Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 24 de Marzo

24 de marzo de 1938. Nace el músico alemán Holger Czukay en Gdansk, Polonia. Fue cofundador del grupo CAN con músicos de jazz y provenientes del clásico Avant-Garde. Él se encargó del bajo, las mezclas y efectos de sonido. La banda desapareció en 1979 y fue una gran influencia en géneros futuros como la música industrial, la electrónica y el ambient. Holger publicó varios álbumes, siendo uno de los primeros músicos en utilizar la técnica del "Sampling". Colaboró con músicos como Brian Eno, Peter Gabriel, EURYTHMICS, Jah Wobble y David Sylvian, entre otros. Czukay murió el 5 de septiembre de 2017 en Weilerswist, Alemania.


24 de marzo de 1946. Nace Klaus Dinger en Alemania. Fue un músico multiinstrumentista y compositor de rock experimental. Es conocido por haber formado parte de algunas de las bandas más importantes de la escena krautrock, como Kraftwerk, Neu! y La Düsseldorf, entre otras. Dinger es conocido por ser considerado inventor del ritmo "motorik". También se encargó del arte de tapa de los álbumes de Neu! y La Düsseldorf. Dinger murió el 21 de marzo de 2008 en Zelanda, Países Bajos.


24 de marzo de 1947. Nace Mike Kellie en Birmingham, Reino Unido. Fue un músico inglés, compositor y productor discográfico. En una carrera que abarcó más de 50 años, Kellie fue miembro de las bandas de rock The V.I.P.s, Spooky Tooth y The Only Ones. También fue un músico de sesión prolífico y trabajó con The Who en la banda sonora de Tommy, Joe Cocker, Traffic, George Harrison, Jerry Lee Lewis, Peter Frampton, Maurice Gibb, Gary Wright, Johnny Thunders, Luther Grosvenor, Neil de los Bee Gees. Innes, Steve Gibbons, Chris Jagger, Nanette Workman, Sean Tyla, Jim Capaldi, Pat Travers y Andy Fraser. En 2014, Kellie lanzó su álbum debut en solitario Music from The Hidden, mientras aún era miembro de The Only Ones. Kellie murió el 18 de enero de 2017.


24 de marzo de 1948. Nace Lee Oskar en Copenhague, Dinamarca. Es un musico que toca la armónica y se destaca por sus contribuciones de sonido al grupo de rock-funk fusion War, que formó con Eric Burdon , su trabajo en solitario, Actualmente toca con Lowriderband, con Harold Brown, Scott Howard y Dickerson BB.


24 de marzo de 1949. Nace Steve Lang en Montreal, Quebec, Canadá. Fue un bajista, miembro de la banda April Wine, considerado los mayores exponentes del Rock en Canadá. Fue padre de Erin Lang, música de electrónica y rock alternativo. Lang murió el 4 de febrero de 2017. Cuando Steve falleció, Myles Goodwyn, vocalista y fundador de April Wine, confirmó en su cuenta de Facebook que Lang padecía de la enfermedad de Parkinson.


24 de marzo de 1949. Nace Nick Lowe en Walton-on-Thames, Reino Unido. Es un cantante, compositor y productor discográfico, figura importante del pub rock inglés. Lowe ha grabado varios álbumes muy bien recibidos por la crítica especializada. Además de cantar, Lowe toca guitarra, bajo, piano y armónica. Sus canciones más populares son "Cruel to Be Kind" (ingresó en el top 40 de la lista Billboard Hot 100) y "(I Love the Sound of) Breaking Glass" (ingresó en la lista de éxitos UK Singles Chart). Además ha sido productor para reconocidos artistas como Elvis Costello y Graham Parker. Lowe compuso la canción "(What's So Funny 'Bout) Peace, Love, and Understanding", que terminó convirtiéndose en un éxito para Elvis Costello.


24 de marzo de 1951. Nace Dougie Thomson en Glasgow, Reino Unido. Es un músico británico conocido por su trabajo como bajista en la banda de rock progresivo Supertramp. La carrera musical de Thomson comienza en agosto de 1969 al unirse a una banda local llamada The Beings. En septiembre de 1971 se une a The Alan Bown Set, donde conoce al que sería el futuro saxofonista de Supertramp, John Helliwell. Tras la ruptura del grupo en 1971, ambos músicos trabajan en diversos clubes nocturnos.

En septiembre de 1972, Thomson realizaría una audición para Supertramp, llevando a cabo una serie de conciertos para involucarse en el proyecto. En 1973 se unió formalmente al grupo y colaboró en la gestión de la banda junto a Dave Margereson. Asimismo sería el encargado de persuadir a Helliwell para que se uniera al grupo.


24 de marzo de 1958. Elvis Presley se reporto a las 6:35 am, a la Junta de Memphis. De ahí Elvis y otros 12 reclutas fueron llevados en autobús al Kennedy Veterans Memorial Hospital donde al cantante le fue asignado el numero serial del ejercito 53310761.


24 de marzo de 1962. Mick Jagger y Keith Richards toman el escenario por primera vez en Ealing, Inglaterra con su primera banda, desafortunadamente llamada Little Boy Blue and the Blues Boys.


24 de marzo de 1962. Los Beatles usaron por primera vez sus nuevos trajes Beno Dorn en el escenario del Barnston Women's Institute para un baile del Heswall Jazz Club.


24 de marzo de 1963. The Beatles fueron el acto de apertura de las estrellas del pop estadounidense Chris Montez y Tommy Roe en la ciudad natal del cuarteto de Liverpool, Inglaterra.

24 de marzo de 1964. Nace Steve "Zetro" Souza en Dublin, California, Estados Unidos, mejor conocido como Steve Souza. Es un vocalista estadounidense, más conocido por su trabajo con el grupo de thrash metal Exodus de 1986 a 1994, y de nuevo de 2002 a 2004. Volvió a unirse a Exodus por tercera vez en 2014. Souza es uno de dos cantantes, junto con Chuck Billy, para la banda Dublin Death Patrol. También canta para la banda de death / thrash metal Tenet. También fue el cantante principal de la banda de thrash metal Legacy (más tarde conocido como Testament). La voz de Souza recuerda al ex vocalista de AC/DC, Bon Scott, y puede escucharse en los covers de AC/DC que Exodus grabó, incluyendo "Overdose" en el Fabulous Disaster de 1989 y "Dirty Deeds Done Dirt Cheap" en 2004 Tempo of the Damned.

 

24 de marzo de 1965. Nace el músico estadounidense Kenny Hillery. Fue miembro de la banda heavy metal californiana QUIE RIOT desde 1991 hasta 1994. Grabó con ellos el álbum ‘Terrified’ (1993) y abandonó la formación en 1995. Hillery murió a los 31 años de edad, el 5 de junio de 1996, a causa de un suicidio.


24 de marzo de 1966. Los Beatles posaron con muñecas mutiladas y masacradas para la portada del álbum, 'Yesterday and Today'. Después de una protesta pública, el L.P.se retiró de las tiendas y se volvió a emitir con una nueva cubierta que los mostraba alrededor de un baúl.

 
 
 
24 de marzo de 1966. Simon and Garfunkel debutan en las listas de popularidad británicas con su single "Homeward Bound". En Estados Unidos ocupan el quinto lugar. Se dice que Paul Simon escribió la canción en un ataque nocturno de nostalgia por su patria y por novia, mientras esperaba el tren en la estación Farnworth de Widnes, Inglaterra.


24 de marzo de 1966. Se publica el álbum llamado "It's 2 Easy". Es el segundo disco de estudio de la banda de rock australiana Easybeats. El álbum presenta cuatro singles exitosos; "Wedding Ring", "Sad and Lonely and Blue", "Women (Make Me Feel Alright)" y "Come And See Her".


24 de marzo de 1967. Pink Floyd toca la primera de las tres noches en el Ricky Tick Club en Hounslow.


24 de marzo de 1969. Se publica el álbum llamado "Mothermania". Es un disco recopilatorio de The Mothers of Invention, liderados por Frank Zappa. Contiene temas, elegidos personalmente por Zappa (es el único recopilatorio de The Mothers autorizado por él), que ya se habían editado en Freak Out!, Absolutely Free y We're Only in It for the Money. De cualquiera de las maneras, en este álbum hay mezclas y ediciones inéditas hechas expresamente para esta recopilación.


24 de marzo de 1970. Nace Igor Gianola en Suiza. Es un guitarrista que de 1993 a 1995 fue parte de la banda suiza Gotthard, lo que condujo a través de Europa y Japón, con más de 100 conciertos, gira álbum Dial Hard. De 1998 a 2013 fue miembro de la banda alemana UDO, junto a Udo Dirkschneider, ex vocalista de Accept, bandas en los años 80 y 90 escribió algunas de las páginas más importantes del mundo del Metal Hard Rock-Heavy. Con UDO ha colaborado en siete discos, tres DVDs y 7 giras mundiales. Numerosas apariciones junto a leyendas como Kiss, Aerosmith, Judas Priest, Ronnie James Dio, David Lee Roth, Journey y muchos otros.

 

24 de marzo de 1970. Nace Sharon Corr en Dundalk, Irlanda. Es una violinista, cantante, compositora y miembro, junto con sus hermanas del grupo The Corrs. Actualmente combina su carrera en solitario con The Corrs.


24 de marzo de 1972. Se publica el álbum llamado "Slade Alive!". Es el primer disco en directo de la banda de rock británica Slade. Alcanzó la posición No. 2 en la lista UK Albums Chart permaneciendo allí por 58 semanas. El álbum contiene canciones originales de Slade más algunas versiones de bandas y artistas como Ten Years After, The Lovin' Spoonful, Bobby Marchan y Steppenwolf.


24 de marzo de 1973. Alice Cooper estuvo en el No.1 en el chart de albums de UK con 'Billion Dollar Babies.' También fue No.1 en los Estados Unidos. El álbum logro una certificación de platino de la RIAA. Logró los halagos de los críticos Robert Christgau, Greg Prato de Allmusic y Jason Thompson de PopMatters, pero la revista Rolling Stone le concedió sólo dos estrellas y media de cinco.


24 de marzo de 1975. Se publica el álbum llamado "Chicago VIII". Es el séptimo disco de estudio de la banda de rock estadounidense Chicago. En 2002, Chicago VIII fue remasterizado y relanzado por Rhino Records con dos canciones inéditas: "Sixth Sense" (una pieza instrumental) y "Bright Eyes", así como una versión de "Satin Doll".


24 de marzo de 1975. Se publica el álbum llamado ''Nuthin' Fancy''. Es el tercer disco de estudio de la banda estadounidense de rock Lynyrd Skynyrd. Fue su primer álbum en llegar al top 10 en Estados Unidos, donde llegó al puesto número nueve. La RIAA lo certificó oro en 1975 y platino en 1987. Es el primer disoc en contar con el batería Artimus Pyle y el último con el guitarrista Ed King hasta su vuelta en 1991 con Lynyrd Skynyrd 1991.


24 de marzo de 1978. Se publica el single "Long Live Rock 'n' Roll". Es una canción de la banda británica de hard rock Rainbow. Es el primer sencillo de su tercer álbum de estudio del mismo nombre, siendo este el último trabajo de la banda con Ronnie James Dio como cantante. Un tema que por su magistral composición, la fuerza de las guitarras de un Ritchie Blackmore que puso en esta pieza toda la carne en el asador en cuanto a intensidad y para la que grabó un solo sencillamente genial, es todo un himno de la historia del Heavy Metal, tanto por su música como por su letra. Dio canta con un feeling arrebatador y el apoyo del teclado al riff sobre el cual se construye la canción, por mor del gran trabajo del siempre profesional e inspiradísimo Martin Birch lo refuerza desde un segundo plano sonoro a la perfección. Clásico de clásicos absoluto en la historia de Rainbow y número insustituible desde entonces, incluso no estando ya Dio en la formación, de cada concierto del grupo.

 

24 de marzo de 1979. Se publica el álbum llamado ''Overkill''. Es el segundo disco de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Salió al mercado, siendo el primero con la discográfica Bronze Records. LLegó al No. 24 en las listas británicas. Bronze Records contrató a la banda en 1978 y les dio tiempo para que trabajaran en los Wessex Studios de Londres para grabar el sencillo de Richard Berry, "Louie Louie" y una canción nueva llamada "Tear Ya Down".



24 de marzo de 1980. Se publica el álbum llamado ‘Duke'. Es el décimo disco de estudio de la banda inglesa Genesis, fue grabado a finales de 1979. El álbum se convirtió en el primer número uno en Reino Unido obtenido por la banda y alcanzando el puesto 11 para el público estadounidense (llegando a alcanzar el Disco de Platino). El álbum incorpora elementos de su etapa de rock progresivo anterior con momentos densos y de elaborada instrumentación, así como elementos de la que será la nueva etapa en adelante, de estilo pop; marcando así la línea divisoria, entre el viejo y el nuevo Genesis. El álbum en sí mismo es considerado un punto de inflexión para el grupo. El disco alcanzó el puesto #1 en el Reino Unido, el #6 en Italia, el #4 en Francia, el #2 en Alemania y el #11 en los EE.UU. 


24 de marzo de 1980. Se publica el álbum llamado ''Keepin' the Summer Alive''. Es el primer disco de estudio de la década de 1980 de The Beach Boys. También es el segundo con su nueva discográfica CBS (hoy en día Sony Music). Después de que L.A. (Light Album) falló en cumplir con algunas expectativas, los ejecutivos de CBS esperaron la participación como productor de Brian Wilson, y así traerlo como productor.


24 de marzo de 1981. Se publica el single "Don't Break My Heart Again". Es una canción de la banda inglesa de hard rock Whitesnake de su álbum de estudio de 1981 Come an' Get It. Escrita por el vocalista David Coverdale, la canción se inspiró en la ruptura de su primer matrimonio. El solo de guitarra interpretado por Bernie Marsden se grabó en la primera toma. A pesar de los numerosos intentos de superarlo, Marsden finalmente cedió y accedió a usar la primera toma. El guitarrista Doug Aldrich (que tocó con la banda de 2003 a 2014) despues nombró a 'Don't Break My Heart Again' como una de sus canciones favoritas de Whitesnake.

 

24 de marzo de 1984. Dire Straits debuta en el #3 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su doble disco Alchemy, el disco no subirá más, pero estará 163 semanas en la lista. En la versión en vinilo tendrá 10 temas, que se incrementarán en el CD con 11, al incluir Love over gold.


24 de marzo de 1984. Se publica el álbum llamado "Burning the Witches". Es el disco de estudio debut de la banda alemana de heavy metal Warlock, lanzado a través del sello independiente belga Mausoleum Records. El álbum fue relanzado a fines de 1984 por Vertigo Records, que luego lanzó todos los álbumes futuros de Warlock.

 

24 de marzo de 1985. Phil Collins llega al # 1 del Billboard con el single “One more night”. La cancion se incluía en el álbum "No jacket required" (1985), su tercera aventura en solitario paralela a Genesis, y contenía otros temas como "Sussudio", el primer sencillo, "Don't lose my number" o "Take me home". Un trabajo que le valió un Grammy al Mejor Álbum del Año, y en el que participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton.



24 de marzo de 1986. Se publica el álbum llamado ''Dirty Work''. Es el decimoctavo en el Reino Unido y vigésimo en los Estados Unidos disco de estudio de la banda de rock británico The Rolling Stones, lanzado a traves del sello discográfico de los Rolling Stones por CBS Records. Producido por Steve Lillywhite, el álbum fue grabado durante un periodo en el que las relaciones entre Mick Jagger y Keith Richards estaban bastante deterioradas, según la autobiografía1​ de Richards, Life. También se destaca por la acotada participación de Mick Jagger, quien por entonces estaba más interesado en su carrera solista, y por el contrario, por un mayor espacio creativo para Ron Wood.


24 de marzo de 1986. Se publica en Japón el álbum llamado "Lightning Strikes". Es el sexto trabajo de estudio de la banda japonesa de heavy metal Loudness. El álbum permaneció 15 semanas en las listas de Estados Unidos, alcanzando el puesto #64 (Billboard 200). El álbum fue producido por Max Norman. Las letras del álbum se acreditan a Loudness, aunque el productor Max Norman hizo mucho trabajo sin acreditar en ellas.


24 de marzo de 1986. Se publica el álbum llamado "5150". Es el séptimo disco de estudio de la banda estadounidense de rock Van Halen. Fue lanzado por Warner Bros. Records y fue el primero de cuatro álbumes que se grabaron con el cantante Sammy Hagar, quien reemplazó a David Lee Roth. El álbum lleva el nombre del estudio casero de Eddie Van Halen, 5150, que a su vez lleva el nombre de un término policial de California para una persona con trastornos mentales (una referencia a la Sección 5150 del Código de Bienestar e Instituciones de California). El nombre 5150 ha sido utilizado varias veces por Van Halen. El álbum alcanzó el número 1 en la lista Billboard 200, superando al álbum anterior de la banda, 1984, que había alcanzado el número 2 detrás del álbum Thriller de Michael Jackson, en el que Eddie hizo una aparición especial.


24 de marzo de 1986. Se publica en Reino Unido, el álbum del musical "TIME", en cuyo soundtrack Freddie Mercury interviene en 2 temas: "Time" y "In My Defence". El tema también fue lanzado como un single independiente, respaldado por una versión instrumental de la canción, que alcanzó el puesto No.32 en la lista de singles del Reino Unido.


24 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado "Thundersteel". Es el sexto disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Riot y se lanzó al mercado originalmente en formato de vinilo de siete pulgadas y casete por parte de CBS Records en Estados Unidos y Canadá y por Epic Records en Europa, esto en el año de 1988.

 

24 de marzo de 1990. Sinead O’Connor debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco "I Do Not Want What I Haven’t Got". Solo estará una semana en lo más alto y 50 semanas en total en la lista.



24 de marzo de 1992. Se publica el álbum llamado "Apollo 18". Es el cuarto disco de la banda estadounidense de rock alternativo They Might Be Giants. El álbum generó tres sencillos: «The Statue Got Me High», «The Guitar (The Lion Sleeps Tonight)» and «I Palindrome I». Fue lanzado en 1992 por Elektra Records y fue nombrado tras las misiones Apolo, la última de las cuales fue la Apolo 17. El álbum también fue asociado con el Año Internacional del Espacio, del cual They Might Be Giants fueron «embajadores musicales» oficiales.

El álbum marcó el primer intento de John Linnell y John Flansburgh de separarse de su sonido anterior, optando por ritmos de rock más tradicionales. Al dúo se unió una banda de apoyo con batería durante la gira. Fue su último álbum grabado como un dúo, ya que la banda se expandió para incluir a un guitarrista rítmico, un bajista y un saxofonista para sus trabajos posteriores.


24 de marzo de 1994. La banda Rammstein hace su primera actuación en el Centro Cultural de Leipzig, Alemania, dentro de su gira Herzeleid Tour, para promocionar su disco debut Herzeleid. En ese año tocaron solo en clubes pequeños del estado de Turingia. La gira terminó el 12 de octubre de 1996.

 

24 de marzo de 1994. Se publica el álbum llamado "Black Hand Inn". Es el octavo disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Running Wild, lanzado a través de Noise Records. Es un álbum conceptual suelto sobre un hombre resucitado, en un contexto de piratería, que prevé Armageddon.


24 de marzo de 1997. Se publica el EP llamado "White Trash Hell". Es un disco de la banda de rock estadounidense Everclear. Es en gran parte una colección de demos grabados con el baterista Scott Cuthbert en 1994 en preparación para Sparkle and Fade.



24 de marzo de 1997. Se publica el álbum llamado "Some Things Never Change". Es el décimo disco de estudio del grupo británico Supertramp, publicado por la compañía discográfica EMI. El álbum, grabado entre los Ocean Way Recording de Hollywood y el estudio personal de Rick Davies en Encino (California), fue el primer trabajo del grupo en diez años, desde el lanzamiento de Free as a Bird. Marcó un retorno deliberado al sonido habitual del grupo al usar técnicas de grabación más orgánicas que en su anterior álbum de estudio. Al respecto, John Helliwell relató que «grabamos el álbum de una manera que Supertramp nunca realizó y que pasaba por entrar juntos en el estudio y hacerlo como una cosa en directo».

Tras su publicación, Some Things Never Change alcanzó el top 10 en países europeos como Suiza, Francia, Alemania y Austria, aunque se convirtió en el segundo trabajo de estudio del grupo en no entrar en la lista estadounidense Billboard 200 después de Indelibly Stamped. Además, fue certificado disco de platino en el Reino Unido y Suiza y disco de oro en Alemania, Francia y España.


24 de marzo de 1997. Se publica el álbum llamado "Solid". Es el quinto disco de estudio de la banda alemana de heavy metal U.D.O., publicado por GUN Records. Es la primera producción de la banda desde su separación en 1992 y contó con dos nuevos integrantes el guitarrista Jürgen Graf y el bajista Fitty Wienhold. Además, de Udo Dirkschneider y Stefan Schwarzmann, para esta ocasión se sumó como segundo guitarrista Stefan Kaufmann, excompañero de Udo en Accept y que hasta entonces había fungido como productor en los dos álbumes antecesores.

 
 
 
24 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "Heaven Forbid". Es el decimotercer disco de Blue Öyster Cult, editado por CMC. Este trabajo fue el primer álbum del grupo con material nuevo en diez años (sin contar la banda sonora de la película "Bad Channels", de 1992), y contó con la colaboración del escritor cyberpunk John Shirley en varias letras.



24 de marzo de 1998. Se publica el álbum llamado "Greatest Hits Live". Es un disco en directo lanzado por la banda estadounidense de rock Journey, grabado en 1981 y 1983. Contiene canciones de los álbumes de estudio Infinity through Frontiers. El álbum alcanzó el número 79 en la lista Billboard 200 de EE.UU.

 

24 de marzo de 2004. Se publica el sexto álbum de estudio de la banda de power metal sueca Nocturnal Rites, llamado ''New World Messiah''.


24 de marzo de 2004. Se publica el DVD, llamado "World Wide Live 2004". Es un video de la banda británica de hard rock y heavy metal The Michael Schenker Group. Este DVD presenta la grabación de la actuación suprema de MSG en el Metalmania Festival 2004. La lista de canciones incluye lo más destacado de todas las etapas de la carrera de Schenker: ¡Desde los éxitos de los UFO, pasando por las pistas clásicas de MSG, hasta sus composiciones en solitario! Esta pieza clásica de colección incluye una entrevista de 25 minutos en la que Michael habla sobre toda su carrera. Actores: Michael Schenker Funciones Special Features: Full Frame Format.

 

24 de marzo de 2005. Se publica en Japón el álbum llamado "Deadwing". Es el octavo trabajo de estudio de la banda inglesa de rock progresivo Porcupine Tree, editado tambien en Europa el 28 de marzo de 2005, y el 26 de abril en Estados Unidos. Rápidamente se convirtió en el álbum más vendido de la banda hasta el momento. El disco está basado en un guion escrito por el líder de la banda, Steven Wilson, y Mike Bennion, que trata una historia de fantasmas, por lo que muchos seguidores lo han catalogado dentro de los álbumes conceptuales. Wilson expresó su deseo de llevar esta historia al cine. Como colaboradores en el disco aparecen el guitarrista de King Crimson, Adrian Belew (autor de los solos en los temas "Halo" y "Deadwing") y el líder de Opeth, Mikael Åkerfeldt (coros en "Deadwing", "Lazarus" y "Arriving Somewhere But Not Here").


24 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado ''Warrior Soul''. Es el décimo disco de estudio de la cantante alemana Doro Pesch. Fue lanzado por el sello AFM Records. Alcanzó la posición No. 27 en las listas alemanas de éxitos.


24 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado "Speak of the Dead". Es el decimoséptimo disco de estudio de la banda alemana de heavy metal Rage, lanzado por Nuclear Blast. El álbum contiene una mezcla de diferentes géneros musicales de heavy metal, que van desde el thrash metal sinfónico y progresivo hasta el rápido y brutal. 'Suite Lingua Mortis' que consta de ocho partes, utilizando una orquesta sinfónica completa grabada en Minsk, Bielorrusia.

 

24 de marzo de 2008. Muere a la edad de 65 años Neil Aspinall en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Fue un road manager y un asistente personal de los Beatles. También fue director de Apple Corporation. Aspinall fue compañero de colegio de George Harrison y Paul McCartney, con los que trabó amistad en la infancia. Iba a la misma clase que McCartney y era un año mayor que Harrison.


24 de marzo de 2008. Se publica el álbum llamado ''Inflikted''. Es el disco debut de Cavalera Conspiracy, la primera grabación de los hermanos Cavalera 12 años después de su última grabación juntos en 1996 con el álbum Roots de Sepultura. Max Cavalera dijo que la música de Inflikted puede ser similar a los inicios de Sepultura de Thrash metal pero también con influencias de Death metal melodico y del Hardcore Punk.

Además de Max e Igor Cavalera, Cavalera Conspiracy también trae al guitarrista líder Marc Rizzo de Soulfly y Joe Duplantier (guitarrista y vocalista de Gojira) en el bajo y las voces. Rex Brown de Pantera y Down como bajista invitado para la canción "Ultra-Violet", y en la canción "Dark Ark" la colaboración del hermanastro de Max, Richie Cavalera de (Incite) en las voces. Se hicieron dos versiones del video de "Sanctuary", una contiene las partes censuradas que el otro no.

 
 
 
24 de marzo de 2009. Se publica el álbum llamado "Crack the Skye". Es el cuarto disco de la banda estadounidense de metal progresivo Mastodon, publicado a través de Reprise Records. Es un álbum conceptual basado en la Rusia de los zares, los viajes astrales, las experiencias extracorporales y las teorías de Stephen Hawking sobre los agujeros de gusano. El primer sencillo extraído del álbum, "Divinations", se estrenó el 20 de enero junto con su vídeo promocional, mientras que el segundo sencillo, "Oblivion", salió a la luz el 16 de febrero. El álbum está dedicado a la hermana de Dailor, Skye, que se suicidó cuando tenía catorce años.
 

 
24 de marzo de 2009. Se publica el álbum llamado ''Metamorphosis''. Es el sexto disco de estudio del grupo de hard rock Papa Roach. Fue lanzado al mercado por el sello Interscope. En un principio el álbum iba a ser titulado Days of War, Nights of Love, que es parte de la letra de la canción "No More Secrets" del anterior álbum de la banda, The Paramour Sessions. Posteriormente, dos canciones del álbum fueron llamadas "Days of War" y "Nights of Love", respectivamente.


24 de marzo de 2010. Muere Jim Marshall en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Fue un fotógrafo que realizó fotografías a artistas del rock e hizo reportajes en importantes conciertos. Fue el único fotógrafo que pudo entrar en el camerino de Los Beatles en su último concierto y algunas de sus fotografías más conocidas son de Jimi Hendrix, los Rolling Stones o Johnny Cash. Una de las fotografías más difundidas de Hendrix quemando su guitarra en el festival de Monterrey, sus fotografías del festival de Woodstock o los retratos a Cash en la cárcel de San Quintín le han convertido en uno de los fotógrafos de reportajes musicales más destacados. Entre los artistas musicales que fotografió se encuentran además Janis Joplin, The Who, Bob Dylan, Chuck Berry o Jim Morrison. Aunque residía en California murió en Nueva York ya que se encontraba en esta ciudad para promocionar su nuevo libro llamado Match Prints y presentar una exposición el día 26 de marzo.

24 de marzo de 2014. Muere Paulo Schroeber en Caxias do Sul, Río Grande del Sur, Brasil. Fue un guitarrista brasileño, más conocido por su trabajo con Almah. Fue un miembro de Astafix, Hammer 67, Burning in Hell y Fear Ritual en el momento de su muerte. Con su primera banda, Fear Ritual de death metal melódico, lanzó un CD de Split por Wild Rags Records en Los Ángeles, con un logro de una buena recepción en los Estados Unidos. Paulo también participó durante un corto período de tiempo en bandas como Burning Hell and Predator, que tuvo sus pistas grabadas con ellos, así como haber participado en una serie de composiciones. Por otra parte, con la banda de Fall Up, tuvo más de doscientos conciertos en el estado de Rio Grande do Sul, trabajó como un hombre lateral para varios artistas de la región, también grabó y produjo algunos discos.

 
 
 
24 de marzo de 2015. Muere el músico estadounidense Scott Clendenin. Fue un músico estadounidense que comenzó su carrera musical en las bandas Death y Control Denied, ambas bandas formadas por Chuck Schuldiner. Tras el fallecimiento de Schuldiner, Death se disolvió, lo que dejó a los miembros para seguir sus propios caminos, siendo Clendenin el único miembro en retirarse por el momento. En 2012, salió de su retiro para tocar en Death to All, ex miembros de Death rindiendo homenaje a Schuldiner, así como miembros de Cynic, Intronaut, Abysmal Dawn y Exhumed.

24 de marzo de 2015, Se publica el álbum llamado “Código rocker”. Es un disco de estudio del cantante español Loquillo, publicado por la compañía discográfica Warner Bros. Records. El álbum fue grabado con el grupo de rockabilly The Nu Niles en Madrid con Mario Cobo y Josu García como productores e incluyó regrabaciones de catorce canciones del cantante.​ El lanzamiento de Código rocker fue precedido de la canción "Eres un rocker", seguida del primer sencillo oficial, "Piratas", publicado el 10 de febrero.

"Piratas" fue originalmente grabada para el álbum Mis problemas con las mujeres y contó con el acompañamiento vocal de los Velvet Candles y el saxofón de Dani Nel·lo. Una semana después de salir a la venta, Código rocker se convirtió en el disco más vendido en España. Es la primera ocasión que Loquillo logró un número uno en ventas.


24 de marzo de 2017. Se publica el álbum llamado "Don't Let Up". Es el duodécimo trabajo de estudio de la banda estadounidense de hard rock Night Ranger. Alcanzó el puesto número 12 en la lista Billboard Top Hard Rock Albums el 15 de junio de 2017. Es el primer álbum de estudio de Night Ranger que presenta a Keri Kelli en la guitarra, quien reemplazó a Joel Hoekstra después de que se fue para unirse a Whitesnake.

 

24 de marzo de 2017. Muere Peter Shotton en Knutsford, Reino Unido. Fue un empresario y músico británico más conocido por su larga amistad con John Lennon de The Beatles y haber sido miembro del grupo The Quarrymen. Shotton era un amigo cercano de la infancia de Lennon, y asistió a la Dovedale Infant School y Quarry Bank Grammar School en el mismo momento que el futuro Beatle. Los dos chicos estaban con frecuencia en problemas con sus profesores y con su director, y llegaron a ser conocidos en la Quarry Bank como «Shennon y Lotton» o «Lotton y Shennon».


24 de marzo de 2020. Muere a los 59 años de edad, William "Bill" Rieflin, mas conocido como Bill Rieflin, en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, más reconocido por haber sido baterista de la banda R.E.M., aunque no formó parte de la formación oficial de la banda. Anteriormente trabajó con artistas como Ministry, Revolting Cocks, KMFDM, Pigface, Swans, Chris Connelly y Nine Inch Nails, entre otros. Vivió en Seattle y estuvo casado con la artista Francesca Sundsten. Fue uno de los fundadores de First World Music, un sello de música independiente. Para finales de 2013, Bill fue confirmado como parte de la 12° formación de la banda King Crimson, aunque no en su elemento principal.


24 de marzo de 2022. Muere el bajista y productor holandes Burt Reiter. Fue componente de la banda de rock neerlandesa Focus, en la que ingresó en reemplazando a Cyril Havermans. Comenzó con la música cuando tenía doce años. Si bien su madre, pianista, le enseñó los primeros pasos, Ruiter fue principalmente autodidacta; aprendió y se perfeccionó escuchando y tocando con otros músicos. Su primer grupo fue The Spectacles.

Tuvo su debut profesional a los 19 años con los Jay-Jays, que estuvieron de gira por Holanda durante un año. Junto con un guitarrista amigo creó un grupo llamado Full House, y posteriormente tocaron en teatros y clubes nocturnos en Holanda, Bélgica y Alemania durante varios meses. Antes de integrarse en Focus, Ruiter formaba parte del grupo Angelflight Railways, que tocaba en clubes de Ámsterdam.


MAS EFEMÉRIDES 24 DE MARZO

1965 - Los Beatles continúan la filmación de Help, en Twickenham Studios. 

1965 - Mientras tocaban en Odense, Dinamarca, el bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman es electrocutado por el pie de un micrófono que estaba mal conectado a tierra, e instantáneamente quedó inconsciente.

1973 - Durante un show de Lou Reed en Buffalo, Nueva York, un fan brinco al escenario y mordió a Lou en el trasero. El hombre fue entonces echado del teatro y Reed completo el show.

1976 - La cantante Wayne County es acusada de asalto después de un incidente en el club CBGB en Nueva York, cuando ataca al cantante de los Dictators, Dick Manitobe con un micrófono rompiéndole la clavícula.

1991 - Los Black Crowes fueron eliminados como acto de apertura en la gira de ZZ Top por criticar repetidamente a Miller Beer, quien patrocinaba la gira.

1998 - Mark Morrison es encarcelado durante 1 año, después de burlar los servicios comunitarios enviando a un amigo a que los hiciera.

2000 - Es revelado que más de nueve horas de metraje privado blanco y negro de John Lennon y Yoko Ono, de alrededor de febrero de 1970, habia sido descubierto en Estados Unidos. La asombrosa cinta de vídeo, fue filmada por Tony Cox ex-marido de Yoko Ono.

2001 - Una parte de la carretera de la Highway 19 en Macon, Georgia, es nombrada Duane Allman Boulevard, cerca de donde el guitarrista de los Allman Brothers Band murió en un accidente de moto con 24 años un 29 de octubre de 1971.

2005 - Anthrax anuncian que se reforman.

2009 - El fiscal de distrito adjunto Truc Do, el fiscal en el juicio por asesinato de Phil Spector, describió a Spector como un 'maníaco demoníaco' cuando bebe y 'un hombre muy peligroso' alrededor de las mujeres. Durante su argumento final, también acusó a Spector de demostrar un 'desprecio consciente por la vida humana' e instó al jurado a encontrar al productor musical culpable de asesinar a la actriz Lana Clarkson en 2003. El 13 de abril el jurado emitirá un veredicto de culpabilidad y Spector fue sentenciado. a 19 años de vida en el sistema penitenciario del estado de California.

2018 - La casa de subastas inglesa Omega vendió una colección de fotos invisibles de los Beatles que documentan los primeros conciertos estadounidenses de los Fab Four en 1964 por más de 358,000 dolares. El caché de 413 negativos y sus derechos de autor provino de la colección del fotógrafo Mike Mitchell, quien a los 18 años tomó fotos del concierto de los Beatles el 11 de febrero en Washington, D.C. y en Baltimore el 13 de septiembre. Las fotografías muestran a la banda tanto en el escenario como en actividades previas al espectáculo.

2018 - Paul McCartney asistió a una protesta de la Marcha de nuestras vidas en la ciudad de Nueva York. Macca le dijo a CNN: 'Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia armada por aquí, así que es importante para mí', refiriéndose al asesinato de John Lennon el 8 de diciembre de 1980.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.
G
M
T
Y
La función de sonido está limitada a 200 caracteres

No hay comentarios:

Publicar un comentario