Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 28 de Diciembre

28 de diciembre de 1921. Nace Johnny Otis en Vallejo, California, Estados Unidos. Fue un cantante, músico, compositor, arreglista, director de orquesta, cazatalentos, disc jockey, productor de discos, presentador de programas de televisión, artista, autor, periodista, ministro y empresario estadounidense. Fue una influencia fundamental en el R&B y el rock and roll estadounidenses. Descubrió numerosos artistas al principio de sus carreras que llegaron a ser muy exitosos por derecho propio, incluidos Little Esther Phillips, Etta James, Big Mama Thornton, Johnny Ace, Jackie Wilson, Little Willie John, Hank Ballard y The Robins (que eventualmente cambió su nombre a The Coasters), entre muchos otros. Otis ha sido llamado el 'Padrino del Rhythm and Blues'. Murió el 17 de enero de 2012 en Los Ángeles, California, Estados Unidos.


28 de diciembre de 1942. Nace Allan Schwartzberg en Nueva York, Estados Unidos. Es un baterista y productor discográfico estadounidense. En sus comienzos fue miembro de la banda de rock Mountain y la de pop rock The Group with No Name. A partir de entonces empezó a desempeñarse como músico de sesión, grabando muchos álbumes con artistas y bandas reconocidas en los años 1970. Tocó en éxitos como "Never Can Say Goodbye" de Gloria Gaynor? y "Solsbury Hill" de Peter Gabriel. También ha colaborado con artistas y bandas como John Lennon, James Brown, Jimi Hendrix, Alice Cooper, Kiss, Roxy Music, Rod Stewart, Robert Palmer, Roberta Flack, Harry Chapin, Barbra Streisand, Deodato y Roger Daltrey.


28 de diciembre de 1946. Nace Edgar Winter en Beaumont, Texas, Estados Unidos. Es un músico, compositor y productor de discos estadounidense. Es conocido por ser un multiinstrumentista: tecladista, guitarrista, saxofonista y percusionista, además de cantante. Su éxito alcanzó su punto máximo en la década de 1970 con su banda The Edgar Winter Group y sus populares canciones 'Frankenstein'  y 'Free Ride'.


28 de diciembre de 1950. Nace Alex Chilton en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos. Fue un cantautor, guitarrista y productor de discos estadounidense mejor conocido como el cantante principal de Box Tops y Big Star. El temprano éxito comercial de Chilton en la década de 1960 como vocalista adolescente de Box Tops nunca se repitió en años posteriores con Big Star y en su posterior carrera como solista de música independiente en pequeños sellos, pero atrajo un gran número de seguidores entre los músicos de música independiente y alternativa. Con frecuencia es citado como una influencia fundamental por influyentes artistas y bandas de rock, algunos de cuyos testimonios aparecieron en el documental de 2012 Big Star: Nothing Can Hurt Me. Chilton murió el 17 de marzo de 2010 en Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos.


28 de diciembre de 1950. Nace Hugh McDonald en Filadelfia, Estados Unidos. Es el bajista de la banda estadounidense Bon Jovi desde 1994. Sustituyó a Alec John Such. A pesar de llevar tantos años con el grupo, no se le considera un miembro oficial. Vale aclarar que componía el bajo para estudio de Bon Jovi desde 1983. En 1994, tras la salida de Alec, a Hugh se le propone ser miembro oficial, cosa que éste rechaza debido a que no siendo miembro oficial puede trabajar con otras bandas. Sin embargo, hasta el día de hoy, Hugh sigue trabajando con Bon Jovi al 100% en estudio y en vivo. También ha colaborado en los álbumes solistas de Richie Sambora y Jon Bon Jovi, además de haber trabajado con músicos de la talla de Alice Cooper o Ringo Starr.


28 de diciembre de 1955. Nace Richard Suligowski en Amityville, Nueva York, Estados Unidos, mejor conocido como Rik Fox. Es un bajista estadounidense de heavy metal. popular por su trabajo con agrupaciones como W.A.S.P., Steeler, Hellion y Warlord, además de lanzar algunos discos de estudio como solista.


28 de diciembre de 1967. Finaliza el recital de la banda The Doors en Winterland Arena, San Francisco, comenzando el 26 de diciembre.


28 de diciembre de 1968, Los pioneros del hard rock Vanilla Fudge actuan como cabezas de cartel en el Pacific Coliseum de Vancouver, Canadá. Esa noche les abrieron como teloneros los Trials of Jayson Hoover, un grupo de soul psicodélico liderado por el cantante local Jayson Hoover, y un grupo advenedizo del Reino Unido llamado Led Zeppelin el cual se llevó una aclamada ovación entre el publico. Esa noche, es probable que más fanáticos entre la multitud estuvieran familiarizados con Hoover, un incondicional de la escena de la música soul de Vancouver con un sencillo que se transmitió por radio, que la banda británica, que estaba a semanas de lanzar su álbum debut en Norteamérica. Led Zeppelin regresaron a Vancouver al año siguiente como grandes estrellas.


28 de diciembre de 1968. El primer gran concierto de rock llamado ''Miami Pop festival, tiene lugar en la costa este, con una duración de tres días, y las actuaciones de Chuck Berry, Marvin Gaye, The Turtles, Joni Mitchell, Procol Harum, Steppenwolf, Canned Heat, Iron Butterfly, La McCoys, Fleetwood Mac, The Box Tops, Three Dog Night, Pacific Gas and Electric, y The Grateful Dead.


28 de diciembre de 1968. La banda Pink Floyd toca en el festival Flight To Lowlands Paradise II, en el Margriethal-Jaarbeurs, en Utrecht, Holanda, en lugar de la Jimi Hendrix Experience, también tocan Jethro Tull, Jeff Beck, The Pretty Things y the Bonzo Dog Doo-Dah Band. 


28 de diciembre de 1968. Se publica el single "Touch Me" de The Doors. Con una introducción a la guitarra fuertemente influenciada por "Four Marion" de The Four Seasons, la canción alcanzaría el # 3 en el Billboard Hot 100, # 1 en Canadá, # 10 en Australia, pero no trazó ningún gráfico en el Reino Unido. Fue escrita por Robby Krieger. La gran característica de esta canción es su llamativa utilización de instrumentos de cuerda y de bronce para acentuar la voz de Jim Morrison (donde se incluye un poderoso solo ofrecido por el saxofonista Curtis Amy), lo que significó el implemento de saxofón a lo largo del disco logrando así una de las canciones más populares de The Doors.


28 de diciembre de 1968. El single de la banda Creedence Clearwater Revival llamado ''I Put A Spell On You''. llega al puesto nº 58 en la lista de los hot 200 de Billboard.


28 de diciembre de 1970. Se publica únicamente en Estados Unidos el single 'Mother'. Es una canción del músico inglés John Lennon, lanzada por primera vez en su álbum de 1970 John Lennon / Plastic Ono Band. Una versión editada de la canción se publicó como sencillo en los Estados Unidos en Apple Records, el 28 de diciembre de 1970. La edición del single es 1:41 más corta que el álbum debido a la eliminación de las campanas que dan inicio a la canción y un desvanecimiento más rápido. El lado B presenta 'Why' de Yoko Ono. La canción alcanzó su punto máximo en los Estados Unidos en el número 19 en el Cashbox Top 100 y el número 43 en el Billboard Hot 100.


28 de diciembre de 1970. Nace Mike Orlando en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense. Fue uno de los diez finalistas para la Superestrella de la guitarra del año de la revista Guitar Player en 2008 y ha trabajado con músicos como Zakk Wylde y Bumblefoot. Su primer álbum en solitario, Sonic Stomp, fue lanzado en 2006 y el siguiente, Sonic Stomp II, fue lanzado en 2010. En 2010, Orlando formó la banda Adrenaline Mob con el vocalista de Symphony X, Russell Allen.

También fue brevemente miembro de la banda brasileña Noturnall, que cuenta con ex miembros de la banda Shaman, junto con Hangar y el ex baterista de Angra Aquiles Priester. En 2017, Orlando formó la banda Stereo Satellite con el baterista Jordan Cannata, el bajista de Disturbed John Moyer y Lukas Rossi, ex cantante de Rock Star Supernova. En 2019 unió fuerzas con la ex cantante de Sirenia Ailyn y formó la banda de rock y metal Her Chariot Awaits.


28 de diciembre de 1972. David Bowie toca en el Hardrock Concert Theatre Stretford, Manchester, Reino Unido, dentro de su Ziggy Stardust tour.


28 de diciembre de 1973. El single 'Photograph' de Ringo Starr recibe en Estados Unidos un disco de ORO de la RIAA


28 de diciembre de 1974. Nace el músico estadounidense de death metal Jared W. Anderson. Fue mejor conocido como el bajista y vocalista de Morbid Angel de 2001 a 2002 y Hate Eternal de 1998 a 2003. Jared Anderson formó su primera banda, Internecine, en diciembre de 1997 a la edad de 22 años, y vio interrumpida su carrera de seis años en 2003 cuando se vio obligado a dejar Hate Eternal como resultado de sus luchas con una drogodependencia. Co-escribió todas las canciones para Internecine con Shannon Purdon y lanzó dos demos, uno en 1993 y otro en 1997. The Book of Lambs fue lanzado en 2001. Murió el 14 de octubre de 2006 en Covington, Kentucky, Estados Unidos. #JaredAnderson #MorbidAngel


28 de diciembre de 1974. Nace María Fernanda Aldana en Lomas de Zamora, Argentina. Es una artista del movimiento grunge en Argentina, bajista y vocalista de El Otro Yo. También ha realizado álbumes y conciertos como solista y junto al cantante Adrián Paoletti. Sus inicios de compositora datan de cuando tenía 2 años y le hacía canciones a los colores. Pese a un inicio tan precoz, María Fernanda recién se hizo conocida cuando formó junto a su hermano Cristian Aldana la banda El Otro Yo, con tan solo trece años.


28 de diciembre de 1976. Muere Frederick Christian King en Dallas, Texas, Estados Unidos, también conocido como Freddie King, Freddy King y “The Texas Cannonball" (La bola de cañón de Texas). Fue un influyente guitarrista y cantante afro-estadounidense de blues. Freddie perfeccionó su propio estilo de tocar la guitarra basado en las influencias del blues de Texas y Chicago y fue el primer músico de blues en tener una banda multirracial. Aunque fue muy conocido por grabaciones como "Have You Ever Loved A Woman" (1960) y su éxito ubicado en los Top 40 , "Hide Away" (1961), el cual primero fue grabado con Will Aiken. También se le conoce por álbumse como, Let's Hide Away and Dance Away with Freddy King (1961) y Burglar (1974).

Cuando era un adolescente de 16 años visitó clubes locales en donde escuchaba música blues ejecutada por Muddy Waters, Howlin' Wolf, T-Bone Walker, Elmore James, y Sonny Boy Williamson. King tocó con Muddy Waters, Eddie Taylor, Jimmy Rogers, Robert Lockwood, Jr. y Little Walter.


28 de diciembre de 1976. Nace Eric Griffin en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Es un guitarrista de rock estadounidense. Comenzó a tocar la guitarra cuando tenía 12 años. Su primera banda fue Synical, con quien tocó de 1998 a 2002. Tocó el bajo en la banda de Horror punk Murderdolls de 2002 a 2004. También tocó la guitarra en la banda Wednesday 13 de 2006 a 2007. También figuró brevemente como guitarrista de la banda Faster Pussycat.


28 y 29 de diciembre de 1978. La banda The Clash se presenta en directo en The Lyceum, Londres, Reino Unido.


28 de diciembre de 1978. La revista estadounidense Rolling Stone vota el álbum "Some Girls" de The Rolling Stones, el mejor disco del año.


28 de diciembre de 1979. Nace Zach Hill en Sacramento, California, Estados Unidos. Es un artista, músico baterista y visual Estadounidense. Principalmente conocido por su estilo de tocar la bateria, ha actuado en numerosos grupos, entre ellos Death Grips, Hella, así como Boredoms y una amplia gama de otros, entre ellos, Marnie Stern, Wavves, Mick Barr, Nervous Cop (una colaboración con Greg Saunier de Deerhoof y Joanna Newsom).


28 de diciembre de 1982. El bajista Cliff Burton reemplaza a Ron McGovney en la banda de thrash metal Metallica. Ron McGovney renuncio a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, quien era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de McGovney con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton, la banda sustituyó a Ron McGovney.

 
28 de diciembre de 1983. Muere Dennis Wilson en  Marina Del Rey, Los Ángeles, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense de rock and roll conocido por ser miembro fundador y baterista de The Beach Boys. Era hermano de Brian y Carl Wilson y primo de Mike Love. Dennis era el único surfista en los Beach Boys, y su vida personal ejemplificaba el "California Myth" que las primeras canciones de la banda solían celebrar. También fue conocido por su breve asociación con Charles Manson y su pertenencia al célebre clan que lo tenía como gurú, pocos meses antes de que cometieran los crímenes.

Dennis sirvió principalmente en la batería y coros para los Beach Boys, y contrariamente a la creencia popular, su forma de tocar se puede escuchar en muchos de los éxitos del grupo. Se le permitieron pocas voces principales en la década de 1960, pero su importancia como cantante y compositor aumentó en la década de 1970. Sus canciones originales para el grupo incluyeron "Little Bird" (1968), "Forever" (1970) y "Slip On Through" (1970). Aunque no fue acreditado, Wilson ayudó a escribir "You Are So Beautiful", un éxito para Joe Cocker en 1974. Dennis editó un sencillo con Gary Usher bajo el seudónimo de The Four Speeds, salido a la venta en 1963.

El único álbum solista de Wilson, Pacific Ocean Blue (1977), tuvo buenas críticas pero una recepción comercial moderada. Escrito y grabado en un lapso de varios años, el álbum alcanzó su punto máximo en las listas de éxitos de Estados Unidos en el número 96 durante una estancia de 12 semanas. Un posible sucesor, Bambu, fue cancelado antes de su prematura muerte en 1983. En 1988, Wilson fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de The Beach Boys. Murió ahogado a la edad de 39 años.


28 de diciembre de 1986. Nace Parker Lundgren en Port Townsend, Washington, Estados Unidos. Es un guitarrista conocido por estar en la banda de metal progresivo Queensrÿche, a la que se unió en 2009. Una caída entre Queensrÿche y su entonces guitarrista Mike Stone le abrió la posición de guitarrista en Queensrÿche.


28 de diciembre de 1988. La banda Nirvana se presenta en directo en Seatle, Estados Unidos.


21 de diciembre de 1991. Nirvana toca junto a Red Hot Chili Peppers y Pearl Jam en el Del Mar O’brien Pavilion, en San Diego, California. Son tres de las más grandes bandas del momento.


28 de diciembre de 1992: El nuevo single de Paul 'Hope Of Deliverance'/'Long Leather Coat' se publica en Inglaterra (el lanzamiento en Norteamérica se lleva a cabo el 18 de enero de 1993).


28 de diciembre de 1994. Se publica el single "Don't Tell Me (What Love Can Do)". Es una canción de la banda estadounidense de hard rock Van Halen de su álbum Balance de 1995. Es uno de los cinco sencillos emitidos para el álbum, y fue el único que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Album Rock Tracks, donde permaneció durante tres semanas.


28 de diciembre de 2004. Se publica el álbum llamado "iTunes Originals – R.E.M.". Es un disco de la banda estadounidense de rock R.E.M., de entrevistas y música original y previamente grabada por, para promocionar el álbum Around the Sun y Around the World tour. Solo estuvo disponible a través de iTunes. Fue el segundo lanzamiento de iTunes de la banda, después de Vancouver Rehearsal Tapes y antes de Live from London.


28 de diciembre de 2004. Se publica el álbum llamado "12 Inch Collection". Es un disco recopilatorio del cantante de hard rock Rick Springfield. Fue lanzado en el mercado de Japon a traves de BMG Funhouse, Inc.


28 de diciembre de 2005. Pink Floyd son votados por los oyentes de la emisora Planet Rock en el Reino Unido, la banda de rock más grande del mundo, Led Zeppelin son segundos y terceros son los Rolling Stones, cuartos terminan The Who y quintos AC/DC, el resto hasta completar el top 10 son U2, Guns N’ Roses, Nirvana, Bon Jovi y Jimi Hendrix. La mejor década son los 70 seguidos de los 60.


28 de diciembre de 2005. Se publica el álbum llamado "Inhuman Rampage". Es el tercer disco de la banda británica de power metal Dragonforce. El disco vendió más de cien mil unidades para enero del 2007, y fue relanzado en marzo de 2008. Es considerado el mejor de la banda por la mayoría de los fanáticos que los conocieron en el juego Guitar Hero III, mas no por los que los conocieron desde sus inicios. También es el primer álbum con Frédéric Leclercq como bajista. El álbum fue disco plateado en el Reino Unido, ha vendido más de 350.000 copias en los EE.UU. y más de medio millón en todo el mundo. Este es el único álbum de Dragonforce que cuentan con voces duras, que fueron realizadas originalmente por Lindsay Dawson de Demoniac.


28 de diciembre de 2006. Se subasta un disco de The Beatles, con la firma de sus cuatro famosos integrantes, que fue un regalo para la hermana de George Harrison; es rematado por 115 mil dólares, informa por Internet la empresa ItsOnlyRockNRoll.com.


28 de diciembre de 2008. Muere Vincent Ford a los 68 años de edad en Kingston, Jamaica, como consecuencia de la diabetes que padecía. Ford ya sufrió la amputación de las dos piernas dos años antes a causa de la diabetes. Fue autor de la canción ‘No woman no cry’, popularizada por Bob Marley, del que fue compañero en el gueto Trench Town de Kingston (Jamaica), en los años sesenta. Marley incluyó ‘No woman no cry’ en su álbum de 1974 “Natty dread”, convirtiéndose en uno de sus mayores éxitos. Ford también contribuyó con varias canciones al álbum que Marley editó en 1976, “Rastaman vibration”.


28 de diciembre de 2009. Muere James Owen Sullivan en Huntington Beach, Orange County, California, Estados Unidos, más popularmente conocido por su nombre artístico The Reverend Tholomew Plague (Acortado a The Rev). Fue un músico estadounidense. Es mejor conocido como baterista, compositor, corista y miembro fundador de la banda estadounidense de heavy metal Avenged Sevenfold. The Rev fue ampliamente considerado y aclamado por la crítica por su trabajo en los álbumes de la banda, y contribuyó con canciones completas compuestas por él mismo, como 'Afterlife', 'A Little Piece of Heaven' y 'Almost Easy'.

También fue el vocalista / pianista principal en Pinkly Smooth, un proyecto paralelo en el que era conocido por el nombre de Rathead, junto con el miembro de Avenged Sevenfold, Synyster Gates, y fue el baterista de Suburban Legends de 1998 a 1999.


28 de diciembre de 2015. Muere Ian Fraser «Lemmy» Kilmister en Los Ángeles, California, Estados Unidos, mejor conocido por Lemmy Kilmister. Fue un músico, compositor, cantante y bajista británico conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead. Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin' Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo de Rock espacial Hawkwind como bajista y vocalista ocasional.

En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida. Lemmy falleció a consecuencia de un agresivo cáncer que le había sido diagnosticado apenas dos días antes.


28 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado "Persecution Automated". Es un disco de la banda de thrash metal Exalter. Podría decirse que la banda de thrash metal más conocida de Bangladesh, Exalter, surgió a fines de este año para ofrecernos una nueva versión completa repleta de su estilo característico de la vieja escuela. Continuando con el estilo que cimentaron en su infame lanzamiento 'Obituary for the Living', ahora completamente agotado, han trabajado en su estructuración un poco más y nos dan un álbum igualmente agradable e incluso más memorable en 'Persecution Automated'. Con su base infalible en Teutonic y en partes incluso el sonido thrash metal canadiense temprano, Exalter está a punto de convertirse en uno de los contendientes más fuertes para la floreciente escena de thrash metal en Asia.


28 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado "Reach the Surface". Es un disco de la banda alemana de Death Metal Confession by Silence. Este nuevo álbum es independiente e innovador en una combinación perfecta de melodía pegadiza y ritmo variado. Además de las voces emocionales y apasionadamente oscuras, Confession by Silence tiene el coraje de incorporar elementos barrocos en su sonido dinámico y oscuro, creando un Metal poderoso y fresco.


28 de diciembre de 2019. Wikipedia hace publica su lista, donde revela que el cantante Freddye Mercury de la banda Queen, lidera la lista de artistas, siendo uno de los mas importantes y buscados durante el 2019 con un total de 27,358,657 busquedas. Freddye tuvo mucho interes entre los usuarios por ser el personaje principal de la reciente estrenada pelicula Bohemian Rhapsody y el desastre de Chernobyl (gracias a la miniserie de HBO sobre el incidente). ‘Bohemian Rhapsody’, la película biográfica sobre el líder de Queen, fue un gran éxito de taquilla, y la gente quería saber más sobre el hombre nacido como Farrokh Bulsara.


MAS EFEMÉRIDES 28 DE DICIEMBRE

1963 - La revista The New Yorker publica una entrevista con el manager de los Beatles Brian Epstein en su columna "Talk Of The Town", acerca de la próxima actuación de la banda.

1963 - Los Beatles actuaron en el Astoria Cinema, Finsbury Park en Londres.

1964 - Los Beatles actuaron en Hammersmith Odeon, Londres.

1964 - The Who actuó en The Red Lion, Leytonstone, East London, Reino Unido.

1967 - Elvis Presley compra un Cadillac para su uso personal. este auto lo vio estacionado en la parte exterior de un concesionario de Memphis.

1968 - The Beatles están 9 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas americanas con el disco The White Album, su 12 #1 en la lista. Los Beatles comienzan el año en el #1 con Magical mystery tour y lo cierran en el #1.

1974 - QUEEN cerró su gira de fin de año con la presentación en vivo del Auditorio Liverpool, Liverpool. Reino Unido.

1975 - David Gelfer de veinticinco años de edad, apuntó con un magnum 0.44 a Ted Nugent y luego fue derribado al suelo por los miembros de los guardias de la audiencia y de seguridad. Gelfer fue acusado de "intimidación por arma de fuego".

1987 - La banda Black sabbath suspende su gira llamada ''The Eternal Idol'' que no lograron concretar en los Estados Unidos ni en el Reino Unido.

1992 - Siete meses después de su matrimonio, Paul Simon, de 51 años, y Edie Brickell, de 26, tienen un bebé que llaman Adrian Edward Simon.

1993 - La cantante canadiense de country Shania Twain se casa con el productor de rock, Robert John Mutt Lange, que ha producido a prácticamente la flor y nata del rock mundial, con él como productor de sus discos, Twain se convertirá en la artista femenina country de mayor venta en los 90 y principios de los 00, se separarán en 2008.

1998 - Ronnie Hammond de la banda de rock sureño norteamericana Atlanta Rhythm Section, es disparado en Macon por un policía después intentar atacar a un oficial con un martillo. 

1998 - Tal día como hoy el grupo de rock español Forraje, se reunían para realizar su primer ensayo.

2001 - Un juez de la corte de distrito redujo un cargo contra Marilyn Manson. La carga original, la mala conducta sexual criminal en cuarto grado, se redujo a conducta desordenada. Un segundo cargo, un cargo de delito menor de asalto y agresión, se mantuvo sin cambios. El incidente derivó de un concierto el 30 de julio de 2001 en Clarkston, MI, en la que Manson supuestamente agredió a un guardia de seguridad.

2002 - Se crea el primer museo de la cadena Hard Rock, Muestra al público parte de su colección de artículos relacionados con la historia del rock and roll. El Hard Rock Vault, como se llama al recinto de mil 500 metros cuadrados, exhibe una parte de los 65 mil artefactos relacionados con el rock que rotan por los restaurantes, hoteles y casinos de la cadena en todo el mundo.

2002 - La estrella del British Glam Rock, Gary Glitter (nombre real: Paul Gadd), quien fue declarado culpable de delitos de pornografía infantil en 1999 en Inglaterra, fue deportado de Camboya. Glitter, de 58 años, había establecido una casa el año pasado en la capital camboyana de Phnom Penh.

2004 - Un hombre de Carolina del Norte llamado Wade Jones vendió tres cucharadas de agua tomadas de una taza utilizada por Elvis Presley durante un concierto de 1977 por $ 455. 

2007 - SPV hace un comunicado diciendo que Michael Kiske volveria a la banda Helloween en su siguiente albúm, tras la gira de ''Gambling with the devil''.

2011 - Sinead O’Connor anuncia que su matrimonio con Barry Herridge ha terminado después de 16 días. Era su cuarto matrimonio.

2011 - Peter Frampton presentó una demanda contra A & M Records por la forma en que se calculan sus regalías digitales. La demanda alega incumplimiento de contrato y competencia desleal y busca daños compensatorios.

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario