Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 25 de Diciembre

25 de diciembre de 1940. Nace Peter Ronald Brown en Ashtead, Reino Unido, mejor conocido como Pete Brown. Fue un poeta, letrista y cantante inglés mejor conocido por sus colaboraciones con Cream y Jack Bruce. Brown formó las bandas Pete Brown & His Battered Ornaments y Pete Brown & Piblokto! y trabajó con Graham Bond y Phil Ryan. También escribe guiones cinematográficos y formó una productora cinematográfica. Brown murió el 19 de mayo de 2023 en  Hastings, Reino Unido.
 
 
 
25 de diciembre de 1943. Nace Jacqui McShee en Catford, Londres, Reino Unido. Es una cantante inglesa. Desde 1966 ha actuado con Pentangle, una banda de folk rock influenciada por el jazz. Comenzó su carrera como cantante de jazz por los clubes de Londres en los años 60.


25 de diciembre de 1943. Nace Trevor Lucas en Bungaree, Australia. Fue un artista de folk-Rock, miembro de Fairport Convention y uno de los fundadores de Fotheringay. Trabajó principalmente como cantautor y guitarrista, pero también produjo muchos álbumes y compuso para la industria cinematográfica hacia el final de su carrera. Lucas murió el 4 de febrero de 1989 de un ataque al corazón mientras dormía, en Sydney, a la edad de 45 años.


25 de diciembre de 1944. Nace Henry Vestine en Takoma Park, Maryland, Estados Unidos, también conocido como The Sunflower.  Fue un guitarrista estadounidense conocido principalmente como un miembro de la banda Canned Heat. Él estaba con el grupo desde sus inicios en 1966 hasta julio de 1969. En años posteriores él tocó en bandas locales, pero de vez en cuando volvió a Canned Heat para algunos viajes y grabaciones. En 2003 Vestine se clasificó en el numero 77 en lista de la revista Rolling Stone, de los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos". Vestine murió el 20 de octubre de 1997 en París, Francia.


25 de diciembre de 1945. Nace Noel Redding en Folkestone, Reino Unido. Fue un guitarrista de rock, conocido por ser el bajista de The Jimi Hendrix Experience. Fue elegido por Chas Chandler para unirse a la banda de Jimi Hendrix en 1966, que abandonó en 1969. Aunque actuó en otras bandas antes y después de la muerte de Hendrix, nunca alcanzó un nivel similar de éxito, y decidió radicarse en Irlanda, en 1972. A la edad de 9 años Noel tocaba el violín en el colegio, luego el mandolín a los 12 y guitarra ya a los 14. Sus primeras aparicies en público fueron en el Hythe Youth Club y en la Harvey Grammar School, lugar donde estudiaba. Noel Redding fue encontrado muerto en su casa en Clonakilty, Cork, Irlanda, el 11 de mayo de 2003, tenía 57 años.

 
25 de diciembre de 1949. Nace Joe Lewis Walker en San Francisco, California, Estados Unidos, también conocido como JLW. Es un músico estadounidense, guitarrista de blues eléctrico, cantante, compositor y productor. Su conocimiento de la historia del blues se revela por su uso de material antiguo y diferentes estilos. NPR Music le describió como "Un legendario ícono del moderno blues.


25 de diciembre de 1950. Nace Rodrigo Eduardo González Guzmán en Tampico, Tamaulipas, México, mejor conocido como Rodrigo González. Fue un músico mexicano conocido con el sobrenombre de "Rockdrigo". Originario de Tampico, migró a la Ciudad de México en donde inició su actividad artística en 1976. A principios de los años 80 inició presentaciones cantando composiciones propias en las que usaba sólo voz y guitarra acústica en estilo folk. Junto a músicos como Jaime López y Rafael Catana, fue el principal promotor del Colectivo Rupestre, un colectivo de artistas que destacaron en el panorama contracultural de dicha época y que serían influencia para el rock mexicano posterior. Murió el 19 de septiembre de 1985 a los 34 años de edad en Ciudad de México, México.


25 de diciembre de 1957. Nace Shane MAcGowan en Pembury, Reino Unido. Fue un cantante y compositor, de padres irlandeses. Es mejor conocido como el cantante y compositor de la banda de punk celta The Pogues. También fue miembro de The Nipple Erectors y Shane MacGowan and the Popes, además de producir su propio material en solitario y trabajar en colaboraciones con artistas como Kirsty MacColl, Joe Strummer, Nick Cave, Steve Earle, Sinéad O'Connor y Ronnie Drew. MAcGowan murió el 30 de noviembre de 2023.
 
 
 
25 de diciembre de 1958. Nace Alannah Myles en Toronto, Canadá. Es una cantante y compositora canadiense de hard rock que ganó un Grammy y un premio Juno por su grabación de la canción “Black Velvet”. La canción fue un éxito entre los diez primeros en Canadá; también fue un éxito número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1990.


25 de diciembre de 1959. Richard Starkey, que más tarde sería conocido como Ringo Starr, recibió una batería por Navidad.


25 de diciembre de 1965. The Beatles consiguen ser #1 en la lista británica de álbumes cuando ''Rubber Soul'' está 8 semanas en lo más alto, el disco estará 30 semanas en el top 10 de la lista británica, también será #1 en Estados Unidos.


25 de diciembre de 1965. El grupo ingles de rock and roll Dave Clark Five, consigue el #1 de la lista americana de singles con el tema ''Over And Over'', solo estará una semana en los más alto.


25 de diciembre de 1967. Nace Jason Thirsk en Hermosa Beach, California, Estados Unidos. Fue conocido por ser el bajista original de la banda de punk rock Pennywise. Thirsk era un gran aficionado de KISS en su infancia y en el instituto se interesó mucho por la música punk rock con bandas como Black Flag, The Damned o Bad Brains. Formó Juvenile Deliquents, su primera banda con tres amigos, pero no tuvo demasiado éxito y probó formando Syndicate, a la que rápidamente le siguió P.M.A., una banda que tuvo cierto éxito local y cuyo nombre fue influido por la canción de Bad Brains del mismo nombre que quería decir "positive mental attitude". P.M.A. El 29 de julio de 1996 Jason se suicida con un arma, lo que le llevó a morir desangrado en su propia casa.


25 de diciembre de 1968. Led Zeppelin llegan a los Estados Unidos por primera vez para preparar su debut en gira donde el grupo recibirá 1.500 dólares de la época por cada uno de sus conciertos.


25 de diciembre de 1969. Nace Darren Leader en Los Ángeles, California, Estados Unidos, más conocido por su nombre artístico Stix Zadinia. Es un baterista estadounidense, mejor conocido como el baterista de la banda de glam metal Steel Panther (anteriormente conocido como Metal Skool). Zadinia fue miembro de una banda llamada The Thornbirds con Russ Parrish (mejor conocido por su nombre artístico Satchel), el guitarrista de Steel Panther, Jeff Duncan, un antiguo miembro de los supergrupos de rock metal Odin, Armored Saint y DC4, y el bajista. Dean Cameron.


25 de diciembre de 1971. Nace Noel Hogan en Moyross, Limerick, Irlanda. Es un músico irlandés, más conocido por ser el guitarrista y coescritor de las canciones del grupo de rock The Cranberries.


25 de diciembre de 1972. Keith Moon, (baterista de la banda británica THE Who), vestido como Santa Claus y acompañado por un trineo tirado por varios renos, aparece sin anunciarse en Tittenhurst Park, Ascot, como una sorpresa de Navidad para Ringo y Maureen. Desafortunadamente, Keith no tenía el dinero para pagar la broma, así que le pide a Ringo que recoja la factura, cosa que tiene.

 

25 de diciembre de 1972. Nace Josh Freese en Orlando, Florida, Estados Unidos. Es un baterista de sesión y compositor estadounidense. Es miembro permanente de The Vandals y Devo. También fue el baterista de Nine Inch Nails (desde finales de 2005 hasta finales de 2008), A Perfect Circle (desde 1999 hasta 2012), y de Guns N' Roses (desde mediados de 1998 hasta 2001). Además, desde el 2003, se ha convertido en el baterista de estudio de The Offspring. En total, Freese ha aparecido en aproximadamente 400 grabaciones. En diciembre de 2010, Josh comenzó a viajar con Paramore en su gira sudamericana, reemplazando temporalmente al baterista Zac Farro.


25 de diciembre de 1975. Nace Julie Christmas en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Es una cantante estadounidense. Christmas es segundo nombre legal, y fue nombrada así por haber nacido el día de la Navidad. Fue la cantante y líder de la extinta banda de noise rock radicada en Brooklyn Made Out of Babies y del extinto supergrupo de post-metal Battle of Mice. En el 2010 lanzó su primer álbum, The Bad Wife ámpliamente aclamado por la crítica, y en el 2016, colaboró enteramente en el álbum Mariner de la banda sueca de post metal Cult of Luna.

 

25 de diciembre de 1975. Se funda la primera formación oficial de la banda Iron Maiden por el bajista Steve Harris. La primera formación de Iron Maiden se produjo tal dia como hoy de 1975, cuando Harris, de 19 años, contó con los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance, el baterista Ron Rebel Matthews y el cantante Paul Day. La banda ensayó tres o cuatro veces por semana en la casa de su primer técnico de iluminación Dave Lights y comenzó a hacer conciertos regulares en Cart & Horses en Stratford. Durante este tiempo, Steve escribiría algunos de los primeros clásicos de Maiden, como Wrathchild, Prowler y Transylvania. Otros miembros de la banda también formaron parte del proceso de composición, contribuyendo a nuevas creaciones como Iron Maiden.

La alineación no duraría mucho, pero ahora Steve había encontrado su propia dirección y nunca más se desviaría de ella. Los siguientes años vieron un sinfín de miembros de la banda entrando y saliendo, antes de que Steve se estableciera en la formación que finalmente grabó el álbum debut de Iron Maiden a principios de 1980. El resto, como dicen, es la historia de Maiden.


25 de diciembre de 1976. Nace Tuomas Holopainen en Kitee, Finlandia. Es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finesa Nightwish. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años, como también estudio el jazz y los estilos clásicos. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.


25 de diciembre de 1981. Michael Jackson telefonea a Paul McCartney y dados los buenos resultados cosechados en Off the wall, le propone componer de nuevo juntos. ''The Girl Is Mine'' es lo que hacen, que será el primer single de Thriller en noviembre de 1982, la canción será #2 en USA y #8 en UK.


25 de diciembre de 1982. En uno de los dúos más exitosos de la historia de la música navideña, seguramente el más extraño, David Bowie de 30 años, y Bing Crosby de 73, lograron la canción número uno en el Reino Unido con "Peace On Earth / Little Drummer Boy". La canción había sido grabada en septiembre de 1977 cuando Crosby estaba en Gran Bretaña para grabar un especial de televisión llamado Merrie Olde Christmas.

Hacer que compartiera un número con Bowie fue idea de los productores Gary Smith y Dwight Hemion. Después de que la grabación circuló como un bootleg durante varios años, RCA decidió emitirlo como single. Desde entonces se ha convertido en un estándar de vacaciones, pero es muy posible que ni Crosby ni Bowie estuvieran familiarizados con el trabajo de los demás.


25 de diciembre de 1985. Se publica el single llamado “No Presents For Christmas”. Fue el primero lanzado por la nueva banda de King Diamond, después de la ruptura de Mercyful Fate. Es una de las canciones más conocidas de la banda. La canción también se puede encontrar en la reedición del primer álbum de King Diamond, Fatal Portrait.


25 de diciembre de 1989. Se publica el álbum llamado "Consuming Impulse". Es el segundo disco de la banda holandesa de death Metal, Pestilence. Este álbum dio un gran giro a la banda, pasando de Thrash metal a Death metal. El álbum fue publicado por Roadrunner Records. La portada del disco muestra una cara siendo devorada por las hormigas, la portada original mostraba unas personas comiéndose entre si, pero en el último momento Roadrunner Records la cambio, la portada original fue utilizada para el álbum en vivo Chronicles of the Scourge.


25 de diciembre de 1998. Muere Bryan MacLean en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un cantante, guitarrista y compositor, más conocido por su trabajo con la banda de rock influyente Love. Sus famosas composiciones para la banda incluyen "Alone Again Or", "Old Man" y "Orange Skies".
Murió a los 61 años de un ataque al corazón el día de Navidad.


25 de diciembre de 2004. Se publica el álbum llamado "A SORT OF HOMECOMING". Es un disco en directo grabado en varios lugares (principalmente en el Madison Square Garden de Nueva York) por la banda de metal progresivo Dream Theater. Fue lanzado por el Dream Theater International Fan Club; Por lo tanto, no forma parte de la discografía oficial de Dream Theater. Es el nombre de la canción de U2 del mismo nombre de su álbum "The Unforgettable Fire".
 
 
 
25 de diciembre de 2006. Mike Portnoy muestra un videoclip de 6 minutos de duración bajo el nombre de "Pumpkin King", que más tarde tomaría el nombre de "In the Presence of Enemies".


25 de diciembre de 2006. Muere James Brown a los 73 años en Atlanta, Estados Unidos. Fue un cantante de soul, funk y rock estadounidense, conocido también como "Soul Brother Number One", "Mr. Dynamite", "The Hardest-Working Man in Show Business", "Minister of The New Super-Heavy Funk", "Universal James", pero quizá su sobrenombre más famoso sea "the Godfather of Soul" (El Padrino del Soul). La Revista Rolling Stone lo posicionó en el puesto séptimo (7º) de su listado de Los 100 Grandes Artistas de todos los tiempos.

Sus últimas dos presentaciones en directo fueron en San Francisco, el 20 de agosto de 2006 en el festival Foggfest y en el Roundhouse de Londres, el 27 de octubre de 2006. En noviembre de 2006, un mes antes de morir, Brown se presentó durante una ceremonia en Alexandra Palace, en Londres, en donde fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama del Reino Unido, 20 años después de haber recibido un homenaje similar en Estados Unidos.

Finalmente, el domingo 24 de diciembre de 2006, Brown, el autoproclamado "hombre más trabajador del mundo del espectáculo", es internado en el Emory Crawford Long Hospital, de Atlanta, a causa de una neumonía que lo aquejaba. A pesar de los intentos de los médicos, el corazón del "Padrino del Soul" dejó de latir la madrugada del dia de Navidad a la 1.45 AM, a la edad de 73 años.


25 de diciembre de 2009. Muere Vic Chesnutt en Athens, Georgia, Estados Unidos. Fue un cantautor estadounidense de Athens, Georgia. Su primer álbum, Little, fue lanzado en 1990, pero su gran avance hacia el éxito comercial no llegó hasta 1996 con el lanzamiento de Sweet Relief II: Gravity of the Situation, un disco benéfico de artistas alternativos que cubren sus canciones.  Chesnutt lanzó 17 álbumes durante su carrera, incluidos dos producidos por Michael Stipe y un lanzamiento de 1996 en Capitol Records, About to Choke. 

Su estilo musical ha sido descrito por Bryan Carroll de allmusic.com como una 'versión sesgada y refractada de la cultura americana que es inquietante, divertida, conmovedora y ocasionalmente mística, generalmente de una sola vez'. Las lesiones de un accidente automovilístico en 1983 lo dejaron parcialmente paralizado; usaba una silla de ruedas y tenía un uso limitado de las manos.

 

25 de Diciembre del 2011. Muere Euclid James "Motorhead" Sherwood, mejor conocido como Jim Sherwood en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue un musico, cantante soprano, tenor y saxofonista. Toco el pandero, hizo voces y efectos de sonido con la banda de Frank Zappa's Mothers of Invention. Aparece en los albumes "Burnt Weeny Sandwich" y "Weasels Ripped My Flesh". También apareció en los films "200 Motels", "Video from Hell" y "Uncle Meat".


25 de diciembre de 2013. Se publica el album llamado "Happy Holidays From Dream Theater". Es una compilación de álbumes de la banda de rock progresivo Dream Theater. Fue lanzado a través de en su página web. El álbum es una recopilación de las canciones interpretadas en el Tour A Dramatic Turn of Events que no fueron incluidas en Live at Luna Park. Fue lanzado como un "Gracias" a los fans por el éxito de su gira.


MAS EFEMÉRIDES 25 DE DICIEMBRE

1957 - Para su primera Navidad como pareja casada, Jerry Lee Lewis le da a su esposa Myra, de trece años, un convertible Cadillac rojo con un interior de cuero blanco. Aunque rutinariamente conducía alrededor de Coro Lake, Tennessee, no sería mayor de edad para obtener su licencia de conducir por otros tres años.

1958 - Chuck Berry , Jackie Wilson, Frankie Avalon , Eddie Cochran, Dion , Bo Diddley y The Everly Brothers dieron inicio al Christmas Rock 'n' Roll Spectacular de Alan Freed en el Loews State Theatre en Nueva York.

1962 - Los Beatles pasaron la Navidad en el Star Club en Grosse Freiheit, en Hamburgo. Alemania, para la noche hubo una sesión.

1964 - Los fans de los Beatles atacan a la novia de George Harrison, Patti Boyd cuando llegan a Londres al Hammersmith Odeon para un concierto de los Beatles.

1965 - George Harrison se declara a Patti Boyd.

1967 - El día de Navidad, Paul McCartney se compromete con la actriz Jane Asher. Ella terminaría la relación a principios de 1968 debido a las supuestas infidelidades de Paul.

1976 - En un artículo publicado en el New Musical Express del Reino Unido, The Pat Travers Band , los recién llegados a la escena musical británica, dicen que pueden superar a The Sex Pistols con equipos mínimos, en cualquier momento y en cualquier lugar.

1977 - En un movimiento que desafió toda lógica, una audiencia que consistía principalmente de niños fue invitada a un concierto del Día de Navidad en Ivanhoe's en Huddersfield, Inglaterra, por The Sex Pistols.

1978 - El nuevo grupo de John Lydon, Public Image Ltd tocan el primero de sus conciertos en el Rainbow Theatre, en Londres.

1981 - J. Geils Band tocó en un concierto de Navidad para los internos del Norfolk Correctional Center cerca de Boston, la ciudad natal del grupo. Después del espectáculo, el vocalista Peter Wolf le dice a la audiencia: "Queremos ser los primeros en comprarles a todos una bebida gratis en el exterior".

1980 - En Dakota, Nueva York, EE. UU. Sean Lennon recibe su último regalo de Navidad de un padre ausente John, un cachorro Akita que llama Merry. y un reloj de oro inscrito "To Sean from John and Yoko", así como otros regalos de Navidad.

1985 - Phil Lynott vocalista de la banda Thin Lizzy, fue llevado al hospital tras sufrir una sobredosis de heroína.

1990 - El día de Navidad, James Brown recibe un permiso de cuatro días de prisión, durante el cual da su primer concierto en dos años. Brown se presentó para una multitud de Ft. Soldados de Jackson, Carolina del Sur, cuyo permiso había sido cancelado debido a la inminente Guerra del Golfo.

2009 - Gene Simmons, fue demandado por un presunto ataque a una pareja, que pide más de 25 mil dólares. En Los Angeles, California (EU) Una pareja que dijo haber sido agredida por Gene Simmons, demanda al bajista del grupo KISS por daños y perjuicios no especificados, según consta en registros de la corte. Nathan Marlowe y su esposa Cynthia Manzo señalaron que Simmons los atacó, los amenazó y les quitó su cámara de video en el centro comercial de lujo The Grove después de que comenzaron a grabar al músico de rock.

2010 - Elton John y su compañero David Furnish se convierten en los orgullosos padres de un hijo, nacido de un sustituto. Zachary Jackson Levon Furnish-John fue el primero para la pareja que ha estado juntos desde principios de la década de 1990. Un segundo hijo, Elijah Joseph Daniel Furnish-John, nació a la pareja por la misma madre sustituta el 11 de enero de 2013.

pnt: dt

Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.



This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario