Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 09 de Diciembre

09 de diciembre de 1934. Nace Junior Wells en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, nacido como Amos Wells Blakemore Jr. Fue un cantante de blues, armónica y artista de grabación estadounidense de Chicago. Fue uno de los pioneros del estilo de arpa de blues amplificado asociado con Chicago. Wells es mejor conocido por su canción característica 'Messin 'with the Kid' y su álbum de 1965 Hoodoo Man Blues, descrito por el crítico Bill Dahl como 'uno de los álbumes de blues verdaderamente clásicos de la década de 1960'.

Wells actuó y grabó con varios músicos de blues notables, incluidos Muddy Waters, Earl Hooker y Buddy Guy. Siguió siendo un elemento fijo en la escena del blues a lo largo de su carrera y también pasó al público del rock mientras estaba de gira con los Rolling Stones. Poco antes de la muerte de Wells, el historiador del blues Gerard Herzhaft lo llamó 'uno de los raros supervivientes activos de la 'edad de oro del blues'. Wells murió en Chicago el 15 de enero de 1998.
 
 
 
09 de diciembre de 1946. Nace Dennis Dunaway en Cottage Grove, Oregón, Estados Unidos. Es un bajista de rock estadounidense, mejor conocido por haber sido parte del grupo The Spiders, que luego sería la banda original de Alice Cooper desde 1969 hasta 1974. Es considerado como uno de los mejores bajistas de la historia del rock. Como parte del Alice Cooper group original, Dunaway es co-autor de algunas de las canciones más significativas de la banda, entre ellas "Elected", "School's Out", "I'm Eighteen" y "Under My Wheels".

09 de diciembre de 1946. Nace el músico de rock estadounidense William "Bill" Church, mejor conocido como Bill Church. Inició tocando el bajo en una agrupación llamada Sawbuck en 1969, con Mojo Collins, Starr Donaldson, Ronnie Montrose y Chuck Ruff. Montrose y Church abandonaron Sawbuck para unirse a la banda de Van Morrison en su álbum Tupelo Honey. Cuando Montrose se reunió con Ruff para grabar el álbum They Only Come Out at Night de Edgar Winter Group, Church permaneció con Morrison y apareció en el disco Saint Dominic's Preview.

Cuando Montrose dejó la banda de Winter para formar su propia agrupación, Montrose, Church fue reclutado junto al cantante Sammy Hagar y al baterista Denny Carmassi para hacer parte del proyecto. Church fue reemplazado en el segundo álbum de Montrose, Paper Money, por Alan Fitzgerald. Cuando Hagar dejó Montrose para iniciar una carrera como solista, Church trabajó con él en ocho trabajos discográficos, desde Nine on a Ten Scale (1976) hasta VOA (1984), hasta el ingreso de Sammy a Van Halen.


09 de diciembre de 1954. Nace Jack Sonni en Indiana, Pennsylvania, Estados Unidos. Fue un guitarrista, miembro de la banda Dire Straits. Jack conoció a los hermanos David y Mark Knopfler a finales de los años 70 tras un concierto de la banda Dire Straits. Jack trabajaba en el almacén de guitarras de Pensa en la calle 48 de Nueva York. Jack fue invitado y visitó a los hermanos Knopfler en Londres. Tras la partida de David de la banda, Hal Lindes le sustituyó en la guitarra rítmica. Sin embargo, súbitamente, Hal dejó la banda para dedicarse a la composición de bandas sonoras.

Mark Knopfler se encontró en un dilema al encontrarse muy cercano el comienzo de la grabación del álbum Brothers In Arms. Entonces, Mark decidió ofrecerle el puesto a Jack que aceptó rápidamente. Jack Sonni fue recordado en escena por su aspecto llamativo: en traje blanco, descalzo y con un pañuelo en la cabeza. Tras su colaboración con la banda, trabajó con algún otro músico; sin embargo, finalmente, Jack volvió a su vida corriente. Sonni murió el  30 de agosto de 2023.


09 de diciembre de 1958. Nace Nick Seymour en Benalla, Victoria, Australia. Es un músico, pintor y productor de discos australiano. Es el bajista fundador y un pilar del grupo de rock Crowded House con sede en Australia y Nueva Zelanda, y también es el hermano menor de Mark Seymour, cantautor y guitarrista de la banda de rock Hunters and Collectors.


09 de diciembre de 1958. Nace Rikk Agnew en Newport Beach, California, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, compositor, multiinstrumentista, productor de discos y artista visual estadounidense. La carrera musical de Agnew abarca más de 30 años. Anteriormente ha sido miembro de algunas de las bandas más influyentes del género hardcore punk del Condado de Orange, así como de la muy influyente banda de deathrock Christian Death. Durante sus años con los Adolescents, Agnew se hizo conocido como uno de los mejores guitarristas de la escena hardcore punk del sur de California. Agnew también ha seguido una carrera en solitario.


09 de diciembre de 1961. The Beatles tocan en el Palais Ballroom en Aldershot, y tan solo asisten 18 personas. El primer intento de Sam Leach de organizar un show de Rock 'n' Roll en el sur de Inglaterra terminó en desastre. Como no era muy conocido por esos lugares, el periódico local se negó a aceptar sus cheques para pagar los anuncios y como también se negó a dejar su número de teléfono, sus anuncios no salieron al público. Los Beatles llegaron a una habitación completamente vacía; nadie sabía nada sobre "La Batalla de las Bandas" que estaba a punto de suceder. Una rápida ronda de los cafés circundantes tuvo lugar con la promesa de entrada gratuita, logrando atraer a sólo 18 personas.



09 de diciembre de 1963. Nace Kat Bjelland en Oregon, Estados Unidos. Es una cantante, guitarrista y compositora estadounidense. Fue fundadora de la banda de grunge Babes in Toyland, originaria de Minneapolis, Minnesota en 1987. También ha hecho parte de otros proyectos musicales, incluyendo una banda llamada The Venarays, al igual que Pagan Babies, la cual formó junto a Courtney Love y Janis Tanaka en 1985.


09 de diciembre de 1964. Nace Michael Foster en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Es un músico estadounidense y baterista de la banda de rock FireHouse. Cuando tenía 5 años de edad, su madre le dio su primera batería real y que las horas dedicadas a la practica. Se incorporó a las bandas escolares desde una edad temprana y, finalmente, aprendió teoría musical y otros instrumentos de percusión. Varios años después, audicionó para una banda llamada White Heat donde tocaba Bill Leverty. Consiguió el trabajo y, finalmente, conocieron a C.J. Snare y Perry Richardson, formando FireHouse en 1988. Reemplazó al baterista de Warrant Steven Sweet desde diciembre de 2012 hasta febrero de 2013, ya que Steven sufrió una lesión en el cuello.


09 de diciembre de 1964. Nace Paul Landers en en Berlín, República Democrática Alemana. Es un músico alemán, conocido por ser guitarrista de la banda Rammstein. 


09 de diciembre de 1966. Se publica el álbum llamado "For Certain Because". Es el quinto disco del grupo británico The Hollies y el segundo lanzado en 1966. Fue el primer álbum de Hollies en el que todas las canciones fueron escritas por los miembros Allan Clarke, Graham Nash y Tony Hicks, y el primero en el que no utilizaron el seudónimo de composición "L. Ransford" (o simplemente "Ransford"). También fue el primer álbum de Hollies grabado con el nuevo bajista Bernie Calvert reemplazando a Eric Haydock. En el libro de Bobby Elliott It Ain't Heavy, It's My Story, explica cómo se le ocurrió el título For Sure Because tomando las tres palabras de la canción infantil "Teddy Bears' Picnic".


09 de diciembre de 1966. Se publica en Reino Unido el álbum llamado ''Fresh Cream''. Es el primer disco de estudio de la banda de rock británica Cream. El álbum fue lanzado como el primer LP del sello Reaction Records, propiedad del productor Robert Stigwood. En el Reino Unido fue lanzado en versiones mono y estéreo, al mismo tiempo que el lanzamiento del sencillo 'I Feel Free'. Fue lanzado en una forma ligeramente diferente en enero de 1967 por Atco Records en los Estados Unidos, también en versiones mono y estéreo. Las versiones mono se eliminaron poco después del lanzamiento y durante muchos años solo estuvieron disponibles las grabaciones estéreo. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos.


09 de diciembre de 1966. Se publica el álbum llamado ''A Quick One''. Es el segundo disco de estudio de la banda de rock inglesa The Who. Una versión del álbum con una lista de canciones modificada fue lanzada bajo el nombre Happy Jack en Decca Records en abril de 1967 en los Estados Unidos, donde la canción 'Happy Jack' fue un éxito entre los 40 mejores. A diferencia de otros álbumes de The Who, donde el guitarrista Pete Townshend fue el principal o único compositor, A Quick One presenta importantes contribuciones de todos los miembros de la banda, con el cantante Roger Daltrey contribuyendo con una canción, el bajista John Entwistle y el baterista Keith Moon contribuyendo cada uno con dos. 


09 de diciembre de 1967. The Doors aparecen en el New Haven Arena, New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Antes del concierto un policía encuentra a Jim Morrison besándose con una chica de 18 años detrás del escenario en una ducha, después de una discusión el policía rocía con un spray la cara de Morrison. En el escenario Jim Morrison cuenta la historia y se burla del policía, el policía lo arrastra fuera del escenario y lo detiene, se producen disturbios y muchos son arrestados, ya en la comisaría se reúnen 100 personas y se vuelven a producir disturbios y más arrestos.


09 de diciembre de 1968. Nace Brian Bell en Knoxville, Tennessee Estados Unidos. Es un músico, cantante y compositor estadounidense. Es mejor conocido como guitarrista rítmico, tecladista, corista y ocasional vocalista principal de la banda de rock Weezer, con quien ha grabado trece álbumes de estudio. Bell también lidera la banda de rock The Relationship y anteriormente fue el vocalista principal y guitarrista de la banda de rock indie Space Twins.

Tras mudarse a Los Ángeles a la edad de dieciocho años, Bell tocó el bajo en la banda Carnival Art, y lanzó tres álbumes de estudio con la banda antes de partir en 1993. Posteriormente, Bell se unió a Weezer como su guitarrista rítmico y corista, a pedido del miembro de la banda. Matt Sharp. Reemplazando al miembro fundador Jason Cropper, Bell se unió a la banda durante la grabación de su álbum debut, Weezer (1994), el álbum fue un éxito comercial y de crítica.


09 de diciembre de 1969. Nace Jakob Dylan en Nueva York, Estados Unidos. Es el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers y actualmente colaborando con Overflow Crowds Band. Es el hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds. Jakob Luke Dylan, es el menor de cuatro hijos del cantante Bob Dylan y Sara Dylan. Se casó con su amor de la infancia Nicole Paige Denny (conocida como la actriz Paige Dylan) en una ceremonia en la casa de su madre Sara en 1992. Jakob y su familia residen en Los Ángeles. Es padre de cuatro hijos: Levi, nacido en 1994, James en 1998, un tercero en 2000 y un cuarto en 2007. Jakob es muy reservado sobre su familia al punto de que hay muy pocas fotografías de sus hijos o esposa.


09 de diciembre de 1969. Se graba en directo el álbum llamado "Live'r Than You' ll Ever Be". Es un disco del concierto de los The Rolling Stones en Oakland, California. Fue uno de los primeros bootlegs de música rock en vivo y se hizo notorio como un documento de su gira de 1969 de los Estados Unidos. La popularidad del bootleg obligó a la etiqueta de Stones Decca Records a lanzar el álbum en vivo "Get Yer Ya-Yas Out!" Los Rolling Stones en Concierto en 1970.


09 de diciembre de 1970. Se publica el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, llamado ''Pendulum''. Supone, además, el último disco con el guitarrista Tom Fogerty, que abandonó el grupo poco después de su publicación,para comenzar su carrera en solitario. A pesar de su marcha, el grupo continuó como un trío. También fue el último álbum con John Fogerty como único productor del disco. Lanzado sólo cinco meses después de su exitoso predecesor (Cosmo's Factory), es el único álbum de los CCR que no contiene ningún cover; todas las pistas fueron escritas íntegramente por Fogerty. Pendulum es el álbum musicalmente más aventurero de la banda; se caracteriza por su amplio uso de instrumentos de viento y teclados, en contraste con los anteriores discos del grupo, que fueron dominados por la guitarra.

El álbum, es reconocido por ser uno de los más duraderos, según el criterio del crítico musical Robert Christgau, es notable por el uso de una sección de instrumentos adicionales. Además, Pendulum contó con un coro de mujeres en un tema. En contraste con temas menos conocidos de Fogerty como "Pagan Baby", "Sailor's Lament" o "It's Just a Thought", tanto "Hey Tonight" como "Have You Ever Seen the Rain?" alcanzaron el octavo puesto en la lista de singles de Billboard en 1971. En 2008, Pendulum fue remasterizado y reeditado en conmemoración del 40º aniversario de la formación del grupo.


09 de diciembre de 1970. Se publica el álbum llamado "Almendra II" o el doble de Almendra. Es la denominación con que se conoce al doble y segundo disco de estudio de la banda de rock argentina Almendra. La portada del álbum solo dice "Almendra". Almendra estaba integrada por Luis Alberto Spinetta (primera voz y guitarra), Edelmiro Molinari (primera guitarra y voz), Emilio del Guercio (bajo y voz) y Rodolfo García (batería y voz). Ha sido incluido en la posición #40 entre los 100 mejores álbumes del rock argentino por la revista Rolling Stone. La canción "Rutas argentinas" ha sido ubicada en la posición nº 52 entre las 100 mejores del rock argentino en la encuesta del sitio rock.com.ar.


09 de diciembre de 1972. The Moody Blues alcanzó el número uno en las listas de álbumes de Estados Unidos por primera vez con 'Seventh Sojourn'. Será su último álbum de material nuevo en más de cinco años, ya que los miembros del grupo se separaron para grabar y hacer giras como solistas.


09 de diciembre de 1972. Nace Frank Edwin Wright III en Fráncfort, Alemania Occidental, más conocido con el seudónimo Tré Cool. Es un músico, cantante y compositor estadounidense nacido en Alemania, mejor conocido como el baterista de la banda de punk rock Green Day. Reemplazó al ex baterista de la banda, John Kiffmeyer, en 1990 cuando Kiffmeyer sintió que debería concentrarse en la universidad. Cool también ha actuado en The Lookouts, Samiam, Dead Mermaids, Bubu and the Brood y en los proyectos paralelos de Green Day, The Network y Foxboro Hot Tubs.


09 de diciembre de 1974. Nace Nacho Vegas, de nombre completo Ignacio González Vegas, en Gijón España. Es un cantautor de folk rock. Fue miembro del grupo Manta Ray para, a finales de los años noventa, iniciar una carrera solista como cantautor de tendencia oscura e intimista, cada vez más abierta hacia el compromiso social. Ha grabado discos con Enrique Bunbury y Christina Rosenvinge. También colabora con el grupo de folk Lucas 15. Es una de las figuras incuestionables de la escena rock española, habiendo logrado no ceñirse al mundo del indie.


09 de diciembre de 1974. Se publica el single "Some Kind of Wonderful". Es un tema escrito por John Ellison para el grupo estadounidense de rhythm and blues, Soul Brothers Six, y versionado por Grand Funk Railroad para su álbum All the Girls in the World Beware !!!. Alcanzando el número tres en el Billboard Hot 100 el 22 de febrero de 1975. También ocupó el puesto número 6 en la lista de finales de año Hot 100 de Billboard para 1975, como se muestra en la edición impresa de Billboard del 27 de diciembre de 1975, que contenía los Hot 100 de 1975. Esta versión de la canción apareció en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas en la estación de radio ficticia K-DST.


09 de diciembre de 1974. Se publica el quinto álbum de estudio del músico británico George Harrison, llamado ''Dark Horse''. Publicado por Apple Records, el disco fue compuesto y grabado durante un periodo de cambios en la vida personal y profesional de Harrison, debido a su ruptura matrimonial con Pattie Boyd y a su involucración en negocios como la creación de Dark Horse Records. Harrison grabó Dark Horse con una larga lista de músicos y amigos como Tom Scott, Billy Preston, Jim Keltner, Willie Weeks, Ringo Starr, Ron Wood y Gary Wright, entre otros, e incluyó un giro hacia géneros musicales como el funk y el soul. 
 
A pesar de las críticas negativas, Dark Horse alcanzó el puesto cuatro en la lista estadounidense Billboard 200; sin embargo, se convirtió en el primer disco de Harrison en no entrar en la lista de discos más vendidos del Reino Unido. Poco después de su publicación, la RIAA certificó el álbum como disco de oro al superar las 500 000 copias vendidas.


09 de diciembre de 1974. John Lennon aparece nuevamente sin anunciarse, esta vez siguiendo a Ronald Reagan en el programa deportivo de ABC Monday Night Football, donde es entrevistado brevemente por el anfitrión Howard Cosell durante el medio tiempo del partido entre Los Angeles Rams y los LA Redskins en el Coliseum de Los Ángeles. John le dice a los espectadores lo que piensa sobre la escena del fútbol: "Es un evento y una vista maravillosos", dice. "Hace que los conciertos de rock parezcan fiestas de té. John también revela que cuando llegó al estadio, lo primero que escuchó ser tocado fue la canción de los Beatles, Yesterday, que me mantuvo despierto. Obviamente, ninguna entrevista está completa sin la pregunta perpetua, esta vez de Cosell: "¿Se volverán a juntar los Beatles alguna vez? John responde: "Nunca se sabe, nunca se sabe. Quiero decir, siempre va a suceder. Si se viera así (en referencia al estadio y a la multitud), valdría la pena hacerlo, ¿no? Finalmente, John se va promocionando su propio álbum Walls And Bridges and Ringo's Goodnight Vienna y regresa a ver el partido.


09 de diciembre de 1976. Nace Dante Spinetta en Buenos Aires, Argentina. Es un cantante y compositor argentino que forma parte de la banda Illya Kuryaki and the Valderramas. Es hijo de Luis Alberto Spinetta y Patricia Zalazar. Ha sido considerado en la posición nº 20 entre los 100 mejores guitarristas de la historia de rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone. Desde los 14 años se dedicó a grabar canciones.


09 de diciembre de 1977. Se publica el álbum de estudio del músico británico Ringo Starr, llamado ''Scouse the Mouse''. Fue publicado por la compañía discográfica Polydor Records. El disco fue escrito y dirigido por Donald Pleasence con canciones compuestas en su mayoría por Roger Brown, incluye canciones infantiles cantadas por varios cantantes, entre los que figuran Ringo Starr, Barbara Dickson, Ben Chatterly y Adam Faith, entre otros. El álbum, que supuso el tercer y último trabajo publicado bajo el contrato firmado con Polydor Records, no fue publicado en Estados Unidos, y a fecha de 2016, tampoco fue reeditado en disco compacto. Siendo por lo tanto bien difícil de conseguir.


09 de diciembre de 1977. Se publica el álbum llamado "Draw the Line". Es el quinto disco de estudio de la banda de hard rock Americana Aerosmith. Fue grabado en un convento abandonado cerca de la ciudad de Nueva York, la banda vivió allí mientras grababan el álbum, también se drogaban, comían, dormían, disparaban armas y manejaban sus automóviles de carrera en medio de las sesiones de grabación. Como sucesor del Rocks, Draw the Line fue considerado un éxito de la época, comercialmente y críticamente, pero no tuvo las mismas ganancias que los otros discos de los 70.

Los miembros de Aerosmith dijeron que en la época de grabación de este álbum hubo muchos conflictos personales y una caótica vida llena de drogas, lo cual afectaba mucho a la calidad de la música, Draw the Line es conocido por ser de los discos en los cuales la banda estaba en sus épocas más obscuras, a pesar de que las drogas eran mucho más consumidas en la grabación de Rock In A Hard Place. Joe Perry dijo en una entrevista "Mientras grabábamos el disco.. lo único que nos mantenía conectados eran los auriculares...."

 
09 de diciembre de 1979. Se graba el álbum llamado "Let There Be Rock: The Movie - Live in Paris". Es un CD doble en directo de la banda de hard rock australiana AC/DC, lanzado como "Disco Dos" y "Disco Tres" de la caja Bonfire lanzada en 1997. También es la banda sonora de la película AC/DC: Let There Be Rock.


09 de diciembre de 1980. Paul McCartney se levantó con la noticia del asesinato de John Lennon. Cuya muerte creó un interés mediático sobre los miembros supervivientes de The Beatles. La noche del 9 de diciembre, mientras abandonaba un estudio de grabación en Oxford Street, McCartney fue rodeado por periodistas que le preguntaron su reacción a la muerte de Lennon. McCartney contestó: «Estaba muy conmovido, ya sabes, es una noticia terrible», y añadió que había pasado el día en el estudio escuchando nuevo material porque «no quería quedar sentado en casa». A continuación, McCartney preguntó a los periodistas si todos conocían la noticia, a lo que contestaron que sí. McCartney dijo entonces: «Es un fastidio, ¿No es así?». Cuando las declaraciones fueron publicadas, la aparente falta de sensibilidad de su último gesto fue muy criticado. Tiempo después, comentó que no había tenido la intención de herir, sino que había una mala interpretación por la pérdida de palabras. 

Además, añadió: «Hablé con Yoko el día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: «John te tenía mucho aprecio». En la última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: «Soy sólo yo». La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio». En 1983, comentó en una entrevista: «No habría sido tan típicamente humano y tan reservado si hubiera sabido que John iba a morir. Habría hecho un mayor esfuerzo por entrar dentro de esa «máscara» y tener una mejor relación con él». 

En una entrevista a la revista Playboy en 1984, McCartney comentó que había ido a casa aquella noche y visto las noticias de televisión junto a sus hijos y que había llorado toda la noche. Su última conversación telefónica con Lennon y Yoko, antes de la publicación de Double Fantasy, fue cordial. Durante la llamada, Lennon comentó irónicamente: «¡Esta ama de casa quiere una carrera!». McCartney continuó grabando tras la muerte de Lennon, aunque su asesinato le confirió inseguridad por miedo a sufrir el mismo destino y abandonó las giras durante varios años. Su decisión condujo a enfrentamientos con Denny Laine y fue una de las razones por las cuales disolvió Wings tras varios desacuerdos con Denny Laine. McCartney y Ringo colaboraron en el tributo de George Harrison «All Those Years Ago», y en 1982 publicó «Here Today», su tributo personal a Lennon, en el álbum Tug of War.


09 de diciembre de 1980. Se publica el primer álbum recopilatorio del grupo de rock español Asfalto, llamado ''Asfalto, Lo Mejor''. Es una recopilación de lo mejor de sus tres primeros discos -“Asfalto” (Chapa, 1978), “Al Otro Lado” (Chapa, 1978) y “¡¡Ahora!!” (Chapa, 1979)- y el primero que se realizaba de una banda de rock en español. Además, incluye “Canción para un niño” que solo había sido editado como single. La foto de portada fue tomada durante su actuación en el Marquee de Londres en 1978.


09 de diciembre de 1990. El álbum llamado ''Lick It Up'', es certificado Disco de Platino tras vender 1.000.000 de copias. Es el undécimo disco de estudio de la banda estadounidense de rock Kiss. Antes de su lanzamiento en 1983, los miembros de la banda aparecieron en MTV sin su marca registrada. Fue la primera aparición pública sin maquillaje de la banda, y la primera para Mercury Records, donde habían firmado tras su salida de Casablanca Records.


09 de diciembre de 1991. Durante la gira de "Use Your Illusion Tour", Guns N’ Roses tocan la primera de las tres noches en el Madison Square Garden en New York City.


09 de diciembre de 1992. La banda Rolling Stones perdía a uno de sus miembros originales. El bajista Bill Wyman anunciaba ese día que abandonaba la formación. Despues, no tuvo reparos en actuar nuevamente con sus compañeros en conciertos señalados. Wyman alternó la escritura con la música, ya que se puso a escribir su autobiografía ‘Stone alone’, despues le siguieron seis libros más, y lanzarse en solitario fundando ‘The Rhythm Kings’ en 1997, donde tocó blues y rock. Además, es productor de cine y música, tiene como hobby la arqueología y es dueño del ‘Café Sticky Fingers’.


09 de diciembre de 1996. Muere la cantante estadounidense Patty Donahue. Fue la vocalista principal del grupo de post-punk de 1980 The Waitresses. Ella es mejor conocida por los singles de la banda "I Know What Boys Like" y "Christmas Wrapping". Donahue, que había fumado mucho la mayor parte de su vida adulta, murió de cáncer de pulmón en Nueva York a la edad de 40 años.

 
09 de diciembre de 1997. Se publica el álbum llamado "MTV Unplugged". Es un disco acústico en directo del cantante canadiense Bryan Adams. Fue completamente grabado el 26 de septiembre de 1997 en el Hammerstein Ballroom en Nueva York. Adams fue acompañado por el gaitero Davy Spillane y Michael Kamen quien escribió las composiciones orquestales para muchas de las canciones y llevó a los estudiantes de la Juilliard School para tocar con ellos.


09 de diciembre de 2002. Muere Mary Hansen en Londres, Reino Unido. Fue una guitarrista y cantante australiana. Se unió a la banda de avant-pop con sede en Londres Stereolab en 1992. Como miembro, Hansen grabó seis álbumes de estudio desde Transient Random-Noise Bursts with Announcements (agosto de 1993) hasta Sound-Dust (agosto de 2001). Como proyecto paralelo, a finales de 1999 formó el grupo de rock espacial Schema con miembros de la banda Hovercraft de Seattle, y publicaron su álbum debut, Schema, el 19 de septiembre de 2000. Hansen murió a causa de un accidente en bicicleta, tenía 36 años. #MaryHansen #Schema #Stereolab


09 de diciembre de 2003. Se publica el álbum llamado ''Live at Brixton Academy''. Es el cuarto disco oficial en directo de la banda británica de heavy metal Motörhead. Fue grabado en su concierto de celebración de su veinticinco aniversario en el Brixton Academy, con varias apariciones estelares, incluyendo a los guitarristas Brian May de Queen y Ace de Skunk Anansie. El concierto también fue lanzado en DVD bajo el título de 25 & Alive Boneshaker.


09 de diciembre de 2003. Se publica el álbum llamado ''Live at the Grand Olympic Auditorium''. Es el disco póstumo de Rage Against the Machine. Grabado entre los días 12 y 13 de Septiembre del año 2000 en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles, California, este disco contiene las canciones que el grupo tocó en los que serían sus últimos conciertos antes de su disolución. Se trata de un disco "póstumo" dedicado a los fanáticos que creyeron e inspiraron a la banda californiana. Su publicación tuvo lugar a finales del 2003 y tuvo una tímida acogida por parte del público. Este es el único disco en directo de la banda y en él podemos ver la actitud del grupo en sus actuaciones en vivo. Al mismo tiempo se lanzó un DVD con grabaciones de estos conciertos.


09 de diciembre de 2003. Se publica el DVD llamado "Live at the Astoria, London". Es el primero en vivo en solitario de Steve Vai. El material se obtuvo de dos presentaciones que dio Steve en la ciudad de Londres durante el año 2001. La edición consta de dos DVD’s que reúnen aproximadamente 3,5 horas de imagen y audio. También se incluyen datos biográficos y discográficos sobre el guitarrista, así como una pista de audio en la que los músicos realizan comentarios sobre la actuación.

En este recital la banda se compone de: Steve, guitarra y voz; Billy Sheehan, bajo y voz; Tony Mc Alpine, teclados y guitarra; Dave Weiner, guitarra; y Virgil Donati en batería. Realmente es un recital muy completo que reúne temas de distintas épocas en la carrera de Vai, tanto en su etapa con David Lee Roth, como en sus discos solistas, más algunos temas de otros músicos reconocidos.

Como es habitual en sus presentaciones en vivo, la mayoría de los temas difieren bastante de sus versiones originales. A destacar: los “duelos” a altas velocidades con el maestro Billy Sheehan y los segmentos de guitarras “gemelas” junto a Mc Alpine y Weiner, demostrando entre los tres una sincronización perfecta en los exigentes punteos escritos por Steve.


09 de diciembre de 2005. Muere Mike Botts en Burbank, California, Estados Unidos. Fue un baterista estadounidense, mejor conocido por su trabajo con la banda de soft rock Bread de los 70, y como músico de sesión. Durante su carrera, grabó con Linda Ronstadt, Karla Bonoff, Andrew Gold, Olivia Newton-John, Peter Cetera, Anne Murray, Warren Zevon y Dan Fogelberg, entre muchos otros. También contribuyó a varias bandas sonoras de películas y a álbumes lanzados bajo el nombre de Los Simpson. Aunque conocido principalmente como baterista, Botts también contribuyó como coros en algunas canciones de Bread. 

 
09 de diciembre de 2006. U2 toca la última fecha de su gira en su Vertigo tour en Honolulu, y se unen miembros de Pearl Jam y Billie Joe Armstrong de Green Day.


09 de diciembre de 2006. Muere Freddie Marsden a los 66 años de edad en Southport, Reino Unido. Fue un cantante, miembro fundador del grupo de rock and roll de los 60, Gerry & the Pacemakers.


09 de diciembre de 2006. La banda Korn graba en directo su álbum acústico llamado ''MTV Unplugged'', en los Estudios MTV en Times Square, Nueva York, Estados Unidos. La actuación tuvo lugar frente a un público de aproximadamente cincuenta personas. El show fue difundido en línea en MTV.com el 23 de febrero de 2007 y fue difundido en América, Europa y Asia desde el 2 de marzo de 2007. La exclusiva actuación acústica incluyó la participación de otros artistas de gran renombre incluyendo a The Cure y a Amy Lee, la cantante de Evanescence. Además, Chester Bennington de Linkin Park era miembro de la audiencia. El álbum debutó en el Billboard 200 de EE.UU. en la posición #9, con alrededor de 51.000 copias vendidas durante la primera semana, y experimentó una caída del 55% en ventas la semana siguiente.


09 de diciembre de 2008. Muere Steve Isham en Los Angeles, California, Estados Unidos.
Fue miembro original y teclado de la banda de glam metal y hard rock, AUTOGRAPH, además de ayudar y editar en algunos, muy diminutos trabajos de VAN HALEN y de APRIL WINE. Con AUTOGRAPH, hizo todos los trabajos menos el del año 2003, titulado Buzz. Haciendo giras con HEART, y abriendo para DAVID LEE ROTH, VAN HALEN y APRIL WINE, junto AUTOGRAPH, en el THAT’S THE STUFF TOUR. Después de todo esto, dejó la música.


09 de diciembre de 2009. Se publica el álbum llamado "Smoke". Es el décimo disco de estudio del ex guitarrista Guns N' Roses Izzy Stradlin. Fue lanzado solamente bajo descarga digital via iTunes.


09 de diciembre de 2009. Se publica el álbum llamado "High Impact". Es un disco recopilación de las actuaciones instrumentales más magistrales de Yngwie Malmsteen desde 1993. Las características únicas del álbum incluyen una pista vocal y una pista extra nunca antes lanzada de la interpretación de Malmsteen del éxito clásico "Beat It" cantado por Tim "Ripper" Owens.


09 de diciembre de 2011. El álbum de la banda Machine Head llamado ''Through the Ashes of Empires'' es certificado disco de plata en el Reino Unido por el BPI.


09 de diciembre de 2011. Se publica el álbum llamado "Merry Metal Xmas". Es un disco de dos canciones de la reina del metal, DORO PESCH. Fue lanzado como descarga digital (disponible a través de iTunes) y en vinilo de color limitado de 7 '(verde árbol de Navidad. Incluye el himno Merry Metal X-Mas (con el bajista y cantante alemán de thrash metal Onkel Tom Angelripper).


09 de diciembre de 2014. Se publica el álbum llamado "Sun Red Sun". Es un disco de la banda Lynch Mob.


09 de diciembre de 2016. Los Rolling Stones consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco "Blue & Lonesome", su primero de estudio en 11 años y su primer #1 desde Voodoo lounge de 1994. En total son 11 los discos de la banda en haber alcanzado el #1 en UK. El grupo además lo hace con la segunda mejor venta en la primera semanas, 106.000 copias combinadas, del año. Solo David Bowie con Blackstar con 146.000 copias vendió más en su primera semana en 2016.


09 de diciembre de 2016. Se publica el álbum llamado “Lost Whispers”. Es un disco recopilatorio de la banda de rock gótico estadounidense Evanescence. Fue lanzado por The Bicycle Music Company. El álbum es una colección que abarca toda la carrera de caras B y dos nuevas grabaciones: "Lost Whispers", la introducción de la gira de la banda en 2009 y una nueva versión de "Even in Death", originalmente en su álbum demo del 2000, Origin.
 
 
09 de diciembre de 2020. Muere Sean Malone en Largo, Florida, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense que tocaba principalmente el bajo sin trastes y el Chapman Stick. Sin embargo, Malone también tocaba piano, teclados y guitarra. Malone hizo varios trabajos de sesión para varias bandas y músicos. Fue más famoso por su trabajo en la banda estadounidense de metal progresivo Cynic, en la que desarrolló una sólida asociación con el baterista Sean Reinert. Malone y Reinert tocaron juntos en varios discos fuera de Cynic, lo que los convierte en una de las secciones rítmicas progresivas modernas más favorables.

 
MAS EFEMÉRIDES 9 DE DICIEMBRE 

1962 - The Beatles actuaron en The Cavern con The Fourmost, The Swinging Blue Genes y The Zenith Six Jazz Band. George Martin asistió a esta actuación para ver si se podía grabar un álbum en vivo desde The Cavern.
 
1963 - En su gira de otoño, Los Beatles actuaron en el Odeon Cinema, Southend-on-Sea.
 
1965 - The Beatles centrados en su gira British Tour, condujeron a Birmingham a través de un aguacero torrencial y actuaron en el Odeon Cinema.
 
1980 - El día después del asesinato de John Lennon, Yoko Ono emitió un comunicado a la prensa que decía: 'No hay funeral para John. John amaba y rogaba por la raza humana. Por favor, haz lo mismo por él. Con cariño, Yoko and Sean. También suplicó a los dolientes que cantaban y cantaban fuera de Dakota que volvieran a reunirse en Central Park el domingo siguiente para diez minutos de oración en silencio. Mientras tanto, Paul entró en un estudio de grabación para aclararse la cabeza. Según los informes, le dijo a su guitarrista, Denny Laine, 'Nunca volveré a pelear con nadie, en caso de que esto suceda'.

1992 - George Harrison recibió el primer premio Century Award, presentado por Tom Petty en la tercera edición de los Billboard Music Awards en Universal City, California.

1995 - A pesar de que se habían disuelto 25 años antes, The Beatles tenía el álbum número uno en los Estados Unidos cuando 'Anthology' llegó a la cima durante la primera de tres semanas. Continuaría vendiendo más de 4 millones de copias e incluía grabaciones raras de los Beatles en forma de demos, tomas alternativas, versiones en vivo y material inédito.

2002 - Paul McCartney provocó otra disputa entre los Beatles con el lanzamiento de su álbum en vivo, 'Back in the US'. Contra los deseos de la viuda de John Lennon, Yoko Ono, las diecinueve canciones de los Beatles incluidas en el conjunto de dos discos se atribuyen a 'Paul McCartney y John Lennon' en lugar del tradicional 'Lennon / McCartney'.

2005 - Un hombre acusado de robar más de 300,000 dolares en joyas de Elvis Presley del museo Elvis-A-Rama apareció en un tribunal de Las Vegas. Eliab Aguilar, de 30 años, fue arrestado el 3 de noviembre después de que la policía dijera que se acercó a un imitador de Elvis retirado y le ofreció venderle varios artículos, incluido el anillo de clase de 1953 de Presley de Humes High School por valor de 32,000 dolares, un anillo de diamantes y rubíes de 41 quilates por valor de 77,000 y un anillo de oro. -planado Smith & Wesson. 38 especial.
 
pnt: dt 
 
Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario