Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 15 de Diciembre

15 de diciembre de 1910. Nace John Hammond en Nueva York, Estados Unidos. Fue un productor musical, músico y crítico desde los años 30 hasta los 70. En su servicio como cazatalentos, Hammond es una de las figuras más importantes en la música popular del siglo XX.​ Fue responsable del desarrollo y éxito de la carrera musical de muchos artistas, incluyendo Benny Goodman, Billie Holiday, Count Basie, Teddy Wilson, Big Joe Turner, Pete Seeger, Babatunde Olatunji, Aretha Franklin, Bob Dylan, el guitarrista Freddie Green (conocido por su trabajo en la orquesta de Count Basie), Leonard Cohen, Bruce Springsteen y Stevie Ray Vaughan. Hammond murió el 10 de julio de 1987 a los 76 años de edad.


15 de diciembre de 1919. Nace Thomas Durden en Condado de Morgan, Georgia, Estados Unidos. Fue un guitarrista y compositor estadounidense, más conocido por coescribir el gran éxito de Elvis Presley, 'Heartbreak Hotel'. Durden murió a los 79 años de edad el 17 de octubre de 1999, en Houghton Lake, Míchigan, Estados Unidos. #ThomasDurden #ElvisPresley #Heartbreakhotel

 
15 de diciembre de 1919. Nace Max Yasgur en Nueva York, Estados Unidos. Él fue un granjero conocido por ser el propietario de la granja de Bethel (Nueva York), en la que tuvo lugar el Festival de Woodstock entre el 15 y el 18 de de agosto de 1969. Era hijo de los inmigrantes judíos rusos Samuel y Bella Yasgur. Yasgur tenía 49 años en el año del festival, y padecía problemas coronarios. Declaró que no esperaba que el festival durase tanto, pero que "si la distancia generacional se tiene que cerrar, nosotros los viejos tenemos que hacer más de lo que hemos hecho". Yasgur murió de un ataque al corazón el 9 de febrero de 1973 a los 53 años años de edad en Marathon, Florida, Estados Unidos.


15 de diciembre de 1921. Nace Alan Freed en Windber, Pennsylvania, Estados Unidos, también conocido como Moondog (en litigio con el músico callejero Louis T. Hardin). Fue un disc jockey estadounidense.  Se hizo conocido internacionalmente por promover la mezcla de blues, country y rhythm and blues en la radio de Estados Unidos y Europa bajo el nombre de rock and roll. Su carrera fue destruida por el escándalo de la payola que afectó a la industria de la radiodifusión a principios de la década de 1960. Freed murió el 20 de enero de 1965 de uremia y cirrosis provocadas por el alcoholismo, a la edad de 43 años.

  
15 de diciembre de 1942. Nace Dave Clark en Tottenham, al norte de Londres. Reino Unido. Es un músico, compositor y productor discográfico Ingles. era el líder y baterista de la banda The Dave Clark Five en la década de 1960, la primera gran invasión británica para seguir los Beatles a Estados Unidos en 1964.


15 de diciembre de 1946. Nace Carmine Appice en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es un experimentado baterista de rock, hermano del también baterista Vinny Appice. A finales de los años 60 hizo parte de la agrupación Vanilla Fudge. Después de cinco trabajos discográficos, Appice abandona Vanilla Fudge para formar el cuarteto de blues-rock Cactus, con el vocalista Rusty Day y el guitarrista Jim McCarty. Appice y Tim Bogert dejan Cactus para unirse al guitarrista Jeff Beck y formar el power trio Beck, Bogert & Appice.

Appice luego se une a la agrupación de Rod Stewart. Incluso hizo parte de las bandas de hard rock King Kobra y Blue Murder, y colaboró como músico de sesión en agrupaciones como Pink Floyd y Ozzy Osbourne. Hizo parte de Hear n' Aid, proyecto dirigido por Ronnie James Dio que buscaba recaudar fondos para mitigar el hambre en África. En Hear n' Aid compartía escenario con reconocidos músicos de la época, como Rob Halford, Ted Nugent y el propio Dio.


15 de diciembre de 1955. Se publica el single "Folsom Prison Blues". Es una canción escrita en 1953 y grabada por primera vez en 1955 por el cantautor estadounidense Johnny Cash. La canción combina elementos de dos estilos folclóricos populares, la canción del tren y la canción de la prisión, las cuales Cash continuó usando durante el resto de su carrera. Fue una de las canciones emblemáticas de Cash. Fue la undécima pista de su álbum debut With His Hot and Blue Guitar y también se incluyó (la misma versión) en All Aboard the Blue Train. Una versión en vivo, grabada entre los reclusos de la propia prisión estatal de Folsom, se convirtió en un éxito número uno en las listas de música country en 1968. En junio de 2014, Rolling Stone lo ubicó en el puesto 51 en su lista de las 100 mejores canciones country de todos los tiempos. .


15 de diciembre de 1955. Nace Paul Simonon en Brixton, Londres, Reino Unido. Es un bajista británico y estereotipo de rude boy conocido principalmente por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986 Además, formó parte de Havana 3 A.M. y The Good, the Bad and the Queen, con la que toca desde 2006.


15 de diciembre de 1956. Elvis Presley ofrece su último concierto en Louisiana Hayride, un programa de radio que es grabado en la emisora KWKH en Shreveport, Louisiana. Presley hizo 50 apariciones en el programa, al final del show Horace Logan, dice la legendaria frase, Elvis has left the building.


15 de diciembre de 1957. Nace Tim Reynolds en Wiesbaden, Alemania. Es un multiinstrumentista estadounidense nominado a los Premios Grammy conocido tanto por su trabajo como solista como por sus frecuentes colaboraciones como guitarrista principal para Dave Matthews Band. Reynolds ha sido catalogado como un 'maestro infravalorado'. Reynolds toca la guitarra, el piano, el sitar, la batería, el violín, el bajo, el teclado, instrumentos de percusión étnicos, el djembe, el arpa, y canta, aunque su trabajo es generalmente rock instrumental. 
 
Además de ser el miembro fundador del grupo TR3, es uno de los músicos que tocaba en el pub Miller's en Charlottesville, Virginia, en donde se hizo amigo e incentivo al barman, un joven Dave Matthews, para que formara su propio grupo musical, presentándole a músicos del lugar, muchos de los cuales terminaron formando parte de Dave Matthews Band. Pese a que Reynolds rechazó la oferta de unirse al grupo en forma oficial, grabó y salió de gira con Dave Matthews Band como sideman desde su creación hasta finales de 1998, volviendo a trabajar con ellos más recientemente en junio de 2008. 
 
Sale de gira en forma regular con Dave Matthews como un dúo acústico, además de realizar presentaciones como miembro de Dave Matthews & Friends.


15 de diciembre de 1962. Nace Timothy Gaines en Portland, Oregón, Estados Unidos. Es un músico estadounidense, reconocido por haber sido el bajista original de la agrupación de metal cristiano Stryper. Gaines (regularmente inconsistente con la banda), decidió abandonarla en 2017 siendo reemplazado por Perry Richardson.


15 de diciembre de 1962. The Beatles tocan dos conciertos separados en el mismo escenario, el Majestic Ballroom en Birkenhead, Merseyside. El segundo concierto terminará cerca de las 4 de la mañana.


15 de diciembre de 1964. Los Beatles publican en Estados Unidos el álbum llamado “Beatles ’65”. Es el sexto disco del grupo que se editaba en aquel país. Beatles '65 incluía, en su mayoría, las canciones del álbum británico Beatles for Sale, pero excluyendo "Eight Days a Week", "Words of Love", "Every Little Thing", "I Don't Want to Spoil the Party", "What You're Doing", y el medley "Kansas City/Hey, Hey, Hey, Hey", que aparecerían más tarde en el álbum americano Beatles VI.

También se habían incluido el tema "I'll Be Back", del A Hard Day's Night británico, y el sencillo "I Feel Fine"/"She's A Woman". Estas dos últimas canciones fueron mezcladas de nuevo, a partir de las mezclas originales en mono enviadas desde Inglaterra, en sonido estéreo duofónico, hecho por el ejecutivo de Capitol Dave Dexter, Jr. El álbum se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, saltando directamente del n.º 98 al n.º 1, haciendo el mayor salto a la posición de privilegio en la historia de las listas Billboard hasta ese momento.
 
 
15 de diciembre de 1965. Nace Ron Jarzombek en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Es un guitarrista de metal progresivo y metal técnico de Estados Unidos. Ha participado en distintas bandas y proyectos, como S.A.Slayer, Watchtower, Spastic Ink y Gordian Knot, entre otros. Actualmente es miembro de la banda Blotted Science.

 
15 de diciembre de 1967. Se publica "Christmas Time (Is Here Again)". Es una canción navideña de la banda de rock inglesa The Beatles, grabada originalmente para su quinto disco navideño de club de fans, Christmas Time Is Here Again! (1967). Una de las pocas canciones de los Beatles acreditadas a los cuatro miembros de la banda, consta de una pista de acompañamiento de blues y voces dobles cantadas por ellos, George Martin y Victor Spinetti. La letra se compone principalmente del estribillo del título de la canción, repetido en nueve versos.

Tras su lanzamiento en diciembre de 1967, "Christmas Time (Is Here Again)" permaneció oficialmente no disponible durante décadas. Un lanzamiento planeado en 1984 fracasó después del abandono del entonces próximo álbum de los Beatles, Sessions. Apple lanzó una versión abreviada de la canción en diciembre de 1995 como cara B de la canción "Free as a Bird". La versión de 1967 fue reeditada en The Christmas Records, una caja de edición limitada de 2017 de los discos navideños originales de la banda.

 
15 de diciembre de 1967. Se publica el tercer álbum de estudio de la banda británica de rock The Who, llamado ''The Who Sell Out''. Es un álbum conceptual, formado por una colección de canciones inconexas con comerciales y publicidad. El disco simula la programación de una emisora de radio pirata llamada "Radio London", que realmente existió. Parte de la intencionada ironía del título era la imagen que se trataba dar de un grupo de música vendido para realizar comerciales, algunos de los cuales fueron incluidos como temas adicionales en la versión remasterizada del álbum. El álbum también incluye elementos del rock psicodélico de la época, y una ópera rock nunca completada llamada "Rael", que cierra el álbum (la reedición de 1995 incluye una segunda parte titulada "Rael 2"), e incluye melodías que luego serían recicladas en Tommy.


15 de diciembre de 1967. Nace Rob Echeverría en Corona, Nueva York, Estados Unidos. Es un músico estadounidense que ha trabajado como guitarrista de Biohazard, Helmet, Rest in Pieces y Straight Ahead. Mientras estaba en Helmet, ayudó a componer y grabar la canción 'Milquetoast', que fue lanzada en la banda sonora de The Crow.


15 de diciembre de 1968. Grace Slick apareció con la cara pintada de negro cuando Jefferson Airplane debutó en el "Smothers Brothers" programa de televisión por la cadena CBS. (Ella alegó que simplemente quería usar la gran variedad de maquillaje que había en el camerino, y además, en dicho programa se tenía mucha libertad ya que la principal premisa era la del Antibelicismo).


15 de diciembre de 1969. John Lennon, toca el que será su último concierto en el Reino Unido, cuando toca en el The Lyceum Ballroom, en Londres, junto a the Plastic Ono Band en un evento de UNICEF Peace For Christmas. George Harrison, Eric Clapton, Delaney and Bonnie, Billy Preston y el batería de los Who, Keith Moon, toman parte.


15 de diciembre de 1971. Nace Clint Lowery en Fayetteville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Es un Guitarrista de Heavy metal. Lowery actualmente toca la guitarra en la banda Sevendust y desempeñó como el guitarrista de gira de Korn la mayor parte de 2007. Pertenecía a una banda que había fundado con su hermano, pero se deshizo en 2003, ahora en Dark New Day.
 
 
15 de diciembre de 1972. Nace Tony Särkkä en Finspång, Suecia. Fue miembro de diversas bandas de black metal. Tocaba guitarra, bajo y batería y entre sus proyectos, varios de ellos con Jim Berger, se encontraban Abruptum, Ophthalamia, Vondur, Incision, Brejn Dedd, War y 8Th Sin. Tony Särkkä  murió el 8 de febrero de 2017


15 de diciembre de 1972. Se publica el quinto álbum de estudio de la banda británica de rock Status Quo, llamado ''Piledriver''. Fue publicado por Vertigo Records para el Reino Unido y por A&M Records para los Estados Unidos. El disco se caracterizó por ser el primero en contar con el sonido característico del grupo, una fluctuación entre el hard rock y el boogie rock, cuyo proceso habían iniciado en Dog of Two Head. Tras su lanzamiento recibió en su gran mayoría buenas reseñas de la prensa especializada, entre ellas del sitio Allmusic, que lo consideró como su mejor álbum hasta ese entonces e incluso mucho mejor que otros discos de hard rock de aquel tiempo. 

Pero también hubo algunos que criticaron la calidad del grupo, como es el caso de Robert Christgau, que trató de «aburrido» los «intentos» de baladas y las canciones boogies. Adicional a ello se convirtió en el primer álbum de la banda en entrar en los UK Albums Chart' en el puesto 5 y permaneció en la lista por 37 semanas consecutivas. Además obtuvo el top 50 en otras listas europeas como la alemana, la sueca y la suiza por ejemplo. Además y para promocionarlo se lanzó en el mismo año el sencillo «Paper Plane», que llegó hasta la octava posición en la lista UK Singles Chart.


15 de diciembre de 1974. Se publica el álbum llamado "All The Girls In The World Beware!!!". Es el noveno disco de estudio de la banda estadounidense de hard rock Grand Funk Railroad. El álbum fue lanzado por Capitol Records y fue el segundo álbum del grupo lanzado ese año. El primer sencillo del álbum, "Some Kind of Wonderful", fue lanzado el 16 de diciembre de 1974 y su seguimiento, "Bad Time", fue lanzado el 24 de marzo de 1975. Una mezcla cuadrafónica del álbum fue Disponible en el formato de cartucho Quadraphonic 8-Track.


15 de diciembre de 1975. Nace Acey Slade en Pensilvania, Estados Unidos. Es un músico y empresario estadounidense, quizás mejor conocido como el bajista de la banda de metal alternativo Dope y el ex guitarrista del grupo de terror punk y glam metal Murderdolls. Actualmente es el cantante principal y guitarrista de la banda Acey Slade & the Dark Party, y el guitarrista rítmico en vivo de Misfits. Anteriormente, se desempeñó como bajista en Joan Jett & the Blackhearts y como vocalista y guitarrista principal de la banda de punk rock Trashlight Vision, que se separó el 12 de septiembre de 2007.


15 de diciembre de 1977. La banda The Who se presenta en el Gaumont State Theatre en Kilburn, Londres con el fin de grabar un concierto para la película ''The Kids Are Alright''.


15 de diciembre de 1978. Nace Mark Jansen en Limburgo, Holanda. Es un guitarrista, vocalista y compositor holandés. Una figura prominente en el subgénero del metal sinfónico, es conocido por su trabajo con las bandas After Forever (1995-2002), Epica (2002-presente) y MaYaN (2010-presente).


15 de diciembre de 1979. Pink Floyd está cinco semanas en lo más alto de la lista de singles británica con ''Another Brick In The Wall (Part 2)'', es su único #1 en el Reino Unido y también el único #1 del grupo en el Reino Unido.


15 de diciembre de 1980. Nace Sergio Pizzorno en Newton Abbot, Reino Unido. Es el guitarrista y compositor de la banda Kasabian. También es miembro de la banda Loose Tapestries junto a Noel Fielding y su compañero de Kasabian Tim Carter. Esta banda se formó para producir la música del proyecto televisivo Noel Fielding's Luxury Comedy.


15 de diciembre de 1983. Nace Ronnie Radke en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Es un cantante, compositor, rapero, músico y productor de discos estadounidense. Radke encontró el éxito como vocalista y cofundador de la banda de post-hardcore, Escape the Fate, cuando tenía poco más de veinte años, pero su carrera se estancó cuando le cumplieron una sentencia de prisión de dos años y medio debido a una violación de la libertad condicional. Después de su liberación, Radke posteriormente se convirtió en el cantante principal de una nueva banda, Falling in Reverse. Como músico solista, Radke lanzó un mixtape de rap, Watch Me, en 2014, que incluyó colaboraciones con Deuce, b.LaY, Tyler Carter, Sy Ari Da Kid, Jacoby Shaddix, Danny Worsnop, Andy Biersack y Craig Mabbitt.


15 de diciembre de 1984. Nace Maxwell Scott Green en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, más conocido como Max Green. Es un músico estadounidense que es ex bajista / vocalista de respaldo y uno de los fundadores de la banda Escape the Fate, ex guitarrista rítmico y vocalista de la banda The Natural Born Killers, y ex bajista / vocalista de respaldo de la banda Falling in Reverse. Actualmente es el bajista / corista de su propia banda, Violent New Breed.


15 de diciembre de 1984. Nace en Southend on Sea, Inglaterra, el músico Joshua Mark Hayward, (también conocido por el sobrenombre de Joshua Third o Joshua Von Grimm). Es el guitarrista de la banda de post-punk/garage rock revival británica, The Horrors. El sonido distintivo de las guitarras de The Horrors se crea con los pedales de guitarra que construye él mismo. Estuvo tocando en una banda llamada "Xerox". Joshua utiliza una Fender Jaguar Olimpic White y, en ocasiones, utiliza una Fender Japan Sunburst y un juego de pedales, con sonidos distintivos creados por él mismo.


15 de diciembre de 1985. Se publica el álbum llamado "Bailaré sobre tu tumba". Es el cuarto disco de estudio lanzado al mercado por la banda de punk-rock española Siniestro Total. Fue el primer disco de la banda que contó con la participación de Javier Soto (guitarra y teclados) y el mismo constaba de dos caras diferenciadas: la primera con canciones inéditas de estudio, grabada en los estudios Trak de Madrid, y una segunda con temas grabados en directo durante el verano de 1985 en los conciertos que la banda ofreció en las ciudades de Alcázar de San Juan, Santiago de Compostela, Vigo y Valladolid. Contó con la producción de Paco Trinidad y fue publicado por la discográfica DRO en 1985.


15 de diciembre de 1987. Ozzy Osbourne presenta en sociedad a Zakk Wylde como su nuevo guitarrista en una rueda de prensa celebrada en el Hard Rock Cafe de Nueva York. Se convirtió en el relevo de Jake E. Lee, el cual era sustituto del fallecido Randy Rhoads, una de las principales influencias musicales de Wylde.


15 y 16 de diciembre de 1988. La banda de rock español Loquillo y Trogloditas graban en directo en la sala Zeleste de Barcelona el doble disco en directo ''¡A por ellos…! Que son pocos y cobarde''. Con este álbum, la carrera de la banda daría un importante salto comercial. Fue la última grabación en la que participó el compositor principal del grupo, Sabino Méndez.


15 de diciembre de 1991. Nace Timo Somers en Drunen, Paises bajos. Es un guitarrista, compositor, productor y cantante holandés. Es mejor conocido por su trabajo para la banda de metal sinfónico Delain y la banda de hard rock Vengeance. Es el guitarrista solista de ambas bandas. También es guitarrista y fundador de Tri-Head, guitarrista y vocalista de Arrow Haze y guitarrista de Zylver. También forma parte de Courbois-Somers-Courbois. Somers es hijo del ex guitarrista de Vengeance, Jan Somers.


15 de diciembre de 1995. Se publica el álbum llamado "Final Bell/Ghost in the Ruins A Tribute to Criss Oliva". Es una grabacion en directo de la banda de metal opera Savatage. Muchas de las canciones de este álbum se han agregado a los lanzamientos de otros álbumes en la discografía de Savatage de la discográfica SPV / Steamhammer Records en 2002. La versión importada del álbum ("Final Bell") muestra la canción "Criss Intro" como "Guitar Solo" en la lista de canciones.


15 de diciembre de 1996. Muere Dawn Crosby en Annapolis, Maryland, Estados Unidos. Fue la cantante principal de la banda underground Detente. Tras su salida de Detente, Crosby, junto con el productor Ross Robinson, pasó a formar Fear of God, que firmó con Warner Bros. Records. La banda pasó a grabar el álbum Within the Veil en 1991. Fueron asignados para convertirse en una banda importante en la escena de la música metal, a pesar de que la música era oscura e inspirada en las mazmorras. Se lanzó un video musical de la canción 'Betrayed'.

Tras el lanzamiento de este álbum, Crosby y la banda se separaron, y ella reformó la banda con nuevos miembros y lanzó un segundo álbum de Fear of God titulado Toxic Voodoo. El lanzamiento demostró un estilo thrash metal más pesado.


15 de diciembre de 2001. Se graba el segundo álbum en directo de la banda brasileña Angra, llamado ''Rebirth World Tour-Live in Sao Paulo'', fue lanzado en 2002, y fue grabado en Via Funchal, São Paulo, Brasil, durante el tour del álbum Rebirth. El álbum contiene tanto canciones de álbumes con la formación original (Angels Cry, Holy Land y Fireworks) que con su último álbum Rebirth con los nuevos integrantes. También hicieron un cover de la canción "The Number of the Beast" de Iron Maiden y "Drum Solo" comienza como Painkiller de Judas Priest.


15 de diciembre de 2006. El guitarrista B.B. King recibe la medalla presidencial de la Libertad, máximo galardón que le pueden otorgar a un civil de parte del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien lo llama "El Rey del Blues".


15 de diciembre de 2008. Se publica el single de la banda Metallica llamado ''All Nightmare Long''. Es el quinto sencillo correspondiente a su noveno álbum de estudio Death Magnetic. La canción fue usada como el tema del evento pago de la WWE No Mercy 2008. Esta canción tiene una estructura muy particular debido a su constante velocidad e intensidad, y un sonido bastante thrash semejante a los primeros trabajos de la banda. La canción fue estrenada en vivo el  de diciembre, en el Pengrowth Saddledome de Calgary, Alberta, Canadá. La canción aparece en el videojuego Guitar Hero Metallica y Guitar Hero III, la cual es una de las más complicadas.


15 de diciembre de 2010. Se publica el séptimo álbum de estudio de larga duración de la banda de rock estadounidense Mr. Big, llamado ''What If...", fue lanzado a través de Frontiers Records. Fue el primer disco de la banda desde su reunión de 2009, primero en 10 años desde el Actual Size de 2001 y su primer álbum con la alineación original con el guitarrista Paul Gilbert desde 1996 Hey Man.


15 de diciembre de 2012. La banda The Rolling Stones ofrece su ultimo concierto final de gira por el 50 aniversario, en el Prudential Center de Newark, en Nueva Jersery. Estados Unidos.


15 de diciembre de 2015. Jeremy Davis bajista de la banda estadounidense de rock Paramore, deja el grupo a través de la página oficial de Facebook, una ruptura dolorosa como escribe, pero sin entrar en más detalles.


15 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado ''One more light live''. Es la decimotercera compilación de CD en directo de la banda de rock estadounidense Linkin Park y su primer lanzamiento desde la muerte del cantante principal Chester Bennington. Fue grabado durante el One More Light Tour de la banda en 2017.


15 de diciembre de 2017. Se publica el box set de la banda The Beatles llamado “Happy Christmas, Beatle People!”. Es una colección que cuenta con las siete grabaciones especiales navideñas que originalmente se enviaron por correo a los miembros del club de fans de la banda, conocido como "Beatle People", de 1963 a 1969. Cada grabación presentaba un "alegre mensaje de Navidad" que había sido grabado especialmente por The Beatles para sus fanáticos, y los siete mensajes festivos han sido recientemente presionados en un conjunto de vinilos individuales de siete pulgadas para esta nueva caja de 'Christmas Records'.

Cada vinilo individual viene en su propia obra de arte original con funda flexi-disco, y la caja también contiene un folleto de 16 páginas que incluye notas y reproducciones de los "boletines nacionales" del club de admiradores que se enviaron por correo a los miembros.


15 de diciembre de 2023. Muere el guitarrista británico Bob Johnson. Anteriormente estuvo en la banda de folk rock británica Steeleye Span de 1972 a 1977, y nuevamente de 1980 a 2001.


MAS EFEMÉRIDES 15 DE DICIEMBRE

1966 - Los Beatles comienzan la grabación del tema "Strawberry Fields Forever".

1967 - Los Beach Boys conocen al Maharishi Yogi en París y comienzan a aprender la meditación trascendental.

1969 - The Beatles contratan de nuevo a Glyn Johns para producir un álbum de 'Get Back' según las cintas, pero esta vez con la instrucción que las canciones deben coincidir con los incluidos en la aún inédita película de Get Back. Entre el 15 de diciembre de 1969 y 08 de enero 1970, nuevas mezclas se prepararon, omitiendo a Teddy Boy, ya que la canción no apareció en la película (y posiblemente debido a que McCartney había indicado a Johns que había vuelto a grabar la canción para su próximo álbum McCartney). También agregó: "Across the Universe" (un remix de la versión de estudio de 1968) y "I Me Mine", en la que realiza sólo McCartney, Harrison y Ringo Starr (Lennon estaba en de vacaciones en Dinamarca y había dejado en esencia la banda en ese momento)."I Me Mine" fue grabado recientemente al 3 de enero de 1970, tal como apareció en la película y no de grabación multi-pista se había hecho todavía. The Beatles rechazaron una vez más el álbum.

1977 - The Sex Pistols son rechazados para entrar en los Estados Unidos dos días antes de su aparición en televisión en la NBC, todos los componentes del grupo tienen antecedentes en el Reino Unido.

1978 - EE.UU. impide la entrada de la banda ''The Sex Pistols'' en su territorio. Dos días antes de actuar en Saturday's night live, un programa de la televisióm norteamericana, a los miembros de la banda se les negó la entrada en el país. The Sex Pistols tenía además programado un tour que, lógicamente, también tuvo que ser cancelado. La banda liderada por Sid Vicious ya había levantado ampollas en su país de origen, sobre todo por el mensaje de sus canciones. Ese mismo año, la formación había editado su disco "Nevermind the bollocks (Here's The Sex Pistols)", y un poco antes, había sacado al mercado el controvertido sencillo God save the Queen, tras el cual el primer bajista de la formación, Glen Matlock, abandonó el grupo.

1979 - U2 tocan en el Winddsor Castle Pub, en Harrow Road, Londres, la entrada es gratis.

1984 - Do They Know It's Christmas? de Band Aid entra directamente en el #1 de las listas británicas de singles, donde estará 5 semanas en lo más alto de la lista, para convertirse en el single más vendido de la historia de la música británica con 3.5 millones de singles vendidos. Actualmente es el segundo con casi 4 millones en UK y más de 12 en todo el mundo. Band Aid es creado por Bob Geldof, para luchar contra el hambre en Etiopía y participan en el single un elenco enorme de artistas de primer nivel, Duran Duran, Spandau Ballet, Paul Young, Culture Club, George Michael, Sting, Bono, Phil Collins, Paul Weller, Francis Rossi, y Bananarama entre otros muchos.

1988 - James Brown es condenado a seis años de prisión. James Brown nunca fue considerado en un país, EEUU, dominado por la mayoría blanca. Primero, a finales de los sesenta, fue su apoyo al movimiento pro derechos civiles, veinte años después, fueron sus excesos y las drogas los que le pusieron en el punto de mira de la justicia norteamericana. En diciembre de 1988 Brown fue objeto de una persecución por la policía de carreteras entre los estados de Georgia y Carolina del Norte. Alcanzado y detenido, el 15 de diciembre fue condenado a seis años de prisión por exceso de velocidad, consumo de drogas y agresión a la autoridad. Su estancia en la cárcel se prolongó más de dos años, un periodo en el que “el mayor trabajador del espectáculo”, como le gustaba proclamarse, vio mermados sus ingresos, circunstancia que fue aprovechada por DJs y raperos para samplear fragmentos de sus éxitos. A la salida de prisión o mejoraron las cosas para el cantante que siguió bajo el acoso policial y perdió a su esposa a causa de una intervención quirúrgica innecesaria.

1990 - Rod Stewart se casa con la modelo neozelandesa Rachel Hunter en Beverly Hills, a pesar de las palabras de Roddie diciendo que no iba poner su banana en otra fruta, la pareja se separará en 1999.

1994 - El guitarrista Richie Sambora se casa con la actriz Heather Locklear, la pareja se divorciará en 2006.

1997 - Los miembros de INXS hablan por vez primera en público de la muerte de su líder. Un día como hoy los compañeros de Michael Hutchence sacaron a la luz una cinta en la que relataban los avatares de la vida y muerte del cantante. Hasta ese momento, los componentes de la banda australiana no habían querido hacer ninguna declaración. Hutchence había fallecido en extrañas circunstancias el 22 de noviembre de 1997. INXS se fundó en 1977, junto a los hermanos Farriss (Andrew, Tim y Jon), Kirk Pengilly y Garry Gary Beers. Llegaron al éxito internacional en 1984 con el single Original sin. pero la obra que les encumbró definitivamente fue Kick (1987). Como curiosidad, el nombre del grupo responde al acrónimo de In excess (en exceso).

1999 - El antiguo mánager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren anuncia que se presenta a la alcaldía de Londres, su lema es Cambié Londres con los Sex Pistols y puedo cambiar Londres como alcalde.

2001 - El guitarrista de los Eagles, Joe Walsh consigue el Doctor Honoris Causa en música por la Universidad de Ken State en Ohio.

2003 - Courtney Love es sentenciada a 18 meses en rehabilitación de drogas cuando admite que ha estado bajo la influencia de la cocaina, se le prohíbe tomar drogas sin prescripción, tomar alcohol o estar en sitios donde se sirva alcohol.

2010 - Se subastan varias cosas de los Pink Floyd, en una subasta de Entertainment Memorabilia en Bonhams en Knightsbridge, en Londres.

2016 - Los Rolling Stones consiguen el #1 en la lista mundial de álbumes con Blue & Lonesome. El disco de la veterana banda, el 23 británico, el 25 en los Estados Unidos a nivel de discos de estudio, vende 477.000 copias reales para la semana del 2 al 8 de diciembre, con 120.000 en los Estados Unidos y 104.600 en el Reino Unido, además de 70.000 en Alemania y 24.500 en Japón como principales mercados.
 
pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario