Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 07 de Marzo

07 de marzo de 1943. Nace Chris White en Barnet, Reino Unido. Es un cantante, compositor, músico y productor de discos inglés. La carrera musical de White se extiende por más de 50 años. Saltó a la fama a mediados de la década de 1960 como bajista y vocalista principal ocasional de la banda de rock inglesa The Zombies. White es uno de los principales compositores de la música de The Zombies e hizo importantes contribuciones líricas a las canciones de la banda. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2019.


07 de marzo de 1944. Nace Townes Van Zandt en Fort Worth, Texas, Estados Unidos. Fue un cantante y compositor, nunca tuvo un éxito a nivel popular, aunque sí en las voces de otros como Bob Dylan, Lyle Lovett, Steve Earle, Emmylou Harris, Willie Nelson, Merle Haggard, Cowboy Junkies, Andrew Bird, Alison Krauss, y Gillian Welch murió a los 52 años de edad un 1 de enero de 1997 en Smyrna, Tennessee.


07 de marzo de 1945. Nace Arthur Lee en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue el líder de la banda de rock psicodélico Love. Sus principales álbumes son “Love” (1966), “Da capo” (1967) y, por supuesto, el canónico e insuperable “Forever changes” (1967). En solitario editó: “Vindicator” (1972) y “Arthur Lee” (1977). Tras pasar un tiempo en la cárcel, en 2002 reflotó a Love. Nació llamándose Arthur Lee Porter o Arthur Taylor Porter en Memphis, Tennessee. Su familia se trasladó a Los Ángeles, California, cuando éste era joven. Lee afirmaba que había recibido influencias e inspiración de todos los tipos de música. Lee murió el 3 de agosto de 2006 en el mismo lugar de nacimiento.


07 de marzo de 1946. Nace Peter Wolf en Nueva York, Estados Unidos. Fue el líder vocalista del grupo J. Geils Band, en 1983 deja la banda y produce el sueño de su vida: un album como solista en 1984 ‘Lights Out’, de donde tuvo un gran éxito el sencillo del mismo nombre, el cual originalmente se llamaba ‘Dancing in the dark’ pero le cambió el nombre para no confundir con el entonces exito de Bruce Springsteen. Estuvo casado con Faye Dunaway. Ha producido seis albumes como solista. En 1999 regresó con J. Geils Band pero volvió a separarse en 2001.


07 de marzo de 1946. Nace Matthew Fisher en Addiscombe, Croydon, Inglaterra. Es un músico, compositor y productor inglés. Es reconocido por su trabajo con la banda de rock progresivo británica Procol Harum, especialmente por tocar el órgano Hammond en el famoso sencillo de 1967 'A Whiter Shade of Pale'. Como productor ha trabajado con los mencionados Procol Harum, con el guitarrista Robin Trower y con James Dewar y Tir Na Nog, entre otros.

En 2009 Fisher fue nombrado coautor de la canción 'A Whiter Shade of Pale' en virtud a su contribución a la misma por medio de su solo de órgano, pese a esperar cerca de 40 años desde su lanzamiento para realizar una reclamación de derechos de autor. Fisher ganó el caso el 20 de diciembre de 2006 y le fue otorgado el 40% del copyright.


07 de marzo de 1951. Nace Francis «Rocco» Prestia en Sonora, California, Estados Unidos, mejor conocido como Francis Prestia. Fue un músico estadounidense, bajista oficial de la legendaria banda de Funk Tower of Power y reconocido unánimemente como una de las figuras más relevantes en la historia de su instrumento. Prestia murió el 29 de septiembre de 2020 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


07 de marzo de 1953. Nace Kenny Aronoff en Albany, Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista estadounidense que ha sido acompañante de muchas bandas tanto en directo como en el estudio, especialmente de John Mellencamp, con quien trabajó desde 1980 hasta 1996.


07 de marzo de 1954. Nace Matt Frenette en Canadá. Es el baterista de la banda de hard rock LOVERBOY. Algunas de las influencias de Matt incluyen Mitch Mitchell, Buddy Rich, Ginger Baker, Michael Shrieve, Keith Moon, Billy Cobham y Manu Katche. En los Premios Juno 2009 Matt fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Canadiense como miembro de Loverboy.


07 de marzo de 1955. Carl Perkins se convierte en el primer artista country en tener un éxito en la lista de Billboard R&B cuando su 'Blue Suede Shoes' está en la lista.


07 de marzo de 1960. Nace Doogie White en Motherwell, Reino Unido. Es un cantante escocés, especialmente conocido por haber sido vocalista de las bandas Yngwie Malmsteen y Rainbow. También ha colaborado con otras bandas menos reconocidas como Sack Trick, Midnight Blue, Praying Mantis y Cornerstone. Del mismo modo participó en la grabación de algunos temas en la opera rock Nostradamus, de Nikolo Kotzev, y con la banda Rata Blanca del guitarrista argentino Walter Giardino. Actualmente colabora con frecuencia con las bandas Michael Schenker Group,2​ Stardust Reverie, La Paz y Tank.


07 de marzo de 1961. Nace Warrel Dane en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense que fue el cantante principal de las bandas de metal Sanctuary y Nevermore. Era un barítono natural, aunque era conocido por su voz aguda con Serpent's Knight y en los dos primeros álbumes de Sanctuary, más adelante en su carrera, Dane se hizo más notable por su voz dramática y profunda. Dane murió el 13 de diciembre de 2017 en São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil.


07 de marzo de 1962. En el Playhouse Theatre de Manchester los Beatles graban un show para el programa de radio Teenager’s Turn – Here we go de la BBC. Fue el debut radial del grupo. Fueron en coche hasta Manchester y ensayaron desde las 3:45 pm. En horas de la noche, 8 a 8:45 hs. grabaron su debut radial. Interpretaron tres canciones ante un publico adolescente, Dream Baby (How Long Must I Dream?), Memphis, Tennessee y Please Mister Postman. El show se emitió en el Programa Ligero de la BBC al día siguiente 8 de marzo entre las 5 y 5:30 pm.


07 de marzo de 1965. Nace el cantante estadounidense Eric A. Knutson, mejor conocido como Eric A.K.. Es el vocalista principal de la banda de Thrash metal y Power metal originaria de Phoenix, Arizona, Flotsam and Jetsam.


07 de marzo de 1966. Brian Wilson lanza su primer single en solitario llamado ''Caroline, No''. Es una canción del grupo estadounidense The Beach Boys, perteneciente a su álbum Pet Sounds de 1966. Esta es la última canción del álbum. Fue escrita por Brian Wilson y Tony Asher, como la mayoría de las canciones de Pet Sounds. Esta canción fue lanzada como el primer sencillo en solitario de Brian Wilson. El final con los perros ladrando y un tren pasando no era parte del sencillo y fue añadido específicamente para cerrar el álbum. Caroline, No, se encuentra en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone fue colocada en el puesto n.º 211.


07 de marzo de 1966. Tina Turner graba las voces para el tema que produce Phil Spector, ''River Deep Mountain High'', sería un éxito en el Reino Unido.


07 de marzo de 1967. Los temas de The Beatles "I want to hold your hand" y "She Loves you" compiten por alcanzar el número uno en las listas de "singles".
 
 
07 de marzo de 1967. Nace David Shankle en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense. Shankle fue el guitarrista de la banda Manowar de 1989 a 1995 y tocó en el álbum The Triumph of Steel. Anteriormente fue miembro de la banda Paradoxx con quien apareció en la compilación Chicago Class Of '85 contribuyendo con la canción 'Night Ryder'. Hoy lidera su propia banda, David Shankle Group. Shankle recibió el respaldo de Dean Guitars. En 2009, Dean lanzó su modelo característico, la 'máquina trituradora' DS7. Esta guitarra es un modelo de siete cuerdas con 29 trastes, pastillas EMG, un ecualizador activo personalizado también fabricado por EMG y un sistema de trémolo Kahler.


07 de marzo de 1967. The Doors tocan en The Matrix, San Francisco, California, Estados Unidos. Este pequeño club solo tiene asientos para alrededor de 100 personas y es propiedad en parte de Marty Balin de Jefferson Airplane. Marty tiene carretes instalados para la grabación en vivo mientras se tocaba y The Doors sacan ventaja de esta característica única. Estos son popularmente escuchados en los shows porque la calidad del sonido es espléndida, mostrando el sonido de The Doors.

Sin embargo, los shows son un poco más moderados para The Doors en este tiempo. No se sabe si esto se debe a la intimidad del club o el intento de tocar excepcionalmente bien a fin de hacer buenas grabaciones. Jim parece casi estoico, pero con buena voz y lanza poesía durante las piezas de improvisación.


07 de marzo de 1968. Nace Rikard Pär Gustav Stjernquist, mejor conocido como Rikard Stjernquist en Estocolmo, Suecia. Es un baterista sueco conocido por su trabajo con la banda estadounidense de heavy metal Jag Panzer, y la banda con sede en Phoenix, Arizona, Body Of Scars, con el ex vocalista y guitarrista de 40 Grit, James Santiago.


07 de marzo de 1968. Nace Ed Warby en Rotterdam y es más conocido como el baterista de Gorefest y AYREON. También apareció en la banda Agressor en 1982 y se unió a Elegy en 1987. Warby se mudó a Gorefest en 1992, donde reemplazó al ex baterista justo antes de las sesiones de grabación de "False". Tuvo que aprender todos los Temas y desarrollar su trabajo en sólo dos semanas, que logró lograr tan rápido que el productor Colin Richardson lo apodó Fast Eddy. Después de que Gorefest se separó en 1999, él tomó parte en el Gorefest re-unido en 2004.


07 de marzo de 1969. Led Zeppelin se presenta en el Bluesville 69 Club, en la Hornsey Wood Tavern, Finsbury Park, Londres, Inglaterra. El lugar era una sala de eventos en la parte trasera del pub, y era tan pequeño que el escenario era apenas lo suficientemente grande para la batería de John Bonham, y el resto del grupo tuvo que quedarse en el suelo al mismo nivel que la audiencia.


07 de marzo de 1969. Se publica el álbum llamado “At Your Birthday Party”. Es el tercero de estudio de Steppenwolf, lanzado por el sello ABC Dunhill Records. Fue el primer disco de Steppenwolf en presentar al bajista Nick St. Nicholas; y el último álbum con el guitarrista Michael Monarch, quien dejó la banda en agosto de 1969. Aunque fue menos aclamado por la crítica que sus dos primeros álbumes exitosos, Steppenwolf y The Second, contiene algunos éxitos conocidos, como "It’s Never Too Late "y" Jupiter's Child ", así como" Rock Me ", que se presentó en la película de 1968 Candy.


07 de marzo de 1969. Se publica el álbum llamado "From Genesis to Revelation". Es el primer disco de la banda de rock progresivo Genesis, grabado en el año 1969 en los estudios Regent Sound (Londres). El álbum se caracteriza por ser el primer álbum publicado por la banda y contiene temas grabados entre los años 1968 y 1969: las canciones «The Silent Sun», «That's Me», «A Winter's Tale» y «One Eyed Hound» fueron grabadas en los primeros meses de 1968, mientras que el resto de las canciones fueron grabadas en septiembre de ese mismo año.


07 de marzo de 1970. El disco ''Bridge Over Troubled Water'' de Simon and Garfunkel comienza una permanencia de 10 semanas en el primer puesto de las listas estadounidenses; pero el dúo ya se había separado.


07 de marzo de 1970. Nace Janne Tolsa en Kuopio, Finlandia. Es el teclista de la formación finlandesa Tarot desde finales de los 80. Tolsá comenzó a tocar como hoby el piano a la edad de siete años. Continuó durante los proximos tres años en una escuela de musica en Helsinki, durante los cuales Janne también tomó clases particulares. Desde entoces la familia se trasladó a un pueblo llamado Vuolijoki cerca de Kajaani , donde las clases de piano continuaron. Tolsa tiene su primer sintetizador, un Korg Poli 800 a la edad de 13.


07 de marzo de 1970. Se publica el álbum llamado “Climbing”, también conocido como Mountain Climbing!. El disco presentó la clásica alineación de la banda Mountain, con Leslie West (guitarra, voz), Felix Pappalardi (bajo, voz, piano), Corky Laing (batería, percusión) y Steve Knight (teclados).
Producido por Pappalardi, el álbum alcanzó el número 17 en la lista de álbumes de American Billboard 200 y presentó la canción más conocida de la banda, "Mississippi Queen". Una primera versión de "For Yasgur's Farm" se realizó en el Festival de Woodstock en agosto de 1969 como Who Is I But You And The Sun. Posteriormente fue grabado y retitulado para el álbum.


07 de marzo de 1973. CBS Records presenta a su nueva estrella Bruce Springsteen. CBS Records ofrece un show en el Max's Kansas City, Nueva York, para presentar a su nuevo fichaje: Bruce Springsteen. Mientras asiste al show el famoso A&R de Columbia, John Hammond, sufre un ataque al corazón, aunque afortunadamente sobrevivió a él.


07 de marzo de 1973. Se publica el álbum llamado "Byrds". Es el duodécimo y último de estudio de la banda de rock estadounidense The Byrds y fue lanzado en Asylum Records. Fue grabado como la pieza central de una reunión entre los cinco miembros originales de The Byrds: Roger McGuinn, Gene Clark, David Crosby, Chris Hillman y Michael Clarke. La última vez que los cinco miembros habían trabajado juntos como The Byrds fue en 1966, antes de la partida de Gene Clark de la banda. El álbum alcanzó el puesto # 20 en la lista Billboard Top LPs & Tapes y también tuvo un éxito moderado en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto # 31.


07 de marzo de 1975. Se publica el álbum llamado llamado ''Young Americans''. Es el noveno y uno de los discos más exitosos y emblemáticos del artista británico David Bowie. Con este disco Bowie tomaba una nueva dirección musical, desechando ya por completo su etapa glam rock y explorando el sonido soul de Filadelfia, incluyendo entre sus coristas a un jovencísimo Luther Vandross. Este disco contiene el primer número uno en las listas norteamericanas de Bowie, el tema "Fame", coescrito con John Lennon (que también contribuyó con su guitarra y coros).


07 de marzo de 1977. Nace el músico britanico Martin Kearns. Fue un baterista inglés, especializado en death metal, conocido por su asociación con Bolt Thrower desde 1994. Se unió a la banda a los 17 años después de tocar en varias bandas locales en Coventry, tocando desde metal hasta reggae; Había estado tocando en pubs desde los 14 años. Kearns murió a los 38 años de edad de un fallo cardiaco el 14 de septiembre de 2015.


07 de marzo de 1979. Nace Amanda Somerville en Flushing, Míchigan, Estados Unidos. Es una cantante, compositora y profesora vocal estadounidense más conocida por sus colaboraciones con varias bandas de metal de Europa, tales como Avantasia, y sus propios proyectos Trillium y Exit Eden. Desde 1999 ella ha residido y trabajado principalmente en Alemania y los Países Bajos. Cabe mencionar que ha sido entrenadora vocal de Simone Simons, Floor Jansen y Aeva Maurelle.


07 de marzo de 1980. Nace Felipe Andreoli en São Paulo, Brasil. Es el bajista de las bandas brasileñas ANGRA y KARMA. En el escenario de contrabajo en Brasil, Felipe tiene mucho reconocimiento y es considerado el principal difusor de la técnica de pizzicato con tres dedos. Durante un año escribió una columna acerca de la técnica, "Senderos de Metal" en la revista Bass Cover.

Felipe usa varios bajos de la marca de fabricación brasileña D'Alegría, incluidos los modelos de la firma Dart FA y el FA-Dart, ambos de 6 cuerdas, así como un Defender JB Deluxe, 5 cuerdas y un bajo vertical Discovery, de 4 cuerdas, el cual toca con la ayuda de un arco. Felipe fue participe del nuevo álbum de Angra, Secret Garden que fue lanzado en 2015.


07 de marzo de 1980. La banda de heavy metal Judas Priest inicia su gira llamada "British Steel" por Reino Unido, fueron apoyados por Iron Maiden.


07 de marzo de 1983. Se publica el álbum llamado "Cool Kids". Es el segundo de estudio de la banda de Hard Rock y Glam Metal KIX. Fue lanzado por Atlantic Records.


07 de marzo de 1985. Se publica el single "We Are the World". Es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y fue publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.


07 de marzo de 1986. Se estrena la pelicula "HIGHLANDER" en USA. Queen recibió una propuesta del director Russell Mulcahy para realizar su música. Queen acepto y el 2 de Junio de 1986 apareció la banda sonora bajo el nombre de "A Kind of Magic", el álbum contiene el tema "Who Wants To Live Forever?", que se volvió emblemática del filme y posteriormente de la serie.


07 de marzo de 1987. Ahora que los álbumes de los Beatles finalmente se lanzaron en CD, la banda tributo californiana The Fab Four regresaron a las listas del Reino Unido con 'A Hard Day's Night' en el # 30, 'Please Please Me' es el # 32, 'With The Beatles' se sienta en el # 40 y 'Beatles For Sale' es el número 45.


07 de marzo de 1988. Se publica el álbum llamado “Past Masters 1 & 2”. Es un doble disco recopilatorio de The Beatles publicado después de la publicación en 1987 de los álbumes de estudio del Reino Unido en CD. Past Masters recoge las pistas que no fueron lanzadas en álbumes de estudio, de modo que todo el catálogo de la banda podría estar disponible en CD. Past Masters contiene todas las canciones no incluidas en los 12 álbumes originales de Reino Unido o el LP Magical Mystery Tour que fueron lanzados comercialmente por EMI desde 1962 hasta 1970.

La mayor parte del álbum consiste en los lados A y B de los sencillos de la banda (incluidas las versiones individuales de canciones que aparecen diferente en los álbumes), además de todo el contenido único del Reino Unido y el EP Long Tall Sally, dos grabaciones en lengua alemana, una canción grabada para el mercado estadounidense y una pista utilizada en una compilación de caridad completan la colección.


07 de marzo de 1989. Se publica en VHS "Live: In the Round, in Your Face". Es un video en directo de Def Leppard. El video contiene un show en vivo completo de Def Leppard en el McNichols Sports Arena en Denver, Colorado e imágenes adicionales de los espectáculos en The Omni en Atlanta, Georgia, compiladas a partir de imágenes filmadas durante la gira mundial Hysteria de Estados Unidos de 1987/1988 de la banda. En DVD publicado en 2001, se incluye con Historia.

 

07 de marzo de 1994. El album ''Dark Side of the Moon'' de la banda Pink Floyd alcanza los 13 millones de copias vendidas certificadas por la RIAA.



07 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "Ultraphobic". Es el cuarto disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock/glam WARRANT. Fue lanzado por el sello CMC International, después de la aparente ruptura de la banda. El guitarrista Rick Steier (Kingdom Come) y el baterista James Kottak reemplazaron a Joey Allen y Steven Sweet respectivamente. El sonido del disco es un abandono drástico del glam metal, para acoger sonidos más relacionados con el grunge y el metal alternativo, géneros de moda en esa época.

Stephen Thomas Erlewine, quien hizo la reseña del álbum en allmusic, no valoró el álbum negativamente pero, según sus palabras, "la banda intenta sonar más dura, pero los guitarrazos grunge suenan forzados". A pesar de ello, añadió que las canciones que tienen su sonido más clásico están a la altura de las mejores que habían hecho.


07 de marzo de 1995. La banda Queen lanza en Estados Unidos a traves de la discografica Hollywood Records, el álbum llamado "Queen at the BBC". Entre febrero 1974 y Octubre 1977, Queen grabó seis sesiones de radio para la BBC.


07 de marzo de 1995. Se publica el álbum llamado "The Cream of Clapton". Es un disco recopilatorio del músico británico Eric Clapton, publicado por la compañía discográfica Polydor Records. Fue publicado en distintas fechas y con diferente lista de canciones en los Estados Unidos y en Europa: la versión europea fue publicada con el título de The Cream of Eric Clapton en 1991, aunque sin la canción «I Can't Stand It». Además de recopilar el trabajo individual de Clapton, el álbum incluyó también temas de Clapton en las bandas Cream, Blind Faith y Derek and the Dominos.  


07 de marzo de 1996. Finaliza la grabacion del álbum llamado ''Nico''. Es el tercero y último de la banda Blind Melon con Shannon Hoon ejerciendo las labores vocales, editado en 1996 por el sello Capitol Records. Fue publicado un año después de la muerte de Hoon de sobredosis de cocaína en octubre de 1995, y nombrado con el nombre de su hija, Nico Blue, nacida poco antes de la muerte de su padre. Contiene canciones inéditas grabadas en las sesiones de los dos trabajos anteriores de la banda, versiones de temas de Steppenwolf ("The Pusher") y John Lennon ("John Sinclair") y reediciones de algunas canciones anteriores del grupo, como "No Rain" o "St. Andrew's Hall". Nico alcanzó el puesto 161 en la lista del Billboard 200.


07 de marzo de 1996. Se publica el single "Back from the Edge". Es el primer y único sencillo lanzado para promocionar el tercer álbum de estudio en solitario de Bruce Dickinson, Skunkworks. El sencillo alcanzó el puesto 68 en la lista de sencillos del Reino Unido.

 
 
 
07 de marzo de 1999. Muere Lowell Fulson en Long Beach, California, Estados Unidos. Fue una gran voz de blues guitarrista y compositor, en la West Coast blues traditión. También grabó por motivos de negocios como Lowell Fullsom y Fulsom Lowell. Después de T-Bone Walker, Fulson fue la figura más importante de la Costa Oeste de blues en los años 1940 y 1950.

07 de marzo de 1999. Se lanza el segundo álbum de la banda punk hardcore alemana, Beatsteaks llamado "Launched". Fue lanzado a traves de Epitaph Records y sigue al lanzamiento debut de la banda 48/49 en 1997 en XNO Records.



07 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Adventures of the Imagination". Es el segundo de estudio del guitarrista alemán MICHAEL SCHENKER. Con el apoyo del sello Shrapnel, Michael contrató a los músicos Aynsley Dunbar en la batería y a John Onder en el bajo, con los cuales el álbum alcanzó mayor complejidad en las composiciones y un gran apoyo de la crítica especializada.


07 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado "Revelation". Es el quinto de estudio de la banda de heavy metal estadounidense ARMORED SAINT. Fue lanzado por Metal Blade Records. Armored Saint se reformó con el line up de Symbol of Salvation para grabar Revelation en 1999 después de seis años de disolución. El resultado fue un álbum sólido, una continuación natural de su anterior esfuerzo. La edición limitada vino con el CD-ROM de la prima incluyendo el vídeo completo de A Trip Thru Red Times.


07 de marzo de 2000. Se publica el álbum llamado ‘The Sickness'. Es el primero de estudio de la banda estadounidense Disturbed, Alcanzó vendiendo 4 millones de copias solo en Estados Unidos.
La canción más popular de este álbum es Down With The Sickness, compuesta por David Draiman y Dan Donegan. En este álbum la banda toca de manera más agresiva en canciones como Down with the Sickness y combinando metal, hip-hop y electrónica como se observa en Stupify, Meaning of life y The Game.

Todo el álbum fue compuesto por David Draiman, Dan Donegan, Michael Peackles, Steve Kmak y Mike Wengren excepto su versión de la canción Shout original de la banda de new wave Tears for Fears. Gracias al éxito de este disco fueron incluidos en el Ozzfest del 2001. En la reedición del álbum en 2010, fueron incluidas las canciones "God of the Mind" y "A Welcome Burden" que habían sido lanzado anteriormente como lados B.


07 de marzo de 2002. La banda Scorpions comienza su gira llamada ''Scorpions World Tour 2002'', en Jamaica y finaliza el 09 de Nov. del mismo año en Polonia.


07 de marzo de 2006. Se publica el DVD llamado "When London Burns". Es el primero lanzado por la banda de death metal estadounidense DEICIDE. Fue lanzado por Earache Records. Las características adicionales incluyen un documental titulado Behind the Scars, que discute la producción del álbum Scars of the Crucifix. Los hermanos Hoffman dejaron Deicide cinco días antes del concierto.


07 de marzo de 2006. Muere Ali Farka Touré en Bamako, Malí. Fue un conocido guitarrista y cantante maliense, cuyo estilo aunaba la música tradicional de Malí con el blues. Ali Farka Toure es considerado uno de los mejores guitarristas a nivel mundial y también uno de los mejores músicos de la Música africana.


07 de marzo de 2006. Se reedita el álbum de la banda Creedence Clearwater Revival llamado ''Chronicle, Vol. 2 Twenty Great CCR Classics''. Es el segundo disco recopilatorio de la banda estadounidense.


07 de marzo de 2006. Se reedita el álbum llamado ''At the Movies''. Es un disco recopilatorio de la banda de rock estadounidense Creedence Clearwater Revival , lanzado en 1985. Como sugiere el título, este álbum recopila canciones de Creedence que aparecieron en las principales películas. Una versión se lanzó en 2000 con cinco canciones más incluidas, y sinopsis para cada película en la que se presentan las canciones.


07 de marzo de 2006. Se reedita el álbum llamado ''Live In Europe''. Es el primero en directo de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1973 a pesar de las fuertes objeciones de John Fogerty debido a la calidad del sonido.


07 de marzo de 2006. Se reedita el álbum llamado ''Mardi Gras''. Es el séptimo y último de estudio de la banda estadounidense de rock Creedence Clearwater Revival, publicado en 1972. A diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Gras Stu Cook y Doug Clifford comparten composición y producción con John Fogerty. Tras la publicación del álbum, el grupo fue disuelto de forma oficial el 16 de octubre en un comunicado hecho público por el grupo y por su sello discográfico Fantasy Records. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.


07 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado "Edge of the World". Es un disco creado por el guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, el bajista de The Who, John Entwistle, y el reconocido baterista Cozy Powell. Tipton lanzó el álbum en memoria de Entwistle y Powell. "Estoy seguro de que todo el mundo sabrá", dijo Tipton, "este álbum es un homenaje a sus estilos únicos y habilidades y una pequeña parte del legado inmenso que han dejado atrás que seguirá inspirando a la gente de todo el mundo durante muchos años por venir".


07 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado "Flat-Pack Philosophy". Es el octavo disco de estudio de la banda británica de pop punk Buzzcocks, publicado a través de la compañía discográfica Cooking Vinyl.


07 de marzo de 2006. Se publica el álbum llamado "Morph the Cat". Es el tercer disco de estudio del cantautor estadounidense Donald Fagen. Fue lanzado con críticas generalmente positivas de los críticos, Moragen el Gato fue descrito por Fagen como su "álbum de la muerte" en una entrevista con Fred Kaplan de The New York Times.


07 de marzo de 2007. Se publica el álbum llamado "Extended Versions". Es un disco de la banda de thrash metal ANTHRAX. Es un álbum copilatorio de algunos de sus exitos. Fue lanzado por SBME Special Markets Records.


07 de marzo de 2007. Se publica en Estados Unidos el álbum llamado "Aqualung Live". Es un disco en directo de Jethro Tull, una presentación en vivo de Aqualung ante una audiencia de 40 invitados en XM Studios en Washington, D.C.. El álbum fue entregado a los poseedores de entradas en casi todos los conciertos de Estados Unidos en octubre y noviembre de 2005. Las regalías del lanzamiento europeo van a varias organizaciones benéficas para personas sin hogar.


07 de marzo de 2011. El musico Phil Collins hice pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.


07 de marzo de 2011. Se publica el álbum llamado “Collapse into now”. Es el decimoquinto y último de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. El álbum fue lanzado en Europa y un día después en Estados Unidos. La lista de canciones del álbum fue previamente revelada por la banda a través del newsletter de su club de fans en noviembre de 2010. El sencillo "It Happened Today" fue el primero en ser lanzado, a través de iTunes. El primer sencillo en Estados Unidos fue "Mine Smell Like Honey", lanzado el 25 de enero con el correspondiente videoclip. Para Europa fue "ÜBerlin", cuyo lanzamiento tuvo lugar el 6 de marzo.

Estos tres sencillos, además de "Oh My Heart" y "Discoverer", se pudieron adquirir en edición digital desde el mes de febrero. "Oh My Heart" es, además, editado físicamente como sencillo promocional en Alemania. El lanzamiento de tal número de sencillos es algo inusual previamente a la publicación del álbum, aunque sea mayoritariamente por vía digital. El primer videoclip fue "Mine Smell Like Honey" en enero de 2011, el segundo y el tercero, para "Überlin" e "It Happened Today", respectivamente, se estrenaron en marzo del mismo año.


07 de marzo de 2013. Muere Peter Banks en Londres, Reino Unido. Fue un guitarrista, vocalista, compositor y productor inglés. Fue mejor conocido como el guitarrista original de las bandas de rock Syn, Yes, Flash e Empire. El ex periodista de Sniffin 'Glue y NME, Danny Baker, describió a Banks como 'el arquitecto de la música progresiva'.


07 de marzo de 2016. Tras una serie de exámenes médicos, los doctores advirtieron a Brian Johnson de que si continuaba actuando en grandes escenarios con AC/DC se arriesgaba a "la sordera total". En este sentido, el artista dijo que era consciente de que su pérdida de audición parcial estaba comenzando a interferir en su labor en directo.

07 de marzo de 2021. Muere Lars-Góren Petrov, también conocido simplemente como L. G. Petrov. Fue un cantante y baterista sueco. Hizo de vocalista para el debut de la banda Comecon con su álbum Megatrends in Brutality. En 1993 regresó a Entombed hasta la fecha. También tocó la batería en el grupo Morbid junto a Per Yngve Dead Ohlin. En 2008, grabó junto con Johan Hegg la canción «Guardians of Asgaard» de Amon Amarth en el disco Twilight of the Thunder God.


MAS EFEMÉRIDES 7 DE MARZO

1965 - Durante un concierto de los Rolling Stones en The Palace Theatre en Manchester, Inglaterra una fan cayó del circulo mientras el grupo estaba tocando. La chica fue bastante lesionada y se rompió unos cuantos dientes.

1976 - Elton John se convierte en la primera estrella de rock desde The Beatles en ser inmortalizada en el Museo de cera Madame Tussaud en Londres.

2000 - El cantante de Oasis, Liam Gallagher gana el premio al hombre mejor vestido de la revista GQ.

2001 - El hombre que descubrió a Blur, David Balfe gana la demanda que había puesto contra el que fuera su grupo para ganar 250.000 libras en royalties atrasados.

2006 - Un juez federal de EE. UU. Ordenó a Rod Stewart que pagara al casino Harrah's en Las Vegas más de 3 millones de dolares por un programa cancelado en diciembre de 2000.

2007 - Rhett Hutchence, hermano del cantante de INXS, Michael Hutchence, defiende su decisión de vender algunas de las pertenencias de su hermano por online, porque necesita dinero para tener una casa, vende letras, camisetas y un fax que su hermano envió a la que entonces era su novia Kylie Minogue.

2012 - Se llevaron a cabo servicios funerarios para Davy Jones en la parroquia católica Holy Cross en Indiantown, Florida. Los tres Monkees sobrevivientes, Michael Nesmith, Peter Tork y Micky Dolenz, no asistieron para no llamar más la atención sobre la afligida familia. En cambio, asistieron a servicios conmemorativos en la ciudad de Nueva York y organizaron su propio monumento privado en Los Ángeles junto con la familia y amigos cercanos de Jones.

2012 - Las ventas de álbumes de The Monkees se dispararon tras la muerte del cantante Davy Jones. 'Best Of The Monkees' volvió a entrar en la lista de álbumes de Billboard en el puesto # 20 con ventas de más de 17,000 unidades, seguido de 'Flashback With the Monkees', llegando al # 125, vendiendo más de 5,000 copias.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario