Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 22 de Marzo

22 de marzo de 1943. Nace Keith Relf en Richmond, Reino Unido. Fue miembro del grupo musical de los años 60 The Yardbirds. Era la voz principal y tocaba la armónica. Fue unas de las mayores influencias del blues rock. Sus Temas más conocidos son: For your love (1965), Louise (1963), Heart full of soul (1964), Shapes of things (1966), Train Kept A-Rollin (1966). Relf murió a los 33 años de edad, el 14 de mayo de 1976 en Londres, Reino Unido.



22 de marzo de 1946. Nace Harry Vanda en La Haya, Países Bajos. Es un músico, escritor y productor australiano de origen holandés. Es conocido principalmente por ser miembro de la banda Australiana de rock The Easybeats. Fue miembro del dúo de escritura/producción Vanda & Young junto a George Young.


22 de marzo de 1948. Nace Randy Jo Hobbs en Winchester, Indiana, Estados Unidos. Fue bajista de los McCoys de 1965 a 1969 y Edgar Winter y Johnny Winter de 1970 a 1976. Tocó el bajo con Jimi Hendrix en algunas sesiones en vivo de 1968 que luego se lanzaron de manera no oficial como Woke Up This Morning y Found Myself Dead (1980) y New York Sessions (1998), y oficialmente como Bleeding Heart (1994). También tocó el bajo con una versión posterior de Montrose, que apareció en el álbum Jump on It, lanzado en 1976. Ese mismo año, también tocó el bajo en el álbum de Rick Derringer con Dick Glass, Glass Derringer. Randy Jo Hobbs fue encontrado muerto a los 45 años de edad de insuficiencia cardíaca, en una habitación de hotel en Dayton, Ohio, el 5 de agosto de 1993, y está enterrado en su ciudad natal de Union City, Indiana.


22 de marzo de 1952. Nace Jay Dee Daugherty en Santa Bárbara, California, Estados Unidos. Es un batería estadounidense y compositor conocido por su trabajo con Patti Smith, apareciendo en todos sus álbumes en solitario. Como miembro de Patti Smith Group, ha sido nominado dos veces para entrar en el Salón de la Fama del Rock.


22 de marzo de 1953. Nace Robin Le Mesurier en Kensington , Londres, Reino Unido. Fue un guitarrista británico, mas conocido por haber sido el guitarrista de la banda Air Supply de (1977 – 1980). A la edad de 16 años, dejó la escuela, descubrió Nueva York y firmó su primer contrato de registro con una sucursal de EMI, Regal Zonophone. En su mejor momento, Le Mesurier era fanático de The Faces y de las estrellas de la guitarra Eric Clapton, Jimi Hendrix, John Lee Hooker, Muddy Waters y Jeff Beck. Su primera banda oficial fue The Reign (cuyo primer sencillo fue escrito por los miembros de Yardbirds, Keith Relf y Jim McCarty). La banda duró hasta 1973, luego Le Mesurier se convirtió en el guitarrista de The Wombles, la novedosa banda pop de Mike Batt que tocó su música para el programa de televisión infantil británico The Wombles. Le Mesurier murió el 22 de diciembre de 2021.


22 de marzo de 1955. Johnny Cash, de 23 años, presenta sus primeras canciones en el estudio de grabación Memphis de Sam Phillips. Con Luther Perkins en la guitarra y Marshall Grant en el bajo, Johnny cantó cinco números de Country / Gospel, de los cuales 'Mr. Porter' fue el único corte utilizable. Phillips le dice a Johnny que regrese cuando haya escrito un éxito.


22 de marzo de 1959. Nace Leather Leone en Rochester, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante estadounidense, reconocida por su participación en las bandas Rude Girl y Chastain en la década de 1980. También publicó un álbum como solista, Shock Waves, en 1989, antes de tomar un descanso de la industria de la música por veinte años. En 2011 retornó a los escenarios con la banda The Sledge/Leather Project, publicando el álbum Imagine Me Alive en 2012.

Se convirtió en la vocalista de la agrupación Chastain en 1984, cuando Mike Varney, presidente de Shrapnel Records, formó una banda de apoyo para el guitarrista David T. Chastain. Leone grabó cinco álbumes con dicha banda en seis años, compartiendo banda con músicos que pertenecieron a agrupaciones como Alice Cooper, Cannibal Corpse y King Diamond. Luego de su largo descanso, Leather Leone entró al estudio con Chastain de nuevo para la publicación del álbum Surrender to no one en 2013.


22 de marzo de 1960. Nace Paul Gillman en Caracas, Venezuela. Es un cantante venezolano de heavy metal. También se ha desempeñado como locutor, presentador y durante algún tiempo actor de doblaje con más de tres décadas de trayectoria artística. Ayudó a formar las agrupaciones Power Age y Arkangel y luego formó Gillman, tiene en su haber un total de 18 producciones discográficas oficiales. En el mundo del doblaje venezolano, se le reconoce por haber prestado su voz para interpretar al personaje de Patricio Estrella de la serie de Bob Esponja.
 
 
22 de marzo de 1963. Se publica el álbum llamado ''Please Please Me'' en el Reino Unido. Es el primer álbum de estudio de la banda de rock inglesa The Beatles. Producido por George Martin, fue lanzado en el sello Parlophone de EMI en el Reino Unido, luego del éxito de los dos primeros sencillos de la banda 'Love Me Do', que alcanzó el número 17 en la lista de singles del Reino Unido, y 'Please Please Me ', que alcanzó el número 1 en las listas de NME y Melody Maker. El álbum encabezó la lista de LP de Record Retailer durante 30 semanas, un logro sin precedentes para un álbum pop en ese momento.

Aparte de sus singles ya publicados, los Beatles grabaron la mayor parte de Please Please Me en una larga sesión de grabación en EMI Studios el 11 de febrero de 1963. El 20 de febrero, Martin añadió sobregrabaciones a 'Misery' y 'Baby It's You'. De las 14 canciones del álbum, ocho fueron escritas por Lennon-McCartney (originalmente acreditado como 'McCartney-Lennon'). La revista Rolling Stone más tarde citó estas composiciones originales como evidencia temprana de la 'invención de los Beatles de la idea de la banda de rock autónoma, escribiendo sus propios éxitos y tocando sus propios instrumentos'. 

En 2012, Please Please Me fue votado en el puesto 39 en la lista de Rolling Stone de los '500 mejores álbumes de todos los tiempos'. Fue votado como el número 622 en la tercera edición de los 1000 mejores álbumes de todos los tiempos de Colin Larkin (2000).


22 de marzo de 1965. Se publica el álbum llamado "The Early Beatles". Es un disco estadounidense que recopila básicamente el cancionero del primer álbum de la banda británica The Beatles. Fue el sexto álbum de la banda lanzado por la discográfica estadounidense Capitol Records, y su octavo álbum que apareció en el mercado estadounidense. El álbum, publicado en marzo de 1965, era esencialmente una re-edición del disco Introducing... The Beatles editado a principios de 1964 por Vee-Jay Records. Al perder ésta los derechos de publicación de las canciones de los Beatles, Capitol Records decidió reeditar este primer álbum bajo su propio sello, aunque ligeramente modificado. La foto de la portada utilizada en este disco fue la que apareció en la contraportada del LP británico Beatles for Sale.

Aunque Vee-Jay había recopilado hasta cuatro álbumes con las canciones del primer disco oficial de los Beatles (todos los cuales habían subido a las listas de éxito en Estados Unidos), cuando se reeditó este álbum en Capitol, aún seguía vendiéndose bien e incluso, llegó a subir al Top 50 de las listas musicales estadounidenses. The Early Beatles estuvo disponible en CD como parte de The Capitol Albums Vol. 2, junto a los tres álbumes que le seguían en la discografía estadounidense del grupo (Beatles VI, Help! y Rubber Soul).


22 de marzo de 1965. Bob Dylan publica el álbum llamado “Bringing it all back home”. Es el quinto disco de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records. El álbum fue la primera incursión de Dylan en la música rock con canciones como «Subterranean Homesick Blues» y «Maggie's Farm», contrapuestas al folk dominante en sus anteriores trabajos. Además de emprender una nueva etapa musical que consolidó con posteriores trabajos como Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde, Bringing It All Back Home incluyó también un nuevo contenido lírico, con letras surrealistas y abstractas en detrimento de las canciones protesta que Dylan había compuesto hasta entonces.

Grabado en apenas tres días en los Columbia Recording Studios de Nueva York, Bringing It All Back Home —cuyo título hace referencia a la Invasión Británica— obtuvo buenas críticas de la prensa musical y fue definido por el biógrafo Clinton Heylin como «posiblemente el álbum más influyente de su era. Casi todo lo que venga en la canción popular contemporánea se puede encontrar ahí mismo». A nivel comercial, se convirtió en el segundo álbum de Dylan en lograr el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos llegó al puesto seis en la lista Billboard 200. En 2003, la revista Rolling Stone situó al álbum en el puesto 31 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.


22 de marzo de 1967. Se graba el single llamado ''Interstellar Overdrive'' en el estudio Nº3 de Abbey Road en Londres, Reino Unido. Es una composición instrumental escrita e interpretada por Pink Floyd. La canción fue escrita en 1966 y está en su álbum debut de 1967, The Piper at the Gates of Dawn, con casi diez minutos de duración. La canción se originó cuando el guitarrista Syd Barrett escuchó al manager de la banda, Peter Jenner, tararear una canción, que Barrett trató de interpretar tocándola con su guitarra. Compartiendo el mismo énfasis en el cromatismo con 'Astronomy Domine', la pieza se grabó en varias tomas durante marzo y abril de 1967. 

Se puede escuchar una grabación anterior y más larga de la canción en la banda sonora de la película Tonite Lets All Make Love in London. Que fue grabado en Sound Technique Studios a principios de 1967 y fue lanzado en el mismo año. Otras versiones de la pista aparecen en varias grabaciones piratas. La pieza ha sido cubierta por actos como T. Rex, Pearl Jam, Hawkwind, los Melvins y Simon House.



22 de marzo de 1968. Nace Øystein Aarseth en Surnadal, Noruega, más conocido como Euronymous. Fue el guitarrista de la banda noruega de black metal Mayhem y dueño de la discográfica de metal extremo Deathlike Silence. También era dueño de la tienda de discos "Helvete" ("infierno" en noruego). Según la revista Guitar World, Øystein Aarseth se encuentra en el puesto 51 de los mejores guitarristas de metal de la historia. Murió el 10 de agosto de 1993 en Oslo, Noruega. Fue asesinado por Varg Vikernes (quien se hacía llamar "Count Grishnackh"), artífice de Burzum.

  
22 de marzo de 1971. Nace Luis Mariutti en São Paulo, Brasil. Es un bajista de metal brasileño. Realizó más de 1.500 shows en 24 países, como miembro y fundador de las bandas Angra, Firebox, Shaman, De ahí en adelante, Andre Matos solo. Es el hermano mayor del guitarrista brasileño Hugo Mariutti. Actualmente es miembro de las bandas Dirty Dogz, Sinistra y Shaman. Es considerado uno de los diez mejores bajistas del mundo por la revista Burrn De Japón y elegido mejor bajista de Brasil durante doce años consecutivos. Participó en los festivales más importantes del mundo como Wacken Open Air, Loud Park, Gods of Metal, Eurockéennes, Dynamo, Viña Rock, Monsters of Rock y Live'n'Louder.


22 de marzo de 1971. Se publica el álbum recopilatorio de Elvis Presley llamado ''You’ll Never Walk Alone''. El disco consiste principalmente en grabaciones gospel previamente publicadas por Presley, con solo dos temas inéditos: «Let Us Play», de la banda sonora de la película Change of Habit, y «Who I Am?», una grabación producida en principio para el álbum From Elvis in Memphis. El sencillo «You'll Never Walk Alone», una adaptación de un clásico de Oscar Hammerstein II y Richard Rogers, fue un éxito menor para el músico a finales de la década de 1960.

El álbum alcanzó el puesto 69 en la lista estadounidense Billboard 200 y obtuvo elevados niveles de ventas al ser certificado como triple disco de platino por la Recording Industry Association of America en 2004. El álbum sirvió de acompañamiento a la versión reeditada de Elvis' Christmas Album, ya que contiene las cuatro grabaciones gospel del lanzamiento original del álbum, que fueron omitidas en la reedición de RCA Camden.

Aunque Presley tuvo más recopilatorios bajo la subsidiaria RCA Camden, You'll Never Walk Alone fue la última en contener temas inéditos. La etiqueta RCA revivió la idea de recopilar grabaciones inéditas más tarde con la serie Elvis: A Legendary Performer, que comenzó en 1974.


22 de marzo de 1971. La policía arresta a todos los componentes del grupo The Allman Brothers Band, en una parada de camiones en Jackson, AL, acusados de posesión de marihuana y heroína.


22 de marzo de 1974. El grupo británico de blues-rock Ten Years After, conformado por el cantante y guitarrista Alvin Lee, el bajista Leo Lyons, el tecladista Chick Churchill y el baterista Ric Lee, ofrece su último concierto en el teatro Rainbow de Londres.


22 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado ''On the Border''. Es el tercero de estudio de la banda estadounidense de rock, Eagles. Don Felder se unió a la banda durante la grabación de este disco, tocando en sólo dos canciones: "Already Gone" y "Good Day in Hell".


22 de marzo de 1974. Se publica el álbum llamado "Apostrophe". Es un disco del músico y compositor estadounidense Frank Zappa. Una versión editada de la canción "Don’t Eat the Yellow Snow" fue el primer sencillo en entrar en las listas de venta, en el número 86. Apostrophe fue el mayor éxito comercial de Zappa, llegando al número 10 de la lista Billboard, siendo certificado oro el 7 de marzo de 1976.


22 de marzo de 1975. Se publica el álbum llamado "Bundles". Es el octavo disco de estudio de Soft Machine, el cual marca una nueva etapa en la banda con la inclusión de Allan Holdsworth en la guitarra para sumar matices distintos a la estructura compositiva de la agrupación. Poco después del lanzamiento del álbum, el teclista Mike Ratledge abandona la banda, dejando al grupo sin ninguno de sus miembros originales.


22 de marzo de 1975. Led Zeppelin es # 1 en las listas de álbumes estadounidense con su disco llamado “Physical Graffiti”. Fue publicado el 24 de febrero de 1975, siendo la primera publicación del grupo con su propio sello, denominado Swan Song Records. Se ha convertido, con 15 millones de copias vendidas, en el séptimo álbum con más ventas de los años 1970.


22 de marzo de 1977. Se publica el álbum llamado "Back in the Saddle". Es una canción de la banda estadounidense Aerosmith. Fue escrito por Steven Tyler y Joe Perry. Es la primera pista del álbum de hard rock de Aerosmith, Rocks, lanzado en 1976. La canción también fue lanzada como el tercer sencillo del álbum. Alcanzó el puesto 38 en el Billboard Hot 100.


22 de marzo de 1977. Nace John Otto en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Es un músico estadounidense mejor conocido como el baterista y miembro fundador de la banda estadounidense de rap rock Limp Bizkit.


22 de marzo de 1978. La banda británica The Rutles hacen una parodia de un tema de los Beatles a la que llaman "All You Need Is Cash", emitiéndose por primera vez en los Estados Unidos. Es una película de televisión que rastrea (en estilo falso documental) la carrera de un grupo de rock inglés ficticio llamado The Rutles. Como lo describió TV Guide, la semejanza del grupo con los Beatles es 'pura y satíricamente intencional'. La película fue coproducida por las productoras de Eric Idle y Lorne Michaels, y dirigida por Idle y Gary Weis. 

Se emitió por primera vez el 22 de marzo de 1978 en NBC, obteniendo las calificaciones más bajas de cualquier programa en la cadena de televisión estadounidense Prime Time esa semana, aunque aquellos que lo vieron dieron críticas casi unánimemente buenas. Lo hizo mucho mejor en las clasificaciones cuando se estrenó en el Reino Unido en BBC2 el 27 de marzo de 1978.



22 de marzo de 1979. Nace Aaron North en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, miembro principal de Nine Inch Nails (2005-2007) y ex-compontente del grupo punk The Icarus Line. Actualmente es cantante y guitarrista en Jubilee. Suele usar guitarras Hagstrom, una de las cuales se puede ver en su actuación en el vídeo de The Hand that Feeds, de Nine Inch Nails. Aaron North destaca por su dominio caótico y poco convencional de la guitarra, su uso y dominio de los acoples y por mover su guitarra salvajemente cuando está en el escenario.


22 de marzo de 1980. Pink Floyd consigue su primer y único numero 1 en la lista de singles estadounidense con el tema Another Brick In The Wall (Part 2), que está 4 semanas en lo más alto de la lista. En la lista de álbumes, The wall está en su décima semana en el numero 1.


22 de marzo de 1980. The Jam consiguen su primer # 1 en el Reino Unido en la lista de singles con su tema "Going Underground". Es el primer single de los 80 en debutar durante tres semanas en lo mas alto de las listas britanicas.


22 de marzo de 1982. Se publica el álbum llamado "Reel Music". Es un disco recopilatorio de The Beatles. Se trata de una selección de temas que se usaron en las películas del famoso grupo. El álbum fue lanzado en los Estados Unidos y al día siguiente en el Reino Unido, casi simultáneamente con la re-versión teatral de la película A Hard Day's Night, que había sido re-editada con sonido estéreo de sonido Dolby.


22 de marzo de 1982. Se publica el álbum llamado ''The Number Of The Beast''. Es el tercer disco de estudio de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Este trabajo supone el primero con el vocalista Bruce Dickinson y el último con el percusionista Clive Burr. The Number of the Beast tuvo un gran éxito entre la crítica y el público, y llegó el puesto número uno en Reino Unido para la banda y la certificación de disco de platino en Estados Unidos. Dos sencillos fueron extraídos del álbum: «The Number of the Beast» y «Run to the Hills»; este último fue el primer sencillo de la banda en alcanzar el top 10 en Reino Unido. 

El álbum también tuvo polémica debido a la naturaleza profana de las letras y su portada. Desde el lanzamiento de The Number of the Beast y su correspondiente gira, The Beast on the Road, «The Beast» (La Bestia) ha sido un nombre alternativo para Iron Maiden, y sería más tarde utilizado en los títulos de algunos recopilatorios y trabajos en directo, como por ejemplo Best of the Beast y Visions of the Beast.



22 de marzo de 1984. Se publica en los Estados Unidos el EP llamado "The Dungeons Are Calling". Es un disco de la banda estadounidense de heavy metal Savatage, lanzado por Combat Records. Aunque el EP no se lanzó hasta 1984, la mayoría de las canciones que aparecen en él y el álbum debut, Sirens, habían estado en la lista de canciones de la banda desde 1979 y son parte de los EP Live in Clearwater y City Beneath the Surface. The Dungeons Are Calling es un álbum conceptual de base vaga y la canción principal, contrariamente a la creencia popular, no trata sobre el infierno o la tortura, sino sobre los horrores del consumo de drogas. La canción utilizó muchas metáforas, que a veces se han malinterpretado.

Las pistas de este EP se grabaron el mismo día que las pistas del álbum Sirens. Los dos estaban destinados a ser un debut de larga duración, pero se dividieron debido al espacio limitado para las canciones en vinilo. Los dos fueron lanzados juntos en 2011 por primera vez 'como estaban destinados a ser' (Jon Oliva). La portada es una imagen de un cráneo humano con una jeringa casera, una referencia a la canción principal del álbum.
 
 
 
22 de marzo de 1984. Nace Nicole Bogner en Austria. Fue más conocida por ser la primera vocalista femenina de la banda de power metal sinfónico Visions of Atlantis, donde estuvo desde 2000 hasta finales de 2005. Su voz era de mezzosoprano ligera, por lo cual también se dio a conocer cantando música clásica y en un coro El 6 de enero de 2012, Visions of Atlantis anunció a través de su página de Facebook que Nicole había fallecido el dia 5, a la edad de 27 años después de luchar contra una enfermedad grave durante un largo periodo de tiempo.
 
 
22 de marzo de 1984. Queen ruedan el vídeo del tema ''I Want To Break Free'', en los estudios Limehouse en Londres. Dirigido por David Mallet. Es una parodia de una de las series míticas británicas de todos los tiempos, Coronation Street. Años después Brian May diría que el vídeo arruinó al grupo en los Estados Unidos, siendo al principio prohibido por la MTV en los Estados Unidos.


22 de marzo de 1985. Se publica el álbum llamado ''Hell Awaits''. Es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Slayer, lanzado por Metal Blade Records. El debut de la banda en 1983, Show No Mercy, se convirtió en el lanzamiento más vendido de Metal Blade Records y, como resultado, el productor Brian Slagel deseaba lanzar un segundo álbum de Slayer. Con ese fin, Slagel financió un presupuesto de grabación (Show No Mercy fue pagado por los miembros de la banda) y reclutó a varios productores experimentados para ayudar en el estudio. Los temas líricos de Hell Awaits incluyen el infierno y Satanás, como en su debut; La introducción de la pista principal reproducida al revés revela la frase repetida 'únete a nosotros'.

Musicalmente, el álbum presenta el trabajo más progresivo y diverso de la banda en comparación con sus lanzamientos anteriores, y según Kerry King, él y Jeff Hanneman estaban muy interesados ​​en Mercyful Fate en ese momento, lo que luego llevó a las canciones más largas y progresivas. Definidas como 'influyentes para futuros actos de metal extremo', las canciones más populares de Hell Awaits fueron regrabadas por varias bandas de metal underground y han aparecido en varios álbumes tributo.


22 de marzo de 1985. Se publica el álbum llamado "Disturbing the Peace". Es el segundo disco de estudio del grupo estadounidense de heavy metal Alcatrazz, ya sin Yngwie Malmsteen entre sus filas, quien iniciaría su carrera como solista. El puesto de Malmsteen fue ocupado por un reemplazante estelar, aunque aún en ascenso por entonces: Steve Vai.


22 de marzo de 1986. Heart consigue el # 1 en la lista de singles de los Estados Unidos con el tema ''These Dreams''. Es su primer single en la cima después de 10 años como grupo.


22 de marzo de 1987. Se publica el álbum llamado ''Among The Living''. Es el tercer disco de la banda de Thrash Metal, Anthrax. El álbum salió a la venta por la discográfica Island Records. Considerado como uno de los mejores álbumes de Anthrax, llegó al disco de oro, influyendo además en varias formaciones posteriores, entre otras cosas, por el sentido del humor que expresan las letras compuestas, a pesar de que hay canciones con mensajes políticos encubiertos. En 2005 durante la gira de reunión de Anthrax, la mayor parte del set consistía en material de Among the living, mientras que en su gira 2006, por primera vez, tocaron en vivo el álbum completo. 

En la carátula del disco aparece Henry Kane, personaje de la trilogía de terror Poltergeist, la banda ha dicho en entrevistas que él era la única cosa que los aterrorizaba. Este disco fue dedicado a la memoria del fallecido bajista de Metallica, Cliff Burton.



22 de marzo de 1989. Se publica el álbum llamado "Make Them Die Slowly". Es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense White Zombie, publicado por la discográfica Caroline Records. Su nombre proviene de la película italiana de 1981 Cannibal Ferox, originalmente distribuida en los Estados Unidos como Make Them Die Slowly.


22 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "A Real Live One". Es el segundo disco en directo de la banda británica de heavy metal Iron Maiden. Las canciones fueron grabadas en nueve diferentes ciudades de Europa, en el marco de la gira soporte del álbum Fear of the Dark. Contiene canciones desde el álbum Somewhere in Time (1986) hasta Fear of the Dark (1992), mientras que su contraparte, A Real Dead One solamente contiene material previo a Somewhere in Time. Tiempo después, este disco fue combinado con A Real Dead One para formar A Real Live Dead One, un álbum doble. La carátula fue diseñada por el dibujante Derek Riggs. "Fear of the Dark Live" fue lanzada como sencillo.


22 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado ''Tokyo Tales''. Es el primero en directo del grupo alemán de power metal Blind Guardian. Fue grabado los días 4 y 6 de diciembre de 1992 en el NHK Hall de Tokio, Japón.


22 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado ''Far Beyond Driven''. Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de groove metal, Pantera. Originalmente fue vendido con una portada explícita que fue reemplazada por la actual. Este disco es considerado como uno de los álbumes más extremos en debutar en el número 1 en los EE.UU, llegando a Disco de Platino por la venta de 1 000 000 de copias. Es el primer álbum donde Darrell Abbott es acreditado como "Dimebag Darrell".


22 de marzo de 1994. Muere a la edad de 43 años, Dan Hartman en Westport, Connecticut, Estados Unidos. Fue un cantante, cantautor y productor discográfico estadounidense. Hartman se unió a su primera banda, "The Legends", a la edad de 13 años, junto con su hermano Dave. Hartman tocaba teclados y escribía mucha de la música del grupo. Lanzaron varios discos, pero ninguno fue un éxito. Se unió al grupo de Edgar Winter para tocar en 3 de sus discos; de hecho, Dan escribió la canción "Free Ride" en 1972. Hartman trabajó con Vinnie Vincent (conocido por su corta estancia en Kiss). Colaboró con artistas como Tina Turner, Dusty Springfield, Joe Cocker, Bonnie Tyler, Paul Young, James Brown, Nona Hendryx y Steve Winwood.


22 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Teeth and Tissue". Es el segundo disco de estudio de la banda de rock canadiense Headstones.


22 de marzo de 1996. Muere Don Murray en  Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un baterista estadounidense, mejor conocido por su trabajo con The Turtles. Después de dejar The Turtles, Murray tocó con el grupo de folk psicodélico de Paul Williams, The Holy Mackerel.


22 de marzo de 1996. Muere Billy Williamson en Swarthmore, Pensilvania, Estados Unidos. Fue el guitarrista de acero estadounidense de Bill Haley y sus Saddlemen, y su grupo sucesor Bill Haley y sus cometas, de 1949 a 1963.

 

22 de marzo de 1996. Se publica el single "Cover You in Oil". Es una canción de la banda australiana de hard rock AC/DC. Fue lanzado como el tercer sencillo de su álbum Ballbreaker de 1995. Las caras B del sencillo eran pistas del álbum 'Love Bomb' y 'Ballbreaker'.

 

22 de marzo de 1997. El disco "Pop" de U2 consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.



22 de marzo de 2000. Se inaugura en Leganés, Madrid, España, la calle dedicada al grupo de hard rock australiano AC/DC, con la asistencia de los hermanos Angus y Malcolm Young, almas del grupo, el entonces alcalde de la ciudad José Luis Pérez y unas 1000 personas. La placa con el nombre de la calle no duró en su sitio ni un día completo: a las pocas horas de su colocación alguien ya tuvo la bonita idea de arrancarla y llevársela a su casa. El ayuntamiento la repuso varias veces, pero seguía desapareciendo. Finalmente se elevó su posición unos metros para dificultar el robo y el ayuntamiento puso a la venta unas reproducciones idénticas de la placa al precio de 3500 pesetas (21€).


22 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado ''ReliXIV''. Es el decimotercer disco de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Overkill.  A finales del año 2007, ReliXIV había vendido alrededor de 16 000 copias en los Estados Unidos.


22 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado "Devil's Playground". Es el sexto disco de estudio de Billy Idol. Fue el primer álbum de estudio del artista despues de una espera de doce años desde el lanzamiento de Cyberpunk, de 1993.


22 de marzo de 2005. Se publica el Box Set llamado ''Prince Of Darkness''. Es una caja recopilatoria de 4 discos compactos de Ozzy Osbourne. Los primeros dos discos contiene material de Osbourne como solista, canciones en vivo, lados b y demos, mientras que el disco 3 se compone de colaboraciones del artista con otras bandas y el disco 4 de versiones.


22 de marzo de 2005. Se publica el álbum llamado ''Best Wishes''. Es el segundo disco recopilatorio oficial de la banda finlandesa Nightwish, lanzado únicamente en Japón. Es una compilación de los álbumes de Angels Fall First, Oceanborn, Wishmaster, Century Child y el EP de Over The Hills and Far Away EP.


22 de marzo de 2005. Se publica el DVD de la banda Motorhead llamado ''Ace of Spades''. En 1980, MOTORHEAD lanzó su cuarto álbum Ace Of Spades. Fuerte, rápido y abrumadoramente pesado, Ace of Spades impulsaría a MOTORHEAD a las filas de la élite del Heavy Metal y años después todavía se considera un álbum de referencia en su género. El DVD contiene muchas entrevistas con miembros de la alineación original (Fast Eddie, Phil Taylor y obviamente Lemmy) hablando sobre cómo lanzaron Ace of Spades en datos como la imagen que aparece como portada, por qué Lemmy fue eliminado de Hawkwind y otras cosas.

22 de marzo de 2005. Muere Rod Price a los 57 años de edad en Wilton, New Hampshire, Estados Unidos. Fue un guitarrista inglés, reconocido por haber sido uno de los miembros originales de la banda de rock británica Foghat. Era conocido como el "mago del slide" por su particular forma de interpretar la guitarra slide, sonido característico de dicha agrupación. Antes de ingresar a Foghat, Rod fue guitarrista de la banda Black Cat Bones (en reemplazo de Paul Kossoff), grabando con esta formación el álbum Barbed Wire Sandwich. En 1971 se unió a Foghat y participó en la grabación de los diez primeros álbumes de la banda. 

En 1980 abandonó la formación y fue reemplazado por Erik Cartwright. En 1993 regresó a la banda para grabar el álbum Return of the Boogie Men en septiembre de 1994, abandonando nuevamente en 1999. Price inició una carrera como solista a comienzos del nuevo milenio, en la cual retomó sus raíces bluseras. Publicó dos álbumes, Open (2002) y West Four (2003). Price murió en su casa después de caer por unas escaleras despues de sufrir un paro cardíaco.


22 de marzo de 2010. Se publica el álbum llamado "Time Stand Still: The Collection". Es un disco recopilatorio de la banda canadiense de rock progresivo Rush.

 

22 de marzo de 2011. Se reeditan los 5 primeros álbumes de la banda Queen, ''queen'', ''Queen II'', ''Sheer Heart Attack'', ''A Night At The Opera'' y ''Day At The Races'' por sus 40 aniversario de la banda.



22 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado "Live on I-5". Es un disco en directo de la banda de rock estadounidense Soundgarden. Fue grabado durante la etapa de la Costa Oeste de su gira de 1996. Anunciaron el álbum, el primer álbum en vivo de la banda, en su sitio web el 13 de enero de 2011.


22 de marzo de 2013. Se publica el álbum llamado "War of Ages". Es el cuarto trabajo de estudio de larga duración de la banda austriaca de metal sinfónico Serenity. El álbum fue lanzado en Europa y en algún momento de marzo o abril en América del Norte y Asia, a través de Napalm Records. War of Ages continúa mostrando a Serenity perfeccionando su música de metal sinfónico y manteniéndose fiel a su raíz de power metal. También marca el primer álbum con una cantante adicional, la vocalista femenina Clémentine Delauney, antes de Whyzdom, y resulta que unos años más tarde, el último.

Esto también marcará el álbum final del guitarrista Thomas Buchberger como miembro oficial de Serenity. Ambas salidas se anunciaron a través de su sitio web oficial el 3 de febrero de 2015. El álbum en sí se enfoca en personajes y eventos históricos, tal como lo había hecho su predecesor Death & Legacy, manteniéndose fiel al concepto histórico de Serenity. Las historias de personajes, como Beethoven, Napoleón y otros, cuentan sus historias a través de las palabras y el tono melódico de Serenity.

 

22 de marzo de 2013. La banda estadounidense de rock, My Chemical Romance anunció su separación a través de un comunicado en su website.



22 de marzo de 2017. Tras su fallecimiento a los 90 años, Chuck Berry lanza Big Boys, adelanto de CHUCK, su disco póstumo.


22 de marzo de 2017. Muere John Thomas Hashian, mejor conocido como Sib Hashian en Nassau, Bahamas. Fue un baterista estadounidense que fue integrante de la banda de rock Boston. Falleció en medio de un concierto en un crucero a la edad de 67 años.


22 de marzo de 2019. Muere Scott Walker en Londres, Reino Unido. Fue una influyente figura del rock, cuyos éxitos con su banda The Walker Brothers en la década de 1960 incluyeron 'The Sun Ain't Gonna Shine Anymore' y 'Make It Easy On Yourself'. Walker murió de cáncer a la edad de 76 años.

 

22 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Face the Music". Es el cuarto disco del supergrupo de hard rock y heavy metal Burning Rain con el guitarrista Doug Aldrich (Revolution Saints, The Dead Daisies), el cantante Keith St. John (ex-Montrose) con Brad Lang (ex-Y & T) en el bajo y Blas Elias (ex-Slaughter, ex-Trans-Siberian Orchestra) a la batería. El álbum fue producido por el multiinstrumentista Alessandro Del Vecchio para el sello italiano Frontiers Records. El 10 de enero de 2019, 'Midnight Train' fue lanzado como el primer sencillo del álbum.


22 de marzo de 2019. Se publica el álbum llamado "Warheads on Foreheads". Es un disco recopilatorio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, lanzado a través de Capitol Records. El álbum fue creado como una celebración del 35 aniversario de la banda y compila 35 canciones elegidas personalmente por Dave Mustaine a lo largo de la carrera de la banda.



MAS EFEMÉRIDES 22 DE MARZO

1956 - Carl Perkins sufre una fractura de cráneo en un grave accidente de tráfico, mientras se dirigía al programa de Ed Sullivan, que lo aleja de la música durante un año. Durante su periodo de convalecencia, Elvis Presley lanzó su propia versión de ‘Blue suede shoes’ y ante eso, Perkins ya no tuvo nada que hacer, el tren de la historia le pasó por encima.

1978 - Police firma con el sello A&M Records. El grupo liderado por Sting, se convertirá en uno de los más importantes de la escena musical en apenas 10 años, se separarán en 1986, aunque reunirán años después para ir de gira.

1992 - El productor discografico Lou Adler se casa con Paige Hannah.

1997 - Marilyn Manson es obligado a cortar un concierto después de caerse del escenario y cortarse en la mano.

2003 - Axl Rose envía a Offspring una carta para que cesen y paren por llamar a su disco Chinese Democrazy (You Snooze You Lose).

2004 - Marilyn Manson se declara a Dita Van Teese.

2004 - Un libro dice que los antepasados de Elvis Presley vienen de un pequeño pueblo llamado Lonmay en el nordestes de Escocia. Allan Morrison, quien lo escribe dice que tiene evidencias de que un antepasado suyo se casó  en el pueblo hace más de 300 años.

2012 - Paul McCartney anunció que su álbum 'Ram' de 1971, que incluía el sencillo 'Uncle Albert / Admiral Halsey', había sido remasterizado y sería relanzado el próximo mes de mayo. Macca fue citado diciendo: 'Este es un álbum de hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo era diferente. Me recuerda a mis días hippies y la actitud libre con la que fue creado'.

2006 - Aerosmith cancela su gira, después de que Steven Tyler sea hospitalizado por una operación de garganta.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario