Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 06 de Diciembre

06 de diciembre de 1877. Thomas A. Edison terminó su primer diseño de fonógrafo y le dio un boceto de la máquina a su mecánico, el antiguo fabricante de relojes suizo John Kruesi, para que la construyera. Treinta horas después, la máquina estaba terminada, pero Kruesi le apostó al inventor 2 dólares a que no funcionaría. Edison probó inmediatamente la máquina pronunciando una canción de cuna por la boquilla: 'María tenía un corderito'. Para su asombro, la máquina le reprodujo sus palabras. Kruesi continuaría participando en muchos de los inventos clave de Edison, incluido el telégrafo cuádruple, el micrófono de carbono, el fonógrafo y la bombilla incandescente y el sistema de iluminación eléctrica.


06 de diciembre de 1943. Nace Mike Smith en Edmonton, Londres, Reino Unido. Fue un cantante, compositor y productor musical inglés. En los años 60s, Smith fue el vocalista principal y tecladista del grupo Dave Clark Five. La banda fue una de las unidades principales en la llamada Invasión Británica a los Estados Unidos, y fueron además los principales rivales británicos de Los Beatles aún antes de los Rolling Stones. Smith murió a los 64 años de edad en Aylesbury, Buckinghamshire, el 28 de febrero de 2008.


06 de diciembre de 1949. Muere Huddie William Ledbetter mejor conocido como ''Leadbelly'' en Nueva York, Estados Unidos. Fue un músico y compositor estadounidense de blues y folk. Destacó por sus claras y poderosas interpretaciones, por el virtuosismo con que tocaba la guitarra de 12 cuerdas y por haber compuesto canciones que se han convertido en clásicas. Realizó más de 300 grabaciones y recibió la influencia musical de Blind Lemon Jefferson. Aunque era conocido como Leadbelly, él escribía su sobrenombre Lead Belly,1​ y así aparece escrito en su lápida.


06 de diciembre de 1955. Nace Rick Buckler en Woking, Surrey, Reino Unido. Es el ex baterista de de la banda de rock The Jam, que disfrutó de un éxito considerable en el Reino Unido desde 1977 hasta la disolución en 1982. Aunque encabezada por el compositor Paul Weller, la sección rítmica de Buckler en la batería y Bruce Foxton en la guitarra baja eran una parte integral del sonido de The Jam y el éxito.


06 de diciembre de 1955. Nace Edward Tudor-Pole en Lambeth, Londres, Reino Unido. Es un músico, presentador de televisión y actor inglés. Tudor-Pole, quien originalmente ganó fama en el Reino Unido a fines de la década de 1970 como cantante principal de la banda de punk rock Tenpole Tudor, comenzó una carrera como actor después de la separación del grupo en 1982. Fuera de su carrera musical, Tudor-Pole es probablemente más conocido en el Reino Unido como presentador del programa de juegos The Crystal Maze de 1993 a 1995 y en los Estados Unidos por sus papeles como Enaros en la película de fantasía de 1997 Kull the Conqueror y Mr Borgin en la serie de películas de Harry Potter.


06 de diciembre de 1956. Nace Peter Buck en Berkeley, California. Estados Unidos. Es un músico estadounidense, el cofundador y guitarrista principal de la banda R.E.M., una de las agrupaciones pioneras del denominado rock alternativo. A lo largo de su carrera con R.E.M., fundada en 1980, Buck también ha sido miembro oficial de otros proyectos paralelos como Hindu Love Gods, The Minus 5, Tuatara, The Baseball Project, Robyn Hitchcock and the Venus 3 y Tired Pony; cada una de ellas ha lanzado al menos un álbum. Además, Buck tiene una notable carrera como productor discográfico (en lanzamientos de Uncle Tupelo, Dreams So Real, The Fleshtones, Charlie Pickett y The Feelies) y como músico de sesión (para The Replacements, Billy Bragg e Eels).


06 de diciembre de 1956. Nace Randall William "Randy" Rhoads, más conocido como Randy Rhoads en Santa Mónica, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense de hard rock y heavy metal. Es conocido por su trabajo con la banda Quiet Riot a fines de los años 70, y luego con Ozzy Osbourne a principios de los 80. En el año 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la posición # 36 en su lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Los solos de los temas Crazy Train y Mr. Crowley se ubican en la posición 9 y 28 en la lista de los "100 mejores solos de guitarra de la historia" elaborada por la revista Guitar World. 

Es considerado uno de los guitarristas más virtuosos de la historia. Se le atribuye uno de los tres mayores aportadores en la creación del subgénero conocido como Metal neoclásico, siendo considerado uno de los grandes exponentes de la técnica shredding de la guitarra eléctrica durante la década de los años 1980 así como innovador y perfeccionador de muchas técnicas de guitarra y sonidos. Rhoads murió el 19 de marzo de 1982 en Leesburg, Florida, Estados Unidos.


06 de diciembre de 1957. Elvis visita la emisora WDIA en Memphis y se reúne con dos de sus ídolos, el Pequeño Júnior Parker y Bobby Bland.


06 de diciembre de 1957. Nace Adrian Borland en Londres, Reino Unido. Fue un cantante, compositor, guitarrista y productor de discos inglés, mejor conocido como el líder de la banda post-punk The Sound. Tras una importante carrera musical que abarcó numerosos grupos, así como una carrera en solitario, sucumbió a los síntomas de lo que se conoce como trastorno esquizoafectivo y murió por suicidio al saltar frente a un tren el 26 de abril de 1999 en Wimbledon, Londres, Reino Unido.


06 de diciembre de 1961. Nace David Lovering en Massachusetts, Estados Unidos. Es un músico y mago estadounidense. Es mejor conocido como el baterista de la banda de rock alternativo Pixies, a la que se unió en 1986. Después de la ruptura de la banda en 1993, Lovering tocó la batería con varios otros actos, incluidos The Martinis, Cracker, Nitzer Ebb y Tanya Donelly. También siguió una carrera mágica como El Fenomenalista Científico, realizando experimentos científicos y basados ​​en la física en el escenario. Cuando los Pixies se reunieron en 2004, Lovering regresó como baterista de la banda. Como baterista, Lovering se inspiró en bandas de una variedad de géneros, incluidos Rush y Steely Dan.


06 de diciembre de 1964. Nace Jorge González en San Miguel, Chile. Es un cantante chileno famoso por haber sido el vocalista, bajista, compositor y líder del grupo de rock chileno LOS PRISIONEROS, considerada una de las agrupaciones musicales más populares e influyentes de su país.

06 de diciembre de 1965. Se publica por Columbia Records, el segundo álbum de la banda de folk rock The Byrds, llamado ''Turn! Turn! Turn!''. Al igual que su predecesor, Mr. Tambourine Man, el disco era epítome del género rock folk y de la armonía vocal y de la guitarra Rickenbacker de doce cuerdas, característica del grupo. El álbum alcanzó el número 17 en la lista del Billboard Top LPs estadounidense y llegó al número 11 en las del Reino Unido. 

El álbum marcó un aumento de la composición de canciones y el ritmo ante la salida de McGuinn como guitarrista, David Crosby recibió su primer crédito de la escritura en el álbum. Turn! Turn! Turn! fue el último disco de The Byrds que contó con la plena participación de Gene Clark hasta el lanzamiento del álbum conmemorativo de la reunión del quinteto original de The Byrds en 1973.


06 de diciembre de 1965. Nace el musico y guitarrista Uwe Lulis en Osnabrück, Alemania. Es un guitarrista alemán. Actualmente es uno de los tres guitarristas de la banda alemana de heavy metal Accept. Se hizo conocido por tocar la guitarra en Grave Digger durante unos 13 años, para quien coescribió muchas canciones durante su estancia en la banda. Después de dejar Grave Digger, Lulis y Tomi Göttlich, ex bajista de Grave Digger, formaron la banda de heavy metal Rebellion en 2000. 
 
Lulis y otros dos miembros dejaron Rebellion en 2010. Lulis es un conocido productor y dueño de su estudio Black Solaris Studios. Ha producido otras bandas como Wizard, Paragon, Montany, etc. En octubre de 2008, Lulis se rompió la pierna derecha en un accidente de motocicleta. Debido a esto, su banda Rebellion utilizó solo un guitarrista en sus conciertos planeados. El 4 de diciembre de 2014, Lulis se unió a Accept como reemplazo del guitarrista Herman Frank.


06 de diciembre de 1966. Comienza la grabacion del álbum llamado ''Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'' en Abbey Road Studios, Londres, Englaterra. Es el octavo disco de estudio de la banda británica The Beatles. Es a menudo citado por la crítica como una de sus mejores obras y uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, apareciendo en el primer lugar de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos en la revista Rolling Stone. También fue seleccionado como el mejor álbum de rock de todos los tiempos por el sitio de Internet Digital Dream Door en su lista «100 Greatest Rock Albums». Se grabó en un periodo de 129 días, y fue lanzado el 26 de mayo de 1967 en el Reino Unido (cinco días antes de la fecha prevista, el 1 de junio de 1967) y el 2 de junio en Estados Unidos. 

Inmediatamente después de salir a la venta, se convirtió en una sensación popular. Innovador en muchos sentidos, desde la estructura hasta las técnicas de grabación, influyó en casi todos los trabajos de los géneros pop y rock que se hicieron después. Es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de The Beatles, lo que los convierte en los máximos ganadores de este reconocimiento en la historia de la música. Los otros álbumes con disco de diamante son The Beatles/1962-1966, The Beatles, Abbey Road, The Beatles/1967-1970 y En 1968 ganó el Premio Grammy a Mejor Álbum del año.


06 de diciembre de 1967. Nace Jack Owen en Akron, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico y guitarrista estadounidense de death metal. Fue uno de los miembros fundadores de Cannibal Corpse, con quienes permaneció desde su formación hasta el 2004, cuando salió de la banda debido a que el quería llevar su carrera como guitarrista más allá de Cannibal Corpse, como lo mencionó en el DVD Centuries of Torment: The First 20 Years (2008). 
 
Después de un año, fue reclutado por la banda Deicide; otra banda importante en la escena del metal de Florida, con quienes ha grabado dos álbumes. En noviembre de 2007, Owen comenzó a participar con la banda Adrift apoyándolos en sus presentaciones en vivo y con su álbum debut Absolution, del cual Owen comentó "hacer esta grabación es un orgullo para mi".


06 de diciembre de 1967. Nace Michael Wulf en Alemania. Fue un músico de heavy metal alemán que era miembro de Kreator y Sodom. Fue miembro de Kreator en 1985, uniéndose a Sodom más tarde ese año. Wulf tocó la guitarra en el álbum debut de 1986 de Sodom Obsessed by Cruelty y dejó la banda poco después. Wulf murió en un accidente de motocicleta el 21 de julio de 1993 en a la edad de 29 años.


06 de diciembre de 1968. Se publica el álbum llamado ''Beggars Banquet''. Es el séptimo disco de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su noveno álbum en los Estados Unidos. Se grabó entre el 17 de marzo y el 25 de julio de 1968 en Londres, Inglaterra bajo la producción del norteamericano Jimmy Miller, con el que trabajaron hasta 1973 y con el que inició una serie de cuatro álbumes de estudio que habitualmente se consideran la cima de la obra de los Stones. Su lanzamiento fue planeado originalmente para el 26 de julio de ese mismo año, pero fue postergado por varios meses por su disquera, Decca Records, debido al polémico arte del disco. 

Finalmente salió a la venta el 6 de diciembre de 1968 con una portada totalmente blanca y con sólo el nombre del disco escrito con letras doradas. La producción cuenta con canciones con base en el rhythm & blues, lo que marcó el regreso de la banda a sus raíces después de un disco experimental como lo fue su producción anterior, Their Satanic Majesties Request, en la que ensayaron otros estilos musicales, como el rock psicodélico; y algunas enraizados en la música country. Las letras tenían temáticas centradas en la crítica social, inspiradas en las revueltas y conflicto de esos días, y filosóficas, por la gran cantidad de libros sobre filosofía y poesía que leía Jagger durante ese momento.

Debutó en los primeros lugares de las listas de popularidad de Estados Unidos y el Reino Unido, y pronto alcanzó el millón de copias en ventas. Recibió numerosos elogios por parte de la crítica musical y es considerado uno de los mejores trabajos realizados por la banda en toda su carrera. En el 2003 fue colocado en el puesto #57 de "Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos" de la revista estadounidense Rolling Stone.


06 de diciembre de 1968. Se publica el álbum homónimo de James Taylor en Gran Bretaña. Es la primera grabación de un artista no británico publicado por Apple Records, y también sería la única publicación de Taylor con esa etiqueta. El álbum fue lanzado en el mercado sudafricano bajo el título ''First álbum''.


06 de diciembre de 1969. 'Whole Lotta Love' de Led Zeppelin entra en la lista de Billboard Pop. Continuó hasta llegar al # 4 y fue el primero de seis sencillos Top 40 para el grupo.


06 de diciembre de 1969. El grupo The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en Altamont, California, Estados Unidos, ante 300.000 personas. Tambien se presentaron Jefferson Airplane, Tina Turner y The Flying Burrito Brothers, entre otros. Cuatro meses antes había sido Woodstock, el mítico concierto de la generación del amor unidad por la música. Todo indicaba que Altamont estaría a la altura. Pero estuvo a la altura de la tragedia: los Stones, preocupados por la seguridad, encargaron del mantenimiento del orden a miembros de los Ángeles del Infierno. Armados de tacos de billar y cuchillos se emplearon a fondo, golpeando a los espectadores hasta que al final mataron a uno de ellos.


06 de diciembre de 1970. Se estrena la pelicula llamada "Gimme Shelter", en la cual se documenta el tour que realizaron los Rolling Stones por Estados Unidos en 1969.


06 de diciembre de 1970. Se publica el álbum llamado "Christine Perfect". Es el disco debut en solitario de la ex tecladista y cantante de Chicken Shack Christine Perfect (más tarde conocida como CHRISTINE McVIE). El álbum fue lanzado justo después de que Perfect dejara Chicken Shack, pero antes de unirse a Fleetwood Mac. El álbum originalmente debía titularse I'm on My Way, como lo demuestran las copias del sencillo previo al LP "I'm Too Far Gone (To Turn Around)". El LP fue reeditado en 1976 como The Legendary Christine Perfect Album.


06 de diciembre de 1971. La banda Deep Purple comienza la gabacion de su album llamado Machine head que incluye la famosa cancion ''Smoke on the water''. A causa del incendio del Casino de Montreux el 4 de diciembre de 1971 en Suiza. durante un concierto de Frank Zappa. Es reconocida por su riff central, tocado por Ritchie Blackmore con una guitarra Fender Stratocaster que se ha convertido en uno de los riffs más famosos de la historia del rock mundial. Es también muy conocida su versión en directo del álbum Made in Japan, de 1972. Es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. 

Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971 y editado en marzo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.


06 de diciembre de 1980. John Lennon realiza las mezclas de la canción de Yoko Ono "Walking On Thin Ice". Es la última vez que estaría en un estudio.


06 de diciembre de 1983. Se publica el álbum llamado ''Japanese Whispers''. Es el primer disco recopilatorio de la banda británica de rock The Cure. Esencialmente es una colección de los sencillos “Let’s Go to Bed”, “The Walk” y “The Lovecats”, y de sus respectivas caras B.


06 de diciembre de 1986. La banda sueca Europe, consigue el #1 en las listas británicas de singles con el tema ''The Final Countdown'', está dos semanas en el #1.


06 de diciembre de 1986. Ringo Star se convierte en el primer Beatle en usar su nombre en un anuncio, de una marca de vino llamada Sun Country.


06 de diciembre de 1988. Muere Roy Orbison en Hendersonville, Tennessee, Estados Unidos, apodado «The Big O» y conocido como «Lefty Wilbury» durante su participación en los Traveling Wilburys. Fue un influyente cantante y compositor estadounidense de rock and roll, cuya carrera se extendió a lo largo de más de cuatro décadas. Hacia mediados de los sesenta, Orbison fue internacionalmente reconocido por sus baladas sobre amores perdidos, por sus melodías rítmicamente avanzadas, su rango vocal de tres octavas, sus características gafas oscuras y un ocasional uso del falsete, tipificado en canciones como "Only the Lonely", "Oh, Pretty Woman" y "Crying". En 1988 fue situado póstumamente en la Songwriters Hall of Fame.

En cuanto a su apariencia, Orbison ni era albino ni casi ciego, aunque debido al padecimiento desde su infancia de una combinación de hipermetropía, astigmatismo severo, presbicia, anisometropía y estrabismo, debía llevar gafas especiales. En cualquier caso, el uso de sus peculiares gafas de sol fue fruto de un accidente a comienzos de su carrera: tras olvidarse sus gafas habituales en un avión, se vio obligado a usar las de sol, que también tenía graduadas, para manejarse con soltura sobre el escenario donde había de actuar. Llevó esas gafas durante su gira con The Beatles y luego las adoptaría para siempre.


06 de diciembre de 1988. La banda Metallica graba su primer video musical, con con el tema ''One'' . Es una canción lanzada como tercer y último sencillo de su cuarto álbum de estudio, …And Justice for All de 1988. El tema, escrito por James Hetfield y Lars Ulrich, es una canción contra la guerra que retrata a un soldado de la Primera Guerra Mundial que se encuentra gravemente herido –con las extremidades voladas por una mina terrestre, ciego e incapaz de hablar o moverse– suplicando a dios de quitarle la vida, siendo su única esperanza idear una forma de comunicarse con el personal del hospital. 
 
En el video musical, se sacude en una camilla, señalando en código morse que le maten. Según la crítica, es una de las obras maestras de este grupo, y también el primer vídeoclip que realizaron. El solo de esta canción ha sido puesto por los lectores de la revista Guitar World en el puesto número 7 de las listas de los mejores 100 solos como también considerado el séptimo mejor según About.com.


06 de diciembre de 1990. Muere Pavlos Sidirópoulos en Atenas. Grecia. Fue un cantante de rock, conocido por apoyar el griego en la música rock, en un momento en que casi todos las bandas de rock griegas usaban el inglés en sus canciones. Durantes los 70 y los 80, fue el cantante de rock más conocido de su país. A pesar de su temprana muerte, aun es recordado como uno de los mejores cantantes griegos.


06 de diciembre de 1991. Se publica el álbum llamado "Forest of Equilibrium". Es el disco de debut de la banda de «doom metal» británica Cathedral. El lanzamiento fue a través de Earache Records. Está considerado un clásico de su género, «doom metal». En 2009, Earache Records reeditó el álbum junto con cuatro canciones "extra" que comprenden el EP de 1992 Soul Sacrifice. Esta nueva edición de lujo de Digipak también incluye un póster de la portada de Dave Patchett y un nuevo documental de 40 minutos titulado "Return to the Forest" ("Regreso al bosque") en DVD.


06 de diciembre de 1993. Se publica el single "All Apologies". Es una canción de la banda de rock estadounidense Nirvana, escrita por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain. Es la duodécima y última canción del tercer y último álbum de estudio de la banda, In Utero, lanzado en septiembre de 1993. El 6 de diciembre de 1993, fue lanzado como segundo sencillo como doble cara A con la canción 'Rape Me'.

'All Apologies' fue el tercer hit número uno del rock moderno de Nirvana y alcanzó el número 32 en la lista de singles del Reino Unido. Fue nominado a dos premios Grammy en 1995 y se incluyó en la lista del Salón de la Fama del Rock and Roll de 'Las canciones que dieron forma al rock and Roll'.


06 de diciembre de 1993. The Eagles grabaron un video versionando el tema de Travis Tritt "Take It Easy", que despues les llevó a su reunión.


06 de diciembre de 1994. Se publica en formato CD después de haberse lanzado en vinilo el 22 de noviembre, el álbum llamado "Vitalogy". Es el tercer disco de la banda Pearl Jam, vendió en su primera semana de lanzamiento en US, en CD 877.000 copias, en ese momento la segunda cifra más alta, tras VS de ellos mismos. El disco vendió más de 5 millones solo en Estados Unidos.


06 de diciembre de 1997. Metallica son #1 en la lista americana de álbumes con el disco Reload, su tercer #1 en las listas.


06 de diciembre de 1999. El músico estadunidense Jimi Hendrix es nombrado el mejor guitarrista del siglo, en un sondeo realizado por la revista británica especializada "Guitarra Magazine". También la revista estadounidense Time lo situó como uno de los mejores guitarrista de la historia, por delante de B. B. King, Chuck Berry, Keith Richards y Eric Clapton entre otros.


06 de diciembre 2004. Los cuatro miembros originales de  Motley Crue anuncian que vuelven a reunirse para su primera gira en 5 años, la cual comienza el 14 de febrero de 2005 en San Juan, Puerto Rico.


06 de diciembre de 2004. Se publica el album llamado "Hall Of Flames". Es el primer disco recopilatorio publicado por la banda de power metal alemán Edguy. Este álbum incluye canciones de discos publicados por AFM Records. El primer disco sirve como una compilación de canciones desde 1997. El segundo contiene muchos temas raros en ambos sencillos exclusivos (la porción de audio de la "La Marche des Gendarmes" música / vídeo individual) y temas en directo.


06 de diciembre de 2005. Se publica el álbum llamado ''See You on The Other Side''. Es el séptimo disco de estudio de la banda Korn, este ha vendido más de 2.400.000 de copias mundialmente. Salió a la venta el 6 de diciembre. El primer sencillo del disco fue Twisted Transistor, el cual empezó a oirse en la radio desde noviembre del 2005, una semana antes del estreno del álbum este ya estaba en internet pero al cabo del primer mes ya habían vendido más de 1 millón de copias mundialmente. 

La carátula fue dibujada y pintada por David Stoupakis, un amigo pintor surrealista de Davis, el cual se basó en la letra de la canción Seen It All. El disco, al igual que los últimos trabajos desde Untouchables, salió en un par de versiones, una normal que incluía 14 canciones, y una edición de lujo, que tenía dos discos, uno con las 14 canciones de la versión normal y el otro con 5 canciones extras y un par de videos para PC.


06 de diciembre de 2011. Se publica el DVD de la banda Scorpions llamado ''Get Your Sting and Blackout - Live in 3D''. Es un disco doble en vivo perteneciente a la banda alemana de hard rock y heavy metal Scorpions, lanzado en los formatos Blu-ray, 3D y doble CD. Fue lanzado originalmente el día 06 de diciembre de 2011 exclusivo por las tiendas europeas Media Markt. Sin embargo su fecha de lanzamiento a nivel mundial está fijada para el año 2012 en sus diferentes meses, por ejemplo en la tienda virtual Amazon fue publicado el día 21 de febrero de 2012.

Fue grabado en el recinto Saarlandhalle de Saarbrucken, Alemania el día 15 de abril durante la gira final Get Your Sting and Blackout World Tour en 2011 con once cámaras en 3D por el director "Gerd F. Shultze" conocido por haber trabajado con Michael Jackson, Joe Cocker, Bryan Adams, Carlos Santana, entre otros. En el formato doble CD sólo cuenta con 18 canciones en total y en el formato Blu-ray 3D cuenta con el show completo de 21 canciones y más un "detrás de escena" de un poco más de treinta minutos.


06 de diciembre de 2011. Se publica el álbum llamado "Bestival Live 2011". Es el quinto en directo de la banda inglesa The Cure. La banda se sumó a los conciertos benéficos organizados en la Isla de Wight destinados a los niños necesitados de dicha isla.


06 de diciembre de 2012. Muere Huw Lloyd-Langton en Dorset, Reino Unido. Fue un guitarrista rock inglés nacido en Harlesden, conocido por su pertenencia al grupo de space rock HAWKWIND. También lideró su propia banda, LLOYD LANGTON GROUP con el bajista Kenny Wilson y el baterista John Clark.


06 de diciembre de 2012. Muere a los 89 años de edad Ed Cassidy en San José, California, Estados Unidos. Fue un baterista estadounidense de jazz y rock nacido en Harvey, Illinois. Fue miembro fundador en 1967 del grupo de rock psicodélico SPIRIT, con el que permaneció más de 30 años grabando con ellos una veintena de álbumes. Dejó la banda en 1997 tras la muerte de Randy California.


06 de diciembre de 2013. La guitarra eléctrica que Bob Dylan utilizó en el Newport Folk Festival de 1965 se vende en subasta en Nueva York, por un récord de 965.000 dólares. La Fender Stratocaster la tenía una familia de New Jersey durante 48 años después de que Dylan se la dejara olvidada en un avión privado.


06 de diciembre de 2015. La copia del ''White Album'' de los Beatles propiedad de Ringo Starr se termina subastando finalmente por 790.000 dólares, nuevo récord. La copia de su White Album es la copia #0000001. Cada uno de los cuatro componentes de los Beatles recibieron las cuatro primeros copias del disco blanco, y a Ringo le tocó la primera. El disco lo guardó Ringo durante todos esos años, y es la copia en Mono.

 
06 de diciembre de 2015. U2 actúan en París en el homenaje a las víctimas del atentado en la capital francesa y de los ataques en San Bernardino, donde perdieron la vida 14 personas, Estambul y Beirut.


06 de diciembre de 2018. Muere Pete Shelley en en Tallin, Estonia. Fue un cantante, compositor y guitarrista inglés. Formó la primera banda de punk Buzzcocks con Howard Devoto en 1976, y se convirtió en el cantante principal y guitarrista en 1977 cuando Devoto se fue. El grupo lanzó su mayor éxito 'Ever Fallen in Love (With Someone You Shouldn't have)' en 1978. La banda se separó en 1981 y se reformó a finales de la década. Shelley también tuvo una carrera en solitario; Su canción 'Homosapien' llegó a las listas de Estados Unidos en 1981.


06 de diciembre de 2019. Se publica el álbum llamado "Decades: Live in Buenos Aires". Es el sexto disco en directo de la banda metal sinfónico finlandesa Nightwish. Se público como un álbum de 2CD, así como un paquete de CD/Blu-Ray y un vinilo. El concierto fue grabado por 19 cámaras en alta difinición y el escogido fue el de Buenos Aires, Argentina, el 30 de septiembre de 2018 durante el Decades: World Tour la gira duro 9 meses.


06 de diciembre de 2019. Se publica el álbum llamado "Who". Es el decimosegundo disco de estudio del grupo musical británico The Who, publicado por la compañía discográfica Polydor Records.


MAS EFEMÉRIDES 6 DE DICIEMBRE

1968 - Los asistentes del presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, envían 66.000 cartas firmadas por Nixon a los posibles titulares de cargos administrativos. Entre los que reciben uno está Elvis Presley.

1972 - Mientras lee el periódico matutino en Niza, Francia, Keith Richards de los Rolling Stones se sorprende al saber que se habían emitido órdenes de arresto contra él y su novia, Anita Pallenberg, por posesión de drogas.

1975 - El reverendo Charles Boykin, un predicador en Tallahassee, Florida, organizó la quema de discos de Elton John y The Rolling Stones, alegando que eran pecadores.

1978 - Sid Vicious, en libertad bajo fianza del centro de detención de Riker's Island en Nueva York después de ser acusado del asesinato de su novia Nancy Spungen, rompe un vidrio en la cara del hermano de Patti Smith, Todd, durante un altercado en un club de Nueva York.

1980 - John Lennon da una entrevista con BBC Radio 1 en la que le dice al DJ Andy Peebles que lo mejor de vivir en la ciudad de Nueva York es que la gente lo deja en paz.

1991 - Mimi Smith, la tía que crió a John Lennon durante la mayor parte de su infancia, falleció a la edad de 85 años en la Agencia de Enfermería Varcoe en Poole, Dorset, Inglaterra. Según la enfermera auxiliar Lynne Varcoe, las últimas palabras de Mimi fueron 'Hola, John'.

2014 - Durante una charla con el presentador de televisión británico Jonathan Ross, Paul McCartney llamó al asesino de John Lennon, Mark David Chapman, 'el idiota de todos los idiotas'. Macca continuó diciendo: 'Para mí, fue tan triste que no lo volvería a ver ...'


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario