Efemérides del Rock y Heavy Metal: Qué pasó un 30 de Diciembre

30 de diciembre de 1928. Nace Bo Diddley en McComb, Misisipi, Estados Unidos. Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobrenombre de "The Originator". Diddley murió el 2 de junio de 2008 a los 79 años de edad en Archer, Florida, Estados Unidos.

30 de diciembre de 1930. Nace Red Rhodes en Alton, Illionois, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense de pedal steel. Su madre le enseñó a tocar el Dobro a los cinco años, pero a los quince cambió a la guitarra de acero. Era boxeador e ingeniero de una compañía petrolera antes de dedicarse a la música. Se mudó a Los Ángeles en 1960 y se convirtió en músico de sesión. Rhodes tocó pedal steel en muchos álbumes de country rock, pop y rock con The Monkees, Michael Nesmith, James Taylor, The Beach Boys, Seals and Crofts, The Byrds, The Carpenters, Spanky y Our Gang, y muchos otros grupos, como parte de los músicos de estudio de Wrecking Crew.

A fines de la década de 1970, Rhodes cambió su enfoque de la interpretación a la electrónica de guitarra en su tienda Royal Amplifier Service en Hollywood, California. Allí, Rhodes modificó los amplificadores y creó sus pastillas de guitarra Velvet Hammer personalizadas para James Burton, Clarence White, Gerald Ray. y otros guitarristas influyentes. El personal de su taller incluía a los futuros fabricantes de instrumentos David Schecter, Michael Tobias y Bill Chapin. Rhodes cayó enfermo poco después de esta gira y murió el 20 de agosto de 1995 a los 64 años de edad en Los Ángeles, California.


30 de diciembre de 1934. Nace Del Shannon en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos. Fue un cantante de Rock and Roll estadounidense. Con el nombre artístico de Del Shannon, colocó en las listas de popularidad en el sitio número 1 su tema "Runaway". El tema fue en si novedoso dada la inclusión de un solo dentro de la canción interpretado por un primigenio sintetizador que fue llamado musitrón, que fue tocado por Max Crook, quien a la vez fue co-autor de muchas canciones de Shannon. Del Shannon cantante legendario del rock, tomaría una salida a sus problemas familiares al suicidarse el 8 de febrero de 1990 al dispararse a la cabeza con un rifle calibre 22 en su hogar en Santa Clarita, California.


30 de diciembre de 1939. Nace Felix Pappalardi en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos.  Fue un productor musical, compositor, vocalista y bajista. Él es mejor conocido por el público como el bajista y vocalista de la banda Mountain, cuya canción "Mississippi Queen" alcanzó el puesto número 21 en el Billboard Hot 100 y se ha convertido en un clásico de la radio de rock clásico. Se originó en la ecléctica escena musical en el Greenwich Village de Nueva York, y se unió al trío británico Cream, escribiendo, arreglando y produciendo para su segundo álbum "Disraeli Gears".

Como productor de Atlantic Records, trabajó en varios proyectos con el guitarrista Leslie West; En 1969 su asociación se convirtió en la banda Mountain. La banda duró menos de cinco años, pero su trabajo influyó en la primera generación de heavy metal y hard rock. Pappalardi continuó trabajando como productor, músico de sesión y compositor hasta que fue asesinado por su esposa Gail Collins el 17 de abril de 1983, en su apartamento en el East Side de Manhattan, con un derringer que le había regalado unos meses antes.


30 de diciembre de 1942. Nace Robert Quine en Akron, Ohio, Estados Unidos.  Fue un guitarrista estadounidense, conocido por sus innovadores solos de guitarra. Quine trabajó con una amplia gama de músicos, aunque él mismo se mantuvo relativamente desconocido en comparación. Sus colaboradores incluyeron a Richard Hell & the Voidoids, Lou Reed (especialmente en The Blue Mask ), Brian Eno (en Nerve Net y muchas grabaciones inéditas), John Zorn, Ikue Mori, Marc Ribot , Marianne Faithfull ( Strange Weather ), Lloyd Cole , Tom Waits ( Rain Dogs ), Matthew Sweet, Odds, Jody Harris ( Escape ) y muchos más, incluido un raro 7" por el crítico de rock y amigoLester Bangs.

Quine fue clasificado en el puesto 80 por David Fricke de la revista Rolling Stone en su lista de "Los 100 mejores guitarristas". Quine era un sobrino del filósofo WV. Quine y primo segundo una vez que fueron removidos del guitarrista/vocalista de los Black Keys, Dan Auerbach. Murió a los 61 años de edad en Nueva York de una sobredosis de heroína un 31 de mayo de 2004.


30 de diciembre de 1942. Nace Michael Nesmith en Houston, Texas, Estados Unidos. Fue un músico estadounidense, compositor, actor, productor, escritor, empresario y filántropo. En la década de 1960, se trasladó a Los Ángeles para comenzar una carrera musical, él escribió la canción "Different Drum", que fue un éxito de Linda Ronstadt y los Stone Poneys. En 1966, se convirtió en miembro de The Monkees, una banda prefabricada de rock para la televisión, luego abandonó el grupo en 1969 y comenzó su carrera en solitario. Se le considera uno de los precursores del movimiento Country rock de la década de 1970 con su canción Joanne, también trabajó como productor y es considerado uno de los pioneros de la industria del video musical. En 1981 Nesmith ganó el primer premio Grammy para un video musical de nombre Elephant Parts. Michael Nesmith murió el 10 de diciembre de 2021.


30 de diciembre de 1945. Nace Davy Jones en Manchester, Inglaterra, Reino Unido. Fue un músico, cantante, actor y empresario inglés, más conocido como miembro de la banda The Monkees desde 1965 hasta 1971, un grupo de rock pop formado expresamente para un programa de televisión del mismo nombre. Como Screen Gems producía la serie, Jones fue incorporado al casting, siendo el único Monkee con contrato firmado con el estudio, todavía sin conocer a los productores Bob Rafelson y Bert Schneider. Como Monkee, Jones tuvo la voz principal sobre varias canciones del grupo, incluyendo I Wanna Be Free y DayDream Believer. Davy murió el 29 de febrero de 2012 en Stuart, Florida, Estados Unidos, debido a un ataque cardiaco.


30 de diciembre de 1946. Nace Clive Bunker en Luton, Reino Unido. Es un baterista inglés, que comenzó participando con Jethro Tull entre los años 1967 y 1971. Dejó el grupo tras la publicación de Aqualung para casarse. Fue reemplazado por Barriemore Barlow, compañero de escuela de Ian Anderson. Tras su paso por Jethro Tull tocó con Blodwyn Pig (el grupo formado por el ex miembro de Jethro Tull Mick Abrahams), Jude, Aviator, Jeff Pain, Manfred Mann, Jack Bruce, Gordon Giltrap, Anna Ryder, Electric Sun, Steve Hillage, Vikki Clayton, Solstice, Uli Jon Roth, Glenn Hughes y Jerry Donahue. Su disco en solitario, "Awakening", fue publicado en 1988.

 
30 de diciembre de 1946. Nace Patti Smith en Chicago, Illinois Estados Unidos. Es una cantautora, músico, autora y poeta estadounidense que se convirtió en un componente influyente del movimiento punk rock de la ciudad de Nueva York con su álbum debut de 1975, Horses. Llamada la 'poeta laureada del punk', Smith fusionó rock y poesía en su trabajo. Su canción más conocida es 'Because the Night', que fue coescrita con Bruce Springsteen. Alcanzó el número 13 en la lista Billboard Hot 100 en 1978  y el número cinco en el Reino Unido. En 2005, Smith fue nombrado Comandante de la Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura francés. En 2007, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. 

El 17 de noviembre de 2010, Smith ganó el Premio Nacional del Libro por sus memorias Just Kids. El libro cumplió una promesa que le había hecho a su antiguo compañero de habitación y socio, Robert Mapplethorpe. Ocupó el puesto 47 en la lista de los 100 mejores artistas de la revista Rolling Stone publicada en diciembre de 2010 y también recibió el Premio de Música Polar 2011.


30 de diciembre de 1947. Nace Jeff Lynne en Shard End, Birmingham, Reino Unido. Es un músico, compositor, cantante, guitarrista y productor musical británico célebre por ser líder y miembro del grupo Electric Light Orchestra así como del supergrupo Traveling Wilburys junto a George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison y Tom Petty. La música de Lynne, cuya carrera comenzó en los grupos The Idle Race y The Move, evolucionó tras la formación de Electric Light Orchestra desde el rock sinfónico en sus primeros trabajos junto a Roy Wood hasta el rock progresivo y el art rock en trabajos más celebres como Eldorado, A Symphony, A New World Record y Out of the Blue.

El grupo obtuvo su mayor auge comercial con trabajos como Discovery, más cercanos a la música disco, y con su participación en la banda sonora de Xanadu junto a Olivia Newton-John. Sin embargo, los continuos cambios de formación de la ELO, así como su decreciente fama a mediados de la década de 1980, llevó a Lynne a centrar su carrera como productor, que comenzó con trabajos de Dave Edmunds y que consolidó durante la década de 1990 trabajando con George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Tom Petty, Duane Eddy, Roy Orbison y Del Shannon, entre otros.

En 2008, The Washington Times nombró a Lynne el cuarto mejor productor de la historia musical. En 2014, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de su ciudad natal.

30 de diciembre de 1956. Nace Joe Hasselvander en Alexandria, Virginia, Estados Unidos. Es un músico estadounidense. Fue el baterista de la banda de heavy metal Raven desde 1987 hasta 2017 y fue miembro de la influyente banda de doom metal Pentagram.

 

30 de diciembre de 1958. Nace el guitarrista estadounidense Ronnie Younkins, mejor conocido por pertenecer a la banda de glam metal Kix. Tambien es guitarrista y vocalista en su banda The Blues Vultures. Fue cofundador de la banda Kix en 1977. Tocó en la banda durante 18 años.

 

30 de diciembre de 1961. Ringo Starr dejó temporalmente Rory Storm And The Hurricanes para unirse a Tony Sheridan y los Beat Brothers en Hamburgo durante unas semanas. Pero al parecer, no le gustó mucho la experiencia y pronto regresó a su grupo The Hurricanes.


30 de diciembre de 1962. Nace David White en Oakland, California, Estados Unidos. Es un vocalista de heavy metal estadounidense que es mejor conocido por cantar en la banda de thrash metal Heathen. Después de haber trabajado en bandas de thrash underground Blind Illusion y Laughing Dead, se unió a Heathen en 1985. Fue expulsado de la banda en 1989, reemplazado por Paul Baloff, pero regresó ese mismo año, actuando en sus dos LP, Breaking the Silencio y víctimas del engaño. White inmediatamente se destacó entre la multitud de thrash metal con su estilo de canto operístico y agudo.

En 1992, White interpretó voces de acompañamiento armónicas en la pista de la banda de thrash metal Defiance 'Inside Looking Out' de su álbum Beyond Recognition. Tras la salida del vocalista de Defiance Steev Esquivel y la disolución de Heathen, White se unió a Defiance, que más tarde evolucionó a Inner Threshold. En 2001 regresó a un Heathen reunido, y también tocó en una banda clásica de versiones de rock / metal, Fat Freddie's Cat, con los ex miembros de Defiance Doug Harrington, Jim Adams y Mike Kaufmann.

 

30 de diciembre de 1963. The Rolling Stones tocan en el Studio 51 en el Soho, en Londres, junto a Jimmy Powell y the Five Dimensions, que presentan a un joven Rod Stewart.



30 de diciembre de 1965. The Kinks, The Who, Manfred Man, The Hollies y Gerry and the Pacemakers tocan en el programa Shindig!, de la televisión estadounidense ABC. El programa presenta grupos de la invasión británica en su máximo apogeo.


30 de diciembre de 1966. Pink Floyd y Soft Machine aparecieron en la presentación de Night Tripper en el UFO, Blarney Club, Londres, Inglaterra.


30 de diciembre de 1967. Muere Bert Berns de un ataque al corazón en Nueva York, Estados Unidos. Fue un compositor y productor discográfico norteamericano. Autor de canciones como Everybody needs somebody to love, Twist and Shout, Piece of My Heart, Here Comes the Night , Cry Baby, I Want Candy o Cry to Me, piezas clave del repertorio musical de artistas como Janis Joplin, Van Morrison, The Beatles, Solomon Burke o The Exciters.


30 de diciembre de 1967. El single "Hello Goodbye" se convierte en el número 15 de The Beatles en el número uno de la lista de éxitos. La otra cara, "I Am The Walrus" llegó al # 56, el ranking más bajo para cualquier lado "B" registrado de un sencillo número uno de los Beatles. John Lennon escribió palabras sin sentido para "Walrus" después de enterarse de que un profesor de su antigua escuela primaria hacía que sus alumnos analizaran las letras de los Beatles. Más tarde diría: "Dejen que los cabrones lo solucionen".


30 de diciembre de 1968. La banda Led Zeppelin se presenta en directo como teloneros de Vanilla Fudge en el The Gymnasium Gonzaga University de Spokane. Washington, Estados Unidos.


30 de diciembre de 1969. Se publica el single "Evil Ways". Es una canción que se hizo famosa por la banda de rock mexicano-estadounidense Santana de su álbum debut homónimo de 1969. Fue escrito por Clarence 'Sonny' Henry y originalmente grabado por el percusionista de jazz Willie Bobo en su álbum de 1967 Bobo Motion. Junto con el lanzamiento de Santana en 1969, la banda The Village Callers también grabó 'Evil Ways'. La letra de la canción está escrita en forma de verso simple.

Lanzado como sencillo, se convirtió en el primer top 40 y top 10 de Santana en los EE. UU., Alcanzando el puesto número 9 en el Billboard Hot 100 la semana del 21 de marzo de 1970. Gregg Rolie interpreta la voz principal y toca un órgano Hammond. solo en la sección central. La coda a doble tiempo incluye un solo de guitarra interpretado por Carlos Santana, quien también hace los coros.

 

30 de diciembre de 1969. Peter Tork renunció a The Monkees, salvándose de su contrato por 160,000 dolares, lo que lo dejó en bancarrota. Luego pasó a formar un grupo llamado Release y tocó banjo en la banda sonora de George Harrison para la película Wonderwall. Más tarde realizó algunas actuaciones en clubes y apariciones en televisión en vivo antes de regresar intermitentemente a The Monkees en 1986.


30 de diciembre de 1969. Nace Byron McMackin en Hermosa Beach, California, Estados Unidos. Es el batería original de la banda de punk rock Pennywise. McMackin era (y sigue siéndolo) un skater local cuando Jason Thirsk aconsejó a Jim Lindberg de que convencieran a McMackin para ingresar en la banda que estaban creando, ya que sólo les faltaba un batería. McMackin acepta y los tres, junto a Fletcher Dragge forman Pennywise en 1988. También le apasiona el surf y el snowboard. Participó en el viaje que la banda de punk rock The Vandals realizó a Irak a tocar para las tropas estadounidenses.


30 de diciembre de 1970. Paul McCartney enjuicia a John, Ringo, George y Allen Klein y logra disolver legalmente The Beatles. El sueño había terminado. Aunque los mas optimistas y especuladores dijeron que la separación era solo una estrategia para vender, por un determinado tiempo, cuatro discos en lugar de una, el curso de los acontecimientos desecharon esta hipotesis. Cada uno emprendió nuevos caminos pero ninguno repitió la magia. 

La unión hermética que los protegía se destruyo cuando afloraron las personalidades que la "beatlemania" comprimía. Se soportaron, crecieron en la misma celda de la fama hasta que no pudieron compatibilizar mas sus diferencias y coincidieron en que su propuesta colectiva para el mundo debía terminar.

 
 
 
30 de diciembre de 1973. Nace Jason Molina en Oberlin, Ohio, Estados Unidos. Fue un músico y cantautor estadounidense. En 1996 formó el grupo Songs: Ohia, con los que publicó siete álbumes, el último, “Magnolia Electric Co.”, de 2003, producido por Steve Albini. Luego grabó bajo el nombre de Magnolia Electric Co. tres álbumes en estudio y uno en directo. Molina tuvo una carrera prolífica entre sus dos proyectos musicales y lanzamientos en solitario, produciendo un total de dieciséis álbumes de estudio, ocho EP y numerosos sencillos. Su discografía general fue notada por la crítica por mezclar elementos de indie rock, blues y country alternativo con su rango vocal de tenor. Molina murió el 16 de marzo de 2013 a los 39 años de edad en Musket Street, Indianápolis, Indiana, Estados Unidos.


30 de diciembre de 1973. Nace Jon Theodore en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. Es un baterista mejor conocido como un antiguo miembro de The Mars Volta y como el baterista actual de Queens of the Stone Age. Theodore también es miembro de One Day as a Lion. Conocido por su estilo de tocar explosivo y multi-textural, Theodore fue miembro de Golden y Royal Trux antes de unirse a The Mars Volta en 2001.


30 de diciembre de 1976. Nace Ji-In Cho en Leverkusen, Alemania. Es una cantante de heavy metal alemán de ascendencia coreana. Ha sido la vocalista principal y pianista de la banda de metal sinfónico Krypteria desde diciembre de 2004 hasta su pausa después de su embarazo. Después de esto, se convirtió en la vocalista principal de And Then She Came, una banda formada por la mayoría de los ex miembros de Krypteria.

 

30 de diciembre de 1978. Nace Zbigniew Robert Prominski en Tczew, Polonia. Es un músico, compositor, percusionista, guitarrista y productor polaco. En 1995 se unió a la banda de death metal Damnation. Dos años más tarde recibió la invitación de Adam Darski de unirse al grupo Behemoth, con quienes ha grabado seis álbumes de estudio. Junto a Behemoth ha sido nominado en tres ocasiones a los premios musicales Fryderyka, en la categoría de mejor álbum de rock/metal por Demigod (2004) y The Apostasy (2007), y en la categoría de mejor álbum de heavy metal por el disco en vivo At The Arena ov Aion - Live Apostasy (2008).

En 1998, junto a otros miembros de Damnation, fundó la banda de brutal death metal Azarath. En 2008 los lectores de la revista Terrorizer lo eligieron como mejor batería de heavy metal. Desde 2009 usa baterías Spaun y platillos Paiste. Está patrocinado por la empresa estadounidense Trick Percussion & Drums, un productor de accesorios para batería.



30 de diciembre de 1978. El grupo de rock progresivo Emerson, Lake & Palmer anunció un día como hoy su disolución. Sin embargo, en 1991 sus tres componentes (Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer) volvieron a juntarse para grabar un nuevo álbum: Black moon (1992). El grupo fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. Inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría en sus filas a Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.


30  de diciembre de 1978. La banda de rock/new wave, nacida a partir del movimiento punk de finales de los años 70, originaria de la ciudad de Swindon, Inglaterra llamada 'XTC', toca en directo por primera vez en los Estados Unidos en Philadelphia.


30 de diciembre de 1978. Se graba el EP de la banda Iron Maiden llamado ''The Soundhouse Tapes'' en los Estudios Cambridge, Reino Unido. Es el primer disco musical de Iron Maiden en formato EP. Fue publicado el 9 de noviembre de 1979 por la discográfica Rock Hard con una sencilla carátula. El EP contiene tres canciones grabadas en vísperas del año nuevo 1978/79 por la compañía Spaceward Studios. Los tres temas «Prowler», «Iron Maiden» e «Invasion» aparecen de una forma más áspera de como estarían en su álbum homónimo y sencillos. La cuarta canción de la maqueta «Strange World» no sería incluida porque la agrupación no estaba contenta con la calidad de la grabación.


30 de diciembre de 1979. Nace Tommy Clufetos en Detroit, Michigan, Estados Unidos. Es un baterista de Heavy Metal que actualmente hace parte de la banda Ozzy Osbourne, habiendo tocado anteriormente para artistas famosos como Ted Nugent y Alice Cooper. También hizo parte de la banda de Rob Zombie, haciendo su aparición en el disco Educated Horses, en el primer disco de Zombie en vivo en el 2007 Zombie Live y en su producción de 2010 Hellbilly Deluxe 2. En marzo de 2010 se anunció que Tommy dejaba a Rob Zombie siendo reemplazado por Joey Jordison de Slipknot para las consecuentes giras. Luego fue baterista de Ozzy Osbourne con el cual grabó el disco Scream.


30 de diciembre de 1981. Tiene lugar la primera fecha del concierto de la etapa norteamericana para la gira mundial "Diary of A Madman" de OZZY OSBOURNE en el Cow Palace en la ciudad de Daly, California, Estados Unidos. RANDY RHOADS también recibe el premio "Mejor Nuevo Talento de 1981" de la revista Guitar Player en el backstage antes de que comience el show. Este show también fue el primero del tecladista DON AIREY con la banda.

 

30 de diciembre de 1981. El álbum de J. Geils Band llamado "Freeze-Frame", recibe un disco de oro. El LP alcanzaría el número uno en la lista Billboard Hot 200 en febrero de 1982 y se mantendría en la cima durante cuatro semanas gracias a la solidez de los singles exitosos "Centerfold" y "Freeze Frame".

 

30 de diciembre de 1987. Se publica el single "Just Like Paradise". Es una canción del cantante de rock estadounidense David Lee Roth. Lanzado después de que dejó Van Halen, fue producido por Roth y el guitarrista Steve Vai. El sencillo principal del segundo álbum en solitario de Roth, Skyscraper de 1988, alcanzó el top 10 en los Estados Unidos y Canadá.

 
 
 
30 de diciembre de 1991. Se publica el single "I Can't Dance". Es la cuarta pista del álbum de Genesis We Can't Dance y fue el segundo sencillo del álbum. La letra fue escrita por el baterista Phil Collins y la música fue escrita por toda la banda. La canción alcanzó el puesto número siete tanto en el Billboard Hot 100 de EE. UU. Como en la lista de singles del Reino Unido y recibió una nominación al premio Grammy a la mejor interpretación pop de un dúo o grupo con voces en 1993. La canción también alcanzó el número uno en Bélgica y los Países Bajos. alcanzando su punto máximo dentro de los cinco primeros en Austria, Canadá, Alemania y Portugal.


30 de diciembre de 1995. Muere Maureen Cox a los 48 años de edad en Seattle, Washington, Estados Unidos. Fue una peluquera de Liverpool, Inglaterra, mejor conocida como la primera esposa de Ringo Starr. Cuando era una peluquera en prácticas en Liverpool, conoció a Starr en The Cavern Club, donde tocaban los Beatles. Starr propuso matrimonio en el Ad Lib Club de Londres, el 20 de enero de 1965. Se casaron en la Oficina de Registro de Caxton Hall, Londres, en 1965, y se divorciaron en 1975.

30 de diciembre de 1996. Nace Yosai Haruna en Shizuoka, Japón. Es una baterista japonesa, miembro de la banda de metal femenina LOVEBITES.

 

30 de diciembre de 1999. George Harrison fue apuñalado varias veces por un fan loco que entró en su mansión Friar Park en Henley-on-Thames, Oxfordshire, estando él y su esposa Olivia dentro. Una de las puñaladas la recibió cerca del corazón, pero sobrevivió al ataque. Alrededor de las 3:30 de la madrugada del 30 de diciembre de 1999, Michael (Mick) Abram, un enfermo mental nacido en 1966 en Huyton, Liverpool, ingreso a la mansión de George a través de una de las ventanas. Los ruidos despertaron a Olivia quien advirtió a George de que alguien había entrado a la casa.

George se enfrento al intruso y recibió varias puñaladas hasta que Olivia logro reducir al atacante golpeándolo con una lampara en la cabeza. “El atacante no era un ladrón, y por cierto ¡¡no era alguien que quería formar parte de los Traveling Wilburys!!”. Harrison sufrió un colapso pulmonar pero finalmente se recuperó de la herida. Más tarde, se consideraría que Abram no era culpable por demencia y menos de dos años después de su juicio recibió una licencia condicional.

 
 
 
30 de diciembre de 2001. La banda canadiense de rock, Nickelback llega al primer puesto de los Singles de los Estados Unidos. con el tema llamado ''This is how you remind me''. 


30 de diciembre de 2002. El funeral por el guitarrista de los Clash, Joe Strummer tiene lugar en Londres, el guitarrista habia muerto de un supuesto ataque al corazón en Londres el 22 de diciembre de 2002 a los 50 años.


30 de diciembre de 2008. Se publica el álbum llamado "Windows". Es un disco de estudio en solitario de la cantante de rock estadounidense Amanda Somerville.


30 de diciembre de 2009. Muere Rowland S. Howard a los 50 años de edad en Heidelberg, Australia. Fue un músico de post-punk nacido el 24 de octubre de 1959 en Melbourne, Australia, quien fue guitarrista de las primeras bandas conocidas de Nick Cave, The Boys Next Door y The Birthday Party, y de Crime and the City Solution y These Immortal Souls, del cual también fue cantante. A la separación de ésta última, Howard se dedicó a una carrera solista, de la cual obtuvo dos álbumes. Es considerado como uno de los guitarristas más influyentes de Australia.


30 de diciembre de 2009. Muere el director de cine y grafista Iván Zulueta, en San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España, debido a una dolencia en una pierna. En los últimos años, su estado de salud era bastante malo. Tenía 66 años de edad. Además de cineasta, fue cartelista, fotógrafo, decorador y diseñador gráfico. Su más reconocida película fue “Arrebato”, de 1979, la cima del cine maldito español, una singular obra maestra. En 1968 debutó con “Un, dos, tres, al escondite inglés”. En televisión dirigió, en 1968, el programa musical y rompedor “Último Grito”.

En su faceta de diseñador gráfico realizó la inolvidable portada del álbum “Contrabando” de Los Brincos, además de algunas de las primeras de Vainica Doble, el único LP de Brakaman o el “Muñeca hinchable” de la Orquesta Mondragón. Zulueta fue uno de los directores más modernos del cine español, precursor, desde el underground, de La Movida, con un ojo pop que explotaba en su obra gráfica. Siempre le persiguió su fama de maldito, de artista de culto en una vida marcada por su adicción a la heroína.


30 de diciembre de 2011. James Hetfield, integrante de Metallica perdió los nervios durante sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay, por culpa de la insistencia de unos fotógrafos empeñados en seguirle a él y a su familia por todas partes. Después de intentar con educación y sin éxito, para que los paparazzis le dejaran en paz, el vocalista optó por medidas más drásticas. Lanzamiento de piedras.


30 de diciembre de 2011. Muere Diego Rapoport a los 63 años de edad en Las Flores provincia de Río Negro, Argentina. Fue un pianista, tecladista, compositor y docente argentino de jazz y rock. Rapoport supo ser parte de Spinetta Jade, la banda creada por Luis Alberto Spinetta en 1980 tras la disolución de Almendra. La formación se completaba con el fallecido bajista uruguayo Beto Satragni, Héctor "Pomo" Lorenzo en batería y Juan del Barrio también en teclados.


30 de diciembre de 2012. Se subasta por 12.000 libras un disco de los Beatles, "Please please me" firmado por los cuatro componentes del grupo. Los Beatles habían firmado el disco después de utilizarlo como una montaña de bebidas después de un juego de cartas en 1963.


30 de diciembre de 2013, el disco de Bruce Springsteen, ''High hopes'', aparece en descarga digital durante unas horas en Amazon US, dos semanas antes de salir al mercado, aunque se quita de la venta, eso no hace que aparezca en internet.


30 de diciembre de 2015. Se confirma que Guns N’ Roses volverán a reunirse para tocar juntos en el festival de Coachella, algo que no sucedía desde 1993. Será entre el 15 y 17 y el 22 y 24 de abril de 2016.


30 de diciembre de 2015, Dave Grohl componente de Foo Fighters se hace un tatuaje en honor de Lemmy de Motörhead. 


30 de diciembre de 2016. Muere Allan Williams a la edad de 86 años en Liverpool, Reino Unido. Fue un empresario y promotor británico que fue el agente de reservas original y el primer gerente de los Beatles. Él personalmente condujo la camioneta para llevar a la joven banda a Hamburgo, Alemania, en 1960, donde adquirieron la vital experiencia en el mundo del espectáculo que los llevó a aparecer en el escenario mundial. Más tarde, Williams se hizo conocido como "El hombre que le quitó a los Beatles el título de su autobiografía".


30 de diciembre de 2021. Se publica en Reino Unido el libro de la banda MOTÖRHEAD, titulado "Fast & Loose. Snapshots from the Graham Mitchell Archive, 1977-1982". Incluye un tesoro de fotos nunca vistas. Graham Mitchell fue el manager de la gira de Motoerhead de 1977 a 1982. Compartió un vínculo profundo y muchas aventuras con la alineación de la 'era clásica' de Lemmy Kilmister, Phil 'Philthy Animal' Taylor y 'Fast' Eddie Clarke.


MAS EFEMÉRIDES 30 DE DICIEMBRE

1963 - Los Beatles actuaron en el Astoria Cinema, Finsbury Park en Londres.
 
1964 - Los Beatles actuaron en el Hammersmith Odeon, en Londres.
 
1970 - Elvis Presley consigue una visita privada por las oficinas del FBI en Washington DC. Bajo petición de Elvis, se le permite llevar una pistola en cada estado de los Estados Unidos.

1972 - Brownsville Station, Sha-Na-Na y Bruce Springsteen como primer artista en el cartel, tocan en el Ohio Theatre, en Columbus, Ohio.

1977 - Después de una apelación por parte de los abogados de Warner Brothers Records, el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos revoca su decisión de impedir que The Sex Pistols ingresen a los Estados Unidos.

1989 - Krist Novoselic bajista de Nirvana se casa con su novia de toda la vida Shelli Dilly en Washington.

1993 - Kirk Pengilly de INXS se casa con Deni Hines.

1999 - La Reina de Inglaterra, nombra a Noddy Holder de Slade y a Mark Knopfler con la orden del Imperio Británico.

2000 - Este mismo dia se considera que fue un año muy bueno para varios rockeros clásicos. La lista de 10 giras de Pollstar mostró que el sorteo número 1 de conciertos fue Tina Turner con ganancias de 80.2 millones de dolares de su gira de despedida Twenty Four Seven. El cuarto lugar fue ganado por KISS, con 62.7 millones, y el octavo lugar fue Crosby, Stills, Nash And Young con 42.1 millones.
 
2003 - Cris Kirkwood de los Meat Puppets es arrestado y acusado de golpear a un guardia de seguridad de correos, en la cabeza con una porra que le ha quitado, en el forcejeo el guardia le dispara en la espalda.

2006 - Rod Stewart recibe el CBE de parte de la Reina.

2009 - El cantante y compositor Neil Young y Burton Cummings, vocalista de The Guess Who, fueron nombrados Oficiales de la Orden de Canadá por la Gobernadora General Michaelle Jean. La Orden de Canadá es uno de los honores civiles más importantes del país y se estableció en 1967 para marcar toda una vida de logros sobresalientes, dedicación a la comunidad y servicio a la nación.

2012 - Brian May es nombrado persona del año por la organización PETA del Reino Unido, por sus esfuerzos para detener el sacrificio de los tejones.

2015 - Bill Cosby de 78 años de edad, fue acusado formalmente de agresión sexual en relación con una acusación de 2004 en el condado de Montgomery, Pensilvania. Cosby alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100 en 1967 con "Little Old Man (Uptight - Everything's Alright)". También colocó quince álbumes en el Hot 200, comenzando con "I Started Out A A Child" en 1964.

2017 - Barry Gibb y Ringo Starr han sido ordenados Caballeros en la última lista de honores de la Reina de Inglaterra, en su habitual New Year Honors. A partir de ahora serán Sir Barry Gibb y Sir Ringo Starr. Tanto Ringo Starr como Barry Gibb ya eran miembros de la Orden del Imperio Británico Starr como MBE y Gibb como CBE. Ringo Starr como componente de los Beatles en los años 60 y Barry Gibb como miembro de los Bee Gees, en 2002 junto a sus hermanos Robin y Maurice Gibb, ya fallecidos.


Este Blog no posee los derechos de ninguna de las imágenes que aparecen en él. El copyright pertenece a sus respectivos propietarios. Si alguno de ellos piensa que se están infringiendo sus derechos y desea que su imagen sea retirada, rogamos envíe un e-mail (AQUI) con un link a la fotografía correspondiente para proceder a su eliminación.


This Blog claims no credit for any images posted on this site unless otherwise noted. Images on this blog are copyright to its respectful owners. If there is an image appearing on this blog that belongs to you and do not wish for it appear on this site, please E-mail (HERE) with a link to said image and it will be promptly removed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario