Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 04 de Diciembre

04 de diciembre de 1942. Nace Bob Mosley en Paradise Valley, California, Estados Unidos. Es conocido principalmente como el bajista y uno de los compositores y vocalistas de la banda Moby Grape. Algunas de sus canciones más conocidas con Moby Grape son 'Mr. Blues ',' Come In The Morning 'y' Lazy Me 'del primer álbum de Moby Grape (1967).


04 de diciembre de 1944. Nace Chris Hillman en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Fue el bajista original y uno de los miembros originales de The Byrds, que en 1965 incluía a Roger McGuinn, Gene Clark, David Crosby y Michael Clarke. Con su colaborador frecuente Gram Parsons, Hillman fue una figura clave en el desarrollo del country rock, definiendo el género a través de su trabajo con The Byrds, The Flying Burrito Brothers, Manassas y el grupo de country-rock The Desert Rose Band.


04 de diciembre de 1944. Nace Dennis Wilson en Inglewood, California, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era el hermano de Carl y Brian como también era primo de Mike. Fue el segundo de los hermanos Wilson. Dennis fue incluido en la banda sólo después de que la madre de los Wilson, Audree, le insistiera a Brian para que incluyera a Dennis en el grupo. 

Impulsado también por su primo Mike Love, Dennis se acercó a su hermano mayor Brian Wilson, la persona de la familia con más talento musical, para formar un grupo y componer una canción sobre el surf. El 28 de diciembre de 1983, Dennis murió ahogado.


04 de diciembre de 1948. Nace John Lyon, más conocido por su nombre artístico Southside Johnny en Ocean Grove, Nueva Jersey, Estados Unidos. Es un cantante y compositor americano, mejor conocido por su banda de rock Southside Johnny & The Asbury Jukes. Lyon se crió en Ocean Grove, Nueva Jersey y se graduó de la Escuela de Neptune, Southside ha sido considerado el abuelo de la "Nueva Jersey Sound". y el musico Jon Bon Jovi ha reconocido Southside como su "razón para cantar".


04 de diciembre de 1951. Nace Gary Robert Rossington en Jacksonville, Florida, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, más conocido como miembro fundador de la banda de rock sureña Lynyrd Skynyrd, en la que toca la guitarra principal y rítmica. En 2009, se convirtió en el último miembro original aún en la banda y en 2020, el último que aún vive. Rossington también fue miembro fundador de Rossington Collins Band, junto con su ex compañero de banda Allen Collins. Rossington murió el 5 de marzo de 2023.


04 de diciembre de 1956. Durante una grabación de Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Johnny Cash en Sun Records en Memphis (Tennessee), Elvis Presley visita el estudio y participa en unas pruebas con Perkins y Lewis. Los cuatro hombres fueron conocidos como el Million Dollar Quartet, y esa legendaria grabación se publicó en 1987.


04 de diciembre de 1960. El grupo de rock and roll, llamado The Crickets publica el single ''I fought the law''. La canción no alcanzaria las listas, pero sin embargo en 1966 llega a ser top 10 por The Bobby Fuller Four, que será uno de los temas más importantes, que siempre salen en las listas de las 500 mejores canciones.


04 de diciembre de 1962. Nace Vinnie Dombroski en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, mejor conocido como vocalista principal y compositor principal de la banda de rock estadounidense Sponge. También ha encabezado el supergrupo de rock Spys4Darwin y varias bandas con sede en Detroit a lo largo de su carrera. Dombroski apareció como invitado en el programa de entrevistas de parodia animada Space Ghost Coast to Coast. Algunas de las influencias musicales que Dombroski ha citado incluyen MC5, The Stooges, Iggy Pop, David Bowie, Alice Cooper, Aerosmith y The Psychedelic Furs. En concierto también ha interpretado canciones de Danny Davis y Nashville Brass, The Ramones, Lou Reed y AC / DC.


04 de diciembre de 1964. Se publica el álbum llamado ''For Sale''. Es el cuarto disco británico grabado por The Beatles, editado por el sello Parlophone con el número de catálogo PMC 1240 (mono) y PCS 3062 (estéreo). Con un pedido de más de 700.000 discos antes de su publicación, se clasificó enseguida en el número uno de la lista británica, desbancando de la misma a su álbum predecesor, A Hard Day's Night. Estuvo en ese puesto durante siete semanas, aunque el 27 de febrero de 1965, después de haber bajado tres semanas antes de ese primer puesto, habría de volver a él durante una semana más. 

El 1 de mayo de 1965 aún volvería a subir otra vez al número 1, después de faltar ocho semanas en ese primer puesto, esta vez para permanecer en esa posición durante tres semanas más, sumando un total de once semanas en el primer puesto de la lista británica, de las 46 que pasó en ella.



04 de diciembre de 1964. Se publica el álbum llamado "Five Live Yardbirds". Es el disco debut en directo de la banda de rock inglesa THE YARDBIRDS. Presenta las interpretaciones del grupo de diez canciones de blues y ritmo y blues estadounidenses, incluido su número en vivo más popular, "Smokestack Lightning" de Howlin' Wolf. El álbum contiene algunas de las primeras grabaciones con el guitarrista Eric Clapton. Grabado en el Marquee Club de Londres el 20 de marzo de 1964, Columbia Records lo lanzó en el Reino Unido nueve meses después. A pesar de varias críticas retrospectivas favorables, el álbum no alcanzó las listas de álbumes del Reino Unido. No fue emitido en los Estados Unidos; sin embargo, se incluyeron cuatro canciones en el segundo álbum estadounidense de los Yardbirds, Taking a Rave Up.


04 de diciembre de 1965. Se publica el álbum llamado ''December's Children (and everybody's)''. Es el quinto disco de estudio de The Rolling Stones en los Estados Unidos, publicado por London Records. El álbum se compone principalmente con material grabado durante dos días en el mes de septiembre y completado con canciones grabadas con bastante anterioridad y por temas en vivo. December's Children (And Everybody's) alcanzó el puesto #4 en los EE. UU. y obtuvo un disco de oro. 


04 de diciembre de 1965. The Grateful Dead da su primer concierto ya con este nombre en el Big Nig's House, San Jose, California, Estados Unidos, (antes se llamaban Warlocks).


04 de diciembre de 1965. The Byrds están 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con el tema ''Turn! Turn! Turn!'', su segundo #1, detrás de Mr. Tambourine man que fue tambien #1 ese mismo año.


04 de diciembre de 1965. Nace Jan-Sören Eckert en Quickborn, Alemania Occidental. Es un bajista de heavy metal que ha tocado anteriormente con Charon, Mydra, Rockship / Band con Inga Rumpf, Eddi Filip, Dirk Erchinger, Alex Conti; Das Auge Gottes / Banda; Running Wild and Masterplan y actualmente toca para la banda de power metal melódico Iron Savior.
 
 
04 de diciembre de 1967. The Jimi Hendrix Experience volvió al City Hall de Newcastle, Reino Unido. En esta ocasión en un acto principal conjunto con movimiento en una gira de exhibición que también contó con Pink Floyd, Amen Corner, The Nice y dos bandas de apoyo llamadas The Outer Limits y Eire Apparent. Una vez más había dos espectáculos - una sesión matinal y un espectáculo nocturno.


04 de diciembre de 1967. Nace Jesús García Castilla, mejor conocido como "Maguila" en Bilbao, Vizcaya, Pais Vasco. Es un músico conocido por haber sido batería de la extinta banda de rock and roll Platero y Tú, y que actualmente milita junto con el bajista Juantxu Olano (también ex de Platero y Tú) en la banda La Gripe.


04 de diciembre de 1968. George Harrison hizo circular un memorando al equipo de Apple advirtiendo que había invitado al grupo californiano "Hell's Angels" a pasar por 3 Saville Row: "Los ángeles del infierno estarán en Londres la próxima semana, en camino a Checoslovaquia. Hay 12 miembros en chaquetas de cuero negro en motocicletas. No habrá duda que vendrán directamente a las oficinas de Apple, por lo que pido que les brinden todas las facilidades para que su estancia sea agradable. Habrán escuchado que son muy groseros y peligrosos, pero les aseguro que también pueden ser muy cordiales; así que no les tengan miedo. "Trata de ayudarles lo mejor posible, para evitar eventos desafortunados en Saville Row".


04 de diciembre de 1970. Nace Jørn Inge Tunsberg en Bergen, Noruega, mas conocido como Jörn Tonsberg. Es un guitarrista de Black Metal, en la actualidad es el guitarrista y teclista de Hades Almighty. Jörn formó en 1989 la banda Amputation con el guitarrista Demonaz Doom Occulta (compañero suyo en Old Funeral). En 1990 la banda contrató a otro miembro de Old Funeral, Abbath Doom Occulta (bajista y vocalista) y a Armagedda (batería) y cambiaron el nombre por Immortal. Al año siguiente Jörn abandonó la banda habiendo grabado la primera demo del grupo. En 1992 fundó Hades Almighty. Un año más tarde fue encarcelado junto a Varg Vikernes (Burzum) por el incendio de una iglesia en Åsane.


04 de diciembre de 1970. Se publica el álbum llamado "Wishbone Ash". Es el primer disco de estudio de Wishbone Ash. El álbum debut de la banda se hizo realidad cuando se estrenaron para Deep Purple a principios de 1970. El guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, se mezcló durante la prueba de sonido de la banda cuando el guitarrista de Wishbone Andy Powell conoció y comenzó a tocar con Blackmore.


04 de Diciembre de 1971. TRex consiguen su primer número uno en la lista de álbumes de Gran Bretaña con su sexto trabajo de estudio, Electric Warrior. Fue uno de los discos más vendidos ese año en Reino Unido y contenía los éxitos: Get It On y Jeepster. Fue publicado el 24 de septiembre de de ese mismo año.


04 de diciembre de 1971. Se incendia el Casino de Montreux en Suiza Durante un concierto de Frank Zappa y el equipamiento de The Mothers fue destruido cuando una bengala disparada por una persona del público incendió por completo el casino. De ahí se se inspiró Deep Purple para el tema ''Smoke on the Water'', que se incluye en el influyente álbum Machine Head, tiene una duración de estudio de 5:40. La canción cuenta la historia del incendio. 
 
Es una canción reconocida por su riff central, tocado por Ritchie Blackmore con una guitarra Fender Stratocaster, que hasta la fecha se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial. Es también muy conocida su versión en directo del álbum Made in Japan, de 1972.


04 de diciembre de 1973. Nace Racci Shay en LaGrande, Georgia, Estados Unidos. Es un baterista y bajista estadounidense. Es miembro de bandas como GENITORTURERS (1997-2001), WEDNESDAY 13, DOPE (2001-2005), THE LUCHAGORS y MURDERDOLLS (2010-2011).


04 de diciembre de 1974. Lynyrd Skynard telonea a Queen en la sala Jahrhunderthalle de Hamburg, Alemania, y al público le gustó la banda de apertura mucho más que el acto principal con Queen. De hecho, un montón de gente dejó la sala después de que Skynard terminara su concierto. La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente : "Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario". 
 
Pero aquellos no fueron los únicos problemas de aquel día, ya que al parecer, el concierto fue planeado originalmente para Jahrhunderthalle pero luego se reprogramó para Palmengarten ya que sólo alrededor de 1.000 entradas se vendieron y la prensa describió el lugar como "una pequeña y pegajosa habitación de madera...".

04 de diciembre de 1975. El álbum de la banda Kiss llamado ''Alive!'', es certificado disco de Oro por la RIAA. Es el primer disco en directo de Kiss. Gracias a este álbum, Kiss obtuvo gran fama. Era el cuarto álbum de Kiss y es considerado su descubrimiento, así como un hito para los álbumes en vivo. Lanzado el 10 de septiembre de 1975 en formato de doble disco, contenía versiones en directo de pistas seleccionadas de sus primeros tres álbumes del estudio, Kiss, Hotter Than Hell y Dressed To Kill. 
 
El disco se ubicó en el número 159 en la lista de revista Rolling Stone de los 500 más grandes álbumes de todos los tiempos. El álbum estuvo durante 110 semanas en listas. Recibió el certificado de Oro cuando vendió 500.000 copias (a finales de enero de 1976, el álbum había sido Platino y posteriormente 4.00x Multi Platino).


04 de diciembre de 1976. Muere Tommy Bolin a los 25 años de edad en Miami, Florida, Estados Unidos. Fue un guitarrista y compositor estadounidense que tocó con Zephyr (de 1969 a 1971), The James Gang (de 1973 a 1974) y Deep Purple (de 1975 a 1976), además de mantener una notable carrera como músico solista y de sesión.


04 de diciembre de 1977. Se publica el álbum llamado ''Taken by Force''. Es el quinto disco de estudio de la banda de heavy metal alemana Scorpions y fue lanzado bajo el sello RCA Records. Fue el último disco de estudio del guitarrista Uli Jon Roth y el primero del baterista Herman Rarebell. Taken by Force marcó el final de una etapa en Scorpions, dándole paso a la renovación y posterior comercialización que supondría un progresivo abandono a las raíces psicodélicas y un tanto de rock sinfónico, para entrar de lleno a un sonido más pesado acercándose de lleno al estilo heavy metal que buscaban, poco a poco en cada disco anterior. 
 
Al igual que en sus anteriores albumes fue disco de oro en Japón. La canción "The Sails of Charon" en su versión original de estudio forma parte de la banda de sonido oficial del simulador de carreras Gran Turismo 5. En el año 2002, el disco se relanzó remasterizado bajo el sello Breeze Music, con la portada alternativa y con dos canciones más Suspender Love y la versión en vivo de Polar Nights.


04 de diciembre de 1977. Se publica el single "He's a Woman She's a Man". Es una canción de la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, publicada como sencillo por RCA Records e incluida como la séptima pista del disco Taken by Force. El lado B del sencillo es «Suspender Love», que posteriormente se incluyó en el álbum en vivo Tokyo Tapes y que en la reedición del disco Taken by Force en 2002 fue incluida como la novena pista. Sin embargo, en Japón el lado B lo ocupó la canción «The Riot of Your Time».

La letra fue comenzada por Herman Rarebell a petición de Rudolf Schenker, ya que le ofreció la oportunidad de componer; luego intervino Klaus Meine y en la música lo hizo Rudolf. La canción trata sobre un travesti, cuya historia es real y que de acuerdo con Rarebell en una entrevista al sitio Clasic Rock Revisited mencionó: «Estábamos de gira en París y siendo jóvenes nos dirigimos al barrio rojo. Desde una ventana nos llamó una mujer, que se nos acercó y nos dijo "hola, ¿cómo están?" en voz alta y en alemán. Ella era un travesti de Alemania. Ahí mismo me inspiré y escribí la letra esa misma noche, que era a su vez la primera vez que componía».

 

04 de diciembre de 1980. Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, anuncian la disolucion de Led Zeppelin, tras la muerte de su baterista John Bonham unos meses antes. Nunca se reformaron completamente, pero tocan algunos espectáculos con Jason Bonham reemplazando a su padre.

 
 
 
04 de diciembre de 1981. Se publica el álbum llamado "Classic Yes". Es el segundo disco recopilatorio de la banda inglesa de rock progresivo YES, lanzado por Atlantic Records. Fue lanzado después de que el grupo se disolviera a principios de 1981, despues de su gira de 1980 en apoyo de su décimo álbum de estudio, Drama (1980). Las pistas fueron compiladas por el bajista Chris Squire y la portada fue diseñada por Roger Dean. Tras su lanzamiento, se ubicó en el puesto 142 en el Billboard 200 de EE. UU. Algunas ediciones incluyeron un sencillo gratuito de versiones en vivo inéditas de "Roundabout" y "I've Seen All Good People". El álbum se convirtió en un gran vendedor y fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por vender más de un millón de copias.

 
04 de diciembre de 1985. Se publica el álbum llamado ''Done With Mirrors''. Es el octavo disco de la banda estadounidense de Hard rock Aerosmith. Por esta producción discográfica, obtienen Disco de Oro, con el Sello Geffen. Done with mirrors es el disco que selló la reconciliación de Steven Tyler y Joe Perry, tres años después de Rock In A Hard Place, donde se encargaron de las guitarras Rick Dufay y Jimmy Crespo. Recibió certificado al vender 3.000.000 millones de copias.


04 de diciembre de 1989. Se publica el álbum llamado "At The Beeb". Es un disco recopilatorio realizado por la banda de Rock inglesa Queen publicado en disco de vinilo, CD y casete. Las canciones fueron grabadas en dos sesiones para la BBC. Las primeras 4 canciones fueron grabadas en febrero de 1973 y las otras 4 en diciembre del mismo año. 7 de las 8 canciones pertenecen al álbum Queen I. Solo Ogre Battle, el quinto tema de este recopilatorio, es del disco Queen II.


04 de diciembre de 1990. Se publica el álbum llamado "Senderos de traición". Es el segundo disco de estudio de la banda española Héroes del Silencio, grabado en los estudios Kirios (Madrid) bajo la producción de Phil Manzanera para Sound & Management (Zúrich). Fue mezclado en Metropolis Studios (Londres), contando con Keith Bessey como ingeniero de sonido y mezclas. La banda ha considerado éste el mejor disco de su carrera y donde la crítica comenzó a apoyarles más; era un disco completamente introspectivo y muy acorde a la época, haciendo una fusión de sonidos entre el rock gótico, el pop y el hard rock. Las mayores influencias fueron The Cult y New Model Army.

Fue su primer número uno en España y el primer álbum que entró en las listas de ventas en Alemania. En el número de agosto de 2009, en la edición española de la revista Rolling Stone, Senderos de traición fue considerado como el segundo mejor disco de rock español.


04 de diciembre de 1990. Se publica el álbum llamado "Reflections Of A Shadow". Es el quinto de larga duración de la banda de heavy metal alemana RAGE. El álbum fue remasterizado por el Noise/Santuary en 2002 con la cubierta ligeramente alterada, y cinco bonus track, tomadas en gran parte del EP "Extended Power".


04 de diciembre de 1991. Van Halen realiza un concierto gratuito en Dallas. Sammy Hagar había prometido el show, porque había perdido su voz durante una presentación allí mismo 3 años antes. Este fue grabado en dvd.


04 de diciembre de 1992. La banda Blind Guardian se presenta en directo en el Salón de Koseinenkin, Tokio, Japón y graba su album llamado ''Tokyo Tales''.


04 de diciembre de 1993. Muere Frank Zappa en Los Angeles, California. Estados Unidos. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario. 
 
En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. 


04 de diciembre de 1995. La banda Slipknot se presenta bajo el nombre de Meld, y da su primer concierto en un club llamado Crowbar en Des Moines, Estados Unidos. Poco después, Jordison propuso sustituir el nombre de la banda por Slipknot, que venía del título de una canción que había compuesto para la futura demo titulada Mate.Feed.Kill.Repeat.


04 de diciembre de 1995. Se publica en Reino Unido el single de The Beatles, llamado ''Free as a Bird'', 8 dias despues fue lanzado en Estados Unidos. Es una canción como parte de la promoción del lanzamiento del documental The Beatles Anthology y el disco compilatorio de la banda Anthology 1. La canción fue escrita por John Lennon en 1977 y se grabó una versión poco desarrollada de la misma en aquel año. Paul McCartney pidió a Yoko Ono, la viuda de Lennon, material inédito de éste y esta canción fue elegida, debido a que en ella los tres miembros del grupo restantes podrían participar, terminando los arreglos y escribiendo parte de la letra. Se pidió a Jeff Lynne, de la Electric Light Orchestra que fuera el coproductor de la grabación, ya que había trabajado con George Harrison en el supergrupo Traveling Wilburys.

El video musical de «Free as a Bird» fue producido por Vincent Joliet y dirigido por Joe Pytka (Space Jam) y muestra, desde la perspectiva de un pájaro volando, varias referencias a otras canciones de The Beatles, tales como "Strawberry Fields Forever," "Penny Lane", "Paperback Writer", "A Day in the Life", "Eleanor Rigby", "Helter Skelter", entre otras. La canción ganó en 1997 el Grammy por mejor interpretación vocal de un dúo o grupo con vocalista, dentro del género pop y fue su 34º sencillo en entrar en un Top ten en Estados Unidos. Fue su primer sencillo en volverse un éxito en la década de 1990, siendo el otro que logró la categoría "Real Love" en 1996. El grupo logró que por lo menos una de sus canciones ingresara en un Top 40 en cuatro décadas diferentes (1960, 1970, 1980 y 1990). Hay una distancia de 25 años entre la separación de The Beatles y la entrada de esta canción en las listas.


04 de diciembre de 1996. Carlos Santana es galardonado con el Billboard Music Award, por su contribución a la música.


04 y 5 de diciembre de 1997. Se graba el álbum "Reunion". Es el cuarto doble disco en directo de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, lanzado el 20 Octubre de 1998. Las grabaciones se llevaron a cabo en el NEC de Birmingham, mientras que la fase de mezcla y producción tuvo lugar en Hollywood, California. El álbum incluye dos nuevos temas de estudio: Psycho Man y Selling My Soul. La portada y el arte gráfico integral son obra del fotógrafo estadounidense Glen Wexler.


04 de diciembre de 2000. Muere Julián Infante en Madrid, España. Fue un guitarrista español de rock. Formó parte de los grupos Tequila y Los Rodríguez. Hacia 1977, junto con Ariel Rot, Felipe Lipe, Manolo Iglesias y Alejo Stivel, Julián Infante forma el grupo Tequila, una de las bandas míticas en los primeros años de democracia en España, con la que grabó cuatro discos. Tras la disolución del grupo en 1982, y pese a que siguió colaborando con distintos grupos y artistas en aportaciones menores, como Glutamato Ye-ye, Desperados, Pistones, Academia Parabuten o Martirio, no vuelve a triunfar con ningún grupo hasta que en 1990 coincide de nuevo con Ariel Rot en otro grupo que sería uno de los de mayor éxito en aquella época, Los Rodríguez, integrado también por Germán Vilella Andrés Calamaro y Daniel Zamora.

 
04 de diciembre de 2001. Se publica el libro autobiografico de Gene Simmons, llamado "Kiss and Make-Up" (Beso y maquillaje). En el se cuenta toda la verdad sobre la banda.


04 de diciembre de 2001. Se publica el DVD de la banda australiana de hard rock AC/DC, realizado durante su Stiff Upper Lip World Tour, llamado ''Stiff Upper Lip Live''. Este video recoge el concierto que la banda ofreció en el Olympiastadion de Munich (Alemania) el 14 de junio de 2001.


04 de diciembre de 2005. La banda estadounidense Pearl Jam cierra en Río de Janeiro el ciclo de conciertos internacionales que se realizaron durante el año en Brasil, en cuya lista figuraron artistas de la talla de Lenny Kravitz, Avril Lavigne y Ricky Martin.


04 de diciembre de 2006. Se publica a nivel mundial, el DVD llamado ''The Videos 1989- 2004". Es un álbum de video de la banda estadounidense de heavy metal Metallica. Contiene todos los videos de la banda desde 1989 hasta 2004. En su primera semana de lanzamiento, el DVD vendió 28,000 copias. Los menús del DVD reproducen extractos de diferentes canciones de Metallica, incluyendo 'The Outlaw Torn' (Load), 'My Friend of Misery' (Metallica), 'Bleeding Me' (Load), 'Carpe Diem Baby' (Reload) y ' Príncipe Azul '(Recarga).

El disco ha sido lanzado por Warner Bros. Records, aunque esto no se menciona en ninguna parte excepto en el empaque y en la etiqueta del propio disco. Los derechos de autor se otorgan a Elektra Entertainment y E / M Ventures en las notas de revestimiento y en los créditos finales del DVD.


04 de diciembre de 2007. Se publica el álbum llamado "Good Times, Bad Times...Ten Years Of Godsmack". Es un disco de grandes éxitos de la banda estadounidense de heavy metal Godsmack. La collección incluye todos los sencillos de la banda, a excepción de "Bad Magick" y "Bring It On" , además de un DVD con una actuación acústica en Las Vegas, Nevada en el The House of Blues.


04 de diciembre de 2011. Muere Hubert Sumlin en Waynr, Nueva Jersey. Fue un guitarrista y cantante de blues de Chicago, más conocido por sus explosiones de notas y sus osadas suspensiones rítmicas, como miembro de la banda de Howlin' Wolf. Se clasificó en el número 43 en la lista de Rolling Stone '100 Greatest Guitarists of All Time'. #HubertSumlin #HowlinWolf


04 de diciembre de 2012. Se publica un nuevo Box Set de la banda Kiss llamado ''The Casablanca Singles 1974-1982''. Esta caja de edición limitada incluye todos los singles publicados por la banda bajo aquel sello musical en sus primeros años musicales (de 1974 a 1982 como indica el título).


04 de diciembre de 2012. Se publica el nuevo DVD de la banda Crashdïet llamado ''Shattered Glass And Broken Bones – Three Years Of Generation Wild''.


04 de diciembre de 2015. En la ribera del río Mersey de Liverpool, se inaguró una estatua de bronce de The Beatles. La escultura de dos metros de alto y 1.2 toneladas, muestra a Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon con traje, corbata e impermeable mientras caminan. La obra del escultor Andy Edwards celebra el 50 aniversario de su último concierto en su ciudad de origen.


MAS EFEMÉRIDES 4 DE DICIEMBRE

2015 - Bruce Springsteen confirma que saldrá de nuevo de gira para presentar The ties that bind.

2012 - Randy Blythe, el líder del grupo americano Lamb of God, es encontrado culpable de la muerte de un fan en Praga en 2010, cuando el cantante decide empujarlo fuera del escenario y el fan se golpea contra el suelo, muriendo 14 días después de las heridas. El cantante se enfrentaba a una pena si era condenado de entre 5 y 10 años.

2009 - Luis Alberto Spinetta festeja sus 40 años de trayectoria con un concierto de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.

2000 - Un tributo a Bob Marley en Jamaica reúne a Lauryn Hill, Jimmy Cliff, the Black Crowes y otros.

1994 - Entre los homenajeados del Kennedy Center, están Aretha Franklin y Pete Seeger.

1989 - El Supremo dice que Prince no robó la canción U Got the Look de su hermana Lorna Nelson.

1988 - Roy Orbison toca su último concierto cuando actúa en Cleveland, Ohio. Morirá de un ataque al corazón dos días después.

1982 - The Jam están dos semanas en lo más alto de las listas británicas con Beat Surrender, es el cuarto #1 del grupo y el final, solo estará 9 semanas en la lista.

1980 - Prince toca el primero de sus conciertos para la gira de 31 fechas del tour Dirty Mind, en el Shea en Buffalo, Nueva York.

1979 - U2 tocan en el Hope and Anchor, en Islington, en Londres. Los llaman The U2s y solo tocan ante nueve personas.

1976 - Los trabajadores de la EMI van a la huelga sin empaquetar el single de los Sex Pistols, Anarchy In The UK.

1975 - Muere Patsy Collins, guardaespaldas de Deep Purple, al caer desde una altura de seis plantas en un ascensor en Jakarta, Indonesia.

1972 - Nace en Nuneaton, Warwickshire, Justin Welch, batería del grupo britanico de Britpop Elastica.

1971 - Led Zeppelin es #1 en la lista británica de álbumes durante 2 se semanas, el disco se conoce como Four symbols o Led Zeppelin IV. El disco contiene la canción Stairway to heaven.

1971 - Sly and the Family Stone está 3 semanas en lo más alto de las listas americanas con Family Affair.

1965 - Los Beatles actuaron en el City Hall. (Tour Británico).
 
1962 - The Beatles hacen su aparición por primera vez en tv, al aparecer en directo desde Wembley en Tuesday Rendezvous.

1947 - Nace en Dublín, Irlanda, Terry Woods, miembro de la banda de rock anglo-irlandesa The Pogues.

1936 - Nace Freddy Cannon, en Revere, Massachusetts, cantante de rock and roll, cuyos mayores éxitos son Tallahassee Lassie, Way Down Yonder In New Orleans y Palisades Park.

pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.

This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario