Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 02 de Marzo

02 de marzo de 1942. Nace Lewis Allen ‘Lou’ Reed, mejor conocido como Lou Reed en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico, cantante, compositor y poeta estadounidense. Fue guitarrista, cantante y compositor principal de la banda de rock Velvet Underground y tuvo una carrera en solitario que se extendió por cinco décadas. The Velvet Underground no fue un éxito comercial durante su existencia, pero se convirtió en una de las bandas más influyentes en la historia del rock alternativo y underground. Después de dejar la banda en 1970, Reed lanzó veinte álbumes de estudio en solitario. 
 
Reed participó en la reforma de Velvet Underground en la década de 1990 e hizo varios álbumes más. Contribuyó con la música a dos interpretaciones teatrales de escritores del siglo XIX, una de las cuales desarrolló en un álbum titulado The Raven. Murió de una enfermedad hepática. Reed ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces; Como miembro de Velvet Underground en 1996 y como solista en 2015. El 27 de octubre de 2013 Lou murió por enfermedad hepática en su hogar de East Hampton, New York, a la edad de 71 años. #LouReed #Velvet Underground


02 de marzo de 1943. Nace Daniel Joseph Anthony Meehan en Hampstead, Londres, Reino Unido, conocido profesionalmente como Tony Meehan. Fue miembro fundador del grupo británico The Drifters, junto a Jet Harris, Hank Marvin y Bruce Welch, que evolucionaría hasta convertirse en The Shadows. Tocó la batería en los primeros éxitos de Cliff Richard and the Shadows y en los primeros temas instrumentales de Shadows. Meehan fue apodado profesionalmente 'The Baron' por sus muchos admiradores y amigos dentro de la industria de la música pop-rock británica.

Se calcula que influyó en muchos miles de adolescentes para que adoptaran la música como carrera, incluido Mick Fleetwood de Fleetwood Mac, como resultado de su actuación cinematográfica icónica en la película de Cliff Richard The Young Ones. Su estilo de batería (cf. 'Bongo Blues', 'Apache') es notablemente diferente al de otros bateristas que los Shadows emplearon durante 1958-2010, como Brian Bennett, Clem Cattini y Trevor Spencer. En su contribución al libro de 1961 The Shadows by Therself, Meehan da consejos a todos los aspirantes a bateristas sobre el cuidado y mantenimiento de la batería. Meehan murió el 28 de noviembre de 2005 en Paddington, Londres, Reino Unido.

 

02 de marzo de 1948. Nace Rory Gallagher en Ballyshannon, Donegal, Irlanda. Fue un músico multiinstrumentista, compositor y productor de blues y rock irlandés, criado en Cork, Gallagher grabó álbumes en solitario durante los años setenta y ochenta, después de formar la banda Taste a finales de los sesenta. Sus álbumes han vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Rory contrajo una infección, llevándolo a su muerte el 14 de junio de 1995 a los 47 años de edad en Londres, Reino Unido.

 
02 de marzo de 1948. Nace Larry Carlton en Torrance, California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense de Jazz fusion, rock y otros generos, que construyó su carrera como músico de estudio en las décadas de 1970 y 1980 para actos como Steely Dan y Joni Mitchell. Ha participado en miles de sesiones de grabación, grabado en cientos de álbumes de muchos géneros, para televisión y cine, y en más de 100 discos de oro. Ha sido miembro del grupo de jazz fusión The Crusaders, de la banda de smooth jazz Fourplay, y ha mantenido una larga carrera en solitario.


02 de marzo de 1950. Nace Karen Anne Carpenter en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, mejor conocida como Karen Carpenter. Fue una exitosa cantante y baterista estadounidense famosa por el dúo The Carpenters conformado por ella y su hermano, Richard Carpenter. Fue elogiada por sus vocales de contralto y su habilidad para tocar la batería donde recibió comentarios favorables de otros músicos y críticos. Sus luchas con los trastornos de alimentación originaron más tarde crear conciencia de la anorexia y de la dismorfia corporal. Su trabajo continúo atrayendo elogios, incluyendo ser nominada en la lista de la revista Rolling Stone entre las 100 más grandes cantantes de todos los tiempos. Karen murió a la edad de 32 años por insuficiencia cardíaca el 4 de febrero de 1983 en Downey, California, Estados Unidos.

 
02 de marzo de 1956. Nace Mark Evans en Melbourne, Victoria, Australia. Es un músico australiano, actualmente bajista de la banda de rock australiana Rose Tattoo, y también miembro de la banda de hard rock AC / DC desde marzo de 1975 hasta junio de 1977. Su interpretación apareció en sus álbumes TNT, High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap , Let There Be Rock y Jailbreak del 74. Evans ha tocado para muchos otros grupos, a veces con la guitarra principal, incluidos Finch (también conocido como Contraband), Cheetah, Swanee, Heaven y The Party Boys. La autobiografía de Evans, Dirty Deeds: My Life Inside / Outside of AC / DC fue lanzada en diciembre de 2011.


02 de marzo de 1956. Nace Steve Kudlow en Toronto, Canadá. Es un músico canadiense, vocalista y guitarrista de la banda de heavy metal ANVIL, agrupación que fundó junto al baterista Robb Reiner en 1978. La primera encarnación de Anvil se dio en 1973 en Toronto, cuando Kudlow empezó a hacer música con su amigo Robb Reiner. Se conocieron mediante el guitarrista Marty Hoffman, pero se disolvieron rápidamente debido a diferencias musicales. En ese momento, la banda se llamaba "Lips", cambiando definitivamente su nombre en 1981 a Anvil.

Aunque gozó de reconocimiento en los años ochentas, nunca pudo situarse en el estrellato de bandas del mismo género como Metallica, Iron Maiden o Judas Priest. Todo esto queda resumido en la película Anvil! The Story of Anvil, producción cinematográfica lanzada en el año 2009 que se encargó de dar un impulso a la carrera de la agrupación.


02 de marzo de1960. Después de completar su servicio militar con el primer Batallón de Tanques Medianos, Trigésima segunda Armadura, Elvis Presley abandonó Alemania. En su camino de regreso a Estados Unidos, pisó suelo del Reino Unido por primera y única vez cuando el avión que lo transportaba se detuvo para repostar en el aeropuerto Prestwick de Escocia.


02 de marzo de 1962. Nace John Francis Bongiovi Jr. mejor conocido como ''Jon Bon Jovi'' en Sayreville, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un músico, actor, compositor, filántropo y productor discográfico estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda de rock Bon Jovi. Desde 2009 forma parte del prestigioso "Songwriters Hall of Fame" (Salón de la Fama de los compositores). En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número 50 en la lista "Power 100" de la revista Billboard, un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música ("The Most Powerful and Influential People in the Music Business").

En 1996, la revista People lo nombró como una de las cincuenta personas más bellas del mundo ("50 Most Beautiful People in the World"). En 2000, la misma revista lo nombró como la estrella de rock más sexy ("Sexiest Rock Star") y también se colocó en el número 13 en la lista de la cadena VH1 sobre los cien artistas más atractivos ("100 Sexiest Artists"). Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul. Él es también el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que fue creada en 2006 para combatir los problemas relacionados con las familias e individuos sin hogar o en desamparo económico.


02 de marzo de 1964. Nace César Strawberry en Madrid, España. Es un escritor, compositor y cantante español, popular por ser miembro y portavoz del grupo de rock español Def Con Dos. También es vocalista en el grupo Strawberry Hardcore. Como escritor tiene publicadas tres novelas, un libro de relatos compartido y la primera parte de la biografía del grupo Def Con Dos.


02 de marzo de 1964. Se publica el álbum llamado ''Shut Down Volume 2''. Es el quinto de estudio de The Beach Boys, y el primero de los cuatro publicados en 1964. El nombre del álbum "Volumen 2", hace referencia a que este álbum es una compilación con canciones "hot rod" (coches modificados con motores de gran cilindrada), toma el nombre de la canción publicada por el sello Capitol Records en 1963, "Shut Down", el álbum alcanzó el puesto n.º 13 en Estados Unidos. Este álbum fue adjuntado con Surfer Girl en CD.

El álbum fue grabado justo cuando la "Beatlemania" comenzaba a alcanzar las orillas americanas (y pronto en afectar al líder Brian Wilson, en la escritura y objetivos de carrera para The Beach Boys), Shut Down Volume 2 se propuso para unir con cemento la posición de la banda como la banda más grande en los Estados Unidos. En cambio, con The Beatles y la Invasión británica hizo que el álbum no consiguiera la atención que mereció, alcanzando el punto máximo en Estados Unidos n.º 13 (aunque tarde o temprano, llegara al disco de oro).


02 de Marzo de 1964. The Beatles comienzan a filmar su primera película, ''A Hard Day's Night''. Les lleva ocho semanas completarla. La película fue rodada por United Artists usando un estilo de cinéma vérité en blanco y negro y fue producida durante un período de dieciséis semanas. Contó con un presupuesto bajo para su tiempo de 200,000 libras esterlinas y el rodaje fue terminado en seis semanas. A diferencia de la mayoría de las producciones, fue filmada en orden consecutivo inmediato, según lo declaró Lennon en 1964.


02 de marzo de 1964. Patty Boyd conoce a George Harrison, guitarrista de la banda The Beatles. Fue durante la filmación de la película A Hard Day’s Night, en donde ella realizaba el papel de una colegiala del tren donde viaja.


02 de marzo de 1964. Los Beatles publican su versión de Twist & Shout, la canción grabada para su primer disco llegó al #2 en las listas americanas, siendo la canción no escrita por el grupo que más alto llegó en las listas, además de vender más de 1 millón de copias. La canción tuvo un inesperado resurgimiento cuando apareció en la película Todo en un día, volviendo a la lista y llegando al #23. Sumando los chart points de las dos veces en la lista, la canción estuvo un total de 23 semanas en el top 40 en US, más que ninguna de sus otras canciones en los Estados Unidos,  lo que hace que estadísticamente, aunque no llegó al #1, la canción por puntos es la segunda de mayor éxito en los Estados Unidos de los Beatles, tras Hey Jude.


02 de marzo de 1965. Se publica el álbum llamado "Girl Happy". Es el vigésimo segundo disco de estudio del músico estadounidense ELVIS PRESLEY. El álbum fue grabado en sesiones que tuvieron lugar en los Radio Recorders de Hollywood los días 10, 11 y 12 de junio de 1965, con sobregrabaciones realizadas el 15 del mismo mes. Alcanzó el puesto ocho en la lista estadounidense Billboard 200 y fue certificado como disco de oro por la RIAA en 1999.


02 de marzo de 1965. Nace Martin Gilks en Stourbridge, Reino Unido. Fue un músico inglés. Fue miembro fundador y baterista original de la banda británica de rock alternativo The Wonder Stuff, con sede en Stourbridge (West Midlands, Inglaterra). Gilks murió a los 41 años de edad el 3 de abril de 2006 en Tooting, Londres, Reino Unido, después de perder el control de su motocicleta.

 

02 de marzo de 1966. The Kinks publica en Estados Unidos el single "Till The End Of The Day/Where Have All The Good Times Gone". Mientras que en Reino Unido fue publicado el 19 de Noviembre de 1965. El single llegó al puesto No.8 en las listas del Reino Unido y al 50 en los Estados Unidos, permaneciendo en cada una cerca de ocho semanas o más.



02 de marzo de 1967. Jimi Hendrix y The Who tocan en una presentación privada en The Marquee Club, Londres, Reino Unido. El rodaje fue por parte de la cadena the German TV show Beat Club. Hendrix interpreto "Hey Joe" y "Purple Haze". Mientras que The Who toco "So Sad About Us", "My Generation" y "Happy Jack".


02 de marzo de 1977. The Jam toca la primera de cinco semanas, los miércoles en el The Red Cow, en Hammersmith, Londres. El grupo acaba de firmar su primer contrato discográfico con Polydor para llegar a ser una de las mejores bandas británicas de finales y principios de los 80.


02 de marzo de 1977. Se publica el album llamado "Quiet Riot". Es el disco debut homónimo de la banda estadounidense de heavy metal del mismo nombre, y fue publicado solamente en Japón por la discográfica CBS Japan. Kevin DuBrow y Randy Rhoads formaron una banda llamada Violet Fox, pero tiempo después abandonaron este proyecto y junto al bajista Kelly Garni y el baterista Drew Forsyth fundaron Quiet Riot. El grupo fue a probar suerte a la ciudad de Los Ángeles, California, EE.UU. a finales de los años 1970.

La banda tuvo cierto éxito en las presentaciones que realizó, sin embargo, no consiguió firmar contrato con ninguna discográfica, debido a la fuerte influencia de la música disco en esa época. Finalmente, en 1977 lograron firmar con Sony y publicaron este álbum, pero solo fue lanzado en Japón en el mismo año. Este disco contiene dos cóvers: «Tin Soldier» de la banda británica Small Faces, la cual fue escrita por Steve Marriott y Ronnie Lane y «Glad All Over», tema compuesto por Dave Clark y Mike Smith, miembros del grupo Dave Clark Five.
 
 
 
02 de marzo de 1979. Nace Santi Hernández en Madrid, España. Es un músico español, bajista del grupo Segoviano de Heavy Metal Lujuria. En su larga trayectoria a formado parte de grupos como Eden Lost, Mr. Rock, Dr. Jekyll y Posesión.

02 de marzo de 1981. Se publica el single "Magic Power". Es una canción escrita e interpretada por la banda canadiense de hard rock Triumph. Apareció por primera vez en el álbum de estudio Allied Forces lanzado en 1981 por Attic Records en Canadá y por RCA Records en el resto del mundo. La canción fue un éxito en las listas de popularidad en Canadá, pues alcanzó el lugar 14.º de la lista de los 50 sencillos más populares de la revista RPM en noviembre de 1981 y la 79.º del listado de las 100 mejores canciones de 1981 de la misma revista especializada. 

En los Estados Unidos consiguió entrar en las listas de Billboard, alcanzando los puestos 51.º y 8.º del Billboard Hot 100 y el Mainstream Rock Tracks respectivamente, también en 1981. La versión que fue lanzada en España tenía algunas diferencias de la edición canadiense y estadosunidense; era promocional y por lo tanto estaba prohibida su venta. Además, contenía títulos en español en la portada, así como en la etiqueta del vinilo (la cual era de color blanco).


02 de marzo de 1981. Se publica el single  llamado ''Twilight Zone''. Es el cuarto sencillo de la banda Iron Maiden. La canción fue lanzada también en los Estados Unidos como parte del álbum Killers, sin embargo, el lanzamiento británico no incluyó la canción. Cuando el álbum fue relanzado en el Reino Unido en 1998 la canción fue agregada a la lista de canciones.

02 de marzo de 1983. Sony, Philips y Polygram lanzan oficialmente un nuevo sistema digital llamado compact disc o CD en los Estados Unidos y otros mercados, que permite meter hasta 74 minutos de música. Anteriormente solo estaban disponibles en Japón.


02 de marzo de 1984. Se estrena “This is Spinal Tap”. Es una película estadounidense de Rob Reiner. Está rodada como un falso documental, acerca de una banda de heavy metal creada por él mismo y los actores del reparto. Ocupa el puesto 48 de las 500 mejores películas de todos los tiempos según la revista Empire. A raíz del rotundo éxito conseguido por la cinta, el grupo llegó a sacar discos posteriormente, haciendo incluso giras de presentación de los mismos. En España, donde la película no fue lanzada al mercado cinematográfico, solo se puede ver en versión original.



02 de marzo de 1985. Phil Collins entra directamente al numero 1 de la lista británica de álbumes con el disco ''No jacket required'', que estará 5 semanas en lo más alto, 36 semanas en el top 10 y 176 semanas en la lista en total.


02 de marzo de 1987. Se publica el álbum llamado "Taking Over". Es el segundo trabajo de estudio de la banda de thrash metal Overkill, lanzado a través de Atlantic Records y Megaforce Records. Alcanzó el puesto # 191 de Billboard 200 de ese año. Este es el último álbum de Overkill con el baterista Rat Skates, quien dejó la banda después en 1987 y fue reemplazado por Sid Falck. También fue el primero en ser lanzado a través de Atlantic Records , que liberaría a todos los álbumes del grupo hasta W.F.O. (1994).

"Wrecking Crew" y "In Union We Stand" se han tocado en casi todos los espectáculos de Overkill hasta la fecha, con el primero siendo considerada una de las canciones de la firma de la banda, además de ser el título de su web oficial (wreckingcrew.com).

02 de marzo de 1987. Nace Jorge Berceo en Lardero, La Rioja, España. Es un cantante y compositor español fundador de la banda de rock Zenobia, la cual compagina con su proyecto en solitario. Jorge Berceo comenzó sus estudios musicales a la edad de 13 años, aprendió lenguaje musical y armonía de su profesor de guitarra eléctrica Marcelo Escrich, guitarrista y contrabajista de jazz. Se formó en canto con la soprano Nerea Elorriaga. A la edad de 15 años formó la banda de rock Zenobia que, actualmente, forma parte del elenco de artistas del sello discográfico Maldito Records. 

En sus primeros años de carrera musical desempeñó la labor de cantante y guitarrista hasta 2014, año en el que se desvinculó de la guitarra en favor de la interpretación vocal y el papel de frontman. En 2016 publica su primer single en solitario, Mírame, al que le sigue Cenicienta y, ya en 2017, su primer videoclip como solista titulado Si tú no estás.


02 de marzo de 1991. Muere Lucien Ginsburg, mejor conocido como Serge Gainsbourg a los 62 años de edad en París, Francia. Provocador vocacional y curioso irredento, la suya es una de las trayectorias más singulares de la música europea, pues no solo fue compositor e intérprete de sus propias canciones, sino que escribió y produjo para otros, preferentemente mujeres, como Brigitte Bardot o su mujer, Jane Birkin. Abrazó todos los géneros posibles: del jazz al reggae pasando por el rock, la música instrumental y cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Escuchar su obra, particularmente las grabaciones de los años sesenta y setenta, es quedar atrapado en un mundo musical único, sin parangón en el pop internacional. Fue uno de los grandes genios del siglo XX.


02 de marzo de 1991. 21 años después de su lanzamiento inicial, el tema "All Right Now" de la banda The Free alcanzó el número 2 en la lista de singles del Reino Unido cuando se volvió a emitir para coincidir con su uso en un anuncio de Wrigley's Chewing chicle.
 
 
 
02 de marzo de 1992. Se publica el single "Come as You Are". Es una canción de la banda de grunge Nirvana publicada en su segundo álbum de estudio titulado Nevermind del año 1991. Esta canción, junto a «Smells Like Teen Spirit», es la responsable de popularizar tanto a Nirvana como a todo el movimiento grunge a principios de los años 90. La revista esestadounidense Rolling Stone clasificó a «Come as You Are» en el puesto 445 en su lista de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone , y en el puesto 452 en la edición 2010 de la lista. Fue el segundo y, hasta la fecha, el último top 40 estadounidense de la banda, alcanzando el número 32 en el Billboard Hot 100, y el segundo top 10 en el Reino Unido, alcanzando el número nueve.

En 1999, «Come as You Are» fue votado en el número 49 en Kerrang, de la revista 100 mejores temas de rock de todos los tiempos. En abril de 2016, según Business Insider, «Come as You Are» fue la sexta canción más reproducida de la década de 1990 en Spotify. Según el informe de fin de año de Nielsen Music para 2019, «Come as You Are» fue la tercera canción más reproducida de la década en la radio de rock convencional con 134,000 giros. Todas las canciones en el top 10 eran de la década de 1990. La canción también se puede apreciar en la exitosa película Capitana Marvel del año 2019.


02 de marzo de 1993. Se publica el álbum llamado "Stain". Es el tercer disco de la banda de rock estadounidense Living Colour, lanzado a traves de Epic Records. En este disco, debuta como bajista Doug Wimbish, después de la salida de Muzz Skillings. Este LP, ofrece un sonido más oscuro y heavy, en comparación de los anteriores, con riffs pesados y agresivos, como los de "This Little Pig", "Leave It Alone", "Ignorance Is Bliss" y "Go Away". Vuelven a tratar el tema del racismo en "Ausländer". Pero este nuevo sonido, no deja atrás las fusiones y la experimentación de la banda, ya que en el álbum conviven temas como "Bi", "Nothingness", "WTFF" o "Wall".


02 de marzo de 1996. Oasis alcanza su tercer No.1 en el chart británico con el clásico 'Don't Look Back In Anger'. Era la primera vez que una canción de Oasis era interpretada solamente por Noel Gallagher y alcanzaba el podio de un chart.


02 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "Deus Ex Machina". Es el primero de larga duración de la ex-líder de Leaves 'Eyes, LIV KRISTINE. A diferencia de su continuación, "Enter My Religion", ella sólo co-escribió dos canciones: la canción del título y "In the Heart of Juliet". La canción "3 am" es un dúo entre Liv Kristine y Nick Holmes de Paradise Lost. Fue reeditado en 2007 en Candlelight Records, con el número de catálogo 338.


02 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "Pandemonic Incantations". Es el tercero de la banda polaca de black/death metal BEHEMOTH. Una edición remasterizada fue lanzada por Metal Mind Records con 6 bonus tracks, 5 pistas en vivo grabadas durante el tour europeo en Toulouse, Francia el 27 de febrero de 1999 y una versión grabada en estudio de "With Spell of Inferno (Mefisto)".


02 de marzo de 2003. Muere Hank Ballard en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un cantante afroamericano de R&B y Rock and Roll. Junto a su grupo The Midnighters, Ballard difundió éxitos como «Work with Me, Annie» y «Annie Had a Baby». Después compuso y grabó la canción «The Twist», popularizada por Chubby Checker. En 1990 fue admitido al Salón de la Fama del Rock.

02 de marzo de 2005. Se publica el álbum "Chapter V: Unbent, Unbowed, Unbroken". Es el quinto disco de estudio de la banda sueca de power metal HammerFall, lanzado a través de Nuclear Blast. Cuenta con la pista 'Knights of the 21st Century'; la grabación de estudio más larga de la banda hasta la fecha con 12 minutos y 20 segundos. El título del álbum se inspiró en el lema familiar de la ficticia Casa Martell de Dorne de la serie de novelas de fantasía A Song of Ice and Fire de George RR Martin, al igual que los nombres de las canciones 'Hammer of Justice', 'Take the Black'. y 'Furia de lo salvaje'. La letra 'Nothing burns like the cold' de 'Never, Ever' está extraída del primer capítulo de Juego de Tronos, el primer libro de la serie. La portada fue creada por Samwise Didier.

 

02 de marzo de 2007. Jimi Hendrix fue coronado el 'Wildest Guitar Hero' (El heroe de guitarra más salvaje) de todos los tiempos en una encuesta realizada a fans musicales por la revista Classic Rock. El segundo en esa lista será Keith Richards, Stevie Ray Vaughan será tercero y Jimmy Page será cuarto.

 

02 de marzo de 2008. Muere Jeff Healey en Toronto, Ontario, Canadá. Fue un vocalista, guitarrista y compositor canadiense de jazz y blues-rock que alcanzó popularidad musical y personal, particularmente en las décadas de 1980 y 1990. Alcanzó el número 5 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos con 'Angel Eyes' y alcanzó el Top 10 en Canadá con las canciones 'I Think I Love You Too Much' y 'How Long Can a Man Be Strong'. Cuando tenía ocho meses de edad, Healey perdió su vista por retinoblastoma, un extraño cáncer de los ojos. Los ojos tenían que ser eliminados quirúrgicamente, y se le dio otros ojos sustitutos artificiales.


02 de marzo de 2008. Se publica el álbum llamado "Ghosts I–IV". Es el sexto de estudio de la banda estadounidense de rock industrial Nine Inch Nails, lanzado como descarga digital y posteriormente en formato CD. En esta ocasión el proyecto contó con el líder Trent Reznor, las colaboraciones en el estudio de Atticus Ross y Alan Moulder, y los aportes instrumentales de Alessandro Cortini, Adrian Belew y Brian Viglione. El álbum significó el primer lanzamiento independiente de Nine Inch Nails después de romper lazos con la discográfica Interscope Records.

Las reseñas que recibió el álbum fueron generalmente favorables y su lanzamiento poco ortodoxo atrajo comentarios positivos de muchos críticos musicales. Muchos lo han comparado con el lanzamiento en formato digital de In Rainbows de Radiohead y de The Inevitable Rise and Liberation of NiggyTardust! de Saul Williams, este último producido por el mismo Reznor. El álbum recibió dos nominaciones a los Premios Grammy, en las categorías de mejor interpretación instrumental de rock y mejor box set y edición limitada, convirtiéndose así en las primeras composiciones bajo licencia Creative Commons en ser nominadas a un Grammy.


02 de marzo de 2009. Se publica el álbum llamado "Still Dangerous". Es un disco en directo de la banda de rock irlandesa THIN LIZZY, grabado en dos conciertos que la banda hizo en el Tower Theater de Filadelfia los días 20 y 21 de octubre de 1977, como parte de su gira promocional del disco “Bad Reputation”.


02 de marzo de 2010. Se publica el álbum llamado "Still The Orchestra Plays - Greatest Hits, Volume 1 & 2". Es un disco recopilatorio de grandes éxitos del grupo estadounidense de heavy metal SAVATAGE. El título para la compilación fue tomado de las letras en la canción del album de 1989 Gutter Ballet.Fue el primer lanzamiento de cualquier tipo de la banda en casi nueve años. Las últimas tres pistas en el segundo disco fueron grabaciones acústicas nuevas hechas por Jon Oliva en 2009, con él en la voz principal.

El set también contó con el largamente esperado lanzamiento oficial en DVD del video Japan Live '94 de la banda, que hasta entonces sólo había existido en DVD VHS y copias piratas.


02 de marzo de 2015. Se publica el álbum llamado “War of Kings”. Es el décimo de estudio de la banda sueca de hard rock EUROPE, producido bajo la nueva etiqueta alemana UDR Records. Su primer sencillo, el auto titulado "War of Kings", fue lanzado previamente el 4 de febrero de 2015. El vídeo musical fue dirigido por Patric Ullaeus y fue estrenado internacionalmente el 9 de febrero. El 16 de marzo se lanzó el segundo sencillo, titulado "Days of Rock 'n' Roll" y el video musical respectivo fue estrenado el 27 de abril.


02 de marzo de 2018. Se publica el álbum llamado "Resurrection". Es un disco del guitarrista alemán Michael Schenker. El álbum ha sido grabado con músicos con los que Schenker ha trabajado en las últimas décadas, entre ellos los vocalistas Doogie White, Gary Barden y Graham Bonnet y músicos como Robin McAuley, Chris Glen, Ted McKenna y Steve Mann. Cuenta también con la colaboración destacada del guitarrista de Metallica, y gran fam de MS, Kirk Hammet. Incluye un CD+DVD “digipack” de edición limitada (el DVD incluye vídeo clip, entrevista, concierto y documental), CD sencillo y vinilo doble con grabado.


02 de marzo de 2021. Muere Bunny Wailer a los 73 años de edad, en Kingston, Jamaica. Fue un cantautor y percusionista jamaicano. Fue miembro original del grupo de reggae The Wailers junto con Bob Marley y Peter Tosh. Ganador de tres premios Grammy, es considerado uno de los abanderados de la música reggae desde hace mucho tiempo. También era conocido como Jah B, Bunny O'Riley, y Bunny Livingston.

 

MAS EFEMÉRIDES 2 DE MARZO

1955 - Elvis Presley toca en el Porky’s Rooftop Club en Newport, Arkansas. A pesar de estar en el segundo día del mes de marzo, Elvis lleva ya 46 concierto en el año. 

1958 - Buddy Holly & the Crickets comienzan su gira en el Reino Unido.

1968 - Cat Stevens se registra en un asilo de ancianos en Londres después de que se le diagnostica tuberculosis. Lo trasladarían a un hospital donde pasaría tres meses recuperándose.

1975 - Un policía que detuvo un Lincoln Continental por pasarse una luz roja en Los Angeles se llevo una sorpresa cuando encontró a Paul McCartney al volante con su esposa Linda. El policía detecto un olor a marihuana y en la inspección del coche encontró 8 onzas de la droga. Linda fue detenida por el delito.

1984 - Model Jerry Hall y Mick Jagger se convierten en los orgullosos padres de su primera hija, Elizabeth Scarlett Jagger.

1984 - Se cierran los Gold Star Studios en Los Ángeles, lugar donde grabó la mayoría de sus éxitos Phil Spector.

1988 - "Graceland" de Paul Simon es nombrado Record Of The Year en los trigésimos premios Grammy. "Bring On The Night" de Sting recibe el premio al Mejor Rendimiento Vocal Pop.

1999 - La sala de conciertos The House of Blues, se inaugura en Las Vegas con Bob Dylan y como artista invitado Bono.

1999 - Neil Young comienza su primera gira en solitario en más de 25 años.

2002 - Los ganadores a los mejores de este año, según la revista NME, son The Strokes mejor banda, y mejor álbum por Is this it, U2 mejor artista en vivo, Ash con Burn Baby Burn, mejor single del año y Ian Brown mejor artista en solitario.

2002 - Jerry Lee Lewis no va a su ingreso en el Delta Music Hall of Fame cuando no lo gusta el avión que le han enviado a recogerlo.

2004 - Metallica comienza su gira por Norteamérica, su Madly in Anger tour en Phoenix, Arizona.

2006 - Gary Glitter va a juicio en VietNam por los cargos de abusos a dos niñas de 11 y 12 años.

2009 - La Universidad de Liverpool lanza un Masters sobre los Beatles, música popular y sociedad. La Universidad dice que las composiciones, sonido de los Beatles fueron los primeros de su clase en el Reino Unido y probablemente del mundo.

2012 - Frank Ocean comenzó una guerra de palabras con Don Henley después de que el baterista de los Eagles amenazó con emprender acciones legales contra la estrella de hip-hop por probar el hit de 1977 "Hotel California" en su canción "American Wedding". Ocean fue citado diciendo "¿No es este tipo tan rico como f ** k? ¿Por qué demandar al chico nuevo? No gané ni un centavo de esa canción. Lo lancé gratis. En todo caso, le estoy rindiendo homenaje".

2013 - Un dibujo hecho a lápiz de Paul McCartney cuando era joven se vende por 5.000 dólares. Los dibujos los hizo el propio McCartney cuando era un estudiante en los 50 en Liverpool.

2021 - HBO Max anuncia el documental Tina sobre la vida de Tina Turner.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario