Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 16 de Diciembre

16 de diciembre de 1770. Nace el compositor alemán Ludwig van Beethoven, mejor conocido como Beethoven, en la ciudad de Bonn, Álemania. Aunque su fecha exacta de nacimiento es incierta, Beethoven se bautizó el 17 de diciembre de 1770. Debido a que los bebés se bautizaron dentro de las 24 horas posteriores al nacimiento según la ley y los hábitos, el 16 de diciembre es la fecha más probable de nacimiento. Sin embargo, el propio Beethoven creyó erróneamente que había nacido en 1772, y persistió obstinadamente en esta fecha equivocada, incluso cuando recibió documentos oficiales que demostraban más allá de toda duda razonable que 1770 era su verdadero año de nacimiento. Fue uno de los más grandes e influyentes músicos de la historia, virtuoso compositor y pianista de música clásica, y una de las grandes influencias para el Heavy Metal, Power Metal y Metal Neoclásico. Beethoven murió el 26 de marzo de 1827 en Viena, Austria.


16 de diciembre de 1931. Nace el productor y ejecutivo discográfico Shelby Singleton en Waskom, Texas. Fue conocido entre otras cosas por ser el impulsor del sello Plantation Records, por ser el único productor que grabó tres canciones número uno en el mismo día por tres artistas distintos -Ray Stevens, LeRoy Van Dyke y Joe Dowell-, además de fichar para un subsello de Mercury, Smash, a artistas como Roger Miller, Jerry Lee Lewis, Patti Page y James Brown o comprar la mítica Sun Records de Memphis. Singleton era además miembro de la Rockabillie Hall of Fame. Singleton murió a la edad de 77 años el 7 de octubre de 2009, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos #ShelbySingleton

 
16 de diciembre de 1945. Nace Tony Hicks en Nelson, Reino Unido. Es un guitarrista y cantante que ha sido miembro del grupo británico The Hollies desde 1963, y como tal fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2010.


16 de diciembre de 1949. Nace Billy Gibbons en Houston, Texas, Estados Unidos. Es un músico, cantante, compositor, productor y actor estadounidense, más conocido como el guitarrista y cantante principal de la banda de rock estadounidense ZZ Top. Comenzó su carrera en Moving Sidewalks, quien grabó Flash (1968) y abrió cuatro fechas para Jimi Hendrix Experience. Gibbons formó ZZ Top a fines de 1969 y lanzó el primer álbum de ZZ Top en 1971. Gibbons ha hecho apariciones con otros artistas y ha actuado en programas de televisión, especialmente Bones. Fue clasificado en el número 32 en la lista de Rolling Stone 2011 de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.


16 de diciembre de 1951. Nace Robben Ford en Woodlake, California, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense de blues, jazz y rock. Fue miembro del L.A. Express y Yellowjackets y ha colaborado con Miles Davis, Joni Mitchell, George Harrison, Larry Carlton, Rick Springfield, Little Feat y Kiss. Fue nombrado uno de los '100 mejores guitarristas del siglo XX' por Musician magazine.


16 de diciembre de 1957. Nace Antonio Vega en Majadahonda, Madrid, España. Fue un compositor y cantante español de pop-rock. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop, originado en otra banda, Uhu Helicopter, de la que provenían ambos. Su disco de presentación se editó en 1980, separándose el grupo en 1988. Vega comenzó entonces su carrera como solista. El intimismo de sus canciones y su sensibilidad le ganaron la admiración de crítica y público. Antonio murió el 12 de mayo de 2009, a los 51 años de edad, a consecuencia de un cáncer de pulmón.


16 de diciembre de 1961. Nace Andre Andersen en Moscú, Rusia. Es un músico multiinstrumentista y compositor, mejor conocido como el teclista y fundador de la banda de metal progresivo basada en Dinamarca Royal Hunt. Él dice ser de sangre real danesa y georgiana mixta.


16 de diciembre de 1965. El single ''A Day Tripper''/''We Can Work It Out'', de los Beatles, llega al #1 de las listas británicas, es su noveno #1 en UK y está 5 semanas en lo más alto, siendo el tema de las navidades en el Reino Unido.


16 de diciembre de 1966. Se publica el primer single de Jimi Hendrix, llamado “Hey Joe”.  Es una canción escrita por Billy Roberts. La composición se hizo muy popular durante la década de 1960. A partir de entonces, se ha convertido en un clásico del rock, siendo interpretada y grabada por numerosos artistas en diferentes versiones y variados estilos. Trata sobre un hombre que, tras haber asesinado a su mujer en un pueblo del sur de Estados Unidos, planea huir hacia México para escapar de una segura condena a muerte.

La primera grabación comercial conocida es un disco sencillo de The Leaves, una banda de Los Ángeles, que data de 1965. Actualmente, la versión más difundida es la de Jimi Hendrix Experience de 1966. En algunas interpretaciones, el título de la canción también aparece como "Hey Joe, Where You Gonna Go?" (¡Eh, Joe!, ¿a dónde irás?), o variantes similares.


16 de diciembre de 1967. La banda The Doors se presenta en directo en el Swing Auditorium, San Bernardino, California, Estados Unidos.


16 de diciembre de 1968. Nace Christopher Thorn en Dover, Pensilvania, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, miembro desde la formación en 1990 de la banda BLIND MELON. Publicaron un par de álbumes con temas como "Tones Of Home", "No Rain" y "Galaxie", se separaron en 1999 y en 2006 con nuevo cantante, se reunieron de nuevo y volvieron a los escenarios. En 2008 publicaron nuevo álbum, "For My Friends" y actualmente siguen activos y proyectan nuevo trabajo. De momento, en septiembre de 2019 apareció su primer tema en 11 años: "Way Down And Far Below" y su publicación más reciente fue el sencillo "Fence" en 2020.


16 de diciembre de 1969. John Lennon y Yoko Ono, colocan vallas publicitarias en blanco y negro en once ciudades internacionales, proclamando que ''la guerra ha terminado", y despues en letra más pequeña, "Si usted lo desea. Feliz Navidad de John y Yoko". Fue como parte de su campaña contra la guerra de Vietnam.


16 de diciembre de 1970. Los singles de Creedence Clearwater Revival, con los temas: "Down On The Corner", "Lookin 'Out My Back Door", "Travelin' Band", "Bad Moon Rising" y "Up Around The Bend," así como los LPs: Cosmo's Factory, Willy And The Poor Boys, Green River, Bayou Country, y Creedence Clearwater Revival, son todos certificados discos de ORO.


16 de diciembre de 1971. Se estrena en Piccadilly Classic cinema, Londres, Reino Unido, la película de Frank Zappa, llamada '200 Motels'. Coescrita y dirigida por Frank Zappa y Tony Palmer y protagonizada por The Mothers of Invention, Theodore Bikel y Ringo Starr.


16 de diciembre de 1974. El grupo Mott The Hoople, leyenda del Glam, se disuelve. Todo comenzó tras su tour por los Estados Unidos, donde fueron teloneados por la banda Queen. Este tour inspiraría la canción de Queen de 1974 «Now I'm Here», que contiene el siguiente fragmento en su letra: «Down in the city, just Hoople and me» (‘En la ciudad, solo Hoople y yo’, haciendo referencia a los conciertos junto a la banda). También les telonearon durante dicha gira, dos grupos que triunfarían poco tiempo después, Kansas y Aerosmith.

A pesar de todos los logros y la popularidad, Mott pasaba por duros momentos internos. Ariel Bender abandonó tras la gira. En su lugar llegó al grupo el legendario guitarrista de los Spiders From Mars de Bowie, Mick Ronson. Aunque su aportación positiva, no duró mucho en la banda. Tanto él como el vocalista Ian Hunter abandonaron la formación. Así se cerraba la etapa dorada de Mott the Hoople.


16 de diciembre de 1974. Se publica el single "# 9 Dream". Es una canción escrita por John Lennon y publicada por primera vez en su álbum de 1974 Walls and Bridges. Fue lanzado como el segundo sencillo de ese álbum meses después, en el catálogo de Apple Records Apple 1878 en los Estados Unidos y Apple R6003 en el Reino Unido. Oportunamente, alcanzó el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 y alcanzó el número 23 en la lista británica de sencillos. Se hizo un video de la canción en 2003.


16 de diciembre de 1975. Nace Benjamín Kowalewicz en en Montreal, Canada. Es el cantante del grupo canadiense de rock alternativo Billy Talent. Empezó como baterista del grupo "To Each His Own", en el cual también tocaba otro componente de BT, Jonathan Gallant. Cuando se juntó al grupo Aaron Solowoniuk, Ben dejó de ser baterista y pasó a ser el vocalista del grupo.

Cuando se juntó al grupo Ian D'Sa grabaron un CD con el nombre de Pezz, este grupo fue formado oficialmente en 1993, pero pronto tuvieron que cambiar de nombre al ser denunciados por un grupo que ya poseía ese nombre. Ben propuso Billy Talent por el guitarrista de la película Hard Core Logo (Billy Tallent) y así es hasta hoy.


16 de diciembre de 1975. Nace Nao Kawakita en Japón. Es la baterista de la banda Maximum The Hormone, cofundadora de la banda junto a Daisuke Tsuda y hermana del guitarrista Ryu Kawakita (Maximum the Ryu - マキシマムザ亮君). En la banda, además de tocar la batería, es vocalista y en ocasiones voz de fondo, su estilo es pesado como el estilo del grupo, pero su voz es más de estilo pop. Sus principales influencias son Unicorn y Ringo Shiina.


16 de diciembre de 1976. La banda Rainbow se presenta en directo en Budokan, Tokyo, Japon.


16 de diciembre de 1983. Pete Townshend anunció en una conferencia de prensa que dejaría The Who, poniendo fin a la banda. A partir de ahí sus integrantes inician proyectos en solitario, reagrupándose cada cierto tiempo, como en julio de 1985, cuando The Who actuó en Live Aid en el estadio de Wembley, Londres, el breve set que tocaron allí fue la última vez que Kenney Jones tocó con ellos. 
En la foto la banda The Who con su nuevo baterista Kenney Jones parte superior derecha.


16 de diciembre de 1984. El grupo español Heroes del Silencio, ofrecen por primera vez un concierto, bajo el nombre Zumo de Vidrio. En ese 1984 un joven llamado Juan Valdivia se introduce en el mundo de la música siguiendo la pasión de su padre en este bello arte. Este maño se marcha de pequeño a Segovia con su familia, ya que su padre fue medico militar y es destinado a ese lugar. Tras la muerte de su padre la familia vuelve a Zaragoza, y es cuando Valdivia forma el grupo Zumo de vidrio, que sería el nacimiento de Héroes del silencio. Juan conoce a un tal Enrique Ortiz de Landazuri, (después Enrique Bunbury) que tocaba el bajo y cantaba en un grupo, Proceso Entrópico. Le conoce en uno de sus conciertos, y se quedó prendado de su voz. Enrique cantaba una canción de David Bowie, concretamente era “Space Oddity”. Unas cervezas en el bar Los Navarros, calle Azoque, bastaron para que ambas bandas se fusionaran y formasen el trío perfecto en aquel 16 de diciembre de 1984 en un concierto minoritario.

Tras esa unión comenzaron su andadura, con una primera maqueta con canciones como: “Olvidado", "Sindicato del riesgo", "Héroes del silencio", después llamada "Héroes de leyenda", y "Hologramas"; ambos comenzaron a crear un nuevo estilo oscuro, pero simbólico, más rockero o más post punk. Al tren en el que se subían le quedaban muchas estaciones en las que parar. Surgió por casualidad el nombre mientras viajaban a las instalaciones de Radio Zaragoza, uno de ellos sugirió: Héroes del silencio, como la canción de la primera maqueta, y a todos les gustó y quedó como nombre definitivo. A finales de 1987 ficharon por la discográfica EMI y todo comenzó a rodar.

 
16 de diciembre de 1986. Se publica el EP llamado ''Live ?!*@ Like a Suicide''. Es un disco de cuatro pistas de la banda estadounidense de hard rock Guns N 'Roses, lanzado por el sello discográfico UZI Suicide. (Este fue aparentemente un disco autoeditado, pero UZI Suicide era en realidad parte de Geffen Records). Cuando los miembros de la banda se refirieron a ellos, simplemente lo llamaron Live Like a Suicide. Según los informes, el disco en sí estaba limitado a solo 10,000 copias, lanzadas solo en formatos de vinilo y casete. 
 
El EP contiene las primeras cuatro canciones que grabó la banda, las cuales fueron seleccionadas de algunos demos no oficiales grabados por la banda en 1985. Dos de las canciones del CD son canciones originales de la banda, mientras que las otras dos son canciones versionadas. La portada consiste en una fotografía de dos de los miembros clásicos de la banda, Duff McKagan y Axl Rose, encima de estos aparece el antiguo logo de la banda, creado por el guitarrista Slash. 
 
Esta misma portada también aparece en el segundo álbum de estudio de la banda, G N' R Lies.


16 de diciembre de 1989. Billy Joel consigue su tercer #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco ''Storm Front'', es su tercer #1 en la lista americana.


16 de diciembre de 1993. MTV transmite el Unplugged de Nirvana en Nueva York. El "Nirvana MTV Unplugged in New York" incluye 2 canciones que no fueron mostradas en esta primera transmisión del concierto por MTV: "Something in the Way" y "Oh Me", así como un fragmento instrumental de "Scentless Apprentice" tocado por Dave Grohl. En 2007 una edición en DVD del unplugged fue lanzada, con material inédito, como ensayos, conversaciones entre la banda y el público con subtítulos, 2 canciones inéditas "Oh, Me" y "Something in the Way" y así como fragmentos instrumentales de "In Bloom", "Sliver" y "Sweet Home Alabama" de Lynyrd Skynyrd. El disco está grabado en acústico en Sony Music Studios en Nueva York, el 18 de noviembre de 1993.


16 de diciembre de 1997. Se publica el álbum llamado ''El último concierto''. Es un disco en vivo doble grabado por el grupo de rock argentino Soda Stereo, que recopila en su mayoría parte de su gira El Último Concierto, el cual, como su nombre lo indica, fue el último tour que la banda hizo como grupo la cual fue llevada a cabo en el segundo semestre de 1997. Se editaron tanto dos álbumes para CD y un DVD. La versión en CD de este álbum consta de dos discos (vendidos por separado), los que recopilan los mejores temas de los conciertos de la gira despedida de Soda Stereo realizada entre agosto y septiembre de ese año por México, Venezuela, Chile y Argentina. Cada uno de esos discos se llamó El Último Concierto A y El Último Concierto B.

El DVD contiene casi la totalidad del concierto llevado a cabo en Argentina, incluyendo canciones que no fueron agregadas en la versión de CD. El DVD continúa la titulación por letras, siendo éste titulado El Último Concierto C. La mayor parte de los temas fueron grabados en el Estadio de River Plate el 20 de septiembre de 1997 ante más de 65 mil personas, en un concierto de más de dos horas de duración, y cuyo final estuvo dado por la ya famosa frase "Gracias totales".

También hay temas grabados en Chile el 13 de septiembre en el Estadio Nacional y algunos de los shows de México y Venezuela. «Claroscuro» no fue tocada durante la gira, sino que la grabación presente en el CD corresponde a uno de los conciertos realizados en Estados Unidos durante la gira Sueño Stereo. La mezcla del Último Concierto fue realizada en los estudios El Pie, Buenos Aires. El ingeniero fue Eduardo Bergallo y solo Gustavo Cerati participó de la mezcla.


16 de diciembre de 2001. Muere Stuart Adamson en Honolulu, Hawái, Estados Unidos. Fue un guitarrista de rock escocés y cantante principal de la banda de los 80 Big Country. También actuó con la banda de punk rock de los años 70 Skids y la banda de country alternativo de los 90 'The Raphaels'. A finales de la década de 1970, el periodista musical británico John Peel se refirió a su virtuosismo musical como guitarrista como 'un nuevo Jimi Hendrix'.


16 de diciembre de 2003. Se publica en Europa y Australia, el álbum llamado "Through the Ashes of Empires”. Es el quinto disco de estudio de la banda estadounidense de groove metal Machine Head, tambien fue publicado el 20 de abril de 2004 en Estados Unidos.


16 de diciembre de 2007. Muere Dan Fogelberg (de nombre completo Daniel Grayling Fogelberg), a los 56 años de edad en Deer Isle, Maine, Estados Unidos. Fue un cantante, compositor e instrumentista estadounidense. Inició su carrera como cantautor a finales de los años sesenta, comenzando a grabar en la década siguiente. Inspirado en su infancia y primera juventud por los pioneros del rock, los Beatles y los grupos del country rock le llevaron a posiciones musicales cercanas a la de James Taylor. En los setenta se instaló en California, desde donde arrancó su trayectoria profesional.


16 de diciembre de 2011. Muere Jennifer Miro a los 54 años de edad en Nueva York, Estados Unidos, de nombre real Jennifer Anderson. Fue vocalista y teclista de la banda punk de San Francisco, The Nuns. Formó la banda a finales de los setenta junto a Alejandro Escovedo y Jeff Olener, en San Francisco. En 1978, telonearon a los Sex Pistols en su último concierto. El primer álbum llegó en 1980. Tras la marcha de Escovedo, el grupo siguió adelante hasta principios de los noventa. Miro ejerció de modelo y de guionista de televisión, y en sus últimos años trabajó como recepcionista de un bufete de abogados de Nueva York.


16 de diciembre de 2011. Se publica el álbum llamado ''Black as Death''. Es el cuarto disco de estudio de la banda belga de power metal Iron Mask, lanzado por AFM Records. Todas las canciones fueron compuestas por Dushan Petrossi. El álbum marca otro cambio en la alineación de la banda, que incluye a los ex compañeros de banda de Yngwie Malmsteen, Mark Boals, Göran Edman y Mats Olausson.


16 de diciembre de 2014. Se publica en Brasil, Norte América, Europa, el octavo álbum del grupo brasileño de power metal progresivo 'Angra', llamado "Secret Album". Un dia despues es publicado en Japon.


16 de diciembre de 2014. Muere Rock Robert Scully en Monterrey, California, Estados Unidos. Fue uno de los mánagers de la banda de rock Grateful Dead de 1965 a 1985. Es uno de los organizadores, en 1969, del festival en Altamont, California, en el que participó la banda The Rolling Stones y durante el cual fallecieron cuatro personas.


16 de diciembre de 2015. Muere Snuff Garrett a los 77 años de edad en Tucson, Arizona, Estados Unidos, de nombre real Thomas Lesslie "Snuff" Garrett. Trabajó para muchas personalidades del mundo del rock entre 1960 y 1970. Su apodo es una derivación de Levi Garrett, una marca de tabaco.


16 de diciembre de 2016. Se publica en Europa el álbum llamado "Vehicle of Spirit". Es un lanzamiento de video y audio de la banda finlandesa de metal sinfónico Nightwish. Se han grabado dos espectáculos durante la gira mundial más bella de Endless Forms; uno en el Tampere Stadium (31 de julio de 2015) y el otro en Wembley Arena (19 de diciembre de 2015). Además, se grabaron varias canciones en todo el mundo.



16 de diciembre de 2016. Se publica el Box Set llamado "2112 (40th Anniversary Edition)". Es una edición de lujo de la banda canadiense de rock progresivo RUSH que incluye 2CD/DVD, un CD remasterizado en Abbey Road Studios del álbum original 2112 y otro CD adicional con canciones en directo poco conocidas y material inédito, además de nuevas grabaciones de 2112 en las que participan Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters junto a Nick Raskulinecz, Billy Talent, Steven Wilson, Jacob Moon y Alice In Chains. El tercer disco de la caja es un DVD que contiene un antiguo concierto de Rush en 1976 restaurado que fue originalmente grabado en Capitol Theatre en Passaic, NJ, además de vídeos extra de la canción de Grohl/Hawkins/Raskulinecz y la de Billy Talent y una entrevista nueva de 25+ minutos con Alex Lifeson, el guitarrista de Rush y el productor e ingeniero Terry Brown.

Esta nueva remasterización de 2112 apareció por primera vez en la aclamada edición de vinilo con holograma del álbum; ésta sería la primera vez que se publica el master de Abbey Road Studios en CD. Además de notas del disco por el reconocido historiador del rock Rob Bowman y nuevos diseños por el director de arte de Rush, Hugh Syme.


16 de diciembre de 2016. Se publica el álbum llamado “London Fog 1966”. Es un disco en directo de la banda estadounidense The Doors, lanzado por la discografica Rhino Records. Contiene una presentación en vivo inédita en el London Fog en Los Ángeles en mayo de 1966. Fue grabada por el espectador Nettie Pena antes de que la banda lanzara su exitoso álbum debut el 4 de enero de 1967. Es considerada la primera grabación en vivo conocida de The Doors, London Fog 1966 incluye versiones de pistas de álbum eventuales y covers de estándares del blues.


16 de diciembre de 2017. Se publica el álbum llamado "Carpe Noctum". Es el segundo disco en vivo de la banda estadounidense de heavy metal ARMORED SAINT, lanzado a traves de Pledge Music, que se grabó durante la actuación de la banda en el Festival Wacken 2015 y también en su actuación como cabeza de cartel en Aschaffenburg (Alemania).


16 de diciembre de 2023. Muere el músico australiano Colin John Burgess, mejor conocido como Colin Burgess. Fue baterista del grupo de rock Masters Apprentices de 1968 a 1972 y fue el baterista original de la banda AC/DC (noviembre de 1973 a febrero de 1974). Los Masters Apprentices tuvieron éxito en el top 20 de singles con '5:10 Man', 'Think about Tomorrow Today', 'Turn Up Your Radio' y 'Because I Love You'. En 1998, The Masters Apprentices, con Burgess, fueron incluidos en el Salón de la Fama de ARIA. Ha actuado en varias bandas con su hermano, Denny Burgess, en el bajo y voz, incluido His Majesty.


MAS EFEMÉRIDES 16 DE DICIEMBRE

1967 - The Rolling Stones anuncian que la cantante Marianne Faithfull es la primera artista que firma por el sello Mother Earth.

1975 - Bobby Liebling vocalista de la banda estadounidense Pentagram y su novia fueron arrestados dejando a los otros miembros de la banda en una reunión de año nuevo para discutir su situación. La decisión fue que el resto de la banda debía cambiar de nombre de banda (Liebling tenía los derechos del nombre) y que ellos no podían continuar usando el nombre de la banda sin él. Durante todo el 1976 estuvieron audicionando cantantes sin éxito, reclutan a Marty Iverson como segundo guitarrista en verano de 1976 y deciden darle una segunda oportunidad a Liebling. Sin embargo, poco después de comenzar las sensiones en el Underground Sound, la banda se separa nuevamente a causa de Liebling dejando las sesiones sin terminar.

1999 - El ex Sex Pistols gerente, Malcolm McLaren, anunció planes por primera vez, para unirse a la alcaldía de Londres, pero retiró su candidatura antes de que comenzara la campaña electoral.

2004 - Son robados discos de oro y platino, de Black Sabbath, de la casa del antiguo mánager de Ozzy Osbourne, Patrick Meehan. Los discos fueron recuperados una semana después cuando se intentaban vender en eBay.

2005 - El sello discográfico Apple, de la banda británica The Beatles, demanda a la compañía EMI por un adeudo de 52.9 millones de dólares debido a la falta de pago de regalías por la venta de discos del cuarteto de Liverpool, informa la empresa afectada.

2006 - Sir Paul McCartney abandona EMI la que ha sido su compañía discográfica durante 45 años, porque se ha convertido en aburrido y no quiere ver a los ejecutivos. McCartney terminará firmando un acuerdo con Starbucks y su sello Hear Music.
 
2011 - Un póster del Beatles VI promocional se vende en subasta en eBay por 6.300 dólares.
 
2015 - El batería de Poison, Rikki Rockett, revela en la radio que está luchando contra el cáncer. Rockett fue diagnosticado con cáncer oral a principios de año y se ha sometido a nueve rondas de quimioterapia y siete semanas de radio. El batería comenta lo aterrado que se sintió cuando recibió el diagnóstico. Tardó una semana en salir de casa.
 
pnt: dt
 
Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario