Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 21 de Diciembre

21 de diciembre de 1902. Nace William Bunch en Either Ripley, Tennessee, Estados Unidos, más conocido como Peetie Wheatstraw. Fue un pianista, guitarrista, compositor y cantante de blues, uno de los principales representantes del estilo de Saint Louis. Se trata de uno de los bluesmen más influyentes de la primera mitad del siglo XX, alcanzando varias generaciones de artistas, como Big Bill Broonzy, Robert Johnson, Robert Nighthawk o el propio B.B. King. Como compositor, dejó un legado de más de 160 obras, buena parte de ellas clásicos del blues. El día de su trigésimo noveno cumpleaños el 21 de diciembre de 1941, falleció en un accidente de circulación cerca de su domicilio en San Luis, Misuri, Estados Unidos.


21 de diciembre de 1940. Nace Frank Zappa en Baltimore, Estados Unidos. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine estadounidense. Con una carrera de más de treinta años, Zappa compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros. También trabajó como director de cine y de videoclips, y diseñó portadas de álbumes. Además, se encargó de la producción de los más de ochenta álbumes que grabó con The Mothers of Invention y en solitario. 
 
En su adolescencia adquirió gusto por compositores de avant-garde basada en la percusión como Edgard Varèse, y la música rhythm and blues de los años 50. Comenzó a escribir música clásica en la escuela secundaria, mientras tocaba la batería en algunas bandas de rhythm and blues, instrumento que después cambió por la guitarra eléctrica. Frank Zappa murió el sábado 4 de diciembre de 1993 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.


21 de diciembre de 1943. Nace Albert Lee en Lingen, Reino Unido. Es un guitarrista inglés. Ha trabajado con una gran cantidad de músicos y bandas de diversos géneros. También ha llevado a cabo una carrera en solitario y es un notable compositor y director musical. Su padre fue músico, incentivando a Lee a estudiar piano en su infancia, para luego especializarse en los instrumentos de cuerda. Los músicos con los que ha trabajado incluyen a Eric Clapton, Bo Diddley, Jon Lord, Steve Morse, John 5, Joe Cocker, entre muchos otros.


21 de diciembre de 1946. Nace Carl Wilson en Hawthorne, California, Estados Unidos. Fue un compositor y guitarrista estadounidense, miembro fundador del grupo californiano The Beach Boys, formado en 1961 junto con sus hermanos Dennis (batería), Brian (bajo, teclados y voz), su primo Mike Love (voz) y su amigo Alan Jardine (guitarra). En 1988 fue incluido junto a los otros beach boys en el Salón de la Fama del Rock. 
 
Comenzó en la música desde muy joven, haciendo únicamente coros y tocando la guitarra solista, aunque posteriormente al cambiarle la voz terminó como voz solista en muchas de las composiciones de su hermano Brian, destacando a "God Only Knows", dentro del álbum cumbre de The Beach Boys Pet Sounds de 1966. Carl Wilson murió el 6 de febrero de 1998 en Los Ángeles, Estados Unidos.


21 de diciembre de 1947. Nace Paco de Lucía, de nombre real Francisco Sánchez Gómez, en algeciras, Cádiz, España. Está considerado el más grande guitarrista de flamenco de todos los tiempos, un innovador que supo aproximarse a otros géneros sin complejos, pero sabiendo mantener siempre la esencia de su arte. Colaboró con músicos de jazz y de rock y logró mantenerse alejado de la dimensión estratosférica de su propia leyenda, que de algún modo comenzó a forjarse con el disco “Fuente y caudal” (1973), que incluía la popularísima rumba ‘Entre dos aguas’. Entre sus giras y grabaciones destacan las realizadas, en diferentes periodos, junto a los guitarristas Al Di Meola y John McLaughlin y que revolucionaron a medio mundo. Paco de Lucía murió a los 66 años de edad, el martes 25 de febrero de 2014 en la ciudad mexicana de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.


21 de diciembre de 1951. Nace Nick Gilder en Londres, Reino Unido. Es un músico que se dio a conocer como el líder de la banda glam rock band Sweeney Todd. Más tarde tuvo una exitosa carrera en solitario como cantante y compositor. Nacido en Londres, Inglaterra, Gilder se crió en Vancouver. Comenzó su carrera como testaferro para el glam rock band Sweeney Todd , que más tarde aparece brevemente un muy joven Bryan Adams. Sweeney Todd tuvo un éxito número uno, "Roxy Roller", que se aferró a la primera posición en las listas de música de Canadá durante tres semanas en 1975.


21 de diciembre de 1951. Nace José Manuel de Tena Tena, mejor conocido por Manolo Tena en Benquerencia de la Serena, España. Fue un musico, cantautor y compositor. Formó parte de los grupos Cucharada (1977-1981) y Alarma!!! (1983-1986). Fue uno de los artistas referentes del rock madrileño en la década de 1980. En 1988 empezó su carrera en solitario con Tan raro mientras continuó componiendo para artistas como Miguel Ríos, Ana Belén, Luz Casal, Rosario Flores, o Ricky Martin. Entre sus principales creaciones están Frío, Sangre española o Tocar Madera. En 2015 reapareció con un nuevo álbum titulado Casualidades. Tena murió el 4 de abril de 2016 en Madrid, España.


21 de diciembre de 1953. Nace Bobby Liebling en Condado de Arlington, Virginia, Estados Unidos. Es un músico y cantautor estadounidense, conocido por ser el único miembro fundador y permanente de la influyente banda de heavy metal Pentagram. Aunque su carrera ha estado repleta de complicaciones debido a su personalidad errática e impredecible (empeorada aún más por su antigua adicción a las drogas), es considerado y admirado actualmente como uno de los mayores progenitores tanto del heavy metal como del doom metal, cuya vida fue seguida por 9.14 Pictures para rodar la película documental Last Days Here.


21 de diciembre de 1957. Nace el cantautor britanico Tony Lewis. Fue el bajista y vocalista de la banda de rock britanica The Outfield, conocidos por su single «Your Love». Después de una larga carrera con The Outfield, Lewis ha desarrollado su carrera solista. Ha lanzado su álbum debut como solista, Out of the Darkness en 2018, bajo el sello Madison Records. Lewis murió a los 62 años de edad el 19 de octubre de 2020 en Londres, Reino Unido.


21 de diciembre de 1960. Nace Loquillo, de nombre real José María Sanz, en El Clot, Barcelona España. Es un cantante español de rock. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus. El primer grupo que formó se llamó Teddy Loquillo y sus Amigos, junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque tuvo escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró.


21 de diciembre de 1961. Nace "Nasty" Ronnie Galetti's, mejor conocido como Nasty Ronnie en Brandon, Florida, Estados Unidos. Es el vocalista desde 1983 de la banda estadounidense de thrash metal Nasty Savage. La banda saltó a la popularidad principalmente debido a las actuaciones exageradas en el escenario del cantante (en los primeros shows, Ronnie rompió televisores sobre su cabeza). La banda fue extremadamente influyente en el surgimiento de la escena del death metal de Florida, inspirando a bandas como Death y Obituary.


21 de diciembre de 1964. Nace Emmett Jefferson Murphy III en Washington DC, Estados Unidos, acreditado profesionalmente como Patrick Murphy y Murph. Es mejor conocido por ser el baterista de la banda de rock alternativo Dinosaur Jr. Fue miembro del grupo desde su fundación en 1984 a 1993, y desde la formación original reformada en 2005. Murph es conocido por sus golpes fuertes y sus técnicas de relleno apretado.


21 de diciembre de 1964. Nace Hugo Bistolfi en Buenos Aires, Argentina. Es un pianista y tecladista argentino. Es conocido por haber sido integrante del grupo de hard rock Rata Blanca y creador de Alianza. Actualmente como solista con una amplia experimentación de distintas tendencias y diversos estilos musicales. También participó como teclista de Bobby Kimball cantante original del grupo Toto, de Bill Champlin voz del grupo Chicago y tocó con Glenn Hughes bajo y voz de Deep Purple.


21 de diciembre de 1967. The Beatles hacen una fiesta en el Hotel Royal Lancaster en Londres para presentar su nueva película Magical Mystery Tour.


21 de diciembre de 1968. Tres semanas despues tras su separacion con la Big Brother band, Janis Joplin y su nueva banda de soul 'Kozmic Blues Band', hicieron su debut en Memphis, Tennessee, consiguiendo que su tercer álbum, ''I got dem ol´kozmic blues again mama!'', tuviera excelentes resultados.


21 de diciembre de 1971. Finaliza el proceso de grabacion del álbum llamado ''Machine Head'' en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza. Es el sexto disco de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple. Fue publicado el 25 de marzo de 1972. Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock. En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.


21 de diciembre de 1971. Nace Brett Scallions en Brownsville, Tennessee, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Brett Scallions ganó reconocimiento como vocalista principal original de la banda de rock Fuel de 1993 a 2006. Durante ese tiempo, la banda lanzó tres álbumes de grandes sellos, incluido el doble platino Something Like Human. Su paso inicial con la banda terminó en febrero de 2006, con Scallions citando la falta de pasión como el principal factor que contribuyó a su partida. Scallions ha negado los problemas vocales y los rumores de cirugía vocal como razones de su partida. Scallions ha sido clasificado entre los 100 mejores vocalistas de Heavy Metal por Hit Parader (# 50).


21 de diciembre de 1973. Se graba en la Howard Stein's Academy of Music de Nueva York el álbum en directo 'Rock 'n' Roll Animal'. Es el primer disco en directo de Lou Reed lanzado en 1974. Fue top ventas en más de 30 países en los que se incluían Reino Unido y Estados Unidos. Se hicieron dos versiones. La primera fue la normal y la segunda la remasterizada. El defecto que se resalta en este disco según los críticos es su poca cantidad de canciones.


21 de diciembre de 1974. La banda britanica de glam rock, llamada Mud, son #1 en a lista británica de singles con el tema ''Lonely This Christmas'' durante cuatro semanas, es su segundo #1 y el #1 de las navidades.


21 de diciembre de 1978. Nace Monika Pedersen en Århus, Midtjylland, Dinamarca. Es una cantante danesa. Actualmente es la vocalista de la banda progresiva y gótica Sinphonia. Este grupo se mantuvo inactivo por alrededor de año y medio, mientras Pedersen estuvo incorporada a la agrupación noruega Sirenia, en sustitución de Henriette Bordvik.


21 de diciembre (No hay datos del año). Nace Judith Mateo en Cuenca, Castilla-La Mancha, España. Es una violinista consolidada cómo una de las mas importantes mujeres rockeras en España. La proyección internacional de Judith Mateo, comenzó en Irlanda, donde pasó tres años nutriéndose de la música tradicional y desde su primera gira ha ido conquistado al público de los principales escenarios y festivales españoles y extranjeros cómo: Festival de Mondo Celta de Ortigueira, Viñarock, Egipto, Festival Folk de Plasencia, Plaza del Pesebre de Belén en Palestina, Festival Folk de Getxo, Leyendas del Rock, Festival Internacional de Música de Aínsa, Italia, Parlamento Europea en Bélgica, Festival de Jazz de San Javier, Instituto Cervantes de Marruecos, Japón, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay … 

La mezcla de sus raíces, el tecnicismo del clásico, sus viajes e investigaciones sobre música, se plasman en un directo arrollador que conecta desde el principio con el público. Temas propios con ritmos folkis y covers de los grandes rockeros van de la mano haciendo de ella una fusión rock celta.


21 de diciembre de 1979. Eagles, Linda Ronstadt y Chicago tocan en el Sports Arena de San Diego, California a beneficio del gobernador Jerry Brown.


21 de diciembre de 1980. Se publica el single 'Back in Black'. Es una canción de la banda de rock australiana AC / DC. Fue lanzado como el sencillo principal de su séptimo álbum del mismo nombre a través de Atlantic Records. Es notable por su riff de guitarra de apertura, así como por presentar al nuevo vocalista de la banda, Brian Johnson. La canción fue escrita como un homenaje a su ex cantante Bon Scott, quien murió en febrero de 1980. En 1981, alcanzó el número 37 en el Billboard Hot 100. En 2012, alcanzó el número 65 en Australia y el número 27 en el Reino Unido.

 
21 de diciembre de 1980. Se graba "Live at the Rainbow". Es el primer video de la banda IRON MAIDEN, grabado en el Rainbow Theatre de Londres, Reino Unido. Este video se llama simplemente Iron Maiden, aunque también es conocido como Live At The Rainbow y recientemente se ha incluido esta grabación en el DVD The Early Days. En este video se puede encontrar a los integrantes de aquella época con un sonido duro y con grandes canciones en este video se destaca por ser el primero de Iron Maiden.

En él se puede contemplar la fuerza y rabia de los primeros Iron Maiden durante siete canciones. Corto pero intenso. La grabación se realizó con muy pocos medios, pero los suficientes como para crear un video de calidad suficiente. Con este concierto la banda finalizó su gira llamada ''Iron Maiden Tour''.


21 de diciembre de 1983. Se publica el primer álbum en directo de la banda japonesa Loudness, llamado "Live-Loud-Alive: Loudness in Tokio". La pista instrumental "Tusk of Jaguar" aparece en el primer disco en solitario de Akira Takasaki con el mismo nombre. El tema de apertura se toma de "The Planets" de Gustav Holst, interpretado por la Orquesta Nacional de la Ópera de Montecarlo, dirigida por Antonio de Almeida. El lanzamiento del video de otro concierto de la misma gira fue lanzado como la primera banda en vivo VHS / Beta y Laserdisc casi al mismo tiempo del LP doble y con el mismo título. El video fue remasterizado y reeditado en DVD en 2005.


21 de diciembre de 1983. Se publica el single "Jump". Es una canción grabada por el grupo de hard rock Van Halen. Es el único sencillo del grupo lanzado en su carrera en haber alcanzado el número uno en el Billboard Hot 100. La canción rompe el molde de las primeras canciones de Van Halen, sobre todo por el uso de un sintetizador rodante (un Oberheim OB-Xa), aunque la canción mantiene el mismo estilo utilizado por Eddie Van Halen para los solos de guitarra. El propio guitarrista fue también el intérprete y creador de las líneas del sintetizador.


21 de diciembre de 1984. Se publica el álbum llamado "Thing-Fish". Es un disco conceptual del músico y compositor estadounidense Frank Zappa, concebido como un musical de Broadway que nunca llegó a estrenarse. Entre los temas que se abordan en el álbum están la dominación blanca en el teatro de Broadway, el SIDA, la eugenesia, las teorías conspirativas, el feminismo, la homosexualidad y la cultura afroamericana. La historica gira en torno a un malvado y racista príncipe/crítico de teatro, que desarrolla una enfermedad con la que pretende eliminar a todos los afroamericanos y homosexuales.


21 de diciembre de 1987. Muere John Spence a los 18 años de edad en Anaheim, California, Estados Unidos. Fue uno de los miembros fundadores de la banda de rock No Doubt. Se suicidó dejando a Gwen Stefani como vocalista principal y a pesar del duro golpe que significó esta muerte siguieron con el proyecto de grupo que ya había ganado reputación en varios condados de California.


21 de diciembre de 1988. Muere Federico Moura en San Telmo, Buenos Aires, Argentina. Fue un músico, compositor y diseñador de ropa argentino, líder de Virus, banda de rock fundamental dentro del estilo musical new wave de los años 80 en Sudamérica. Tuvo un rol importante dentro de la música popular, ya que su banda dio una apertura a otros estilos e incorporó la electrónica y letras camufladas en sus canciones de rock.


21 diciembre de 1988. Muere Paul Jeffreys a los 36 años de edad en Lockerbie, Reino Unido. Fue un músico de rock inglés. Tocó el bajo en la banda britanica de glam rock Cockney Rebel entre 1972 y 1974, trabajó en los dos primeros álbumes del grupo, y luego trabajó con varias bandas británicas, incluyendo Be-Bop Deluxe (1974), Warm Jets (1977-1980) y Electric Eels (1980-1981).


21 de diciembre de 1990. La banda Iron Maiden se presenta en directo en Dortmund, Alemania.


21 de diciembre de 1991. Se publica "72826". Es una maqueta de la banda de metal progresivo estadounidense Tool. Fue lanzada limitado solo a unas 1500 copias. Originalmente fue distribuida durante los primeros conciertos de la banda y vía correo postal a unos cinco dólares. Fue un trabajo propio que usaron en sus comienzos para autopromocionarse ante las casas disqueras, el cual, distribuían ellos mismos con el fin de lograr un contrato. Muchos creen que esta maqueta fue impresa por Tool, sin embargo fueron fabricados en Nueva Jersey por la compañía Richman Brothers.


21 de diciembre de 1991. El single ''Bohemian Rhapsody''/ ''These Are The Days Of Our Lives'' de Queen, se reedita con la muerte de Freddie Mercury y llega al #1 de la lista británica donde estará 5 semanas en lo más alto, que sumadas a las que estuvo en 1975, da a la canción 14 semanas en lo más alto de las listas.


21 de diciembre de 1992. Muere Albert King a los 69 años de edad en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo). King falleció de un ataque cardíaco. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.


21 de diciembre de 1994. Se publica el undécimo álbum de estudio de la banda japonesa de heavy metal Loudness, llamado "Heavy Metal Hippies". Fue grabado y mezclado por Chris Tsangarides y lanzado en 1994 solamente en Japón. Después de la defección del bajista Taiji Sawada, Akira Takasaki interpretó las dos líneas de bajo y guitarra en el álbum.


21 de diciembre de 1999. Se publica el álbum llamado "Everything Is Healing Nicely". Es un disco del músico y compositor estadounidense Frank Zappa. Editado de forma póstuma, consta de grabaciones extráidas de la preparación del conjunto de música Ensemble Modern para el recital en Alemania que sería editado bajo el nombre de The Yellow Shark (1993).
 
 
 
21 de diciembre de 2000. Se publica el single "Jaded". Es una canción de la banda estadounidense de hard rock Aerosmith. Fue escrito por Steven Tyler y Marti Frederiksen. Fue lanzado como el primer sencillo del álbum Just Push Play. La canción debutó públicamente por primera vez en los American Music Awards y también se tocó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XXXV en enero de 2001.


21 de diciembre de 2000. Se publica el DVD llamado "Eurobounds". Es el segundo video casero lanzado por la banda japonesa de heavy metal Loudness. Fue lanzado originalmente en formatos BETA, VHS, Laserdisc y VHD en 1984. Este lanzamiento documentó la primera gira europea de la banda, con imágenes de conciertos en Inglaterra, Holanda, Bélgica y Alemania Occidental. Columbia Records remasterizó el video y lo relanzó en formato DVD tal dia como hoy. Un álbum en vivo con la banda sonora del DVD también fue lanzado en 2000, con la misma carátula del DVD.


21 de diciembre de 2001. Se publica el álbum "Re-Masterpieces: The Best of Loudness". Es un recopilatorio de la banda japonesa de heavy metal Loudness. La caja contiene material de los mayores éxitos de la banda remasterizados e incluye algunas pistas en vivo, rarezas y un libro de fotos.


21 de diciembre de 2003. David Bowie rechaza la condecoración de la reina Isabel II como comandante de la Orden del Imperio Británico.


21 de diciembre de 2005. Se publica el álbum llamado "Joe's XMASage". Es un disco recopilatorio del músico y compositor Frank Zappa, editado de forma póstuma. Es el tercero de una serie de ediciones del productor y compilador Joe Travers que empezó con Joe's Corsage en 2004.


21 de diciembre de 2006. The Beatles "Love" se situó en el n.° 1 de la lista de los 100 mejores álbumes europeos. La colección fue producida por George Martin y su hijo Giles Martin y presenta música compilada y remezclada para el espectáculo del mismo nombre del Cirque du Soleil. El disco se certificará rápidamente como Platino y ganará Grammy en dos categorías: Mejor Álbum de Banda sonora de compilación y Mejor Álbum de Sonido envolvente en los 50º premios Grammy anuales del 10 de febrero de 2008.


21 de diciembre de 2009. Se publica el álbum recopilatorio del grupo británico The Who, llamado ''Greatest Hits''. Fue publicado por la compañía discográfica Geffen Records. El álbum fue también publicado con el título de Greatest Hits & More varias semanas después de su primera publicación, con un segundo disco que incluyó varias canciones extraídas del álbum Greatest Hits Live. El álbum alcanzó el puesto 54 en la lista estadounidense Billboard 200.


21 de diciembre de 2010. Se publica el primer EP de la banda de metalcore británica Asking Alexandria, llamado ''Life Gone Wild''. Fue lanzado a través de Sumerian Records. Contiene el demo de "Breathless", remezcla dubstep de "A Single Moment of Sincerity" y "Not the American Average", dos covers de Skid Row "18 and Life" y "Youth Gone Wild ", y una versión demo inédito de "I Was Once, Possibly, Maybe, Perhaps a Cowboy King". La portada también recuerda a la portada del álbum de debut Skid Row, de la que toma su nombre, dos títulos de las canciones de Skid Row combinados, "18 and Life" y "Youth Gone Wild".


21 de diciembre de 2012. Se publica el álbum llamado "Ugly Noise". Es el onceavo de estudio de la banda de thrash metal Flotsam And Jetsam. Para hacer este disco, Flotsam y Jetsam usaron PledgeMusic, animando a sus fanáticos a contribuir con fondos para su grabación y la banda así también lo hicieron. La banda dono las ganancias a la caridad como parte de su recaudación de fondos.


21 de diciembre de 2011. Muere David Gold en Barrie, Ontario, Estados Unidos. Fue un músico canadiense, miembro fundador, voz solista y guitarrista de la banda de metal WOODS OF YPRES. Su carrera musical comenzó en la banda Mister Bones en 2001, y luego formó WOODS OF YPRES en 2002, de la cual fue miembro hasta el dia de su muerte. Después de su fallecimiento en un accidente automovilístico, la banda se disolvió.

 
21 de diciembre de 2012. Muere Lee Dorman en Laguna Niguel, California, Estados Unidos. Fue un bajista estadounidense más conocido como miembro de la banda de rock Iron Butterfly. También tocó en la banda Captain Beyond. Dorman era de St. Louis, Missouri, y se mudó a San Diego, California en la década de 1960. Comenzó a tocar el bajo en su adolescencia. Mientras grababa In-A-Gadda-Da-Vida, Dorman asistió a Erik Brann con el arreglo de la canción "Termination" de Brann, y recibió un crédito de co-escritura. Dorman murió de causas naturales en su automóvil.


MAS EFEMÉRIDES 21 DE DICIEMBRE

1957 - Paramount Pictures pide al gobierno americano que retrase el ingreso de Elvis en el ejército dos meses para que pueda terminar su película King Creole.

1963 - Los Beatles actuaron en Gaumont Cinema, Bradford. El primero de los dos especiales anteriores de "The Beatles Christmas Show", en formato de concierto sin disfraces ni parotes. Chris Charlesworth, quien se convertiría en un escritor musical, asistió a este show con su padre. 
 
1966 - Los Beach Boys reciben tres citas Gold Record para el single "Good Vibrations" y los álbumes "Little Deuce Coupe" y "Shut Down, Vol. 2".

1970 - Una limusina que lleva a Elvis Presley se detiene en el Casa Blanca para dar una carta del rey del rock al presidente Nixon, para ofrecerse a combatir las drogas. El Presidente acuerda darle una insignia oficial de Narcóticos, después de enterarse que en la oficina de narcóticos han rechazado esa petición. La reunión se mantuvo en secreto hasta enero de 1972.

1985 - El álbum de Bruce Springsteen, "Born in the USA" pasó el "Thriller" de Michael Jackson para convertirse en el segundo LP de mayor duración en el Billboard Top 100. Permaneció allí durante 79 semanas.

1995 - El antiguo batería de Oasis, Tony McCarrol, hace un escrito contra la banda pidiendo daños y royalties de su trabajo en el disco What’s The Story Morning Glory.

2005 - Elton John se convirtió en uno de los primeros británicos en aprovechar la nueva Ley de Asociación Civil de su país. La estrella de 58 años y su viejo amigo, el cineasta canadiense David Furnish, de 43 años, se casaron en una ceremonia civil en el Guildhall de Windsor, el primer día en que entró en vigencia la nueva ley.

2010 - Un concierto de Kings of Leon tiene que ser pospuesto al quemarse dos de los autobuses de la gira del grupo a las afueras de del O2 arena en Londres.

2011 - Felice Catena, la hermana del difunto baterista de The Knack, Bruce Gary, lanzó una demanda contra Capitol Records en el Tribunal Superior de Los Angeles, alegando que la etiqueta no pagó la tasa de regalías correcta al otorgar la licencia de la música de la banda a los servicios de descarga digital.

2012 - El guitarrista de Rolling Stones, Ronnie Wood, de 65 años, intercambió votos matrimoniales con su prometida Sally Humphreys, de 34 años, durante una ceremonia privada en Londres. Keith Richards y Rod Stewart eran sus padrinos de boda. Paul McCartney y su esposa Nancy Shevell también asistieron, al igual que los dos hijos de Wood, Tyrone y Jesse.

2012 - Paul Simon toca su clásico The Sound of Silence en el funeral de un profesor que murió en el tiroteo de una escuela en Connecticut el 14 de diciembre de ese año, la canción era la favorita de Victoria Soto, la profesora en el Sandy Hook Elementary School. 26 personas murieron en la matanza.

2014 - Elton John y su compañero de toda la vida David Furnish se casaron en Londres, Inglaterra, en el noveno aniversario del día en que entraron en una sociedad civil. Después de la ceremonia, la pareja celebró una celebración en su propiedad cerca del Castillo de Windsor.

2016 - Paco de Lucía es homenajeado con un Google Doodle, en la celebración de su cumpleaños. La animación muestra una postura típica del guitarrista español, tocando la guitarra. Paco de Lucía será el último Doodle del año.

pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario