" en apoyo de el álbum The X Factor. Para apoyar el sencillo con más airplay, la banda también lanzó un vídeo musical, que contó con la versión corta de la canción.

En un casi un Star Wars de la moda, el vídeo cuenta con un completo gama de imágenes generadas por ordenador, acerca de un mundo lleno de extraterrestes de calidad variable. El concepto para el vídeo, en especial Blaze caminar en el bar con un sombrero de color marrón y una chaqueta larga fueron tomados de el arte conceptual diseñada para el álbum Somewhere in Time, en concreto el sencillo "Stranger in a Strange Land".

El sencillo fue lanzado en cuatro partes: La parte del CD 1 contiene un cartel, con la "Virtual XI Fixture List 1998" por un lado y la banda posando en indumentaria de fútbol de soltero con algunos de sus jugadores favoritos en el otro lado. La parte del CD 2 contiene tres tarjetas de dos caras con los músicos posando en indumentaria de fútbol Maiden y también tiene una versión abreviada de "The Angel and the Gambler". El tercero fue un 7 "picture disc y el cuarto era un CD maxi-single con dos canciones en vivo B-side en el mismo. El disco de imagen y maxi-single-ambos tenían la versión editada de la canción.


09 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "20th Century Masters – The Millennium Collection: The Best of Lynyrd Skynyrd". Es un disco recopilatorio de Lynyrd Skynyrd, lanzado como parte del esfuerzo moderno para recuperar los clásicos y reempaquetarlos para que las nuevas generaciones se expongan y disfruten.


09 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "Back on Top". Es el vigésimo séptimo de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado por la compañía discográfica Virgin Records. Grabado entre The Wool Hall de Bath, Inglaterra, y Dublín, Irlanda, el álbum marca un ligero retorno a la forma musical habitual en Van Morrison, integrada por blues y R&B. La revista musical Rolling Stone definió Back on Top como un Monet y nueve Norman Rockwell, siendo el primero «When the Leaves Come Falling Down», a la que calificó de «obra maestra».


09 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "Eye II Eye". Es el décimo cuarto de estudio de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicado bajo el sello East West Records. Además, es el primer trabajo con el baterista estadounidense James Kottak, que ingresó a mediados de 1996 antes de iniciar la gira promocional de Pure Instinct. Su sonido fue altamente criticado por la prensa especializada de la época, ya que se alejaron del heavy metal para enfocarse en el hard rock melódico y el pop rock. Esta nueva dirección musical, convirtió al álbum en el menos exitoso de su carrera, con escasas ventas y con poca atención en las listas musicales.


09 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado "Summerteeth". Es el tercer disco de estudio de la banda de Chicago de rock alternativo Wilco. Lanzado a través de Reprise Records, el álbum presenta grandes influencias en su letra de la literatura del siglo XX, como así los problemas matrimoniales del cantante Jeff Tweedy.


09 de marzo de 1999. Se publica el álbum llamado ''Everything Louder Than Everyone Else''. Es un disco en directo de la banda británica de heavy metal Motörhead. El título viene de un comentario de Ian Gillan de Deep Purple en Japón: "¿Podríamos tenerlo todo más alto que todo lo demás?" (véase el álbum de deep Purple Made in Japan). Fue grabado en un concierto en Hamburgo celebrado el 21 de mayo de 1998. El doble álbum consta de la grabación íntegra del concierto.


09 de marzo de 2001. ERIC SINGER comenzó su segunda gira de servicio con KISS, actuando mientras llevaba el famoso maquillaje "Catman" de la banda por primera vez en un show en Yokohama, Japón.


09 de marzo de 2004. Muere Rust Epique en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Fue un guitarrista y pintor estadounidense, que actuó con las bandas Crazy Town y preThing. En 1999, Rust Epique se unió a Crazy Town, una banda de rap metal de Los Ángeles. A pesar de su éxito con Crazy Town, Epique dejó la banda como resultado de varios desacuerdos con sus compañeros de banda. En 2003, V2 Records firmó a Epique para trabajar con una banda llamada Pre) Thing. Lanzaron su álbum debut, 22nd Century Lifestyle, en 2004.


09 de marzo de 2004. Se publica el álbum llamado "Into the Now". Es el quinto trabajo de estudio de la banda de rock estadounidense Tesla. Despues de un hiato de seis años debido a la rehabilitación por el abuso de drogas del guitarrista Tommy Skeoch, la banda se reunió y publicó este álbum.


09 de marzo de 2005. Se publica en Japón el álbum llamado "Bestwishes". Es un disco recopilatorio de la banda filandesa de Symphonic Power Metal NIGHTWISH. No más de un año después del día en que se puso en circulación el primer álbum completo de la banda, 'Tales From The Elvenpath', de manera típica, los japoneses exigen igualdad de condiciones con su propia compilación para su propio rebaño de fieles del metal. Al igual que con la típica versión japonesa de un lanzamiento de estudio, las diferencias entre los dos son leves, pero en este caso, la versión occidental en realidad supera a esta, y por el hecho irónico de que no hace el trabajo al ofrecer rarezas adicionales. La carátula del álbum puede ser un pequeño cambio agradable de las imágenes cliché asociadas con Nightwish a través de sus lanzamientos de estudio.

 

09 de marzo de 2007. Muere Bradley Delp en Atkinson, New Hampshire, Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y músico estadounidense, famoso por haber sido el cantante de la banda de rock Boston. En 1970, formó junto con Tom Scholz y Barry Goudreau el legendario grupo. Había audicionado para obtener el puesto de cantante y se lo dieron sin dudarlo. Delp asimismo contribuyó con guitarras y teclados en varias de las canciones del grupo. Su gran y prodigiosa voz pronto le colocó como uno de los mejores cantantes del género de los años 1970. Delp formó parte de la banda de Goudreau, "Return to Zero".


09 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado "The Heart of Everything". Es el cuarto de estudio de la banda holandesa de metal sinfónico Within Temptation. Se lanzaron otras versiones del disco, principalmente con bonus tracks como el Rock Mix de "What Have You Done". La mayoría incluían la versión del álbum de dicha canción, mientras que la edición estadounidense llevaba consigo la versión del single que se lanzó ahí, una versión editada parecida al "Rock Mix" original. Además, en Japón se lanzó una versión que incluía un DVD de un concierto en Tokio, mas los videos musicales.


09 de marzo de 2009. La banda Oasis publica "Falling Down", como el tercer sencillo del álbum "Dig Out Your Soul." y es también el último single lanzado por la banda. Noel Gallagher declaró que es un intento de parte de él por emular la atmósfera de "Tomorrow Never Knows" de The Beatles, esto se aprecia en el comprimido sonido de la batería.


09 de marzo de 2010. Se publica el álbum llamado "Greatest Hits (Joan Jett and the Blackhearts album)". Es un disco recopilatorio del grupo de rock Joan Jett y The Blackhearts, lanzado a través del sello de Jett Blackheart Records. Incluye dos discos de 21 canciones en total y presenta las tres canciones de Jett que se ubicaron en el top ten de los Estados Unidos: 'I Love Rock 'n' Roll', 'Crimson and Clover' y 'I Hate Myself for Loving You'. En 2013, el álbum fue lanzado en Australia con dos nuevas canciones ('TMI' y 'Reality Mentality') añadidas al final del segundo disco, que luego se incluyeron en Unvarnished. Una nueva versión de 'I Love Playin 'with Fire' (originalmente de la antigua banda de Jett, The Runaways) se agregó como iTunes Store y una pista de bonificación japonesa.



09 de marzo de 2010. Se publica el álbum llamado 'Valleys Of Neptune''. Es el undécimo disco de estudio póstumo de Jimi Hendrix. Cuenta con 12 grabaciones inéditas de estudio,incluyendo la canción homónima del álbum (una de las grabaciones de Hendrix más buscadas). Los temas del álbum son en gran parte autoproducidas por Hendrix y recibió la producción póstuma extra de Janie Hendrix (hermanastra de Jimi Hendrix), Eddie Kramer y John McDermott de Experience Hendrix, Grabado en 1969 tras la publicación de Electric Ladyland, en Valleys of Neptune predomina la formación original de The Jimi Hendrix Experience: el vocalista y guitarrista Jimi Hendrix, el bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell. El primer sencillo lanzado del álbum fue "Valleys of Neptune" el 1 de febrero de 2010, seguido por "Bleeding Heart" el 1 de marzo;para ambas canciones fueron producidos videos musicales.


09 de marzo de 2011. Eric Clapton vendió más de 70 de sus guitarras en una subasta de caridad en Nueva York. Un cuerpo hueco Gibson de 1948 elevó el precio más alto a 83,000 dolares, muy por encima de su valor estimado de 30,000 dolares.


09 de marzo de 2012. Se publica en Europa el álbum llamado ''Réquiem for the Indifferent''. Es el quinto disco de estudio, de la banda holandesa de Symphonic/progressive metal Epica. Tambien fue publicado el 13 del mismo mes en los Estados Unidos. Este es el último disco donde participa Yves Huts en el bajo, el cual abandonó la banda dos semanas después del lanzamiento del álbum. El álbum vendió 4,800 copias en sus primeros días en el mercado estadounidense posicionándose en el puesto #105 en el conteo más importante del país el Billboard, siendo el primer disco de la banda en ingresar al conteo, más tarde alcanzó la posición #96 en dicho conteo, consiguió la posición #112 en el Reino Unido, luego alcanzó la posición #97 en dicho país. En Holanda el álbum entró al puesto #12 de las listas holandesas, pero luego llegó al #7, actualmente la banda se encuentra en un tour mundial presentando el disco.


09 de marzo de 2012. Se publica el nuevo single de Europe llamado ''Not Supposed To sing The Blues'' de su album llamado ''Bag of Bones''.


09 de marzo de 2014. Muere Michael Theodore Jagosz, mas conocido como Mike Jagosz en Hollywood, California. Fue un cantante y músico estadounidense y uno de los miembros fundadores de la banda de glam metal L.A. GUNS.


09 de marzo de 2017. Muere el guitarrista estadounidense Anthony Lorenzo a los 30 años de edad, mejor conocido como Tony Lorenzo. Fue miembro de la banda death metal SONS OF AZRAEL formada en Buffalo en 2004. Fue disparado en un robo a mano armada el 30 de octubre de 2011 en el área de Elmwood Village de Buffalo. Con una bala alojada en la columna vertebral, Lorenzo quedó paralizado de cintura para abajo.

 

09 de marzo de 2018. Se publica el álbum llamado "Firepower". Es el décimo octavo de estudio de la banda británica de heavy metal Judas Priest, publicado por Epic Records para el mercado europeo y por Columbia Records para Norteamérica. Es el primer trabajo de estudio desde Ram It Down de 1988 en que participa como productor Tom Allom y de igual manera es el primero con Andy Sneap como coproductor.

Tras su publicación recibió positivas reseñas por parte de la prensa especializada, que en su gran mayoría alabó la calidad de la banda, la producción y el sonido. Por su parte, ingresó en las principales listas musicales del mundo, entre ellas alcanzó el quinto puesto de los Billboard 200 de los Estados Unidos, luego de vender más de 49 000 copias en su primera semana en dicho país.

 
 
 
09 de marzo de 2018. Se publica el EP llamado "Get Your Fight On!". Es el segundo de la banda estadounidense de thrash crossover Suicidal Tendencies. El EP, que precedió al entonces decimotercer álbum de estudio de la banda Still Cyco Punk After All These Years por seis meses, es el primero desde Six the Hard Way de 1998, mientras que su lanzamiento marca una alineación de Suicidal Tendencies, solo el segundo en la historia de la banda. Para grabar más de un registro juntos. Sin embargo, el guitarrista Jeff Pogan dejaría la banda poco después de su lanzamiento.

Además de cuatro canciones nuevas (incluida una versión de 'I Got a Right' de los Stooges), el EP contiene regrabaciones de 'Nothing to Lose' y 'Ain't Mess'n Around', ambas tomadas de Cyco Miko's 1996 álbum en solitario Lost My Brain! (Once Again) - y cuatro variaciones de 'Get Your Fight On!', Incluida la versión del álbum que se puede encontrar en World Gone Mad.

 

09 de marzo de 2018. Se publica el álbum llamado "Decades". Es el séptimo disco recopilatorio de la banda finlandesa Nightwish. El mismo día la banda comenzó la gira Decades: World Tour, la cual cuenta con un DVD en vivo cuya filmación fue en el Estadio Islas Malvinas en Buenos Aires, Argentina, el 30 de septiembre de 2018.

 
 
 
09 de marzo de 2018. Se publica el álbum llamado "AmeriKKKant". Es un álbum de la banda de metal industrial Ministry. Fue su primer lanzamiento con la discográfica Nuclear Blast, y marca la brecha más larga entre dos álbumes de estudio en toda la carrera del grupo. AmeriKKKant también es el primer álbum de Ministry sin el guitarrista Mike Scaccia desde Animositisomina (2003); Scaccia murió en 2012, pero apareció póstumamente en From Beer to Eternity.

 
MAS EFEMÉRIDES 9 DE MARZO


 1972 - Carole King, James Taylor y Carly Simon hicieron su parte para mantener a Richard Nixon fuera de la oficina cuando aparecieron en una recaudación de fondos para George McGovern. Se unieron a ellos Barbra Streisand, Quincy Jones, Mama Cass Elliot, Burt Lancaster, Jon Voight, Britt Ekland y Jack Nicholson. Sus esfuerzos fueron en vano, ya que McGovern perdió las elecciones del 7 de noviembre ante Nixon por casi 18 millones de votos.

1995 - Se retiran los cargos por violencia doméstica contra James Brown.

1996 - Noel Gallagher se marcha del escenario durante un concierto en el Vernon Valley Gorge ski resort en Nueva Jersey, porque sus manos están demasiado frías para poder tocar. 

2000 - La cantante, guitarrista y compositora de rock, fundadora y único miembro del grupo The Pretenders, Chrissie Hynde se encierra en unos almacenes en protesta por importación. Chrissie Hynde miembro del PETA (asociación en defensa de los derechos de los animales) se “encierra” en el escaparate de los almacenes Gap de New York para protestar por la importación de cuero hecho con la piel de las vacas procedentes de la India, país en el que son consideradas animal sagrado. Ella y otras tres personas fueron arrestadas por “conducta criminal”.

2006 - La banda Sex Pistols vende los derechos de su catálogo a Universal Music Group. La venta fue criticada por algunos, llamándoles «vendidos».

2012 - Jerry Lee Lewis, de 76 años, se casó por séptima vez cuando se casó con su cuidador Judith Brown. Lewis se separó de su sexta esposa, Kerrie McCarver, en 2004 después de veinte años de matrimonio. Brown, que es 14 años menor que Lewis, estuvo casado con el primo de la estrella, Rusty.

2016 - La herencia de Elvis Presley presentó una demanda judicial contra el Westgate Las Vegas Resort and Casino en una disputa sobre los recuerdos del fallecido cantante después de que su atracción de Elvis se cerró abruptamente a principios de este mes.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario