Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 01 de Diciembre

Hoy es el Día mundial de la Acción contra el SIDA. Según las ONU, se trata de “una oportunidad clave para crear conciencia, recordar a aquellos que han fallecido, y celebrar las victorias como el acceso a servicios de prevención y tratamiento”. Muchos músicos, como Freddie Mercury o Ray Gillen, nos dejaron por complicaciones derivadas de esta enfermedad.


01 de diciembre de 1938. Nace Sander Lloyd Nelson, mejor conocido como Sandy Nelson en Santa Mónica, California,Estados Unidos. Fue uno de los bateristas de rock y jazz moderno más conocidos de finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, tuvo varios éxitos instrumentales en el Top 40 y lanzó más de 30 álbumes. Fue baterista de sesión en muchos otros éxitos conocidos. Vivió en Boulder City, Nevada, donde continuó experimentando con la música en teclados y piano. Sandy Nelson murió el 14 de febrero de 2022 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.


01 de diciembre de 1944. Nace Eric Bloom en Nueva York, Estados Unidos. Es un vocalista, guitarrista y teclista norteamericano. Es conocido por ser el vocalista líder de la banda Blue Öyster Cult. Se une a Blue Öyster Cult en 1969. Su primer disco fue grabado en 1972 por Columbia Records, y fueron votados como "La Mejor Banda Nueva" por la revista Creem. En 1976 la banda consigue su primer hit a nivel mundial: "(Don't Fear) The Reaper", del álbum Agents of Fortune.

Bloom ha sido uno de los miembros más estables de la agrupación a través de las décadas, junto a Buck Dharma, guitarrista líder. Fue llamado en 1985 a participar del disco Hear n' Aid, proyecto emprendido por Ronnie James Dio, en la canción Stars, donde compartía estudio junto a reconocidos vocalistas del momento como Rob Halford, Paul Shortino, Kevin DuBrow, Geoff Tate, Don Dokken y Dave Meniketti.


01 de diciembre de 1944. Nace John Densmore en Santa Monica, California, Estados Unidos.  Es un baterista y compositor estadounidense, que fue miembro del grupo de Rock "The Doors" de 1965 a 1973. John Densmore dejó el rock en los años '80. Se dedicó al dance, integró la Bess Snyder and Co., la cual realizó giras por los Estados Unidos durante dos años. Densmore dominó varios ritmos lo que le hizo destacar dentro del mundo de la batería. Este dominio de estilos, se puede notar en canciones como: "The End", "Riders On The Storm", etc.

Coprodujo la pieza Rounds, que ganó el premio de teatro de la NAACP en 1987. En 1988 actuó en Band Dreams y en Bebop. Escribió y realizó una pieza unipersonal para una historia corta, "The King of Jazz", en el teatro Wallenboyd en 1989. En 1992, coprodujo Be Bop A Lula con Adam Ant. En 1998, entra en el Salón de la Fama del Rock. En 2007, lanza su debut como solista, llamado Tribaljazz.
 
 
 
01 de diciembre de 1947. Nace Alain Bashung en París, Francia. Fue un rockero frances. En 1962 formó su primer grupo, junto a unos amigos, en el que mezclaba rockabilly, country y folk. En 1966 publicó su primer single, ‘Pourquoi rêvez-vous des Etats-Unis’, al que siguió al año siguiente ‘T’as qu’à dire Yeah’. A partir de 1970 comenzó a trabajar con el letrista de Gainsbourg Boris Bergman, quien en 1977 le hizo publicar su primer álbum en solitario, “Roulette russe”. En 1980 logró su mayor éxito comercial con el álbum “Gaby oh Gaby”. Bashung murió el 14 de marzo de 2009 en el mismo lugar de nacimiento.


01 de diciembre de 1951. Nace Jaco Pastorius en Norristown, Pennsylvania, Estados Unidos, nacido como John Francis Anthony Pastorius III. Fue un bajista, compositor, arreglista y productor estadounidense de funk, jazz fusión y jazz. Miembro de Weather Report desde 1976 hasta 1981. Trabajó con Pat Metheny, Herbie Hancock, Joni Mitchell y grabó álbumes como solista y líder de su propio grupo. 

Su técnica empleaba el funk, solos líricos, acordes en el bajo, e innovadores armónicos. Fue incluido en el "Down Beat Jazz Hall of Fame" en 1988, uno de los siete bajistas más reconocidos (y el único bajista reconocido siendo incluido en este grupo). Murió el 21 de septiembre de 1987, en Broward Health Medical Center, Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.


01 de diciembre de 1957. Buddy Holly and the Crickets aparecen en el Show de Ed Sullivan tocando That’ll Be The Day y Peggy Sue. Esa misma noche es invitado al programa Sam Cooke que interpreta su #1 You Send Me.


01 de diciembre de 1957. Nace Chris Poland en Dunkirk, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico de rock y jazz mejor conocido por haber pertenecido y grabado dos álbumes de la banda de thrash metal Megadeth, estos fueron ''Killing Is My Business... And Business Is Good!'', y ''Peace Sells... But Who's Buying?''. 


01 de diciembre de 1967. Se publica el álbum llamado "From Hank, Bruce, Brian and John". Es el séptimo disco de rock del grupo británico instrumental (y a veces vocal) The Shadows. Fue su último álbum publicado en mono y estéreo.


01 de diciembre de 1967. Se publica el álbum llamado ''Axis: Bold as Love''. Es el segundo disco de The Jimi Hendrix Experience. Este álbum suele ser considerado inferior a su antecesor (Are You Experienced?), y los singles que fueron grabados en su momento no fueron tan exitosos como los anteriores. Sin embargo, canciones como "Little Wing" (más tarde, la banda de Eric Clapton, Derek And The Dominoes, grabaría una versión de este tema, y Stevie Ray Vaughan grabó una versión instrumental del mismo) son consideradas entre sus canciones más importantes, y este álbum, aunque no tan revolucionario como su antecesor, se destacó por los aspectos técnicos de canciones como "Bold As Love" y llegó al quinto y tercer puesto en las listas de ventas de Reino Unido y Estados Unidos respectivamente.


01 de diciembre de 1967. Se publica el single de la banda The Jimi Hendrix Experience llamado “Spanish Castle Magic”. Es una canción producida por Chas Chandler y es la tercera pista de su segundo álbum de estudio Axis: Bold as Love. El título fue inspirado por los días de Escuela Secundaria de Jimi (aproximadamente 1957-1961), cuando a veces visitaba un salón de baile llamado The Spanish Castle el cual fue construido en la década de 1930 fuera de la ciudad para evitar las restricciones con las leyes de licor de Seattle.


01 de diciembre de 1967. Se publica el álbum llamado ''Mr. Fantasy''. Es el disco debut de la banda inglesa de rock Traffic. Para el registro, los miembros del grupo incluido Jim Capaldi, Steve Winwood, Chris Wood, y Dave Mason, sin embargo Mason dejó la banda antes de que el álbum fuera lanzado. El álbum alcanzó el número 16 en la posición de la tabla de álbumes del Reino Unido, y el número 88 en las listas americanas Billboard.


01 de diciembre de 1968. La banda The Jimi Hendrix Experience se presenta en directo en el coliseo de Chicago, Illinois, Estados Unidos.


01 de diciembre de 1968. Janis Joplin hace su ultima aparición con Big Brother and the Holding Company en San Francisco. Fue un concierto benéfico para la productora conocida como Family Dog, entre cuyos miembros se encontraba Chet Helms, el manager de la banda dos años antes. Su deseo de abandonar la banda sucedio al finalizar el verano de ese año, Janis Joplin anunció que dejaría su banda "Big Brother and the Holding Company". Ella misma expresó su deseo de despegar como solista y formar una banda de soul. El guitarrista Sam Andrew la acompaño en esta movida. Veinte días después del concierto, ella y Andrew estaban tocando por primera vez con la nueva banda conocida por el nombre de Kozmic Blues Band.


01 de diciembre de 1969. Muere Samuel Gene Maghett en Chicago, Illinois, Estados Unidos, conocido como Magic Sam. Fue un músico de blues estadounidense de Chicago. Aprendió a tocar blues escuchando discos de Muddy Waters y Little Walter. Después de mudarse a Chicago a la edad de 19 años, firmó con Cobra Records y se hizo conocido como bluesman después del lanzamiento de su primer disco, 'All Your Love', en 1957. Era conocido por su distintivo trémolo de guitarra. El nombre artístico Magic Sam fue ideado por el bajista y amigo de la infancia de Sam, Mack Thompson, en la primera sesión de grabación de Sam para Cobra, como una aproximación de 'Maghett Sam'. El nombre que Sam estaba usando en ese momento, Good Rocking Sam, ya estaba siendo usado por otro artista. Magic Sam murió a los 32 años de edad.


01 de diciembre de 1971. Nace Greg Upchurch en Bayou Cane, Luisiana, Estados Unidos. Es un baterista de rock alternativo estadounidense y mejor conocido como el baterista de la banda de rock multiplatino, 3 Doors Down. Greg, como la mayoría de los niños que crecieron en los años 70, se puso a tocar la batería por primera vez escuchando bandas como Kiss y Queen.


01 de diciembre de 1971. Se publica en Estados Unidos el single "Happy Xmas (War Is Over)". Es una canción navideña lanzada como sencillo por JOHN & YOKO / THE PLASTIC ONO BAND con el Harlem Community Choir. Fue el séptimo sencillo lanzado por John Lennon fuera de su trabajo con los Beatles. La canción alcanzó el número cuatro en el Reino Unido, donde su lanzamiento se retrasó hasta el 24 de noviembre de 1972, y ocasionalmente resurgió en la lista de singles del Reino Unido, sobre todo después del asesinato de Lennon en diciembre de 1980, cuando alcanzó el puesto número dos.

También es una canción de protesta contra la guerra de Vietnam, "Happy Xmas (War Is Over)" se ha convertido desde entonces en un estándar navideño, frecuentemente grabada por otros artistas, apareciendo en álbumes recopilatorios de música de temporada y nombrada en las encuestas como una de las favoritas de las fiestas. En una encuesta realizada en todo el Reino Unido en diciembre de 2012, fue votada décima en el especial de televisión de ITV La canción navideña favorita de la nación.

 
01 de diciembre de 1972. Paul McCartney and the Wings, publican su nuevo single con el tema "Hi, Hi, Hi". La canción se convirtió en una de las favoritas de los conciertos en vivo de Wings. Fue prohibida por la BBC por sus letras supuestamente sugestivas. Diciendo que la frase del título, "We're gonna get hi, hi, hi" hace referencia al consumo de drogas. 


01 de diciembre de 1972. Se publica el álbum “Octopus”. Es el cuarto disco de la banda británica de rock progresivo Gentle Giant. Es el primer álbum de la banda con el nuevo baterista John Weathers, quien permanecerá con la banda hasta su disolución en 1980. Octopus sigue siendo un ejemplo muy apreciado de los progresistas. El género se considera que representa el inicio del período pico de la banda.


01 de diciembre de 1973. Nace Stephen Gibb en Londres, Reino Unido. Es un guitarrista británico-estadounidense. Ha sido miembro de numerosas bandas de hard rock y metal, incluidas 58, Black Label Society, Crowbar, Kingdom of Sorrow, The Underbellys, SkilletHead y Saigon Kick. Es hijo de Barry Gibb y actualmente toca la guitarra como parte de la banda de su padre.


01 de diciembre de 1973. Se publica el álbum llamado ''Sabbath Bloody Sabbath''. Es el quinto disco de Black Sabbath, considerado como uno de los clásicos del Heavy metal. Tras su publicación cosechó el visto bueno de la crítica gracias a su destilada técnica musical y sus letras más amplias y polifacéticas. 


01 de diciembre de 1974. Nace Randolph Isaiah "Ikey" Owens, conocido artisticamente como Isaiah Randolph Owens, en Long Beach, California, Estados Unidos. Es un teclista que ha trabajado con The Mars Volta, Jack White. Isaiah Randolph Owens murió el 14 de octubre de 2014, en Cholula de Rivadavia, Cholula, México a los 39 años de edad. #IsaiahIkeyOwens #TheMarsVolta #JackWhite


01 de diciembre de 1975. Se publica el álbum llamado ''TNT''. Es el segundo disco de la banda de hard rock australiana AC/DC. Siete de las nueve canciones fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. "Can I Sit Next to You Girl" la compusieron los hermanos Young, y "School Days" es una versión de la canción de Chuck Berry.


01 de diciembre de 1975. Se publica el álbum de estudio del grupo de Rock norteamericano Styx, llamado ''Equinox''. Es su primer disco para la empresa discográfica "A&M Records" y el último álbum en incluir al guitarrista, cantante y tecladista John Curulewski. "Equinox" fue producido por "Styx" y llegó al puesto 58 de "Billboard" en los Estados Unidos, mientras que el single "Lorelei" llegó al puesto 27 también de "Billboard".


01 de diciembre de 1975. Se publica en Reino Unido el álbum "We Sold Our Soul For Rock n' Roll". Es un disco recopilatorio de la banda británica Black Sabbath. Tratándose de una recopilación doble, de los principales temas de los álbumes que llevaban grabados hasta el momento. Es una excelente muestra de la carrera de la banda, desde sus inicios hasta el álbum Sabotage.

Hay tres tipos de ediciones de este compilado: el primero fue un disco doble en la edición vinilo que incluye todas las canciones de la lista. El segundo fue una edición en cassette que incluyó la canción "Wicked World" que había sido omitida en la edición americana del vinilo. Y por último la edición CD, que no incluyó "Warning", "Laguna Sunrise" y "Wicked World".


01 de diciembre de 1977. Nace Brad Delson en Agoura, California Estados Unidos, conocido como "BBB (Big Bad Brad)". Es el guitarrista líder de la banda de nu metal/rapcore y rock alternativo Linkin Park. También es el A&R de Machine Shop Recordings. 


01 de diciembre de 1977. Se publica el álbum llamado ''Draw The Line''. Es el quinto disco de la banda Aerosmith. Fue grabado en un convento abandonado cerca de la ciudad de New York, la banda vivió allí mientras grababan el álbum, también se drogaban, comían, dormían, disparaban armas y manejaban sus autos de carrera en medio de las sesiones de grabación.


01 de diciembre de 1978. Se publica el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock The Doobie Brothers, llamado ''Minute by Minute''. El disco contiene su mayor éxito, ganador de un Grammy "What a Fool Believes", que fue co-escrito por Kenny Loggins y al mismo tiempo liberó en su álbum de 1978 Nightwatch. "Depending on You" y la canción que da título también fueron lanzadas como sencillos. El álbum sería el último para incluir a los miembros  Jeff "Skunk" Baxter y John Hartman. También es el álbum más honrado de Doobie Brothers, después de haber ganado cuatro Grammys, más que cualquier otro álbum.


01 de diciembre de 1979. Se publica el single ''Bomber''. Es una canción de la banda británica de heavy metal, Motörhead. Es el tema que da título a su álbum Bomber y llegó al número 34 de la lista británica de sencillos. El sencillo fue lanzado en el Reino Unido por Bronze Records como sencillo de vinilo con las primeras 20.000 copias hechas en color azul y de ahí en adelante en negro. Para promocionar su lanzamiento, la banda apareció en el programa musical de la BBC, Top of the Pops el 3 de diciembre.

La inspiración de la canción le llegó a Lemmy después de leer la novela de Len Deighton, Bomber. Se convirtió también en la inspiración para una réplica de un bombardero Heinkel He 111 que se movía hacia delante y detrás, y de lado a lado y que se utilizaba para colgar focos en los conciertos de la banda.


01 de diciembre de 1981. Se publica el álbum llamado "Welcome to Hell". Es el álbum debut de la banda británica de Heavy metal, Venom, producido por Keith Nichol. Fue publicado por la compañía discográfica Neat Records con una sencilla carátula en un pentagrama invertido y el rostro de un macho cabrío. En 1985 se reeditó este álbum conteniendo dos bonus track "In Nomine Satanas" (3:28) y "Bursting Out" (2:56) con el sello Combat Records. En 2002 se lanzó una versión remasterizada que contenía once remixes.


01 de diciembre de 1985. Se publica el EP llamado ''Bestial Devastation''. Es un disco de la banda brasileña Sepultura publicado a través de Cogumelo Produçoes. Es su primera publicación oficial, y apareció junto a Século XX de Overdose como un álbum dividido. Más tarde, se convirtió en la versión de bonus track de Morbid Visions en la versión de CD. Debido a que Sepultura contaba con poco dinero,la mayoría de los instrumentos utilizados en en Bestial Devastation fueron prestados por los amigos y conocidos de la banda. 

La voz en la primera canción de "The Curse" fue realizada por un amigo de la banda, según comenta Igor Cavalera: "Una cosa que recuerdo es que tuvimos a uno de nuestros amigos para hacer la voz de la introduccion de The Curse ya que hizo la voz sin efectos por que eran eruptos. Es gracioso, por que llego al estudio y lo hizo sin pena. Ya no recuerdo su nombre".


01 de diciembre de 1986. Se publica el álbum llamado ''Live Magic''. Es el segundo disco en directo de la banda de rock Queen. Se grabó durante la gira Magic Tour en 4 conciertos del verano europeo. Este disco ha sido altamente criticado por los fans de la banda por la edición de casi todos los temas que componen el disco, viéndose muy inferior ante el siguiente disco en vivo, Live at Wembley '86. La mayoría de los temas aparecidos aquí fueron grabados en el último concierto de Queen, el 9 de agosto de 1986 en Knebworth Park.


01 de diciembre de 1987. Se publica el álbum llamado ''Persecution Mania''. Es el segundo disco de Sodom. A partir de este álbum, Sodom cambia su estilo descrito como "Blackened thrash metal" al thrash metal tradicional, con temas bélicos, refiriéndose a la guerra de Vietnam.


01 de diciembre de 1987. Se publica el álbum llamado "Release from Agony Destruction". Es el tercer disco de larga duración de Destruction. Fue el primer disco de larga duración con una alineación de cuatro miembros.


01 de diciembre de 1988. Se publica el EP llamado "The Manor Sessions". Es un disco de la banda de hard rock The Cult. Publicado por Beggars Records.


01 de diciembre de 1989. Se publica el álbum llamado "Gutter Ballet". Es el quinto disco de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Savatage y fue publicado originalmente en formato de disco de vinilo, disco compacto y cassette por Atlantic Records. Este disco fue grabado en los estudios Record Plant en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en 1989. Savatage grabó algunas canciones para este álbum, sin embargo, la mayoría fueron eliminadas del trabajo final. De estos demos, solamente se eligieron dos: «The Unholy» que se llamó originalmente «The Gates of Hell» y «Thorazine Shuffle».


01 de diciembre de 1989. Muere el músico británico Billy Lyall. Fue el teclista y cantante de Pilot, después de ser integrante de dicha banda se unió a Bay City Rollers. También contribuyó con The Alan Parsons Project con colegas de Pilot. Adicionalmente, lanzó un álbum en solitario, Solo Casting, en 1976. Lyall murió de causas relacionadas con sida.


01 de diciembre de 1992. Se publica el Box Set llamado "Time3" (también conocido como Time Cubed). Es una caja de tres CD's publicada por la banda estadounidense de rock Journey. Las pistas están organizadas cronológicamente e incluyen tanto de estudio estudio como en directo. Se incluye un folleto que documenta la historia de la banda y los detalles de la canción.


01 de diciembre de 1993. Muere a los 34 años de edad Ray Gillen en Nueva York, Estados Unidos. Fue un cantautor de rock estadounidense. Es mejor conocido por su trabajo con Badlands, además de su paso por Black Sabbath a mediados de la década de 1980 y la grabación de la mayoría de las voces en el álbum Dream Runner de Phenomena.


01 de diciembre de 1993. Se publica el álbum llamado ''Acid Eaters''. Es el decimotercero y penúltimo disco de estudio de la banda Ramones. Enteramente compuesto por covers, resulta un homenaje a sus bandas favoritas de los años 60, y resalta la influencia que bandas como The Beach Boys, The Who y The Rolling Stones tuvieron en su música.


01 de diciembre de 1997. Se publica el álbum llamado "Anthology". Es el quinto disco recopilatorio de la banda británica de rock progresivo ASIA. Este compilado fue re-lanzado tiempo después, en el año de 1999. Este álbum contiene algunos grandes éxitos de la banda como «Heat of the Moment» y «Only Time Will Tell», pero interpretadas en la voz y en el bajo por John Payne.


01 de diciembre de 2002. Se publica el álbum llamado ''El Sello de los Tiempos''. Es el segundo disco de la banda española de heavy metal WarCry. En este trabajo todos los miembros dejaron sus respectivas bandas para formar parte oficial de WarCry, este trabajo también marcó la llegada de un teclista a la banda, Manuel Ramil, el cual compuso los dos instrumentales del disco: El sello de los tiempos y Renacer.


01 de diciembre de 2003. Se publica el álbum compilatorio de la banda Bad English llamado ''Greatest Hits''. Es una compilación de sus grandes canciones, 14 pistas que representan lo mejor de su corta carrera como banda, un disco bastante completo.


01 de diciembre de 2003. Se publica el DVD llamado "Für immer, Forever, Para siempre". Es una actuación en vivo de la cantante alemana Doro Pesch, en un doble documento, que celebra con imágenes un concierto completo, reportajes, declaraciones, videografía, discografía, míticas apariciones de su banda WARLOCK, opiniones de fans, etc, los primeros 20 años en el mundo del heavy metal. El DVD 1 incluye el concierto con su última formación: el guitarrista Joe Taylor, el bajista Nick Douglas, el batería Johnny Dee y el guitarrista/teclista Oliver Palotai, en The Cave, Balve, Alemania. Cerrando la actuacion en sí, hay un interesante “como se hizo” y la colección de video clips de WARLOCK y DORO. En el DVD 2, la propia DORO nos cuenta en una completa entrevista-reportaje muchas cosas interesantes, acompañadas de imágenes muy curiosas, muchas de poca calidad, y muchas protagonizadas por una DORO muy jovencita.

 
01 de diciembre de 2008. Se publica el EP llamado "The Seer". Es el primero de la cantante finlandesa Tarja Turunen. Estaba limitado a 1000 copias y está disponible solo en el Reino Unido. Contiene una nueva canción a dúo con Doro Pesch, remixes de canciones de "My Winter Storm" y grabaciones en vivo. El EP fue lanzado por Spinefarm Records.


01 de diciembre de 2009. La banda Yes se presenta en directo en Lyon, Francia y graba su álbum llamado ''In The Present - Live From Lyon''.


01 de diciembre de 2011. Se reedita el álbum de banda sonora de Jimmy Page, llamado ''Death Wish II''. Es un disco publicado por Cisne Song Records el 15 de febrero de 1982, para acompañar la película Death Wish II .


01 de diciembre de 2012. Se publica el segundo álbum en directo de la banda española de Heavy metal, WarCry, llamado ''Omega''. Es su segundo LP, que fue grabado el 21 de enero de 2012 en un concierto multitudinario en el Palacio de Vistalegre de Madrid y publicado en formato de doble DVD. El concierto en sí está en el DVD 1. El DVD 2 contiene los bises, un concurso de Pablo, el guitarrista, donde podréis entreteneros y competir contestando a sus preguntas, una galería de geniales fotos y un “making off” donde la banda, junto a su mánager Aníbal, cuenta anécdotas de la gira, detalles del concierto, hay imágenes de los fans, etc. Y cuenta con la colaboración de Udo Dirkschneider en "I’m Rebel".


01 de diciembre de 2015. Muere a los 52 años Jesús Arias en Granada, España. Fue guitarrista y compositor de la banda punk granadina TNT. Periodista de profesión, era el hermano mayor de Antonio Arias y del también artista José Ángel Arias. En abril de 2015 presentó en directo su último proyecto, “Master Lux”, una cantata para coro y cantaora flamenca escrita por él mismo en la que participaron Soleá Morente, el batería Eric Jiménez y el cantaor Juan Pinilla, entre otros.


01 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado ''Songs of Experience''. Es el decimocuarto disco de estudio de la banda de rock irlandesa U2. Fue producido por Jacknife Lee y Ryan Tedder con Steve Lillywhite, Andy Barlow, Jolyon Thomas, Brent Kutzle, Paul Epworth, Danger Mouse y Declan Gaffney. El álbum está destinado a ser una pieza complementaria del anterior disco de U2, Songs of Innocence (2014). Mientras que su predecesor exploró la adolescencia de los miembros del grupo en Irlanda en la década de 1970, Songs of Experience es una colección temática de cartas escritas por el vocalista Bono a las personas y lugares más cercanos a su corazón.


01 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado ''On air''. Es un disco de la banda The Rolling Stones, ofrece una visión de la banda como unidad vital y siempre sorprendente en directo. Una colección de grabaciones de radio poco escuchadas de los inicios de la banda. Las canciones, entre las que se incluyen ocho que el grupo no había editado nunca, fueron originalmente emitidas en programas antiguos de la BBC como Saturday Club, Top Gear, Rhythm and Blues y The Joe Loss Pop Show entre 1963 y 1965. Además de canciones que nunca aparecieron en singles o en álbumes.


01 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado ''El parque de los poetas''. Es un disco del grupo de rock español Sinkope. Grabado y mezclado en los Sonak Studios & Live de Mérida bajo la producción de Luis Miguel García, mientras que la masterización corrió a cargo de Enrique Soriano en los estudios Crossfade Mastering (Valencia). Una colección de 12 temas con Mi barca y mi mar como primer single. Y con la colaboración de Aurora Beltrán.


01 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado ''Vergüenza''. Es un disco del grupo de rock español Reincidentes. El disco se grabó entre su local de ensayo convertido en estudio de grabación y los estudios Sputnik, con Alfonso Espadero y ellos mismos a los mandos de la grabación. Lo mezcló el propio Alfonso Espadero en los estudios Pablo Neruda de Sevilla. Masterizado Jordi Gil en Sputnik.


MAS EFEMÉRIDES 1 DE DICIEMBRE

1960 - Paul McCartney y Pete Best llegaron a Inglaterra después de ser deportados de Alemania.

1962 - Los Beatles actuaron en el Victory Memorial Hall en Northwich, Cheshire. Actuación en el Tower Ballroom, en New Brighton, Wallasey.

1963 - Los Beatles actuaron en el De Montfort Hall en Leicester. (Tour de otoño).

1968 - Durante los meses de diciembre de 1968 y enero de 1969, John y Yoko hicieron la película "Violación" para la televisión australiana.

1983 - Neil Young es demandado por Geffen Records porque su nueva música para el sello no es comercial y no se corresponde con sus trabajos anteriores. El disco ''Everybody’s Rockin'' presenta una serie de canciones de marcado estilo rockabilly. Y solo dura 25 minutos, el disco más corto de Neil Young. Young contrademanda ya que dice que el contrato que él firmó el sello no podía interferir en su música. La demanda provocará que REM que estaba en contactos para firmar con Geffen, firme por Warner.

2014 - Phil Rudd el batería de AC/DC es encontrado no culpable de los cargos por intento de asesinato y posesión de drogas, el artista había sido acusado de poder intento de asesianto de dos hombres. La situación de Rudd hará que el grupo termine por contratar otro batería.

pnt: dt 

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario