Efemérides del Rock y Heavy Metal: Que pasó un 14 de Marzo

14 de marzo de 1938. Nace Angus MaClise en Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos. Fue un percusionista, compositor, poeta, ocultista y calígrafo estadounidense, conocido como el primer baterista del VELVET UNDERGROUND. MaClise fue un gran consumidor de drogas que nunca tuvo particularmente en cuenta su salud física, murió de hipoglucemia y tuberculosis pulmonar en Katmandú, Nepal el 21 de junio de 1979.


14 de marzo de 1943. Nace Jim Pons en Santa Monica, California, Estados Unidos. Es un ex bajista y cantante de varias bandas de rock de la década de 1960, incluidas The Leaves, The Turtles y The Mothers of Invention. En 1973, Pons dejó la industria de la música para convertirse en el director de cine y video del club de fútbol New York Jets; diseñó el logotipo del equipo de 1978-1997.


14 de marzo de 1945. Nace Walter Parazaider en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense de jazz rock y soft rock, conocido sobre todo por ser miembro fundador de la banda Chicago. Toca una amplia variedad de instrumentos de viento, incluidos saxofón, flauta y clarinete. También ocasionalmente toca la guitarra.


14 de marzo de 1955. El cantante Jimmy Dean entrevista a Elvis Presley en su programa de televisión de Washington DC en WMAL-TV. La entrevista no fue bien, ya que Presley respondió principalmente con una palabra a las preguntas de Dean. Más tarde, Dean recordó la entrevista como 'Posiblemente lo peor que he hecho', y durante sus años en Las Vegas, el mismo Presley se disculpó por su brevedad, diciendo que simplemente le tenía miedo a la cámara.


14 de marzo de 1959. Elvis Presley lideró la lista Billboard Hot 200 con "For LP Fans Only". Fue el primer álbum publicado sin el nombre del artista en ninguna parte de la portada, ya sea al frente o atrás.


14 de marzo de 1961. Nace Rey Washam en Austin, Texas, Estados Unidos. Es un baterista que ha estado actuando durante más de 35 años. Ha colaborado con muchas bandas, las más notables de las cuales incluyen: Scratch Acid, Rapeman, Ministry, the Big Boys, Helios Creed, The Didjits, Lard y Tad and Butthole Surfers, la rama de Daddy Longhead. Cuando Jason Schwartzman de Phantom Planet dejó esa banda, Washam fue contratado para reemplazar la batería en una gira que nunca se materializó. Washam también tocó jazz con una banda, Euripides Pants, que grabó un álbum inédito.

Washam actuó con un Scratch Acid temporalmente reunido en el concierto del 25 aniversario de Touch and Go Records, que tuvo lugar el 9 de septiembre de 2006 en Chicago, Illinois. El espectáculo de Chicago también generó otros dos espectáculos de reunión: en Austin, Texas antes del concierto del 25 aniversario de Touch and Go Records, y el 16 de septiembre de 2006 en Seattle, Washington. Rey se unió a los otros tres miembros originales de Scratch Acid para una gira de otoño e invierno en 2011. Reynolds se graduó de L.V. Berkner High School en Richardson Texas en 1979.


14 de marzo de 1963. Nace Mike Muir en Venice, California, Estados Unidos. Es el vocalista de Suicidal Tendencies. también ha trabajado en banas como Against, No Mercy, Cyco Miko y Infectious Grooves. En el evento "Clash of the titans" de 1991 Muir tuvo un enfrentamiento casi violento con el líder de Megadeth Dave Mustaine. Según declaraciones de Mustaine y Muir ahora están en buenos términos.


14 de marzo de 1963. Gerry & the Pacemakers lanzaron su primer single británico, "How Do You Do It". La canción fue número uno en la lista de sencillos del Reino Unido el 11 de abril de 1963, donde se mantuvo durante tres semanas.


14 de marzo de 1963. En la gira británica con Chris Montez y Tommy Roe, The Beatles tocan en el Gaumont Cinema, en Wolverhampton, Reino Unido.


14 de marzo de 1965. Nace Billy Sherwood en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Es un músico, productor e ingeniero conocido principalmente por su tiempo como miembro del grupo de rock progresivo YES, de 1997 a 2000, incluidos sus álbumes Open Your Eyes (1997) y The Ladder (1999). Se volvió a incorporar a YES en 2015, debido a que el bajista original Chris Squire dejó la banda por problemas de salud antes de su muerte.

 
 
 
14 de marzo de 1967. The Turtles se colocarían en las listas de Estados Unidos en el No.1 con el single 'Happy Together',



14 de marzo de 1967. The Jimi Hendrix Experience se dirige a Hilversum, Holanda, Países Bajos, para realizar los ensayos de su próxima aparición en Fanclub, que está programada para transmitirse en directo por la televisión holandesa. Durante los ensayos, se sugiere que Hendrix mime la presentación, porque están tocando tan fuerte que golpeó el yeso del techo en el estudio debajo de su espacio de ensayo. A pesar de la considerable discusión de Hendrix, la última presentación en vivo en Fanclub a las 7 p.m. De hecho, se mime mientras se emite en los Países Bajos. Como Fanclub se transmitió en vivo, la actuación no se conservó en la película.


14 de marzo de 1969. John Lennon decidió casarse con su novia Yoko Ono, y como con muchas cosas en su vida, se dispuso a hacerlo de manera impulsiva, con muy poca planificación. El plan original de John, elaborado mientras se dirigía a Dorset para presentar a Yoko a su tía Mimi, era casarse en el mar. Sin embargo, se presentaron varios problemas legales con esa idea, por lo que la pareja decidió ir a Southampton, Inglaterra, para tomar un barco a París y casarse allí. Al llegar a París, John fue rechazado de inmediato por no ser ciudadano francés, y su asistente personal, Peter Brown, fue enviado a buscar un lugar alternativo. Esta historia es luego documentada en la canción de los Beatles "The Ballad Of John And Yoko".

 
 
 
14 de marzo de 1969. La banda de rock britanica, FREE publica su álbum debut "Tons of Sobs". Mientras que el disco no figuro en los charts de Reino Unido, en Estados Unidos alcanzó el puesto No.197. Cuando pensamos en Free, lo primero que se nos viene a la cabeza es su gran éxito "All Right Now", estupenda canción incluida en su no menos fantástico álbum "Fire and Water", disco bandera del grupo y con el que consiguieron el éxito que se les negó en las dos primeras entregas, en especial en su grandioso álbum debut "Tons of Sobs". Y de esta sorprendente irrupción en la escena musical de unos chicos que no alcanzaban ninguno de ellos la veintena.



14 de marzo de 1971. Los Rolling Stones tocan un concierto de despedida en Londres, antes de trasladarse a Francia para evitar pagar tantos impuestos.


14 de marzo de 1972. El single "It's Too Late" de Carole King, gana un Grammy como grabación del año, en tanto "Tapestry", obtiene el galardón como álbum del año y Carly Simon por Mejor artista nuevo.
 
 
 
14 de marzo de 1972. Nace Fred Estby en Estocolmo, Suecia. Es más conocido como el baterista y principal compositor de la banda sueca de death metal DISMEMBER. Antes fue baterista en la banda CARNAGE. Estby apareció en varios otros proyectos, incluyendo The A-Bombs (tambores), The Clint Eastwood Experience (batería), Daemon (voz), y Shubniggurat (voz), Dismemberizer (batería), Parodi (guitarra), Death Breath (vocal). Ha contribuido en las voces de la banda Centinex del álbum Subconscious Lobotomy. Estby también apareció como cantante invitado de ENTOMBED en 1997 durante un show en Estocolmo y cantó "Left Hand Path".


14 de marzo de 1975. Se publica en Reino Unido el álbum llamado "Blue Jays". Es un disco de Justin Hayward y John Lodge. Fue grabado y lanzado durante la pausa de cinco años de Moody Blues.


14 de marzo de 1980. Def Leppard publica su álbum debut llamado "On Through the Night". El disco alcanzó la certificación de disco de platino otorgada por la RIAA el 9 de mayo de 1989. Se ubicó en la posición No. 15 en la lista de éxitos británica UK Albums Chart y en la posición No. 51 en la lista de éxitos estadounidense Billboard 200. Las canciones "Wasted" y "Hello America" fueron lanzadas como sencillos. Sin embargo, la versión de "Wasted" que aparece en el sencillo es diferente a la del álbum. Este disco fue producido por Tom Allom, más conocido por su trabajo con la banda británica Judas Priest.


14 de marzo de 1982. Metallica (James Hetfield, Lars Ulrich, Ron McGovney y Dave Mustaine), hacen su debut en directo en Radio City en Anaheim, California. Asisten aproximadamente 200 amigos. Hetfield aún no ha comenzado a tocar la guitarra rítmica mientras canta, por lo que Dave Mustaine es el único guitarrista. Su conjunto de nueve canciones incluye dos canciones originales y cuatro versiones de Diamond Head.
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3:


14 de marzo de 1983. Se publica el álbum homónimo llamado "Europe". Es el primer disco de la banda de hard rock sueca del mismo nombre. Fue lanzado por Hot Records. El álbum, siendo el primero de Europe, es todavía inmaduro. A pesar de ello, marcó un éxito temprano para la banda en Suecia, con el sencillo "Seven Doors Hotel". El estilo consiste en una muestra básica de hard rock (sin los conocidos sintetizadores) que definirían el futuro por venir. Se podría decir que es el Europe que pocos conocen: una verdadera banda de heavy metal y si se quiere, adelantados a lo que tiempo después se llamaría power metal.

Esto es notable en temas como "In The Future To Come" e inclusive en algunos toques neoclásicos. Los intermedios de guitarra de John Norum son particularmente extensos y destacados en este trabajo, así como en el posterior disco publicado. De igual forma, es el álbum menos conocido de la banda, y también es difícil de encontrar en su formato original. En general, tuvo ventas muy discretas desde su lanzamiento.

Portada Europea


14 de marzo de 1983. Esta es la fecha en la que, oficialmente, se formaría la banda Bon Jovi. El sueño de un joven Jon Bon Jovi, que reclutó para que le ayudarán a plasmarlo a su amigo de la infancia David Bryan, el batería Tico Torres, el bajista Alec John Such, y al guitarrista Dave "Snake" Sabo, aunque en una de las actuaciones de la nueva formación, Richie Sambora quedó impresionado con aquellos chicos y les dijo que él sería su guitarrista.


14 de marzo de 1984. Rainbow tocó su último concierto como banda cuando se presentarón en Japón. A fin de año la actividad del grupo se paraliza, en espera de las novedades sobre la reunión de Deep Purple. Pero cuando estaba todo listo, un productor japonés, consciente del eterno fanatismo y la veneración del público de su país por Blackmore, programa dos últimos conciertos en el Budokan de Tokyo, los días 13 y 14 de marzo de 1984. Blackmore, según palabras de Rosenthal, apenas asistió a los ensayos previos, sin saber él y los restantes músicos qué esperar del neurotico guitarrista.


14 de marzo de 1984. Metallica Finaliza la grabación de su álbum "Ride The Lightning", en los Sweet Silence Studios, Copenhagen, Dinamarca. El presupuesto original del disco fue de 20,000 dolares. La organización Megaforce todavía no tenia mucho dinero, a pesar del éxito comparativo de Metallica. Pero este presupuesto comenzó a crecer rápidamente mas allá de los 30,000 cuando la banda se sumergió con fervor en el proceso de grabación. Esto llevo a desacuerdos inevitables entre la banda en el estudio, que no quería ser molestada con problemas monetarios, y Johnny Z por fuera, tenia que conseguir mas dinero para pagar las cuentas y mantener alimentada a la banda.


14 hasta el 18 de marzo de 1985. Iron Maiden toca en directo en el Long Beach Arena, Los Ángeles, California, Estados Unidos. Previamente lo había echo también el 8, 9, 10 y 12 de Octubre de 1984 en Hammersmith Odeon, Londres, Reino Unido. Todo esto como parte de su "World Slavery Tour". Todas estas fechas serian incluidas en su próximo material en vivo "Live After Death".


14 de marzo de 1986. Se estrena en cines la pelicula "Crossroads", también llamada Encrucijada en Hispanoamérica y Cruce de caminos en España. Es un filme de 1986, que fue dirigido por Walter Hill. La música corrió a cargo de Ry Cooder. La película está inspirada en la leyenda de Robert Johnson, el inspirador músico de Blues. La película está protagonizada por Ralph Macchio, que al final del filme se bate en un duelo de guitarras con Steve Vai.

 

14 de marzo de 1986. Se publica el álbum llamado "Rrröööaaarrr". Es el segundo disco de estudio de la banda canadiense de thrash metal/metal progresivo Voivod. Fue lanzado por Noise Records.



14 de marzo de 1987. Huey Lewis y The News obtuvieron su tercer # 1 en los Estados Unidos con una composición de Bruce Hornsby, llamada 'Jacob's Ladder', uno de los seis singles del álbum 'Fore'.


14 de marzo de 1989. Se publica el álbum homónimo "Extreme". Es el primer disco de estudio de la banda de funk-metal de Boston, Extreme. Al ser lanzado en un sello importante, el álbum se vendió modestamente bien en alrededor de 300,000 unidades. Produjo cuatro sencillos: 'Little Girls', 'Kid Ego', 'Mutha (Don't Wanna Go to School Today)' y la radio 'Play with Me'. No fue hasta su próximo álbum, Pornograffitti, que la banda se hizo conocida.


14 de marzo de 1991. Muere Doc Pomus a los 65 años de edad, en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, de nombre real Jerome Felder. Fue un cantante blanco de blues y compositor de canciones de rock como ‘Little sister’, ‘Suspicion’, ‘Viva Las Vegas’, ‘Surrender’… Cantaron sus canciones, entre otros, Elvis Presley, Bobby Darin, Ray Charles, Andy Williams, Manfred Mann. Coescribió canciones junto a Mort Shuman, Phil Spector y Leiber y Stoller.


14 de marzo de 1991. R.E.M. tocan la primera de las dos noches en el Borderline Club en Londres, bajo el nombre de Bingo Hand Job.


14 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Collective Soul". Es el segundo y homónimo de la banda del mismo nombre. Este trabajo se convirtió en el más vendido de la banda, llegó a transformarse en tripe-platino y se mantuvo 76 semanas en la lista Billboard 200. El álbum se publicó con dos portadas distintas, la segunda era de una de edición especial que venía con la caja de plástico de color amarillo y la portada con una foto del grupo. Los sencillos elegidos fueron "Gel", "The World I Know" y "December".


14 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "A Boy Named Goo". Es el quinto disco de estudio de la banda originaria de Buffalo, The Goo Goo Dolls. Y es en éste álbum en el que el baterista George Tutuska abandona la banda y es reemplazado por el baterista Mike Malinin y es el primer disco de estudio de la banda que no contiene 14 canciones. De éste se sacaron los sencillos: Only one, Flat top, Name (gracias a éste sencillo la banda comenzó realmente a tener éxito), Naked y Long way down. El álbum seria certificado Doble Platino por ventas de más de 2 millones de copias en Estados Unidos.


14 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Encomium: A Tribute To Led Zeppelin". Es un disco tributo, interpretado por varios artistas, dedicado a Led Zeppelin, publicado por Atlantic Records.


14 de marzo de 1995, Se publica el álbum llamado "Above". Es el primer y único disco del supergrupo de rock alternativo Mad Season, lanzado por Columbia Records. Fue certificado álbum de oro por la RIAA en los Estados Unidos. Layne Staley también se hizo cargo del artwork de este álbum, dicho dibujo está basado en una foto en la que él aparece con su novia Demri Lara Parrot. Al interior del álbum, también se pueden apreciar otros dibujos de Staley. Los singles extraídos del disco serían River of Deceit y I Don't Know Anything. En el disco, además de la formación original, colaboraron Mark Lanegan en I'm Above y Long Gone Day y Skerik tocando el saxofón en Long Gone Day.


14 de marzo de 1995. Se publica el single "Can't Stop Lovin' You". Es una canción de la banda estadounidense Van Halen. Fue lanzado como el tercer sencillo de su décimo álbum Balance. La canción surgió después de que el productor Bruce Fairbairn pidiera una canción más orientada al pop. En lugar de buscar sus archivos, Eddie Van Halen decidió escribir nueva música desde cero. La canción fue escrita por todos los miembros de Van Halen y rinde homenaje a la canción de Ray Charles 'I Can't Stop Loving You', particularmente en la línea donde Sammy Hagar canta 'Hey Ray, lo que dijiste es verdad...'

La canción fue el sencillo más exitoso de Van Halen de Balance en los Estados Unidos, siendo el único sencillo que alcanzó el top 40 del Billboard Hot 100, alcanzando el puesto 30. Esta sería la última canción de Van Halen en llegar al top 40 en los Estados Unidos. estados El sencillo también alcanzó el número tres en la lista Canadian RPM Top Singles y el número 33 en la lista de singles del Reino Unido.


14 de marzo de 1997. La banda estadounidense de grunge Stone Temple Pilots, se presenta en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. como parte del "MTV Spring Break Rocks". Donde Interpretaron: Crackerman, Vasoline, Plush, Lady Picture Show y Sex Type Thing.


14 de marzo de 1999. La banda galesa de rock alternativo Stereophonics, consigue el #1 en la listas de álbumes británica con el disco "Performance And Cocktails", los galeses están una semana en la cima pero 29 semanas en el top 10 y 121 semanas en total.


14 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Crack a Smile... and More!". Es el quinto disco de estudio de la banda de Hard rock, Poison. El guitarrista Blues Saraceno fue el encargado de reemplazar a Richie Kotzen en las guitarras. El álbum vendió alrededor de 12.000 copias en su primera semana en el mercado. El sonido del disco representa cierto regreso a las raíces Hard rock de la agrupación, lo que disgustó a muchos de sus seguidores, esto sumado a la poca popularidad que el Hard rock venía experimentando a comienzos del nuevo milenio.


14 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "All Time Greatest Hits". Es el disco recopilatorio de la banda estadounidense de rock sureño Lynyrd Skynyrd. El álbum fue certificado ORO el 24 de marzo de 2003 y Platinum el 20 de junio de 2005 por la RIAA.


14 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado ''Reinventing the Steel''. Es el noveno y último disco de toda la discografía de la popular banda de groove metal y thrash metal Pantera. Este disco llegó al cuarto puesto de las listas del Billboard y al octavo en las listas de éxitos de Canadá.


14 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado ''Days May Come And Days May Go''. Es un disco que contiene impresionantes ensayos con largos jams improvisados de la formación Mark IV (Paice, Lord, Hughes, Coverdale y Bolin), realizados en junio de 1975 en los estudios Robert Simon’s Pirate Sound. Fueron grabados al poco tiempo de que Tommy Bolin se uniera al grupo. Se puede decir que en esta audición se puede escuchar lo que sería el germen de Come Taste the Band.


14 de marzo de 2000. Se publica el EP llamado "Additional Creations". Es un disco de cuatro canciones de rock instrumental del guitarrista estadounidense Joe Satriani, incluido como disco adicionale en el lanzamiento de Engines of Creation.

 

14 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Engines of Creation". Es el octavo disco del guitarrista norteamericano Joe Satriani. El álbum es un experimento de fusión entre guitarra con los géneros de techno, drum 'n bass, y música industrial. Todas las canciones, a excepción de "Until We Say Goodbye" fueron grabadas usando guitarras y remezcladas con plataformas informáticas y manipuladas digitalmente con software y sintetizadores.

La canción "Until We Say Goodbye" fue nominada en 2001 a un Premio Grammy por Mejor canción de rock instrumental. En los Estados Unidos, un segundo álbum llamado Additional Creations se lanzó junto a Engines of Creation de forma gratuita, adquiriéndose a petición expresa al vendedor. Es considerado una pieza de coleccionista.


14 de marzo de 2003. Robert Trujillo realiza su último concierto como bajista de Ozzy Osbourne en el Hard Rock Hotel en Las Vegas, mientras deja la banda para reemplazar a Jason Newsted en Metallica. Ozzy Osbourne organiza una fiesta de despedida para él, pero su esposa Sharon Osbourne se derrumba por el agotamiento por calor y es llevada de urgencia al hospital.



14 de marzo de 2005. U2 y The Pretenders ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll. Bruce Springsteen induce a U2, y Neil Young induce a The Pretenders.


14 de marzo de 2006. Black Sabbath publica el álbum llamado "Greatest Hits 1970–1978". Este disco incluye sólo temas de la formación original de la banda con Ozzy Osbourne. Abarca desde los éxitos de su álbum debut hasta el álbum Never Say Die!. El álbum debutaría en el No. 26 del Billboard 200 y se mantendría en esa posición por 10ª semana.


14 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado "Super Colossal". Es el undécimo trabajo de estudio del guitarrista Joe Satriani, lanzado a través de Epic Records. El álbum alcanzó el puesto 86 en el Billboard 200 de EE. UU. y permaneció en esa lista durante dos semanas, además de alcanzar el top 100 en otros tres países. Super Colossal fue nominado a Mejor interpretación instrumental de rock en los premios Grammy de 2007, a decimotercera nominación de este tipo de Satriani.

 

14 de marzo de 2007. La banda Metallica comienza la grabacion de su album llamado ''Death Magnetic'' en Los Ángeles, Estados Unidos. Es el noveno disco de estudio (y decimosegundo en su discografía), que salió a la venta el 12 de septiembre de 2008. Es el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Robert Trujillo, puesto que el anterior álbum, St. Anger, el cual contó en el bajo con el ex productor de la banda, Bob Rock, también es el primer trabajo de Metallica en ser producido por Rick Rubin.

Death Magnetic es el primer disco del grupo en el que todos los miembros han contribuido en la composición de todas las canciones. Con este último disco se convierten en la primera banda que 5 de sus discos debuta #1 en la lista de los primeros 200 de Billboard. Gracias al número uno que alcanzó Death Magnetic, Metallica desempata con The Beatles, U2 y Dave Matthews Band, grupos que también tuvieron cuatro discos consecutivos en la primera posición y se convierte así en la única en conseguirlo.



14 de marzo de 2009. Muere Alain Bashung en París, Francia. Fue un rockero frances. En 1962 formó su primer grupo, junto a unos amigos, en el que mezclaba rockabilly, country y folk. En 1966 publicó su primer single, ‘Pourquoi rêvez-vous des Etats-Unis’, al que siguió al año siguiente ‘T’as qu’à dire Yeah’. A partir de 1970 comenzó a trabajar con el letrista de Gainsbourg Boris Bergman, quien en 1977 le hizo publicar su primer álbum en solitario, “Roulette russe”. En 1980 logró su mayor éxito comercial con el álbum “Gaby oh Gaby”.


14 de marzo de 2011. Muere Ronnie Hammond en Forsyth, Georgia, Estados Unidos. Fue el cantante principal de la banda de rock The Atlanta Rhythm Section. Dirigió a la banda a dos éxitos de Billboard Top Ten, 'So Into You' en 1977 y 'Imaginary Lover' en 1978. Murió de insuficiencia cardíaca a la edad de 60 años.


14 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado "Deep Cuts, Volume 1 (1973–1976)". Es un disco recopilatorio de Queen, que comprende el período 1973-76. Contiene canciones que no fueron editadas en formato single, no muy conocidas. Fueron elegidas por Brian May, Roger Taylor y Taylor Hawkings. Salio a la venta el mismo día que la reedición de los cinco primeros discos de la banda (Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night At The Opera y A Day At The Races).


14 de marzo de 2015. Noel Gallagher con su grupo Noel Gallagher’s High Flying Birds debuta directamente en el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con Chasing Yesterday, es la mejor semana en venta de un álbum en el Reino Unido en 2015.
Podeis escuchar el disco a traves del siguiente enlace: http://dai.ly/x2hu462


14 de marzo de 2018. El álbum de Bon Jovi 'This House Is Not For Sale' sufrió la humillación de establecer un nuevo récord para la mayor caída de una semana en la historia de seis décadas de la lista Billboard 200. Después de regresar al primer puesto luego de una promoción de venta de entradas, el álbum cayó al número 169, la mayor caída desde que 'Science Fiction' de Brand New bajó 96 puestos en septiembre de 2017.


14 de marzo de 2021. Muere a los 67 años de edad Gerri Miller. Fue una periodista de entretenimiento, música y estilo de vida que dio el improbable salto de los reportajes de heavy metal al periodismo judío. Después de años de trabajo independiente en People, Glamour, Muscle & Fitness y otras publicaciones, Miller dejó su huella en el mundo de la música en las décadas de 1980 y 1990 como editora de la revista pionera Metal Edge durante 14 años.


14 de marzo de 2021. Muere Eulalio Cervantes a los 52 años de edad, mejor conocido como "Sax". Fue un músico mexicano, que cofundó en 1985 la banda de rock Maldita Vecindad, y formó parte de ella en las últimas tres décadas. A la agrupación la conformaron originalmente también Rolando Ortega ‘Roco’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’. Fue con el álbum ‘El Circo’, de 1991, que la banda trascendió a nivel nacional e internacional, con éxitos como ‘Solín’, ‘Kumbala', ‘Pachuco’, ‘Pata de perro’ y ‘Don palabras”. El último Álbum de la banda fue ‘Circular colectivo’ publicado en 2009. Eulalio Cervantes murió a causa del Covid-19.


 

MAS EFEMÉRIDES 14 DE MARZO

1955 - El cazatalentos de la CBS Arthur Godfrey rechazó la oportunidad de firmar a Elvis Presley, en lugar de eso en la misma audición firmó al cantante Pat Boone.

1963 - Gerry Marsden de Gerry And The Pacemakers es multado con 60 libras por tratar de evadir las costumbres británicas con una guitarra comprada en Alemania.

1964 - Por primera vez en la historia de la grabación británica, todos los singles Top Ten en el Reino Unido son por actos británicos. #1 - "Anyone Who Had A Heart" by Cilla Black, #2 - "Bits and Pieces" by The Dave Clark Five, #3 - Little Children by Billy J Kramer, #4 - "Diane" by The Bachelors, #5 - "Not Fade Away" by The Rolling Stones, #6 - "Just One Look" by The Hollies, #7 - "Needles and Pins" by The Searchers, #8 - "I Think Of You" by The Merseybeats, #9 - "Boys Cry" by Eden Kane, #10 - "Let Me Go Lover" by Kathy Kirby.

1964 - La revista Billboard informa que los discos de Beatle han reclamado el 60 por ciento del mercado de singles de Estados Unidos y que el álbum 'Meet the Beatles' alcanzó un récord de 3,5 millones de copias vendidas.

1974 - John Lennon y Harry Nilsson vuelven al Troubadour Club para personalmente pedir perdón al gerente del club, Doug Weston por el incidente del 12 de Marzo.

1981 - Eric Clapton fue hospitalizado por ulceras sangrantes causando que tuviera que ser cancelada su gira por USA. Regresó al hospital 5 semanas después al verse envuelto en un accidente de auto.

1990 - Flea y Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers fueron arrestados por acosar sexualmente a una mujer en Daytona Beach, Florida. Fueron multados cada uno por una cantidad de 1,000 dolares.

1999 - Marilyn Manson se hiere el tobillo en un concierto en Inglewood, CA.

2001 - Peter Blake, quien diseño la portada del álbum Sgt. Pepper de los Beatles demando a la compañía discográfica del grupo por más dinero. A Blake se le pagaron 200 libras por las famosas figuras en 1967, pero ahora estaba enojado porque EMI nunca había ofrecido pagarle más dinero.

2006 - Jack Black de Tenacious-D se casa con Tanya Haden.

2006 - La banda de rock The Cars anuncian que se vuelven a unir.

2006 - U2 encabeza la lista anual de los que más ganan el año anterior en la revista Rolling Stone, con 154.2 millones de dólares. Los Rolling Stones son segundos con 92.5 millones de dólares y los Eagles son terceros con 63.2 millones.

2009 - Mike Dirnt de Green Day se casa con Brittney Cade.

2017 - The Who anuncian una residencia en Las Vegas, que comenzará el próximo 29 de julio en el Caesars Palace. Serán solo 6 conciertos. Además actuarán en septiembre en el Rock in Rio.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario